Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 95222 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #480 en: 09 de Junio de 2010, 17:12:00 pm »
Y alguno me podéis explicar lo que para vosotros es la seguridad ciudadana?.

Requerimientos a policías uniformados por conductas que constituyan infracción penal (delito o falta). Dejando fuera TODO LO DEMÁS: quejas vecinales, gorrillas, vagabundos, botellones, ruidos, molestias, animales....

Para tí es poco.


Lo que dice Heracles, perdón Hercules es correcto yo me refería a lo que la Alcaldesa de Valencia dice que va a dejar de hacer la PL porque es competencia del CNP, ese concepto estricto y restringido de seguridad ciudadana.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #481 en: 09 de Junio de 2010, 17:13:12 pm »
Y alguno me podéis explicar lo que para vosotros es la seguridad ciudadana?.

Requerimientos a policías uniformados por conductas que constituyan infracción penal (delito o falta). Dejando fuera TODO LO DEMÁS: quejas vecinales, gorrillas, vagabundos, botellones, ruidos, molestias, animales....

Para tí es poco.


Lo que dice Heracles, perdón Hercules es correcto yo me refería a lo que la Alcaldesa de Valencia dice que va a dejar de hacer la PL porque es competencia del CNP, ese concepto estricto y restringido de seguridad ciudadana.

Que te pregunto a tí, fresita, no
a santa Rita.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #482 en: 09 de Junio de 2010, 17:13:52 pm »
............y déjame a Hercules con el corta pega.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #483 en: 09 de Junio de 2010, 17:17:54 pm »
Y alguno me podéis explicar lo que para vosotros es la seguridad ciudadana?.

Requerimientos a policías uniformados por conductas que constituyan infracción penal (delito o falta). Dejando fuera TODO LO DEMÁS: quejas vecinales, gorrillas, vagabundos, botellones, ruidos, molestias, animales....

Para tí es poco.


Lo que dice Heracles, perdón Hercules es correcto yo me refería a lo que la Alcaldesa de Valencia dice que va a dejar de hacer la PL porque es competencia del CNP, ese concepto estricto y restringido de seguridad ciudadana.

Que te pregunto a tí, fresita, no
a santa Rita.

Para mi todo eso (lo que no son estrictamente delitos y faltas) es muchísimo y es esencial para que una ciudad sea habitable, lo que pasa es que no se vende bien en la Sexta.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #484 en: 09 de Junio de 2010, 17:18:59 pm »
Menos mal.......vuelves a teniente durante unas horas.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #485 en: 09 de Junio de 2010, 17:19:15 pm »
............y déjame a Hercules con el corta pega.
:partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #486 en: 09 de Junio de 2010, 17:41:52 pm »
Menos mal.......vuelves a teniente durante unas horas.

Gracias señor Bonasera.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #487 en: 09 de Junio de 2010, 19:56:50 pm »
La SC es un concepto muy amplio, como todos sabemos. Pero también todos sabemos a lo que se refieren cuando se habla o escribe de retirar las unidades de SC: las que se dedican en exclusiva a eso, a hacer SC o lo que los PL entendéis por SC (para hacerla en condiciones hay que tener conocimiento de la incidencia delictiva y de datos mínimos de interés policial que sólo conocen las FCSE, no ir como pollos sin cabeza a prevenir y vigilar la población)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #488 en: 09 de Junio de 2010, 20:01:57 pm »
de datos mínimos de interés policial que sólo conocen las FCSE,

 :Burla

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #489 en: 09 de Junio de 2010, 20:50:29 pm »
Anda ya Cazaor...
Que  los mapas delincuenciales y estadísticas delictivas y de otros no son un secreto de estado.
Por cierto que por aquí en Cataluña hace tiempo que no patrullais y bueno... vamos sobreviviendo sin esos datos ultrasecretos.

Por cierto; ayer durante la manifestación de funcionarios la masa de manifestantes ocupó la avenida que lleva a la jefatura de CNP.
YO estaba allí, e indicamos a cuatro coches de CNP que fueron llegando un lugar tranquilito donde esperar porque SEGÚN ELLOS no sabían llegar por cualquier otro lado. Allí estuvimos charlando varias horas.

Yo ya sé que un estatal solo conocerá Barcelona como yo cuando lleve los mismos años que yo, pero pensaba que os daban por lo menos un mapa, además de esa información secretísima solo conocida por CFSE e ignorada por locales y autonómicos. :m:

Desde luego la Pl es y siempre será la policía de la ciudad, y seguiremos haciendo más de la mitad de las detenciones aún sin esa secreta información, sin las detenciones por orden judicial, sin requisitorias, y sin la más mínima colaboración por vuestra parte aunque de cara a la galería digais otra cosa. Miedo.

Un saludo de este pollo a los gallos de plumas  canas :bur)
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #490 en: 09 de Junio de 2010, 21:38:37 pm »
Respecto a la seguridad ciudadana, es la certeza del libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Se defiende la seguridad ciudadana con toda aquella actividad encaminada a asegurar el libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, ej:
 
-Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

-Vigilar los espacios públicos

-Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello

-Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.


Se da seguridad ciudadana cuando un policía patrulla por tu ciudad.Se da seguridad ciudadana cuando un policía media en un conflicto privado que no llega a desenvocar en ilícito.

NO se da seguridad ciudadana cuando hay un ilícito, un detenido, una denuncia... Se intentará restablecer.






No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #491 en: 10 de Junio de 2010, 11:56:34 am »
Corregidme si me equivoco, pero en Madrid hay cerca de 3000 CNP dedicados a la prevención y comunicados, es decir, a la Seguridad Ciudadana.
De PMM somos más de 6000, pero más o menos la mitad es la que se dedica a la Seguridad Ciudadana.
De esto se desprende que la SC está repartida, más o menos, en partes iguales entre CNP y PMM. De lo que se trata, en teoría, es de ayudar al ciudadano y que pueda hacer un uso de sus libertades sin temer por su seguridad y esto se consigue entre todos. Yo al menos lo entiendo así.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #492 en: 10 de Junio de 2010, 17:01:46 pm »
Et voílà. Dejación de funciones de la alcaldía de Valencia, porque la seguridad ciudadana es competencia del ayuntamiento.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #493 en: 10 de Junio de 2010, 17:02:58 pm »
Et voílà. Dejación de funciones de la alcaldía de Valencia, porque la seguridad ciudadana es competencia del ayuntamiento.

Salud y suerte.

Mete cajón...saca cajón.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #494 en: 10 de Junio de 2010, 17:09:48 pm »
Pero no tiene que ver con la legislación, que es clarísima, sino con la falta de cultura legal de políticos, policías y, por supuesto, ciudadana que no se ocupa de pedirle cuentas al gobierno por no cumplir con sus obligaciones (si no hay dinero de por medio, ya aprovecho y meto la puya  :Escribiente).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #495 en: 10 de Junio de 2010, 17:09:55 pm »
Anda ya Cazaor...
Que  los mapas delincuenciales y estadísticas delictivas y de otros no son un secreto de estado.
Por cierto que por aquí en Cataluña hace tiempo que no patrullais y bueno... vamos sobreviviendo sin esos datos ultrasecretos.
Lo de Cataluña y Vascongadas es caso aparte. Hasta los parlamento respectivos reniegan de hacer las cosas conforme a lo que ha de ser un Estado de Derecho (ejemplo del estatut)... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #496 en: 10 de Junio de 2010, 17:11:49 pm »
¿Dónde está la diferencia normativa? ¿dónde está el incumplimiento o la extralimitación?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #497 en: 10 de Junio de 2010, 19:13:26 pm »
¡vascongadas!¡Que bruto! :adios como te oigan por ahí...... :risba

Shin-chan que no, que no, que el problema no es si se puede o no, es evidente que se puede. El problema es que se pueda NO hacer algo estando obligado a ello.

Por cierto ¿Habeis oido hablar de los conflictos de competencias NEGATIVOS?
Se trata de cuando una administración NO cumple con las competencias que le encomienda la ley.

¿Sabeis cual es la PRIMERA de las competencias que encomienda la Ley de Bases de Régimen local?
Sí, LA SEGURIDAD  :risba
art 25: competencias http://noticias.juridicas.com/
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #498 en: 10 de Junio de 2010, 19:55:58 pm »
Et voílà. Dejación de funciones de la alcaldía de Valencia, porque la seguridad ciudadana es competencia del ayuntamiento.

Salud y suerte.

.... últimamente, es un carrusel  ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #499 en: 10 de Junio de 2010, 20:01:28 pm »
No te creas. Ni es últimamente, ni es tan llamativo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.