Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 698528 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3960 en: 14 de Junio de 2015, 07:48:43 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3961 en: 15 de Junio de 2015, 08:25:23 am »
Ahora madrid propone dar clases a los agentes
Carmena divide a los policías: "Nadie va a enseñarnos a tratar a los ciudadanos"

Ahora Madrid y PSOE proponen formar a los agentes en asuntos de "desigualdades" sociales y los funcionarios le responden que ellos llevan años tratando a víctimas, que hay "otras necesidades"

Roberto R. Ballesteros
15.06.2015 – 05:00 H.


Era uno de los puntos que incluía el programa electoral de Ahora Madrid y finalmente también ha formado parte del pacto que la líder de esta formación, Manuela Carmena, ha firmado con el PSOE para gobernar la ciudad. Ambos partidos apoyan, por lo tanto, que los policías municipales reciban más formación en torno a las “desigualdades” sociales que existen en la capital de España.

En concreto, pretenden incluir nuevos contenidos que apunten en este sentido tanto en los “módulos de formación” actualmente vigentes como en las pruebas de acceso a la corporación. En el fondo, PSOE y Ahora Madrid buscan, como dice el mencionado pacto, “fomentar la sensibilidad” de los agentes “hacia las minorías sociales (…) atendiendo a las desigualdades de procedencia, renta, género, identidad sexual, etcétera”.

La medida ha sido acogida con división entre los afectados. El portavoz del sindicato mayoritario, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julián Leal, se siente atacado por esta propuesta. “Nosotros sabemos tratar perfectamente a la gente, no necesitamos de ningún cursillo que nos enseñe; llevamos años tratando a minorías y nadie va venir ahora a enseñarnos a hacerlo”, reacciona con indignación Leal.

“¿Pretenden enseñarnos a tratar a los ciudadanos a estas alturas? Los policías municipales ya tienen mucha experiencia en esto; lo que necesitamos realmente es que nos doten de más medios, que echen marcha atrás con los recortes y que aumenten la plantilla; y es fácil, basta con crear una promoción específica de agentes de movilidad y auxiliares que se integren dentro del cuerpo”, plantea el portavoz de CPPM.
Policías municipales protegiendo la salida de autobuses en una huelga. (EFE)
Policías municipales protegiendo la salida de autobuses en una huelga. (EFE)

Leal también se queja de que Carmena esté haciendo propuestas sin haberse reunido ni una sola vez con el sindicato mayoritario. “Les podríamos arrojar mucha luz sobre la realidad de la Policía Municipal”, explica el representante del colectivo profesional, quien confiesa que pidió un encuentro con todos los grupos municipales y que únicamente Ahora Madrid se negó a recibirlo.

El portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, por su parte, insiste en que los agentes llevan ya muchos años tratando con las personas que tienen necesidades. “Somos los primeros que llegamos cuando los ciudadanos reclaman ayuda, el primer asistente social que atiende a la gente en la calle; trabajamos todos los días con minorías; nos encontramos niños por ahí a las diez de la mañana y los llevamos al colegio, somos los primeros que llegamos cuando violan a una mujer o maltratan a un inmigrante”, explica.

“La Policía Municipal es un cuerpo integral, el primero que activa las medidas necesarias: los servicios sociales, la comisión de escolarización, la comisión de tutela, las mujeres maltratadas, la protección de menores”, añade. “Llegamos los primeros y animamos a la víctima a denunciar y a que sea atendida por los centros especializados”, explica el portavoz de APMU, quien sin embargo tiene otra opinión distinta a la de Leal en cuanto a la propuesta formativa de Carmena.

'Sabemos tratar a la gente, no necesitamos de ningún cursillo que nos enseñe; llevamos años tratando a minorías y nadie va venir ahora a enseñarnos'

Bahón, que también considera –como Leal– que hay problemas más importantes que abordar antes que el que propone Ahora Madrid, entiende sin embargo que todo lo que sea incrementar la formación es “positivo” tanto para los propios policías como para las víctimas de los delitos. “Bienvenida sea”, agrega el funcionario.

La llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento ha sido vista con recelo por los policías municipales incluso antes de que se produzca. El hecho de que algunos partidos que integran la formación se planteen quitar los antidisturbios del cuerpo, como de hecho dijo Ada Colau en Barcelona, puso nerviosos a las Unidades Centrales de Seguridad –el departamento especializado en orden público de la corporación–, que teme ser disuelto.

El propio Bahón defendió hace unos días la continuidad de estas unidades, que –según argumentó– protegen al resto de departamentos cuando estos se disponen a llevar a cabo actuaciones policiales que conllevan una especial peligrosidad o incluso el uso de armamento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3962 en: 15 de Junio de 2015, 09:22:37 am »

Carmena no quiere que la Policía Municipal participe en los desahucios
TATIANA G. RIVAS / M. I. SERRANO / MADRID
Día 15/06/2015 - 08.00h
La nueva alcaldesa empezará a trabajar hoy en la puesta en marcha de la oficina antidesahucios

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se instalará este lunes en el despacho que hasta el pasado viernes fue de Ana Botella. Aterrizará a primerísima hora con sus enseres en esta estancia que, como dijo el sábado, le parece excesivamente grande y para la misma estudiará otros usos, como anunció tras su investidura. Desde ese lugar empezará desde hoy mismo a trabajar en sus dos objetivos prioritarios: la oficina antidesahucios y los comedores escolares para niños de 3 a 13 años.

Pretende «poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda». Para contribuir a ello, Carmena quiere evitar que la Policía Municipal participe en más desahucios.

En ningún caso, el nuevo gobierno de Madrid puede impedir la ejecución de lanzamientos para los desalojos por ley, pero buscará alternativas habitacionales para aquellos que se queden en la calle.

Este diario ya informó de que hay cierta intranquilidad en la Policía Municipal con la llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento. Sectores de Podemos (partido integrado en la formación de Carmena), como sus juventudes de Moratalaz, han solicitado la eliminación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o «antidisturbios» –que participan en los desahucios y manifestaciones, entre otras funciones– «y su transformación en un Cuerpo al servicio real de la ciudadanía y no de los intereses de banqueros y usureros». El edil Jorge García Castaño, nuevo concejal de Centro, quien alentó en Twitter a «apalear a Toni Cantó», se mostró favorable a «revisar competencias» de la Policía Municipal.
Agentes identificados

Representantes sindicales de este Cuerpo quieren reunirse cuanto antes con el nuevo concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero (Podemos), para trasladarle sus demandas y conocer cuáles son sus proyectos para estos profesionales. No quieren prejuzgarle, pero esperan que las UCS se mantengan. Representantes del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Unión de Policía Municipal (UPM), Csit-Unión Profesional y de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) trasladaron a Efe la necesidad de una reunión inmediata. Barbero obligará a todos los agentes, según el programa de Ahora Madrid, a estar identificados «de forma visible y que faciliten su identificación ante el requerimiento ciudadano».

El plan de Carmena para la Policía Municipal madrileña también pasa por «fomentar la sensibilidad hacia las minorías sociales a través de la formación continua de los agentes sobre la situación social y económica de los madrileños, atendiendo a las desigualdades de procedencia, renta, género, identidad sexual, etcétera; y a través de la inclusión de estos contenidos en los módulos de formación y de acceso al Cuerpo».

La regidora de Madrid trabajará desde hoy también para mantener abiertos este verano los comedores escolares para aquellos niños malnutridos porque sus padres atraviesen una situación económica complicada.
Excursión por Cibeles

Desde su entorno informaron de que este lunes todo el equipo hará una excursión por el Palacio de Cibeles para conocer las instalaciones. Después, saludará a los funcionarios y pondrá en orden a su agenda. Está desbordada con las peticiones de entrevistas y la participación en actos por toda la ciudad.

Entre las actuaciones que acometerá en sus primeros cien días, Carmena sitúa la limpieza de la ciudad, las auditorías de la deuda y la gestión municipal y adelgazar la administración municipal. En los próximos días también anunciarán en cuánto se reducen el salario los 20 concejales de Ahora Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3963 en: 15 de Junio de 2015, 09:42:17 am »
Como vemos, el eje principal de lo que va a ser objeto de una polémica es la supresión de las UCS, pero hemos de recordar que las UCS no se crearon para lo que finalmente han sido usadas. En 2005 los que accedieron  a ella llevaban en su "contrato" tres cometidos, botellón, venta ambulante y menudeo de droga, sin embargo las UCS giraron hacia el control de masas a raiz de los incidentes en las fiestas del Dos de Mayo en 2007 donde PMM fue atacacada por un numeroso grupos de energúmenos en cuyas imágenes, penosas imágenes, vimos a algún funcionario protegiendo su cabeza con lo primero que tenía a mano, una caja vacia de cocacola.

A partir de esa fecha las UCS empezaron a abandonar sus cometidos iniciales y comenzó la formacíón en el control de masas, y al final, con el proyecto cadavérico de PJ, terminaron siendo parte activa de los desahucios en unos tiempos de conflictividad social, algo que nunca debió ser parte de nuestra actividad.

Hemos de tener en cuenta que si se decide suprimir por completo estas Unidades, los heridos de futuro, sin ese apoyo en festejos populares tan necesario para las Uids, van a tener un valor mediático importante del que el concejal del área va a estar en la picota, pues mientras un PL/PM no pueda decirle abiertamente al ciudadano sin ser condenado por un Juez, LLAME USTED A CNP, seguiremos estando en ese cajón de sastre del que hemos estando entrando y saliendo según el viento político que sople.

Que es necesaria una RPT general que reorganice el despropósito actual, lo es, que es necesario reconvertir las UCS en unas verdaderas unidades de apoyo a las UIDs, lo es, pero antes de mirar sólo a las UCS y su necesidad o no miremos a esos jóvenes metidos en las oficinas de las Subinspecciones, en Jefatura, en el CIFSE, en la Emisora, de todas las Unidades de Distritos  y preguntémonos que coño hace un@ funcionari@ de 30-35 años realizando "funciones de silla" y sobretodo, por qué se ha ido admitiendo que personal de esa edad no esté en la calle que es donde deben.

Y que mejor que terminar lo anterior con esta frase y vídeo:

Quien no aprende de la historia...está condenado a repetirla.

<a href="http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ</a>

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3964 en: 15 de Junio de 2015, 13:23:35 pm »
Como vemos, el eje principal de lo que va a ser objeto de una polémica es la supresión de las UCS, pero hemos de recordar que las UCS no se crearon para lo que finalmente han sido usadas. En 2005 los que accedieron  a ella llevaban en su "contrato" tres cometidos, botellón, venta ambulante y menudeo de droga, sin embargo las UCS giraron hacia el control de masas a raiz de los incidentes en las fiestas del Dos de Mayo en 2007 donde PMM fue atacacada por un numeroso grupos de energúmenos en cuyas imágenes, penosas imágenes, vimos a algún funcionario protegiendo su cabeza con lo primero que tenía a mano, una caja vacia de cocacola.

A partir de esa fecha las UCS empezaron a abandonar sus cometidos iniciales y comenzó la formacíón en el control de masas, y al final, con el proyecto cadavérico de PJ, terminaron siendo parte activa de los desahucios en unos tiempos de conflictividad social, algo que nunca debió ser parte de nuestra actividad.

Hemos de tener en cuenta que si se decide suprimir por completo estas Unidades, los heridos de futuro, sin ese apoyo en festejos populares tan necesario para las Uids, van a tener un valor mediático importante del que el concejal del área va a estar en la picota, pues mientras un PL/PM no pueda decirle abiertamente al ciudadano sin ser condenado por un Juez, LLAME USTED A CNP, seguiremos estando en ese cajón de sastre del que hemos estando entrando y saliendo según el viento político que sople.

Que es necesaria una RPT general que reorganice el despropósito actual, lo es, que es necesario reconvertir las UCS en unas verdaderas unidades de apoyo a las UIDs, lo es, pero antes de mirar sólo a las UCS y su necesidad o no miremos a esos jóvenes metidos en las oficinas de las Subinspecciones, en Jefatura, en el CIFSE, en la Emisora, de todas las Unidades de Distritos  y preguntémonos que coño hace un@ funcionari@ de 30-35 años realizando "funciones de silla" y sobretodo, por qué se ha ido admitiendo que personal de esa edad no esté en la calle que es donde deben.

Y que mejor que terminar lo anterior con esta frase y vídeo:

Quien no aprende de la historia...está condenado a repetirla.

<a href="http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ</a>


 :Plasplas

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3965 en: 15 de Junio de 2015, 13:23:52 pm »
Como vemos, el eje principal de lo que va a ser objeto de una polémica es la supresión de las UCS, pero hemos de recordar que las UCS no se crearon para lo que finalmente han sido usadas. En 2005 los que accedieron  a ella llevaban en su "contrato" tres cometidos, botellón, venta ambulante y menudeo de droga, sin embargo las UCS giraron hacia el control de masas a raiz de los incidentes en las fiestas del Dos de Mayo en 2007 donde PMM fue atacacada por un numeroso grupos de energúmenos en cuyas imágenes, penosas imágenes, vimos a algún funcionario protegiendo su cabeza con lo primero que tenía a mano, una caja vacia de cocacola.

A partir de esa fecha las UCS empezaron a abandonar sus cometidos iniciales y comenzó la formacíón en el control de masas, y al final, con el proyecto cadavérico de PJ, terminaron siendo parte activa de los desahucios en unos tiempos de conflictividad social, algo que nunca debió ser parte de nuestra actividad.

Hemos de tener en cuenta que si se decide suprimir por completo estas Unidades, los heridos de futuro, sin ese apoyo en festejos populares tan necesario para las Uids, van a tener un valor mediático importante del que el concejal del área va a estar en la picota, pues mientras un PL/PM no pueda decirle abiertamente al ciudadano sin ser condenado por un Juez, LLAME USTED A CNP, seguiremos estando en ese cajón de sastre del que hemos estando entrando y saliendo según el viento político que sople.

Que es necesaria una RPT general que reorganice el despropósito actual, lo es, que es necesario reconvertir las UCS en unas verdaderas unidades de apoyo a las UIDs, lo es, pero antes de mirar sólo a las UCS y su necesidad o no miremos a esos jóvenes metidos en las oficinas de las Subinspecciones, en Jefatura, en el CIFSE, en la Emisora, de todas las Unidades de Distritos  y preguntémonos que coño hace un@ funcionari@ de 30-35 años realizando "funciones de silla" y sobretodo, por qué se ha ido admitiendo que personal de esa edad no esté en la calle que es donde deben.

Y que mejor que terminar lo anterior con esta frase y vídeo:

Quien no aprende de la historia...está condenado a repetirla.

<a href="http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ</a>


 :Plasplas

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3966 en: 15 de Junio de 2015, 13:33:57 pm »
Como vemos, el eje principal de lo que va a ser objeto de una polémica es la supresión de las UCS, pero hemos de recordar que las UCS no se crearon para lo que finalmente han sido usadas. En 2005 los que accedieron  a ella llevaban en su "contrato" tres cometidos, botellón, venta ambulante y menudeo de droga, sin embargo las UCS giraron hacia el control de masas a raiz de los incidentes en las fiestas del Dos de Mayo en 2007 donde PMM fue atacacada por un numeroso grupos de energúmenos en cuyas imágenes, penosas imágenes, vimos a algún funcionario protegiendo su cabeza con lo primero que tenía a mano, una caja vacia de cocacola.

A partir de esa fecha las UCS empezaron a abandonar sus cometidos iniciales y comenzó la formacíón en el control de masas, y al final, con el proyecto cadavérico de PJ, terminaron siendo parte activa de los desahucios en unos tiempos de conflictividad social, algo que nunca debió ser parte de nuestra actividad.

Hemos de tener en cuenta que si se decide suprimir por completo estas Unidades, los heridos de futuro, sin ese apoyo en festejos populares tan necesario para las Uids, van a tener un valor mediático importante del que el concejal del área va a estar en la picota, pues mientras un PL/PM no pueda decirle abiertamente al ciudadano sin ser condenado por un Juez, LLAME USTED A CNP, seguiremos estando en ese cajón de sastre del que hemos estando entrando y saliendo según el viento político que sople.

Que es necesaria una RPT general que reorganice el despropósito actual, lo es, que es necesario reconvertir las UCS en unas verdaderas unidades de apoyo a las UIDs, lo es, pero antes de mirar sólo a las UCS y su necesidad o no miremos a esos jóvenes metidos en las oficinas de las Subinspecciones, en Jefatura, en el CIFSE, en la Emisora, de todas las Unidades de Distritos  y preguntémonos que coño hace un@ funcionari@ de 30-35 años realizando "funciones de silla" y sobretodo, por qué se ha ido admitiendo que personal de esa edad no esté en la calle que es donde deben.

Y que mejor que terminar lo anterior con esta frase y vídeo:

Quien no aprende de la historia...está condenado a repetirla.

<a href="http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ</a>
totalmente de acuerdo con usted, únicamente hacerle una matizaciones que no sirva para ofender a nadie ya que cualquiera que se pone un uniforme en la calle ya se gana el sueldo y con esto me refiero tambien a los que estan en juntas o edificios, el día 2 de mayo de 2007 que usted menciona, las uces estuvieron en la zona de fiesta o botellon, llamelo usted como quiera, realizando filtros y otras labores de "seguridad o prevección" hasta las 23:00 pero debido al ser miercoles, no tener turno de noche y tener super prohibido realizar horas,fueron relevados en sus puestos por COMPAÑEROS en mayusculas, la mayoría de estos agentes venián agregados de otros distritos y no sabian que les ivan a mandar alli, no conocian problematica de la zona, no tenían instrucciones y por tanto menos ganas, por lo que paso lo que paso, algo parecido al fatidico día de la muerte de las niñas del arena, pese a estar una de sus unidades a escasos 100 metros del lugar, al ser miercoles les negaron prolongar servicio y eso que según comentan componentes, incluso a las 22;45 les fue muy dificil llegar a su unidad para terminar servicio y dejar vehiculos debido a la gran afluencia de gente realizando botellon. Mientras los asesores crean que en Madrid solo pueden ocurrir desgracias o problemas de noche los jueves,viernes o sabados, los patrulleros a comerselo sin apoyo se supone "especializado" en estas materias. Por cierto ayer tiroteo de madrugada de un domingo que tampoco pasa nada.
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 13:36:07 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3967 en: 15 de Junio de 2015, 13:36:57 pm »
Por cierto ayer tiroteo de madrugada de un domingo que tampoco pasa nada.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3832.msg934243#msg934243

La liebre salta cuando menos lo esperas...pero a colación del tema, será un error tremendo desmantelar las UCS si finalmente asi lo deciden y volver a meter en el almacén el material de protección como se hiciese en 1990, siendo además chocante que desde todos los sectores y sindicatos se exijan chalecos de dotación unipersonales y en paralelo se prive a los mismos funcionarios de los medios de PROTECCIÓN para poder actuar con seguridad en una algarada callejera.



HEMEROTECA

EL PAIS 13-06-1990

Los agentes municipales no volverán a utilizar material antidisturbios

La Policía Municipal de Madrid no volverá a emplear material antidisturbios en sus intervenciones, según aseguró ayer el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra. "Los cascos y escudos se han almacenado", explicó. Bocanegra presentó ayer los primeros resultados de la reestructuración emprendida en el cuerpo y que provocó las críticas del presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo. La nueva estructura policial, finalizada hace 10 días, ha permitido, según el concejal responsable, distribuir más racionalmente a los agentes. Bocanegra afirmó que la reestructuración estará completa cuando se consiga liberar a cerca de 150 agentes de su actual tarea de cobrar las multas de la grúa. "Ésa no es su función",. comentó.

Según Bocanegra, no se han mermado las competencias de los presidentes de junta, tal como considera Matanzo. "Lo único que ha cambiado es que su interlocutor, en vez de ser un oficial, ahora es un subinspector, que cuenta ahora con más agentes". Bocanegra no admite críticas del PP sobre la reestructuración, porque el proyecto . está firmado por Carlos López Collado [cuarto teniente de alcalde y concejal del PP]".

Los actuales mandos del cuerpo -dos inspectores y siete subinspectores- se mostraron satisfechos de los primeros resultados del nuevo sistema. Según dijeron, ha bajado el absentismo laboral, que antes era alto debido a que los mayores de 50 años desempeñaban labores para las que ya no estaban preparados.. De los 3.700 policías, 830 tienen más de 50 años.

Según Bocanegra, se ha conseguido que al menos haya dos patrullas nocturnas por distrito; mayor efectividad en las intervenciones, al repartir las bases de los vehículos en cuatro puntos de la ciudad, y que los agentes realicen funciones polivalentes, sin limitarse a la seguridad o al tráfico, por ejemplo. La Unidad de Protección Ciudadana (UPC), encargada antes de las labores antidisturbios, se dedica ahora a patrullar a pie por las zonas más conflictivas.


« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 14:05:36 pm por 47ronin »

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3968 en: 15 de Junio de 2015, 17:44:35 pm »
Cuando habia policias de sobra se podian utilizar hasta para vestir santos, ahora no sobran!  ! Faltan! Yfaltan muchos jovenes menores de 55 en la calle y eso que tiro altisimo porque en determinadas cuevas solo hay jovenes-as

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3969 en: 16 de Junio de 2015, 20:51:41 pm »
El edil de Seguridad, el concejal de distrito y Servicios Sociales se coordinarán en un protocolo para parar desahucios

Madrid | 16/06/2015 - 15:05h
  MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

 El Ayuntamiento de Madrid formalizará en breve un protocolo para parar desahucios y/o dar soluciones habitacionales a los afectados a través de un protocolo en el que se coordinarán el concejal del distrito, el responsable del Área de Seguridad, Javier Barbero, los trabajadores de los Servicios Sociales y las organizaciones sociales del barrio.

 En los próximos días se celebrarán varias reuniones con organismos y organizaciones para recibir información sobre desahucios previstos y poder actuar con mayor celeridad en la búsqueda de alternativas y soluciones.

 La puesta en marcha de mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones en caso de órdenes de desahucios es una de las prioridades del Gobierno municipal, "siempre en el marco de la legalidad", ha remarcado la nueva Corporación Municipal en una nota de prensa.

GESTIONES EN EL DESAHUCIO DE ASUN

 En la misma, el Ayuntamiento ha señalado que ha realizado gestiones para buscar soluciones habitacionales a Asunción, que se enfrentaba a un desahucio inminente en Ciudad Lineal, que finalmente ha sido aplazado tres semanas.

 En los últimos días, el Consistorio le había ofrecido a la afectada una alternativa de acogida temporal en una residencia, "algo que ella había aceptado inicialmente y hoy rechazó". Para evitar que su desahucio se hiciera finalmente efectivo, realizaron gestiones a lo largo de toda la mañana en coordinación con el jefe de Servicios Sociales de la Junta municipal de Ciudad Lineal.

 En contacto directo con el Juzgado encargado del caso, el concejal de Seguridad, a través de la Policía Municipal, ha solicitado oficialmente una prórroga para que se pudiera buscar una solución habitacional adecuada a la persona afectada por la orden de desahucio.

 La prórroga fue concedida y el desahucio finalmente no ha tenido lugar. Tanto Barbero como la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, y otros miembros de la Junta de Gobierno han trabajado en buscar soluciones urgentes, ha destacado el Ayuntamiento.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3970 en: 16 de Junio de 2015, 23:18:39 pm »
El edil de Seguridad, el concejal de distrito y Servicios Sociales se coordinarán en un protocolo para parar desahucios

Madrid | 16/06/2015 - 15:05h
  MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

 El Ayuntamiento de Madrid formalizará en breve un protocolo para parar desahucios y/o dar soluciones habitacionales a los afectados a través de un protocolo en el que se coordinarán el concejal del distrito, el responsable del Área de Seguridad, Javier Barbero, los trabajadores de los Servicios Sociales y las organizaciones sociales del barrio.

 En los próximos días se celebrarán varias reuniones con organismos y organizaciones para recibir información sobre desahucios previstos y poder actuar con mayor celeridad en la búsqueda de alternativas y soluciones.

 La puesta en marcha de mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones en caso de órdenes de desahucios es una de las prioridades del Gobierno municipal, "siempre en el marco de la legalidad", ha remarcado la nueva Corporación Municipal en una nota de prensa.

GESTIONES EN EL DESAHUCIO DE ASUN

 En la misma, el Ayuntamiento ha señalado que ha realizado gestiones para buscar soluciones habitacionales a Asunción, que se enfrentaba a un desahucio inminente en Ciudad Lineal, que finalmente ha sido aplazado tres semanas.

 En los últimos días, el Consistorio le había ofrecido a la afectada una alternativa de acogida temporal en una residencia, "algo que ella había aceptado inicialmente y hoy rechazó". Para evitar que su desahucio se hiciera finalmente efectivo, realizaron gestiones a lo largo de toda la mañana en coordinación con el jefe de Servicios Sociales de la Junta municipal de Ciudad Lineal.

 En contacto directo con el Juzgado encargado del caso, el concejal de Seguridad, a través de la Policía Municipal, ha solicitado oficialmente una prórroga para que se pudiera buscar una solución habitacional adecuada a la persona afectada por la orden de desahucio.

 La prórroga fue concedida y el desahucio finalmente no ha tenido lugar. Tanto Barbero como la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, y otros miembros de la Junta de Gobierno han trabajado en buscar soluciones urgentes, ha destacado el Ayuntamiento.

la cantidad de personas en Madrid que están a la espera de comos se solucionan estos casos para sopesar si les es rentable pasar restricciones para pagar hipotecas y alquileres o pasan de hacerlo y van a por el plasma curvo de 55 pulgadas

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3971 en: 16 de Junio de 2015, 23:31:40 pm »
Sabes que eso no es cierto y quien puede paga, no creo que los desahucios de familias con nenes pequeños sea por tener teles planas, la gente esta en paro y no tiene ni un duro.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3973 en: 16 de Junio de 2015, 23:47:34 pm »
Sabes que eso no es cierto y quien puede paga, no creo que los desahucios de familias con nenes pequeños sea por tener teles planas, la gente esta en paro y no tiene ni un duro.
Y tu sabes que no siempre es como tu dices, ni lo uno ni lo otro, cada caso hay que estudiarlo, precisamente de ahi viene lo contaminate de estos movimientos que se le junta calaña de toda clase pero hacen mucho ruido que es lo que a ellos interesa, ¿no conoces el caso de gente que no paga el alquiler y sus caseros endeudados teniendo que pagarles agua y luz? ¿no conoces casos de estafa/chantaje a caseros, "si me das tres mil nos vamos a otro piso sino prepara 5000 para abogados,espera unos  años y piso destrozado", ¿conoces casos de pisos/chalets okupados con audis y bmw en garajes? ¿por qué no se habla de ofelia nieto? dejando de lado la sinverguenceria y ladrocinio de los cabrones de la administracion del pp con la que no se puede luchar, si fueras del barrio sabrias que esa familia tenia eso medio abandonado desde que cerro el taller, que los hijos se empadronaron ultimamente para hacer fuerza pero antes presumian de tener pisos delante del Bernabeú, que les ofrecian un paston y por jugar para sacar más,(licito derecho) un Juez les concedió menos pero mucho mas de lo que yo voi a ver en mi vida y que los vecinos que les apoyaban eran tan del barrio que se fueron a protestar a la junta de tetuan en vez de a la del Moncloa

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3974 en: 17 de Junio de 2015, 01:15:14 am »
La inmensa mayoría no es así y lo demuestra el hecho de eso que los desahucios coinciden en el tiempo con el estallido de la burbuja.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3975 en: 20 de Junio de 2015, 09:34:02 am »

Andrés Serrano: "La ley no permite que haya 'antidisturbios' en la ciudad de Madrid"

Oficial de la Policía Municipal de la capital, está afiliado a Podemos y es el favorito en las quinielas para convertirse en el nuevo Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento.


Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.- PÚBLICO

ALEJANDRO TORRÚS

@ATorrús

MADRID.- Es republicano, está afiliado a Podemos y lleva 33 años trabajando en la Policía Municipal de Madrid, cuerpo donde ha desarrollado todos los cargos posibles: policía de base, cabo, sargento, suboficial y ahora oficial. Se trata de Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y la persona que encabeza las quinielas para convertirse en el hombre fuerte de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el Cuerpo de Policía Municipal.

Él, de momento, ni confirma ni desmiente su posible nombramiento como Coordinador General de Seguridad de Madrid, cargo que media entre el concejal de Seguridad y la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. Asegura que no sabe más sobre el asunto que lo que se está "publicando en diversos medios de comunicación" aunque reconoce como lógico que debido a su inscripción en Podemos y a su participación activa en Ahora Madrid su nombre suene con mucha fuerza.

"Estoy en Podemos, participo en Ahora Madrid y soy oficial de Policía Municipal. Eso es lo que hay de cierto. Ahora, si lo juntas todo pues hay gente que piensa que puedo ser el elegido para el puesto. Yo no tengo ninguna información más", señala a Público.


De hecho, los principales instigadores del rumor han sido los medios conservadores, que azuzan desde días antes de la investidura de Carmena con la "intranquilidad" que provoca en el cuerpo municipal de Policía el posible ascenso de Serrano.

Según publicó el ABC, la intranquilidad policial se debe a que Ahora Madrid "tiene una gran ignorancia de lo que es el Cuerpo" y porque Serrano se trata de una "persona contraria a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS)", esto es, el cuerpo municipal que los anteriores gobiernos del Consistorio han utilizado a imagen y semejanza de los llamados policías 'antidisturbios' de la Policía Nacional.

"Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna"

Para Serrano, éstas y otras noticias que están circulando estos días transmitiendo "inseguridad" en la Policía Municipal tratan de "bloquear con miedo" cualquier política renovadora dentro del Cuerpo. "Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna. Solo pensar que se puede modificar y hacer un modelo policía diferente, más próximo los ciudadanos, crea mucha inquietud en algunos sectores", señala este oficial.

Andrés Serrano, de momento, tranquiliza y reitera que la Policía Municipal no es ningún cuerpo "desconocido" para él ya que lleva 33 años trabajando en él. "No soy una persona ajena a la institución. Si finalmente tengo alguna influencia en el cuerpo aspiro a mejorarlo", destaca el policía, que concreta que su aspiración sería "mejorar en proximidad con los ciudadanos" y reforzar el cuerpo municipal como un "servicio público que mejore el bienestar y la calidad de vida de los madrileños".

Sobre la disolución de las UCS

Sobre la posibilidad de que Ahora Madrid suprima las UCS o la Unidad de Información en la Policía Municipal, Serrano aclara que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 no permite que la Policía Municipal tenga competencias en materia de orden público, por lo que no se trataría tanto de suprimir o eliminar unidades como "de cumplir la ley".

"Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones"

"La Ley no permite que haya 'antidisturbios' en Madrid. La Policía Municipal no puede tener funciones de orden público. Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones. Nadie les ha parado los pies y han llegado a actuar de policía 'antidisturbios'. Pero no es que yo esté en contra o a favor, es que es ilegal", señala Serrano.

Sobre el futuro de la Unidad de Información o del amplio cuerpo de escoltas del Consistorio, en caso de que finalmente obtenga un puesto de mando, Serrano se vuelve a remitir a la Ley: "La Policía Municipal tiene que cumplir la legislación estrictamente. Tenemos que realizar las tareas que nos encomienda y si nos sobran efectivos o dinero, habría que ver qué se puede hacer", señala Serano, que asegura que "con la plantilla actual, escasa y envejecida, ya se hace difícil afrontar los servicios imprescindibles, necesarios y obligatorios".

¿Municipales en desahucios?

Sobre si la Policía Municipal con Ahora Madrid en el Ayuntamiento continuará acudiendo a desahucios, Serrano señala que el Cuerpo "ha ido siempre". "Lo que no ha sido siempre así es que se trate de cumplir la orden judicial en el mismo momento. Por la fuerza", señala Serrano, que entiende que el papel del Cuerpo local debe ser el de "negociar y mediar con la persona afectada".

"Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP"

"No podemos incumplir sentencias judiciales. Tenemos que mediar, hablar y buscar la mejor salida. La más humana, digna y coherente", asegura.

¿El Policía de Podemos?

Andrés Serrano también se muestra sorprendido por recibir el calificativo del "policía de Podemos". Él no esconde que está inscrito en el partido de Pablo Iglesias y tampoco que antes lo estuvo durante muchos años en Izquierda Unida. La sorpresa, para él, es que escriban sobre él como si fuera el único que tuviera ideas políticas.

"Si yo soy de Podemos, ¿el resto de qué partidos son?", se pregunta Serrano, que defiende que la Ley permite que los policías municipales estén afiliados a partidos y a sindicatos y, por tanto, él sólo hace uso de sus "derechos constitucionales".

"Que me califiquen como el policía de Podemos me parece un comentario antidemocrático. Parten de que un policía no pude ser de un partido, o mejor dicho, de cierto partido político. Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP. Hay que respetar la ley, está permitido y creo que es bueno que así sea".

Una oposición de 22 años

Serrano podría haber aspirado también a ocupar la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. La ley establece que el alcalde puede elegir al inspector jefe de la Policía entre los miembros del Cuerpo local de más alta categoría y también de otros cuerpos de idéntico nivel.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan"

Éstos, hasta hace apenas unas semanas eran los 40 oficiales de la Policía Municipal por lo que Serrano cumplía con los requisitos. Sin embargo, casualidades de la vida, apenas unas semanas antes de las elecciones finalizó un tortuoso proceso de oposición de 21 años por los que cinco oficiales fueron ascendidos a subinspectores, la máxima categoría ahora mismo en la policía local de la capital.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan", explica Serrano, que afirma que los anteriores equipos de gobierno no tenían interés en finalizar este proceso de selección porque les era "más fácil subir y bajar a oficiales para que trabajen de una determinada manera políticamente hablando".

Serrano, de hecho, se presentó a estas oposiciones. Sin embargo, tal y como asegura, fue suspendido "hace 10 años" en el examen médico por tener "problemas de vista y oído". "Ahora ya debo estar recuperado. Así son los milagros de la vida", sentencia el que está llamado a ser el nuevo hombre fuerte de Manuela Carmena en la Policía Municipal de Madrid.

De esta manera, los cinco policías que consiguieron superar la oposición fueron José Luis Morcillo, Emilio Monteagudo, José María Valdivia, Teodoro Pérez y Luis Fernando Martín. Según informó El Confidencial, los dos primeros ya han sido los máximos responsables del Cuerpo (el segundo también por su imputación en el caso Madrid Arena), con lo que quedarían por tanto como candidatos más probables los tres últimos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3976 en: 20 de Junio de 2015, 09:41:54 am »
Como vemos, el eje principal de lo que va a ser objeto de una polémica es la supresión de las UCS, pero hemos de recordar que las UCS no se crearon para lo que finalmente han sido usadas. En 2005 los que accedieron  a ella llevaban en su "contrato" tres cometidos, botellón, venta ambulante y menudeo de droga, sin embargo las UCS giraron hacia el control de masas a raiz de los incidentes en las fiestas del Dos de Mayo en 2007 donde PMM fue atacacada por un numeroso grupos de energúmenos en cuyas imágenes, penosas imágenes, vimos a algún funcionario protegiendo su cabeza con lo primero que tenía a mano, una caja vacia de cocacola.

A partir de esa fecha las UCS empezaron a abandonar sus cometidos iniciales y comenzó la formacíón en el control de masas, y al final, con el proyecto cadavérico de PJ, terminaron siendo parte activa de los desahucios en unos tiempos de conflictividad social, algo que nunca debió ser parte de nuestra actividad.


Hemos de tener en cuenta que si se decide suprimir por completo estas Unidades, los heridos de futuro, sin ese apoyo en festejos populares tan necesario para las Uids, van a tener un valor mediático importante del que el concejal del área va a estar en la picota, pues mientras un PL/PM no pueda decirle abiertamente al ciudadano sin ser condenado por un Juez, LLAME USTED A CNP, seguiremos estando en ese cajón de sastre del que hemos estando entrando y saliendo según el viento político que sople.

Que es necesaria una RPT general que reorganice el despropósito actual, lo es, que es necesario reconvertir las UCS en unas verdaderas unidades de apoyo a las UIDs, lo es, pero antes de mirar sólo a las UCS y su necesidad o no miremos a esos jóvenes metidos en las oficinas de las Subinspecciones, en Jefatura, en el CIFSE, en la Emisora, de todas las Unidades de Distritos  y preguntémonos que coño hace un@ funcionari@ de 30-35 años realizando "funciones de silla" y sobretodo, por qué se ha ido admitiendo que personal de esa edad no esté en la calle que es donde deben.

Y que mejor que terminar lo anterior con esta frase y vídeo:

Quien no aprende de la historia...está condenado a repetirla.

<a href="http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aVdWlwnw3UQ</a>

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3977 en: 20 de Junio de 2015, 10:34:35 am »

Andrés Serrano: "La ley no permite que haya 'antidisturbios' en la ciudad de Madrid"

Oficial de la Policía Municipal de la capital, está afiliado a Podemos y es el favorito en las quinielas para convertirse en el nuevo Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento.


Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.- PÚBLICO

ALEJANDRO TORRÚS

@ATorrús

MADRID.- Es republicano, está afiliado a Podemos y lleva 33 años trabajando en la Policía Municipal de Madrid, cuerpo donde ha desarrollado todos los cargos posibles: policía de base, cabo, sargento, suboficial y ahora oficial. Se trata de Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y la persona que encabeza las quinielas para convertirse en el hombre fuerte de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el Cuerpo de Policía Municipal.

Él, de momento, ni confirma ni desmiente su posible nombramiento como Coordinador General de Seguridad de Madrid, cargo que media entre el concejal de Seguridad y la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. Asegura que no sabe más sobre el asunto que lo que se está "publicando en diversos medios de comunicación" aunque reconoce como lógico que debido a su inscripción en Podemos y a su participación activa en Ahora Madrid su nombre suene con mucha fuerza.

"Estoy en Podemos, participo en Ahora Madrid y soy oficial de Policía Municipal. Eso es lo que hay de cierto. Ahora, si lo juntas todo pues hay gente que piensa que puedo ser el elegido para el puesto. Yo no tengo ninguna información más", señala a Público.


De hecho, los principales instigadores del rumor han sido los medios conservadores, que azuzan desde días antes de la investidura de Carmena con la "intranquilidad" que provoca en el cuerpo municipal de Policía el posible ascenso de Serrano.

Según publicó el ABC, la intranquilidad policial se debe a que Ahora Madrid "tiene una gran ignorancia de lo que es el Cuerpo" y porque Serrano se trata de una "persona contraria a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS)", esto es, el cuerpo municipal que los anteriores gobiernos del Consistorio han utilizado a imagen y semejanza de los llamados policías 'antidisturbios' de la Policía Nacional.

"Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna"

Para Serrano, éstas y otras noticias que están circulando estos días transmitiendo "inseguridad" en la Policía Municipal tratan de "bloquear con miedo" cualquier política renovadora dentro del Cuerpo. "Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna. Solo pensar que se puede modificar y hacer un modelo policía diferente, más próximo los ciudadanos, crea mucha inquietud en algunos sectores", señala este oficial.

Andrés Serrano, de momento, tranquiliza y reitera que la Policía Municipal no es ningún cuerpo "desconocido" para él ya que lleva 33 años trabajando en él. "No soy una persona ajena a la institución. Si finalmente tengo alguna influencia en el cuerpo aspiro a mejorarlo", destaca el policía, que concreta que su aspiración sería "mejorar en proximidad con los ciudadanos" y reforzar el cuerpo municipal como un "servicio público que mejore el bienestar y la calidad de vida de los madrileños".

Sobre la disolución de las UCS

Sobre la posibilidad de que Ahora Madrid suprima las UCS o la Unidad de Información en la Policía Municipal, Serrano aclara que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 no permite que la Policía Municipal tenga competencias en materia de orden público, por lo que no se trataría tanto de suprimir o eliminar unidades como "de cumplir la ley".

"Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones"

"La Ley no permite que haya 'antidisturbios' en Madrid. La Policía Municipal no puede tener funciones de orden público. Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones. Nadie les ha parado los pies y han llegado a actuar de policía 'antidisturbios'. Pero no es que yo esté en contra o a favor, es que es ilegal", señala Serrano.

Sobre el futuro de la Unidad de Información o del amplio cuerpo de escoltas del Consistorio, en caso de que finalmente obtenga un puesto de mando, Serrano se vuelve a remitir a la Ley: "La Policía Municipal tiene que cumplir la legislación estrictamente. Tenemos que realizar las tareas que nos encomienda y si nos sobran efectivos o dinero, habría que ver qué se puede hacer", señala Serano, que asegura que "con la plantilla actual, escasa y envejecida, ya se hace difícil afrontar los servicios imprescindibles, necesarios y obligatorios".

¿Municipales en desahucios?

Sobre si la Policía Municipal con Ahora Madrid en el Ayuntamiento continuará acudiendo a desahucios, Serrano señala que el Cuerpo "ha ido siempre". "Lo que no ha sido siempre así es que se trate de cumplir la orden judicial en el mismo momento. Por la fuerza", señala Serrano, que entiende que el papel del Cuerpo local debe ser el de "negociar y mediar con la persona afectada".

"Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP"

"No podemos incumplir sentencias judiciales. Tenemos que mediar, hablar y buscar la mejor salida. La más humana, digna y coherente", asegura.

¿El Policía de Podemos?

Andrés Serrano también se muestra sorprendido por recibir el calificativo del "policía de Podemos". Él no esconde que está inscrito en el partido de Pablo Iglesias y tampoco que antes lo estuvo durante muchos años en Izquierda Unida. La sorpresa, para él, es que escriban sobre él como si fuera el único que tuviera ideas políticas.

"Si yo soy de Podemos, ¿el resto de qué partidos son?", se pregunta Serrano, que defiende que la Ley permite que los policías municipales estén afiliados a partidos y a sindicatos y, por tanto, él sólo hace uso de sus "derechos constitucionales".

"Que me califiquen como el policía de Podemos me parece un comentario antidemocrático. Parten de que un policía no pude ser de un partido, o mejor dicho, de cierto partido político. Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP. Hay que respetar la ley, está permitido y creo que es bueno que así sea".

Una oposición de 22 años

Serrano podría haber aspirado también a ocupar la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. La ley establece que el alcalde puede elegir al inspector jefe de la Policía entre los miembros del Cuerpo local de más alta categoría y también de otros cuerpos de idéntico nivel.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan"

Éstos, hasta hace apenas unas semanas eran los 40 oficiales de la Policía Municipal por lo que Serrano cumplía con los requisitos. Sin embargo, casualidades de la vida, apenas unas semanas antes de las elecciones finalizó un tortuoso proceso de oposición de 21 años por los que cinco oficiales fueron ascendidos a subinspectores, la máxima categoría ahora mismo en la policía local de la capital.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan", explica Serrano, que afirma que los anteriores equipos de gobierno no tenían interés en finalizar este proceso de selección porque les era "más fácil subir y bajar a oficiales para que trabajen de una determinada manera políticamente hablando".

Serrano, de hecho, se presentó a estas oposiciones. Sin embargo, tal y como asegura, fue suspendido "hace 10 años" en el examen médico por tener "problemas de vista y oído". "Ahora ya debo estar recuperado. Así son los milagros de la vida", sentencia el que está llamado a ser el nuevo hombre fuerte de Manuela Carmena en la Policía Municipal de Madrid.

De esta manera, los cinco policías que consiguieron superar la oposición fueron José Luis Morcillo, Emilio Monteagudo, José María Valdivia, Teodoro Pérez y Luis Fernando Martín. Según informó El Confidencial, los dos primeros ya han sido los máximos responsables del Cuerpo (el segundo también por su imputación en el caso Madrid Arena), con lo que quedarían por tanto como candidatos más probables los tres últimos.





Sera este el responsable del cuerpo?
Por lo menos es policia municipal

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3978 en: 20 de Junio de 2015, 10:46:48 am »

Andrés Serrano: "La ley no permite que haya 'antidisturbios' en la ciudad de Madrid"

Oficial de la Policía Municipal de la capital, está afiliado a Podemos y es el favorito en las quinielas para convertirse en el nuevo Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento.


Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.- PÚBLICO

ALEJANDRO TORRÚS

@ATorrús

MADRID.- Es republicano, está afiliado a Podemos y lleva 33 años trabajando en la Policía Municipal de Madrid, cuerpo donde ha desarrollado todos los cargos posibles: policía de base, cabo, sargento, suboficial y ahora oficial. Se trata de Andrés Serrano, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y la persona que encabeza las quinielas para convertirse en el hombre fuerte de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el Cuerpo de Policía Municipal.

Él, de momento, ni confirma ni desmiente su posible nombramiento como Coordinador General de Seguridad de Madrid, cargo que media entre el concejal de Seguridad y la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. Asegura que no sabe más sobre el asunto que lo que se está "publicando en diversos medios de comunicación" aunque reconoce como lógico que debido a su inscripción en Podemos y a su participación activa en Ahora Madrid su nombre suene con mucha fuerza.

"Estoy en Podemos, participo en Ahora Madrid y soy oficial de Policía Municipal. Eso es lo que hay de cierto. Ahora, si lo juntas todo pues hay gente que piensa que puedo ser el elegido para el puesto. Yo no tengo ninguna información más", señala a Público.


De hecho, los principales instigadores del rumor han sido los medios conservadores, que azuzan desde días antes de la investidura de Carmena con la "intranquilidad" que provoca en el cuerpo municipal de Policía el posible ascenso de Serrano.

Según publicó el ABC, la intranquilidad policial se debe a que Ahora Madrid "tiene una gran ignorancia de lo que es el Cuerpo" y porque Serrano se trata de una "persona contraria a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS)", esto es, el cuerpo municipal que los anteriores gobiernos del Consistorio han utilizado a imagen y semejanza de los llamados policías 'antidisturbios' de la Policía Nacional.

"Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna"

Para Serrano, éstas y otras noticias que están circulando estos días transmitiendo "inseguridad" en la Policía Municipal tratan de "bloquear con miedo" cualquier política renovadora dentro del Cuerpo. "Ha habido 24 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid y hay una confusión entre la institución y el partido que gobierna. Solo pensar que se puede modificar y hacer un modelo policía diferente, más próximo los ciudadanos, crea mucha inquietud en algunos sectores", señala este oficial.

Andrés Serrano, de momento, tranquiliza y reitera que la Policía Municipal no es ningún cuerpo "desconocido" para él ya que lleva 33 años trabajando en él. "No soy una persona ajena a la institución. Si finalmente tengo alguna influencia en el cuerpo aspiro a mejorarlo", destaca el policía, que concreta que su aspiración sería "mejorar en proximidad con los ciudadanos" y reforzar el cuerpo municipal como un "servicio público que mejore el bienestar y la calidad de vida de los madrileños".

Sobre la disolución de las UCS

Sobre la posibilidad de que Ahora Madrid suprima las UCS o la Unidad de Información en la Policía Municipal, Serrano aclara que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 no permite que la Policía Municipal tenga competencias en materia de orden público, por lo que no se trataría tanto de suprimir o eliminar unidades como "de cumplir la ley".

"Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones"

"La Ley no permite que haya 'antidisturbios' en Madrid. La Policía Municipal no puede tener funciones de orden público. Aquí hay unas unidades que se llaman Centrales de Seguridad que se crearon para apoyar la seguridad ciudadana en ciertos sitios y que, poco a poco, han ido adquiriendo más competencias y funciones. Nadie les ha parado los pies y han llegado a actuar de policía 'antidisturbios'. Pero no es que yo esté en contra o a favor, es que es ilegal", señala Serrano.

Sobre el futuro de la Unidad de Información o del amplio cuerpo de escoltas del Consistorio, en caso de que finalmente obtenga un puesto de mando, Serrano se vuelve a remitir a la Ley: "La Policía Municipal tiene que cumplir la legislación estrictamente. Tenemos que realizar las tareas que nos encomienda y si nos sobran efectivos o dinero, habría que ver qué se puede hacer", señala Serano, que asegura que "con la plantilla actual, escasa y envejecida, ya se hace difícil afrontar los servicios imprescindibles, necesarios y obligatorios".

¿Municipales en desahucios?

Sobre si la Policía Municipal con Ahora Madrid en el Ayuntamiento continuará acudiendo a desahucios, Serrano señala que el Cuerpo "ha ido siempre". "Lo que no ha sido siempre así es que se trate de cumplir la orden judicial en el mismo momento. Por la fuerza", señala Serrano, que entiende que el papel del Cuerpo local debe ser el de "negociar y mediar con la persona afectada".

"Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP"

"No podemos incumplir sentencias judiciales. Tenemos que mediar, hablar y buscar la mejor salida. La más humana, digna y coherente", asegura.

¿El Policía de Podemos?

Andrés Serrano también se muestra sorprendido por recibir el calificativo del "policía de Podemos". Él no esconde que está inscrito en el partido de Pablo Iglesias y tampoco que antes lo estuvo durante muchos años en Izquierda Unida. La sorpresa, para él, es que escriban sobre él como si fuera el único que tuviera ideas políticas.

"Si yo soy de Podemos, ¿el resto de qué partidos son?", se pregunta Serrano, que defiende que la Ley permite que los policías municipales estén afiliados a partidos y a sindicatos y, por tanto, él sólo hace uso de sus "derechos constitucionales".

"Que me califiquen como el policía de Podemos me parece un comentario antidemocrático. Parten de que un policía no pude ser de un partido, o mejor dicho, de cierto partido político. Hay policías de otros partidos. También del Partido Popular y no pasa nada. Nadie los califica como los policías del PP. Hay que respetar la ley, está permitido y creo que es bueno que así sea".

Una oposición de 22 años

Serrano podría haber aspirado también a ocupar la jefatura del Cuerpo de Policía Municipal. La ley establece que el alcalde puede elegir al inspector jefe de la Policía entre los miembros del Cuerpo local de más alta categoría y también de otros cuerpos de idéntico nivel.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan"

Éstos, hasta hace apenas unas semanas eran los 40 oficiales de la Policía Municipal por lo que Serrano cumplía con los requisitos. Sin embargo, casualidades de la vida, apenas unas semanas antes de las elecciones finalizó un tortuoso proceso de oposición de 21 años por los que cinco oficiales fueron ascendidos a subinspectores, la máxima categoría ahora mismo en la policía local de la capital.

"Durante estos 21 años la oposición se paraliza en diferentes momentos. Pasa por los tribunales y casualmente una semana antes de las elecciones finalizan", explica Serrano, que afirma que los anteriores equipos de gobierno no tenían interés en finalizar este proceso de selección porque les era "más fácil subir y bajar a oficiales para que trabajen de una determinada manera políticamente hablando".

Serrano, de hecho, se presentó a estas oposiciones. Sin embargo, tal y como asegura, fue suspendido "hace 10 años" en el examen médico por tener "problemas de vista y oído". "Ahora ya debo estar recuperado. Así son los milagros de la vida", sentencia el que está llamado a ser el nuevo hombre fuerte de Manuela Carmena en la Policía Municipal de Madrid.

De esta manera, los cinco policías que consiguieron superar la oposición fueron José Luis Morcillo, Emilio Monteagudo, José María Valdivia, Teodoro Pérez y Luis Fernando Martín. Según informó El Confidencial, los dos primeros ya han sido los máximos responsables del Cuerpo (el segundo también por su imputación en el caso Madrid Arena), con lo que quedarían por tanto como candidatos más probables los tres últimos.





Sera este el responsable del cuerpo?
Por lo menos es policia municipal

Como cargo político...no tengo muchas dudas.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3979 en: 20 de Junio de 2015, 11:11:54 am »
Pues esto quiere decir que los distritos se veran reforzados con 500  policias detraidos de funciones impropias lo que a lo mejor es un buena noticia para el resto de policias cansados de todo en los maltratadas UID's