Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 233045 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1280 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:15:10 pm »
Pues a mi me parece bien que se multe a quien no recoge la caca del perro en la acera.

En las aceras no...en cualquier lugar donde haga la deposición.
Si y no.

Yo recojo las cacas de mi perro cuando voy por la acera, pero si lo suelto por el descampado que hay cerca y caga ahi, pues no lo recojo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1281 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:15:51 pm »
Pues que sepas que se te puede denunciar.

Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común
1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1282 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:20:47 pm »
Pues que sepas que se te puede denunciar.
Estoy de acuerdo con calandracas, en jardines sirve de abono y alimento para los sustratos. Denunciar estos hechos es terrorismo verde.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1283 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:31:23 pm »
Pues que sepas que se te puede denunciar.
Estoy de acuerdo con calandracas, en jardines sirve de abono y alimento para los sustratos. Denunciar estos hechos es terrorismo verde.
Aparte que es terrorismo al sentido comun.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1284 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:35:52 pm »
Pues que sepas que se te puede denunciar.
Estoy de acuerdo con calandracas, en jardines sirve de abono y alimento para los sustratos. Denunciar estos hechos es terrorismo verde.
Aparte que es terrorismo al sentido comun.

Puedes apelar al sentido común de usmc en el caso de pasar él por ese espacio tras las deyecciones de tu perro...estoy completamente seguro, vamos sin ningún género de dudas, que con su talante conciliador para con los que pasean perros tus explicaciones sobre el sentido común harán su efecto.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1285 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:39:00 pm »
Pues que sepas que se te puede denunciar.
Estoy de acuerdo con calandracas, en jardines sirve de abono y alimento para los sustratos. Denunciar estos hechos es terrorismo verde.
Aparte que es terrorismo al sentido comun.

Puedes apelar al sentido común de usmc en el caso de pasar él por ese espacio tras las deyecciones de tu perro...estoy completamente seguro, vamos sin ningún género de dudas, que con su talante conciliador para con los que pasean perros tus explicaciones sobre el sentido común harán su efecto.
Y no te quito razon, pero sinceramente, creo que obro de forma correcta. Por cierto, entiendase descampado como descampado, es decir, en parques y jardines las recojo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1286 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:40:28 pm »
El usmc se lo palotea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1287 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:42:14 pm »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1288 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:43:22 pm »
jajaja.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1289 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:44:10 pm »
El usmc se lo palotea.
Ya me ando yo con cuidao de que no me vea el SWAT Local.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1290 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:23:26 pm »
El Ayuntamiento prohibirá en 2012 mantener el coche en marcha mientras se está estacionado

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid prohibirá el año próximo mantener el motor de los vehículos en marcha mientras se está estacionado, como parte de su nuevo Plan de Calidad del Aire 2011-2015 que ha presentado este jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

   Para poder articular esta medida se deberá modificar la correspondiente ordenanza municipal, con el objetivo de "prohibir el mantenimiento del motor encendido durante el estacionamiento".

   De esta manera, se trabajará en "dar respuesta a una mala práctica" que, aunque no está muy extendida en la capital, contribuye de forma negativa a la contaminación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1291 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:00:39 pm »
Crean un mapa 'on line' del garrafón

Una web permite denunciar aquellos locales que sirven alcohol de dudosa calidad
http://www.lavanguardia.com/vida/20111213/54241040892/crean-mapa-on-line-garrafon.html



http://www.guiagarrafon.com/

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1292 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:03:21 pm »
Huuuy el Garamond y Torero dando garrafón... quien lo iba a pensar....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1293 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:52:55 pm »
BO. Ayuntamiento de Madrid 27/12/2011 num. 6580

Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las
Edificaciones

http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2011_0.pdf?idNormativa=ed26ca093e384310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&nombreFichero=ANM2011_0&cacheKey=23

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1294 en: 07 de Enero de 2012, 15:06:50 pm »
El Ayuntamiento ha puesto solo 8 multas en 5 años por no recoger la caca del perro

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/1268177/0/multas/recoger/cacas/

■Desde 2007, el Consistorio ha iniciado únicamente 8 expedientes sancionadores por dejar heces caninas en la vía pública.
 ■Admite que en 2011 quedaron 45.300 excrementos en la calle.
 ■Ana Botella amplió las sanciones hasta 1.500 euros, pero la Policía no da abasto.

MARIO TOLEDO / VÍDEO: ATLAS. 05.01.2012
 

El Ayuntamiento de Madrid no tiene reparos en emplear la mano dura para multar a los coches mal aparcados, a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida, a los bares que incumplen la licencia o a los jóvenes que grafitean las paredes. Sin embargo, hace la vista gorda cuando se trata de sancionar a los dueños de perros que dejan las cacas sin recoger: en los últimos cinco años (desde 2007), el Consistorio solo ha iniciado ocho expedientes sancionadores por dejar excrementos caninos en la vía pública, según datos del área municipal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento anunció en 2008 una "cruzada" contra las deposiciones caninas Y no es por falta de cacas en las calles: en 2011 se dejaron sin recoger en la capital "2,1 deposiciones por cada 1.000 metros cuadrados de acera" (unas 45.300 heces), según cálculos de la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana.
 
El Ayuntamiento anunció en 2008 el inicio de una ‘cruzada’ contra las deposiciones caninas. Una de las principales medidas intentaba disuadir a los dueños incívicos mediante el endurecimiento de las sanciones económicas. La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos establece que "incumplir la obligación de recogida inmediata de las deyecciones de perros" será considerado como infracción grave. En esta categoría, las multas van de 751 a 1.500 euros, en función de la "reiteración" y del "perjuicio causado".
 
La gran queja de los barrios
 
Sin embargo, casi tres años después de modificar la ordenanza, su efecto ha sido prácticamente nulo. "La falta de multas es un reflejo de la inoperancia del Ayuntamiento. La plaga de cacas es la gran queja de todos los barrios, es increíble que el número de sanciones sea tan bajo", apunta el responsable de Medio Ambiente de la Federación de Vecinos (Fravm), Francisco Caño.
 
La falta de multas es un reflejo de la inoperancia del Ayuntamiento "Esa pasividad policial provoca conflictos entre vecinos. Al final le toca al ciudadano actuar de gendarme y llamar la atención al dueño negligente", añade Caño. Para el concejal de UPyD Jaime de Berenguer, la escasez de multas "es peligrosa porque genera una sensación de impunidad entre los infractores y, además, se da mala fama a los dueños de perros que sí limpian, que en realidad son la mayoría».
 
La Policía Municipal reconoce que la ordenanza de limpieza urbana es difícil de cumplir a rajatabla. «Para que fuera efectiva habría que poner a un agente detrás de cada vecino, porque es muy raro pillar al dueño de un perro in fraganti; evidentemente, los infractores se esconden", explican fuentes de la Policía. Además, la amonestación a los incívicos no está entre las prioridades de los agentes: "Tenemos órdenes de que lo primero es perseguir los delitos y, después, atender los accidentes y controlar el tráfico. La ordenanza de limpieza queda en último lugar".
 
El Ayuntamiento sostiene ahora que la lucha contra las cacas va más allá de una política sancionadora. Sus líneas son "la concienciación de los ciudadanos con campañas informativas" y "facilitar los medios a los vecinos", como las papeleras con bolsas para excrementos, según defiende la directora de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez.
 
Un 43% más de bolsas para heces
 
El Ayuntamiento está satisfecho con los "avances" contra las defecaciones caninas. En su opinión, los vecinos son "más cívicos", ya que en 2011 se han gastado 87,2 millones de bolsas para recoger cacas (un 43% más). Y ello, a pesar de que a principios de año los antiguos sanecanes se quedaron sin bolsas. En 2011 hubo en las calles un 22% menos de excrementos.
 
Las obligaciones de los dueños de mascostas se recogen en el art. 21 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos:
 ■Recogida inmediata: La persona que lleve al animal por la calle está "obligada a la recogida y limpieza inmediata" de sus heces. Debe depositarlas en "los lugares destinados al efecto".
■Peor en parques: Hay más multa si defeca en áreas infantiles o emblemáticas.
 ■Excepto los ciegos: Las personas invidentes quedan eximidas del deber de recoger las cacas de los perros guía.
■Aseo callejero: También se prohíbe «la limpieza y el aseo de animales» en la calle.
 ■Cadáveres: Es infracción muy grave (hasta 3.000 euros de multa) dejar animales muertos o quemarlos en la calle con peligro para la salud pública.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1295 en: 07 de Enero de 2012, 16:00:53 pm »
No tenéis gente de paisano para controlar que los cerdos que pasean perros no dejan en la acera las caquitas de sus canes?

Osea qué fuerte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1296 en: 07 de Enero de 2012, 16:15:46 pm »
No tenéis gente de paisano para controlar que los cerdos que pasean perros no dejan en la acera las caquitas de sus canes?

Osea qué fuerte.

Esa función no entra dentro del Protocolo de PJ firmado por el ex-Alcalde.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1297 en: 07 de Enero de 2012, 16:18:00 pm »
No tenéis gente de paisano para controlar que los cerdos que pasean perros no dejan en la acera las caquitas de sus canes?

Osea qué fuerte.

Esa función no entra dentro del Protocolo de PJ firmado por el ex-Alcalde.
Entiendo...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1298 en: 11 de Enero de 2012, 10:26:06 am »
No tenéis gente de paisano para controlar que los cerdos que pasean perros no dejan en la acera las caquitas de sus canes?

Osea qué fuerte.

Pues ahora que estamos encuadrados dentro de Medio Ambiente...  no lo descartaría con tanta guasa...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1299 en: 01 de Febrero de 2012, 13:27:50 pm »
Paterna multa con 2.000 euros a un hombre por insultar y escupir a vecinos

El hombre, que reside en Meliana, fue arrestado por la policía local por no llevar documentación          

CÈSAR GARCIA PATERNA

La Policía Local de Paterna ha multado con 2.000 euros a un hombre de Meliana por insultar y escupir a los vecinos que paseaban por la calle Jacinto Benavente. Según el parte de denuncias, el denunciado también esputó saliva contra los vehículos. Fue un vecino el que alertó a la policía del comportamiento incívico de una persona que estaba sentada en la calle insultando y escupiendo a los viandantes y vehículos que circulaban por el lugar. Los agentes intentaron tranquilizar al denunciado, pero el hombre siguió con su actitud de menospreció hacia los vecinos de la zona. Los policías llamaron a un soporte sanitario y los médicos también fueron objeto de las palabras hirientes, negándose el hombre a ser asistido.

La policía tuvo que trasladar al hombre hasta la Comisaría de la Policía Nacional pues iba indocumentado. Los agentes municipales consideraron la actitud como un "menosprecio a la dignidad de las personas con insultos y burlas". Por ello se le aplicó una sanción muy grave en virtud de la Ordenanza de Convivencia y Ciudadanía. Se le aplicó el artículo 17.5 de la normativa local que establece: "quedan prohibidas todo tipo de conductas de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, ya se manifieste a través de insultos, o burlas, molestias de cualquier tipo, coacción física o psíquica, agresiones o conductas análogas, que impidan o entorpezcan la libre movilidad de los ciudadanos".

 :pen: