Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 114611 veces)

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #740 en: 20 de Mayo de 2016, 08:06:22 am »
¿Cuántos días libres tienen los trabajadores de EMT, Bomberos o Policía?

Cada colectivo dispone de un número de días libres diferentes: desde 300 de los Bomberos a los 58 de los conductores de Metro Madrid

A.P.Madrid - 19/05/2016 a las 23:12:17h. - Act. a las 00:13:28h

Los trabajadores de Metro de Madrid anunciaron que este fin de semana, 21 y 22 de mayo, harán huelga para reivindicar hasta 72 días de vacaciones al año. Este colectivo dispone actualmente de 24 días libres en verano, y 27 en invierno, más los siete extra para asuntos personales, 58 en total. Un número que difiere según el gremio al que pertenezca el trabajador.

Por ejemplo, los conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) disponen de 22 días libres y los 5 extra para asuntos propios más los festivos. El sistema de trabajo en este colectivo es rotativo, por lo que los conductores trabajan siete días y libran dos diferentes cada semana. Fuentes internas a la EMT explican que así se consigue que todos los trabajadores trabajen los mismos días de la semana y se evite que una persona libre, por ejemplo, siempre el fin de semana.

La Policía Municipal, en cambio, tiene 22 días libres hábiles y hasta 17 días más por todos los festivos trabajados (por cada festivo trabajado un policía tiene derecho a uno hábil libre). A estos se les añade las horas que acumulan por trabajar horas extra; por lo que el turno de mañana acumula aproximadamente 46 días libres y el de tarde alrededor de 42, según indican fuentes de este cuerpo de Seguridad del Estado.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos funciona de manera especial: los trabajadores disponen de 300 días libres al año. Esto se debe, tal como indica el portavoz del gremio, a que «sus días de trabajo tienen 24 horas seguidas». A cada día les llaman guardias, y hacen, en total, 67 guardias al año con el objetivo de que en cada Parque de Bomberos haya bomberos suficientes cada día. En esos 300 días ya vienen incluidas todas las festividades del calendario, que varían según la comunidad.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #741 en: 01 de Junio de 2016, 15:41:20 pm »
 :Plasplas



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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #742 en: 01 de Junio de 2016, 15:55:06 pm »
Como debió de ser siempre y no cambiar nunca . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #743 en: 04 de Junio de 2016, 09:59:57 am »
Los maquinistas de Metro de Madrid convocan ocho nuevas jornadas de paros parciales a lo largo de junio
Un cartel informa de los paros convocados en la pasa huelga de metro. EFE


Los maquinistas de Metro convocan 8 jornadas de paros parciales en junio

Los nuevos paros han sido convocados por el sindicato de maquinistas para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24


    EFEMadrid

03/06/2016 14:29

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado ocho jornadas de paros parciales a partir del próximo día 13, una vez que las negociaciones con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo se encuentran en vía muerta.

"Desde los paros de los días 21, 22 y 23 de mayo, no ha habido ninguna reunión con Metro. El avance es cero", ha explicado hoy a Efe el secretario general del sindicato mayoritario de Metro de Madrid, Ricardo Andrés.

El estancamiento de las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio coincide en el tiempo con las prácticas que desde el pasado día 1 realizan los primeros 90 aspirantes a conductores y que deben ser supervisadas por estos profesionales.
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Los nuevos paros ya han sido comunicados a la dirección de Metro por el sindicato de maquinistas para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio.

Las movilizaciones previstas para el martes 14 y el jueves 16 también serán secundadas por los otros cinco sindicatos que integran la Comisión Negociadora el futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).
Horarios

Los paros se desarrollarán en hora punta, tanto en el turno de mañana como en los de tarde y noche.

Así, el lunes 13 tendrán lugar entre las 6.00 y las 9.00 horas; el martes 14, entre las 14.00 y las 17.00; el miércoles 15, entre las 6.00 y las 9.00; y el viernes 17, entre las 18.30 y las 21.00 horas.

En la semana siguiente, el lunes 20 habrá paros de 6.30 a 9.00 horas; el martes 21, de 14.15 a 16.15 horas; el jueves 23, de 6.00 a 9.00 horas; y el viernes 24, de 18.00 a 22.00 horas.

Esta nueva convocatoria de movilizaciones sucede a la que tuvo lugar los pasados días 21, 22 y 23 de mayo por la falta de avances tras 27 reuniones y seis meses de negociación con Metro de Madrid.

La principal reivindicación del Colectivo de Maquinistas es "finalizar la jornada laboral diaria en el lugar donde se inicia o, al menos, que se compute el tiempo de retorno al lugar de entrada como tiempo de trabajo y no como tiempo de descanso".

Los conductores aseguran que cada día emplean 32 minutos en volver al punto donde tienen sus taquillas y pertenencias, tiempo que no les es remunerado ni computado.

Los trabajadores de Metro también demandan el abono de la deuda que se les debe desde el año 2011 por medidas de productividad.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #744 en: 05 de Junio de 2016, 17:20:40 pm »

La estación fantasma de Arroyo Fresno, una chapuza de Gallardón que costará más de 8 M. a Madrid



Construida cuando Ruiz-Gallardón era presidente autonómico, nunca estuvo abierta al público. El Gobierno regional licitará su puesta en servicio con un más que elevado coste.


Raúl Pozo
@RaulPozo_Voz
04:00

Metro de Madrid contará el próximo año con una nueva estación, aunque sería más apropiado colocar como sujeto de la oración a los usuarios del suburbano porque hace algún tiempo que la red cuenta con esa parada. Concretamente, más de 17 años. Se trata de Arroyo Fresno, en la parte norte de la línea 7, todo un ejemplo no sólo de estación fantasma sino también de dislate a la hora de gestionar el dinero público. Su entrada en servicio, casi dos décadas después de su construcción, costará a la Comunidad de Madrid más de ocho millones de euros. Ésta es la culminación de una auténtica chapuza.

El Gobierno regional está preparando la licitación del contrato para la entrada en servicio de la estación de metro de Arroyo Fresno, en la que jamás se ha detenido un convoy del suburbano madrileño pese a que está construida desde 1999. Su estado actual es poco menos que dantesco. Al lógico deterioro por el paso del tiempo se une el hecho de que es habitualmente visitada por indigentes y pandillas de adolescentes ociosos, a pesar de que cuenta con el servicio de vigilancia del Metro.

La parada forma parte de la prolongación hacia el norte de la línea 7, cuyo coste se cifró en unos 145 millones de euros. De ellos, los destinados a la estación fueron directamente al cubo de la basura. Para paliar el daño, la Comunidad de Madrid prevé invertir 7,2 millones de euros, que se elevarán por encima de ocho una vez aplicados los impuestos. Todo un dispendio para unas arcas endeudadas y que sería innecesario de haber aplicado criterios de pura lógica.

¿Por qué el Metro tiene una estación fantasma en su extensa red? A finales del pasado siglo, con Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid, el suburbano de la capital amplió su red de forma notable. Uno de los proyectos fue prolongar la línea 7 desde Valdezarza, en el entorno del distrito de Tetuán, hasta Pitis. En total, seis nuevas estaciones: Antonio Machado, Peñagrande, Avenida de la Ilustración, Lacoma, Arroyo Fresno y Pitis. 

Sin embargo, la penúltima se dejaría sin abrir al público, toda vez que se situaba en una zona que estaba aún por desarrollar desde el punto de vista urbanístico. Cuando comenzaran a llegar nuevos vecinos, se pondría en servicio.

Una promesa electoral

La línea se abrió en 1999. Hoy, la estación de Arroyo Fresno es un auténtico parque temático para grafiteros, mendigos y exploradores del subsuelo madrileño. En el exterior, la zona urbanizada ha ido creciendo durante todos estos años, a menor ritmo del previsto debido a los avatares de la crisis económica y el espectacular estallido de la burbuja inmobiliaria. Desde hace tiempo, no es la zona cuasi fantasmal que era cuando se construyó la estación. Ahora hay vecinos, acostumbrados ya a utilizar las estaciones de Lacoma y Pitis, separadas por una distancia notablemente cómoda de recorrer.

Aun así, la resurrección de la estación de Arroyo Fresno forma parte de las promesas electorales de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y parece que está dispuesta a cumplirla, aunque sea con un coste prohibitivo. Sobre todo por la particularidad de la operación que hay que llevar a cabo.

Por el momento, el Gobierno regional ha realizado los preceptivos avisos a la Comisión Europea, obligatorios dada la cuantía del contrato. Se prevé que en las próximas semanas, incluso puede que antes del verano, proceda a la licitación. Si la resuelve antes de fin de año la estación podría estar lista para finales de 2017, toda vez que el contrato otorgará 12 meses para llevar a cabo los trabajos.


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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #745 en: 10 de Junio de 2016, 13:35:48 pm »

Mensajes de un sindicalista para reventar los servicios mínimos de Renfe: "Si no, los amenazáis"


Este viernes se inicia una huelga de maquinistas con cuatro jornadas convocadas.

Audios: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/83819-mensajes-de-un-sindicalista-para-reventar-los-servicios-minimos-de-renfe-si-no-los-amenazais

"Tenéis que buscar estrategias. Si se monta algún mando en la cabina para entregaros la carta decirle que tenéis que leerla detenidamente y que vais a emplear entre 15 y 20 minutos en leerla, por lo tanto que si pretende cargarse el tren que continúe allí. Pero si no, le amenazáis: como siga insistiendo no queda más remedio que darse de baja porque me estás presionando demasiado. Tenéis que intentar echarlo a la primera de cambio". Estas son algunas de las directrices que a través de grupos de WhatsApp mandan los responsables del sindicato de maquinistas Cemaf a empleados cuando se encuentran en la estación de Barcelona-Sants.

La situación entre los maquinistas y la empresa ferroviaria pública es tensa, hasta el punto de que este viernes empieza una huelga que en principio tiene cuatro días convocados: 10, 12, 14 y 16 de junio. Pero los servicios mínimos dictados por Fomento no suelen contentar a los huelguistas. Es por ello que representantes sindicales indican cómo hacerlo para que estos servicios mínimos sean menores: evitando darse por enterados como asegura este otro audio: "Para intentar aclarar nuevamente: están saliendo los mandos intermedios que para eso han quedado, para ir por los andenes a entregarnos cartas de servicios mínimos. Lo que tenemos que decir: primero, si estamos relevando el tren, que no es el momento, y segundo, que tenemos que hacer primero la comprobación que la carta que me quieres entregar, los trenes que figuran están en una orden en la cual vienen todos esos trenes, y tengo que hacer toda la comprobación a ver si están. Por lo tanto no firmar ninguna carta, que quede claro, no firmarle ninguna carta".

 "Hola chicos, me acabo de enterar que van los mandos intermedios por ahí entregando cartas de servicios mínimos por los andenes. No cojáis ninguna carta que os entreguen por ahí hasta que no comprobéis que está todo bien y tal. No le cojáis ni una sola carta a los mandos intermedios".

Vozpópuli ha contactado con Juan Jesús García, portavoz del sindicato Semaf, quien ha atendido amablemente a este medio. "Los servicios mínimos son abusivos y tienen que ir como marca la orden ministerial. El sindicato en ningún caso recomienda lo que no se tenga que hacer pero la carta de servicios mínimos se la tiene que dar a la persona y si esta persona y si esta no la recibe, tiene derecho a la huelga, una de las pocas cosas que nos va quedando a un trabajador".

García destaca que los servicios mínimos de Fomento son "abusivos". "Lo normal es cubrir los servicios esenciales, en ese caso la Generalitat de Catalunya por ejemplo tiene unos servicios mínimos bastante menores. Son del 60% en horas punta, el resto de día nada. Para Fomento son el 75% en hora punta y en resto 50% en trenes de largo recorrido".

Desde el blog especializado FTF  se califica sin embargo de "chiringuito" la situación de los maquinistas y se les acusa de montar huelgas encubiertas. "Las huelgas encubiertas a que nos tiene acostumbrados el Semaf no respetan las condiciones a que deben atenerse huelguistas y patronos en un estado que se dice de derecho. No es la primera vez que sin haberse declarado huelga, los maquinistas, alentados a ello por su sindicato y para no perder salarios, se permiten hacer huelgas encubiertas con los perjuicios correspondientes a los viajeros, que les suelen importar poco. Con anterioridad a los días autorizados de huelga por la autoridad laboral, los maquinistas suelen llevar a cabo acciones de huelga encubierta con los medios más insospechados: en unos casos con los consabidos retrasos de los trenes sin motivo real alguno; en otros retardando la toma del servicio cuando se producen cambios de conductor; en otros tantos alegando que existen incidencias banales del estilo de que, por ejemplo, en el botiquín reglamentario del tren no hay alcohol suficiente; y un largo etcétera de causas sin justificación alguna".

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #746 en: 13 de Junio de 2016, 09:02:49 am »
Los sindicatos del Metro de Madrid comienzan su huelga parcial hasta el día 24
Por L.I
12/06/2016 - 11:05

    Desde este lunes hay unos servicios mínimos fijados entre el 51 y el 65 por ciento de los trenes que circulan habitualmente

    Esta es la primera tanda de una serie de paros convocados por los sindicatos que se repetirán también la semana que viene.

Los sindicatos en Metro de Madrid convocan cinco jornadas de paros parciales a partir de este lunes en protesta por la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo, para los cuales hay unos servicios mínimos fijados entre el 51 y el 65 por ciento de los trenes que circulan habitualmente en el suburbano.

Los paros combinan las convocatorias de paros del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y de las centrales UGT, CC OO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

La primera jornada de paros arranca este lunes de 6.05 horas a 9 horas con unos servicios mínimos fijados del 64 por ciento, al igual que ocurrirá el miércoles, donde se repite el mismo horario y los servicios mínimos fijados.

El martes hay fijados paros de 6.05 horas a 8.40 horas, de 13.20 a 16.25 horas y de 17.30 a 19.55 horas unido a paros para el colectivo de maquinistas de 14 a 17 horas. Las tres franjas de paros parciales se repetirán también el jueves.

En el caso de los paros del martes de 6.05 a 8.40 horas, los mínimos son del 65 por ciento. En la franja de 13.20 a 16.25 horas serán del 58 por ciento y para la tarde, de 17.30 a 19.55 horas, se fijan los mínimos en el 54 por ciento.

El viernes, los paros convocados serán de 18.30 a 21 horas para el colectivo de maquinistas y se han establecido unos mínimos del 51 por ciento.

Los paros combinan las convocatorias de paros del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y de las centrales UGT, CC OO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Estos paros se convocan en vísperas del cierre de 25 estaciones de la Línea 1 de Metro por obras de mantenimiento. Para este caso, se ha diseñado un servicio alternativo de autobuses que desplegará la EMT.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la sección sindical de CCOO, Juan Carlos de la Cruz, afirmó que estas movilizaciones se convocan por la actitud de la dirección de Metro, que a su juicio empeoran las condiciones laborales de la plantilla.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Ricardo Andrés, indicó que si la empresa no estaba capacitada para llevar las negociaciones, éstas deberían ser asumidas por el Ejecutivo regional.

Mientras, Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros puedan generar a los usuarios que viajan durante estos tramos horarios.
MÁS PAROS LA SEMANA QUE VIENE

Esta es la primera tanda de una serie de paros convocados por los sindicatos que se repetirán también la semana que viene.

Así, el día 20 se programan paros para el colectivo de maquinistas de 6.30 a 9 horas, que se repetirán el día 21 de 14.15 a 16.15 horas. Por otra parte, el día 22 están previstos paros para todos los colectivos de 85 minutos al inicio de jornada.

El día 23 habrá paros para todos los colectivos de tres horas en los tres turnos. De 6 a 9 horas, de 19 a 22 horas y ya en la madrugada del 4 al 7 del día siguiente. El 23 también se convoca una manifestación por los sindicatos que terminará en la Puerta del Sol. Finalmente, el 24 de junio habrá paros por la tarde para todos los trabajadores de 18 a 22 horas.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #747 en: 02 de Julio de 2016, 08:43:20 am »
Un colectivo ultracatólico pide a Cifuentes que adapte el Metro de Chueca para los discapacitados, “no para los homosexuales”

    El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro acusa a la Comunidad de Madrid de "hacer ideología para congraciarse con el poderoso lobby gay" tras anunciar que remodelará la estación para el Orgullo de 2017
    Añaden que "es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor" que "pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar"

infoLibre Publicada 30/06/2016 a las 23:04 Actualizada 30/06/2016 a las 23:34
 
El autodenominado Centro Jurídico Tomas Moro solicitó este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adapte la estación de Metro de Chueca "para los discapacitados, no para los homosexuales". Este colectivo recuerda que el Gobierno de Cristina Cifuentes quiere que la estación estrene nueva imagen "como regalo para el Orgullo Gay del 2017" y que para ello "quiere gastarse 30.000 euros en la convocatoria de un concurso público". "Resulta inadmisible que el Gobierno de Madrid quiere que la estación de Chueca les guste a los homosexuales, pero impida su uso por parte de los discapacitados y las personas mayores", llega a sostener.

La organización señala que esta estación es una más de ese 30 % que carece de ascensor. "Es prioritario instalar ascensores y rampas en la totalidad de la red de metro, y no hacer ideología para congraciarse con el poderoso lobby gay". Para el Centro Jurídico Tomás Moro es "inadmisible que se quiera regalar al Orgullo Gay una nueva estación de metro pagada con el dinero de cientos de madrileños que por su edad, por su discapacidad o por su situación familiar se ven imposibilitados para usar" la red de transporte suburbano.

En su comunicado, el colectivo añade que "es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor" que "pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar".

El Centro Jurídico Tomás Moro está detrás de todo un rosario de denuncias de tinte integrista como la que sentó a la concejala de Ahora Madrid Rita Maestre por irrumpir en una capilla católica de la Complutense en 2011 como protesta por la existencia de lugares de culto en recintos universitarios, hechos por los que fue condenada a una multa de 4.300 euros. Ultracatólicos, antiabortistas y contrarios a lo que denominan "ideología de género", llegaron a denunciar al ya fallecido cantautor Javier Krahe por un vídeo de 1977 en el que se cocinaba una figura de Cristo, hechos por los que fue absuelto.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #748 en: 02 de Julio de 2016, 14:22:38 pm »
 :pen: . . . pues me parece una buena idea, porque seguro que hay gays discapacitados que de ese modo podrán ir mejor a Chueca en transporte público . . . que allí se aparca mal . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #749 en: 02 de Julio de 2016, 19:56:52 pm »
Los ultracatolicos están un poquito obsesionados con acabar con los gays, no?

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #750 en: 02 de Agosto de 2016, 09:53:53 am »
Ingresa en prisión el joven que dejó ciego de un ojo a un usuario de metro en Barcelona
01/08/2016 - 19:34

    Los hechos ocurrieron en la noche de San Juan, cuando el presunto agresor tiró una botella de vidrio a otro joven en el metro de Barcelona.

    Las imágenes de las cámaras del metro y la declaración de las víctimas fueron fundamentales para localizar al presunto responsable.



 Un hombre ecuatoriano, de 22 años y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, ha ingresado en prisión como presunto autor de la agresión a otro joven durante la madrugada de la verbena de San Juan.

Según el informe policial, esa noche un grupo de tres jóvenes, entre los que se encontraba el detenido, atacó a otos dos en la estación de Urgell, en la línea 1 del suburbano barcelonés.

En el ataque utilizaron las hebillas de sus cinturones para golpear a los jóvenes y uno de ellos lanzó una botella de vidrio contra una de las víctimas, causándole la pérdida de visión en un ojo.

Los Mossos d’Esquadra, comenzaron una investigación y después de ver las grabaciones de las cámaras en colaboración con la empresa que se encarga de la seguridad del metro, consiguieron identificar al agresor y determinar el grado de responsabilidad en el ataque de cada uno de los tres implicados.

Agresión metro Barcelona
Agresión metro Barcelona

Agresión metro Barcelona

Además, el testimonio de las víctimas y la información facilitada por los especialistas en Nuevos Grupos Juveniles Organizados y Violentos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona facilitaron el resto de la información necesaria para localizar a los agresores.

El responsable de arrojar la botella de vidrio y causar la pérdida de visión en el ojo a la víctima fue detenido el 28 de julio y ahora ha ingresado en prisión. Los otros dos jóvenes que supuestamente participaron en la trifulca, de 19 y 24 años y domiciliados en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, han sido denunciados como presuntos autores de un delito leve de lesiones.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #751 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:52:03 pm »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #752 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:39:21 pm »

Desconcierto en la estación de Méndez Álvaro, confunden una avería en la catenaria con un tiroteo


Un fuerte olor a quemado aumentaba el pánico entre los viajeros
Susto en el metro de Méndez Álvaro: confunden una avería con un tiroteo
IGNACIO GIL |Imagen de archivo del Metro de Madrid
S. L.
01/09/2016 16:54h - Actualizado: 01/09/2016 17:46h
Un gran ruido provocado por la catenaria en el andén de la línea 6 de la estación de Mendez Álvaro ha sido el origen de unos momentos de pánico vividos por decenas de personas. Además según la información del diario EL MUNDO, un fuerte olor a quemado aumentaba el desconcierto en los viajeros.
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Finalmente desde Metro de Madrid han explicado que el origen del ruido ha sido un chispazo fuerte en la catenaria. Tras retirar el convoy afectado se ha restablecido el servicio.
RELACIONADA

Muere un operario tras caerle encima una varilla en la Glorieta de Bilbao
Como han indicado varios usuarios en la red social Twitter los momentos de caos, han sido desconcertantes para los allí presentes.

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« Respuesta #753 en: 10 de Octubre de 2016, 15:35:41 pm »

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« Respuesta #754 en: 13 de Octubre de 2016, 17:22:32 pm »
<a href="http://youtube.com/v/tfldvj4LL3s" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/tfldvj4LL3s</a>

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« Respuesta #755 en: 18 de Octubre de 2016, 16:11:14 pm »
La línea 8 de Metro que va al aeropuerto cerrará 83 días desde el 23 de enero

Para realizar obras de reparación y sustituir los tacos de las vías. Mientras, un servicio de autobuses de la EMT y el Cercanías comunicarán con el Adolfo Suárez-Barajas
La línea 8 de Metro que va al aeropuerto cerrará 83 días desde el 23 de enero

SARA MEDIALDEA
18/10/2016 13:26h - Actualizado: 18/10/2016 13:27h
La línea 8 de Metro, que comunica con las cuatro terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con los recintos feriales de Madrid, quedará cerrada en su totalidad a partir del 23 de enero, y durante 83 días su servicio lo prestarán autobuses de la EMT y el Cercanías —en el caso de la T4—. Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

Las obras se iniciaran «nada más terminar Fitur», la feria internacional del turismo y uno de los eventos que atraen más cantidad de público a los recintos feriales de IFEMA.

En las obras se trabajará durante 24 horas al día los siete días de la semana en los 83 días en que está previsto llevarlas a cabo. Las mejoras se centrarán en la reparación de la losa de hormigón y la eliminación de filtraciones, y también en la sustitución de los tacos de vía.

Según ha explicado Rollán, en esta línea de Metro, que es una de las más recientes, se utilizó un sistema de fijación diferente del habitual, que no ha resultado todo lo eficaz que se deseaba. Mientras duran las obras —que costarán 20,5 millones de euros— se establecerá un servicio de autobuses gratuitos de la EMT. Este miércoles se producirá una reunión entre los responsables autonómicos y los del Ayuntamiento de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes, para fijar los detalles.
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Por otra parte, en ese mismo encuentro se establecerán los recorridos de dos líneas especiales de autobús que comunicará la Cañada Real con Villa de Vallecas y Vicálvaro. Estas líneas son una de las peticiones del Comisionado para la Cañada Real

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« Respuesta #756 en: 29 de Octubre de 2016, 06:48:45 am »
Metro de Madrid prohíbe los globos metálicos



http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/28/58138289ca474148448b4583.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #757 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:32:49 pm »

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« Respuesta #758 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:34:12 pm »

https://www.youtube.com/shared?ci=vxCHoZ4WuyY

Identifican autor de brutal agresión a mujer en metro de Berlín

Miércoles 14 de diciembre del 2016 | 09:07
Una joven se encontraba bajando las escaleras del metro cuando un individuo le da una patada en la espalda


La agresión a una mujer que indigna a Alemania. Hecho ocurrió en el metro de Berlín

La Policía de Berlín, Alemania, ha identificado al autor de la brutal agresión sufrida por una mujer en el metro berlinés, tras la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de vídeo de la estación donde ocurrió el ataque.

Fuentes policiales confirmaron hoy que el presunto agresor ha sido identificado, aunque por el momento no ha podido ser detenido.


Varios medios berlineses habían informado previamente de que se trata de un búlgaro y que ha huido de Alemania, extremos estos que no han sido confirmados por la Policía.

La agresión se produjo el pasado 27 de octubre, pero salió a la luz hace unos días tras difundir la policía el vídeo en busca de testigos presenciales de lo ocurrido.

El pasado lunes se logró detener e interrogar a uno de los acompañantes del agresor, al que asimismo captaron las cámaras de vídeo, que quedó en libertad tras prestar declaración.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del 27 de octubre en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln.

La víctima fue una joven de 26 años, que cayó rodando por la escalera tras recibir una brutal patada por la espalda.

El vídeo fue publicado en primer lugar por el popular diario "Bild" y luego por numerosas cadenas de televisión, para convertirse en noticia de primera página de medios nacionales e internacionales.

La escena dura apenas 18 segundos y muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres.

Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da la patada que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto observa la agresión y abandona tranquilamente el lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, tras ser atendida por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #759 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:36:34 pm »
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