Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 164494 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1920 en: 03 de Febrero de 2024, 07:08:02 am »


Qué sabemos sobre el parte de un instituto a un alumno por "referirse a algunos como "moros" y "panchos" y lanzar un borrador

“Amonestan a un niño en el colegio por referirse a algunos alumnos como ‘moros’ y ‘panchos’”. Este es uno de los mensajes que circulan acompañados de una foto de un parte de amonestación en el que dicen que han abierto un parte a un alumno por llamar “moros” y “panchos” a otros compañeros en el instituto IES Neil Amstrong de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid.

En el documento se puede ver que la amonestación es “leve” y se realiza, además, por “lanzar un borrador a la cara de una compañera” y decirle “no te quejes que así estás más blanca”. La Consejería de Educación asegura a Maldita.es que “no tiene constancia” del parte porque es “un asunto interno del centro”.

El parte explica que el alumno lanzó un borrador contra una compañera y se refiere a otros como “moros” y “panchos”
El parte del instituto, fechado a 31 de febrero de 2024, explica que el alumno “en clase siempre está haciendo comentarios sobre ‘moros’, gitanos y ‘panchos’. Hoy en clase ha lanzado un borrador a la cara de una compañera (no le ha dado en la cara porque se ha cubierto) y le ha dicho ‘no te quejes que así estás más blanca’. La chica en cuestión es medio ecuatoriana”.

La amonestación es, además de por haberse referido a otros alumnos como “moros gitanos y panchos”, por tirarle un borrador a una compañera “medio ecuatoriana” y decirle “no te quejes que así estás más blanca”. En el parte, supuestamente escrito por el profesor de la asignatura de geografía e historia, se indica que la amonestación es de carácter “leve”.

La Consejería de Educación asegura que “no tiene constancia” del parte

Hemos preguntado al IES Neil Armstrong por el contenido que circula pero en el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por su parte, asegura a Maldita.es que “no tiene constancia” del parte de amonestación emitido por el instituto porque es “un asunto interno del centro”.

En definitiva, el parte no es solamente por “referirse a algunos alumnos como ‘moros’ y ‘panchos’”, el alumno también lanzó un borrador a la cara de una compañera y le dijo ‘no te quejes que así estás más blanca’”.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1921 en: 03 de Febrero de 2024, 17:25:47 pm »
Me huele a bulo... El 31 de febrero pone en la noticia, que no en ese parte.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1922 en: 04 de Febrero de 2024, 07:17:29 am »

Ana Vázquez Toscano
@vazqueztoscano

Acabo de escuchar a un niño de 7 u 8 años gritar un “Viva Franco” como si fuera una gracia más mientras jugaba con los amigos. A mí se me han puesto los pelos de punta. Esto no es una chiquillada, es la banalización de una dictadura y el marco que ha conseguido implantar Vox
7:34 p. m. · 2 feb. 2024

https://twitter.com/vazqueztoscano/status/1753487145371930884

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1923 en: 04 de Febrero de 2024, 10:28:33 am »
Y dónde lo ha escuchado. . . , porque las conductas no se imitan, se aprenden. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1924 en: 08 de Febrero de 2024, 07:50:56 am »
Un grupo de alumnos de un instituto de Getafe, «obligado» a asistir a una charla LGTBI: «Fue una encerrona»


Estudiantes de 4º de la ESO del IES Matemático Puig Adam denuncian haber sido obligados a asistir al coloquio, celebrado en horario lectivo, en contra de su voluntad

Roberto Marbán
Madrid 08/02/2024 Actualizada 04:30

Unos alumnos de un instituto público de Getafe habrían sido «obligados» a asistir, en contra de su voluntad y durante horario lectivo, a una charla que consistió en la proyección y comentario posterior del vídeo Deja de hacer estas preguntas a personas LGTB Pride 2019.

Según testimonios recabados por El Debate, a estos estudiantes, que cursan 4º de la ESO en el IES Matemático Puig Adam, que mostraron su desacuerdo con este contenido, se les impidió salir del salón de actos del centro, lugar donde se desarrollaba, ni tan siquiera para acudir al baño. «Fue una encerrona», lamentaron.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes 6 de febrero y fue de asistencia obligatoria, pese a que, según se asegura, los jóvenes no tenían conocimiento previo ni del tema ni del contenido y por tanto, tampoco lo sabían sus familias o tutores legales.

Este medio se ha puesto en contacto con la dirección de este centro para conocer su versión de los hechos, pero sin obtener respuesta.

Vulneración de la ley actual

De ser así, se estaría vulnerando la ley 17/2023, del 27 de diciembre, que vino a modificar la anterior 2/2016, por la cual este tipo de contenidos quedaban eliminados de los currículos educativos, a la vez que de ser impartidos en charlas, deberían hacerse por parte de personal especialista y sanitario y nunca por miembros de asociaciones activistas.

Con la nueva norma aprobada por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, se derogaba el artículo 31 de la ley del 22 de julio de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, aprobada por Cristina Cifuentes.

El artículo derogado contemplaba también la necesidad de que los currículos y programas educativos de la Comunidad de Madrid contuviesen «pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de las personas LGBTI» y que se estableciese un «fondo bibliográfico LGTBI en los colegios e institutos» que debía ser suministrado por la propia Comunidad.

El vídeo en cuestión que se emitió a los estudiantes dentro del horario lectivo está elaborado por RedLights, que como se dice en su perfil en Youtube, es «la primera tienda erótica de España inclusiva en géneros, etnias, cuerpos, orientaciones sexuales y relacionales».

En él, se reúne a diferentes personas del colectivo LGTBIQ+ para que respondan algunas preguntas que, aseguran, después de 50 años de lucha siguen sin quedar claras. Los protagonistas de las imágenes responden a cuestiones como por ejemplo ‘¿Cómo fue tu primera vez sexual y sentimental cuando hay muy pocos referentes LGTBIQ?’, o ‘¿Cómo le cuentas a tu familia que tu pareja es una chica?’.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1925 en: 12 de Febrero de 2024, 06:35:30 am »
Expulsado un alumno de un colegio elitista por pegar a un compañero que enseñó fotos de su hermana desnuda


El Colegio British de Pozuelo de Alarcón aplicó el Código de Conducta sobre el agresor y desde su entorno critican que no se tomen medidas por la publicación de la fotografía porque el supuesto autor es el hijo de una profesora



Borja Méndez
Publicado: 12/02/2024 04:45

Un joven fue expulsado la semana pasada del Colegio British de Pozuelo de Alarcón por pegar a otro compañero en las inmediaciones del centro porque supuestamente había enseñado fotos de su hermana desnuda, según informan a Vozpópuli fuentes cercanas al caso. La víctima de la agresión es el hijo de una profesora de la escuela y el entorno del responsable de la agresión denuncia un "trato desigual". Una circunstancia que ha sido negada de forma tajante por el British, según fuentes cercanas al centro en declaraciones a Vozpópuli.

La pelea se produjo a finales de la semana pasada en las inmediaciones del Colegio British de Pozuelo de Alarcón. El alumno que ha sido expulsado supuestamente propinó varios puñetazos y patadas a otro compañero que también es menor. Al parecer, presuntamente, el agresor grabó el suceso y mostró el símbolo de la victoria al finalizar. el video El detonante de la misma fue que acusó a este chico de subir a varias redes sociales una foto de su hermana desnuda.

Ese fue el motivo por el que propinó la agresión que, hasta este momento, no ha sido denunciada ante la Policía Nacional. Después de conocerse los hechos, el alumno fue fulminantemente expulsado porque el British aplicó el Código de Conducta y la "sanción correspondiente a cada falta con la información disponible", según informan fuentes cercanas al colegio a Vozpópuli.

Los mensajes amenazantes del agresor

Estas mismas fuentes subrayan que "no hay evidencia de que la foto se haya publicado en redes sociales" y que la normativa interna "se ha aplicado a ambos estudiantes y no ha habido ningún trato de favor a ninguno de ellos". Y es que la víctima es el hijo de una de las profesoras del centro educativo, que ha vivido con preocupación todo el caso.

La versión de las familias de los dos chicos difiere de manera absoluta. El entorno del alumno agredido afirma que la niña envió la foto desnuda a varios menores que son sus compañeros en 4º de la ESO. No tenían ninguna relación pero este niño enseñó la imagen en el pasillo a sus amigos. Fue expulsado un mes del British y tuvo que pedir perdón a la afectada.

Otras fuentes explican que el hijo de la profesora subió a Instagram fotos de su compañera desnuda el pasado mes de noviembre. Según la versión del entorno de la víctima la docente no denunció nada hasta que recibió meses después la denuncia de la madre de la niña fotografiada. Solo cuando recibe el aviso, decide reconocer que a su hijo le mandaron un mensaje meses atrás. Después la publicación en redes fue vista y respondida por el hermano, que cursa 2º de Bachillerato en el mismo British. "Cuando salgamos del cole te parto la cara", amenazó. Sin embargo, afirman que no se produjo ninguna pelea ni alertado. Denuncian que con ese único mensaje fue "expulsado definitivamente" el alumno.

La normativa interna del British

El Código de Conducta del British afirma que defienden "el respeto en todo momento y el trato correcto hacia los compañeros, el profesorado, la dirección y cualquier otro miembro de la comunidad escolar". "Las normas del presente Código de Conducta y todas a aquellas que se dicten en su desarrollo o a su amparo, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del colegio", esgrime.

"No permitiéndose, en ningún caso, cualquier tipo de agresión, violencia física o verbal, actos de acoso, humillación, discriminación, menosprecio o cualquier comportamiento vejatorio hacia cualquier miembro de nuestra comunidad escolar", subrayan.

A pesar de la medida disciplinaria, el tema aún sigue coleando entre las familias del British que tienen conocimiento de parte de las versiones que poco a poco se van conociendo. No obstante, el colegio ha anunciado que tendrá una reunión en breve donde se analizará el caso por si hubiera que reafirmar o modificar las sanciones a los menores que están implicados en el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1926 en: 15 de Febrero de 2024, 07:14:49 am »
El Constitucional ampara a la madre de una menor que se opuso a que su hija se educara en un colegio religioso


Historia de José María Brunet • 10 h

El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia en la que concede amparo a una mujer que se opuso en los juzgados para impedir que su hija fuera a un colegio religioso, como quería el padre. La madre recurrió al Constitucional frente a las resoluciones judiciales que, tras el divorcio de los cónyuges —que mantenían la custodia compartida—, acordaron que el centro escolar más adecuado para que cursara sus estudios la niña fuera el elegido por el padre. La madre, en cambio, prefería que fuera educada en una escuela laica. El tribunal le ha dado la razón en aplicación del artículo 16 de la Constitución, relativo al derecho a la libertad religiosa, y el 27.3, que se refiere al derecho a recibir la educación moral y religiosa acorde con las propias convicciones. Considera que, dadas las diferencias que manifiestan los progenitores, lo acorde al interés de la menor es que la formación se desarrolle en un entorno neutro para que pueda desarrollar sus convicciones libremente.

La discrepancia fue planteada ante la jurisdicción de familia, que falló a favor de los deseos del padre, con determinadas condiciones. Durante el procedimiento por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad se atribuyó al padre la facultad de elección del centro escolar de la menor —un colegio concertado religioso—, permitiendo a la madre decidir que la hija se inscribiera en la asignatura alternativa a la religión católica.

La madre de la menor decidió entonces acudir en amparo al Constitucional, al considerar que las resoluciones judiciales antes citadas son contrarias a los mencionados derechos constitucionales sobre libertad religiosa y a recibir la formación religiosa y moral de conformidad con sus propias convicciones o creencias. El tribunal de garantías ha estimado vulnerados en este caso ambos derechos, ya que el centro elegido por el padre “tiene un proyecto educativo en el que la religión y moral católica impregnan todas sus actividades, resultando por ello indiferente que la menor curse una asignatura alternativa a la de religión católica”.

La sentencia, de la que ha sido ponente la vicepresidenta del Constitucional, Inmaculada Montalbán, se ha aprobado por siete votos, los de los magistrados del sector progresista, frente a tres, correspondientes al bloque conservador. La resolución estima que las decisiones judiciales impugnadas “al tratar de identificar el interés superior de la menor han soslayado sus derechos fundamentales o los han identificado con otras circunstancias ajenas a los derechos fundamentales en conflicto”. En dichas decisiones judiciales pesó, en definitiva, que el centro concertado elegido por el padre “cubre todos los ciclos formativos, la enseñanza de un segundo idioma extranjero tras finalizar la primaria, la impartición de varias clases en inglés y otras actividades como natación”.

El Constitucional, en cambio, ha dado una relevancia preponderante a los mencionados derechos fundamentales, que estima que no se ponderaron adecuadamente en el proceso previo. Así, la sentencia sostiene que sin perjuicio de la valoración positiva que puedan merecer los aspectos del centro concertado, “los órganos judiciales han soslayado en su razonamiento el verdadero conflicto entre derechos fundamentales que les fue puesto de relieve en el proceso judicial, no ponderando los bienes y derechos dignos de protección constitucional que están en juego, ni tomando en consideración el principio de aconfesionalidad del Estado del artículo 16.3 de la Constitución”.

En el fallo del tribunal de garantías es esencial el razonamiento relativo a que el derecho a la libertad religiosa de la menor, “que no puede abandonarse por completo a la decisión de los padres, hubiera obligado, en el caso de que la menor hubiera tenido suficiente madurez, a respetar su propia libertad de creencias”. Y añade la sentencia: “No obstante, en este caso, a pesar de su corta edad, el órgano judicial debía haber tomado en consideración que la menor es titular del derecho a la libertad religiosa y que mientras carezca de madurez para ejercer dicha libertad, si los padres no se ponen de acuerdo en la elección de un centro educativo, el respeto al derecho fundamental obliga a protegerla para que pueda en su momento autodeterminarse en materia de creencias religiosas”.

Seguidamente, el tribunal subraya que en un contexto de divergencia sustancial e irreconciliable entre los progenitores en cuanto a sus creencias religiosas, del que deriva el desacuerdo en cuanto al tipo de formación escolar que debe proporcionarse a la menor, “lo más acorde al interés superior de esta es que la decisión que se adopte procure que esa formación escolar se desarrolle en un entorno de neutralidad, con el fin de que pueda formar sus propias convicciones de manera libre”.

La sentencia se cuida bien de matizar que se efectúan estas consideraciones “sin perjuicio de que, fuera del entorno escolar, cada uno de los progenitores puede hacer partícipe a su hija de sus propias convicciones morales y religiosas dentro del respeto a los derechos y convicciones del otro progenitor hasta que la menor adquiera la suficiente madurez para tener sus propias convicciones y creencias, que podrían ser diversas a las de sus padres”.

El Constitucional también subraya que “en una sociedad cada vez más diversa, puede ocurrir, y de hecho sucede, que las convicciones morales y religiosas de los padres no sean coincidentes, bien porque uno se sitúe en el ámbito de la laicidad y el otro participe de unas concretas creencias religiosas, bien porque cada uno de ellos pertenezca a una religión distinta”.

Los magistrados del bloque conservador Ricardo Enríquez, Concepción Espejel y César Tolosa han efectuado un voto particular discrepante. El cuarto integrante de este grupo, Enrique Arnaldo, no pudo asistir a la votación por razones personales, aunque sí intervino en la deliberación. El voto discrepante estima que la sentencia no tiene en cuenta que las resoluciones judiciales anuladas sí han llevado a cabo una adecuada ponderación entre las posiciones enfrentadas de los padres. Por eso, la decisión de que su hija sea escolarizada en un centro religioso concertado advierte que no deberá cursar la asignatura de religión ni participar en actividades de carácter religioso, sin perjuicio de que cada uno de los padres pueda educar a su hija en los principios que consideren pertinentes.

Los magistrados discrepantes estiman, en suma, que la solución que se había dado a la diferencia de criterio de los padres fue “ponderada”, negando “todo adoctrinamiento, ni religioso ni laico”, porque permitía que “vaya completando su formación hasta el momento en que decida, habiendo tenido a su disposición todos los elementos que le permitan hacer una elección plenamente consciente”. Añaden que, por el contrario, la sentencia “aplica un automatismo que contradice la necesidad de conciliar las posiciones contrapuestas de los padres; la falta de acuerdo entre ellos conduce a que se imponga una educación en un colegio público y a la exclusión de los centros concertados, si son de titularidad de alguna orden o congregación religiosa”. El magistrado Juan Carlos Campo, del sector progresista, ha apoyado la aprobación de la sentencia, pero con el anuncio paralelo de un voto concurrente, es decir, a favor de la resolución, pero con otros argumentos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1927 en: 15 de Febrero de 2024, 08:40:17 am »
La brutal paliza a una niña de 12 años en un colegio de Ciudad Lineal: se ha abierto una investigación


Los hechos, que se están investigando actualmente, fueron captados en vídeo por el móvil de un compañero.
14 febrero, 2024 10:58

Una joven de 12 años ha recibido una brutal paliza a manos de una compañera de colegio de su misma edad en un colegio de Ciudad Lineal (Madrid). Los hechos, que se están investigando actualmente, fueron captados en vídeo por el móvil de un compañero.

Las imágenes, que ha compartido el canal Telemadrid, muestran como la agresora se monta encima de su víctima y le propina numerosos puñetazos mientras la mantiene inmovilizada. La agresión tuvo lugar en un pasillo del centro.

"Mi hija me contó que la niña siempre la miraba mal", ha relatado la madre de la víctima al citado canal de televisión. "El pasado lunes a la hora del recreo la niña le amenazó junto con otra compañera y a la salida del colegio, sobre las 17:10, la esperaron en un pasillo del colegio y ahí le dieron la paliza".

La madre de la menor considera que esto se trata de un nuevo caso de acoso escolar que trae consigo secuelas. "Mi hija no quiere volver por miedo y yo quiero hablar con el director del centro para que me den explicaciones de qué ha pasado y si han expulsado a la otra niña".

El día siguiente a la agresión, una compañera de la menor agredida le envió el video y le dijo: "Te lo mando para que lo veas y te puedas defender". En los próximos días se espera que el centro abra una investigación de los hechos.

La joven lleva poco tiempo en España y está matriculada en el centro desde septiembre, según ha contado la madre. "Ella no es una chica conflictiva", ha asegurado la madre. 





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1928 en: 19 de Febrero de 2024, 07:18:56 am »
Siete personas detenidas por hacer pintadas machistas y homófobas contra docentes de un instituto de Seseña


Historia de Europa Press • 20 h
TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el instituto armado, entre las pintadas había expresiones como 'mujeres a la cocina' o 'mujeres a fregar' y también frases humillantes hacia el colectivo LGTBIQ+ dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género.

Se les atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, promoción e incitación pública al odio por la orientación sexual e identidad de género, delitos de daños y un delito de hurto.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los responsables del centro presentaron una denuncia por el robo que se había producido en el centro, los daños que encontraron y las pintadas incitando al odio.

Los agentes comprobaron que las expresiones y pintadas estaban realizadas con spray y en un mural que habían hecho los alumnos y los profesores con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En el mural se podían leer mensajes como 'mujeres a la cocina', 'mujeres a fregar', entre otras ofensas. Asimismo también había expresiones humillantes y ofensivas hacia el colectivo LGTBIQ+ dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género.

Los investigadores también apreciaron numerosos daños en el interior de las instalaciones del instituto y comprobaron el robo de una gran cantidad de enseres del pabellón de deportes.

Se ha determinado que los hechos llevan ocurriendo desde el mes de noviembre del pasado año, siendo en diciembre y enero cuando se incrementaron los ataques al centro. Los detenidos entraban en el instituto de noche y en días no lectivos para realizar las pintadas y los destrozos.

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los objetos robados, los cuales estaban escondidos en las casas de los presuntos autores.

La operación ha sido llevada a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña (Toledo), con la colaboración del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Toledo, en el marco del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.

Los siete detenidos y el investigado, han sido entregados al Fiscal Delegado de odio en Toledo, Fiscalía de Menores de Toledo y en el Juzgado de Illescas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1929 en: 19 de Febrero de 2024, 08:33:00 am »
Muy buena intervención. :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1930 en: 07 de Marzo de 2024, 06:43:47 am »
Un alumno propina una paliza a una profesora en Xiriviella


Historia de Noel Rodilla • 14 h
Una profesora de un instituto de educación secundaria de la localidad de Xirivella ha sufrido una agresión, presuntamente, a manos de un alumno, que le propinó puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes del centro lograron reducirlo.

Los hechos se produjeron este martes, cuando este joven, que ya había protagonizado  problemas de convivencia en el centro, saltó la valla del IES y entró a un aula de segundo curso de la ESO, donde estaban preparando un examen, para saludar a un amigo.

Cuando la docente, que no conocía a este alumno, le instó a que abandonara la clase, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

Según ha avanzado Levante y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, el alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde. Desde el centro, el IES Ramon Muntaner, reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado que esta misma mañana ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1933 en: 28 de Marzo de 2024, 07:11:00 am »
Podemos lleva al Congreso que se estudie en las aulas el "holocausto gitano" y la "esclavización mediterránea"


La formación morada también pretende que se modifique la ley para regularizar a todas las personas extranjeras que se encuentran residiendo en España

Borja Negrete
Publicado: 28/03/2024 04:45

Podemos se ve con fuerzas para arrebatar a Yolanda Díaz el liderazgo de la extrema izquierda. Uno de los campos donde buscará recuperar el trono arrebatado por la vicepresidenta es la arena cultural. Sumar cuenta con Ernest Urtasun y su cruzada para "descolonizar" museos, un discurso que bien podría firmar Irene Montero, que hace poco recomendaba la lectura de un libro de Eduardo Galeano sobre las atrocidades de los españoles en territorio indígena -libro del que el propio Galeano renegó-. Podemos no se quiere quedar atrás, y por ello ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que se apruebe una Ley Orgánica contra el racismo y la inclusión obligatoria en el temario escolar del estudio del "holocausto gitano" y la "esclavización mediterránea".

En el punto 5 de la mencionada Proposición No de Ley (PNL), el partido de Ione Belarra pide "incluir en el currículo de todas las etapas educativas la historia de la esclavización y de la trata trasatlántica y mediterránea de personas esclavizadas, así como la persecución que ha sufrido el pueblo gitano incluyendo el genocidio gitano “Parraijmós”, del holocausto judío, del holocausto gitano, y de que se sensibilice al alumnado de las consecuencias que tiene esa historia en la realidad del racismo estructural que vivimos hoy".

En su exposición de motivos, el partido de Irene Montero y Belarra no ofrece explicaciones concretas sobre por qué se propone incluir esta formación en todas las etapas educativas, ni se especifica a qué esclavización mediterránea se refiere. La propuesta incluye que Policía y Guardia Civil erradiquen los controles de identidad basados en cuestiones étnicas. En este sentido, Podemos exige "poner en marcha los mecanismos de control adecuado para evitar que se produzcan situaciones de discriminación por motivos raciales o de otra índole ante los diferentes operadores jurídicos y ante las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de erradicar los controles de identidad en los que se tenga en cuenta el perfil étnico".

De hecho, en la exposición de motivos, Podemos se explaya en argumentar que de acuerdo a los objetivos de esta PNL, consideran de "de vital importancia tomar medidas eficaces para eliminar el establecimiento de los perfiles raciales o étnicos. Creemos que la elaboración de estos perfiles no tiene justificación objetiva y razonable si no persigue un objetivo legítimo o si no existe una relación razonable de proporcionalidad entre los medios empleados y el objetivo que se pretende alcanzar".

Entre las polémicas medidas que sugiere además la formación morada se encuentra también el establecimiento de una cuota racial en las empresas: "Implementar políticas de acción afirmativa para facilitar la presencia de la diversidad en los centros de trabajo". En línea diametralmente opuesta a países europeos como Alemania, el partido de Belarra también exige "impulsar las modificaciones normativas necesarias para regularizar a las personas extranjeras que se encuentran residiendo en España".

Podemos también hace referencia a los poblados chabolistas. Menciona que en enero del 2021, desde el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, consideran preocupantes "los síntomas de racismo estructural y de discriminación racial directa e indirecta, así como de la discriminación interseccional y múltiple, de la población tanto migrante como no migrante, que vive en asentamientos con condiciones deficientes de habitabilidad, en el Estado Español".

El documento señala que estos asentamientos no son una realidad inmediata, sino que se vienen reconfigurando a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de múltiples factores sociales, económicos, políticos y administrativos que hoy afectan a diversos grupos poblacionales entre los que se encuentran, en gran medida, "personas tanto migrantes como no migrantes, de origen africano y personas del Pueblo Gitano".

En este sentido, piden a los dirigentes que eviten la "criminalización de la población de estos asentamientos por las acciones de personas concretas, provocando la multiplicación de prejuicios y estereotipos racistas, xenófobos y antigitanos".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1934 en: 28 de Marzo de 2024, 07:52:17 am »
Que lejos quedan de Galapagar los gitanos de Vallecas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1935 en: 25 de Abril de 2024, 09:20:35 am »

Detenida una adolescente por apuñalar a dos profesores y un alumno en Gales


AGENCIAS
NOTICIA 24.04.2024 - 19:10h
beloud
meneame
El ataque se ha producido en el instituto de secundaria de Ammanford.
Un perro salchicha le arranca parte de la mejilla a una mujer en Gales.
Vista del colegio Amman Valley de Ammanford.
Vista del colegio Amman Valley de Ammanford.GOOGLE MAPS

Una chica adolescente ha sido detenida este miércoles por presunto intento de asesinato tras apuñalar a dos profesores y un alumno en un instituto de secundaria de Ammanford, en el suroeste de Gales, ha informado la Policía local.


El superintendente Ross Evans de la Policía de Dyfed-Powys ha dicho que las tres víctimas heridas en el ataque con arma blanca  están siendo tratadas en un hospital de la zona, mientras que sus familias han sido informadas de los hechos.

Edwards ha explicado que uno de los profesores ha sido tratado por lesiones en el brazo y la mano y el otro fue trasladado a un centro en Cardiff por lesiones más graves. "Nunca hubiera pensado que algo como esto pudiera suceder en Carmarthenshire, en el valle de Amman, de donde soy. No lo recuerdo. Nunca antes había sucedido algo así en Gales", ha señalado consternado.


El niño de 12 años que mató de un disparo a un compañero de clase en Finlandia asegura haber sufrido acoso escolar
Evans ha indicado además que la sospechosa está bajo custodia en comisaría tras haber sido detenida hace unas horas y todos los alumnos de la escuela Amman Valley del pueblo de Ammanford han abandonado el centro.

El superintendente no ha revelado detalles de lo sucedido o información sobre la sospechosa.

Consternación
La Policía acudió al colegio tras recibir la alerta a las 11:20 hora local (10:20 GMT) y, tras efectuar la detención, precisó que no se busca a nadie más en relación con el ataque.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el ministro principal del Gobierno galés, Vaughan Gething, han expresado su consternación por el "grave suceso" y han agradecido su labor a los servicios de emergencia.


Un hombre hiere a dos niñas con un cuchillo cerca de Estrasburgo
Patrick Roach, secretario general de la Asociación Nacional de Maestros de Escuela y Sindicato de Mujeres Maestras, ha afirmado que ha sido "extremadamente angustioso" enterarse del ataque. "Ningún maestro debería temer ser agredido en el trabajo y se debe hacer todo lo que se pueda para garantizar la seguridad del personal y de los alumnos", ha agregado.