Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 135657 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #880 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:14:21 pm »
Bueno...si una masa de 130 kilos...me zarandea de un lado a otro...me tira del pelo..y me muerde en el brazo..igual tambien siento que mi vida no vale nada en sus manos y que voy a morir...de momento no me he visto..pero igual tu tienes mas experiencia en esto..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #881 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:57:07 pm »
Bueno...si una masa de 130 kilos...me zarandea de un lado a otro...me tira del pelo..y me muerde en el brazo..igual tambien siento que mi vida no vale nada en sus manos y que voy a morir...de momento no me he visto..pero igual tu tienes mas experiencia en esto..

 Yo no digo que tenga mas o menos experiencia. He tenido mis historias como todos con algunas joyas fuera de si, y es verdad que no se afronta de la misma manera (ni te sientes igual) si vas con un compañero o con 7... aunque si es cierto que la tia como minimo debio pensar que ese tio la iba a hacer daño pero no se, tanto como para pensar que la mataba, sabiendo que ahi hay 7 compañeros presentes... pero vamos, que el miedo es libre!

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #882 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:05:54 pm »
Los compañeros fueron llegando...si no recuerdo mal en las primeras imagenes que se difundieron con el fallecido ya en el suelo..habia 4 agentes no 7..y esto que cuenta la compañera paso antes de la llegada de estos creo..osea que alomejor estaban solo dos no 7..no lo se..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #883 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:08:14 pm »
Los compañeros fueron llegando...si no recuerdo mal en las primeras imagenes que se difundieron con el fallecido ya en el suelo..habia 4 agentes no 7..y esto que cuenta la compañera paso antes de la llegada de estos creo..osea que alomejor estaban solo dos no 7..no lo se..

 Puede ser, tambien es cierto que llega un coche cuando esta en el suelo, y al principio parece que hay solo cuatro... en fin, de todas formas, esa parte de la declaracion no creo yo que sea la mas importante (y viendo el criterio de la jueza instructora, como si hubiese contado que estaba viendo unicornios rosas, la hubiese sudado el higo igual)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #884 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:14:17 pm »
ya...eso esta clarisimo...aunque igual tambien se esta liando...pero ya se vera..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #885 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:51:15 pm »
Varias entidades denuncian al Sindicato de Policías por insinuar un supuesto seropositivo del empresario del Gaixample

Juan Andrés Benítez murió en la madrugada del 6 de octubre horas después de ser reducido por los Mossos d'Esquadra

Sucesos | 27/11/2013 - 13:52h | Última actualización: 27/11/2013 - 14:07h


Barcelona. (EUROPA PRESS).- Diez entidades LGTB y de lucha contra el Sida han denunciado este miércoles al Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ante la Fiscalía por haber insinuado un supuesto estado seropositivo del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez, que murió en la madrugada del 6 de octubre horas después de ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

"Que se haga justicia. Se expuso información personal", ha declarado ante los medios el portavoz de las entidades, Joaquim Roqueta, después de presentar el escrito ante el servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona en la Ciudad de la Justicia.

El 8 de octubre, el SPC emitió una nota de prensa de apoyo a los mossos que habían participado en la reducción de Benítez y entre otras cosas dijeron que "dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármaco retrovirales, el cual habrán de mantener todo el año". Por esto, las entidades atribuyen al sindicatos los delitos de revelación de secretos de información oficial, de secretos que afectan la intimidad de las personas y de actuaciones policiales, según ha explicado el abogado de estas asociaciones, Ricardo de la Rosa.

Las entidades consideran que como los miembros del SPC son mossos pueden conocer estos datos pero su deber es mantener su cofidencialidad y no ponerlos "en conocimiento del público a través de una nota de prensa difundida a todos los medios de comunicación y al mismo tiempo a través de la publicación en una red social".

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #886 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:12:34 pm »
Vaya..tardando estaban en salir estos..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #887 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:19:39 pm »

Vaya..tardando estaban en salir estos..
Pues si, y espera que aún no ha salido el que diga que seguro que le zurraron por ser gay... que todo llegara.



Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #888 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:55:29 pm »
ya no me sorprenderia nada..

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #889 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:53:37 am »
SUCESOS Hay ocho agentes imputados por el caso
Dos mossos limpiaron la sangre de la víctima del Raval

Uno de los agentes asegura que lo hicieron por 'higiene'

Actualizado: 27/11/2013 19:48 horas

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra echaron agua sobre el charco de sangre que había dejado el empresario Juan Andrés Benítez en el suelo tras ser reducido. Así se desprende de la declaración del último de los agentes imputados hasta el momento por la detención de Benítez horas antes de que falleciese en el hospital Clínico. El mosso explicó ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona que derramó agua de una botella que llevaba en el coche sobre la sangre «por higiene» ya que iban a abrir la vía pública tras el incidente. Además, destacó que mientras lo hacía los sanitarios del Servei d'Emergències Mèdiques atendían a Benítez que sufría una parada cardiorespiratoria, pese a que tenía «el pulso estable».

Otro agente imputado, que declaró hace unas semanas, también explicó que por su propia iniciativa echó agua en la sangre para limpiar. Ayer llegó al juzgado un informe en el que se especificaba que nadie llamó a BCN neta para limpiar la calle.

Además, explicó que ayudó a llevar el cuerpo del empresario al coche policial con otros compañeros ya que estaba inconsciente. También explicó que no vio la reducción de Benítez ya que estaba controlando la gente que se acercaba a donde se hizo la detención. El mosso también acompañó a una agente que fue por los pisos de un edificio próximo ya que le dijo que habían tirado objetos. El juzgado ha pedido hacer una rueda de reconocimiento con la testigo que recibió a la mossa, y que dijo a la policía que borró las fotos de la reducción que hizo, para identificarla, por lo que podrían aumentar el número de agentes imputados.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/27/52963d5e0ab740e8228b456a.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #890 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:27:42 am »
CATALUNA
Interior cobrará a Barça y Espanyol por despliegues en partidos de alto riesgo

    Los Mossos renovarán 863 vehículos y los bomberos 95 a través deñ 'renting'
    Espadaler asegura que antes de final de año habrá un acuerdo por los chalecos antibalas
    El presupuesto del Departament alcanza los 1.110 millones de euros, un 0,6% másctual

 
Actualizado: 27/11/2013 17:36 horas
 
Los despliegues policiales durante los partidos de alto riesgo que acojan en sus estadios el FC Barcelona y el Espanyol dejarán de ser costeados por el erario. El Departament d'Interior de la Generalitat cobrará a partir de ahora la tasa reglamentaria por los dispositivos de los Mossos d'Esquadra que se activan en torno al Camp Nou y a Cornellà en encuentros en los que se prevean incidentes violentos o convoquen grandes movilizaciones de aficionados.

Así lo ha anunciado durante la presentación del proyecto de presupuestos de Interior su titular, Ramon Espadaler, quien ha confirmado que el cobro de la tasa es una las medidas creadas para paliar el gasto en su consejería, la cual contará con 1.110 millones de euros en sus cuentas de 2014, un 0,6% superiores a los de 2012 y que fueron prorrogadas durante el año pasado.

La medida en torno a los encuentros de fútbol de alto riesgo significará un ahorro anual de entre 150.000 y 200.000 euros, según cálculos del Departament d'Interior. Según la misma escala, los clubes de fútbol deberían abonar únicamente la diferencia entre el coste de un dispositivo policial entre un encuentro considerado normal -para el cual se activan unos 90 efectivos de los Mossos- y el partido que la Comisión Estatal contra la violencia en el deporte considere de alto riesgo.

Así, un encuentro normal cuesta alrededor de los 21.300 euros. Teniendo en cuenta que el último partido de alto riesgo que acogió Barcelona -el clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou del pasado 26 de octubre- tuvo un coste de 37.300 euros al obligar a activar a 150 efectivos de los Mossos, el Barça como equipo local debería asumir el coste de casi 16.000 euros.

La mayor parte del presupuesto -hasta el 87%- irá destinado a asumir las nóminas del personal del Departament, así como a pagar los sueldos de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Interior también destinará gran parte de los esfuerzos presupuestarios a renovar la flota de vehículos de los Mossos d'Esquadra, los cuales han perdido alrededor de 500 coches policiales desde finales de 2012 a cuenta de la austeridad.

La falta de vehículos se ha convertido en los dos últimos años en uno de los casus belli de los sindicatos policiales contra el Departament d'Interior. Por esa misma razón cobra importancia el hecho de que a partir de 2014 la policía de la Generalitat vaya a contar con la renovación a través del método de renting de 863 vehículos destinados, en su mayoría, a seguridad ciudadana y patrullaje. También verán renovada en parte su flota de vehículos los Bombers de la Generalitat en un total de 95 vehículos.

El conseller Espadaler también ha asegurado que antes de final de año se habrá logrado dar cumplimiento a la exigencia de los agentes de contar con nuevos chalecos antibalas y anticorte, otro de las exigencias históricas de los agentes y que se arrastra desde que Joan Saura (ICV) fuera conseller d'Interior con el tripartito.

Según ha explicado el democristiano, "llegaremos a un acuerdo" antes de que finalice 2013 destinando "gran parte del esfuerzo" para cumplir con el mandato parlamentario de dotar a los agentes de los mencionados chalecos.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/27/5295d8a9684341343a8b459b.html

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #891 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:18:34 pm »
estos catalanes son la hostia de buenos.....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #892 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:22:15 pm »
 . . .  y los de riesgo medio y bajo? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #893 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:30:50 pm »
. . .  y los de riesgo medio y bajo? ? ?
esos van con descuento ...uno dos por uno o algo así,,,, :partirse :partirse
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #894 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:46:32 pm »
Pues a mi me parece perfecto que los clubs de futbol corran con parte de los gastos de los desplieges que se tienen que efectuar..pero no solo en Catalunya deberia ser en toda España..

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #895 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:34:49 pm »
SUCESOS Interior abre una investigación reservada
Fallece un hombre en la comisaría de Les Corts tras ser visitado médicamente en dos ocasiones
EUROPA PRESS Barcelona
Actualizado: 29/11/2013 20:44 horas

Los Mossos d'Esquadra han hallado muerto a un detenido en una celda de la comisaría de Les Corts de Barcelona y han abierto una información reservada para esclarecer las causas de la muerte.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha declarado a los medios este viernes que el hombre fue detenido por hurto el jueves y fue atendido primero en el CAP Perecamps --porque pidió que le reconociera un médico-- y después en el Hospital Clínic, aunque se desconoce el motivo; según el conseller, pudo haber consumido drogas.

Espadaler ha asegurado que, con la información que tiene, puede afirmar que la muerte del hombre no tiene nada que ver con su detención ni con su periodo de custodia en Les Corts, y ha justificado haber convocado a los medios porque la muerte de un detenido en comisaría es algo "excepcional".


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/29/5298eea10ab74006738b4571.html

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #896 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:39:51 pm »
perro flaco todo son pulgas.....esa noticia no me dice nada, a mi en mis tiempos se me han muerto tres personas en calabozos, y no tenían que ver con la detención, de hecho no estoy en el talego... si es que... .ca;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #897 en: 30 de Noviembre de 2013, 08:16:33 am »

perro flaco todo son pulgas.....esa noticia no me dice nada, a mi en mis tiempos se me han muerto tres personas en calabozos, y no tenían que ver con la detención, de hecho no estoy en el talego... si es que... .ca;
Y a este encima le han visto dos médicos, por tanto ya, que respondan ellos en caso de no haberse dado cuenta de la gravedad del sujeto



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #898 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:43:19 pm »


La autopsia concluye que Benítez no murió solo por la reducción policial

Los forenses atribuyen la muerte a una dolencia cardíaca, los golpes y la droga

Jesús García / Rebeca Carranco   Barcelona  2 DIC 2013 -

La autopsia final sobre Juan Andrés Benítez, el hombre que murió en El Raval tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra, mantiene abiertas las dudas sobre el caso. Los forenses no atribuyen su muerte a una única causa, sino a cuatro. Y ni siquiera determinan cuál de ellas tuvo mayor peso en el suceso porque hacerlo “es imposible, desde un punto de vista científico”. El dictamen, al que ha tenido acceso EL PAÍS, revela que “los traumatismos (no directamente mortales)”, junto a la reducción policial y el consumo de cocaína “desencadenaron la muerte en una persona con predisposición” porque, además, sufría “una enfermedad cardíaca”.

El primer informe apuntaba ya a una dolencia que le provocaba arritmias, pero ponía el acento en los múltiples golpes que Benítez recibió en la zona “craneo-facial”. Aquel documento preliminar no valoraba —tampoco lo hace el definitivo— si esos golpes habían sido fruto de una pelea anterior (como defienden los Mossos), si Benítez se golpeó la cabeza contra el suelo o si fueron propinados por los agentes que intervinieron en la reducción.

La mayoría de testigos y las imágenes grabadas por los vecinos permitieron constatar cómo diversos mossos propinaron puñetazos y patadas a Benítez, de 50 años, sobre el asfalto de la calle de Aurora. Según el Cuerpo Nacional de Policía, esos golpes impactaron en la cabeza de Benítez. Con tales indicios, la juez imputó a nueve agentes que participaron en la reducción la noche del 5 de octubre.

“La muerte no es consecuencia de una causa única”, afirman los forenses, que subrayan la imposibilidad de “atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de los mecanismos que han intervenido en la muerte”. El informe se basa en las conclusiones previas, pero también en nueva documentación (historia clínica, toxicología, etcétera). Apunta, de entrada, una decena de patologías, entre las que se incluye el “consumo ocasional de cocaína y anabolizantes”. Benítez también padecía el síndrome de Wolf-Parkinson-White, que le provocaba arritmias y que aún no se había tratado.

Factores estresantes

Los sucesos de aquella noche fueron un cóctel que el corazón del empresario, ya dañado, no resistió. Los forenses subrayan que Benítez “sufrió violencia contusiva” que dio lugar a “hematomas y fracturas faciales”, pero matizan que “no hay ninguna lesión traumática interna” que “explique la muerte por sí misma”.

 
Los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”

Sobre la reducción policial —denominada “contención” en el informe—, los forenses explican que lo habitual es que “la muerte se produzca en el momento de la reducción o poco después” y, sobre todo, en personas que han consumido drogas. Aunque “el mecanismo de la muerte no está claro”, añaden, “todo parece indicar” que la “sensación de ahogo” y la “agitación” que sintió Benítez facilitaron la arritmia cardíaca. La contención, concluyen, “ha sido también elemento desencadenante del proceso de muerte como consecuencia del factor estresante inherente a la misma”.

Tanto los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”. A ese final ayudó el “reciente” consumo de cocaína —a pesar de que la cantidad hallada en su cadáver era ínfima— porque también facilita arritmias. Con al añadido de que el corazón de Benítez, debido a su enfermedad, “tenía menos resistencia” que otro sano. Todo ello en su conjunto explica que el hombre entrara en parada cardíaca.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #899 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:08:42 pm »


La autopsia concluye que Benítez no murió solo por la reducción policial

Los forenses atribuyen la muerte a una dolencia cardíaca, los golpes y la droga

Jesús García / Rebeca Carranco   Barcelona  2 DIC 2013 -

La autopsia final sobre Juan Andrés Benítez, el hombre que murió en El Raval tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra, mantiene abiertas las dudas sobre el caso. Los forenses no atribuyen su muerte a una única causa, sino a cuatro. Y ni siquiera determinan cuál de ellas tuvo mayor peso en el suceso porque hacerlo “es imposible, desde un punto de vista científico”. El dictamen, al que ha tenido acceso EL PAÍS, revela que “los traumatismos (no directamente mortales)”, junto a la reducción policial y el consumo de cocaína “desencadenaron la muerte en una persona con predisposición” porque, además, sufría “una enfermedad cardíaca”.

El primer informe apuntaba ya a una dolencia que le provocaba arritmias, pero ponía el acento en los múltiples golpes que Benítez recibió en la zona “craneo-facial”. Aquel documento preliminar no valoraba —tampoco lo hace el definitivo— si esos golpes habían sido fruto de una pelea anterior (como defienden los Mossos), si Benítez se golpeó la cabeza contra el suelo o si fueron propinados por los agentes que intervinieron en la reducción.

La mayoría de testigos y las imágenes grabadas por los vecinos permitieron constatar cómo diversos mossos propinaron puñetazos y patadas a Benítez, de 50 años, sobre el asfalto de la calle de Aurora. Según el Cuerpo Nacional de Policía, esos golpes impactaron en la cabeza de Benítez. Con tales indicios, la juez imputó a nueve agentes que participaron en la reducción la noche del 5 de octubre.

“La muerte no es consecuencia de una causa única”, afirman los forenses, que subrayan la imposibilidad de “atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de los mecanismos que han intervenido en la muerte”. El informe se basa en las conclusiones previas, pero también en nueva documentación (historia clínica, toxicología, etcétera). Apunta, de entrada, una decena de patologías, entre las que se incluye el “consumo ocasional de cocaína y anabolizantes”. Benítez también padecía el síndrome de Wolf-Parkinson-White, que le provocaba arritmias y que aún no se había tratado.

Factores estresantes

Los sucesos de aquella noche fueron un cóctel que el corazón del empresario, ya dañado, no resistió. Los forenses subrayan que Benítez “sufrió violencia contusiva” que dio lugar a “hematomas y fracturas faciales”, pero matizan que “no hay ninguna lesión traumática interna” que “explique la muerte por sí misma”.

 
Los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”

Sobre la reducción policial —denominada “contención” en el informe—, los forenses explican que lo habitual es que “la muerte se produzca en el momento de la reducción o poco después” y, sobre todo, en personas que han consumido drogas. Aunque “el mecanismo de la muerte no está claro”, añaden, “todo parece indicar” que la “sensación de ahogo” y la “agitación” que sintió Benítez facilitaron la arritmia cardíaca. La contención, concluyen, “ha sido también elemento desencadenante del proceso de muerte como consecuencia del factor estresante inherente a la misma”.

Tanto los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”. A ese final ayudó el “reciente” consumo de cocaína —a pesar de que la cantidad hallada en su cadáver era ínfima— porque también facilita arritmias. Con al añadido de que el corazón de Benítez, debido a su enfermedad, “tenía menos resistencia” que otro sano. Todo ello en su conjunto explica que el hombre entrara en parada cardíaca.

hubo un pobre agricultor (según la prensa),que murió salvajemente golpeado por unos guardias de roquetas y lego resulta que murió de jarton de farlopa que llevaba encima... pero es que las imágenes de cualquier reducción por parte de la Policia, siempre resulta grotesta y violenta para el observador ajeno...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt