Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 92282 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #540 en: 29 de Enero de 2008, 19:07:54 pm »
para evitar el agravio comparativo y ser justo y ecuanime denuncio a los 90 coches del carril bus y a todos los peatones que no cruzan por el paso y dejo los comunicados durante la horita que tardo en denunciar a Todos los vehiculos con la experiencia de 1o a?os en trafico uno es imposible
Perdona tu estas diciendo ya que los comunicados los dejas, que cuando una persona llama para denunciar en el 092 un vehiculo mal estacionado, ya estas diciendo que no lo haces, no se entonces que cambia la cosa porque ahora dices que dejas los comunicados si esos son los que dices que no haces, que cuando la sala te comisiona por un mal estacionamiento aunque lo compruebes no denuncias
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2704
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #541 en: 29 de Enero de 2008, 19:10:43 pm »
para evitar el agravio comparativo y ser justo y ecuanime denuncio a los 90 coches del carril bus y a todos los peatones que no cruzan por el paso y dejo los comunicados durante la horita que tardo en denunciar a Todos los vehiculos con la experiencia de 1o a?os en trafico uno es imposible
Perdona tu estas diciendo ya que los comunicados los dejas, que cuando una persona llama para denunciar en el 092 un vehiculo mal estacionado, ya estas diciendo que no lo haces, no se entonces que cambia la cosa porque ahora dices que dejas los comunicados si esos son los que dices que no haces, que cuando la sala te comisiona por un mal estacionamiento aunque lo compruebes no denuncias
si p?ro cuando compruebas que es positivi tendras que denunciar a todos los vehiculos que esten cometiendo la infraccion.o solo al del requerimiento no?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #542 en: 29 de Enero de 2008, 19:13:20 pm »
para evitar el agravio comparativo y ser justo y ecuanime denuncio a los 90 coches del carril bus y a todos los peatones que no cruzan por el paso y dejo los comunicados durante la horita que tardo en denunciar a Todos los vehiculos con la experiencia de 1o a?os en trafico uno es imposible
Perdona tu estas diciendo ya que los comunicados los dejas, que cuando una persona llama para denunciar en el 092 un vehiculo mal estacionado, ya estas diciendo que no lo haces, no se entonces que cambia la cosa porque ahora dices que dejas los comunicados si esos son los que dices que no haces, que cuando la sala te comisiona por un mal estacionamiento aunque lo compruebes no denuncias
si p?ro cuando compruebas que es positivi tendras que denunciar a todos los vehiculos que esten cometiendo la infraccion.o solo al del requerimiento no?
no mejor es para no "agraviar" no hacemos nada, para eso no seria mejor no ir,
y entonces al denunciante no le "agravias"
Ademas no nos llaman para que hagamos nuestro trabajo???
o solo exijimos a los demas que hagan su trabajo, porque ya nos parecemos lo que mas criticamos, pedimos muchos derechos pero por lo que veo este cuerpo cada vez tiene menos deberes y no nos olvidemos que el trafico es de PMM
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #543 en: 29 de Enero de 2008, 19:14:16 pm »
Puede que esto suene mal pero mira lo pienso
Queremos mas competencias, hacer cosas que ahora hacen en exclusiva PN o GC, y dejamos de hacer las que son en exclusiva nuestras,
Que iremos dejando despues???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2704
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #544 en: 29 de Enero de 2008, 19:26:26 pm »
para dedicarnos al trafico primero que te dejen tus jefes y el trafico es mucho mas complejo que denunciar o no(uipa controles de transportes,alcoholemias,radar,normativa del seguro)y ahora dime tenemos todos esos conocimientos.no discutamos mas e informame si sabes si hay algun curso de monitor de tiro que creo que tienes contactos por esos lares

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #545 en: 29 de Enero de 2008, 20:38:15 pm »
Por el ises y en esa area cuando pido algo muy amablemente me dicen  :ded; :ded; :ded; :ded;
el unico curso que tengo es el de TIRO PARA MARIS
Pero no creo que te dejen entrar  ;ris; ;ris;
El resto de cursos de tiro que tengo uno es del sindicato y el resto pagando, soltando la guita
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #546 en: 29 de Enero de 2008, 20:39:14 pm »
para dedicarnos al trafico primero que te dejen tus jefes y el trafico es mucho mas complejo que denunciar o no(uipa controles de transportes,alcoholemias,radar,normativa del seguro)y ahora dime tenemos todos esos conocimientos.no discutamos mas e informame si sabes si hay algun curso de monitor de tiro que creo que tienes contactos por esos lares
La verdad es que mi jefe me deja pero por imposible
Pero el no tener esos conocimientos no es mas culpa que nuestra, y tampoco me se el codigo penal de pe a pa pero si veo un delito actuo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


TASER

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #547 en: 29 de Enero de 2008, 21:24:37 pm »
Joer, que Dios nos pille confesaos con tanta perfección :rezar, he de interpretar por lo que leo que est@s compa?er@s tiene una conducta intachable, aplican la Ley sin que les tiemble el pulso :lect, seguramente nunca han aparcado en un lugar prohibido, ni se han pasado un semáforo de esos ?solo para peatones? en fase roja, ni han aparcado en zona de carga y descarga en horario de uso, ni han hablado por el móvil mientras conducían. Porque de ser así se habrían denunciado a si mismos ;bron;.
Si un Vh. no molesta, pues no molesta y nunca te podrán apercibir por dejación de funciones porque si no obstaculiza según (Art. 60 OMM) tu no puedes faltar a la verdad en tu denuncia y decir que sí ;::). La ordenanza de Movilidad dice en su Art. 61.8 Se prohíbe el estacionamiento? ?Delante de vados correctamente se?alizados?? Tienes que estar delante obstaculizando su uso y no invadirlo levemente. Si denunciases a requerimiento por la O.M.M. tendrías que poner (estacionar delante de un vado..) y delante es delante no a un lado. :ojones
No somos maquinas y lo escrito está para ser interpretado :esc:, a mi no me gusta que me digan los ciudadanos como debo de hacer mi trabajo, el responsable del mismo soy yo y si yo decido no denunciar lo que un ciudadano estima que es una infracción no denuncio y punto. Es más, informo al ciudadano a donde tiene que ir a reclamar :cul

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #548 en: 29 de Enero de 2008, 21:31:49 pm »
No merece la pena ni contestarte, pero cuando una cosa esta bien hay que criticarla y aprender de los errores propios o ajenos y eso no es perfeccion y la ley nosotros no somos quienes para interpretarla y por encima de la OOMM hay una cuantas leyes
Pero vamos con lo de algunos abrimos los post con un mensaje, el resto leemos y no opinamos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #549 en: 30 de Enero de 2008, 10:43:10 am »
En línea con lo que dice TASER con el cual coincido, cada vez que más leo pienso, sinceramente, que algunos os habéis equivocado de oposición. Algunos/as saben tanto de leyes y tienen la mano tan firme que deberían haber opositado a fiscal, juez o a la escala superior del cuerpo. Creo que ser policia municipal se os queda corto por cómo repetis los artículos, ordenanzas y leyes párrafo a párrafo. En serio creo que es un desperdicio que no estéis en puestos de más responsabilidad. Los que somos más básicos hemos de conformarnos con ser números.
Un saludo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #550 en: 30 de Enero de 2008, 11:41:46 am »
tackleberry eso es parte de nuestra vida diaria, el manejo de articulados, leyes, códigos, reglamentos, reales decretos y otros.. más que cualquier fiscal, juez o abogado, pues ellos se especializan en la rama concreta y además tienen la posibilidad de consultar en lo que tengan dudas durante horas o días, mientras que el Policía, por su diversidad de actuaciones, ha de saber de todo y al segundo,  lo entenderás cuando entres en algún cuerpo a los que opositas.

Pero aquí de lo que tratamos ahora es de la rigidez de la actuación concreta o bien la de aplicar nuestro criterio, y mi opinión es que ante un requerimiento y para no tener que dar explicaciones a posteriori, mejor cubrir nuestro culo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #551 en: 30 de Enero de 2008, 15:14:53 pm »
En línea con lo que dice TASER con el cual coincido, cada vez que más leo pienso, sinceramente, que algunos os habéis equivocado de oposición. Algunos/as saben tanto de leyes y tienen la mano tan firme que deberían haber opositado a fiscal, juez o a la escala superior del cuerpo. Creo que ser policia municipal se os queda corto por cómo repetis los artículos, ordenanzas y leyes párrafo a párrafo. En serio creo que es un desperdicio que no estéis en puestos de más responsabilidad. Los que somos más básicos hemos de conformarnos con ser números.
Un saludo!
O como ya ten han dicho en otro post puede que te estes equivocando con lo que quieres ser, yo no estoy para interpretar las leyes, eso lo hacen los jueces y son los que tienen esa capacidad
tu estas seguro de lo que quieres ser??
Ademas el arbitrio en decidir que ley aplicar, cuando aplicarla, a quien aplicarla significa falta de profesionalidad
A ti que eres guapa te la quito a ti que me caes mal te la pongo
Nuestras actuaciones no deben ser arbitrarias y sobre todo bajo los criterios de como me he puesto hoy el uniforme
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #552 en: 30 de Enero de 2008, 15:16:34 pm »
Y sobre todo el que seas capaz de hacer tales criticas hacia actuaciones policiales qeu ni sabes como son ya si que me da que pensar que te estas equivocando con la oposicion que has decidido
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


TASER

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #553 en: 30 de Enero de 2008, 19:50:20 pm »
Ademas el arbitrio en decidir que ley aplicar, cuando aplicarla, a quien aplicarla significa falta de profesionalidad
A ti que eres guapa te la quito a ti que me caes mal te la pongo
Nuestras actuaciones no deben ser arbitrarias y sobre todo bajo los criterios de como me he puesto hoy el uniforme
Dime de que presumes y te diré de qué careces, está claro que cuando dices tal cosa es debido a tu falta de preparación, yo creo que el Policía que se considere un buen profesional debe de conocer la máxima normativa posible sobre los asuntos que nos puedan surgir en el ejercicio de nuestras funciones, tanto penales como administrativas, de manera que a la hora de observar una conducta antisocial saber en virtud de tus conocimientos que normativa se ajustaría mejor a ese hecho concreto y cual sería la más conveniente de aplicar. Es ahí donde se ve a un buen Policía, observando, interpretando y aplicando, iniciando el procedimiento que se haya elegido aplicar: Administrativo, Penal o una simple corrección verbal.
A mi personalmente si que me gusta interpretar y aplicar la normativa en mi trabajo, de no ser así, me consideraría un parquímetro o un robot al servicio del se?or feudal.

Significados según D.R.A.E:
Interpretar.
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.
2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente.
3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.
4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

Aplicar.
2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.
4. tr. Atribuir o imputar a alguien algún hecho o dicho.

Un saludo

 


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #554 en: 30 de Enero de 2008, 19:58:27 pm »
Artículo Cincuenta y tres.

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.


Todavia no encuentro la de interpretar las leyes
y a lo de que presumo me gustaria saber de que
Y no se si sabras mis estudios para saber mi falta de preparacion, debes ser vidente
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #555 en: 30 de Enero de 2008, 19:59:42 pm »
Ademas por lo que veo aparte de aplicar las leyes e interpretarlas, tambien te veo que eres capaz de juzgar no solo una actuacion que es de lo que va el tema y de lo que tratamos sino qeu te permites el lujo de juzgar a nivel personal
Y tu un dia te presentaste como un buen compa?ero????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


TASER

  • Visitante
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #556 en: 31 de Enero de 2008, 19:41:58 pm »
No pretendía juzgarte ;c;, pero lo he hecho sin animo de ofender, te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención.

Yo estoy aprendiendo día a día y a demás aprendo de mis compa?er@s que nunca les estaré suficientemente agradecido y cuantos más a?os llevo en el Cuerpo siempre llega otr@ que tiene algo que aportarme.

Referente a interpretar y aplicar las normas, me ratifico en lo expuesto, cada uno es libre de desempe?ar su trabajo como estima que lo hace mejor y de la forma que más se realice, al fin y al cabo cada uno es responsable de sus actos y si todos fuésemos iguales la vida sería muy aburrida.

Reitero :rezar mis disculpas por haber personalizado.
 

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #557 en: 31 de Enero de 2008, 19:44:23 pm »
Se trata de analizar situaciones y cada uno lo veremos de forma distinta, pero es eso analizar una situacion no salirnos ninguno de madre que siempre a alguno se nos va la pinza en algun tema incluido la susodicha
No estamos acostumbrados a criticar, y por criticar me refiero a la critica constructiva para poder aprender todos, siempre lo llevamos al tema personal
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #558 en: 01 de Febrero de 2008, 11:56:36 am »
Se trata de analizar situaciones y cada uno lo veremos de forma distinta, pero es eso analizar una situacion no salirnos ninguno de madre que siempre a alguno se nos va la pinza en algun tema incluido la susodicha
No estamos acostumbrados a criticar, y por criticar me refiero a la critica constructiva para poder aprender todos, siempre lo llevamos al tema personal

Que no estas acostumbrada? :carcaj, que lo llevas en los genes, es algo contra lo que no puedes luchar  :bur)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #559 en: 01 de Febrero de 2008, 16:12:47 pm »
Se trata de analizar situaciones y cada uno lo veremos de forma distinta, pero es eso analizar una situacion no salirnos ninguno de madre que siempre a alguno se nos va la pinza en algun tema incluido la susodicha
No estamos acostumbrados a criticar, y por criticar me refiero a la critica constructiva para poder aprender todos, siempre lo llevamos al tema personal

Que no estas acostumbrada? :carcaj, que lo llevas en los genes, es algo contra lo que no puedes luchar  :bur)
Te ha llegado la ultima que cuento de ti???  :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente