Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 44692 veces)

Conectado 47ronin

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Re:Comisarías conjuntas?
« Respuesta #340 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:43:58 am »
La Policía Local de Majadahonda expide DNI

La comisaría permite también la tramitación del pasaporte y la documentación de extranjería

EFE
Majadahonda 20 SEP 2016 - 17:09 CEST   

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguró ayer la Unidad de Extranjería y Documentación de Majadahonda, gracias al acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la localidad. Martínez comprobó la situación en el edificio de la Policía Local de la localidad (carretera de Villanueva del Pardillo, 3), donde ya se puede tramitar la renovación y primer documento de DNI o pasaporte, así como documentación de extranjería.

El secretario de Estado vistió la nueva unidad, formada por ocho personas, junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá (PP). Desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, dicha unidad ya ha tramitado casi un millar de documentos, donde los presentes manifiestan “su satisfacción con el servicio prestado y la atención recibida”, según responsables de la Policía Local.

Para el alcalde, “este es un servicio que estaba siendo muy demandado por los vecinos de Majadahonda, que antes tenían que ir a otro municipio para poder tramitar su DNI. Ahora lo tienen cerca de casa y en unas instalaciones envidiables”.

Asimismo, el regidor destacó que las instalaciones de la Policía Local del municipio “son unas de las mejores de toda la Comunidad de Madrid”.

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Re:Comisarías conjuntas?
« Respuesta #341 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:28:38 pm »
La Policía Local de Majadahonda expide DNI

La comisaría permite también la tramitación del pasaporte y la documentación de extranjería

EFE
Majadahonda 20 SEP 2016 - 17:09 CEST   

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguró ayer la Unidad de Extranjería y Documentación de Majadahonda, gracias al acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la localidad. Martínez comprobó la situación en el edificio de la Policía Local de la localidad (carretera de Villanueva del Pardillo, 3), donde ya se puede tramitar la renovación y primer documento de DNI o pasaporte, así como documentación de extranjería.

El secretario de Estado vistió la nueva unidad, formada por ocho personas, junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá (PP). Desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, dicha unidad ya ha tramitado casi un millar de documentos, donde los presentes manifiestan “su satisfacción con el servicio prestado y la atención recibida”, según responsables de la Policía Local.

Para el alcalde, “este es un servicio que estaba siendo muy demandado por los vecinos de Majadahonda, que antes tenían que ir a otro municipio para poder tramitar su DNI. Ahora lo tienen cerca de casa y en unas instalaciones envidiables”.

Asimismo, el regidor destacó que las instalaciones de la Policía Local del municipio “son unas de las mejores de toda la Comunidad de Madrid”.

OTRO GOLAZO MAS !!!!


Y vamos por tener el resultado de Malta contra España.

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Re:Comisarías conjuntas?
« Respuesta #342 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:43:02 pm »
La Policía Local de Majadahonda expide DNI

La comisaría permite también la tramitación del pasaporte y la documentación de extranjería

EFE
Majadahonda 20 SEP 2016 - 17:09 CEST   

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguró ayer la Unidad de Extranjería y Documentación de Majadahonda, gracias al acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la localidad. Martínez comprobó la situación en el edificio de la Policía Local de la localidad (carretera de Villanueva del Pardillo, 3), donde ya se puede tramitar la renovación y primer documento de DNI o pasaporte, así como documentación de extranjería.

El secretario de Estado vistió la nueva unidad, formada por ocho personas, junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá (PP). Desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, dicha unidad ya ha tramitado casi un millar de documentos, donde los presentes manifiestan “su satisfacción con el servicio prestado y la atención recibida”, según responsables de la Policía Local.

Para el alcalde, “este es un servicio que estaba siendo muy demandado por los vecinos de Majadahonda, que antes tenían que ir a otro municipio para poder tramitar su DNI. Ahora lo tienen cerca de casa y en unas instalaciones envidiables”.

Asimismo, el regidor destacó que las instalaciones de la Policía Local del municipio “son unas de las mejores de toda la Comunidad de Madrid”.

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Re:Comisarías conjuntas?
« Respuesta #343 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:51:23 pm »
Por cierto, el titular está mal, ya que la PL no expedirá esos documentos, se expedirán en sus dependencias, pero no ellos.

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Re:Comisarías conjuntas?
« Respuesta #344 en: 26 de Marzo de 2021, 07:27:02 am »


La Guardia Urbana y los Mossos tramitarán juntos los detenidos
cambios en el modelo policial
La policía municipal se incorpora al área de custodia e instrucción de atestados de Les Corts en aras a una mejor coordinación
Catalunya | Última hora del plan de vacunación en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, en directo

Mayka Navarro

Barcelona
24/03/2021 01:33Actualizado a 24/03/2021 07:30

La Junta de Seguridad de Barcelona que se reúne este miércoles dará el pistoletazo de salida oficial a los numerosos cambios que en los últimos meses han perfilado los responsables de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de la capital catalana, en aras de sentar las bases de una coordinación mucho más eficaz. El intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, y el comisario jefe de la región policial de los Mossos de Barcelona, Carles Anfruns, detallarán a los miembros de la junta cómo en los próximos días la policía municipal se incorporará al área regional de instrucción de atestados y custodia (Aric) de detenidos de los Mossos para gestionar desde allí a sus arrestados.

El acuerdo, a cuyos detalles ha tenido acceso La Vanguardia , supone un paso de gigante en la mejora de la coordinación de las dos policías y en el camino hacía lo que algunos definen ya como el nuevo modelo de la futura policía de Barcelona.
Los dos cuerpos hace meses que trabajan para apuntalar el que será el nuevo convenio de colaboración

En dos semanas, entre cuatro y cinco guardias urbanos por turno se trasladarán a las dependencias de Les Corts para integrarse físicamente en la unidad regional de instrucción de atestados (Uria), que está dentro del Aric. Se trata de una unidad muy desconocida fuera de la actividad policial porque apenas tiene proyección exterior, pero su labor es crucial para el funcionamiento de la organización. La docena de policías, por turnos, que la integran, a los que habrá que sumar ahora los guardias urbanos, se encargan de redactar todos los atestados de los detenidos que se realizan a diario en Barcelona y que no han sido arrestados por una unidad de investigación. En total medio centenar de atestados, aproximadamente.

Hasta ahora, la Uria gestionaba los informes con los que se presentaban en el juzgado los detenidos de los Mossos, pero también los de la Guardia Urbana, que trasladaba a sus arrestados a Les Corts. Con el nuevo acuerdo, las patrullas de la policía local que hagan una detención conducirán a su sospechoso a Les Corts y allí estarán el grupo de policías municipales que se encargarán de ese atestado.
Con el nuevo acuerdo, las patrullas de la policía local que hagan una detención conducirán a su sospechoso a Les Corts

El objetivo final es sumar efectivos y trabajar con la misma metodología, que en una situación de colapso ante un dispositivo conjunto o una intervención puntual con muchos detenidos redacte los atestados cualquier uniformado de la Uria, indistintamente de quién ha realizado el arresto.

El trabajo conjunto en el área de instrucción y custodia es solo un apéndice de ese convenio mucho más ambicioso en el que llevan meses trabajando de manera discreta las dos organizaciones policiales con el impulso del mayor Josep Lluís Trapero, que priorizó el asunto nada más aterrizar de nuevo en los Mossos. Visto que los responsables políticos mantienen encallada a día de hoy la posibilidad de alcanzar un acuerdo que siente las bases de una nuevo convenio de colaboración entre los Mossos y la Guardia Urbana, los mandos están adelantando trabajo con hechos consumados. En materia de investigación, por ejemplo, el inspector responsable del área de investigación criminal de los Mossos de Barcelona se reúne una vez por semana con su interlocutor en la Guardia Urbana, que le traslada absolutamente todos los asuntos proclives a ser investigados. Son ellos dos los que reparten los casos y deciden si un tema se trabaja conjuntamente en un grupo creado especialmente para la ocasión o se lo queda uno u otro cuerpo.

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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #345 en: 02 de Octubre de 2022, 14:50:11 pm »


Catalunya tendrá 10 nuevas comisarías compartidas de Mossos y Policía Local


La primera se abrirá en Manresa a principios de 2023
Catalunya tendrá 10 nuevas comisarías compartidas de Mossos y Policía Local
EPI_RC_CAT

EFE

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Catalunya tendrá al final de la legislatura 10 nuevas comisarías conjuntas de Mossos d'Esquadra y Policía Local. Y la primera de ellas se inaugurará a principios de 2023 en Manresa (Bages), según ha explicado este martes el 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena.


Estas comisarías serán de proximidad, de forma que estarán situadas en lugares céntricos de los municipios, de fácil acceso para los ciudadanos. Elena no ha concretado cuáles serán, además de Manresa, las otras nueve localidades elegidas porque Interior lo está acabando de perfilar.

En una visita a la futura comisaría conjunta de la capital del Bages, el 'conseller' ha destacado que su departamento apuesta por una política de seguridad basada en la proximidad y en la colaboración entre las fuerzas de seguridad.



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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #346 en: 02 de Octubre de 2022, 16:46:22 pm »
Lo que hoy es noticia en Cataluña en Madrid ya funcionaba hace 30 años. . . y sin embargo, qué fue de aquello?. . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #347 en: 02 de Octubre de 2022, 16:56:20 pm »
Lo que hoy es noticia en Cataluña en Madrid ya funcionaba hace 30 años. . . y sin embargo, qué fue de aquello?. . .

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Cero patatero.

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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #348 en: 03 de Octubre de 2022, 01:50:58 am »
Lo que hoy es noticia en Cataluña en Madrid ya funcionaba hace 30 años. . . y sin embargo, qué fue de aquello?. . .

En la Comunidad de Madrid sigue habiendo comisarías conjuntas de PN- PL, como en Alcalá de Henares o Alcorcón.

Y en el resto de Cataluña lo desconozco, pero en Barcelona Mossos y GU ya compartían alguna dependencia, incluso hay alguna dependencia compartida por PN y Mossos.

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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #349 en: 07 de Febrero de 2023, 20:27:04 pm »

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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #350 en: 03 de Mayo de 2023, 09:29:48 am »


Mossos y Guardia Urbana abren una nueva oficina para recibir denuncias en Barcelona


Atiende tanto a ciudadanos como a turistas y cuenta con servicio de traducción

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Barcelona - Martes, 02/05/2023 - 18:01
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto este martes en Barcelona una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) para recoger denuncias en la calle Pau Claris, 158, en sustitución de la que cerró el pasado 17 de abril en la calle Aragó, 332.

Según han explicado esta mañana los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la oficina, que está en marcha desde esta misma mañana, cuenta con cuatro puntos de atención directa, gestionados tanto por Mossos como por agentes de la Guardia Urbana, que están destinados exclusivamente a recoger denuncias, tanto de ciudadanos como de turistas.
“Las comisarías no están diseñadas para atender a las víctimas de violencia de género"
Este espacio se encuentra abierto todo el año con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y fines de semana de 9:00 a 21:00 horas. También cuentan con un servicio de traducción, disponible de 10:00 a 18:00 horas, que planean ampliar durante los meses de verano.

Para reducir el tiempo de espera, desde Mossos recomiendan "tramitar las gestiones necesarias a través de la cita previa" y aseguran que en esta OAC facilitarán que determinadas infracciones penales "puedan ser denunciadas mediante formularios de denuncia (trípticos)".

Este servicio es un refuerzo al resto de oficinas de denuncias que están ubicadas en las comisarías de ambos cuerpos de seguridad del Eixample, con lo que, aseguran, "refuerza la policía de proximidad en la ciudad dando respuesta a las necesidades de seguridad expresadas por la ciudadanía".


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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #351 en: 12 de Mayo de 2024, 10:39:54 am »

La Comisaría de la Policía de Añaza, 26 años entre labor social y seguridad


La participación conjunta de agentes locales y nacionales permitió la creación de la oficina
Humberto Gonar
Santa Cruz de Tenerife | 10·05·24 | 19:22 | Actualizado a las 09:30


Inauguración de la Comisaría de la Policía Local de Añaza, el 2 de abril de 1998.
La Comisaría de la Policía de Añaza, 26 años entre labor social y seguridadEL DÍA


Los llamaban dentro de la Policía local de Santa Cruzlos últimos de Añazae hicieron historia en este barrio del Suroeste desde el 2 de abril de 1998, cuando la participación conjunta entre agentes del cuerpo de seguridad local y del Cuerpo Nacional para formarse en oficinas de denuncias fue la cuna de la Comisaría de la Policía Local de Añaza que se creó a finales del siglo XX, presidida por dos valores: la seguridad y la labor social.


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El mismo día que trascendía que esta oficina de quejas lleva cerrada desde el pasado 24 de abril por la incompatibilidad de caracteres entre los dos agentes de la local que estaban asignados, Joaquín Vázquez de la Rosa, cabo y jefe de servicio que protagonizó la apertura del servicio junto a otros cuatro guardias, habla desde su jubilación del hito que supuso para el barrio y la ciudad crear dicha comisaría.


Vázquez recuerda y agradece la formación conjunta y la colaboración que prestó la Policía Nacional al cuerpo de seguridad local en la etapa de Miguel Zerolo al frente de la Alcaldía y de Basilio Franco, que dejó atrás durante esa etapa su uniforme en la cuerpo estatal para ponerse al frente de Policía Local como concejal de Santa Cruz, lo que facilitó el acercamiento entre ambas instituciones. Así, la experiencia conjunta en los cursos hizo soñar a Santa Cruz con una comisaría en Añaza, un anhelo que se materializó desde la nada pero con la ayuda de personas que estuvieron en el momento y el lugar oportuno.

Miguel Zerolo y Basilio Franco encomendaron a Vázquez la puesta en marcha de la oficina de denuncias de la Policía local, y le buscaron el emplazamiento en el local que ocupa en la actualidad, donde le habilitaron dos mesas, una mampara y una máquina de escribir portátil, un equipamiento totalmente insuficiente para el responsable de servicio que encontró la complicidad en el responsable de informática del ayuntamiento, Toni Marsol. Bastó que le hiciera partícipe del proyecto para que este funcionario le brindara ordenadores nuevos de la partida que estaba esperando. Dicho y hecho. «Un día ví un furgón con técnicos de informática trasladando el nuevo material; por aquella época ni el equipo de atestados tenía ordenadores», pone en valor Vázquez para señalar que la oficina se dotó con los mejores medios que se contaba.


Aunque inicialmente se llegó a plantear de dotar la comisaría de Añaza con diez agentes –la mitad de efectivos de un turno de la Policía local, precisa el cabo–, en los inicios, siendo jefe del cuerpo Antonio Aguiar –que también procedía de la Policía Nacional–, se designaron cuatro guardias y el jefe de servicios: dos por la mañana y otros dos de tarde, y eso se completó también con efectivos del cuerpo de seguridad estatal.

Durante los cuatro años que estuvo Vázquez al frente, la Comisaría estaba de servicio desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, sin cerrar al mediodía.

La experiencia compartida en las prácticas que desarrollaron efectivos de la Local y la Nacional en la Comisaría de la avenida Tres de Mayo fue clave para alcanzar mayores cotas gracias al inspector jefe de la Nacional, César Ceregido, y dejar atrás piques entre cuerpos; hasta los municipales acabaron entregaban las diligencias a la autoridad judicial gracias a la colaboración de Joaquín Astor Landete, juez decano.

También recuerda Vázquez el papel fundamental del dirigente vecinal y activista social Luis Celso García Guadalupe, clave para converger seguridad y labor social, con la trabajadora social.


Y no era una época sencilla para la seguridad la de finales del siglo XX y comienzos del XXI, donde la presencia de presos de ETA enTenerife obligaba a redoblar la vigilancia en un barrio donde la comisaría registraba denuncias de violencia de género. «Se daba la circunstancia de que la mujer venía y tras denunciar la sacábamos por otra puerta para sortear al marido que estaba fuera». El abandono de menores se dejaba sentir en las calles y la falta de escolarización en aquella Añaza en la que las reyertas eran habituales cada día.

Vázquez, un godo de La Cuesta –se define así porque nació en 1956 en el barrio lagunero y se marchó a estudiar a la Penínsular- se incorporó en la Policía después de haber trabajado como informático y especialista en programación de sistema en el antiguo supermercado Ecoten. Cerró esa etapa para incorporarse como Policía de Los Realejos y después de cinco años volver a superar las pruebas, en este caso, para sumarse al cuerpo local de Santa Cruz, donde permaneció 35 años, hasta su jubilación, hace un lustro. Más que nostalgia, vocación de servicio por y para Añaza, y también Santa Cruz.


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Re: Comisarías conjuntas?
« Respuesta #352 en: 12 de Mayo de 2024, 10:46:54 am »
Ni juntos, ni revueltos....cada mochuelo en su olivo.