Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 398820 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3240 en: 15 de Enero de 2023, 08:05:41 am »
Increíble en España: un niño inhabilitado para 25 partidos


El castigo infligido por el Comité de Competiciones de Fútbol Base de la Federación Aragonesa de Fútbol es increíble: un futbolista de 12 años ha sido inhabilitado durante 25 partidos. Los hechos se remontan al 17 de diciembre durante el partido entre el Club EFB Alfindén y Cristo Rey.
El deportista recibió 4 jornadas de inhabilitación por agredir a un contrario en parada, 15 por seguir agrediendo a otros contrarios y 6 por insultar al árbitro. Total: 25 partidos de descalificación. Además, el campo del Alfindén EFB permanecerá cerrado durante los próximos tres partidos oficiales y el club será penalizado con 2 puntos en la clasificación de la liga. La dirección también tendrá que pagar una multa de 400 euros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3241 en: 15 de Enero de 2023, 11:50:52 am »
Pues si con 12 años y en un campo de fútbol se comporta así. . . no quiero saber cómo será en su vida particular fuera del deporte. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3242 en: 15 de Enero de 2023, 20:33:24 pm »
Qué ejemplo tiene ese crío en casa?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3244 en: 20 de Enero de 2023, 11:37:39 am »
Empieza un culebrón de salsa rosa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Detenido Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona

BARCELONA
El futbolista ha sido arrestado en el punto en el que había sido citado por los Mossos y posteriormente ha declarado en la comisaría de Les Corts, donde ha negado los hechos
Dani Alves jugó su último partido el pasado 10 de septiembre en el Brasil-Perú clasificatorio para el Mundial de Qatar
Dani Alves ha sido detenido este viernes en Barcelona por una presunta agresión sexual Getty Images
Detenido Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona
MAYKA NAVARRO

BARCELONA

20/01/2023 11:20Actualizado a 20/01/2023 11:30

El futbolista Dani Alves ha sido detenido este viernes por los Mossos d'Esquadra acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Según ha podio confirmar La Vanguardia, Alves había sido citado por la policía catalana en un lugar que no se ha hecho público y allí ha sido arrestado para posteriormente ser conducido a la comisaría del barrio de Les Corts donde ha prestado declaración.

El jugador del Pumas mexicano y exjugador del FC Barcelona y del Sevilla, entre otros, ha llegado a comisaría a primera hora de la mañana y ha salido en torno a las 10 horas en un coche policial para ser trasladado a los juzgados. El defensa brasileño, de 39 años, ha negado los hechos durante su declaración ante los Mossos.

Dani Alves sale detenido de la comisaria de Les Corts de Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS / EP
La patrulla lo ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y será el juez el que decidia sobre su situación provisional. El juez deberá determinar si deja en libertad a Alves, si decreta medidas cautelares que podrían implicar no poder abandonar España, o si, incluso, fija prisión provisional para el futbolista al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga o de reincidencia.

La denuncia, el 2 de enero
Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer de 23 años denunció al futbolista por los hechos. La denuncia está judicializada y en fase de instrucción. En el momento de la presunta agresión, la joven avisó a la discoteca, y los responsables del local contactaron con los Mossos, que la trasladaron hasta el Hospital Clínic de la capital catalana.

Alves se encontraba en la ciudad después de que en Qatar 2022 disputara su tercer Mundial con la selección de Brasil. Poco después de que la mujer lo denunciara, Alves regresó a México, para jugar en su equipo, el Pumas. El entorno del futbolista ha explicado que Alves estuvo en el citado local barcelonés, pero “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.


De hecho, el apoyo de su familia es total: su esposa, la modelo Joana Sanz, a pocas horas de la declaración, publicó este jueves en Instagram una imagen de sus manos entrelazadas con el siguiente mensaje: "Juntos".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3245 en: 20 de Enero de 2023, 18:20:34 pm »

Prisión provisional para Dani Alves por una supuesta agresión sexual


Por Jorge G. García
20 de enero de 2023, 18:03
Dani Alves se despide de la afición del Barcelona tras su último partido con el equipo. Europa Press
Dani Alves se despide de la afición del Barcelona tras su último partido con el equipo. Europa Press
Compartir este artículo
La juez ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador había pasado a disposición judicial.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, en Barcelona.

Detenido Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona

EUROPA PRESS El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza al exjugador del Futbol Club Barcelona Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, han explicado fuentes jurídicas a Europa Press.

Con esta decisión, la juez ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.


Dani Alves había salido detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por la presunta agresión sexual.

El futbolista había acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3246 en: 20 de Enero de 2023, 18:35:09 pm »
Ya dije que había culebrón con este asunto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3247 en: 20 de Enero de 2023, 18:57:42 pm »
Los informativos en la sección de deportes han obviado este asunto.

Si lo hizo que lo pague.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3248 en: 21 de Enero de 2023, 08:01:51 am »
Una brutal agresión sexual marca la diferencia: todos los motivos del ingreso en prisión de Alves

Los juristas destacan la contundencia de la respuesta judicial, acorde con una violación, pues descartan el riesgo de fuga o la destrucción de pruebas; el jugador se contradice


20.01.2023 20:49 h. Actualizado: 21.01.2023 00:41 h.

La contundente respuesta de la justicia a la supuesta agresión sexual imputada a Dani Alves ha sorprendido a los juristas, que atribuyen su encarcelamiento preventivo a una sola causa: la gravedad del ataque contra la víctima. Esto es, a unos hechos calificados como violación presuntamente cometidos en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. El resto de supuestos que, según el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC), avalan la privación de libertad no concurren en el caso de este futbolista de elite, con recursos suficientes para pagar una fianza, con domicilio de sobras conocido y sin antecedentes --que se sepa-- de delitos similares. ¿Destrucción de pruebas?

"En este tipo de delitos no tiene sentido acordar una medida de prisión provisional sin fianza por temor a la destrucción de pruebas. Está claro que la juez ha entendido que los hechos han sido muy graves", explica a Crónica Global el abogado penalista Jorge Navarro. Recuerda que es una medida "extraordinaria" y que, si se tratara de simples tocamientos, "una orden de alejamiento sería lo más adecuado". Alves vive actualmente en México, país al que regresó tras la noche de autos, el 30 de diciembre.

El exjugador del FC Barcelona, que en un principio negó incluso conocer a la chica, declara ahora que las relaciones fueron consentidas, pero la magistrada que ha asumido la investigación ha otorgado plena veracidad y coherencia a la denunciante, quien asegura que Alves la agredió sexualmente en los lavabos de la discoteca barcelonesa. Según algunas fuentes, el agresor la obligó a hacerle una felación. Y eso ya está tipìficado como acceso carnal, lo que el Código Penal castiga con penas de cuatro a doce años. Las cámaras y los informes forenses también dan credibilidad a la agresión.


Hechos muy graves
"Alves tiene dinero para depositar una fianza elevada, es famoso, juega en un equipo conocido. Es absurdo pensar que hay riesgo de fuga. Se le podría exigir la retirada del pasaporte. Sorprende la medida, salvo que la agresión sea muy bestia", concluye Navarro.

BMW X2 Seminuevo
Conduce ya tu BMW X2 seminuevo con unas condiciones excepcionales
Patrocinado por BMW

En la misma línea, el abogado Pere Lluís Huguet considera que, en este caso, "no hay riesgo de fuga y Alves tiene capacidad para pagar una fianza. No es necesario que se cumplan todos los requisitos de la prisión preventiva para aplicarla --el de alarma social se eliminó hace tiempo, debido al abuso que se hacía de ella--, pero sí que los hechos sean susceptibles de penas superiores a dos años". Por tanto, "los hechos tienen que haber sido muy graves, los que tipifica el artículo 179 del Código Penal. La juez es consciente de la gran repercusión mediática que tiene el caso y debe haber dado plena credibilidad a la denunciante". Huguet añade que hay otros supuestos que elevan la respuesta penal a los agresores como, por ejemplo, que la víctima sea menor, haya sufrido una extrema violencia --la víctima asegura que fue abofeteada por el deportista-- o se encontrara bajos los efectos del alcohol. En ese caso, las condenas pueden alcanzar los quince años.

Santi Mina y el 'caso Arandina'
Antes del escándalo que implica a Dani Alves, el último futbolista acusado (y condenado) de abuso sexual fue Santi Mina. Fue en 2017 –pertenecía al Valencia en ese momento– cuando una joven lo denunció por tocamientos y por intentar mantener relaciones sexuales con ella. Quedó en libertad sin fianza a la espera de un juicio (en 2022, cuando era delantero del Celta) en el que fue castigado con cuatro años de prisión, aunque, por el momento, no ha pisado la cárcel. De hecho, se encuentra jugando en Arabia Saudí, país con el que no existe tratado de extradición con España. En todo el proceso, el tribunal no tomó ninguna medida con él, ni siquiera la retirada del pasaporte que pedía la fiscalía.

Muy mediático fue también el caso Arandina, en el que una menor de edad (15 años) denunció por agresión sexual a tres jugadores de ese equipo de fútbol en un encuentro que la chica y los deportistas habían tenido en una casa. En ese caso, la justicia sí decretó, como en ha ocurrido con Alves, prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos (diciembre del 2017), aunque tres meses después (marzo del 2018) los dejó en libertad bajo fianza atendiendo que ya había concluido el riesgo de obstrucción de las fuentes de prueba, de tenían domicilio en la zona y por el vínculo económico de los investigados con sus padres. El juicio se celebró en 2019, se les condenó a 38 años de cárcel a cada uno y, tras los recursos, Raúl Calvo fue finalmente absuelto, mientras las condenas de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez quedaron en nueve años.

Tocamientos y un vídeo sexual
En diciembre del 2021, los tribunales condenaron a dos jugadores del Villanovense, Álvaro González y José Antonio Espín, y un tercero del filial del Ceuta, Daniel Muñoz, por abuso sexual y vejación a una mujer durante unas celebraciones deportivas en 2018. Ella, trabajadora de un local de apuestas, denunció tocamientos sin consentimiento. Los dos primeros fueron castigados a seis meses de prisión y el tercero, a un año. Su entrada en la cárcel quedó suspendida a cambio de no cometer delitos en dos años. Por su parte, en abril del 2022, Rubén Rochina (Granada CF) prestó declaración como investigado por unos abusos sexuales a una mujer que se habrían producido un año antes, sin que hayan trascendido más detalles del caso. Él ha seguido desarrollando su actividad profesional.

Por último, otro escándalo sexual que salpica a futbolistas ocurrió en 2016 y fue el de Sergi Enrich y Antonio Luna, que en 2021 fueron condenados a dos años de prisión por un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales con una chica y que se filtró sin el conocimiento ni el consentimiento de esta. No entraron en la cárcel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3249 en: 22 de Enero de 2023, 07:43:02 am »
La víctima de la presunta violación de Dani Alves rechaza ser indemnizada
Historia de Adrián Córdoba • Ayer a las 21:07

Dani Alves ya ha pasado sus primeras horas en la prisión de Brians 1 tras ser acusado por una presunta agresión sexual. El futbolista estará en la cárcel y sin fianza a la espera de un juicio, tal y como ha decidido el juzgado número 15 de Barcelona. Una medida que pidieron desde la Fiscalía y que fue aprobada después del sólido relato que dio la presunta víctima este viernes.

Una presunta víctima que, además, tal y como han detallado a ‘El País’ fuentes de la investigación, ha renunciado a la indemnización que le tendría que hacer el futbolista. Una decisión que ha tomado pese a que la magistrada le ha recordado que tiene su derecho, en caso de condena, pero que ésta ha rechazado porque su objetivo, según comentó, es que se haga justicia y que el exjugador pague con la cárcel por lo acontecido.

Por el momento, y a la espera del juicio, el futbolista permanece en prisión tras haber prestado declaración por el caso de su supuesta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Un caso que podría suponer una pena de entre cuatro y doce años de cárcel.

Y es que la jueza cree “contundente” y “persistente” la declaración de la joven de 23 años, así como a los informes concluyentes de los Mossos, con pruebas biológicas de la supuesta violación. Mientras que, el testimonio del futbolista ha cambiado varias ocasiones.

“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quien es esa señorita”, comentó a Antena 3, mientras que en las cámaras de seguridad de la discoteca se podía ver a ambos juntos esa noche, como señala ‘El Periódico’, y para después reconocer en su declaración ante el juzgado que sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas.

Las primeras horas de Alves en la cárcel

Desde ‘La Vanguardia’ han informado de cómo están siendo estas primeras horas de Dani Alves en la cárcel de Brians 1, donde permanecerá hasta que se produzca su juicio. El futbolista se encuentra, de momento, en el módulo de preventivos, donde apenas cenó este viernes, y tampoco ha comido este sábado. Únicamente ha recibido la visita protocolaria de los médicos y psicólogos, y aunque se encuentra tranquilo, está muy afectado anímicamente, hablando muy poco y sin hacer la llamada a la que tiene derecho porque no recordaba de memoria el número de ningún familiar o persona allegada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3250 en: 24 de Enero de 2023, 08:27:51 am »
Alves está "frito", tres versiones diferentes, restos de semen en el lavabo y ropas de la victima, cámaras y una testigo...


Una testigo declara que Dani Alves se propasó antes con ella y la manoseó con violencia

El diario 'La Vanguardia' publica que "las testigos también acorralan a Dani Alves"

ENRIQUE CORBELLA
Actualizado 24/01/2023 - 06:31 CET

La víctima de Dani Alves, en su declaración. "Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo"

Declaración. Dani Alves da tres versiones diferentes y muestra una actitud narcisista ante la jueza
Grabación. El encierro en el baño de la discoteca entre Dani Alves y la denunciante duró unos 15 minutos
El diario 'La Vanguardia' publica que "las testigos también acorralan a Dani Alves", exjugador de Barcelona y Sevilla que fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona e ingresó en la cárcel tras un auto de prisión sin fianza firmado por la magistrada Anna Marín.

Mayka Navarro informa en el diario barcelonés que una de las dos jóvenes que acompañaba a la víctima en la discoteca Sutton declaró a los Mossos d'Esquadra que Dani Alves se propasó antes con ella, que la manoseó con violencia y puso la mano en sus zonas íntimas.

La versión de la acompañante coincide con la de la denunciante, que declaró a los Mossos que "me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas".

Sale a la luz el testimonio de la joven que denunció a Dani Alves
El tatuaje en el abdomen que delató a Dani Alves: su contradicción ante la jueza
Dani Alves, que ha sido trasladado a la prisión de Brians 2 para "garantizar la seguridad y la convivencia", ha visto como en las últimas horas ha trascendido una contradicción suya ante la jueza.

La víctima reconoció uno de los tatuajes del brasileño en su abdomen y según fuentes judiciales consultadas por el diario 'El Mundo' la denunciante describió el tatuaje en forma de media luna que el lateral derecho tiene en una parte de su abdomen.

Cuando la juez preguntó al respecto. Dani Alves dio dos versiones diferentes. En la primera explicó que la joven la que se abalanzó sobre él mientras se encontraba sentado en el retrete. Tras desmontar la jueza esta versión el futbolista ofreció otra: declaró que la víctima no se lanzó hacia él, sino que, fue el brasileño el que se levantó, facilitando así la visión de su tatuaje.

Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera "contundente y persistente", el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre.

Tras la última modificación legislativa por la 'Ley del sí es sí', las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3251 en: 25 de Enero de 2023, 09:41:42 am »

Renunciar a la indemnización para que te crean: el caso Dani Alves saca a la luz el juicio paralelo a las víctimas 


Expertas médicas y jurídicas confirman que muchas víctimas de violencia sexual reclaman solo el castigo al agresor, pero no la reparación económica que necesitarán para costear años de terapia y otros gastos derivados de la agresión.
     
El futbolista Dani Alves, con el era su equipo hasta ahora, el Pumas mexicano, antes de un partido contra Monterrey, en el Estadio Olímpico de Ciudad de México. REUTERS/Henry Romero
El futbolista Dani Alves, con el que era su equipo hasta ahora, el Pumas mexicano, antes de un partido contra Monterrey, en el Estadio Olímpico de Ciudad de México. — Henry Romero / REUTERS

MADRID23/01/2023 21:17 ACTUALIZADO: 24/01/2023 06:15
MARISA KOHAN@KOHANM
No es nuevo. Las víctimas de violencia sexual suelen sufrir descrédito en la opinión pública, sobre todo cuando denuncian a hombres conocidos o cuando su caso se hace mediático. Así ocurrió con la víctima de La Manada de Pamplona, en el que el debate público se centró más en la verosimilitud de su denuncia y sobre los actos de la joven que sobre la violencia de los hombres a los que denunció por la agresión sexual en grupo. En el caso de Dani Alves, también siguen pesando las dudas sobre la víctima. Hasta tal punto que la joven ha anunciado que renunciará a la indemnización que le correspondería si el futbolista es finalmente condenado. Un movimiento que pretende sacarse de encima la acusación de que la denuncia se debe a un tema económico y por tanto que pueda ser falsa.


A pesar de esta renuncia, las críticas no amainan. El estereotipo de la mujer pérfida y mentirosa, que denuncia falsamente para conseguir fama y dinero a costa un hombre, sobre todo si éste es rico y famoso, está ampliamente arraigado en la sociedad y desprotege a las víctimas, que sufren un juicio público.

Thank you for watching

Tal como reconocen a Público expertas del ámbito de la psicología y la judicatura, esta actitud de las víctimas de violencia sexual está ampliamente extendida y supone un daño adicional para las mujeres que han pasado por este trance, puesto que renunciar a una compensación económica les impide tener los medios necesarios para su rehabilitación, y porque supone también renunciar a un derecho recogido en las normas internacionales y nacionales sobre reparación del daño.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández (c), durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del club el sábado 21 de enero de 2023.
Xavi rectifica y pide disculpas: "No estuve contundente en el tema Alves, hay que condenar la violencia de género"
PÚBLICO
"Esto es algo que vemos muy a menudo, no sólo en este caso", afirma Lluisa Esteve, psiquiatra y presidenta de la comisión de violencia intrafamiliar y de género del Hospital Clínic de Barcelona. Es el hospital de referencia en Barcelona para agresiones sexuales para mayores de 16 años, y donde fue llevada la joven tras la violación.

"En nuestra unidad vemos muchos casos en los que las víctimas de agresiones sexuales no se atreven a pedir una indemnización o directamente renuncian a ella para que no se piense que denunciaron de forma interesada. Pero se trata de un error, porque muchas van a tener que hacer frente a tratamientos psicológicos de larga duración, que no están cubiertos por la sanidad pública, o van a tener que hacer frente a gastos como la pérdida de cursos universitarios por el trauma, que deberán costear de su bolsillo. ¿Quién paga todo esto?", pregunta de forma retórica Esteve.

Esta experta relaciona esta actuación de las víctimas con los casos de las madres que denuncian violencia hacia sus hijos e hijas y que no se atreven a pedir una indemnización para que no se las acuse de denuncia falsa para quedarse con la custodia de los menores o con la casa familiar.

El exfutbolista del Barcelona Dani Alves en un partido contra el Betis el pasado 7 de mayo de 2022.
La víctima de la presunta violación de Dani Alves renuncia a una indemnización
PÚBLICO
Esta actuación va a en detrimento de la propia víctima, advierten las expertas, que resaltan que la violencia de género y la sexual son los únicos delitos en los que una víctima se plantea no reclamar su derecho a un resarcimiento económico.

"Cuando tienes un accidente de tráfico y pierdes una pierna, por ejemplo, está claramente estipulada la compensación económica que tienes que recibir. Con la salud mental de las mujeres que sufren una agresión sexual no tenemos ese mismo rasero. El daño en la salud mental que le va a suponer esa agresión, que será crónico y condicionara toda su vida, no se valora. ¿Cuánto cuesta?", añade Esteve. Esta psiquiatra abunda en que, en general, las indemnizaciones que suelen pedir los abogados por este tipo de casos es muy escasa, y que sin la parte económica no existe una reparación total.

"A las mujeres nos han educado a no hablar de dinero"
De la misma opinión es la magistrada Altamira Gonzalo, que forma parte de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. "La decisión de renunciar a la posible indemnización es tremenda", afirma. "A las mujer nos han educado a no hablar de dinero. Ella [la víctima] ha anunciado una renuncia previa a una posible indemnización para que no se piense que ha denunciado con fines espurios. Pero tanto la legislación nacional como internacional hace hincapié en la necesidad de una reparación justa, que incluye la indemnización. Esto no es nuevo. Tener que verse en la tesitura de renunciar para que la crean es algo que el órgano judicial se tendría que hacer mirar. ¿Por qué una mujer tiene que tomar una decisión así, como si el dinero no le hiciera falta y que supone una reparación de vida", recalca Gonzalo.

Dani Alves
Los Pumas UNAM rescinden el contrato de Alves tras su entrada en prisión
EUROPA PRESS
"En España existen dos millones de mujeres que en los últimos 12 meses han sufrido acoso sexual"
Para la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Carolina Vidal, "la tendencia sigue siendo cargar contra ellas, porque supone un momento idóneo para que las víctimas cedan, y cuando los casos son mediáticos, la presión crece. Muchas mujeres que han denunciado agresiones sexuales en el trabajo no han sido creídas; existe una tremenda infradenuncia de estos casos y las condenas penales son muy pocas. Según las últimas encuestas, en España existen dos millones de mujeres que en los últimos 12 meses han sufrido acoso sexual. Esta infradenuncia está motivada porque a las mujeres no se las cree", añade. Esta sindicalista apunta que la recientemente aprobada ley del solo sí es sí y la presión del feminismo está empezando a cambiar esta realidad.

Un ley que pone a la víctima y al consentimiento en el centro
En este sentido, todas las consultadas subrayan que la aprobación de la ley del solo sí es sí, que entró en vigor el pasado mes de octubre, supone un avance en los derechos, la prevención y la reparación de las víctimas de violencias sexuales, a pesar de la polémica que se ha producido por la rebaja de penas a condenados aplicadas en diversos tribunales.

"Hasta la ley del solo sí es sí, éramos las mujeres las que teníamos que probar que había habido una agresión sexual y los indicios. Esta es la idea que subyacía en la pregunta de en los juzgados sobre si la víctima se había resistido lo suficiente. Es decir, se ponía el foco en la mujer no en el agresor. Esto está comenzando a cambiar porque ahora hay que probar si hubo consentimiento o no y esto obliga a mirar más los indicios que existen. La sentencia de La Manada ayudó a remover mucho la cultura social. Las mujeres no son responsables de la agresión que sufren ni tienen que ser heroínas en una agresión sexual", recalca Carolina Vidal.

El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en un vehículo de los Mossos d'Esquadra, este viernes en la ciudad de Barcelona.
Alves ingresa en prisión por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona
PÚBLICO / AGENCIAS
Para Altamira Gonzalo, la nueva ley supone dar una mejor respuesta a las víctimas de agresiones sexuales que con el antiguo Código Penal, porque la norma le reconoce el acceso a los mismos recursos que la ley contra la violencia de género, que hasta ahora estaban restringidos a los casos en que la mujer fuera agredida por alguien que era o había sido su pareja. "Esto incluye una cierta asistencia jurídica, psicológica y económica", añade. La ley del solo sí es sí, sin embargo, contiene un artículo por el cual si una víctima renuncia a la indemnización a la que a la que tienen derecho en la acción civil, si se concluye al final del proceso que los hechos juzgados son graves, el juez o la jueza pueden imponer de oficio la reparación.

Gonzalo recalca que en materia de condenas, la nueva norma podría ser más beneficiosa para el agresor, debido a que si se le aplica un tipo mínimo, éste es más bajo con la nueva ley que con la anterior.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3252 en: 25 de Enero de 2023, 13:15:19 pm »

Una cámara de los Mossos recogió por accidente el desconsuelo de la víctima de Alves


La policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista
A la izquierda, un Mosso d’Esquadra con una cámara unipersonal; a la derecha, Dani Alves.
A la izquierda, un Mosso d’Esquadra con una cámara unipersonal; a la derecha, Dani Alves. /
EPC
4
Se lee en
minutos
Guillem Sánchez
J. G. Albalat

Por qué confiar en El Periódico
Barcelona 24 de enero del 2023. Actualizada 25 de enero del 2023 a las 12:39
259
Comentarios
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra atendió a la joven que ha denunciado al futbolista Dani Alves por violación minutos después del supuesto ataque en la misma discoteca Sutton, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Los policías acudieron en respuesta a la llamada que trabajadores del local de ocio nocturno efectuaron tras preguntar a la mujer, a la que vieron marcharse entre lágrimas, qué había ocurrido. Uno de los agentes que se dirigió a la joven llevaba colgada de la pechera una de las cámaras unipersonales que usan cada vez más los uniformados y, sin que fuera consciente de ello, accionó el botón que la puso en funcionamiento. Se obtuvieron así, por error, unas primeras 'declaraciones', registradas en la misma madrugada del 31 de diciembre, que describían una sucesión de los hechos que la víctima mantuvo dos días después, al formalizar la denuncia, y el 20 de enero, en sede judicial. A diferencia de Alves, que ha caído en reiteradas contradicciones y se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde hace cinco noches.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3253 en: 25 de Enero de 2023, 17:02:53 pm »
 Uno de los agentes que se dirigió a la joven llevaba colgada de la pechera una de las cámaras unipersonales que usan cada vez más los uniformados y, sin que fuera consciente de ello, accionó el botón que la puso en funcionamiento. Se obtuvieron así, por error, unas primeras 'declaraciones', registradas en la misma madrugada del 31 de diciembre, que describían una sucesión de los hechos que la víctima mantuvo dos días después, al formalizar la denuncia, y el 20 de enero, en sede judicial.

Da qué pensar, eh?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3254 en: 25 de Enero de 2023, 17:23:08 pm »
Pues aún escucho por ahí, que "porqué fue al baño?

Una vergüenza que tenga que renunciar a la indemnización para no sufrir críticas.

Me juego el cuello a que no es la primera ni es el primero que se comporta así. Lo que pasa es que siempre les ha salido bien.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3255 en: 25 de Enero de 2023, 19:02:38 pm »
Pues aún escucho por ahí, que "porqué fue al baño?

Una vergüenza que tenga que renunciar a la indemnización para no sufrir críticas.

Me juego el cuello a que no es la primera ni es el primero que se comporta así. Lo que pasa es que siempre les ha salido bien.

Recuerde el caso.de la manada donde un juez vio jolgorio.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3256 en: 25 de Enero de 2023, 20:03:44 pm »
Ese juez no ve más allá de su machismo. Debería estar expulsado de la carrera judicial

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3257 en: 25 de Enero de 2023, 21:25:26 pm »
Pues yo creo que, en el caso de la manada, si el guardia civil no le roba el móvil y cuando terminan, en vez de despacharla dejándola tirada en el portal, se la llevan de marcha. . . probablemente, hoy, no estarían durmiendo en la cárcel, en esa sentencia hay muchos claroscuros. . . y mucha presión mediática, tanta, que es el origen de la ley del sólo sí es sí. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1352
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3258 en: 25 de Enero de 2023, 23:01:59 pm »
Pues yo creo que, en el caso de la manada, si el guardia civil no le roba el móvil y cuando terminan, en vez de despacharla dejándola tirada en el portal, se la llevan de marcha. . . probablemente, hoy, no estarían durmiendo en la cárcel, en esa sentencia hay muchos claroscuros. . . y mucha presión mediática, tanta, que es el origen de la ley del sólo sí es sí. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Touché.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3259 en: 26 de Enero de 2023, 00:17:28 am »
A mí no me cabe duda de que son violadores todos.