Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 119942 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #760 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:50:36 am »
El que tengo aquí colgado. . . esa es la mejor respuesta para un tontaco que tira de abogado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #761 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:16:08 pm »

Hay una estafadora en mi sopa: pillan a una cliente  poniendo pelo en su plato para no tener que pagar


La mujer aprovechó un despiste para que le devolvieran todo el dinero.
Un milmillonario español explica lo que es para él clase media.
La mujer no quería pagar por la comida.La mujer no quería pagar por la comida.NationalWorld / DAILYMOTION

Trabajar en un restaurante puede ser una experiencia muy complicada. Tanto por las horas de trabajo sin descanso como por los comensales. Y es que, atender cara al público demuestra cómo el cliente no siempre llevan la razón.

Prueba de ello se vivió en el pub The Observatory, situado en Blackburn, Reino Unido. En el local, como así ha mostrado su dueño, Tom Croft, una mujer consiguió que la cena le saliera gratis. Para ello tenía un plan simple, pero efectivo: fingir que había pelo en su comida.


Si conseguía engañar a los trabajadores del lugar haciéndoles pensar que no habían hecho bien su trabajo, deberían de devolverle su dinero. Sin embargo, lo que ella no se hubiera imaginado es que estaba siendo grabada por las cámaras de seguridad.


"Hay personas que están dispuestas a poner en riesgo la reputación de una empresa y los puestos de trabajo del personal por una comida de 14,88 euros", ha asegurado muy cabreado el dueño del local al medio de noticias, Southwest News Service. De hecho, ha compartido la grabación para alertar a todos los compañeros de profesión.


En este se puede ver como una mujer está hablando con su acompañante para posteriormente arrancarse un pelo y dejarlo sobre el plato. al rato, la mujer llamó a los trabajadores y empezó a explicar muy cabreada lo que estaban ocurriendo. Así, Croft acabó devolviéndole el importe y preguntándose cómo habría podido ocurrir.

Mesa de un restaurante.
Los insultos y las respuestas bordes de un hostelero a las críticas de los clientes en las reseñas de Google

Sin embargo, al acabar su jornada laboral descubrió que, efectivamente, no era un problema de sus camareros."Me dio asco y mucha rabia. Nunca antes había sucedido algo así", explicó muy cabreado, "el equipo de cocina podría haber pensado que era culpa suya cuando no habían hecho absolutamente nada malo".

El dueño no busca recuperar su dinero, pero sí que ha querido lanzar un mensaje. Así, el inglés ha destacado que ante cualquier sospecha, en la mayoría de los casos no hay que desconfiar de sus trabajadores. Por ello pide que siempre estén atentos para que nadie sufra como él.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #762 en: 04 de Diciembre de 2023, 20:34:30 pm »

El 'estafador del amor' entra en prisión tras seis meses huido de la justicia


 El hombre se ha presentado en el centro penitenciario para cumplir condena tras haber pasado seis meses en búsqueda y captura.

CARMEN P. ACAL
04 Dec 2023 19:47
Después de que el pasado junio la Audiencia de Barcelona ordenara el arresto e ingreso en prisión de Albert Cavallé por estafar a más de veinte mujeres, la Policía ha logrado detenerlo tras seis meses en paradero desconocido.


Según ha podido saber Caso Abierto, el conocido como  'estafador del amor' ha decidido esta mañana presentarse en el  centro penitenciario de Lledoners. Lo ha hecho acompañado y asesorado por su abogado,  David Sans, que lo ha defendido estos últimos años en los más de veinte procedimientos que el hasta ahora prófugo ha ido acumulando por estafar a chicas a través de aplicaciones de citas.

Las víctimas de Cavallé  llevan años reclamando que el estafador entre en la cárcel y que, al fin, empiece a cumplir alguna de las penas que ya le han sido impuestas (tiene cuatro condenas que ya son firmes), sobre todo después de que éste no se presentara a varios de los juicios que debían celebrarse contra él.


Por el momento Cavallé deberá cumplir una condena de dos años y tres meses de prisión por engañar a seis chicas a las que consiguió estará 68.500 euros en total.

El propio Cavallé reconoció durante el juicio que  utilizaba aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir "solvencia económica" y entablar una relación con sus víctimas con el fin de estafarlas. Entre sus engaños, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le diera 49.000 euros en efectivo en varias entregas.

Firmaba documentos en los que quedaba recogido que debía devolverles el dinero y mostraba justificantes de pagos que eran falsos, como la compra de billetes de un supuesto vuelo privado.

"Para dar mayor credibilidad a su historia", el joven le enseñó un email con información de " un supuesto vuelo privado" que iba a realizar al país centroamericano. Prometió que le devolvería el dinero en cuanto le desbloqueasen las cuentas e incluso  firmó un documento reconociendo la deuda con ella.


Tanto la acusación como el ministerio público pedían para él nueve años y diez meses de prisión por un  delito continuado de estafa, otro de hurto, apropiación indebida y dos delitos de obstrucción a la justicia. Finalmente, fue condenado a dos años y tres meses, que cumplirá desde hoy como un preso más de la cárcel de Lledoners, donde se enfrentará al resto de juicios que todavía tiene pendientes.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #763 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:24:37 am »
Detenidos en Donostia por percibir prestaciones sociales por más de 97.000 euros por un falso empadronamiento


La Policía Nacional ha detenido en Donostia a una pareja por percibir fraudulentamente prestaciones sociales por más de 97.000 euros gracias a un falso empadronamiento. En la operación también se detuvo al hombre que facilitaba estos empadronamientos a través de contratos ilegales de arrendamiento. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi, una de las personas ha sido arrestada por su presunta participación en un delito de falsedad documental, al firmar falsos contratos de arrendamiento para facilitar empadronamientos ilegales.

Las otras dos, pareja, han sido detenidas por su presunta implicación en delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, al aprovechar el falso empadronamiento del marido en otra residencia para simular la disolución de la unidad de convivencia y percibir ayudas sociales.
Las pesquisas se iniciaron cuando investigadores del Grupo Operativo de Extranjeros (GOE II) de Donostia tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la capital guipuzcoana había varias personas empadronadas fraudulentamente.

Los agentes descubrieron que el impulsor del fraude era un hombre de nacionalidad marroquí que ofertaba empadronarse en su domicilio a cambio de una compensación económica. Para ello, suplantaba la firma del propietario de la vivienda que tenía alquilada para realizar falsos contratos de arrendamiento con los que permitía que terceras personas se empadronaran ilegalmente.

Así, al centrar la investigación en las personas que se empadronaban de forma falsa, detectaron que uno de ellos residía en el domicilio familiar junto a su mujer e hijo menores, aprovechando la simulación de la disolución de la unidad de convivencia para percibir, entre prestaciones y pensiones como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), 1.319,48 euros él y 1.260,34 euros su mujer, lo que suponía que el matrimonio cobraba 2.579,82 euros al mes. La pareja había llegado a obtener de esta forma más de 97.000 euros.

De este modo, los agentes averiguaron que ambos estaban trabajando para una conocida empresa de mensajería sin contrato y percibiendo un sueldo aproximado de 1.300 euros mensuales sin que declararan estos ingresos. Además, descubrieron que el hombre también cobraba 496 euros mensuales del SEPE en concepto de subsidio por desempleo, al tener declarada una minusvalía que le impedía levantar cargas.

Finalmente, con todas estas ayudas e ingresos ilegales paralelos, los agentes pudieron determinar que el matrimonio investigado llegó a cobrar 3.879 euros netos mensuales. Por todo ello, el pasado miércoles día 20 se procedió al arresto de los tres investigados y a su puesta a disposición judicial. Actualmente se encuentran en libertad a la espera del correspondiente juicio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #764 en: 19 de Enero de 2024, 06:47:15 am »

Tres hermanos asesinados en Madrid tras endeudarse con una estafa amorosa

EFE | 18/01/2024

Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia este jueves, en Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid). EFE
 
Hacía cerca de un mes que nadie en la localidad madrileña de Morata de Tajuña veía a los hermanos Pepe, Amelia y Ángela, pero cuando sus cadáveres han aparecido esta mañana con signos de violencia los indicios han apuntado en una dirección: una estafa amorosa, una deuda y un ajuste de cuentas.

Los cuerpos de los tres fallecidos, de entre 70 y 80 años, han sido encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11.30 horas por los efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil, han añadido fuentes próximas a la investigación.

Los agentes de Homicidios del instituto armado, que han asumido la investigación, manejan, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos, según han informado las fuentes consultadas.

La comitiva judicial ha procedido esta tarde al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde previsiblemente mañana por la mañana se practicarán unas autopsias que arrojarán algo de luz sobre las causas de su muerte.

Por el momento, personas cercanas a los tres hermanos y vecinos de la localidad, de cerca de 8.000 habitantes, aseguran que las dos mujeres estaban siendo víctimas de una estafa amorosa en la que habían perdido miles de euros.

Según ha relatado Enrique Velilla, amigo de la familia, tanto Amelia como Ángeles contactaron hace años con dos militares estadounidenses a través de Facebook.

Uno de ellos, quien decía llamarse Edward y estar destinado en Afganistán, les dijo que el segundo había muerto y que, para cobrar una herencia que disfrutarían juntos, necesitaba que le enviasen dinero de manera periódica.

Las hermanas accedieron e invertían en ello buena parte de su pensión, por lo que al poco tiempo quedaron en la ruina y las llevó a pedir dinero recurrentemente a los vecinos. Cuando su amigo les dijo que estaban siendo víctimas de un engaño, ellas, convencidas de su historia de amor y fortuna, desoyeron las alertas y rompieron su relación con él.

Mientras a Enrique le pidieron cerca de 18.000 euros, a Mari, otra vecina con la que apenas tenían trato, le solicitaron 15.000. Incluso probaron suerte con Pascual, el cura del pueblo, según ha explicado él mismo. A ninguno les consta que nadie accediera a sus peticiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #765 en: 19 de Enero de 2024, 07:06:32 am »
Los hermanos asesinados en Morata fueron agredidos a martillazos por un prestamista y no denunciaron



Los tres hermanos hallados muertos: Ángeles, Amelia y Pepe.E. M.

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Viernes, 19 enero 2024 - 00:12

Los tres hermanos hallados muertos ayer con signos de violencia en su casa de Morata de Tajuña (Madrid) fueron agredidos a martillazos hace varios meses por un prestamista que les reclamó en la puerta de su casa un dinero que le adeudaban, pero no denunciaron este ataque. Las dos hermanas asesinadas, de 70 y 68 años, pudieron recurrir a este hombre para que les dejase unos 30.000 euros para seguir pagando dinero a un militar norteamericano al que conocieron por internet, con el que mantenían una relación amorosa a distancia y que les pedía una cantidad mensual a cambio de entregarlas una supuesta herencia de siete millones de euros. Todo su entorno familiar y amigos les advertían de que este hombre era un estafador y que podría ser un personaje falso que pretendía engañarlas, pero ellas estaban obsesionadas con esa historia virtual, según sus allegados y vecinos. Ese supuesto novio en internet tiene un nombre, Edward, con el que figuran al menos una docena de perfiles en redes sociales, algo que hace pensar que esa persona ha podido engañar a más personas.

Este tipo de estafadores se aprovechan de las redes sociales para fingir situaciones personales adversas, creando un vínculo emocional con la víctima. Con el tiempo, las situaciones se intensifican y reclaman soluciones monetarias urgentes.

La Guardia Civil investiga si el triple crimen de los hermanos está relacionado con esa deuda que habían contraído las dos mujeres asesinadas tras ser víctima de una estafa amorosa. Se calcula que hasta 400.000 euros enviaron las dos mujeres a los dos militares.

Los cadáveres de Amelia, Ángeles y Pepe, de entre 68 y 72 años, fueron hallados ayer parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre en una de las estancias de su vivienda unifamiliar. Los vecinos llevaban más de un mes si saber nada de ellos y fueron los que dieron la voz de alarma.

En el municipio de Morata de Tajuña (8.000 habitantes, al sureste de la capital) era un secreto a voces desde hace años que las dos hermanas tenían un romance por internet con dos militares norteamericanos a los que habían conocido por Facebook y con los que hablaban curiosamente en español y nunca por videollamadas. Los dos novios norteamericanos de Ángeles y Amelia eran muy apuestos. Ellas mismas enseñaban en el pueblo sus fotos. Estaban convencidas de que muy pronto se encontrarían cara a cara. Mientras tanto, los dos hombres empezaron a pedir dinero a las dos hermanas para un negocio. Ambas llegaron incluso a vender un piso de Ciudad Lineal y a quedarse sin ahorros. Recientemente, uno de los dos militares le dijo a las hermanas que su compañero había fallecido y que había decidido dejarles una herencia de unos siete millones de euros. El supuesto estafador les fue pidiendo más dinero para desbloquear legalmente el legado. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero de forma regular a la cuenta de su novio Edward, quien no cesaba de pedirle cada vez más y más liquidez con diversas excusas.

Pepe, el hermano mediano, tenía discapacidad mental, Amelia había trabajado en un anticuario y Ángeles había sido profesora, antes de jubilarse. De forma automática, destinaban sus ingresos como pensionistas a los dos militares. «Cuando cobraban el día 25 las pensiones les mandaban automáticamente el dinero», ha confirmado un vecino.

Aseguran en el municipio madrileño que las dos hermanas presumían ante muchas personas que iban a cobrar una suculenta herencia por parte del militar americano. Muchos les indicaron que podían ser víctimas de una estafa, pero las mujeres lo negaban y aseguraban que el hombre se había enamorado y que pronto iban a estar juntos. Incluso una de ellas llegó a contar que les había llegado a escribir hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el motivo de la supuesta herencia millonaria de sus novios.

Las dos hermanas pasaron de tener una vida pudiente a padecer problemas económicos. Pedían dinero a conocidos e indicaban que podrían devolverles el doble de lo prestado. Fueron varios los vecinos que han relatado haber tenido esta experiencia con las víctimas, incluido el cura del pueblo, aunque a ninguno les consta que el dinero fuera finalmente prestado en ningún caso. Esto les generó conflictos con amigos.

Cuando se quedaron con las cuentas a cero y al no poder conseguir dinero de sus conocidos o amigos, la hermana menor, Amelia, convenció a los otros dos para pedir préstamos a varias personas de dudosa reputación. Aseguran los residentes que hace poco un desconocido se presentó en la casa de los hermanos blandiendo un martillo en las manos y reclamando un dinero que no le habían devuelto. Hay varios vecinos que aseguran que este hombre llegó a golpear a una de las dos hermanas y a causarla heridas. Pese a este hecho, no consta en la Policía y la Guardia Civil ninguna denuncia de las mujeres por estos hechos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #766 en: 19 de Enero de 2024, 09:44:28 am »
Que triste es todo esto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #767 en: 20 de Enero de 2024, 07:22:44 am »
Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"


El perfil de un falso militar americano contactó hace años con una de las hermanas de Morata de Tajuña y fue el comienzo de una estafa amorosa por la que se llenaron de deudas y perdieron cerca de medio millón de euros




MADRID

Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"
El perfil de un falso militar americano contactó hace años con una de las hermanas de Morata de Tajuña y fue el comienzo de una estafa amorosa por la que se llenaron de deudas y perdieron cerca de medio millón de euros
Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza". SUSANA CRESPO
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 20/01/2024 04:45

0comentarios
Un supuesto encuentro casual por redes sociales acabó en un trágico timo del amor en Morata de Tajuña. Francisca, una de las hermanas asesinadas, fue la primera en ser engañada por la estafa del falso soldado hace siete años. Después cayó en la misma trampa Amelia. "Me asombró la increíble belleza con la que Dio te creó", afirmó una cuenta usurpada en redes sociales ya que tenía como foto de perfil un ministro letón. Fue el comienzo de las deudas, las ventas, el prestamo de dinero que acabó en un triple homicidio que investiga la Guardia Civil.

El crimen de los tres hermanos de Morata de Tajuña pone de relieve que las estafas del amor están a la orden del día. Cualquiera puede caer en estas trampas que cada vez son más numerosas por redes sociales. Las dos hermanas cayeron prendidas de dos militares americanos que secundaron durante años sus historias mientras solicitaban dinero a las mujeres. Así comenzó el falso enamoramiento.

Pepe, de 79 años, era el hermano mayor y contaba con una ligera discapacidad. Siempre había estado al cuidado de Ángeles, de 74 años, y Amelia, de 71. Esta familia vivía en Madrid pero tuvieron que vender el piso para conseguir el dinero que requerían sus falsos militares.

Uno de estos delincuentes se hizo pasar por Artis Pabriks, el actual ministro de Defensa y viceprimer ministro de Letonia. Tenía en redes sociales sus fotos pero dijo que se llamaba en realidad Micheal Sanford. "Estuve un rato mirando tu página, mirando tu hermosa foto. Me asombró la increíble belleza con la que dios te creó", escribió este hombre a Francisca.

"Me gustaría tenerte como amigo. Tengo muchas ganas de saber más acerca de este hermoso ángel con el que estoy bendecido. Intenté agregarse pero no funcionó. Si no te importa quiere que me agregues como amigo", prosiguió. La hermana de Morata de Tajuña picó el cebo y entabló una conversación con este hombre.

"Te ves muy hermosa y te ves muy atractiva. Tu sonrisa me llamó la atención así que decidí saludar. Me sorprendió cuando me respondiste", afirmó. Este cortejo surtió efecto cuando Francisco publicó su número de teléfono personal para hablar con esta persona.

Los prestamos a las hermanas de Morata de Tajuña
Los mensajes, correos electrónicos y llamadas se fueron sucediendo entre las hermanas y los impostores. Nunca llegaron a verse las caras por video. A pesar de ello, su amor era conocido por todo Morata de Tajuña. De forma paralela habían pedido a muchas de las personas de su círculo.

Vendieron varios de sus inmuebles, entre ellos uno en Madrid, y se fueron a vivir a su segunda residencia en este pueblo madrileño. En un primer momento, sus familiares y amistades les proporcionaron dinero pero después el grifo se cerró. Incluso llegaron a pedir prestamos bancarios a pesar de las reticencias de los trabajadores.

Para obtener más beneficios y casi arruinadas, alquilaron una de las habitaciones de su casa a un paquistaní. También les prestó dinero. Antes de marcharse, en una fuerte discusión, este hombre agredió con un martillo a una de las hermanas. Fue herida con una brecha en la cabeza. Este hombre, al que se comentó que debían 60.000 euros, fue detenido e ingresó en prisión. Precisamente, salió de la cárcel a principios de este mes.

Una carta de Pedro Sánchez
Con el paso del tiempo, uno de los militares de los que se habían enamorado murió en Afganistán. Esta desgracia supuso que tuvieran que abonar una ingente cantidad de dinero para poder acceder a los siete millones de euros de la herencia de este hombre. La situación se volvió crítica y tuvieron que acudir a prestamistas.

Una de las hermanas incluso llegó a enseñar a los vecinos una carta, con faltas de ortografía, que había sido remitida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En ella les agradecía la ingente labor que estaban realizando y les expresaba el pésame por la muerte del militar.

Por la gran herencia, de unos siete millones de euros, que iban a percibir y las amenazas de los deudores, compraron una pistola simulada. Tenían miedo de que la gente intentara apropiarse de sus bienes y de que fueran a solicitar los prestamos.

Este desgraciado panorama, a consecuencia de una de las estafas más comunes en nuestra sociedad, es el que investiga la Guardia Civil. Los agentes tratan de identificar a las personas que dejaron dinero a los hermanos de Morata de Tajuña. Una tarea que será ardua porque es amplia la lista que les consideraban unos morosos y con los que se habían enfrentado.

Un mes sin ser vistos
Fueron los vecinos quienes han alertado, primero, al Ayuntamiento de la localidad, ya que llevaban un mes sin ver al trío, muy conocido en Morata de Tajuña ya que solían participar en muchas de sus actividades sociales y culturales. En un principio, pensaron que estaban de vacaciones, pero al no responder ninguno de los tres a llamadas o mensajes saltaron las alarmas.

Para más inquietud de los vecinos, las persianas de la casa estaban bajadas, como ha conocido este diario a través de fuentes de la investigación. Finalmente, la Policía Local y la Guardia Civil han acudido al domicilio con la respectiva orden judicial, y en él han hallado los cadáveres de tres personas.

Los cuerpos de los hermanos fueron localizado en torno a las dos de la tarde del pasado jueves cuando la autoridad judicial autorizó el registro del domicilio. Los agentes encontraron una gran violencia en el homicida de Morata de Tajuña. Los cadáver estaban apilados y tenían quemaduras ya que habían intentado ser calcinados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #768 en: 21 de Enero de 2024, 07:37:22 am »
Absueltas diez personas acusadas de pactar una caída en un autobús para exigir indemnizaciones

Historia de P. D. Almoguera. Málaga  •

Diez personas han sido absueltas tras ser procesadas judicialmente por presuntamente pactar y coordinar una caída simultánea en un autobús de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) con el supuesto objetivo de solicitar indemnizaciones. La Fiscalía solicitaba para cada uno de los investigados cinco meses y 15 días de prisión por un delito de estafa que la autoridad judicial no ha considerado suficientemente probado.

Según se recoge en la sentencia emitida por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga, a la que ha tenido acceso El Confidencial, los hechos enjuiciados en dos sesiones se produjeron sobre las 21:50 horas del día 22 de Noviembre de 2018 en el interior de un transporte de la línea 25.

Cuando circulaba por la calle Anderes Liden, en la confluencia con la avenida Jiménez Fraud de Málaga capital, el conductor —"no identificado"— de una furgoneta de "color gris" y marca y modelo "desconocido" realizó una "maniobra irregular" que obligó al chófer del autobús a "frenar de forma brusca" para evitar una colisión.

Ésto provocó la caída de algunos de los pasajeros, que posteriormente remitieron a la EMT reclamaciones efectuadas con "asistencia letrada".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #769 en: 21 de Enero de 2024, 20:04:21 pm »
Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"


El perfil de un falso militar americano contactó hace años con una de las hermanas de Morata de Tajuña y fue el comienzo de una estafa amorosa por la que se llenaron de deudas y perdieron cerca de medio millón de euros




MADRID

Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"
El perfil de un falso militar americano contactó hace años con una de las hermanas de Morata de Tajuña y fue el comienzo de una estafa amorosa por la que se llenaron de deudas y perdieron cerca de medio millón de euros
Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza"Así comenzó la estafa a los hermanos asesinados en Morata de Tajuña: "Me asombró tu increíble belleza". SUSANA CRESPO
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 20/01/2024 04:45

0comentarios
Un supuesto encuentro casual por redes sociales acabó en un trágico timo del amor en Morata de Tajuña. Francisca, una de las hermanas asesinadas, fue la primera en ser engañada por la estafa del falso soldado hace siete años. Después cayó en la misma trampa Amelia. "Me asombró la increíble belleza con la que Dio te creó", afirmó una cuenta usurpada en redes sociales ya que tenía como foto de perfil un ministro letón. Fue el comienzo de las deudas, las ventas, el prestamo de dinero que acabó en un triple homicidio que investiga la Guardia Civil.

El crimen de los tres hermanos de Morata de Tajuña pone de relieve que las estafas del amor están a la orden del día. Cualquiera puede caer en estas trampas que cada vez son más numerosas por redes sociales. Las dos hermanas cayeron prendidas de dos militares americanos que secundaron durante años sus historias mientras solicitaban dinero a las mujeres. Así comenzó el falso enamoramiento.

Pepe, de 79 años, era el hermano mayor y contaba con una ligera discapacidad. Siempre había estado al cuidado de Ángeles, de 74 años, y Amelia, de 71. Esta familia vivía en Madrid pero tuvieron que vender el piso para conseguir el dinero que requerían sus falsos militares.

Uno de estos delincuentes se hizo pasar por Artis Pabriks, el actual ministro de Defensa y viceprimer ministro de Letonia. Tenía en redes sociales sus fotos pero dijo que se llamaba en realidad Micheal Sanford. "Estuve un rato mirando tu página, mirando tu hermosa foto. Me asombró la increíble belleza con la que dios te creó", escribió este hombre a Francisca.

"Me gustaría tenerte como amigo. Tengo muchas ganas de saber más acerca de este hermoso ángel con el que estoy bendecido. Intenté agregarse pero no funcionó. Si no te importa quiere que me agregues como amigo", prosiguió. La hermana de Morata de Tajuña picó el cebo y entabló una conversación con este hombre.

"Te ves muy hermosa y te ves muy atractiva. Tu sonrisa me llamó la atención así que decidí saludar. Me sorprendió cuando me respondiste", afirmó. Este cortejo surtió efecto cuando Francisco publicó su número de teléfono personal para hablar con esta persona.

Los prestamos a las hermanas de Morata de Tajuña
Los mensajes, correos electrónicos y llamadas se fueron sucediendo entre las hermanas y los impostores. Nunca llegaron a verse las caras por video. A pesar de ello, su amor era conocido por todo Morata de Tajuña. De forma paralela habían pedido a muchas de las personas de su círculo.

Vendieron varios de sus inmuebles, entre ellos uno en Madrid, y se fueron a vivir a su segunda residencia en este pueblo madrileño. En un primer momento, sus familiares y amistades les proporcionaron dinero pero después el grifo se cerró. Incluso llegaron a pedir prestamos bancarios a pesar de las reticencias de los trabajadores.

Para obtener más beneficios y casi arruinadas, alquilaron una de las habitaciones de su casa a un paquistaní. También les prestó dinero. Antes de marcharse, en una fuerte discusión, este hombre agredió con un martillo a una de las hermanas. Fue herida con una brecha en la cabeza. Este hombre, al que se comentó que debían 60.000 euros, fue detenido e ingresó en prisión. Precisamente, salió de la cárcel a principios de este mes.

Una carta de Pedro Sánchez
Con el paso del tiempo, uno de los militares de los que se habían enamorado murió en Afganistán. Esta desgracia supuso que tuvieran que abonar una ingente cantidad de dinero para poder acceder a los siete millones de euros de la herencia de este hombre. La situación se volvió crítica y tuvieron que acudir a prestamistas.

Una de las hermanas incluso llegó a enseñar a los vecinos una carta, con faltas de ortografía, que había sido remitida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En ella les agradecía la ingente labor que estaban realizando y les expresaba el pésame por la muerte del militar.

Por la gran herencia, de unos siete millones de euros, que iban a percibir y las amenazas de los deudores, compraron una pistola simulada. Tenían miedo de que la gente intentara apropiarse de sus bienes y de que fueran a solicitar los prestamos.

Este desgraciado panorama, a consecuencia de una de las estafas más comunes en nuestra sociedad, es el que investiga la Guardia Civil. Los agentes tratan de identificar a las personas que dejaron dinero a los hermanos de Morata de Tajuña. Una tarea que será ardua porque es amplia la lista que les consideraban unos morosos y con los que se habían enfrentado.

Un mes sin ser vistos
Fueron los vecinos quienes han alertado, primero, al Ayuntamiento de la localidad, ya que llevaban un mes sin ver al trío, muy conocido en Morata de Tajuña ya que solían participar en muchas de sus actividades sociales y culturales. En un principio, pensaron que estaban de vacaciones, pero al no responder ninguno de los tres a llamadas o mensajes saltaron las alarmas.

Para más inquietud de los vecinos, las persianas de la casa estaban bajadas, como ha conocido este diario a través de fuentes de la investigación. Finalmente, la Policía Local y la Guardia Civil han acudido al domicilio con la respectiva orden judicial, y en él han hallado los cadáveres de tres personas.

Los cuerpos de los hermanos fueron localizado en torno a las dos de la tarde del pasado jueves cuando la autoridad judicial autorizó el registro del domicilio. Los agentes encontraron una gran violencia en el homicida de Morata de Tajuña. Los cadáver estaban apilados y tenían quemaduras ya que habían intentado ser calcinados.
A mí, personalmente, toda esta lamentable historia, me da mucha pena. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #770 en: 22 de Enero de 2024, 07:59:25 am »
Amelia, la mujer asesinada en Morata que creía hablar con Pedro Sánchez: "Se lo tragaba todo"

Las hermanas halladas muertas en Morata de Tajuña (Madrid) fueron víctimas de una estafa del amor que las arruinó.
22 enero, 2024 02:30
Jaime Susanna  @jaimesusanna

Dicen quienes conocieron a Amelia Gutiérrez Ayuso que era una mujer soberbia, que no encajaba bien las críticas y que, pese a ser la pequeña de sus hermanos, manejaba el cotarro con puño de hierro. Por eso, hizo oídos sordos a las numerosas voces que le dijeron que estaba siendo víctima de una estafa.

La rocambolesca historia de esta estafa del amor ha salido a la luz por el triple crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves, los cuerpos sin vida de Amelia, Ángeles y Pepe fueron hallados sin vida en su casa del municipio madrileño.

Los cadáveres estaban apilados, ensangrentados y parcialmente quemandos. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un asesinato por un ajuste de cuentas, fruto de las numerosas deudas contraídas por los hermanos.

Amelia tenía 68 años y era la menor de los hermanos Gutiérrez Ayuso. Los tres nacieron en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y habían vivido casi toda su vida en Madrid, concretamente, en el distrito de Ciudad Lineal, donde su padre trabajó como portero.

Hace varias décadas, los hermanos se mudaron al número 4 de la travesía del Calvario, en Morata de Tajuña. Durante años fue su segunda residencia hasta que se establecieron definitivamente en el municipio. "Estaban empadronados aquí", confirmó, Fernando Villalaín, alcalde de la localidad, el pasado jueves tras el descubrimiento de los cuerpos.

Las hermanas eran activas en la vida del pueblo. Amelia, en su profunda devoción católica, cantó durante mucho tiempo en el coro de la iglesia. "Luego lo dejó", apunta Enrique. "A veces hacía cosas de restauración de cuadros y cosas así. Nos dijo que había trabajado en una tienda de antigüedades y cosas de esas, pero yo eso no lo he conocido porque todo eso fue antes de que se vinieran a vivir aquí".   

"No era mala persona, pero tenía una forma de ser un poco soberbia. Tenía que tener la razón en todo. Ella sabía de todo. Cualquier tema que tocabas, ella ya lo sabía. Si le decías que ibas a un sitio, ella ya había estado. ¿Sabes? Como que todo lo había hecho".

El mensaje de Pedro Sánchez

La vida de los tres hermanos cambió radicalmente hace "siete u ocho años" por un mensaje de Facebook. El remitente se hacía llamar Edward, decía ser militar estadounidense destinado en Afganistan y que se había enamorado locamente de Amelia. 

Al poco tiempo, Edward aseguró que un compañero se había enamorado de Ángeles, la mayor de las dos hermanas. Así pues, ambas hermanas creyeron estar viviendo el idilio de un amor a distancia con dos militares estadounidenses. Un milagro caído del cielo, que diría C Tangana.

En un momento dado, les hicieron creer que el novio de Ángeles había muerto dejando detrás de sí una herencia de siete millones de euros que querían hacerle llegar a las hermanas a España.

Los estafadores las convencieron de que para hacerles llegar ese dinero debían pagar una serie de servicios, traslados y viajes. Así, poco a poco, llegaron a estafarles "entre 300.000 y 400.000 euros".

La situación llegó a tal nivel de surrealismo que Amelia creyó que le había escrito el presidente del Gobierno. "Un día llega y me enseña que le había escrito Pedro Sánchez. ¡Es que venga ya!", cuenta Enrique, quien pudo leer ese mensaje "lleno de faltas de ortografía".

El falso Pedro Sánchez les aseguraba que iba a tratar este tema con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en su próxima visita a España. Cabe pensar que se refería a la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el año pasado.

El presidente les dijo a las hermanas que se iba a reunir con Biden para ver la posibilidad de que estos militares pudieran venir a España y, finalmente, poder estar juntos.

De nada sirvieron las advertencias de sus amigos, ni que las tropas estadounidenses abandonaran Afganistán en el verano de 2021. Amelia seguía creyéndose la historia punto por punto. "Se lo tragaba todo". 

"Había gente que les decía: 'Eso es una estafa y además, ¿para qué queréis siete millones de euros si vosotras ya vivís muy bien?'. Y ellas decían: 'Ya pero con siete millones vivimos mejor'", narra Enrique. "Ellas no eran tan tontas, lo que pasa es que les pudo la ambición".

Mientras tanto, Amelia no solo enviaba su pensión y sus ahorros a los estafadores, también enviaba las de Amelia y Pepe, que sufría una discapacidad intelectual. "Los otros dos, pobrecillos, no le decían nada. Ángeles, cuando se veía así un poco nerviosa le decía: 'Diles que por lo menos me den el dinero que les he mandado, que no quiero que me manden lo suyo, pero que me devuelvan lo que les he dado'. Esas cosas".

Amelia era "la que llevaba la voz cantante de los tres", hasta el punto de tener a sus hermanos totalmente disminuidos. "Ni Pepe ni Ángeles le llevaban nunca la contraria a Amelia. Estaban por debajo de ella". Por eso, "Ángeles tenía siempre la cara de pena".

El empecinamiento de Amelia en cobrar esos siete millones que no existían hizo que los hermanos dilapidaron la generosa herencia que les habían dejado sus padres. Hasta vendieron el piso de Ciudad Lineal para seguir enviándole dinero a los estafadores. En ocho años, pasaron de comer en restaurantes, salir de compras y viajar a "vivir con lo mínimo".

Llegó la ruina, y llegaron también las deudas. Por eso la hipótesis más probable es que los hermanos murieran asesinados por un ajuste de cuentas. Ahora la Guardia Civil se afana en resolver este crimen y sigue la pista del principal sospechoso: un hombre de origen pakistaní que fue inquilino de los hermanos y al que, supuestamente, terminaron debiendo 60.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #771 en: 22 de Enero de 2024, 14:35:04 pm »

El pakistaní que vivió con los hermanos de Morata de Tajuña se entrega y admite que los asesinó


Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 enero 2024 12:29
Newsletter
@epnacional
El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el marco de la 'Operación Calvario', han detenido a una persona por su posible relación con el triple homicidio descubierto el pasado jueves en el municipio madrileño de Morata de Tajuña, ha informado hoy la Comandancia de Madrid.


El detenido es Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años, apodado 'El Negro de Morata', se presentó de forma voluntaria minutos después de esta medianoche en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo su participación en los hechos relacionados con la muerte a golpes de tres hermanos septuagenarios hallados en el interior de una vivienda de Morata de Tajuña. Se trataba de Amalia, Pepe y Ángeles G.A que fueron encontrados asesinados el jueves en su casa.

La identidad de este hombre coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios, puesto que existen antecedentes de graves lesiones con un martillo a una de las víctimas el pasado año, un arma que podría haber utilizado ahora para matarles y que no se encontró en la escena del crimen.

Sí se halló una pistola de fogueo que habrían comprado los hermanos para defenderse de sus amenazas. Además, ni las cerraduras ni las ventanas de la vivienda de Morata en la que se hallaron los cadáveres estaban forzadas, por lo que los investigadores sospechaban desde el principio que abrieron la puerta a algún conocido o éste tenía las llaves.

Thank you for watching

En estos momentos el detenido se encuentra en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid, donde prestará de nuevo declaración. Mientras tanto, esta tarde los agentes realizarán un registro en una casa y local del detenido en Arganda del Rey, donde regenta un locutorio, por si encuentran el arma del crimen u otras pruebas que le involucren.

El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra, según contó el viernes el alcalde de la localidad, Francisco Villalaín.

Dilawar Hussain supuestamente abofeteó a Amelia, ya que le había prestado entre 50.000 y 60.000 euros que no le había devuelto, cuando le habían prometido que lo harían con muchos intereses. En ese momento ella no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones. El 'Negro de Morata' fue detenido y tras un juicio condenado a prisión, de la que salió el mes de septiembre.

AJUSTE DE CUENTAS, PRINCIPAL HIPÓTESIS

El arrestado habría confesado que les mató por esta deuda relacionada con una estafa amorosa. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.


El pakistaní detenido por asesinar a los hermanos de Morata solo estuvo unos meses en la cárcel por decisión del juez
Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia de 7 millones de euros, pero a cambio les tendrían que enviar unos 400.000 euros "para los trámites administrativos".

Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez con más frecuencia le exigía que le enviara más cantidades con diversas excusas.

A pesar de que amigos, familiares y empleados del banco les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS

Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

El pasado lunes la Policía Local procedió a la confección de las diligencias judiciales iniciales, en coordinación con puesto de la Guardia Civil del puesto de la localidad. Así, iniciaron gestiones con el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey, que remitió la orden judicial de entrada en el inmueble, situado en la avenida de España número 18.

Así, a las 11:30 horas de este jueves efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda realizaron una entrada en un domicilio, con autorización judicial, hallando los tres cadáveres. Se encontraban "parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre", han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad.

La casa en la que los hallaron era su segunda residencia. Tenían otras viviendas en España, que podrían haber vendido para satisfacer las peticiones del supuesto amante o de los deudores, algo que tendrán que examinar los investigadores. Las autopsias aún no han concluido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #772 en: 22 de Enero de 2024, 19:50:43 pm »
Yo ya lo he dicho antes, toda esta historia me da mucha pena, me resulta muy, pero que muy triste. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #773 en: 23 de Enero de 2024, 07:36:46 am »
Adicto al hachís, religioso y okupa: el triple asesino de Morata que pregonaba "la bondad y piedad de Alá"


La Guardia Civil sospecha que este español nacido en Punjab contó con la ayuda de un encubridor de nacionalidad pakistaní


El triple asesino confeso, Dilawar Hussain.E.M.
LUIS F. DURÁN
DANIEL J. OLLERO
LUIS F. DURÁNMadrid
DANIEL J. OLLEROMadrid

Madrid
Actualizado Martes, 23 enero 2024 - 00:19
Sucesos Se entrega un hombre a la Guardia Civil por el triple asesinato de Morata de Tajuña: "Yo soy el que ha matado a los tres hermanos"

«En el nombre de Alá, que es el más bondadoso y el más piadoso», escribió en su perfil de Facebook Dilawar Hussain a finales de 2022. Unas cualidades divinas de las que este español oriundo de Punjab careció al asesinar a los tres hermanos de la calle del Calvario de Morata de Tajuña. Un asesinato que, según fuentes de la Guardia Civil, habría perpetrado con ayuda de al menos un cómplice. Meses antes de cometer el triple homicidio, se había instalado en casa de sus víctimas, le arrancó de cuajo un pendiente de la oreja a una de ellas y lesionó a otra a martillazos. Todo ello a causa de una deuda de 60.000 euros que las hermanas no habían pagado a tiempo.

Un crimen precedido de una sucesión de catastróficas desdichas cuya génesis se encuentra en una relación sentimental virtual y ficticia que las dos hermanas de Morata mantenían a través de Facebook con unos estafadores que habían creado perfiles falsos empleando imágenes de Artis Pabriks, exministro de defensa de Letonia, y Wesley Clark, el general retirado del ejército de los Estados Unidos que promovió los bombardeos en la ya extinta Yugoslavia. Los timadores emprendieron una relación virtual con las ahora asesinadas, afirmando ser militares del ejército estadounidense y poseedores de una gran fortuna. Según ha podido saber EL MUNDO, al menos uno de los perfiles de estos supuestos timadores se encontraba escrito en búlgaro bajo el alias de Maikl Sanford.

Durante los cerca de siete años de comunicación virtual entre los estafadores y las hermanas, uno de estos dos novios ficticios falleció, dejándolas como beneficiarias de una supuesta herencia de varios millones de dólares. Sin embargo, para poder beneficiarse de ese capital, las mujeres debían enviar importantes cantidades de dinero con la supuesta finalidad de desbloquear la herencia u otras excusas peregrinas.

Pese a las advertencias de distintas personas del círculo cercano de las fallecidas y a que nunca llegaron a comunicarse por otra vía que no fueran mensajes por escrito, las hermanas Ángeles (74 años) y Amelia (71 años) insistían en que se trataba de un genuino romance virtual. Esto las llevó a deshacerse de distintos bienes, como un piso que tenían en la ciudad de Madrid, y, en última instancia, a acabar pidiendo prestado dinero a su entorno.

Ángeles y Amelia acudieron al locutorio que Dilawar Hussain Chouhdhary regentaba como autónomo en la calle Juan de la Cierva de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Un local en el que, además de vender teléfonos móviles y tarjetas SIM, ofrecía servicios de envío de dinero que promocionaba en su cuenta de Facebook. Un perfil desde el que además compartía citas del Corán en árabe y urdu sobre «la bondad de Alá», «el ramadán», «ahuyentar al demonio» o hablar sobre «la posición más alta en el paraíso».

Según la reconstrucción hecha por la Guardia Civil, el criminal y las víctimas se conocieron en el locutorio que regentaba el primero y éste les prestó una cantidad de entre 25.000 y 30.000 euros a finales de 2022, que las hermanas prometieron duplicar una vez cobrada la supuesta herencia que les habría legado uno de sus estafadores. Sin embargo, ese dinero nunca llegó a devolverse.

A medida que fueron pasando los meses, Dilawar comenzó a impacientarse al no recibir el monto que le fue prometido, con unos intereses del 100%. Entonces, decidió instalarse en la vivienda de las hermanas de la calle del Calvario, en la que convivían junto a su hermano Pepe con diversidad funcional.

Afincado en España desde hace tres lustros, el primer registro documental que existe de Dilawar en nuestro país se remonta a marzo de 2012 en un edicto del Boletín Oficial de Cáceres por una infracción administrativa. Una década después, coincidiendo en el tiempo con el préstamo de dinero a las asesinadas, Dilawar consiguió la nacionalidad española. Además de puntualmente en Morata, residía en Arganda del Rey, llegando a empadronarse en un piso junto a 15 ciudadanos pakistaníes.

Durante los poco más de tres meses que convivió con sus víctimas, Dilawar pasó a ser conocido por sus vecinos como El Negro. Fuentes de la Benemérita aseguran que su adicción al cannabis era conocida en el pueblo y que ésta le provocaba estallidos de violencia durante los que arrancó de cuajo un pendiente de la oreja de una de las hermanas y, días después, golpeó tres veces con un martillo en la cabeza a Amelia y la pateó en el suelo. Unas agresiones ante las que las víctimas guardaron silencio. Fueron sus vecinos, alarmados por los gritos de dolor, quienes llamaron a la Policía. Dilawar fue detenido y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva a finales de febrero de 2023.

El homicida confeso abandonó el presidio en septiembre de 2023 tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía de 2 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima durante 2 años y medio. Una condena que le permitió solicitar la suspensión de la pena y abandonar la cárcel.

Tres meses después, Dilawar volvería a la calle del Calvario, acompañado de un cómplice de origen pakistaní, que habría actuado como encubridor del crimen, según las últimas pesquisas de la Guardia Civil, para acabar, sin piedad, con la vida de sus deudores e intentar incinerar sus cadáveres. De nuevo, fueron los vecinos quienes avisaron tras echarlos en falta durante más de un mes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #774 en: 23 de Enero de 2024, 12:16:15 pm »
Yo creo que pensaba que las hermanas eran quienes estafaban y que tendrían el dinero en casa.

Desde luego este tipo de estafas deberían tener penas más altas porque el daño que pueden producir es imprevisible.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #775 en: 23 de Enero de 2024, 12:21:11 pm »
Yo creo que pensaba que las hermanas eran quienes estafaban y que tendrían el dinero en casa.

Desde luego este tipo de estafas deberían tener penas más altas porque el daño que pueden producir es imprevisible.

El timo de la estampita de los 60 en su versión actual y más criminal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #776 en: 24 de Enero de 2024, 15:36:48 pm »

El juez ordena la entrada en prisión del triple asesino confeso de Morata de Tajuña


Alberto Órfão
24 de enero de 2024 · 15:13
-
El cuartel de Rivas Vaciamadrid, donde se encontraba el detenido hasta su puesta a disposición judicial. A. Pérez Meca / Europa Press
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Arganda del Rey ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Dilawar Hussain por tres delitos de homicidio.

El hombre, de 42 años, se entregó a la Guardia Civil y confesó haber matado a golpes a los tres ancianos en su vivienda de Morata de Tajuña.

El inquilino de los hermanos asesinados en Morata de Tajuña se entrega y confiesa

EUROPA PRESS/MADRID El juez de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Dilawar Hussain F.C., el ciudadano de origen paquistaní de 42 años que se entregó la medianoche del domingo en el cuartel de la Guardia Civil confesando el triple asesinato de los tres hermanos, cuyos cadáveres fueron hallados en una vivienda de Morata de Tajuña, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado ha tomado esta decisión ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas. El detenido será investigado por la supuesta comisión de tres delitos de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

En el transcurso de la comparecencia, el detenido ha reconocido la autoría de los hechos y se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil. Tras la decisión judicial ha sido conducido al recinto penitenciario de Estremera. En la comparecencia, el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por tres delitos de homicidio, han informado fuentes fiscales.

El detenido fue trasladado esta mañana desde los calabozos de la Comandancia de Madrid en Tres Cantos a los Juzgados a primera hora. Finalmente irá a la cárcel de Estremera, que fue donde cumplió hace unos meses una pequeña condena por agredir con un martillo y patear a una de las hermanas asesinadas.

Mientras tanto, agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid investigan si alguien ayudó a trasladar al autor confeso del triple crimen de Morata de Tajuña a ese municipio el día que supuestamente perpetró los asesinatos.

Quizá también te interese
Lee más de Actualidad
-
Investigan la muerte de un sacerdote por asfixia en su piso de Valencia
hace alrededor de 24 horas
-
El inquilino de los hermanos asesinados en Morata de Tajuña se entrega y confiesa
hace 2 días
-
El Supremo ve ilegal la devolución de menores a Marruecos en 2021
hace 2 días
-
Fiscalía investiga las presuntas mafias policiales contra el ex fiscal superior de Cataluña
hace 3 días
La Guardia Civil también quiere saber de dónde sacó la garrafa de gasolina con la que supuestamente roció los cadáveres e intentó prenderles fuego tras matar a Amalia (71 años), Pepe (79) y Ángeles G.A. (74 años). Y cuándo se cometieron los hechos, si antes o después de la Nochebuena. También si el detenido contaba con una llave con la que habría entrado en la vivienda o le abrieron la puerta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #777 en: 24 de Enero de 2024, 16:39:08 pm »
Cómo no podía ser de otra manera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #778 en: 31 de Enero de 2024, 09:21:46 am »


Los mensajes que desvelaron la estafa del 'check-in especial' a Air Europa: "No tiene PCR, yo se lo soluciono"

Investigan a ocho personas por una presunta estafa de miles de euros a la compañía aérea, facturando cientos de maletas sin registrar para cobrar 'en negro' por este servicio a los clientes

Cristina García Vázquez
Cristina García Vázquez

Publicado: 30/01/2024 04:45

La investigación por la facturación fraudulenta de equipaje a clientes de Air Europa sigue su curso. El volcado de los teléfonos de dos de los empleados investigados por defraudar miles de euros a la compañía ha permitido desvelar más detalles de esta trama. Los mensajes recopilados por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barajas, y a los que ha tenido acceso Vozpópuli, revelan los entresijos del elaborado mecanismo que varios empleados habrían puesto en marcha con el fin de ganarse un sobresueldo a costa de los beneficios de la aerolínea.

El 'modus operandi' de este grupo de trabajadores era ofrecer a los pasajeros que viajaban con exceso de equipaje un 'check in' especial y sin colas. El objetivo era facturar las maletas sin registrarlo en el sistema informático y cobrar en negro a los clientes.

Obviando la peligrosidad de esta práctica para la seguridad de los vuelos, los investigados consiguieron ganar miles de euros ocasionando un gran perjuicio económico a la compañía aérea. Fue precisamente el exceso de peso en los viajes lo que hizo saltar todas las alarmas. Tras observar una sobrecarga en un trayecto Madrid-Honduras, Air Europa pudo detectar actividades anómalas en las tareas de facturación y poner sobre aviso a las autoridades.

El relato de varios testigos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron poner el foco sobre varias empleados de la empresa Groundforce (empresa encargada de las tareas de facturación para Air Europa), así como personal no autorizado por el aeropuerto. Gracias a esto, la policía pudo identificar a dos de los implicados y acceder a varias conversaciones de WhatsApp, de las que se desprende los entresijos de esta actividad delictiva y coordinada.

"Tengo otra chica de Bolivia que necesita PCR, pero factúramela y yo se lo soluciono", "Tiene extra, le mandas la maleta y me mandas un mensaje a mí para que le cobre, porque hay mucha gente en el mostrador", "Aquí está el pasaporte, al final son 10 maletas", "No nos va a faltar el dinero nunca". Estos son algunos de los mensajes a los que ha tenido acceso este medio y que revelan la implicación de al menos dos de los investigados.

¿Dónde captaban a los clientes?

Tal y como puede verse en estas conversaciones, el modo de actuación de este grupo organizado consistía en contactar a los pasajeros a la llegada de estos en taxi u otros transportes y ofrecerles realizar la facturación con ellos. Se presentaban como asesores fiscales para ofrecer a aquellos que viajaban con maletas de más un servicio más económico en el pago del exceso de equipajes.

En la cola, esperaban los empleados investigados para facturar el equipaje sin registrarlo o anotándolo como equipaje "gratuito" para poder cobrar a los viajeros sin el conocimiento de la compañía. El precio del trámite, 80 euros, la mitad para el 'captador' y la otra mitad para el encargado de realizar el 'handling' para Air Europa.

Tras meses llevando a cabo actividades ilícitas de este tipo, una investigación interna de la compañía permitió constatar lo que ya se rumoreaba entre varios empleados. En un solo vuelo se facturaron 127 piezas extra facturadas cuyo pago fue anulado por una de las trabajadoras, esto supuso un agravio económico para la empresa de 13.680 euros (120€ por maleta), además de otros extras facturados. La suma supondría un beneficio de 10.160 euros para los presuntos estafadores y una pérdida de 16.280 euros para la compañía aérea en un sólo trayecto.

Declaraciones de los investigados por el caso Air Europa

Los ocho investigados declararon a principios de este año ante el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid. Tras reconocer en un primer momento los hechos ante la Guardia Civil, los dos principales investigados han decidido optar por otra estrategia de defensa y no ratificar en su primera declaración, ahora, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Mientras tanto, la defensa de otros cuatro investigados, ejercida por el abogado Alfredo Arrién Paredes, ha solicitado el sobreseimiento provisional del procedimiento seguido contra sus representados ante la "ausencia de indicios de criminalidad y principio acusatorio".

El letrado defiende en el escrito presentado ante el juzgado que, "si bien consta en autos las grabaciones y fotografías captadas por las cámaras del aeropuerto de los presuntos implicados, en ninguna de las imágenes aportadas se muestra a sus defendidos, no habiendo por ello ni imágenes ni vídeos de los mismos facturando las maletas, manipulando dinero o adquiriendo etiquetas".

El caso, que se encuentra aún en fase de instrucción, sigue a la espera de esclarecer cuál era el papel de cada uno de los investigados en la causa que se sigue por los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Y determinar qué personas recibieron dinero por las labores de facturación desempeñadas para la compañía Air Europa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #779 en: 01 de Febrero de 2024, 08:28:35 am »
La estafa del coche en llamas: dos adolescentes, un brik de gasolina y un falso vandalismo juvenil


Un hombre encarga a dos menores la quema de su vehículo en Móstoles. Los tres ya han sido arrestados

AITOR SANTOS MOYA
Madrid
31/01/2024
Actualizado a las 20:23h.

El plan, hacer creer al seguro que la quema de su propio vehículo respondía a una acción vandálica, no era novedoso. Pero la ejecución, sí: contratar a dos adolescentes para realizar el trabajo con un brik lleno de gasolina. El último propietario en intentar estafar a su compañía pensó que una falsa acción de gamberrismo juvenil sería el mejor disfraz. Y de no ser por la rápida acción de la Policía Nacional, que interceptó a los menores con las manos en la masa (o mejor dicho, con restos de ella en las manos), a punto estuvo de conseguirlo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, después de que dos jóvenes de 16 años abrieran el vehículo sin forzar la cerradura y volcasen el combustible en el interior. Tras ello, pegaron el chispazo y esperaron un poco a fin de comprobar la rápida propagación. Los moradores de la calle Bolivia dieron la voz de alarma y los servicios de emergencia acudieron casi de inmediato. Al tiempo que los bomberos trabajaban en su extinción, los agentes sorprendían a los autores materiales en una calle próxima. Trataban de huir a bordo de patinetes eléctricos una vez se habían deshecho del bidón de gasolina.


Ya detenidos, los adolescentes relataron que habían sido contratados por su propio jefe, un ciudadano ecuatoriano de 47 años, que les habría prometido una parte del dinero que consiguiera sacar al seguro. Fue también arrestado como presunto autor de los delitos de daños (al ocasionar importantes desperfectos en el coche de al lado) y de estafa en grado de tentativa por su presunta participación como inductor del incendio.

NOTICIA RELACIONADA
La bulliciosa calle de Moratalaz donde aparcar el coche sale caro: ruedas pinchadas, espejos rotos y robos de catalizadores
La bulliciosa calle de Moratalaz donde aparcar el coche sale caro: ruedas pinchadas, espejos rotos y robos de catalizadores
AITOR SANTOS MOYA
Los vecinos del entorno de Marroquina alertan del creciente vandalismo y sustracciones de piezas en vehículos

Por otro lado, en la cercana localidad de Getafe son varios los episodios de coches quemados en las últimas semanas, sin que hasta ahora se haya podido acreditar el vandalismo u otras acciones orquestadas. La noche más agitada tuvo lugar el 15 de enero en el barrio de Juan de la Cierva, cuando a eso de las tres de la madrugada los residentes más próximos a la confluencia de las calles de San Sebastián y Jiménez e Iglesias se despertaron sobresaltados.

ABC
¡Descrubre todo lo nuevo de ABC PREMIUM! Informar, analizar y opinar con libertad cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Algunos miraron por la ventana y observaron estupefactos las elevadas llamas; otros, directamente, bajaron a la calle sin entender lo que estaba pasando. Para entonces, tres vehículos ya estaban totalmente calcinados. A la mañana siguiente, la hilera de turismos afectados seguía ahí, para asombro de todos los paseantes. Al parecer, el fuego se originó en el coche de en medio por un supuesto fallo eléctrico y se extendió rápidamente al resto. Por suerte, esa vez, no hubo que lamentar heridos.

Precisamente, en la cercana calle de Villaverde, otro vehículo estacionado ya fue pasto de las llamas después de que los contenedores de basura de al lado prendieran. Y no son los únicos sucesos: el 22 de enero, una furgoneta ardía en la calle de Córdoba, frente a la plaza del Doctor Severo Ochoa, también en el barrio de Juan de la Cierva; y el pasado sábado, otro turismo era devorado por el fuego cerca de la estación de Los Espartales, afectando en ambos casos a otros coches estacionados.

Con todo, fuentes policiales señalan a este periódico no tener constancia de un aumento intencionado en este tipo de quemas.