Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 257368 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3160 en: 03 de Marzo de 2021, 06:23:42 am »

El Gobierno confirma 29.408 fallecidos en residencias de mayores por covid desde marzo de 2020

Desde el comienzo del 2021 y hasta el 21 de febrero han muerto 3.268 mayores en geriátricos
El Gobierno confirma 29.408 fallecidos en residencias de mayores por covid desde marzo de 2020
funerario trasladando un fallecido.
 
Publicado 02/03/2021 21:23Actualizado 02/03/2021 21:23   

Un total de 29.408 mayores han fallecido en residencias por covid-19 o síntomas compatibles, según un informe con los datos agregados remitidos por las comunidades autónomas al IMSERSO sobre la situación de los centros residenciales de su territorio.

El documento revela que en 2020 fallecieron en residencias de mayores un total de 16.281 personas con covid-19 confirmado, y otras 9.859 con síntomas compatibles.

Además, desde que comenzó el año 2021 y hasta el 21 de febrero, han fallecido por covid-19 un total de 3.268 mayores en residencias, siendo la letalidad en estos centros del 18,7% en 2021 frente al 23,7% de 2020.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3161 en: 03 de Marzo de 2021, 06:26:03 am »
30000 mayores en la residencias, más 30000 mayores en sus domicilios hacen un total de 60000 mayores fallecidos de los 70000 que constan en las listas oficiales, es decir, que el COVID se ha cebado en un 85 por ciento con las personas de edad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3162 en: 03 de Marzo de 2021, 06:53:09 am »
Las herrramientas son ese "podrá" de la norma...que dudo aplique.


El Gobierno puede obligar a vacunar contra la Covid-19 a los menores aunque los padres se opongan
Ya hay antecedentes en este sentido, cuando un juzgado ordenó la inmunización forzosa de 35 niños contra el sarampión hace 10 años.
3 marzo, 2021 02:37

Mercedes Rivera I. P. Nova

La vacunación de los niños es obligatoria en algunos países del entorno europeo, aunque no en el caso de España. Sin embargo, con la mirada puesta en la posible inmunización de los menores de edad frente al coronavirus, el Gobierno tiene herramientas para obligar a vacunarles a pesar de que sus padres se nieguen. Y, además, hay antecedentes con otras enfermedades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3163 en: 03 de Marzo de 2021, 21:05:16 pm »
A mi me la acaban de poner.

Esta tarde en una Comisaria de Madrid ha salid0o un funcionario a excusarse por la tardanza en atender, y su excusa ha sido apoteósica : "estoy solo por que todos los demás se han  puesto enfermos tras ser vacunados"

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3164 en: 03 de Marzo de 2021, 23:36:43 pm »
A mi me la acaban de poner.

Esta tarde en una Comisaria de Madrid ha salid0o un funcionario a excusarse por la tardanza en atender, y su excusa ha sido apoteósica : "estoy solo por que todos los demás se han  puesto enfermos tras ser vacunados"

Es que los que han organizado el tema son unos iluminados, en lugar de repartir a la gente del mismo turno, o grupo en mi caso, en días distintos, nos mandan a todos el mismo día. Los del SUMMA fliparon cuando les dijimos que estábamos allí todos los del grupo para vacunarnos, en lugar de repartirnos en dos o tres días, y claro, hoy han faltado unos cuantos al curro y otros hemos ido de aquella manera...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3165 en: 04 de Marzo de 2021, 06:10:47 am »
A mi me la acaban de poner.

Esta tarde en una Comisaria de Madrid ha salid0o un funcionario a excusarse por la tardanza en atender, y su excusa ha sido apoteósica : "estoy solo por que todos los demás se han  puesto enfermos tras ser vacunados"

Es que los que han organizado el tema son unos iluminados, en lugar de repartir a la gente del mismo turno, o grupo en mi caso, en días distintos, nos mandan a todos el mismo día. Los del SUMMA fliparon cuando les dijimos que estábamos allí todos los del grupo para vacunarnos, en lugar de repartirnos en dos o tres días, y claro, hoy han faltado unos cuantos al curro y otros hemos ido de aquella manera...

 :manocara
Que cabezas pensantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3166 en: 04 de Marzo de 2021, 07:14:42 am »

Los riesgos del pasaporte de vacunación: por qué la ciencia no lo apoya del todo
Mientras no sepamos si todas las vacunas eliminan la posibilidad de contagiar sin pasar la enfermedad, la seguridad que aportan es relativa.
4 marzo, 2021 00:34

Guillermo Ortiz @guilleortiz_77

El asunto no es el qué, sino el para qué. El anunciado pasaporte de vacunación en el que lleva meses trabajando la Unión Europea ha provocado intensos debates incluso entre los países miembros. Consideraciones éticas aparte, no hay nada malo en recoger los datos Covid de cada viajero: PCRs realizadas, positivos anteriores, qué vacuna y cuando…

Otra cosa es cómo utilices esa información y hasta qué punto esta especie de certificado digital tenga como objetivo sustituir otros métodos más seguros a la hora de garantizar un turismo sin demasiadas complicaciones.

Y es que ni siquiera está claro que fomentar el turismo sea un objetivo común: los países del sur están tirando de la cuerda para que este pasaporte de vacunación sea en el fondo una carta blanca. Francia y Alemania lo ven con mayor recelo. ¿Qué riesgos puede conllevar una medida que en principio es positiva o que al menos, por decirlo a las claras, "no sobra"? Hay varios.

El primero de ellos, aunque no el más importante, es el burocrático. Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que centralizar cualquier tipo de información basada en datos es complicadísimo. Centralizar toda la información de cientos de millones de europeos parece un reto gigantesco. Eso abre la posibilidad de trampas, errores y confusiones con tal de llegar al objetivo antes de verano, una fecha quizá demasiado optimista.

Aun así, podría conseguirse. O, al menos, podría conseguirse un poco más tarde. Pongamos que no "salvamos el verano" en términos de turismo internacional pero sí conseguimos "salvar la Navidad" 2021/2022. Ahí es donde entran las dudas puramente científicas.

Que las vacunas están funcionando prácticamente en todos lados, incluso aquellas que aún no están autorizadas por la Unión Europea, es indiscutible. Otra cosa es que sepamos durante cuánto tiempo funcionan o qué tipo de inmunidad garantizan. Lo intuimos. Cada vez tenemos más información. Pero no lo sabemos, y el pasado nos ha dado varias lecciones acerca de los peligros de actuar ante lo desconocido de manera temeraria.

Los distintos experimentos realizados a las vacunas que se ponen en la Unión Europea -Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, pronto Janssen…- nos hablan de un 90-95% de efectividad. Es fantástico. Ahora bien, eso implica que un 5-10% de las personas a las que se les aplica el tratamiento no consigue producir suficientes anticuerpos como para quedar protegidos ante la enfermedad.

Obviamente, cualquiera de ese 5-10% podría contagiarse en cualquier momento y contagiar a otros a su vez. Sin embargo, su pasaporte vacunal no recogería anomalía alguna puesto que a priori es imposible saber quién va a tener la respuesta esperada y quién no.

De por sí, este argumento debería valer para descartar el pasaporte de vacunación como una carta blanca. Por supuesto, tendrá su utilidad informativa y sanitaria, como la tienen las cartillas que vamos cumplimentando desde que nacemos, pero no es una garantía absoluta de inmunidad.

De hecho, mientras no sepamos si todas las vacunas eliminan también la posibilidad de contagiar incluso sin pasar la enfermedad, la seguridad que aportan solo puede ser individual y en ningún caso de grupo. La política pandémica de un país no debería regirse por un parámetro cuya exactitud aún desconocemos. La mayoría de los estudios al respecto son optimistas, pero no son definitivos. En principio, al eliminar casi toda la carga viral, el contagio se hace muy improbable pero no imposible.

Aquí ya la decisión es política. ¿Qué riesgo estoy dispuesto a asumir? ¿Me vale un turismo "moderadamente" seguro a cambio de poder reactivar un sector que me es imprescindible? La respuesta escapa a la ciencia como tal, por supuesto. ¿Podría completarse este pasaporte de vacunación con otras medidas ya existentes como tests en origen y cuarentenas en destino? Por supuesto.  De hecho, es lo que de verdad sabemos que funciona y, este mismo miércoles, España ha anunciado ocho nuevos países a cuyos viajeros se imponen cuarentenas, entre ellos, Perú.

Se entiende que la inmensa mayoría de los contagiados pueden transmitir el virus en un plazo de 7-10 días. Esto tampoco sucede en el 100% de los casos, así que alguien podría pasar ese período de cuarentena y mostrar síntomas después, pero digamos que es lo más seguros que podemos estar de que alguien está libre de virus. Si alguien está vacunado, presenta un PCR negativo de una semana antes en su país, otro justo antes del viaje y pasa una cuarentena de 2-3 días completamente aislado en destino, las posibilidades de que no vaya a iniciar un brote son del 99,9%.

Ahora bien, cada cosa por su cuenta limita mucho ese porcentaje. Pongamos que el 90% de los vacunados consiguen la inmunidad en el sentido de que no pasan la enfermedad. Pongamos a su vez que el 90% de ellos no desarrollan siquiera carga vírica suficiente como para pasarla a una tercera persona. Son cálculos optimistas, pero aun así esclarecedores: de cada 20 viajeros con pasaporte en regla, dos podrían contagiar y contagiarse.

De los otros dieciocho, aproximadamente otros dos podrían contagiar cuando menos. Ahora hagamos el cálculo sobre vuelos con 200 personas en ellos. ¿Cuántas personas pueden contagiar ahí? Unas cuarenta, tal vez algo menos. Pongamos que entre treinta y treinta y cinco. En cada vuelo.


Obviamente, hablamos de un riesgo moderado puesto que estos posibles contagiadores entran a su vez en contacto con una población que confiamos en que esté ampliamente inmunizada en verano. Con todo, ¿pueden producirse rebrotes? Pueden. ¿Pueden estos rebrotes, además, introducir en un país extranjero una variante ajena? Desde luego.

Y ahí nos metemos, quizá, en el tercer gran inconveniente del pasaporte de vacunación como único requisito necesario: mientras el virus mute, es imposible anticipar cómo se van a comportar las vacunas ante esas mutaciones. Podemos ser optimistas o pesimistas o lo que cada uno quiera pero volvemos a la primera casilla: no lo sabemos.

A partir de ahí, podemos convivir con esa incertidumbre o echarla de nuestra cabeza a patadas. Australia y Nueva Zelanda han apostado por segunda. Prácticamente el resto del mundo está en lo primero. Eso no hace que deje de ser una apuesta arriesgada… y evitable. Los tests y cuarentenas por sí mismos ya eliminan buena parte del peligro. Ahora bien, son un rollo.

Por qué hemos basado nuestro comportamiento y por lo tanto nuestra economía en evitar situaciones "que son un rollo" nos llevaría a un debate demasiado extenso. Lo que se pretende con el pasaporte no es solo la seguridad, es la comodidad. Ahora bien, el precio a pagar lo desconocemos. Puede que después de todo, nos salga gratis. En el fondo, no tenemos ni idea.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3167 en: 04 de Marzo de 2021, 10:05:13 am »


La delegación del Gobierno en Madrid prohíbe las manifestaciones por el 8M


La delegación ha comunicado que, tras estudiar todas las concentraciones propuestas para el domingo y el lunes, no podrá llevarse a cabo ninguna.

laSexta.com
Madrid
Publicado:
Jueves,
04 marzo, 2021
09:48
MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno pide "celebrar en voz alta" el 8M pero sin poner en riesgo la salud por el COVID
Irene Montero critica a la ultraderecha por "criminalizar al movimiento feminista": "El 8M haremos lo que digan las autoridades sanitarias"
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a las autoridades, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo en la región, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una decisión que llega tras semanas de polémica entre partidos, gobiernos y movimientos feministas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3168 en: 04 de Marzo de 2021, 10:18:39 am »
A ver que dice el anormal de Echenique.

Si llega a gobernar el PP las feminazis queman la sede de Génova.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3169 en: 04 de Marzo de 2021, 11:13:32 am »
Bueno ya he pasado por el aro!!
No es que crea que sea la salvación a este problema, si no por mí conciencia en haber puesto todo de mi parte.
Pd. Ronin estoy notando dos bultos pronunciados en mi espalda!! De momento la nariz la tengo igualJjjjjjjxDDD
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3170 en: 04 de Marzo de 2021, 12:07:39 pm »
A ver que dice el anormal de Echenique.

Si llega a gobernar el PP las feminazis queman la sede de Génova.

Echenique no sé,  pero dicen que han visto a Abascal llorando en los lavabos.

Le han dejado sin argumentos para unos pocos meses, así  de un plumazo!!!

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3171 en: 04 de Marzo de 2021, 12:53:51 pm »
A ver que dice el anormal de Echenique.

Si llega a gobernar el PP las feminazis queman la sede de Génova.

Echenique no sé,  pero dicen que han visto a Abascal llorando en los lavabos.

Le han dejado sin argumentos para unos pocos meses, así  de un plumazo!!!

A ver si se cree Vd. que el PSOE es el partido que más ha estado en el poder en democracia por casualidad.

Recuerde que estamos a la cola de Europa, no por falta de potencial, sino por puro retraso de acontecimientos. Pocos se aventuraron a apostar hace años por el fin de las mayorías absolutas, ahora, cada vez menos, se atreven a descartar un gobierno de concentración cuando el virus no de más de si en los informativos.

Bueno ya he pasado por el aro!!
No es que crea que sea la salvación a este problema, si no por mí conciencia en haber puesto todo de mi parte.
Pd. Ronin estoy notando dos bultos pronunciados en mi espalda!! De momento la nariz la tengo igualJjjjjjjxDDD

En otro orden de cosas, un funcionario o un pensionista han de ser, como Vd. bien dice, parte de la solución, los primeros, en agradecimiento a la sociedad a la que sirven y seguir garantizando el servicio público con las menores bajas posibles. Los segundos, para garantizar la capacidad hospitalaria.

Las diatribas sobre la vacuna son para quien se gana el pan en la jungla del libre mercado, para eso, en este tema, su comportamiento también ha de ser, y garantizarse, libre.



Imaginen las posibilidades de dicha ventaja evolutiva al servicio del más puro placer. Nos extinguiremos, sí, previo derroche de orgasmos de nuestras parejas. Y las mascarillas, obviamente, para los pudorosos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3172 en: 04 de Marzo de 2021, 13:44:18 pm »
Bueno ya he pasado por el aro!!
No es que crea que sea la salvación a este problema, si no por mí conciencia en haber puesto todo de mi parte.
Pd. Ronin estoy notando dos bultos pronunciados en mi espalda!! De momento la nariz la tengo igualJjjjjjjxDDD


 :carcaj

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3173 en: 07 de Marzo de 2021, 19:59:49 pm »



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3174 en: 08 de Marzo de 2021, 07:22:36 am »

La vacuna de AstraZeneca provoca un aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares

Sanidad contempla mezclar vacunas pese a que no se ha hecho ningún estudio experimental en humanos

    Pelayo Barro
    07/03/2021 06:49

La vacuna de AstraZeneca, la desarrollada por la Universidad de Oxford, está provocando serios quebraderos de cabeza a las autoridades sanitarias por el creciente rechazo que provoca entre los colectivos señalados para ser inoculados con esta variante. Los ‘elegidos’ han sido profesores, policías, bomberos o militares. Los molestos efectos secundarios que provoca, que se asemejan a la sintomatología de una gripe y que provoca una significativa inflamación en el brazo en el que se pincha, están disparando las bajas laborales y las negativas de otros profesionales a ponérsela.

El rechazo entre policías, profesores, bomberos o militares a la vacuna de AstraZeneca, la que les ha ‘tocado’ a aquellos que tengan menos de 55 años y pertenezcan a estos colectivos, es cada vez más evidente. OKDIARIO ha podido consultar a diversos sindicatos y agrupaciones profesionales representativas de estos colectivos, que confirman que las negativas a ponerse esta vacuna son cada vez más.

Entre quienes se la han puesto, se están produciendo porcentajes significativos de profesionales que no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo por los efectos que les ha provocado la dosis: inflamación del brazo, fuertes cefaleas y especialmente miálgias: dolores musculares de tal intensidad que pueden llegar a ser incapacitantes de forma temporal.

La vacuna de AstraZeneca provoca un aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares

Todos estos efectos son pasajeros y quienes reciben la vacuna los superan en 48-72 horas, pero se dan con cierta frecuencia entre los vacunados. Especialmente entre los más jóvenes, ya que cuando más se acerca la edad límite de 55 años, los efectos adversos son menos frecuentes.

En Madrid, por ejemplo, sindicatos de profesores han advertido que las bajas en algunos centros han impedido llevar a cabo la actividad educativa normal este pasado lunes. En algunos colegios de la zona de Leganés han tenido que suspender algunas clases por falta de docentes.

Militares y bomberos

En bases militares, donde también se está inoculando la vacuna de AstraZeneca, están sintiendo los efectos adversos de la vacuna. Según ha sabido OKDIARIO de fuentes militares, hay unidades en las que ya hay efectivos de baja médica. En otras bases se ha optado por vacunar el viernes. Según denuncian, se hace así para que pasen los efectos «durante el fin de semana» y vuelvan a sus puestos recuperados. Entre los militares el número de negativas a ponerse la vacuna son mucho menores.

En cambio, entre los bomberos, las negativas sí están siendo importantes. «Es complejo ponerle cifras a nivel nacional, pero sí sabemos que en muchos parques hay gente que se está negando a vacunarse», explican fuentes del sindicato CSIF. Profesionales de este campo aseguran a OKDIARIO que su negativa se produce «al ver cómo a otros compañeros se les ha puesto el brazo hinchado durante días», y si eso les pasa difícilmente pueden utilizar ese brazo para cargar peso durante una intervención.  Las bajas laborales también se están dejando notar estos días.

AstraZeneca
Grupos que están recibiendo o van a recibir dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Policías de baja

Así está ocurriendo también entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La vacuna les deja prácticamente inoperativos por sus reacciones, e incluso se están produciendo esas mismas bajas médicas entre los agentes. Se cuentan por centenares ya. Muchos se han negado a ponerse la vacuna desde que conocieron que el 25% de los agentes franceses, inoculados con AstraZeneca, sufrían efectos secundarios duros.

Los primeros en inmunizarse fueron los Mossos d´Esquadra, que habilitaron varias comisarías de Cataluña para inocular vacunas a todos los agentes que tuvieran menos de 55 años. El plan de vacunación iba a buen ritmo, pero la reacción de decenas de agentes ante el medicamento hizo necesario detener el proceso de inmediato. Fuentes policiales aseguran que los responsables de Interior en Cataluña temieron una oleada de bajas laborales en puertas de las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero. Un centenar de agentes de los Mossos se tuvieron que pedir la baja ante los síntomas desarrollados tras recibir la dosis correspondiente de la vacuna.

Tres cuartos de lo mismo sucedió en los otros dos cuerpos policiales autonómicos del país, la Policía Autónoma Vasca y la Policía Foral de Navarra. Ambos cuerpos, muchísimo más humildes en cifras de la policía catalana, también notó los efectos de la vacuna en sus filas. De hecho, los navarros tuvieron episodios de fiebres altas a las pocas horas de recibir la dosis de AstraZeneca y en el País Vasco pasó igual con los primeros agentes que se inyectaron el fármaco: malestar, fiebre, dolor muscular. Una serie de síntomas que incapacitó a varios agentes de manera al menos temporal. La situación se repite en otros cuerpos policiales locales.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3176 en: 08 de Marzo de 2021, 16:34:34 pm »
No deberíamos echar las campanas al vuelo este verano porque nos podemos llevar un disgusto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3177 en: 09 de Marzo de 2021, 06:44:03 am »
Esto es grave...erecciones de 4 horas en mayores de 60...lo que nos faltaba a los sexagenarios.


Estudian otra posible consecuencia de la Covid: erecciones de hasta cuatro horas en hombres de más de 60 años
20minutos NOTICIA08.03.2021 - 14:59h

Una enfermera atiende a un paciente de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Chula Vista, California, en la frontera entre EE UU y México.Una enfermera atiende a un paciente de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Chula Vista, California, en la frontera entre EE UU y México.ETIENNE LAURENT / EFE

La ciencia ha comenzado a investigar otra de las posibles consecuencias del coronavirus: erecciones de hasta 4 horas. Publicaciones médicas han reportado al menos dos casos de pacientes mayores de 60 años que han sufrido priapismo (ereciones sin estímulo sexual) mientras estaban en la UCI siendo atendidos de la enfermedad. Uno de ellos se recuperó, mientras que el otro murió días después.

Los dos casos han sido analizados por artículos en el American Journal of Emergency Medicine. Uno de ellos se produjo el verano pasado en Miami. Un hombre de 69 años con problemas de obesidad llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave por coronavirus. 

Los médicos lo sedaron y lo colocaron boca abajo, una técnica para ayudar a que el aire fluya mejor por los pulmones. Tras 12 horas en esa posición, los enfermeros lo voltearon boca arriba y entonces notaron que tenía una erección.

Aplicaron al pene un paquete de hielo para tratar de bajarla, pero no dio resultado, y tras tres horas de erección finalmente decidieron extraer la sangre del miembro con una aguja. El pene cedió y el paciente no volvió a tener episodios de priapismo. Sin embargo, días después murió debido al coronavirus.

Otra erección de cuatro horas

El otro caso registrado se produjo también en el verano pasado, pero en la ciudad francesa de Versalles, según reporta Forbes. Un hombre de 62 años llegó a Cuidados Intensivos con fuertes síntomas de coronavirus y muy grave. También fue sedado y conectado a un respirador, y en el exmen físico encontraron que tenía una erección.

Al igual que en el otro caso, al ver que el pene no cedía tras cuatro horas, aplicaron hielo sin éxito, y finalmente decidieron extraer sangre con una aguja, en la que también encontraron coagulos. El pene del paciente volvió a su estado normal, y días después logró salir adelante y superar la enfermedad.

En ambas publicaciones, los científicos concluyen que posiblemente los coágulos formados debido al coronavirus (una secuela probada de la enfermedad) impidieron que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene, impulsando la erección.

Los médicos admiten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad, pero han hecho un llamado para estudiar a fondo futuros casos




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3178 en: 09 de Marzo de 2021, 07:00:51 am »
Esto no es más que una guerra comercial...




La EMA aconseja no aprobar el uso de la vacuna Sputnik porque sigue en estudio

Christia Wirthumer-Hoche asegura que faltan datos sobre el desarrollo y pide no adquirirla de manera urgente hasta que la aprueben.

La InformaciónNOTICIA09.03.2021 - 06:30h


Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), ha instado a los países miembros de la Unión Europea abstenerse por ahora de aprobar la vacuna Sputnik V hasta que se acabe su estudio.  "Necesitamos documentos para revisar. No tenemos datos. Hay incógnitas. Es por eso que desaconsejo otorgar una autorización nacional en caso de emergencia", recoge Infobae. El pasado día 4 se inició su evaluación, un paso que en teoría podría conducir a una posible licencia de su uso, pero Bruselas no tiene aún contrato de compra con los desarrolladores rusos. Está previsto que el 11 de marzo, la EMA se pronuncie sobre la posibilidad de añadir la vacuna de Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, a las tres que ya fueron autorizadas en los países europeos en diciembre y enero.

Hasta ahora, todas las vacunas que han entrado en un proceso de “evaluación continua” tenían un compromiso de compra de dosis si lograban el visto bueno del comité de medicamentos humanos (CHMP), como ocurrió con Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y como pasa con las vacunas aún en estudio: la del laboratorio belga Janssen, el alemán CureVac y el estadounidense Novavax (con subsidiaria en la República Checa).

Pero el caso de Sputnik V abre un escenario sin precedentes en la pandemia: la Comisión Europea (CE) confirmó hoy que “actualmente” no está en contacto con las autoridades rusas para comercializar Sputnik V en la UE, y en caso de que la EMA le dé luz verde, "no hay ninguna obligación para la CE de incluirla” en su estrategia comunitaria de vacunación.

Aunque la vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, fue un laboratorio alemán, R-Pharm Germany GmbH, quien presentó la solicitud para que la agencia europea estudie este antídoto "Gam-COVID-Vac". Esto podría explicarse en que uno de los criterios que la Comisión ha impuesto a la hora de llegar a acuerdos con las farmacéuticas para poder distribuir su vacuna es que el fármaco se fabrique en territorio comunitario, aunque no está claro si R-Pharm pretende elaborar el fármaco en Alemania.

"Solo las personas jurídicas registradas en territorio de la UE" pueden presentar una solicitud a la EMA, dijo a Efe un portavoz del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), que precisó que R-Pharm Germany GmbH es "filial" de la farmacéutica rusa R-Farm fundada en 2001. Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado agosto y tiene una eficacia del 91,6 %, según ensayos clínicos publicados en la revista "The Lancet".

"La asociación en materia de vacunas debe estar al margen de la política y la cooperación con la EMA es un magnífico ejemplo que confirma que sólo aunando esfuerzos pueden derrotar a la pandemia", añadió el director del FIDR, Kiril Dmítriev, que calculó que un visto bueno de la EMA "permitirá garantizar la vacuna Sputnik V a 50 millones de habitantes de la UE a partir de junio de 2021".

Según la EMA, los resultados "de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos" muestran que la vacuna estimula el sistema inmunológico para “desencadenar la producción de anticuerpos y células inmunes que se dirigen al SARS-CoV-2", el virus que provoca el covid-19.

La EMA no tiene fijado por ahora ningún calendario para esta vacuna, aunque al iniciarse el análisis en tiempo real, "debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una eventual solicitud" para autorizar el fármaco en la UE, gracias al trabajo ya adelantado durante esta revisión continua, en el que el fabricante comparte datos y responde preguntas de los científicos europeos durante semanas o meses.

La agencia evaluará los datos a medida que vayan estando disponibles, hasta decidir que "los beneficios superan los riesgos" y acordar con el laboratorio que solicite el estudio de una autorización de uso, aunque es la Comisión quien tiene la última palabra sobre una licencia europea para las vacunas. Esta vacuna rusa ha sido motivo de controversia en la UE. Hungría y Eslovaquia ya han empezado a recibir dosis de Sputnik V sin respaldo científico de la EMA, y la República Checa obtendrá las primeras vacunas a finales de marzo.

En respuesta a las críticas por la lentitud en la aprobación de vacunas del covid-19 frente a países no europeos, la EMA aseguró a Efe que su proceso se "guía por la solidez de la evidencia científica". "Los ciudadanos europeos nos han dicho que quieren una aprobación rápida, pero también quieren una evaluación exhaustiva de los beneficios y los riesgos de la vacuna para que puedan estar convencidos de que es segura, eficaz y de alta calidad", defendió Monika Benstetter, de comunicación de la EMA.

Al igual que AstraZeneca, Sputnik V es una vacuna vectorial, un tipo de fármaco cuya eficacia está ya probada, y consiste en un virus inofensivo que contiene fragmentos del código genético del SARS-CoV-2 que hacen que las células produzcan una porción de proteína viral, que desencadena una respuesta inmune para proteger contra el coronavirus.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3179 en: 11 de Marzo de 2021, 11:18:34 am »
...