Autor Tema: Al Qaeda: el peligro islámico  (Leído 365477 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3780 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:03:30 am »
Varios heridos en una explosión en el Metro de Londres

        EL MUNDO
        Madrid
        Facebook
 
    15 sep. 2017 09:55

Varias personas han resultado heridas tras registrarse una explosión en la estación de Parsons Green en el Metro de Londres.

    Emergency services on the seen at #ParsonsGreen. Lots of shell shocked people. Looks like quite a few people injured. @WimbledonNewspic.twitter.com/x2nDmvnwNa

    ? Cllr Daniel Holden (@DanHolden85) 15 de septiembre de 2017

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca.

El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3781 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:05:20 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3782 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:12:47 am »
La incosnciencia sin limites y el afán por ser los primeros en dar a conocer un suceso, el que sea....acaba de explotar un artefacto que de momento no se sabe si es un "petardo" o si por el contrario la carga mayor no ha hecho su efecto y se ponen a filmar.


https://twitter.com/sylvainpennec/status/908608756430393344

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3783 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:29:16 pm »
Fallo del mecanismo......

INCONSCIENTES

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3784 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:29:37 pm »

EL ATACANTE HA HUIDO
ÚLTIMA HORA:

Dos heridos en un ataque en Francia al grito de ‘Alá es grande’

Pepe Gª Saavedra
Europa / 15 Septiembre, 2017

Dos mujeres han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un martillo al grito de Alá es grande en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône.

El ataque tuvo lugar a 15 minutos de la Place de Beaune de la localidad, cercana a París. Los testigos, según los medios locales, escucharon al individuo -que iba vestido de negro- gritar ‘Alá es grande’ durante el ataque.

El atacante ha huido y la Policía está buscándolo desde primera hora de la tarde. Un helicóptero ha llegado a la zona para ayudar a la Gendarmería en las labores de captura.

PUBLICIDAD

Las dos víctimas son mujeres. Una de ellas ha sido herida en la parte posterior de la cabeza y trasladada a un hospital, donde le han dado puntos de sutura. Las heridas de la otra víctima eran más leves y ambas ya han abandonado el hospital para testificar ante la Policía.

La Fiscalía ha solicitado en un comunicado ‘’no difundir información sobre la acción y posicionamiento de las fuerzas de orden público en redes sociales’’ para facilitar sus tareas.

Segundo ataque en un día

Es el segundo ataque presuntamente islamista registrado en Francia en un día.

PUBLICIDAD

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado agredir este mañana en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, ha indicado la ministra de Defensa, Florence Parly.

“No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, ha explicado Parly en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

Según el canal “BFMTV”, el hombre hizo referencias al Estado Islámico (EI) durante su ataque, que se ha producido alrededor de las 06.30 local (04.30 GMT) en la estación del metro Châtelet. Ha sido reducido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3785 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:39:16 pm »


Un hombre de 18 años detenido en relación con el atentado en el metro de Londres


Los agentes están interrogando a 45 testigos del atentado con un explosivo casero en la estación de Parsons Green el pasado viernes. La policía británica ha evitado dar más datos del sospechoso.


Pánico en Londres tras una explosión casera en el Metro
AGENCIAS
PERFIL
0
16.09.2017 - 12:16
Un hombre de 18 años ha sido detenido este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, según ha informado Scotland Yard.

El sospechoso, detenido esta mañana por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.
PUBLICIDAD



"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló hoy el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

La población debe mantenerse alerta

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja".

"Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer. La estación de metro Parsons Green fue reabierta hoy tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica a la hora punta de la mañana.

Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.

Con el aumento de la alerta a "crítico", soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3786 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:14:25 pm »
Y la verdad  cual es? 
A ver si leo algo  en diagonal o similar, para hacerme una aproximación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3787 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:02:41 am »
Los Mossos lograron una causa secreta contra los policías pero Pedraz la archivó

Manuel Cerdán19/09/2017 03:40

Los Mossos desmontaron una red de confidentes de la Policía en células yihadistas
 
 
Los Mossos d’Escuadra lograron abrir a finales de 2014 en la Audiencia Nacional una pieza separada secreta contra los policías que investigaban en Cataluña a una célula yihadista. Tras denunciar de manera reiterada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 lo que ellos calificaban de chivatazo, los mossos pretendían que los agentes antiterroristas fueran expedientados y sancionados. El juez Pedraz, que instruía las diligencias de la operación Caronte, tras investigar el caso, decidió archivar las denuncias porque, para él, no existía ni dolo ni mala voluntad en el comportamiento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El magistrado de la Audiencia Nacional, tras la comparecencia de dos policías en su despacho para informarle de sus actuaciones antiterroristas en Cataluña, con el conocimiento de sus superiores, pudo verificar que ni habían alertado a los islamistas ni pretendían reventar la operación contra la célula islamista salafista. Los inspectores señalaron a Pedraz que su único celo era controlar a unos colaboradores para desactivar una célula yihadista que la Comisaría General de Información seguía desde hacía tiempo.

OKDIARIO publicó ayer que con la Operación Caronte la policía autonómica pretendía desmontar una red de confidentes que tenía el CNP en Cataluña, infiltrada en células yihadistas. Oficialmente, ante la Audiencia Nacional, la misión de los Mossos estaba encaminada a desarticular un grupo de islamistas radicales que, supuestamente, reclutaba soldados para el Daesh, pero tras esa pantalla se pretendía también desenmascarar a los colaboradores policiales.

La Fiscalía quería deducir testimonio

Un alto cargo del Ministerio del Interior en aquellas fechas mantiene que “existía una decisión política para echar a la Policía de Estado de Cataluña”. Según la misma fuente los diseñadores del independentismo lo lograron como se puede comprobar tras el atentado del agosto pasado y en pleno proceso secesionista: “Los Mossos se han hecho con el control de la lucha antiterrorista en Cataluña pero, lo trágico para las investigaciones, es que ellos carecen de la experiencia de más de 30 años –desde el atentado del restaurante El Descanso de Madrid en 1985- y no pueden acceder de manera directa a información en países como Francia o Marruecos”.

Y la fuente pone un ejemplo: “En un momento determinado de las pesquisas, los Mossos detectan una llamada desde Marruecos de un tal Said a uno de los investigados, pero no pueden continuar tras la pista porque carecen de operatividad y de legalidad para actuar fuera de España. Esa competencia es del CNP, del CNI y de la Guardia Civil”.

Tal había sido el seguimiento de la policía autonómica contra los agentes policiales que la Fiscalía de la Audiencia Nacional barajó la posibilidad de deducir testimonio contra los inspectores que, supuestamente, se habían convertido en chivatos. Finalmente, el magistrado Pedraz dispuso de las pruebas necesarias para desmontar el acoso.

Cuando la policía catalana filtró al diario Público la existencia de un chivatazo bis -queriendo emular el escándalo del bar Faisán de Irún- el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondió con contundencia en defensa de los funcionarios de su departamento: “La lucha antiterrorista -aseguró- no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado. Prefiero no hacer calificaciones de lo que me merece eso, que ya conocía y que no tiene ningún recorrido judicial ni fundamento”.

Algunos observadores consideraron que las palabras del ministro del Interior no iban dirigidas únicamente a los Mossos.

La obsesión de los Mossos

En el sumario de la Operación Caronte los Mossos dedican cientos de horas de investigación para desactivar a sus compañeros de la Seguridad del Estado. Las diligencias están plagadas de quejas e informes remitidos al juez Pedraz.

En un escrito del 17 de noviembre de 2017 informan al magistrado que han realizado un seguimiento a los policías durante los días 7, 21, 22 y 23 de octubre en Tarrasa. El 4 de noviembre los Mossos vuelven a la carga y señalan al juez la existencia de “un hombre calvo en actitud de espera delante del domicilio de uno de los investigados (Orellana)”. Y siguen: “Mira el portal del edificio y después de mirar el balcón del investigado el hombre se marcha”.

Según los Mossos, inmediatamente, aparece un Renault Megane, que pertenece por su matrícula a la Secretaría de Estado de Seguridad en el que “dentro hay un hombre de pelo moreno, vistiendo un polo de color blanco y pantalones tejanos, de entre 38 y 40 años y con una pistola de dotación en la cintura”. Según la nota policial, “a su lado viaja una mujer de pelo rubio que viste camisa azul cielo y pantalones tejanos”.

El 5 de noviembre uno de los mossos se queja al juez de que un policía, mostrándole la placa, le pide la documentación y que los miembros de la célula yihadista han tomado medidas de contravigilancia por el chivatazo de la Policía.

Los Mossos utilizan como prueba un libro de Maalouf

Los Mossos, tras el registro del domicilio de Antonio Sáez Martínez, a quien acusan de ser uno de los cerebros de la célula yihadista, destacan como elementos de sospecha dos libros encontrados en la biblioteca del detenido, junto a otros cientos. Señalan el libro escrito por el periodista Casimiro García Abadillo, 11-M, la venganza e Identidades asesinas, en el que el escritor Amín Maalouf denuncia la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en nombre de una etnia.

Pero para los Mossos la obra del autor franco-libanés provoca otras consecuencias. Señalan que la temática del libro “encaja perfectamente en la figura del señor Sáez”. Y concluyen: “Se considera que algunos argumentos dados en este libro , convenientemente interpretados, podrían provocar el efecto contrario al buscado por su autor”.

El informe está fechado el 8 de octubre de 2014 por el sargento con número de placa 6131.

https://okdiario.com/investigacion/2017/09/19/mossos-lograron-causa-secreta-policias-pedraz-archivo-1332504

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3788 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:32:49 pm »
La operación de los Mossos contra la Policía contó con la ayuda del CNI

Manuel Cerdán 21/09/2017 02:36

 Los Mossos impidieron que la Policía desarticulara 3 años antes una red ligada al imán de Ripoll

 Los Mossos lograron una causa secreta contra los policías pero Pedraz la archivó

 Los Mossos desmontaron una red de confidentes de la Policía en células yihadistas
 
 
Los Mossos d’Escuadra no estuvieron solos en su campaña para bloquear la red de confidentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en las investigaciones antiyihadistas en Cataluña. Los agentes autonómicos, que contaban entre bambalinas con la colaboración del CNI en la denominada operación Caronte, se sirvieron de su cobertura para denunciar a los inspectores de la Policía del Estado ante la Audiencia Nacional.  Los informes reservados de los Mossos entregados al juez Santiago Pedraz acusaban a los agentes de  haber avisado a los islamistas radicales de que iban tras ellos.

El propio departamento de Interior de la Generalitat aseguró a un medio de información catalán, tras la redada contra la célula del Daesh, que la relación entre Mossos y CNI había sido “fluida, puntual y eficaz”. Entre sus aportaciones, el espionaje español había facilitado a los Mossos la doble identidad del agente encubierto que se había infiltrado en la red yihadista. Se trataba de un joven de unos 30 años que había nacido en Bamako, Mali, y que trabajaba para la policía autonómica.

Lo que desconocía el colaborador de los Mossos es que algunos de los yihadistas con los que él trataba y espiaba eran confidentes de la Comisaría General de Información, que también habían sido introducidos en las mezquitas para desarticular a una red superior, que podría haber acabado dos años antes con el imán de Ripoll, como adelantó ayer
OKDIARIO.

El compromiso del CNI con los Mossos les permitía monitorizar la operación Caronte y conocer de primera mano los informes que la policía catalana entregaba al juez Pedraz contra el CNP, sobre quienes exigían que se dedujera testimonio en la Audiencia Nacional “por revelación de secretos y colaboración con banda terrorista”. En uno de sus informes aseguraban incluso que los inspectores mostraban “una clara voluntad de entorpecer y dificultar la investigación en curso”.

Los directivos del CNI, que contaban con la autorización política de La Moncloa para participar en la operación antiterrorista, no sólo no alertaron a la Dirección General de la Policía sino que contribuyeron a la elaboración del relato anti policial.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, que estaba al tanto de las maniobras de los Mossos contra la Policía, cuando se produjeron las detenciones de los miembros de la célula catalana, manifestó con cierta ironía que “Caronte había sido un éxito, fundamentalmente, por la participación en la operación del CNI”.

El ministro sabía lo que decía porque en esas fechas, abril de 2015, tras el atentado de Charlie Hebdo en París, había tenido una agarrada con el director del CNI, Félix Sanz Roldán, por las discrepancias en el enfoque de la lucha antiterrorista y las interferencias de los espías en la labor de la Policía.

El ministro del Interior también estaba al corriente de la amenaza que el general había lanzado al secretario de Estado Francisco Vázquez. Cuando éste, meses atrás, se había negado a destituir a una serie de mandos policiales con quienes Sanz Roldán estaba enfrentado, el jefe de los servicios secretos le espetó: “Tú no has visto nunca a un general cabreado“.

En aquellas fechas ya había estallado la reyerta entre comisarios, sobre todo entre Villarejo y Martín Blas -el hombre del CNI en la Policía- y un sector de los servicios secretos emprendió una campaña de guerra sucia contra la Policía.

El CNI había interferido en dos casos muy mediáticos como la operación Gao Ping y el caso Nicolay, que afectaban directamente al CNP. El primero se tradujo en el cese del comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca y, el segundo, con la implicación del departamento policial de Asuntos Internos en una causa extrajudicial contra un joven de 19 años, conocido como el Pequeño Nicolás.

La guerra se acentuó con la filtración de dos grabaciones: la de una agente del CNI, que se hacía llamar María, mientras aleccionaba a un socio de Gao Ping para que actuara contra el comisario Salamanca, y la de una reunión secreta entre Martín Blas y su ayudante Rubén Eladio López Martínez con dos agentes de los servicios secretos.

Después llegó la respuesta de La Casa, como se conoce a la sede del espionaje español, con la filtración de la conversación del ministro del Interior Jorge Fernández que había mantenido con el jefe de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, en octubre de 2014, casualmente mientras se desarrollaba la operación Caronte.

A partir de esa reunión los partidos independentistas y los medios periodísticos del magnate Jaume Roures lograron convertir las investigaciones sobre la corrupción de los políticos catalanes (Pujol, Palau, ITV, 3%….) en lo que ellos bautizaron como “operación Cataluña” y las “cloacas de Interior”. Todo estaba en la hoja de ruta de la secesión.

De ahí que la operación de los mossos contra los agentes antiterroristas del CNP también se enmarcara dentro de un plan de mayor envergadura, que el CNI no calculaba: los beneficios para el proceso independentista en el que el protagonismo de los Mossos de Escuadra era determinante para el Govern. Bloqueando las investigaciones policiales en Cataluña se perseguía la exclusividad para los Mossos, como se ha visto tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Las estrechas relaciones CNI-Mossos

Las estrechas relaciones entre los Mossos y el CNI se remontan a los inicios de la fuerza policial autonómica a comienzo de los 80. Los sistemas de inteligencia y los equipos tecnológicos de información y de transmisión de los Mossos han sido proporcionados en su mayor parte por el Centro Nacional de Inteligencia.

Desde su implantación como policía autonómica una de las obsesiones del Gobierno catalán ha sido siempre la de conocer a través de la inteligencia de los Mossos el contenido de las investigaciones sobre la corrupción de los Pujol y de Convergència y Unió (CiU). De ahí la insistencia de la Consejería de Interior para que la policía autonómica pudiera acceder a las redes informáticas del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Hace cinco años, la Generalitat puso en marcha un sistema de inteligencia, conocido como PIC Xammar, que adoptaba el apellido de un ilustre personaje catalán. Se trataba de un programa de contrainteligencia diseñado para promocionar y expandir el proceso de independencia de Cataluña a escala internacional, en el que los Mossos también tenían una implicación importante. El montaje del proyecto fue realizado por los servicios secretos de Israel, con quienes la policía autonómica catalana y el CNI mantienen unas excelentes relaciones.

Así mismo, a través del CNI, los Mossos han logrado establecer una línea directa con la CIA norteamericana, que como sucede con Marruecos, mantiene abierta una estación de espionaje en Barcelona. Por todo ello, no sorprende que el National Counterterrorism Centre (NCTC) de Estados Unidos, un organismo que coordina a una veintena de agencias norteamericanas antiterroristas, informara a los Mossos en abril pasado de manera directa, sin pasar por Madrid, que una célula del Daesh tenía previsto cometer un atentado en agosto en Las Ramblas de Barcelona.

https://okdiario.com/investigacion/2017/09/21/operacion-mossos-policia-conto-ayuda-del-cni-1340701

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3789 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:39:47 pm »
Los Mossos impidieron que la Policía desarticulara 3 años antes una red ligada al imán de Ripoll

Manuel Cerdán 20/09/2017 01:53

 Los Mossos lograron una causa secreta contra los policías pero Pedraz la archivó

 Los Mossos desmontaron una red de confidentes de la Policía en células yihadistas
 
 
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que fueron denunciados ante un juez de la Audiencia Nacional por los Mossos d’Escuadra durante la operación Caronte, investigaban a través de una red confidentes una célula yihadista de mayor envergadura que la de la policía autonómica. Los agentes de la Comisaria General de Información seguían a una trama terrorista con conexiones en Barcelona, Tarragona y Castellón y con tentáculos en Marruecos, pero fueron apartados de sus pesquisas acusados de chivatos.

Abdelbaki Es Satty, quien más tarde se convertiría en imán de Ripoll y en el cerebro del atentado de Barcelona, tras ser detenido por tráfico de hachís en Ceuta y pasar cuatro años en la cárcel, quedó en libertad y fijó su residencia a mitad de camino entre Tarragona y Castellón por donde también se movían los yihadistas investigados por la Policía en 2014 y 2015.

Para conseguir su residencia en España el abogado de Es Satty presentó un contrato de agricultor en Tarragona donde había trabajado 6 años y 6 meses. Estaba claro que esa era la zona por donde se movía después de ser detenido e investigado en 2005 en la conocida como operación Chacal, en Vilanova i la Geltrú. A partir de esa fecha su nombre y su foto ya figuraban en las fichas policiales de la Comisaría General de Información y de los Mossos d’Escuadra.

En las diligencias 188/2014, incoadas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 en julio de 2014, aparecían una serie de elementos que relacionaban a los yihadistas de la operación Caronte con el círculo salafista de Abdelbaki Es Satty, quien hasta dos años después no se convertiría en imán de Ripoll.

Primero: todos los yihadistas de las células investigadas pertenecían a la doctrina más ortodoxa del salafismo, los conocidos como takfires (“Anatema y Exilio”), un grupo ultra radical que surgió en 1969 en el seno de los Hermanos Musulmanes en Egipto, que pronto se convirtió en la secta más radical del islamismo. En los registros del piso en Barcelona del converso Gonzalo Cabezas los Mossos encontraron fragmentos del libro La nueva yahiliya y el nuevo despertar islámico de Sayyid Qutb, uno de los precursores del movimiento takfir. También hallaron en el domicilio de Antonio Sáez el libro El monoteísmo Kitab At-Tawhid, escrito por un teólogo saudita inspirador del movimiento wahabita, otra corriente del Islam puro.

Segundo: algunos de los investigados de la operación Caronte guardaban relación con las mezquitas más violentas de Cataluña: en Salt, Vilanova i la Geltrú, Reus y Torredembarra. El imán de Ripoll, desde sus comienzos, se relacionaba con imanes de Tarragona y Castellón y tenía por costumbre visitar diversas mezquitas salafistas en las provincias castellonenses y tarraconenses, principalmente la de Torredembarra, según se desprende de las investigaciones sobre el atentado de Las Ramblas. Cien de los 500 litros de acetona que utilizaron para fabricar las bombas que estallaron en Alcanar fueron comprados en un almacén de Vinaroz, en Castellón.

En las diligencias 188/2014, los Mossos afirman que uno de los yihadistas, Mohamed El Gharbi, y un pasajero desconocido viajan a Torredembarra, “donde a modo de contravigilancia dan varias vueltas” y luego duermen en el automóvil. Una vez más aparece la ciudad de Torredembarra, unos de los puntos de influencia del imán de Ripoll.

En las diligencias de la Caronte los Mossos interceptaron una conversación telefónica entre dos yihadistas de la célula, el 15 de marzo de 2015, a las 22,50 horas. Un tal Zamzami, de nacionalidad marroquí, habla con su compatriota Adil:

-Zamzami: ¿Saldrás a las 5 si Dios quiere?

-Adil: Sí, de Castellón.

-Zamzami: Ah, de Castellón, está cerca, está cerca.

En esas fechas, el imán de Ripoll, acababa de salir de la cárcel de Castellón y se movía por la zona, tras recibir el permiso de residencia en abril de 2015.

En las diligencias de la operación Caronte los Mossos comunican al juez Santiago Pedraz que Antonio Sáez, converso al Islam, prepara un atentado contra intereses israelíes. Para ello había contactado con alguien de Valls, en Tarragona, con otro converso llamado Yakoub (Jacobo Orellana Casado). Se daba la circunstancia de que Orellana se había entrevistado con agentes del CNP, pero los Mossos dicen de él que “mantiene contactos con ciudadanos chechenos, los cuales habrían de facilitarles el acceso a medios para acometer el atentado, tratándose posiblemente de explosivos, aunque no cabe descartar el asesoramiento sobre cualquier otro tipo de información de naturaleza operativa”. Curiosamente, a lo largo del sumario no se hace mención a ningún potente “explosivo” ni a “ningún otro tipo de información de naturaleza operativa”.

Tercero: El paso por la cárcel de Castellón del cerebro del atentado de Las Ramblas, el imán marroquí Es Satty, fue definitivo para su radicalización. En la prisión castellonense conoció a Rachid Aglif, otro takfir condenado por el atentado del 11-M, y a colaboradores de la célula de Tarrasa.

Cuarto: Las dos células estaban motivadas por un mismo fin: el reclutamiento de soldados para luchar en Siria en las filas del Daesh. En la operación Caronte la Policía detuvo en Bulgaria a tres fundamentalistas que se dirigían al campo de batalla sirio. El imán de Ripoll, antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, estaba en contacto con intermediarios del Daesh en Francia y Bélgica para reclutar foreing fighter.

Y quinto: La célula de Tarrasa y la de Ripoll/Alcanar mantenían contactos con imanes influyentes de las proximidades de Tetuán, en Marruecos, quienes marcaban la línea doctrinaria salafista. Uno de los yihadistas más influyentes, Abdellatif Chahmout, había nacido en el poblado marroquí de Bou Jedyane, en la región de Tánger-Tetuán, de donde procedían la mayoría de los integrantes de la célula del imán de Ripoll. Marruecos, como ha podido demostrar la investigación, no sólo era su país de nacimiento sino también su lugar de encuentro. Los pinchazos telefónicos y los movimientos de las cuentas bancarias demostraban que habían comprado de manera corriente billetes de avión al norte de Marruecos.

https://okdiario.com/investigacion/2017/09/20/mossos-impidieron-policia-desarticulara-3-anos-red-ligada-iman-ripoll-1336354

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3790 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:58:09 am »

LAS CLOACAS DE INTERIOR

La Inteligencia de EEUU desmiente la "nota" a los Mossos de la amenaza a Las Ramblas



En cumplimiento del Acta de Libertad de Información, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU dice que no existe ningún registro de los supuestos mensajes del Centro Nacional Antiterrorista (CNTC), primero a los Mossos y después como respuesta al CITCO, que fueron filtrados tras los sangrientos atentados en Barcelona y Cambrils.

POLÍTICA21.09.2017 11:02CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ
Parecía imposible que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU confirmase o desmintiese algo de lo que hace. Pero las leyes estadounidenses prevén unos controles ciudadanos de transparencia de los actos de las autoridades –incluidos los servicios secretos– que están a años luz de los que nos conceden nuestros gobernantes.

publicidad

Así que lo imposible se hizo realidad: en cumplimiento del Freedom of Information Act (FOIA), la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU respondió a un demandante de información y aclaró uno de los misterios más polémicos de estas últimas semanas: ¿Realmente advirtió la Inteligencia estadounidense directamente a los Mossos d'Esquadra, a finales de mayo, sobre la amenaza yihadista de cometer un atentado en Las Ramblas de Barcelona?


La Generalitat denunció la poca cooperación del Gobierno de Rajoy en la lucha antiterrorista
La controversia estalló a causa de la filtración, recogida por El Periódico de Catalunya (en un principio atribuyendo el aviso a la CIA), de un presunto mensaje enviado a los Mossos el 25 de mayo por el Centro Nacional de Antiterrorismo (NCTC según sus siglas en inglés) citando "información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017 indicando que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando cometer atentados terroristas no especificados durante el verano contra lugares turísticos concurridos en Barcelona, España, específicamente la Calle Las Ramblas".

El contenido de esa "nota" –según la calificaba el texto en spanglish que fue filtrado como supuesta respuesta a una solicitud del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)– fue desautorizado como una burda falsificación por todos los expertos en inteligencia y lucha antiterrorista que lo examinaron, y provocó una tormenta política por la clara intención de desprestigiar a los Mossos que subyacía en su difusión. Sin embargo, nadie consiguió desmentir formalmente la existencia de ese mensaje...

publicidad

La Inteligencia de EEUU desmiente a los filtradores

...Hasta el pasado 8 de septiembre, cuando la jefa de la División de Gestión de la Información acogida al FOIA del Director de Inteligencia Nacional de EEUU, Sally A. Nicholson, respondió a la solicitud de un ciudadano privado –que prefiere permanecer en el anonimato–, confirmando que no hubo ningún mensaje del Centro de Antiterrorismo de EEUU dirigido a los Mossos el 25 de mayo, ni ningún otro desde ese mismo NCTC al CITCO el 21 de agosto, fecha que figura en el supuesto cable secreto filtrado para sustentar la acusación de que los Mossos hicieron caso omiso de una alerta concreta del atentado en Las Ramblas.


El director de la Inteligencia antiterrorista dirigió el boicot informativo a los Mossos

Respuesta íntegra de la División de Gestión de Información de FOIA en la ODNI.

La carta de desmentido, con membrete de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la firma de puño y letra de Nicholson, ha sido verificada por Público por diversas vías, empezando por contrastar ese membrete y esa rúbrica con las numerosas respuestas a solicitudes de todo tipo –por ejemplo, de la ONG británica Privacy International– que se han cursado desde esa misma oficina.

publicidad

Pero Público también ha contrastado su contenido con fuentes de los servicios secretos acostumbradas a examinar ese tipo de documentos. Por ejemplo, como la misiva ha circulado en redes sociales, hay quien ha interpretado como insuficiente la frase de desmentido: "Después de una exhaustiva búsqueda en nuestros archivos y bases de datos, no pudimos localizar ningún registro que corresponda con su solicitud".


Los nueve interrogantes que nadie responde sobre la alerta de atentado a los Mossos
Los especialistas consultados por este diario subrayan que ésa es una fórmula estándar para responder sobre la inexistencia de lo que se solicita, puesto que en virtud de la obligación de transparencia estipulada por el FOIA sólo quedan fuera de las atribuciones de esa directiva las materias clasificadas como alto secreto por motivos de seguridad nacional. Por ejemplo, en los registros no figuran (claro está) los códigos necesarios para lanzar misiles nucleares.

publicidad

Los analistas hacen hincapié en que en ningún caso una alerta de atentado terrorista sería clasificada como alto secreto

Ahora bien, los analistas consultados por Público hacen hincapié en que en ningún caso una comunicación que constituye una alerta de posible atentado terrorista sería clasificada como alto secreto, incluso si el contenido exacto de ese comunicado sí se considerase reservado porque incluye datos concretos de la inteligencia. Cosa que no ocurre en absoluto con la "nota" filtrada –pero sí en el mensaje que revelamos, en una pequeña parte, ayer en nuestro diario–.


El PSOE interpeló al Gobierno sobre Olivera y el CITCO dos semanas antes de los atentados
En cualquier caso, según dichas fuentes, la existencia de una alarma antiterrorista jamás es clasificada como secreta, ya lo que se pretende al darla es precisamente provocar una alerta general, como subraya el documento que Público ofreció ayer. Así que cuando la jefa del portal ODNIFOIA afirma que esos documentos no se encuentran en los registros es que no existen, como bien indican las FOIA Regulations de la Dirección de Inteligencia al especificar que, en caso contrario, se denegaría la respuesta –capítulo 1700.7(c)–. Clica aquí para consultar el portal FOIA de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU.


La dirección de la Policía sigue ocultando a los Mossos informaciones sobre terrorismo
Además, según ha podido saber Público, el ciudadano que solicitó la información especificó muy claramente en su misiva que se refería a:

"¿Ha enviado el NCTC un aviso a la Policía catalana (Mossos) el 25 de mayo?"

"¿Ha enviado el 21 de agosto el NCTC un aviso al CITCO sobre el primer aviso enviado a la Policía catalana?"

Por consiguiente, la respuesta que firma Nicholson no tiene vuelta de hoja: no existió ningún aviso oficial directo de la Inteligencia de EEUU a los Mossos, ni es auténtico el mensaje en spanglish filtrado para sostener esa primera falsedad. Ahora bien, ¿quién y por qué cometió esta falsificación sobre un tema en el que están en vilo numerosas víctimas del terrorismo?

...CONTINUARÁ

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3791 en: 22 de Septiembre de 2017, 23:21:42 pm »
Detenido en Mérida un experto en I+D+I que buscaba drones para el DAESH
 

22/09/2017 13:13 | Actualizado a 22/09/2017 13:38

Madrid, 22 sep (EFE).- La Policía ha detenido hoy en Mérida (Badajoz) a un hombre por su presunta integración en el aparato tecnológico de I+D+I de DAESH, para el que buscaba drones y otro material, además de participar en la financiación la organización terrorista.

El detenido, de 34 años y de nacionalidad bangladesí, constituía "el último reducto de una célula oculta tras un entramado legal de empresas que llevaba desde 2014 realizando transferencias económicas sospechosas de sufragar acciones terroristas, así como de apoyar el envío de material tecnológico de doble uso", según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Se le considera "una pieza clave" dentro del denominado Batallón de Desarrollo Tecnológico del DAESH, considerado por los expertos antiterroristas uno de los "brazos más secretos y sofisticados" del grupo terrorista. Su hermano mayor lideró esa rama tecnológica desde Siria hasta su fallecimiento en Raqqa a finales e 2015.

Según Interior, el detenido se ocultaba tras un complejo entramado de empresas especializadas en soporte informático para liderar una célula que financiaba acciones terroristas y buscaba material tecnológico, incluidos drones, para enviarlo a Siria con fines armamentísticos.

En el marco de la estrategia de la organización terrorista de potenciar sus capacidades técnicas en zona de conflicto, empleaba sus conocimientos científico-técnicos para ejecutar búsquedas en Internet sobre la adquisición de drones y otros materiales de doble uso.

El objetivo era adquirir ejemplares comerciales para su posterior adaptación como elementos de combate dentro de la maniobra global de DAESH en el desarrollo de su programa militar.

El detenido se instaló en España a finales de 2015 para ocultarse después de que se desarticularan las filiales de sus empresas en Reino Unido y Bangladesh.

Les consideraron "el último eslabón" de una célula que durante años sirvió al equipo tecnológico del DAESH. Los investigadores sostienen que esas empresas funcionaban como tapaderas para ocultar el origen y el destino de los fondos que manejaban.

Una vez que huyó y se ocultó en España, el ahora detenido habría intentado reconstruir ese entramado bajo otro nombre para no ser detectado, pero se valía de la misma red comercial de proveedores, contactos y clientes de las sociedades desmanteladas.

Actualmente, estaba retomando las actividades delictivas que precipitaron la detención de varios de sus familiares (incluidos su padre y su hermano pequeño) y de sus socios, entre ellas, inyectar grandes cantidades de dinero a una nueva empresa en Bangladesh a través de pagos no justificados y no acordes al patrimonio de la empresa.

Además, la Policía Nacional ha detectado su gran interés en la red por buscar información sobre atentados terroristas y sus responsables.

Interior explica que los detenidos en Bangladesh constituían la cúpula directiva de esta nueva filial y se correspondían con el equipo técnico de las firmas ya desmanteladas y que, según las autoridades de este país, podría encontrarse detrás de la financiación del atentado cometido en un café-panadería en la capital de Daca en julio del año pasado.

El detenido se empezó a radicalizar en 2014, igual que varios miembros de su familia, un proceso que supuso la marcha del mayor de los hermanos a Siria, donde por su experiencia como ingeniero se convirtió en el líder del Batallón Tecnológico y "hombre fuerte" de DAESH.

El Ministerio asegura que se trata de una "compleja" operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los Servicios de Seguridad de Bangladesh.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, número 3, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 202 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 247 desde principios de 2015. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20170922/431464961714/detenido-en-merida-un-experto-en-idi-que-buscaba-drones-para-el-daesh.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3792 en: 01 de Octubre de 2017, 15:45:22 pm »

Dos muertos en Marsella tras un ataque con cuchillo, el atacante ha sido abatido por la Policía


Foto de archivo de la estación ferroviaria Saint-Charles, en Marsella.
Publicidad
EL MUNDO | Agencias
01/10/2017 15:36

Las autoridades francesas alertan de una operación en curso en la estación de Marsella, en el sur del país. "Dos víctimas han fallecido por arma blanca", ha declarado a Afp el comisario de policía Olivier de Mazières. El atacante, un hombre que iba atacando aleatoriamente a los peatones con un cuchillo, ha sido abatido. Una de sus víctimas es una mujer. La Policía Nacional pide a los ciudadanos que eviten la zona.
Publicidad

El ataque ha tenido lugar a las 13.45, y el asaltante habría gritado "Allah Akbar" antes de pasar a acuchillar a los peatones, según ha descrito una fuente próxima de la investigación a Afp. El autor ha sido abatido por los militares de la Operación Centinela. El ministro de Interior, Gérard Collomb, ha anunciado a través de Twitter que se dirigirá "inmediatamente" a Marsella.
La sección de antiterrorismo de la Policía se ha hecho cargo de la investigación. Vehículos de socorro se han desplazado a la estación, situada en pleno centro de Marsella, y un helicóptero sobrevuela el lugar, según informa Efe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3793 en: 01 de Octubre de 2017, 15:57:19 pm »

Cinco heridos en un posible ataque terrorista en Canadá


EL MUNDO
01/10/2017 13:51

La policía de Edmonton, Canadá, ha confirmado este domingo que está investigando un posible acto de terrorismo después de que un hombre apuñalase con un cuchillo a un policía y arrollara más tarde con una furgoneta a cuatro viandantes.
Publicidad

El hombre ha sido arrestado y medios locales aseguran que la policía ha encontrado una bandera del Estado Islámico en el interior de la furgoneta, de alquiler.
El jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht, ha explicado que el agente agredido recibió varias puñaladas pero no se teme por su vida. Tras el ataque, el sospechoso ha huido a pie.
Unas horas más tarde, el mismo hombre a bordo de la furgoneta se ha saltado un control policial y ha arrollado en su huida a cuatro viandantes, cuya condición no ha trascendido.
El sospecho es un varón de 30 años, conocido por las autoridades, que ha sido detenido tras perder el control del vehículo y estrellarse.
La policía cree que ha actuado solo, pero no descartan más involucrados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3795 en: 18 de Octubre de 2017, 16:59:56 pm »
Cuanto valen 300 muertos en Somalia?




THEGUARDIAN


Somalia sufre un atentado de dimensiones monstruosas


 Al menos 300 personas fallecieron en el atentado el sábado y hubo cientos de heridos graves

 Se cree que el grupo terrorista al-Shabaab es el responsable del peor atentado de la historia de Somalia

La presencia de un camión cisterna con combustible en el lugar de la explosión se ha traducido en una tragedia aún mayor EFE
Por Jason Burke
16 oct 201719:01

El número de víctimas convierte el ataque  en el centro de Mogadiscio de este sábado en uno de los más letales a nivel mundial de la historia reciente. El atentado se llevó a cabo con un camión cargado de explosivos, cientos de kilogramos en total. Murieron más de 300 personas.


"El número de muertos aumentará porque todavía hay gente desaparecida", dijo Abdirahman a Reuters. Se siguen sacando víctimas de entre los escombros que cubren un área de unos cien metros cuadrados del centro de la ciudad.

Personal del equipo de rescate señala que es posible que nunca se llegue a establecer un número definitivo de víctimas ya que quizá muchos restos mortales no se encuentren debido al fuerte calor generado por la explosión. Además, otras víctimas pueden haber sido enterradas rápidamente por familiares.

Una década de lucha contra Al Shabaab
El atentado centrará la atención en la lucha, que se remonta a hace más de una década, contra Al Shabaab, un grupo yihadista de  Somalia. El enviado especial de las Naciones Unidos en Somalia, Michael Keating, ha mostrado su indignación: "Este tipo de ataques cobardes refuerzan el compromiso de Estados Unidos con Somalia y los miembros de la Unión Africana en la lucha contra el azote terrorista".

Al-Shabaab anunció a principios de año su intención de realizar más atentados en respuesta al anuncio por parte de la Administración de Trump y del presidente somalí de una nueva ofensiva militar contra el grupo.

Las autoridades dicen que más de 110 víctimas de la explosión ya han sido enterradas. "No se han podido identificar 160 cuerpos por lo que fueron enterrados por el gobierno [el domingo]", ha comunicado Aden Nur, médico en el Hospital Medina de la ciudad. "Otros fueron enterrados por familiares. Más de 100 heridos han sido trasladados a este hospital".

Entre las víctimas se encuentran altos cargos gubernamentales, cinco voluntarios paramédicos y un periodista, pero la mayoría eran civiles en una de las zonas más concurridas de Mogadiscio, que ya ha sufrido múltiples explosiones en los últimos años.

El supuesto objetivo
La bomba, probablemente destinada al Ministerio de Asuntos Exteriores, estaba escondida en un camión y explotó cerca de un hotel, demoliendo el edificio y muchos otros a su alrededor.

Fuentes cercanas al gobierno de Somalia señalan que se paró al camión en un puesto de control e iba a ser registrado justo cuando el conductor aceleró. Atravesó una barrera y explotó, incendiando un camión cisterna cargado de combustible aparcado en las proximidades que rápidamente creó una gran bola de fuego.

Las familias, desorientadas, vagaban entre escombros y restos de vehículos en busca de familiares desaparecidos. Los cuerpos se transportaron en camillas improvisadas con mantas, mientras la gente intentaba abrirse paso entre los escombros con sus propias manos.


"No tengo nada que decir. Lo hemos perdido todo", dice Zainab Sharif sentada a las afueras del hospital. Ha perdido a su marido en el atentado. Los médicos intentaron durante cuatro horas salvarlo de una lesión arterial.

Muna Haj, de 36 años, dice: "Hoy he perdido a mi querido hijo. Los opresores me lo han quitado. Los odio. Espero que Alá dé paciencia a todos los familiares que han perdido a sus seres queridos en esta trágica explosión… y rezaré para que Alá reparta justicia y los que han llevado a cabo este horrible acto paguen por ello".

Mogadiscio: objeto repetido de atentados
El presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha declarado tres días de luto estatal y se ha unido a los miles que han respondido a la petición de donaciones de sangre por parte de hospitales. "Hago un llamamiento a toda la gente de Somalia a donar" [sangre].

Mohamed, que llegó al poder en febrero, ha prometido acabar con al-Shabaab. Se ha tenido que enfrentar a grandes desafíos en medio de una hambruna, ya que el grupo terrorista ha resistido a la ofensiva respaldada por Estados Unidos.

El doctor Mohamed Yusuf, director del hospital Medina, dice que su personal se ha visto "abrumado tanto por el número de fallecidos como de heridos. Es realmente horrible, más que ningún otro atentado del pasado".

Una ambulancia aérea turca aterrizó el lunes por la mañana en el aeropuerto de Mogadiscio para transportar a 50 personas gravemente heridas. 

Al Shabaab, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda desde 2011, todavía no ha reivindicado el atentado. Sin embargo, la organización tiene un largo historial de atentados con explosivos contra civiles en Mogadiscio, y es conocido por evitar reivindicar operaciones que pueden dañar su imagen pública ante los somalíes de a pie. Los medios de comunicación sí relacionaron el atentado con al-Shabaab.

"Es un día triste. Así de crueles y brutales son, tenemos que unirnos contra ellos", dijo el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman.

Un experto occidental que trabaja en el gobierno somalí señala que la bomba tenía como objetivo el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que es probable que Al Shabaab no hubiese anticipado el alcance destructivo de la bomba.

"Que explotara junto a un camión cisterna de combustible fue simplemente muy, muy mala suerte", dice el experto.


Explosivos de uso militar
Los investigadores intentarán rastrear el origen de los explosivos de uso militar. Una fuente ha sugerido que fueron robados de la polémica Amisom, la misión de paz de la Unión Africana que tiene unos 20.000 efectivos en el país.

A pesar de que desde su retirada de Mogadiscio hace seis años, Al Shabaab se ha visto limitado principalmente a las zonas rurales, han conquistado pequeñas poblaciones en repetidas ocasiones además de generar  grandes pérdidas entre las tropas de Amisom y de Somalia.

Este año, el ejército estadounidense ha aumentado las ofensivas y los ataques con drones. A principios de año en un enfrentamiento con Al Shabaab, falleció un miembro de las fuerzas especiales estadounidenses, la primera baja de Estados Unidos en combate en  África desde que en 1993 fuesen derribados dos helicópteros Black Hawk.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3796 en: 18 de Octubre de 2017, 18:12:43 pm »
Valen lo mismo que en otro país.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3797 en: 18 de Octubre de 2017, 18:20:30 pm »
Valen lo mismo que en otro país.


Cuantos minutos de TVse han dedicado a Europa.....cuantos a este brutal atentado?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3798 en: 18 de Octubre de 2017, 18:48:34 pm »
La millonésima parte, una vergüenza

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3799 en: 18 de Octubre de 2017, 20:13:53 pm »
Valen lo mismo que en otro país.


Cuantos minutos de TVse han dedicado a Europa.....cuantos a este brutal atentado?

Pues lógicamente los medios europeos le dedicarán más tiempo cuando ocurre en Europa, igual que yo le doy más importancia a la muerte de un fallecido de mi familia o círculo, que a otro fallecido, ¿es lógico no?