Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 92257 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223685
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #180 en: 11 de Enero de 2006, 18:55:54 pm »
El rebaje es la disminución del bordillo y de la acera para permitir el acceso de vehículos a ese garaje, como te han dicho ya, nos guiamos por ese rebaje del bordillo para proceder a la retirada del vehículo mal estacionado, tenga o no se?al identificativa de prohibido estacionar, pues estas pueden adquirirse en algún comercio, ya que en Madrid no se usa la que has puesto numerada.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #181 en: 11 de Enero de 2006, 18:56:04 pm »
El rebaje es esa parte de la acera que esta a ras casi de la calzada, es decir sin bordillo. En cuanto a lo de la se?al, ya te digo que aqui no cuenta, habiendo rebaje hay vado. y si no que el Ayto con tanta obrita vuelva a poner el bordillo en su sitio.
Un saludo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #182 en: 11 de Enero de 2006, 18:57:22 pm »
Te me has adelantado, johnny el rapdio.  :coch;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223685
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #183 en: 11 de Enero de 2006, 19:02:09 pm »
 :bur)

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #184 en: 11 de Enero de 2006, 19:05:51 pm »
 Ok el desnivel de la acera.,muxas gracias compis, pero esto que me decís, es solo en Madrid o en toda Espa?a? De lo contrario, el que paga por el vado es tonto!!!!! Los que yo digo tienen un n? adjudicado por el ayuntamiento y la fecha troquelados.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223685
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #185 en: 11 de Enero de 2006, 19:12:36 pm »
Sólo es válido para Madrid, cada Ayuntamiento regula el tema como mejor entienda.
En municipios peque?os se dota al solicitante de su placa identificativa y numerada, en Madrid NO.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #186 en: 11 de Enero de 2006, 21:01:11 pm »
VIVA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA GRUA.

Osea, que os guiais por un rebaje en la acera, que por supuesto no viene regulado en ninguna norma de obligado cumplimiento (salvo en el curso de oficial de primera en alba?ileria).

Y no solo quebrantais la legilación vigente, sino que haceis caso omiso en el deber de denunciar a un vehículo que circula sobre la acera sin autorización (el que sale del parking) y le facilitais el cometer la infracción retirando un vehículo perfectamente estacionado (pues no estaciona en zona prohibida según la norma vigente).


SOIS LOS MEJORES.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #187 en: 11 de Enero de 2006, 21:02:43 pm »
Bueno, lo anterior, salvo que en algún sitio venga regulado la prohibición de aparcar delante de rebajes en la acera.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223685
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #188 en: 11 de Enero de 2006, 21:23:23 pm »
El rebaje de la acera significa que una empresa subcontratada por el Ayuntamiento, y en virtud de la solicitud de garaje, actúa en la misma y procede a habilitar la acera para el paso de vehículos, y normalmente, el solicitante coloca las se?ales de prohibición en la puerta del mismo.

A falta de esas se?ales, que pueden ser compradas en muchos sitiios, es el rebaje el que nos sitúa dentro de la legalidad para retirar el vehículo indebidamente estacionado, y si existiese algún recurso por ello, el ayuntamiento ya se encargará de verificar en el registro correspondiente si ese rebaje está autorizado y paga las tasas correspondientes.

Ha de entenderse, que si el funcionamiento de la Administración fuese el que debe ser, si el garaje no hubiese pagado las tasas corrrespondientes al a?o en cuestión y se hubiese retirado un vehículo de la puerta del mismo, el ayuntamiento debería devolver al propietario del vehículo retirado el importe cobrado por el arrastre de grúa dejando sin efecto la denuncia por ello, y paralelamente, abrir expediente sancionador al propietario del garaje por el impago de las tasas.

Eso hablando dentro de lo que debe ser.
« Última modificación: 11 de Enero de 2006, 21:24:54 pm por 47ronin »

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #189 en: 11 de Enero de 2006, 21:27:50 pm »
No se lo que debe ser, ahora se lo que no debe ser, y yo no debo saber que cuando este en Madrid no puedo aparcar delante de un rebaje, solo se las se?ales que prohiben la detención y/o el estacionamiento, y entre ellas no esta el rebaje de la acera.

No se si se ganaria o no el recurso, ahora, lo que si ganara el ayuntamiento es una merecida fama.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #190 en: 11 de Enero de 2006, 21:28:45 pm »
Y si viene un gracioso y me quita el cartel del vado con mi rebaje por que le sale de los cojones aparcar en la puerte de mi garaje,?que co?o hago porque como no hay se?al ....?

Tengo entendido que este fué uno de los muchos motivos y se decidio por primar el acceso a un inmueble con rebaje y no su se?alización ya que para tu conocimiento ese rebaje salvo fraudalentamente la realizan con autorización y hay ya pagan ese vadito,ahora por lo  visto quieren reglamentar el cartel para recaudar más pero va a ser un tanto complicado(le damos copia de un recibo en vigor a cada propietario,inquilino de una plaza en su garaje,habilitamos un sistema de control las 24 horas del dia.....!!!!,

Un saludito y el tiempo nos dira....!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #191 en: 11 de Enero de 2006, 21:33:18 pm »
Yo hice un informe de un rebaje que no era pagado por el propietario tras muchas quejas de vecinos perjudicados al no haber lugar de estacionamiento y tras comprobar que no era pagado al pillar un dia de patrulla por la zona al propietario que lo usaba como huerto o reproduccion de plantas legales pues hice el informe y en un mes aproximadamente le quitaron el rebaje.

Un saludito
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #192 en: 11 de Enero de 2006, 21:35:08 pm »
Pues habra que recolocar la se?al, retirar el coche sin coste, aparcarlo en otro sitio cercano, ahora, lo que no se puede es "robar" un coche por la cara, estacionado (en principo) correctamente pues no hay se?al ni marca vial que lo prohiba.

Otra solucion sería poner una marca vial (que yo sepa ya la tienen), una simple linea amarilla pintada en el suelo ?o ademas de quitar la se?al tambien frotan la linea con disolvente?


RECAUDACIÓN, EXTORSIÓN Y ESTAFA, son las premisas de los ayuntamientos, para financiar ciertos oscuros propositos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #193 en: 11 de Enero de 2006, 21:48:46 pm »
Tambien se ha dado el caso de algun particular  que ha llegado a pintar las lineas amarillas.

Yo unicamente retiro si hay se?alización de placa de vado permanente o de limitación horaria(dentro del horario establecido), existiendo a su vez una linea continua de color amarillo a parte de acceso rebajado.
Si no esta correctamente la se?alizacion, yo no debo de retirar un vehículo.
Como ultima opcion y si por un casual han borrado las linea, han retirado la se?al vertical, y han tenido los cojones de quitar el paso rebajado( yo de la gente me espero todo), sale el requiriente y me ense?a la autorizacion del vado, me llevo lo que haga falta.

Un saludo y gracias por la información de los compa?eros de Madrid, ya se lo que no tengo que hacer cuando vaya a Madrid, NO me gustaria tener que ir en taxi al deposito municipal de Madrid( que por cierto no se donde esta)
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #194 en: 11 de Enero de 2006, 23:02:24 pm »
El otro día nos avisaron de un vehículo obstaculizando la salida de un vado, al ir observamos el compa?ero y yo las placas antiguas sin n? de vado, aunque nos aseguran que esta al corriente de pago y que solo les falta ir a recoger las nuevas, solución: como casualmente el vehículo infractor tiene parte de su vehículo en paso de peatones, denuncia por este ultimo concepto y retirada con la grua. Salu2  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223685
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #195 en: 11 de Enero de 2006, 23:03:53 pm »
Tenemos varios, uno en Colón, otro en la Avda. Brasil, otro en la zona de Acacias, y luego el Mediodía, que está pegado a la zona chabolista de las Barranquillas.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #196 en: 11 de Enero de 2006, 23:33:11 pm »
Aqui lo que prohibe es el bordillo pintado de amarillo y con el rebaje, el vado lo que hace es que autoriza a circular por ese tramo de acera al vehiculo que va a entrar al garaje. En este caso en concreto dudo mucho que tuviera el bordillo pintado, o si estaba lo habria pintado el porque suelen ir juntos vado y pintura, por lo tanto no retiro el vehiculo, a no ser que no tenga acera, e impida la entrada en un inmueble R.G.C.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #197 en: 11 de Enero de 2006, 23:47:41 pm »
Gracias Ronin, andaré con cuidado cuando vaya por los Madriles

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #198 en: 12 de Enero de 2006, 00:05:01 am »
Tenemos varios,........ que está pegado a la zona chabolista de las Barranquillas.

Pero esta pegado o esta dentro del poblado :bur)

El caso que expongo yo, ni tiene vado, ni tiene la acera pintada de amarillo, no impide al acceso a ninguna vivienda, y el rebaje no es tal, lo que pasa es que la acera está tan jodida que no hay rebaje ni na de na. Solo el jodio cartel
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #199 en: 12 de Enero de 2006, 00:19:14 am »
Según mi parecer, lleva razón Fuyu. La ordenanza de circulación del ayuntamiento de Madrid vulnera el principio de tipicidad porque en el catálogo de se?ales de la legislación sobre circulación (salvo que me equivoque), no consta el rebaje de acera como prohibición de estacionamiento o reserva de vado. Es más, el rebaje no es una se?al de tráfico. Abundando en lo mismo, el cartel que comenta el compa?ero ?u, no tiene significación a efectos legales.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.