Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 135651 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #860 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:46:56 pm »
yo al menos no me atrevia...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #861 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:49:49 pm »
..si..en el lado derecho..si esta decubito prono..y a la izquierda si esta decubito supino...que tampoco lo alcanzo a ver..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #862 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:33:59 pm »
..si..en el lado derecho..si esta decubito prono..y a la izquierda si esta decubito supino...que tampoco lo alcanzo a ver..

  Por eso te digo, y viendo la distancia entre un punto de golpeo y otro, si fuesen los puñetazos en la cabeza, los rodillazos serian en la cadera (y por tanto completamente inutiles)... asi que es un poco confuso todo.

Desconectado kimtgn

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 950
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #863 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:05:37 am »
Asi lo dicen los "compis" cnp.. q lo expliquen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #864 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:00:33 pm »
Asi lo dicen los "compis" cnp.. q lo expliquen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lavate la boca despues de mentar el nombre de la policia.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #865 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:02:01 pm »
Asi lo dicen los "compis" cnp.. q lo expliquen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mejor que lo investiguen los tuyos, ¡ah! que los Policías Locales de aldea no investigáis........

Desconectado kimtgn

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 950
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #866 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:03:37 pm »
Vuestros comentarios no proceden. El mio si. Si cnp dice q los golpes han sido en la cabeza digo yo q podran justificarlo...... o no

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #867 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:38:30 pm »
Pregúntele a su señoria que opina..............

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #868 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:40:18 pm »
JUDICIAL
Imputan al mosso que lavó el charco de sangre en el caso del Raval

La juez no ve razones de "salubridad" o "higiene" en la limpieza de los restos

EFE Barcelona
Actualizado: 20/11/2013 16:36 horas
 

La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval de Barcelona ha imputado al agente de la policía catalana que lavó el charco de sangre que quedó en el suelo, con lo que ya son nueve los mossos imputados.

En un auto notificado hoy, la juez imputa a este mosso un delito de obstrucción a la justicia, al entender que lavar la sangre no obedecía ni a razones de "salubridad" ni de "higiene", al tiempo que mantiene la puerta abierta a acusarle también por los demás delitos que se atribuye a los otros ocho agentes, entre ellos contra la vida.

La titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, que hasta ahora había imputado y tomado declaración a ocho agentes por los delitos de contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la justicia y por coacciones, cita a este noveno agente imputado para el próximo miércoles 27 de noviembre.

La juez concreta en el auto que cita a este noveno agente como imputado "no sólo por el delito de obstrucción a la justicia, sino también por su posible colaboración, en la forma que se determinará, en su caso, en el momento en el que se agote la instrucción de la causa, en el resto de hechos objetos de investigación en el presente procedimiento".

La juez, a partir de la declaración de los demás mossos imputados, considera que este noveno agente no se limitó a borrar el charco de sangre, "sino que también estuvo presente en el momento en el que sus compañeros realizaban la intervención sobre Benítez".

En el auto, la magistrada resalta además que no se puede justificar ni por razones de "salubridad, higiene o protocolos de actuación" que se arrojara agua para eliminar el charco de sangre que había quedado en el suelo tras la reducción a golpes del empresario, ya que con ello la policía procedió al "borrado o alteración" de unos "rastros o vestigios" de un posible hecho delictivo.

En el presente caso, según la juez, la mancha de sangre se hubiera podido preservar realizando una fotografía y tomando una muestra de la misma, "para lo que en modo alguno hubiera sido imprescindible acotar la zona".

La juez había imputado hasta ahora a ocho mossos d'esquadra, que han sido apartados del cuerpo, el entender que supuestamente no se limitaron a efectuar maniobras de reducción al empresario, sino que le dieron golpes, puñetazos y patadas y luego intentaron destruir pruebas.

Tras comparecer como imputados la semana pasada, la juez impuso a los ocho mossos acusados la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y subrayó en un auto que la implicación de todos ellos era "clara y meridiana", ya sea "como autores directos de las agresiones" o como cooperadores necesarios, por sujetar a la víctima o presenciar la agresión.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/20/528cd7080ab740550d8b457c.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #869 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:42:37 pm »
JUDICIAL Declaraciones de los mossos imputados en el juzgado
Una agente acusada explica que Benítez 'gritaba como un salvaje' y que sintió 'miedo a morir'

Los agentes declaran como rodearon las piernas del empresario con un cinturón y lo ataron a las esposas para inmovilizarlo
 
GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona
Actualizado: 19/11/2013 10:45 horas
 

«El señor Benítez gritaba como un salvaje, como de rabia, y sintió miedo a morir y a que su vida en sus manos no tenía valor». De esta forma se transcribia la declaración realizada la pasada semana por una de las agentes de los Mossos d'Esquadra imputadas por la reducción y la muerte del empresario Juan Andrés Benítez en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona.

Ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, la agente explica cómo el empresario «le apartó bruscamente el brazo» cuando impedía que se fuese a su casa tras la pelea con un vecino y que después «se giró, la miró, le sonrió» y la cogió del pelo. Además relata como interpuso sus brazos delante de la cara para que no le hiciera más daño y que notó cómo Benítez la mordía en su brazo izquierdo, tal como acreditó aportando fotografías en el juzgado y su camisa manchada con sangre de la víctima.

La agente también explicó cómo redujeron al empresario y que vio que «se daba cabezazos» contra el suelo y que «le llamó mucho la atención cuando la agredió porque lo encontró muy agitado y por los gritos de rabia». También destacó que en el suelo tenía la respiración «agitada». Además, reconoció que había iniciado un tratamiento con retrovirales ya que el empresario tenía VIH y ella entró en contacto con su sangre y con «líquido de él» que le cayó «en la boca», pero que «desconoce si fue sangre, sudor o saliva».

El resto de declaraciones de los mossos acusados destacan que la actuación para reducir al empresario fue correcta y que en ningún momento se extralimitaron. Los primeros agentes imputados que acuden a la calle Aurora relataron ante el juez que tuvieron que separar al empresario y al vecino con el que se estaba peleando y que tenía sangre en la cara. Además, explican que tuvieron que llamar a una ambulancia y que tras identificar a Benítez lo pararon porque se iba hacia su casa. Fue en eso momento cuando empezó el enfrentamiento entre el empresario con la mossa que acabó con la reducción de la víctima.
Un detenido "muy exaltado"

Todos coinciden en que Benítez estaba muy exaltado y que se movía mucho, por lo que tuvieron dificultades para reducirlo debido a su corpulencia y la fuerza que ejercía. Por eso, varios agentes detallan cómo tuvieron que darle diversos «golpes de distracción» para aflojarle «la musculatura» y permitir esta reducción. En este sentido, el agente que se ve en las imágenes cómo da cinco o seis golpes a Benítez explicó que intentó «sacar el brazo derecho» del empresario de debajo de su cuerpo.

Usaron el cinturón del detenido para inmovilizarle, ya que no llevaban bridas

Enntonces, el empresario le agarró con fuerza su camisa con el brazo derecho por lo que el policía dio estos puñetazos en esta extremidad para que lo soltase. El mosso negó que fuesen golpes en la cabeza y que fueron en el brazo, con el puño cerrado pero con la mano izquierda, su brazo más «débil» ya que es diestro. El agente también explicó que no pudo zafarse de Benítez hasta que un compañero interpuso su defensa cerrada entre los dos y consiguió soltarlo. Es entonces cuando los Mossos, tras mucho esfuerzo, consiguen poner las esposas a Benítez.

El agente detalló que en ese momento el empresario «se da golpes con la cabeza en el suelo» por lo que se lo intenta sostener. Varios agentes destacaron en su declaración que cuando Benítez estaba esposado continuaba agitado por lo que intentaron inmovilizarle las piernas. Para ello usaron su cinturón, ya que no tenían bridas, y que tras rodear sus extremidades inferiores lo pasaron por las esposas.

Dos mossos acusados destacaron que el charco de sangre que había en el suelo procedía de la cara del empresario y no de la cabeza y que la limpiaron por «salubridad». Uno de los agentes fue tras la detención a casa de Benítez y tras entrar, ya que la puerta estaba abierta, comprobó que no había ningún indicio que indicase que habían robado en el domicilio.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/18/528a83ce0ab74017228b457e.html

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #870 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:41:53 am »
No hay dia que no abra el diario...y me encuentre alguna noticia relativa al tema..aunque sean repetitivas y no aporten nada nuevo...parece que no quieren que el tema se serene.
La postura de la Jueza del 20 es clara y meridiana..ya pueden contarle lo que quieran..que en instruccion todo esta decidido.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #871 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:59:49 am »

JUDICIAL Declaraciones de los mossos imputados en el juzgado
Una agente acusada explica que Benítez 'gritaba como un salvaje' y que sintió 'miedo a morir'



Pues esto, que parece una tontería o una burrada de las que se dicen en un momento de exaltación, puede tener más importancia de la que parece, ya que desconozco si hay estudios al respecto (seguro que si) pero no son pocas las personas que tras haber insinuado al personal que le atendía (policías y sobre todo sanitarios) la sensación de morirse, los que al final han terminado sobre la mesa de un forense, y no precisamente al cabo de los años... a mi en concreto me ha pasado que yo recuerde bien, cuatro veces, de alguien aparentemente bien decir que se moría... y morirse.



Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #872 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:02:28 am »
estas manifestaciones Thundercat las hace una compañera Mossa..y se refiere a sus sensaciones..no a las del fallecido..

Desconectado kimtgn

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 950
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #873 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:03:28 am »
No lo has entendido thundercat. Quien tenua el miedo a morir era la mosso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #874 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:26:07 am »
Yo sigo interpretando que "Benitez sintio miedo a morir" aunque puede ser como vosotros comentais, pero se, miedo a morir de la mossa estando con 7 mossos mas y con el control relativo de la situacion... me pega mas que lo dijese el ahora fallecido.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Desconectado kimtgn

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 950
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #875 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:53:27 am »
Vale pues sigue pensando lo q quieras, ea

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #876 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:26:42 am »
Yo sigo interpretando que "Benitez sintio miedo a morir" aunque puede ser como vosotros comentais, pero se, miedo a morir de la mossa estando con 7 mossos mas y con el control relativo de la situacion... me pega mas que lo dijese el ahora fallecido.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk




Ambos declararon que, sin mediar palabra, Benítez la cogió del pelo y le mordió en el brazo izquierdo. La zarandeó “de un lado a otro, como si fuera un trapo”, declaró la agente. El hombre “gritaba como un salvaje” y ella “sintió miedo a morir y que su vida en sus manos no tenía valor”. Los agentes se abalanzaron entonces sobre Benítez, pero éste logró derribarlos a todos —y a un vecino que había acudido en auxilio de la mossa— al suelo, según el primer policía.


te he cortado solo un trozo del post para ver si te lo aclara...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #877 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:28:58 pm »

Yo sigo interpretando que "Benitez sintio miedo a morir" aunque puede ser como vosotros comentais, pero se, miedo a morir de la mossa estando con 7 mossos mas y con el control relativo de la situacion... me pega mas que lo dijese el ahora fallecido.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk




Ambos declararon que, sin mediar palabra, Benítez la cogió del pelo y le mordió en el brazo izquierdo. La zarandeó “de un lado a otro, como si fuera un trapo”, declaró la agente. El hombre “gritaba como un salvaje” y ella “sintió miedo a morir y que su vida en sus manos no tenía valor”. Los agentes se abalanzaron entonces sobre Benítez, pero éste logró derribarlos a todos —y a un vecino que había acudido en auxilio de la mossa— al suelo, según el primer policía.


te he cortado solo un trozo del post para ver si te lo aclara...

Si desde luego ahí queda cristalino. Gracias. Me da a mi que es más una exageración de esas que se ponen al escribir para exagerar el estado de agresividad del fallecido pero vamos... ya veremos como termina la historia



Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #878 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:54:23 pm »
 ;::) y en caso de que lo hubiese supuestamente dicho el fallecido no??.. :silen ..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #879 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:04:04 pm »
Si lo dice en una declaracion en comisaria o en el juzgado por estoy seguro de que si, pero si lo dice enmedio de la situacion, en pleno follon y por lo que te comento mas arriba (lo que me hacia dudar a mi antes de quedarme claro que eran palabras de la mossa), no estaria yo seguro al 100%