Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 232997 veces)

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1680 en: 16 de Octubre de 2015, 16:37:13 pm »
Carmena: tiene razón las motos contraminan más que los coches

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Carmena-razon-motos-contaminan-coches_0_2582741725.html

 ;fum; fúmese otro señor ronin, menuda manipulación de vídeo, está comparando una suzuki gs 500 de carburación qie salieron hace 20 años con un coche inyección de los modernos.
Me temo que si lo dice Carmena va a misa.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1681 en: 16 de Octubre de 2015, 17:00:48 pm »
 :mus;


Pues siento comunicaros que las motos contaminan más que los coches.


http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/que-contamina-mas-una-moto-o-un-coche

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1682 en: 16 de Octubre de 2015, 17:15:31 pm »
:mus;


Pues siento comunicaros que las motos contaminan más que los coches.


http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/que-contamina-mas-una-moto-o-un-coche

Pues no estoy de acuerdo, hagamos el cálculo de lo que tarda un coches en atravesar Madrid en hora punta y lo que tarda una motocicleta, y luego vemos lo que ha contaminado uno y otro.
Aparte de ésto, la mayoría de las motocicletas que circulan por Madrid tienen mucha menos antigüedad que los coches, por no decir que la
Mayoría son motocicletas scooter de 125cc.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1683 en: 16 de Octubre de 2015, 17:23:45 pm »

:mus;


Pues siento comunicaros que las motos contaminan más que los coches.


http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/que-contamina-mas-una-moto-o-un-coche

Claro, la moto todos los que la conducimos por casco urbano la llevamos como dice el iluminado que ha escrito esto, basándose en teorías (porque basándose en ese escrito en su vida ha llevado moto) de llevar la moto a 6500/7000 rpm. Y no te digo ya cuando habla de las 15000 de las deportivas, que tan solo se acercan cuando uno hace conducción deportiva solo apta en circuito o en modo donante de órganos, pero en carretera abierta, ya que las velocidades son por encima de 170 o 180 km/h. ¿Se ven muchas motos a esa velocidad por la almendra central de Madrid? La R6 modelo 2004, inyección, en primera, podía alcanzar los 80km/h estirando la primera hasta el corte... Dudo mucho que quien ha escrito ese artículo haya conducido muchas motos. Eso sí, como mecánico y físico teórico es muy bueno.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1684 en: 16 de Octubre de 2015, 18:35:48 pm »
No se quiebren la cabeza. Es un podemita sentando catedra.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1686 en: 20 de Octubre de 2015, 12:50:04 pm »
Califica la medida de 'caprichosa'


Aguirre pide un referéndum para decidir si se prohíbe el tráfico en el centro de Madrid



La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, se reúne con representantes de la Asociación Mutua Motera. BERNARDO DÍAZ
La portavoz del PP califica de "disparatada" la iniciativa de restringir la circulación de motos los días de alta contaminacion

RAY SÁNCHEZ  Madrid
ACTUALIZADO 19/10/201516:43
Esperanza Aguirre ha pasado de cuestionar la utilidad de las consultas ciudadanas que promueve el Ayuntamiento de Manuela Carmena a solicitar un referéndum donde "todos los madrileños" puedan decidir si se cierra el tráfico de vehículos privados en el centro de la capital. "Que yo sepa no hay ninguna gran ciudad en el mundo que tenga cerrado al tráfico el centro", ha dicho la portavoz del Partido Popular en el consistorio madrileño decantando su posición en este debate. Su grupo quiere presentar una proposición en el Pleno de la capital para someter a referéndum "una restricción a los derechos y libertades de los ciudadanos de Madrid", en opinión de Aguirre.


La presidenta del PP madrileño ha realizado este anuncio el mismo día que la capital registraba "otro histórico atasco" y cuando el Ayuntamiento de Ahora Madrid prepara endurecer el protocolo de actuación para las jornadas de alta contaminación, prohibiendo también a las motocicletas la circulación en el interior del perímetro de la M-30 cuando las emisiones de dióxido de nitrógeno superen los niveles de alerta. Una medida que Aguirre ha calificado de "disparatada" y "caprichosa" tras reunirse en un bar con representantes de la Mutua Motera Madrileña, una cita a la que ha acudido subida en una scouter conducida por su concejal Íñigo Henríquez de Luna. "Yo soy de ir de paquete", ha dicho Aguirre tras quitarse el casco.

"Decimos que es una medida disparatada porque una moto contamina 348 veces menos que un coche, y caprichosa porque las emisiones que se pretende combatir son las de dióxido de nitrógeno, que las producen los coches diésel", argumentaba la líder de la oposición en el Ayuntamiento reivindicando el uso de la motocicleta para "favorecer la fluidez del tráfico" en Madrid.

"Por lo tanto, confiamos en que esta medida sea una ocurrencia más, como que las madres limpien los colegios de sus niños, porque nos parece total y absolutamente disparatada", ha insistido Aguirre respaldada por el presidente de la asociación Mutua Motera Madrileña, Juan Manuel Reyes, que considera "una decisión extraña" la inclusión de los vehículos de dos ruedas en las restricciones al tráfico por episodios de contaminación. "Las motos son parte de la solución, no del problema, porque contaminan menos incluso que los autobuses urbanos", ha dicho el representante de los conductores, que lanza una advertencia: los moteros se movilizarán si el Ayuntamiento sigue adelante con esta medida.

El Área de Medio Ambiente del consistorio madrileño que dirige la concejal ecologista Inés Sabanés defiende que los ciclomotores de menos de 250 centímetros cúbicos, que son los más circulan por el centro de Madrid, tienen unos niveles de emisión de óxidos de nitrógenos similares o superiores a los coches de gasolina. La prohibición solo se produciría cuando los medidores de contaminación registren por segundo día consecutivo 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico. En Madrid existen unas 200.000 motocicletas en circulación, y la ciudad se enfrenta a sanciones de la Unión Europea por superar reiteradamente los niveles permitidos de emisión de gases nocivos que generan los vehículos a

oteros.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1687 en: 20 de Octubre de 2015, 20:54:53 pm »
El PSOE presiona para no prohibir las motos en días de contaminación


Carmena quiere cortar su circulación, como la de los turismos, cuando se dispare la polución

BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 20 OCT 2015 - 17:15 CEST10
El Partido Socialista ha presentado alegaciones a la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de motocicletas los días en los que la contaminación se dispare y se restrinja también el tráfico a los turismos. El concejal socialista José María cree “conveniente excluirlas de las restricciones hasta que no se haya observado el resultado con el resto de vehículos”. El sector de las dos ruedas alegó por su parte que “existen sobradas evidencias de que la moto contamina menos". Pero la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), recuerda que las motos más comunes en la ciudad “normalmente tienen el mismo o más nivel de contaminación” que los turismos de gasolina.


Tal y como adelantó EL PAÍS, el protocolo de medidas contra la contaminación que el Ayuntamiento aprobará en noviembre prevé que las restricciones al tráfico de vehículos por la almendra central (el interior de la M-30) afecten también a las motocicletas. El texto es mucho más restrictivo que el protocolo que entró en vigor en marzo, bajo el mandato de Ana Botella (PP).

La anterior alcaldesa decidió a última hora eximir a las motocicletas de la prohibición de circular en los días con peor calidad del aire, decisión que prevé revertir el nuevo gobierno municipal, aunque el texto está aún en periodo de alegaciones y sujeto pues a cambios. La alegación del PSOE es clave porque este partido sostiene en el gobierno municipal a la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid). El resto de fuerzas de la oposición (Partido Popular y Ciudadanos) también está en contra de aplicar la restricción a las motocicletas.

Las restricciones comenzarán en semanas

Cortes de tráfico. Las restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación no son un brindis al sol: de estar aprobado ya el protocolo (lo estará en unas semanas), se habría prohibido circular a la mitad de vehículos por la almendra central del 2 al 5 de enero de 2015.
Sin aparcar. Además, habría sido imposible aparcar en las plazas reguladas con parquímetros entre el 1 y el 10 de enero.
Tres días sin coches. En 2014, se habrían activado estas medidas en ocho ocasiones: 11 días sin aparcar y 3 días sin circular (del 28 al 30 de octubre). El peor año habría sido sin embargo 2011, con seis días de restricciones en febrero, dos en abril, nueve en septiembre, ocho en octubre y dos en diciembre.
Madrid supera el máximo legal de dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea en 2010, y se arriesga a una multa millonaria, que se suma a las graves repercusiones sanitarias derivadas de esas emisiones. El dióxido de nitrógeno proviene fundamentalmente del tubo de escape de los vehículos de gasóleo.

El Ayuntamiento ha calculado que el factor de emisión de óxidos de nitrógeno de las motocicletas que más recorridos hacen habitualmente por la almendra central (las de menos de 250 centímetros cúbicos) es superior al de los turismos de gasolina (0,21 gramos por kilómetro frente a 0,10).


Las motocicletas de mayor cilindrada tienen un factor similar a los turismos de gasolina (0,12); el de los ciclomotores es algo superior (0,16). En comparación, el factor de emisión de los turismos diésel oscila entre 0,30 (para los que cumplen la normativa Euro 6) y 0,87 (para la Euro 5).

El Ayuntamiento considera que "el beneficio de las motos es evidente porque ocupan menos espacio y dan fluidez al tráfico". “Pero no hablamos de situaciones normales” sino de días muy contados, explicó la semana pasada Inés Sabanés, que no ve “lógico” permitir circular esos días a las motos y no a los turismos de gasolina, cuando ambos emiten lo mismo. "Hablamos de días en que hay que bajar la contaminación por una cuestión de salud", aseguró.

El concejal socialista cree que el protocolo en sí es “un avance”, pero “la urgencia de su redacción no ha permitido una adecuada evaluación del alcance de todas las medidas contempladas”. El protocolo es prácticamente idéntico al que está en vigor desde marzo, sólo han cambiado los niveles a partir de los cuáles se aplican las medidas de restricción al tráfico y algún detalle puntual como la extensión de la prohibición a las motocicletas.

Como en la norma ya en vigor, también se restringe la circulación de taxis vacíos por la almendra central los días de alta contaminación. El PSOE tampoco está de acuerdo: “Limitar el tráfico de taxis libres en el interior de la M-30 ni tiene sentido ni es viable. El taxi es un servicio público y, como tal, igual que el resto de transportes públicos, debe estar exento de las restricciones aplicadas a los vehículos privados. No se deben poner trabas al taxi sino considerarlo parte de la solución a los problemas de contaminación generados por el tráfico”.


Los cortes, según la matrícula

En julio de 2014, Botella anunció la elaboración de un protocolo de actuación para episodios de alta contaminación. Madrid supera el máximo legal de dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea en 2010, y se arriesga a una multa millonaria, que se suma a las graves repercusiones sanitarias. El dióxido de nitrógeno proviene fundamentalmente del tubo de escape de los vehículos de gasóleo.

Madrid tiene 24 estaciones de medición; la zona crítica es el interior de la M-30 (la almendra central), con 10 medidores. El protocolo anunciado en julio de 2014 establecía una serie de medidas de restricción del tráfico y los niveles a partir de los cuales se activarían. Entró en vigor finalmente el pasado 1 de marzo, pero el nuevo gobierno municipal, presidido por Manuela Carmena, decidió el mes pasado endurecerlo. Aprobó un nuevo texto, que ahora está en periodo de alegaciones y entrará en vigor en unas semanas.

Este nuevo protocolo fija un nivel de preaviso (cuando dos estaciones de la almendra central, o de otra de las cuatro zonas de la ciudad, superen dos horas consecutivas los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico) y un nivel de aviso (200 microgramos). Además, la Unión Europea ha determinado un nivel de alerta (400 microgramos durante tres horas consecutivas).

El primer día de preaviso se limita la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso a 70 kilómetros por hora. El segundo día de preaviso o el primero de aviso se prohíbe además aparcar en el área regulada con parquímetros a los vehículos que no sean del barrio. El segundo día de aviso, además de todo lo anterior, se prohíbe circular por la almendra central a la mitad de vehículos (matrícula par o impar) y a los taxis vacíos. Con alerta, la prohibición se amplía a la M-30.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1689 en: 28 de Octubre de 2015, 08:13:50 am »
Detenidos los encargados de dos clubs de fumadores por violar sus precintos
Por MDO


martes 27 de octubre del 2015, 12:57h


Este domingo la Policía Municipal de Madrid actuó en dos clubs privados de fumadores de los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. Ambos ejercían la actividad de discoteca y bar especial, y sobre ellos pesaban decretos de precinto que los encargados incumplían de forma reiterada, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.
Las asociaciones no guardaban relación entre ellas, aunque ambas ejercían como bares especiales o discotecas, sirviéndose todo tipo de bebidas, teniendo zonas de baile y la música a gran volumen. El aforo doblaba al permitido, y en concreto, en el local de Puente de Vallecas se realizaron 25 actas por tenencia de sustancias estupefacientes de todo tipo, como marihuana, hachís, cocaína, popper y otras drogas de diseño. También se incautaron tres armas blancas.

La finalidad de los "Clubs de Fumadores" es la del esparcimiento y recreo de asociaciones de personas, en base al consumo de productos de tabaco. El uso es exclusivo de los socios, careciendo de ánimo de lucro, por lo que está prohibido que se ejerza en ellos la comercialización o compraventa de cualquier bien o consumible. En el caso de los locales inspeccionados, amparándose en el fenómeno asociativo, ejercían de “falso Club” actuando como discotecas, eludiendo la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, respecto a las responsabilidades y obligaciones que impone la citada Ley y la protección al consumidor.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1690 en: 31 de Octubre de 2015, 08:50:41 am »
Carmena ordena inspecciones masivas a los locales en la noche de Halloween

Los empresarios se quejan de que no se revisa ni a decenas de restaurantes que han contratado Dj ni a las 'casas okupadas'.

Los empresarios madrileños de la noche temen la noche de Halloween. Desde su llegada al Ayuntamiento, Manuela Carmena se ha mostrado muy rígida con los aforos pues no quiere otra tragedia como el Madrid Arena. Ya hubo un incidente con motivo de un festival de culturismo, que dejó a cerca de siete mil personas fuera de las instalaciones de la Casa Campo después de haber pagado la entrada. De la misma manera, en un festival de estudiantes que había en la cúpula de Cibeles, con la alcaldesa presente, sólo se dejó entrar a 700 personas cuando había sitio de sobra.

La Policía dictó unas normas para que los agentes dedicaran la noche anterior a Halloween a informar a los empresarios de que no deberían rebasar el aforo y los horarios en la noche del sábado a domingo. En algunos distritos se ha llegado a hacer una relación de los locales que deben ser advertidos, por haber vulnerado alguna norma en los últimos tiempos.


    "Si quieren que revisemos todos los recorridos de la EMT tendrían que sacar al Ejército", apunta un agente


Se calcula que en Madrid capital hay unos setecientos locales de discotecas, café teatro y similares autorizados para organizar este tipo de fiestas. En determinados distritos se han llegado a planificar dos rondas de inspección por local: la primera a la una de la mañana y la segunda, a las cuatro.

“Halloween –decía un empresario- es junto al orgullo gay la mejor noche para nosotros. En la primera visita estaremos en orden, pero en la segunda estaremos en aforo de seguridad y por lo tanto, nos multarán aunque ellos saben que no hay riesgo para las personas”.

Estos mismos empresarios se quejan de que en las 'casas okupadas' se celebran también fiestas de Halloween sin tener ningún tipo de seguridad ni permisos para este tipo de actividades.

"Mismo error que Botella"

Los empresarios están muy enfadados con este ayuntamiento que dicen está cayendo en el mismo error que Botella: inspecciona los establecimientos de la noche y deja sin revisar los restaurantes que han contratado un Dj y están poniendo música como si fuera una discoteca. “Tenemos hasta una lista y no quieren meterse en ese terreno”, afirmaba un representante del sector.

Por otra parte, entre los policías ha causado especial sorpresa otra orden en la que pide a los agentes que durante la noche del sábado al domingo vigilen las vías por donde circulan los autobuses de la EMT para que no les tiren huevos. "Si quieren que revisemos todos los recorridos de la EMT tendrían que sacar al Ejército, es imposible vigilar todo el recorrido de los autobuses", decía un agente cuando vio la orden de Jefatura.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1691 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:42:59 pm »

Empresarios madrileños critican el dispositivo policial en Halloween


Consideran que el dispositivo policial fue desproporcionado y causó grandes colas y locales semivacíos

EUROPA PRESS
El portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno «Noche Madrid», Vicente Pizcueta, ha lamentado que «una vez más el aniversario de la tragedia de Halloween ha dado lugar a un dispositivo policial absolutamente desproporcionado» por parte de la Policía Municipal.

Según ha indicado Pizcueta en declaraciones a Europa Press, la «presión policial» sobre los locales de ocio nocturno ha provocado «grandes colas» y «locales semivacíos», con un «dominio total de lateros, del botellón y del ruido en la calle».
RELACIONADA

El vomitorio mortal del Arena, tres años después de la tragedia
El portavoz de la plataforma ha asegurado que la Policía Municipal ha llevado a cabo una «campaña masiva» por todo el distrito centro, «recorriendo los locales y reclamando el cumplimiento estricto de los aforos de licencia, que nada tienen que ver con criterios de seguridad», frente a la «impunidad total» de los «lateros» y el «botellón.

Tras señalar que no tiene constancia de que se haya producido ningún desalojo, ha denunciado que «se reproducen los problemas y la arbitrariedad de las actuaciones de la anterior legislatura», como con «los expedientes sancionadores de la peor época después del Madrid Arena», sobre los cuales ha destacado que están siendo anulados por las sentencias de los tribunales.

«Hemos sufrido los cuatro peores años de la falta de interés cuando no el abandono de las Pymes», ha afirmado Pizcueta en referencia a la pasada legislatura, al tiempo que ha manifestado su «perplejidad» por lo que espera que haya sido una «decisión puntual» y, a su juicio, «equivocada», del actual Gobierno municipal, al que ha hecho un llamamiento al «diálogo».

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Europa Press que no ha habido ningún refuerzo extra de las acciones de la Policía Municipal con motivo de la noche de Halloween, mientras sí se ha reforzado el dispositivo en los accesos a los cementerios por la Fiesta de Todos los Santos.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1692 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:47:43 pm »

Colau deja de cobrar el 90% de las sanciones por multas de incivismo en Barcelona


La mayoría de los actos vandálicos vinculados al incivismo en la ciudad de Barcelona gozan de “impunidad”, al menos en lo que se refiere al cobro de las multas. El gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha dejado de cobrar el 90% de las sanciones incívicas, según los datos de la liquidación de ingresos del Ayuntamiento de Barcelona.

El estado de la ejecución del presupuesto para 2015 del Ayuntamiento de Barcelona, en lo que se refiere a los ingresos en las arcas municipales por sanciones generales, muestra que el 90% de las sanciones impuestas por actos incívicos está “pendiente de cobro”, según los datos consultados por Vozpópuli. En total, a falta de dos meses para cerrar el año y en comparación con los cuatro ejercicios anteriores, el gobierno en minoría de las izquierdas que lidera la alcaldesa Ada Colau tiene pendiente de recaudar por este concepto un total de 21.652.612 euros que corresponden a 24.073.346 euros de derechos liquidados.

Estos 21,6 millones acumulados por sanciones vinculadas a actos incívicos en la ciudad condal suponen el 90% de los ingresos por multas de incivismo. Si se compara con el ejercicio de 2014, bajo mandato del alcalde de CiU Xavier Trias, las cantidades pendientes de cobro por multas incívicas ascendieron a 25.374.830 euros correspondientes a 28.674.377 euros, lo que supuso que el 88% de las multas incívicas en Barcelona quedaron sin cobrar por parte de la administración local, dos puntos menos que bajo mandato de Colau en los seis últimos meses de este año.

Para el líder del PP municipal en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, las cifras demuestran “la falta de autoridad del gobierno municipal de Colau frente al incivismo”.

En opinión del líder del PP municipal en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, estas cifras suponen que el 90% de las sanciones por incivismo no se cobran en Barcelona, lo que demuestra “la falta de autoridad del gobierno municipal de Colau frente al incivismo”.

Para Fernández Díaz, con Colau como alcaldesa "se podrían batir récords de incobro de multas por incivismo debido a los bajos índices de recaudación de las sanciones, a falta de tres meses para acabar el año, septiembre de 2015, las multas por incivismo sin cobrar previsiblemente superarán el 90".

El presidente del PP en Barcelona considera que “el ayuntamiento debería ser más contundente contra los incívicos que no respetan las normas y la convivencia, y de nada sirve poner multas si luego no se cobran y quedan pendientes de cobro un total de 21,6 millones de euros”. Según Fernández, “contrasta el bajo cobro de multas por incivismo con las multas de tráfico, el ayuntamiento ha recaudado un 29% más de lo presupuestado durante el pasado año 2014”.

Fuentes de las filas del PSC –partido que lidera Jaume Collboni, quien permitió la investidura de Ada Colau como alcaldesa el pasado mes de mayo- coinciden en asegurar que desde el ayuntamiento “existe una sensibilidad distinta a la hora de aplicar los procesos de cobros de multas por impagos y que esta situación está ralentizando los cobros”.

Barcelona amplía el presupuesto gastando el superávit

El estado de ejecución del presupuesto de los ejercicios de 2011 a 2015 coincide en un momento en que todos los partidos de la oposición han rechazado apoyar la ampliación presupuestaria del gobierno de Colau. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado ya la ampliación presupuestaria de 101,6 millones con los votos a favor de Barcelona en Comú, ERC, PSC y la CUP y los votos en contra de CiU, Ciudadanos y del PP municipal.

La ampliación de las cuentas públicas de Barcelona, se ha aprobado junto al Plan Económico y Financiero de Barcelona, necesario para la modificación de crédito al superar el límite de gasto

La ampliación de las cuentas públicas de Barcelona -que inicialmente se previó de 96 millones, pero finalmente ha sido de 101,6 tras los acuerdos del Gobierno de Ada Colau con ERC y el PSC gastándose todo el superávit este año acumulado por los últimos cuatro años de Xavier Trias-, se ha aprobado junto al Plan Económico y Financiero de Barcelona, necesario para la modificación de crédito al superar el límite de gasto.

ERC ha votado a favor después de que acordara con el Gobierno municipal desbloquear 22 inversiones que serán financiadas con el superávit de la ciudad y que incluyen acelerar las obras del Mercat de Sant Antoni y la compra de la Foneria Canons, entre otras actuaciones dirigidas a “aumentar las viviendas sociales y las becas comedor” sin detallar estas partidas, que tendrán un coste de unos 20 millones de euros.

El PSC también ha apoyado la ampliación impulsada por el equipo de gobierno municipal de Ada Colau tras acordar incrementar las medidas sociales previstas con 11,7 millones adicionales que se destinarán a políticas de empleo, a comercios emblemáticos y a finalizar la ampliación del Hospital del Mar.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1693 en: 05 de Noviembre de 2015, 20:00:55 pm »
Si su propia portavoz va meandose por lss calles dr Barcelona con total impunidad y además orgullosa de ello que se puede esperar fe la Colau?

Disfruten lo votado, disfruten a su mesías.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1694 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:28:59 am »

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1695 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:47:42 am »
Los anuncios de prostitutas en los parabrisas de los coches serán ilegales en Madrid


El Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE


MARTA BELVER
 - Madrid

Actualizado 25/11/201517:37

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para que se prohíba la distribución de anuncios de prostitutas que se colocan principalmente en los parabrisas de los coches. La medida se plasmará en una reforma de la Ordenanza de Publicidad Exterior en la ciudad, que incluye un régimen de sanciones de hasta 3.000 euros en los casos de incumplimiento de sus disposiciones.

"El fenómeno no es nada nuevo, pero el crecimiento ha sido exponencial en un número importante de distritos, en muchos casos en zonas próximas a centros educativos y parques infantiles", ha señalado la concejal socialista Carlota Merchán para argumentar su petición que las octavillas en las que se ofertan servicios sexuales se consideren "ilícitas".

Según ha descrito la edil, el director de un instituto le ha relatado cómo hay "alumnos masculinos" que recopilan los 'flyers' de las prostitutas "cual cromos" que luego "intercambian y comentan". Además, ha explicado que "comparan a sus compañeras con las chicas que salen en estos anuncios" y ha dejado a "la capacidad de deducción" de los miembos del Pleno municipal "los calificativos que utilizan".

"Hay que mandar a los ciudadanos un mensaje claro de rechazo a las diferentes formas de violencia contra las mujeres así como a todas las imágenes y mensajes que presentan a los hombres y a las mujeres como objetos de mercado", ha subrayado Merchán. En el PSOE han lamentado cómo con este tipo de anuncios "se dan pasos para atrás en materia de igualdad entre el colectivo adolescente e infantil".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha mostrado a favor de la propuesta de la prohibición, adelantada por 'La Razón', aunque ha señalado que habría que "diferenciar la publicidad de los prostíbulos de la de la señora que se hace sus propias fotocopias". Entre tanto, el edil de Ahora Madrid ha anunciado este miércoles que va a dar "instrucciones precisas" para que la labor preventiva que realizan los agentes tutores en los centros afectados por esta circunstancia sea "más incisiva".

La propuesta se ha aprobado por unanimidad tras la incorporación de una enmienda trasnsaccional presentada por el PP, que ha pedido que también se considere "ilícitas" las ofertas de servicios sexuales que conllevan "la denigración del hombre". Antes de mostrar su apoyo a esta iniciativa, Ciudadanos ha pedido una mayor rigurosidad en la aplicación de la ordenanza que sanciona los incumplimientos en materia de distribución de anuncios.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1696 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:08:40 am »
Desidia municipal?




Alcorcón protesta contra el cobro de la tasa de vados
El Ayuntamiento pide a cientos de vecinos el pago de cuatro años atrás
Esther Sánchez Madrid 2 DIC 2015 - 11:09 CET



Vecinos de Alcorcón están recibiendo una comunicación del Ayuntamiento solicitándoles el pago de la tasa de vados, un impuesto que hasta ahora nunca se les había reclamado. En muchos casos, el importe llega a los 400 euros debido a que el Consistorio les pide el pago de cuatro años atrás. El PSOE está de acuerdo en que los impuestos se deben pagar, pero no en la forma en la que el equipo de gobierno, del PP, está llevando a cabo la regularización. Asegura que se impide a los vecinos reclamar e interponer alegaciones.

La tasa de vados no es algo nuevo en Alcorcón. El concejal de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, ignora la fecha de su implantación, pero dice que fue hace “muchos años”. Otra cuestión es su cobro: La mayor parte de los vecinos no hacían frente a este tributo.

El edil cuenta que el Ayuntamiento inició la primera fase del proceso de regularización de los pagos en 2007, periodo en el que se cobraron 518 cuotas. En 2011 subieron a 2.100 y en 2012 se llegó a las 2.500. “Gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento”, explica el concejal. Pero todavía quedan vecinos a los que no se gira el tributo. Este año, los recibos han llegado a los residentes en la urbanización Prado de Santo Domingo. “Es la mayor urbanización de adosados del municipio, con unas 500 viviendas”, aclaran desde el PSOE.

Los afectados acudieron al último pleno, donde mostraron su disconformidad portando carteles en los que se podía leer “No al vado”. El alcalde, David Pérez, les aseguró que el equipo de gobierno buscaría todas las fórmulas para aligerar el pago, por ejemplo fraccionarlo, para hacerlo más fácil.

“El problema es que nadie les había advertido nada y se han encontrado con la sorpresa. Al menos les podían haber enviado una carta con las intenciones”, critica Natalia de Andrés, portavoz del grupo municipal socialista. En Alcorcón (170.000 habitantes) gobierna el PP en minoría con 10 ediles; enfrente tienen a siete concejales del PSOE, cinco de Ganar Alcorcón, cuatro de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida.

Los socialistas pidieron al alcalde en el pleno que rectificara su decisión sobre el recibo relativo al impuesto de vados. De Andrés explica que los recibos tienen ciertas irregularidades e implican un injusto gasto a cientos de vecinos que han visto cómo el Gobierno del PP les reclamaba este impuesto con carácter retroactivo de varios años. “Además, hay personas que ni siquiera usan los garajes como tales, sino como otra parte de la vivienda, y no se les ha dado la oportunidad de explicarlo o alegar como exige la ley”, indica la portavoz socialista. Ante las irregularidades detectadas, pide que el Ayuntamiento dé marcha atrás y retire los recibos.

En este sentido, el concejal de Hacienda advirtió de que si una persona no usa el vado tendría que llevar a cabo modificaciones para que no tener que hacer frente al impuesto. Subir el rebaje de la acera y una modificación catastral, porque el garaje pasaría a ser trastero y tributaría como tal en el IBI. “Porque cuando le dieron la licencia de ocupación era para un garaje”, recuerda.

Para el PP, los socialistas están manipulando una cuestión exclusivamente tributaria con el fin de convertirla en una batalla política. “Se trata de que existe un hecho imponible, que es el vado por el que hay que tributar como obliga la ley. No puede ser que unos vecinos paguen y otros no”, especifica Rodríguez Luengo.

El PSOE critica también que el impuesto se “haya triplicado de forma abusiva” en los últimos años. En 2012, la tasa era de 48,30 euros y al año siguiente subió hasta los 119. Como se giran recibos con carácter retroactivo, los vecinos se están encontrando con una deuda de unos 400 euros. “Todo el mundo puede suponer el perjuicio generado a estos ciudadanos, muchos de ellos pensionistas y sin intención de usar este vado, cuando han recibido estas obligaciones de pago sin opción a reclamar”.

En cuanto a la razón por la que los socialistas no regularizaron la situación de la tasa cuando gobernaron, De Andrés explica que se priorizó el cobro de este tipo de tasas en las zonas industriales, antes que a los vecinos. Para el PP esta circunstancia supone una clara infracción de la ley que va a investigar.

“El cobro de este impuesto ha sido voluntad del alcalde”, sostiene la portavoz socialista, y recuerda que tampoco el anterior gobierno del PP, encabezado por Pablo Zúñiga, cobró este impuesto. “¿También incumplió él la ley?”, se pregunta.

En el anterior pleno, los socialistas propusieron rebajar esta y otras tasas. La petición no salió adelante porque solo contaron con el apoyo de IU; el PP y Ciudadanos votaron en contra. Ahora esperan que el alcalde recapacite y que se dé la oportunidad a los vecinos de reclamar contra los errores que se pudieran haber cometido.

Desconectado 47ronin

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1697 en: 08 de Diciembre de 2015, 18:13:36 pm »
Invasión 'terracil' en Centro

Vecinos de Lavapiés y Malasaña denuncian la sobreocupación de espacio público con terrazas, muchas de ellas ilegales

El edil de Centro crea mesas de convivencia para tratar de hallar una solución con vecinos y hosteleros


ROBERTO BÉCARES
 - Madrid

Actualizado 07/12/201523:20

«Las mesas ocupan dos tercios de la plaza, es tremendo, queda un espacio pequeño que es por donde pasamos los vecinos. Y es que, además, nos han quitado los otros dos parques que había, el de Barceló, que parece un solar abandonado donde ya tiran basura, y el de San Mateo, que va a ser un hotel». La opinión de Ángel, jubilado, vecino de Malasaña, que pasea con su perro por la plaza de San Ildefonso, es compartida por la mayoría de vecinos del barrio.

No hay zonas de esparcimiento, donde los niños puedan jugar, y las pocas que hay están siendo «invadidas» por las terrazas, que ya no sólo se montan en primavera-verano, sino que se mantienen en invierno, sobre todo estos días, aprovechando las soleadas mañanas. El caso más grave es el de la pequeña Plaza de San Ildefonso. Decenas de mesas de tres locales distintos, Naif, Conache y un restaurante asiático ocupan la mayor parte del espacio.

«Para la gente que tiene perros es un poco putada, no queda sitio ni puedes pasear», explica un hostelero de una calle cercana. Entre los comerciantes de la zona no todos piensan lo mismo. «Es bueno que haya tanta gente», señala un farmacéutico de la plaza, «porque los hosteleros son los primeros que lo mantienen limpio y así se evita que haya botellón; la situación que tenemos ahora no es ni mucho menos la peor que hemos tenido en la plaza».

Aun así, la opinión mayoritaria de los vecinos es que el problema va de mal en peor. «Por las tardes y por las noches, la plaza está imposible», dice Isabel, mientras pasea por la plaza a su perro. «Mira», explica Luis, jubilado, que lleva toda su vida en el barrio, «si tienes críos pequeños te tienes que ir a tomar por culo para que jueguen, yo conocí esto cuando era un mercado; entiendo que la gente se tenga que ganar el dinero, pero es que esto...», señala torciendo el gesto.

Según la asociación de vecinos de Malasaña, Isabel Rodríguez, «la plaza se ha convertido en un lugar impracticable para cualquier ciudadano». «Hace años en esa plaza los niños que acudían a una asociación de la parroquia, que está al lado, jugaban al fútbol, por ejemplo, ahora eso es imposible». Desde el colectivo vecinal se han puesto varias reclamaciones sobre las terrazas, ya que, según aseguran, dos de los locales no tendrían siquiera licencia. «Nos consta que sólo la tiene el local Conache», precisa la portavoz, que explica que, aun así, este local, que tiene licencia como «bar-restaurante, alquila parte del local de dentro para fiestas particulares que duran hasta las seis de la mañana», algo para lo que no tendría licencia. «Los vecinos están hasta el gorro, y han puesto mil denuncias», asevera.

32 mesas

«Nosotros ponemos las mesas para las que tenemos licencia», precisa un trabajador del restaurante mientras señala el plan autorizado por el Ayuntamiento: 32 mesas en total.

Para la asociación de vecinos, el ejemplo de San Ildefonso es paradigmático, pero no es el único. «En la cercana plaza Juan Pujol también hay una saturación de terrazas. Y luego otra terraza que se ha vuelto a montar es la de la calle Pez esquina Pozas, que tampoco tiene licencia, y la han vuelto a poner», enumera Isabel Rodríguez, que ya ha trasladado a la nueva Corporación municipal el problema que tienen en el barrio.

En la Plaza de Cascorro se produce una situación similar. Hace diez días, la asociación de vecinos de La Corrala (Lavapiés)realizó una concentración para protestar por las terrazas ilegales que inundan el barrio. «Es que las terrazas ilegales están en todos los sitios, y es que no solo es que sean ilegales, es que ponen seis mesas, luego 16... es que no se puede andar por la calle», protesta Javier Ruiz, presidente de La Corrala, que se ha reunido ya con el edil de Centro, Jorge G. Castaño, que ha montado una mesa de convivencia en el barrio para intentar llegar a una solución entre vecinos y comerciantes.

«Hay un grado de incumplimiento muy fuerte con las ordenanzas de terrazas», explica García Castaño, que por primera vez ha instaurado estos debates entre dos sectores siempre enfrentados para intentar conciliar el negocio de los locales con las exigencias vecinales. «En la Plaza de Cascorro van a abrir más bares, y estamos estudiándolo», señala el edil. Según La Corrala, ya hay un número de mesas que se han planteado, 98, una cifra que para los vecinos «es una barbaridad, ya que ahora mismo hay 30». «Es que sería llenar la plaza de mesas», asegura el portavoz vecinal. El concejal de Centro llama a la calma: «Todavía queda por hablar y por cerrar el número».

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1698 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:17:50 pm »
DISFRUTEN LO VOTADO.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1699 en: 16 de Enero de 2016, 10:08:11 am »
El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña contra el «machismo en los bares nocturnos»

El concejal del distrito pone en marcha esta iniciativa porque «a veces se cuestiona la presencia de mujeres, solas o acompañadas, en este tipo de locales»


S. L. - @ABC_MADRIDMadrid - 15/01/2016 a las 22:21:20h. - Act. a las 06:30:00h.Guardado en: Madrid

El Ayuntamiento de Madrid considera que en algunos bares nocturnos se puede desarrollar un comportamiento machista que derive en violencia cuando una mujer acude sola o en compañía. Por esta razón, desde Centro, distrito que dirige Jorge García Castaño (Ahora Madrid), se puso el viernes en marcha la campaña «La calle y la noche también son nuestras. Por un Madrid libre de violencias machistas». Persigue el objetivo de recuperar «los espacios públicos para las mujeres».

Esta iniciativa surge tras los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que el Ayuntamiento propuso que los distritos pusieran en marcha campañas de sensibilización. «Se nos ocurrió visibilizar estos comportamientos que se dan a veces en los locales de ocio nocturnos, en cómo se cuestiona la presencia de mujeres, solas o acompañadas, en este tipo de locales», declaró el edil a través de un comunicado.

García Castaño señala que hay que recuperar para las mujeres «aquellos espacios en los que a veces se cuestiona su presencia y que son, por otra parte, donde más habitualmente se producen este tipo de situaciones de violencia machista». Se refiere el concejal a un tipo de violencia «de más baja intensidad», «quizá a veces solo verbal pero que por eso, precisamente, pasa más desapercibida y es igualmente grave y peligrosa».

La campaña consta de carteles y postales gratuitas que se distribuirán en establecimientos. Los que participen exhibirán en un lugar visible un sello, que representa una declaración de intenciones, que les identifica como colaboradores.