Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1067743 veces)

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2700 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:56:13 pm »
Es una posición difícil, pero hoy por hoy no soy partidario de la jubilación anticipada en policía municipal, aunque sea legítima su reivindicación, no creo que ni la situación de la sociedad española  esté para esas medidas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2701 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:13:37 pm »
Es una posición difícil, pero hoy por hoy no soy partidario de la jubilación anticipada en policía municipal, aunque sea legítima su reivindicación, no creo que ni la situación de la sociedad española  esté para esas medidas.

La sociedad no va a pagar nada...lo va a pagar usted, con su aportación mensual a la SS que subirá si la medida se consigue, y si no...nos veremos asi en toda España.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2702 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:47:28 pm »
La jubilación anticipada de los policías locales no le cuesta nada a la SS, que nadie se llame a engaño, se aplicaría un factor corrector y el sobrecoste sería abonado por el resto de policías en activo, es más, la SS sólo está esperando instrucciones para hacerlo, por ellos no hay ningún inconveniente . . . así que no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2703 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:43:40 pm »
No es esa mi intención la de tirar piedras a nuestro tejado, es una opinión meditada pensando no solo en mi propio interés.

Efectivamente si se aprueba la jubilación anticipada para las policías locales le va a costar dinero a los policías en activo, una cantidad en nomina, que si yo pienso que no voy a tener jubilación en los términos actuales, estaría dispuesto a pagar por que los compañeros se jubilaran antes, no se si los más jóvenes o todos son conscientes de que la jubilación anticipada les va a costar un dinero en sus nominas para algo que ellos no van a disfrutar.

Pero además es que no es cierto que no cueste nada más, los puestos que ocupan los compañeros en puestos adaptados, tendrán que ser cubiertos y eso cuesta dinero a todos, contra la creencia que el dineros de todos no es de nadie, tendríamos que aprender de nuestros vecinos del norte de que eso no es cierto, al contrario.

En contraste de lo que piensan muchos, yo aprecio el trabajo de los policías adaptados por edad o enfermedad, están haciendo un trabajo digno, que pueden hacer y que no supone ninguna vergüenza, son policías que ya no deben estar en la calle pero pueden aportar desde sus puestos.

La jubilación anticipada si, pero para todos, para el barrendero, para el albañil etc, por lo si se puede soportar la jubilación anticipada, mi opinión aunque me perjudique es que para todos, es decir si nos podemos jubilar a los 64 todos adelante, si a los 63 mejor, pero no me parece justo que yo me jubile a los 60 y los demás a los 67.

Voy a ir más allá, ¿con cuanto se quiere jubilar a un policía a los 60?, uno que haya trabajado de día a 1800 uno de noche a 2000 euros, ¿ que jubilaciones cobran vuestros padres?, yo se lo que cobrán los mios, y ni se acerca, a lo mejor estaría bien jubilarnos a los 60 pero ¿nos conformaríamos con 1400 euros? Mas que suficiente para vivir teniéndolo todo pagado y que nuestros hijos tuvieran oportunidad de cubrir nuestros puestos, o lo queremos todos sin importarnos el futuro de nuestros hijos y la situación de los demás que se jubilen a los 67.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2704 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:43:12 am »
Te jubilas en base a tu cotización de la seguridad social, nosotros estamos en 2.500 euros, no en base a los turnos que tengamos. Además los funcionarios del Estado englobados en las clases pasivas, podrán jubilarse a los 60 años, siempre que tengan cotizados un mínimo de 30 años. Los que entraron por desgracia en el 2011 están englobados en el régimen general y su edad de jubilación sube a los 65.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2705 en: 30 de Diciembre de 2014, 08:23:05 am »
Te jubilas en base a tu cotización de la seguridad social, nosotros estamos en 2.500 euros, no en base a los turnos que tengamos. Además los funcionarios del Estado englobados en las clases pasivas, podrán jubilarse a los 60 años, siempre que tengan cotizados un mínimo de 30 años. Los que entraron por desgracia en el 2011 están englobados en el régimen general y su edad de jubilación sube a los 65.

 :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2706 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:09:50 pm »
No es esa mi intención la de tirar piedras a nuestro tejado, es una opinión meditada pensando no solo en mi propio interés.

Efectivamente si se aprueba la jubilación anticipada para las policías locales le va a costar dinero a los policías en activo, una cantidad en nomina, que si yo pienso que no voy a tener jubilación en los términos actuales, estaría dispuesto a pagar por que los compañeros se jubilaran antes, no se si los más jóvenes o todos son conscientes de que la jubilación anticipada les va a costar un dinero en sus nominas para algo que ellos no van a disfrutar.

Pero además es que no es cierto que no cueste nada más, los puestos que ocupan los compañeros en puestos adaptados, tendrán que ser cubiertos y eso cuesta dinero a todos, contra la creencia que el dineros de todos no es de nadie, tendríamos que aprender de nuestros vecinos del norte de que eso no es cierto, al contrario.

En contraste de lo que piensan muchos, yo aprecio el trabajo de los policías adaptados por edad o enfermedad, están haciendo un trabajo digno, que pueden hacer y que no supone ninguna vergüenza, son policías que ya no deben estar en la calle pero pueden aportar desde sus puestos.

La jubilación anticipada si, pero para todos, para el barrendero, para el albañil etc, por lo si se puede soportar la jubilación anticipada, mi opinión aunque me perjudique es que para todos, es decir si nos podemos jubilar a los 64 todos adelante, si a los 63 mejor, pero no me parece justo que yo me jubile a los 60 y los demás a los 67.

Voy a ir más allá, ¿con cuanto se quiere jubilar a un policía a los 60?, uno que haya trabajado de día a 1800 uno de noche a 2000 euros, ¿ que jubilaciones cobran vuestros padres?, yo se lo que cobrán los mios, y ni se acerca, a lo mejor estaría bien jubilarnos a los 60 pero ¿nos conformaríamos con 1400 euros? Mas que suficiente para vivir teniéndolo todo pagado y que nuestros hijos tuvieran oportunidad de cubrir nuestros puestos, o lo queremos todos sin importarnos el futuro de nuestros hijos y la situación de los demás que se jubilen a los 67.

A mi tampoco me parece justo que dependiendo del Cuerpo policial al que se pertenezca unos puedan y nosotros no, de ahi que nosotros intentemos sacar adelante lo nuestro y los demás colectivos que barran lo suyo.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2707 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:20:11 pm »
Te jubilas en base a tu cotización de la seguridad social, nosotros estamos en 2.500 euros, no en base a los turnos que tengamos. Además los funcionarios del Estado englobados en las clases pasivas, podrán jubilarse a los 60 años, siempre que tengan cotizados un mínimo de 30 años. Los que entraron por desgracia en el 2011 están englobados en el régimen general y su edad de jubilación sube a los 65.

¿ Se jubila con lo mismo un policía de noche que uno de mañana?, no es pregunta trampa, francamente no lo sé, ¿Cuánto nos queda de Jubilación? yo puedo decir que los compañeros dicen que con el máximo, no les he mirado la cartilla, pero si es así en todos turnos mejor me lo pone, yo pensaba que los turnos diurnos era algo menos.

¿es verdad que andamos con 64 años deteniendo gente?, no, no es cierto, a menos que voluntariamente queramos por el motivo que sea seguir en la calle.

Son las labores de adaptado, emisoras, vigilancias etc, indignas? a mi modo de ver no, sino muy necesarias.

No nos cuesta nada a los demás la jubilación?, no es cierto, nos cuesta primero en detrimento de nomina a todos los que sigan en activo, y segundo en modo de impuestos para pagar los reemplazos.
 
No quiero la jubilación a los 60?, no, si la quiero, mejor a los 55, pero para todos para mi hermano que trabaja en un supercor, para mi cuñado que es albañil, para mi hermana que es teleoperadora, y como se como es su trabajo, lo que cobran, su penosidad, creo que es más justo, más equitativo, más honrado pedir que todos nos jubilemos a los 64, 63,  a lo que se pueda, que dejar que los demás se jubilen a los 67, pero yo a los 60 a viajar y disfrutar, Prefiero jubilarme con 1400  y que nuestros hijos tengan trabajo, a tener 2000 y tenerlos en casa frustrados y sin futuro, quizás sea una posición estúpida, pero es la mia.

A mi modo de ver el gobierno quiere cargarse el sistema de pensiones, por puro liberalismo salvaje, para beneficio de aseguradoras y bancos, y nosotros con nuestro egoísmo lo fomentamos, porque yo el primero quiero jubilarme cuanto antes y con lo más posible.




Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2708 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:21:37 pm »
No es esa mi intención la de tirar piedras a nuestro tejado, es una opinión meditada pensando no solo en mi propio interés.

Efectivamente si se aprueba la jubilación anticipada para las policías locales le va a costar dinero a los policías en activo, una cantidad en nomina, que si yo pienso que no voy a tener jubilación en los términos actuales, estaría dispuesto a pagar por que los compañeros se jubilaran antes, no se si los más jóvenes o todos son conscientes de que la jubilación anticipada les va a costar un dinero en sus nominas para algo que ellos no van a disfrutar.

Pero además es que no es cierto que no cueste nada más, los puestos que ocupan los compañeros en puestos adaptados, tendrán que ser cubiertos y eso cuesta dinero a todos, contra la creencia que el dineros de todos no es de nadie, tendríamos que aprender de nuestros vecinos del norte de que eso no es cierto, al contrario.

En contraste de lo que piensan muchos, yo aprecio el trabajo de los policías adaptados por edad o enfermedad, están haciendo un trabajo digno, que pueden hacer y que no supone ninguna vergüenza, son policías que ya no deben estar en la calle pero pueden aportar desde sus puestos.

La jubilación anticipada si, pero para todos, para el barrendero, para el albañil etc, por lo si se puede soportar la jubilación anticipada, mi opinión aunque me perjudique es que para todos, es decir si nos podemos jubilar a los 64 todos adelante, si a los 63 mejor, pero no me parece justo que yo me jubile a los 60 y los demás a los 67.

Voy a ir más allá, ¿con cuanto se quiere jubilar a un policía a los 60?, uno que haya trabajado de día a 1800 uno de noche a 2000 euros, ¿ que jubilaciones cobran vuestros padres?, yo se lo que cobrán los mios, y ni se acerca, a lo mejor estaría bien jubilarnos a los 60 pero ¿nos conformaríamos con 1400 euros? Mas que suficiente para vivir teniéndolo todo pagado y que nuestros hijos tuvieran oportunidad de cubrir nuestros puestos, o lo queremos todos sin importarnos el futuro de nuestros hijos y la situación de los demás que se jubilen a los 67.

A mi tampoco me parece justo que dependiendo del Cuerpo policial al que se pertenezca unos puedan y nosotros no, de ahi que nosotros intentemos sacar adelante lo nuestro y los demás colectivos que barran lo suyo.

Cierto pero ese cada uno barrer para lo suyo, es lo que hace que a unos les vaya muy bien y a otros muy mal, por mi lado prefiero que a todos nos vaya bien.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2709 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:33:02 pm »
Te jubilas en base a tu cotización de la seguridad social, nosotros estamos en 2.500 euros, no en base a los turnos que tengamos. Además los funcionarios del Estado englobados en las clases pasivas, podrán jubilarse a los 60 años, siempre que tengan cotizados un mínimo de 30 años. Los que entraron por desgracia en el 2011 están englobados en el régimen general y su edad de jubilación sube a los 65.

¿ Se jubila con lo mismo un policía de noche que uno de mañana?, no es pregunta trampa, francamente no lo sé, ¿Cuánto nos queda de Jubilación? yo puedo decir que los compañeros dicen que con el máximo, no les he mirado la cartilla, pero si es así en todos turnos mejor me lo pone, yo pensaba que los turnos diurnos era algo menos.

¿es verdad que andamos con 64 años deteniendo gente?, no, no es cierto, a menos que voluntariamente queramos por el motivo que sea seguir en la calle.

Son las labores de adaptado, emisoras, vigilancias etc, indignas? a mi modo de ver no, sino muy necesarias.

No nos cuesta nada a los demás la jubilación?, no es cierto, nos cuesta primero en detrimento de nomina a todos los que sigan en activo, y segundo en modo de impuestos para pagar los reemplazos.
 
No quiero la jubilación a los 60?, no, si la quiero, mejor a los 55, pero para todos para mi hermano que trabaja en un supercor, para mi cuñado que es albañil, para mi hermana que es teleoperadora, y como se como es su trabajo, lo que cobran, su penosidad, creo que es más justo, más equitativo, más honrado pedir que todos nos jubilemos a los 64, 63,  a lo que se pueda, que dejar que los demás se jubilen a los 67, pero yo a los 60 a viajar y disfrutar, Prefiero jubilarme con 1400  y que nuestros hijos tengan trabajo, a tener 2000 y tenerlos en casa frustrados y sin futuro, quizás sea una posición estúpida, pero es la mia.

A mi modo de ver el gobierno quiere cargarse el sistema de pensiones, por puro liberalismo salvaje, para beneficio de aseguradoras y bancos, y nosotros con nuestro egoísmo lo fomentamos, porque yo el primero quiero jubilarme cuanto antes y con lo más posible.

El cálculo de la jubilación se establece según la cotización a la SS. en nuestro caso tenemos la más alta...3505,66 euros, de las más altas según la tabla.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Y luego en función de los años cotizados le saldrá más o menos..si tiene 35 o más, el resultado será del 100 por cien del cálculo, si tiene menos de esos 35, se irá reduciendo conforme a cada año de menos.



Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2710 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:36:00 pm »
Gracias por ponerlo, no voy a calcularlo, pues me quedan los suficientes años para pensar que no será igual en su momento y eso que niño, niño, no soy.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2711 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:36:28 pm »
Y como podrá comprobar el sistema es injusto para los que hayan cotizado por encima de los 35 años...dado que no contempla ningún beneficio, son años perdidos de cara al cálculo de la pensión siendo lo mismo cotizar 35 años que hacerlo durante 50.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2712 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:39:33 pm »
Gracias por ponerlo, no voy a calcularlo, pues me quedan los suficientes años para pensar que no será igual en su momento y eso que niño, niño, no soy.

Ese es el problema...que se ve de lejos y ya me preocuparé cuando llegue...y la realidad es que los Cuerpos de PL envejecen a pasos de gigante y la media de edad sobrepasa en algunos los 50 años...y en cinco las administraciones tendrán un grave problema de encuadre dado que no habrá plazas de segunda actividad para la avalancha que se avecina...o si no por qué cree que los castellano leoneses se han adelantado y han modificado la edad para el acceso a la segunda actividad pasándola de 55 a 60 años?...por que la que se avecina es seria si no se acomete la jubilación anticipada y se convocan plazas nuevas.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2713 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:00:48 pm »
Mayor es el problema de la jubilación en general, no las nuestras, y van hacer falta más geriatras, residencias etc que policías, y eso es lo que no queremos ver.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2714 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:58:09 pm »
Mayor es el problema de la jubilación en general, no las nuestras, y van hacer falta más geriatras, residencias etc que policías, y eso es lo que no queremos ver.

Un saludo.

Deje que nos ocupemos de lo nuestro y que otros sectores luchen por lo que consideren suyo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2715 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:02:58 pm »
Una jubilación anticipada significa una mayor tasa de reposición lo que se traduce en trabajo estable y de calidad para los jóvenes.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2716 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:44:08 pm »
Mayor es el problema de la jubilación en general, no las nuestras, y van hacer falta más geriatras, residencias etc que policías, y eso es lo que no queremos ver.

Un saludo.

Deje que nos ocupemos de lo nuestro y que otros sectores luchen por lo que consideren suyo.

Solo que  para mi lo nuestro es lo de todos

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2717 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:48:08 pm »
Una jubilación anticipada significa una mayor tasa de reposición lo que se traduce en trabajo estable y de calidad para los jóvenes.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

En todos los sectores, no solo en el mio, y como eso a día de hoy no me parece factible, defiendo 1º, que no se suba la jubilación a los demás, 2º que si se rebaja la jubilación (ojalá), igual para todos, que yo no quiero ser un telefónico a costa de los demás, que de esos lodos vienen muchos barros, mire a un amigo le echan el 31 de diciembre después de no se si 25 años en un laboratorio, cincuenta y pocos, dos hijos uno en primaria todavía y otro en la universidad, hipoteca, y desde mi punto de vista un futuro muy negro, lo siento pero yo no puedo ver lo mio, no puedo.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223718
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2718 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:14:58 pm »
En todos los sectores, no solo en el mio,

Usted desde su posición de opinión puede...pero desde una posición con responsabilidad de negociación de ese sector en concreto la reivindicación ha de ceñirse al mismo y no a otros.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2719 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:20:35 pm »
Evidentemente, no desde mi posición, sino de querer que esto sea un poco más justo para todos, creyendo que si no miramos solo lo nuestro PODEMOS, cambiar esta sociedad, sino, que nos diferencia de la casta, que solo ha buscado su beneficio.

Un saludo