Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 209287 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1300 en: 10 de Junio de 2017, 18:05:35 pm »
El Sr Cárdenas, La 1, el autismo y las vacunas... En fin, es lo que pasa...

A los que criticais tele 5, recordad que este ser "formó" alli  ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;


Bueno estaría bien ver lo que dijo, porque parece que no está claro:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2017-06-08/javier-cardenas-vacunas-autismo-radio_1395930/

De todas formas es un catalán no independentista, por lo que toda la izquierda de España (uy perdón, que facha,  "del Estado") va a ir contra él hasta su destrucción...
Efectivamente, hay que ver  lo que dijo y no sacarlo de contexto.  ;risr; ;risr; ;risr;
Pero hazlo tú, que yo voy con los indepes  ;risr; ;risr; ;risr;

Y aún así, recuerda que se crió a los pechos de Sardá  ;ris; ;ris;

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1301 en: 10 de Junio de 2017, 20:21:11 pm »
8 Junio, 2017

Estimado Sr. Cárdenas:
Mi nombre es Lucía Galán Bertrand, soy médico especialista en pediatría.

Le escribo esta carta desde el respeto profundo hacia su profesión.

Me puedo imaginar lo difícil que es hablar durante horas cada día frente a miles de personas y hacerlo en directo. Las contadas ocasiones en las que he salido de mi consulta y me he enfrentado a una cámara de televisión para hacer lo que hace usted cada día en la radio, han sido para mí un verdadero reto. Un reto básicamente por sentir el enorme peso de la responsabilidad al saber que millones de personas me van a escuchar. En apenas unos minutos quiero transmitir un mensaje claro, directo y veraz a los oyentes y esto, con los nervios del directo, las cámaras y las decenas de personas que hay en el plató, sé que es muy difícil.

Pero aquí cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad en nuestro trabajo y la de usted como periodista y comunicador es ser fiel a la verdad.

Ayer por la mañana vi a más de una veintena de niños en la consulta con problemas de todo tipo que ahora mismo no vienen al caso. A la última familia que entró les conozco desde hace años, confían en mí plenamente y es un verdadero placer verles de tanto en tanto en mi consulta.  Ayer venían para hacer la revisión rutinaria de salud. Aún con toda la información que les he ido dando a lo largo de todos estos años y de la confianza que han depositado en mí, al terminar la visita el padre me dijo:

Lucía, tengo dudas con respecto a una vacuna. Se oyen tantas cosas…
Y me lo dijo titubeando, bajando el tono de voz, con mirada esquiva y casi con miedo.

En ese momento dejé de escribir en el ordenador, le miré fijamente y con una sonrisa sincera, le dije:

Bien, vamos a intentar resolver tus dudas. Dime qué te preocupa.
Durante los siguientes 30 minutos contesté a todas y cada una de sus preguntas aportando información científica y contrastada, avalada y demostrada. Hablamos largo y tendido de todo aquello que a él le preocupaba y le di las gracias por haber compartido sus miedos conmigo y no con Google o con el vecino.

Gracias Lucía, me has dicho todo lo que necesitaba saber. Ahora ya no tengo ninguna duda.- me dijo sonriendo, ya más relajado y echándose hacia atrás en la silla.
Terminamos la consulta hablando de nuestros hijos, del verano y dándonos un abrazo. Ayer salí más tarde de lo habitual del trabajo, no pasa nada, la ocasión lo merecía. De hecho, salí contenta y orgullosa por lo que había conseguido. Sí, muy contenta.

Pero antes de coger el coche,  entré en twitter y de pronto me encuentro con sus desafortunadas declaraciones.

Sr. Cárdenas tras escuchar el podcast el alma se me cayó a los pies. Leo y escucho detenidamente sus declaraciones en la radio sembrando la duda sobre las vacunas y el autismo, hablando de epidemia de autismo y de metales pesados y de verdad que de pronto me vi, desde mi consulta, luchando contra Goliat.

Mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacunas; podría contarle el desgaste que nos supone a los miles de profesionales de la salud y científicos de este país, luchar contra los bulos y la desinformación, podría contarle incluso lo que supone ver morir a un niño (y a dos y a tres….) en apenas 24 horas por una sepsis meningocócica fulminante sin que puedas hacer nada porque la bacteria lo devora vivo delante de tus narices, podría compartir con usted la impotencia de decirle a unos padres que su hijo se ha muerto por varicela, sí, por varicela esa enfermedad que todos hemos pasado y que “nunca pasa nada”, dejémoslo en casi nunca; podría contarle también el devastador brote de sarampión que estamos sufriendo en Europa con miles de niños afectados, la mayoría de ellos no vacunados y las docenas de muertes que ya van registradas en Rumanía, Italia y en nuestro país vecino, Portugal… Podría hablarle incluso de lo que a mí personalmente me supuso tener una meningitis que casi acaba con mi vida y con la de mis padres al ver impotentes que su hija se moría… Podría contarle tantas y tantas cosas de enfermedades hoy en día prevenibles gracias a las vacunas; pero no lo voy a hacer por no extenderme. Sólo le voy a decir tres cosas.

Las vacunas no causan autismo. Este bulo nació en el año 1998 del Sr. Wakefield, médico corrupto al que el Colegio General Médico Británico le retiró la licencia de médico acusándole de actuar de forma deshonesta e irresponsable, reconociendo que las conclusiones y los métodos del médico británico eran falsos. Los pacientes seleccionados en su estudio pertenecían a familias vinculadas al movimiento antivacunas. Y para más datos, la generosa financiación provenía de un bufete de abogados que pretendía demandar posteriormente a las farmacéuticas fabricantes de la vacuna. Fue el mayor escándalo médico de la historia británica. En los años posteriores se han publicado cientos de estudios científicos con decenas de miles de niños estudiados y en ningún caso se observó tal asociación. El daño estaba hecho y miles de familias optaron por no vacunar causando la muerte por sarampión de un gran número de niños en todo el mundo. Desgraciadamente hay decisiones que te pueden costar la vida y lo que es peor, la de tus hijos.
No hay ninguna epidemia de autismo, para ser más exactos, de trastorno del espectro autista. Se diagnostican más casos ahora porque hasta hace unos años ni siquiera estaba contemplado en el DSM (Diagnostics and Statistics Manual of Mental Disorders). Fue en el año 1980 cuando se empezó a hablar de autismo, hasta la fecha a estos niños se les trataba como una variante de la esquizofrenia (terrible ¿verdad?). Ya en 1987 se desterró el término de autismo y se sustituyó por “trastorno autista” y desde entonces los términos y variantes diagnósticas, han ido evolucionando hasta el día de hoy. Ahora se diagnostican más casos porque los profesionales estamos formados en ello, porque estamos atentos, también los maestros y profesores; porque el trastorno del espectro autista tiene unos criterios claros que te llevan al diagnóstico, porque afortunadamente desde los 18 meses los pediatras estamos en alerta y porque forma parte de nuestro trabajo el identificar problemas en el neurodesarrollo, cosa que no ocurría hace 20 años.
Las vacunas son seguras, no contienen mercurio, son efectivas y salvan cada año millones de vidas en el mundo. Las vacunas suponen el mayor avance de la medicina en los últimos años y sembrar la duda con informaciones desfasadas, equivocadas y falsas, es una temeridad.
Y ya para despedirme, ahora le voy a hablar desde mi sentir: leer estos comentarios es frustrante y agotador para todos los que desde nuestro pequeño, pequeñísimo mundo luchamos cada día contra los bulos, creencias y pseudociencias. Con que una sola familia haya dudado o haya decidido no vacunar a sus hijos tras escucharle ayer en la radio, ya habremos fracasado todos. Estoy en contra de cualquier tipo de linchamiento, y entiéndame que esta carta no pretende serlo pero me resulta irresponsable y temerario hablar frente a un medio de comunicación sin tener un conocimiento profundo del tema y desde aquí le ofrezco toda mi buena voluntad para darle fuentes fiables en las que documentarse antes de abrir un debate tan serio como el de las vacunas.

Hablamos de vidas y de muertes…

Un saludo cordial,

Bibliografía interesante para ampliar el tema:

Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Mis compañeros estarán encantados de contestar a todas las dudas que tenga con respecto a las vacunas.
Cáncer infantil, niños trasplantados y vacunas. Mi intervención en Saber Vivir en La mañana de la 1 (TVE) Mensaje claro y fuera de guión, pero debía decirlo: las vacunas salvan vidas.
Interesante revisión de la historia del autismo
Posicionamiento de Confederación Autismo España
Vacunas y autismo De un excelente profesional el Dr. José Ramón Alonso a quien le recomiendo seguir.
Aumento de los casos de autismo De una excelente profesional además de colega de profesión la Dra. Maria José Más.
Cómic del ilustrador y científico Maki Naro traducido por Pantomaka sobre vacunas y funcionamiento, también sobre el bulo del Autismo: aquí.
Estudio en prestigiosa revista científica con un tamaño muestra de más de 95000 niños en el cual no se encuentra asociación entre la vacuna triple vírica y los trastornos del espectro autismo.
Y aquí otro con nada más y nada menos que 1.200.000 niños estudiados. No hay asociación entre autismo y vacunas.
Interesante y extenso documento de la OMS y las vacunas (una a una).
Dra. Lucía Galán Bertrand. Pediatra y escritora.

http://www.luciamipediatra.com/javier-cardenas-vacunas/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1302 en: 10 de Junio de 2017, 21:08:21 pm »
Cárdenas mejor no te levantes del zasca que acaban de darte.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1303 en: 10 de Junio de 2017, 22:15:31 pm »
El Sr Cárdenas, La 1, el autismo y las vacunas... En fin, es lo que pasa...

A los que criticais tele 5, recordad que este ser "formó" alli  ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;


Bueno estaría bien ver lo que dijo, porque parece que no está claro:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2017-06-08/javier-cardenas-vacunas-autismo-radio_1395930/

De todas formas es un catalán no independentista, por lo que toda la izquierda de España (uy perdón, que facha,  "del Estado") va a ir contra él hasta su destrucción...

Lo mismo que Rosa Montero y su defensa de la homeopatía que ha recibido leches hasta de la defensora del lector de su periódico "El País".
Cuando se juega con la salud de la población, haciéndose ecos de bulos pseudocientíficos, lo mínimo es ponerles en su sitio.
Pero no te preocupes que Cárdenas no se arredra, incluso exige disculpas a la pediatra.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1304 en: 11 de Junio de 2017, 16:52:19 pm »
Y que se puede esperar de quien entrevistaba a freakis y hacia películas con ellos a base de hacerles bromas pesadas? . . . de donde no hay no se puede sacar y por mucho que ahora vaya de periodista de altura . . . su altura profesional se mide por su trayectoria y esta no es más alta que un mojón . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1305 en: 13 de Junio de 2017, 09:16:12 am »

Movilización ciudadana
Una iniciativa en 'change.org' pide a Javier Cárdenas que se retracte sobre las vacunas

En La Jungla. La petición reclama que el periodista pida disculpas por unas declaraciones que "ponen en peligro a la población".

E. E. / Agencias
12.06.2017 23:53 h.

Una iniciativa impulsada en la plataforma 'change.org' reclama al locutor de radio y presentador de televisión Javier Cárdenas que se retracte de las declaraciones realizadas la pasada semana sobre los efectos secundarios de las vacunas y, en caso de negarse, sea cesado por los medios en los que trabaja por lanzar mensajes que atentan contra la salud pública de los ciudadanos.

La iniciativa ha sido impulsada por el padre de una niña que sufre una rara enfermedad conocida como 'Epilepsia Rosa' que tuvo como "detonante" una vacuna pero cuya causa es un mutación del gen PCDH19 y que reclama la vacunación de la población como "mejor defensa" para la salud de su hija.

La petición, que en dos días ha superado las 300 firmas de apoyo, hace un llamamiento al locutor para que se retracte de unas declaraciones que "ponen en peligro al resto de la población" con algo "muy serio" que puede provocar "muertes prematuras". "No es usted digno de poder dirigirse a los españoles y difundir mensajes que pongan en peligro la salud pública con el dinero de todos", señala en una misiva dirigida a Javier Cárdenas.

En caso de que el presentador no acceda a una rectificación, se reclama en la iniciativa que sea cesado en los medios en los que trabaja (TVE y Europa FM) de "manera inmediata" por divulgar información "que pone en peligro la salud pública". Y, finalmente, si esto tampoco se produce, exige a todos los anunciantes que aparecen en estos espacios que retiren su publicidad de los mismos.
 

    El drama del joven actor de ‘La estanquera de Vallecas’ que murió de sobredosis El drama del joven actor de ‘La estanquera de Vallecas’ que murió de sobredosis Diego Parrado @diegoparrado_ El actor, famoso por sus papeles en películas como 'El Pico' o 'La Estanquera de Vallecas', murió con solo 30 años en el domicilio del director de cine Eloy de la Iglesia. Veinticinco años después de su muerte, se publica un libro sobre su vida.

recomendado por
CONTRA LOS 'ANTI-VACUNAS'

En la misiva que escribe a Javier Cárdenas, David Jiménez se declara víctima durante un periodo de tiempo de los conocidos como 'anti-vacunas', personas que propagan una "ideología tóxica" en contra de la vacunación y "que no es más que un gran negocio que impide diagnósticos serios y puede provocar muertes". Y recuerda el caso de un niño en Italia que falleció el pasado mes de mayo porque sus padres no le administraron antibióticos para tratar una otitis.

"Mi hija forma parte de una minúscula parte de la población que corre riesgos a la hora de vacunarse y su mejor defensa es que todos estemos vacunados. Las personas como el Señor Cárdenas, que apoyan a los anti-vacunas y las vinculan al autismo, ponen en peligro al resto de la población en algo muy serio que puede provocar muertes prematuras", señala.

En su opinión, con su "información distorsionada" sobre las vacunas el locutor "alimenta" los bolsillos de estas personas, "que lejos de buscar el bienestar para la sociedad, hacen gastar a familias desesperadas ingentes cantidades de dinero en tratamientos inútiles cuando no perjudiciales ante la pasividad de Gobierno y las Administraciones".

Finalmente, tras solidarizarse con la doctora Lucia Galán Bertrand, pediatra y escritora, que, por hacer una defensa de las evidencias existentes sobre este tema, ha tenido que soportar innumerables criticas, reitera el innegable "efecto protector" de las vacunas y la "cantidad de vidas que salvan".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1307 en: 03 de Julio de 2017, 10:09:36 am »
El minority report es cosa del pasado . . . y en PMM no tiene ningún futuro . . . lo curioso es que haya una filtración periodística ahora para relanzarlo

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1308 en: 03 de Julio de 2017, 11:01:39 am »
El minority report es cosa del pasado . . . y en PMM no tiene ningún futuro . . . lo curioso es que haya una filtración periodística ahora para relanzarlo

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

A este le han engañado y le han vendido una moto comp.nueva.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1309 en: 03 de Julio de 2017, 12:31:34 pm »
:ojones La Sexta con un programa que parece cuestionar a su admirada banda ETA por "su gestión del asunto Miguel Angel Blanco" .. Evole estará enfadadisimo con este arranque "pepero" de la cadena de Roures.
En otros paises dejan como ejemplo de lo  que no se puede repetir ciertos lugares como los campos de concentración y aquí tardamos poco en llenarlo de hormigón para que no se vea y nadie sepa por lo que paso ese hombre. Simplemente VERGONZOSO


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1310 en: 11 de Julio de 2017, 10:24:09 am »
Calvià llevará a la Justicia a los tabloides británicos por definir Magaluf como 'zona de guerra'

        J. MORA
        Calvià

    11 jul. 2017 08:57


Reportaje publicado en el diario 'The Sun' sobre Magaluf.


'The Sun' define al núcleo como 'zona de guerra'

Felaciones a cambio de copas gratis La 'multifelación', el último escándalo-anzuelo de Magaluf

Felaciones a cambio de copas gratis

Los excesos de los británicos no están solo en los hoteles, los bares y en las calles de Magaluf. Desde aquellas sórdidas imágenes de una joven irlandesa practicando felaciones -que convirtieron a Punta Ballena en la arteria más célebre del Mediterráneo- hasta hoy, los tabloides han tratado de exprimir al máximo el turismo salvaje que practican sus compatriotas durante las vacaciones. Aunque esta vez, el Ayuntamiento de Calvià ha dicho «basta».

Desde el consistorio que preside el socialista Alfonso Rodríguez Badal estudian ya la interposición de una demanda contra The Sun, después de su enésimo reportaje subido de tono, en el que se lanzan acusaciones «sin base alguna», y que dibuja un escenario literalmente de guerra. «Magaluf era conocido como ejemplo de turismo sexual, pero se ha convertido ahora en una zona de guerra en la que borrachos británicos batallan contra policías y 'gorilas de discoteca'», escribía ayer la enviada especial del diario, en un texto publicado a doble página en la edición impresa y que se puede leer también en internet.

El reportaje se ensaña especialmente con la Policía Local, a quienes acusa poco menos que de ser partícipes de todas las atrocidades que describe la redactora. Acusa a los agentes de «no tomar el pulso ni mostrar compasión alguna» por la víctima de una brutal paliza supuestamente recibida por un joven a las puertas de una de las discotecas más conocidas de Punta Ballena. Y les señala igualmente por «bloquear con sus vehículos, de forma deliberada, el acceso de las ambulancias», lo cual provoca que los vehículos sanitarios «lleguen a tardar hasta 45 minutos» para acceder al lugar y atender a las víctimas.

El texto recoge supuestos testimonios de turistas, como el de una chica de Peterborough que asegura haber sido testigo de cómo dos policías humillaban a un joven por no poder hacer frente a una multa de 100 euros, hasta el punto de amenazar al chaval con matarlo. «Fue aterrador», describe Sophie en uno de los muchos relatos que se incluyen en el artículo y que han provocado la indignación absoluta en el seno del ayuntamiento calvianer.

Desde el equipo de gobierno están dispuestos esta vez a pasar a la acción y adoptar «cuantas medidas sean necesarias» para «preservar la profesionalidad y honestidad de la policía». El consistorio subraya que «ni alienta ni ampara» conductas que puedan resultar contrarias al ordenamiento jurídico y reitera su malestar por un reportaje que viene a tratar de hundir la imagen de Magaluf, que lucha desde hace dos años por recomponerse y dejar atrás la época de excesos.

La temporada turística está resultando en la zona más popular de Calvià mucho más ajetreada -al menos a nivel mediático- de lo que fue el pasado año 2016. Desde el ayuntamiento asumen que se puedan viralizar vídeos como los que han circulado en las últimas semanas, pero «no consentirán» que se dañe «de forma deliberada» la imagen del municipio y de su policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1311 en: 24 de Julio de 2017, 17:53:54 pm »

JUAN SOTO IVARS

Los picoletos quieren destruir Cataluña
JUAN SOTO IVARS
20.07.2017 – 17:54 H.
La Guardia Civil es la víctima perfecta de los dobles raseros porque no se casa con nadie. Cuando la UCO lleva a Granados a las puertas de la cárcel, es buena. Cuando trata de entrar al Parlament de Cataluña olisqueando el 3% de CDC, entonces busca una foto para dañar al 'procés' y es una peste de las cloacas del Estado. Es decir: si le cascan la multa al fitipaldi que casi te saca de la carretera, son la Sagrada Benemérita, pero cuando el multazo te cae a ti por conducir como el Chuki de Cieza, entonces putos picoletos.


Cuesta no tomarse a risa la pataleta de algunos amigos con las operaciones de la UCO en Cataluña. Recordemos, solo para que conste en acta, que la unidad de élite de la Guardia Civil ha arrastrado por banquillos y titulares de prensa a políticos de todos los partidos, en el Gobierno y en la oposición, y que ha desarticulado o herido de muerte enormes tramas corruptas, desde la Andalucía de los ERE hasta el podrido corazón de la Comunidad de Madrid.

Y eso que la UCO no solo investiga la corrupción. Los agentes de esta unidad, poco más de medio millar, son investigadores extremadamente cualificados y especializados, máquinas de rastrear documentos, sabuesos del pinchazo telefónico que han desfecho entuertos relacionados con homicidios, dopaje, narcotráfico, trapicheo a gran escala, pederastia, estafa, esclavitud, pornografía y secuestros en el extranjero.


Pero con el 'procés' hemos dado. Mientras escribo, bicheo en artículos de prensa levantisca y círculos 'indepes' de Twitter para constatar que hay una unanimidad cejijunta. El intento de entrar al Parlament, con requerimiento judicial en la mano, parece ser una maniobra para conseguir una foto que perjudique a las instituciones catalanas. Prueba de ello es, por ejemplo, que los agentes lleven la cara cubierta.

Como si fueran las capuchas lo que atrae a la prensa. Si yo fuera un agente y supiera que la operación estará arropada por la prensa, creo que sería el primero en desear un pasamontañas en pleno julio. Cuando los guardias civiles se quitan el uniforme y hacen vida de paisano, de vez en cuando gustan de ir a bares como el de Alsasua. Determinadas actuaciones pueden convocar enemistades pueblerinas, y luego pasa lo que pasa.

Si yo fuera un agente y supiera que la operación estará arropada por la prensa, creo que sería el primero en desear un pasamontañas en pleno julio

Pero en fin. Sigamos. Otro de los argumentos repetidos a lo largo y ancho de los corrillos digitales 'indepes': “¿Para qué entran al Parlament si investigan a CDC?”. Dan a entender con esta pregunta retórica que la Guardia Civil no sabe dónde encontrar documentos, o que la maniobra está destinada a dañar el prestigio de la Cámara legislativa.

Ok. En ese caso, que me expliquen por qué registró la UCO la Asamblea de Madrid en busca de documentos de la trama Púnica en septiembre de 2016. ¿Trataban de derribar las instituciones de aquella comunidad autónoma? ¿Es la Guardia Civil una especie de agente doble que hoy ataca a Cataluña, ayer a Madrid y anteayer a Andalucía? ¿De qué van estos picoletos? Mirando el mapa de sus actuaciones, ¡lo que quieren es destruir España!

Que me expliquen por qué registró la UCO la Asamblea de Madrid en busca de documentos de la Púnica. ¿Trataban de derribar las instituciones?

El argumento más divertido es el del 'momento oportuno'. Así, la Guardia Civil habría elegido el momento más sensible para montar su circo mediático. Vamos a ver: Cataluña lleva cinco años igual, de momento histórico en momento histórico. ¿Cuándo se puede investigar? ¿Ha habido alguna semana en los últimos cinco años en la que el 'procés' les permita trabajar sin despertar suspicacias?

Los dobles raseros son autopistas de cuatro carriles que conducen siempre a la ridiculez. El mismo independentismo que describe España como un Estado caciquil y corrupto coloca los escudos en modo tortuga alrededor de sus corruptos. El mantra nacionalista de “al menos son nuestros cabrones” queda personificado en el pueblo que aplaude a Jordi Turull en su papel de conserje con malas pulgas.

Es un dato objetivo que la Guardia Civil actúa cumpliendo las leyes y que investiga a los sospechosos de haberlas incumplido

Yo también tengo sospechas sobre los manejos del Ministerio de Interior en manos del PP, pero es un dato objetivo que la Guardia Civil actúa cumpliendo las leyes y que investiga a los sospechosos de haberlas incumplido. En Cataluña, en Madrid o en Puerto Lumbreras. Punto.

Y esto pese a la falta de medios. El coronel Manuel Sánchez se quejaba en mayo de que se han visto obligados a rechazar indicios por falta de personal y de presupuesto. Los políticos catalanes siempre se quejan de que el Estado reparte mal los dineros, ¿no? Pues Turull tendría que haber entonado un “¡visca la Guàrdia Civil!” a las puertas del Parlament, y los ciudadanos, especialmente los 'indepes', que haberlo coreado.

Si algún día hay una República catalana, tendrán que hacer un monumento a la Guardia Civil. Gracias a la UCO, la República podría nacer con unas cuantas garrapatas menos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1312 en: 26 de Julio de 2017, 08:57:42 am »
Purga?


Telemadrid abre expediente y despide a la periodista que cubría información del PP en la Asamblea


Marisa de la Cruz, que llevaba 25 años en la cadena, denuncia que se trata de un despido ideológico tras la llegada de “la nueva TM”

 Telemadrid abrió hace dos semanas a Marisa de la Cruz un expediente sancionador que ha culminado este martes con su despido de la cadena. La veterana periodista, que llevaba 25 años cubriendo información del PP y el área de Gobierno regional con Esperanza Aguirre e Ignacio González, acusa a la televisión pública de Madrid de un cese por causas ideológicas.
25 jul 201719:46
La veterana periodista Marisa de la Cruz, que ha cubierto la información relacionada con el Gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González y la Asamblea durante los últimos 25 años, ha sido despedida de la cadena después de que se le abriera un expediente sancionador por parte de la dirección.

Para De la Cruz, se trata de un despido por causas ideológicas que ella achaca a “la nueva Telemadrid”, como se denomina a la cadena tras la llegada de Alipio Gutiérrez de la dirección de informativos de la cadena pública.

Acoso laboral

Según afirma De la Cruz a El Confidencial Digital, desde ese momento venía sufriendo acoso laboral por parte de sus superiores en la cadena. La periodista denuncia que se le dio un trato humillante, relegándole labores sin importancia para las funciones que tenía atribuidas, “como buscar vídeos en YouTube”, mientras que por otro lado, se le pedía a otros compañeros que realizaran el trabajo que era de su competencia.

Cuando elevó una queja a sus jefes inmediatos, se le dijo que debía asumir esa situación: “Es  lo que hay”. Tras una reunión  con algunos superiores en la que le transmitieron este mensaje, De la Cruz sufrió una subida de tensión y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, que se trasladaron en ambulancia a la sede de Telemadrid para atenderla.


Tras quejarse “amargamente” a sus compañeros de redacción y los jefes de sección, De la Cruz interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que la periodista paralizó cuando José Pablo López llegó al cargo de director de Telemadrid. De la Cruz asegura que tomó esta decisión como gesto de buena voluntad con el recién nombrado director.

Persecución ideológica

Sin embargo, como continuó el acoso laboral y la “persecución ideológica”. De la Cruz asegura que ha sufrido represalias por haber cubierto información del PP durante el mandato de Esperanza Aguirre y de Ignacio González.

Estas represalias alcanzaron, según De la Cruz, el alcance de campaña de daño de imagen, ya que previo a su despido, se difundió por toda la empresa en los teléfonos móvile, entre todos los trabajadores y entre los consejeros de administración un  pantallazo de su muro de Facebook privado, en el que se lamentaba de su situación.

En verano, disfruta de una Coca-Cola bien fría.
Media Response Native

También alude a un tuit lanzado por Mae Lozano, despedida en el ERE que hizo la cadena y que hoy es consejera, por parte de Podemos, en el Consejo de Telemadrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1313 en: 26 de Julio de 2017, 10:54:15 am »
Roma no paga traidores . . . siempre ha sido así . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1314 en: 26 de Julio de 2017, 15:41:18 pm »

TESTIGO RAJOY

La 1 de TVE, única gran cadena que no ofrece en directo las respuestas de Rajoy en la Audiencia Nacional

La cadena pública ha relegado la declaración del presidente al canal 24 horas y ha mantenido 'La Mañana' en su canal principal
El Consejo de Informativos de RTVE ha asegurado que emitirá un comunicado que denunciará la acutación de la dirección

Jaime OlmoPublicada 26/07/2017 a las 11:34Actualizada 26/07/2017 a las 11:54  ETIQUETAS
Jaime Olmo

TVE ha relegado al Canal 24 horas la comparecencia de Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel, que juzga la Audiencia Nacional. La 1 ha emitido la habitual entrega de Las Mañanas. En contraposición, Mediaset ha dedicado sus dos principales canales (Telecinco y Cuatro) a este asunto; otro tanto ha hecho Atresmedia, al emitir la señal en directo, tanto en Antena 3 como en La Sexta. También se ha sumado a la transmisión Telemadrid, aunque no lo ha hecho 13TV.


En la sede de los Informativos de TVE, se ha criticado con dureza la actuación de la dirección; como "una vergüenza", "censura pura y dura", "hasta el final al servicio del PP", eran los comentarios de muchos periodistas, que también mostraban su indignación en redes sociales. Fuentes del Consejo de Informativos han asegurado a infoLibre que en breve emitirían un comunicado a la opinión pública que denunciará la actuación de la dirección en la mañana de este miércoles.


Una actuación claramente contracorriente del interés que el hecho ha despertado en España y medios informativos internacionales; de hecho, se han acreditado más de trescientos profesionales de medios de información españoles y extranjeros, y la imagen está siendo emitida total o parcialmente por numerosos medios internacionales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1315 en: 28 de Julio de 2017, 09:34:51 am »
Roma no paga traidores . . . siempre ha sido así . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk





Las “faltas graves” alegadas por Telemadrid para despedir a la periodista que cubría PP

Se dirigió a un sindicalista diciendo: "No soy una fascista ni una zorra". Replicó a un editor: "Desde el ERE estoy trabajando para nada"

 El Confidencial Digital ha tenido acceso al expediente de despido de la periodista Marisa de la Cruz, comunicado ayer por Telemadrid tras 25 años de la periodista como redactora de la cadena. De la Cruz respondió a un sindicalista que le había llamado "fascista" y "zorra" que ella no era "ni fascista ni zorra" y comentó con su editor: "Estoy trabajando para nada".
28 jul 201701:00
Telemadrid decidió ayer el primer despido disciplinario de la cadena, el de Marisa de la Cruz, incluido en el convenio de la empresa, al atribuirle los hechos "más graves", tal y como define dicha norma, sin haberle comunicado apercibimiento previo, uno de los argumentos que la periodista usa para criticar la medida.

De la Cruz asegura que su despido es un atentado a su honor. Según la veterana periodista, ella no ha proferido "jamás" insultos a nadie ni fuera ni dentro de la empresa ni ha participado en ninguno de los hechos a los que se refiere el convenio.


La afectada asegura a ECD que fue ella la "injuriada, acosada, amenaza y escrachada durante meses" durante el proceso del ERE por parte de sindicalista y ex trabajadores, muchos de los cuales están volviendo ahora a Telemadrid.

ECD ha tenido acceso también a la denuncia que interpuso De la Cruz en comisaría donde, entre otros hechos, narró cómo la insultaron los sindicatos de Telemadrid y trabajadores afines durante el expediente de regulación de empleo.


En la misma, De la Cruz asegura que a ráiz del trabajo que desempeña, cubrir información de la Comunidad de Madrid bajo mandadto de Aguirre y González, empezó a recibir amenazas e insultos por parte de trabajadores y miembros de los sindicatos de Telemadrid, las mismas personas que luego se han quejado ante la Dirección del comportamiento de De la Cruz.

Además, relata que mientras cubría un evento periodístico, recibió en la vía pública y mediante megáfono insultos como "puta" y "fascista".


 

La periodista argumenta también la purga y  la "eliminación de su derecho a la defensa y a su honor"  en que uno de los puntos para despedirla se basa en que comentó a uno de los sindicalistas, "en mal tono", que ella no era ninguno de los insultos recibidos, como recoge su expediente de despido.

Además, el expediente alega otro episodio: en una ocasion, el editor de infromativos le encargó a De la Cruz realizar un VTR de apoyo a una pieza informativa, del que más tarde prescindió. La periodista le dijo: "como editor tiene derecho a tirar informaciones", y seguidamente continuó: "Ya desde que me habia encomendado este trabajo sabía que estaba trabajando para nada".


 

La periodista asegura que el "mal tono" al que se refiere ese argumento de la empresa es que "no se dice riendo a alguien que no eres una puta", pero que en ningún momento faltó al respeto. Las desafortunadas palabras, son las de quienes la injuriaron a ella con megáfonos en la calle y dentro de la empresa.

De la Cruz insiste en que la persecución ideológica continúa en las redes sociales.


Con un poco de justicia, el único puesto al que podrían optar l@s de la redacción pparalela de @InformativosTM está ya ocupado (por Pecas) pic.twitter.com/WMXhVm40x6

— Cónsul Dagar (@Consul_Dagar) 25 de julio de 2017

De la Cruz  ha precisado que acudirá a todas las instituciones necesarias por vulneración de sus derechos fundamentales tras su despido. La periodista insiste en que si no hubiera cubierto la información de Esperanza Aguirre, ahora mismo estaría trabajando en "la nueva Telemadrid".

La periodista accedió por oposición a Onda Madrid antes de su traslado a Telemadrid, que tuvo lugar en 1997.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1316 en: 28 de Julio de 2017, 09:45:56 am »
Condenado Hermann Tertsch por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

 El columnista de ABC tendrá que pagar 12.000 euros y publicar la sentencia en su cuenta de Twitter
 La jueza considera que provocó un daño moral a la familia del líder de Podemos por acusar a su abuelo de colaborar en el asesinato de civiles en la Guerra Civil
 El columnista, que asegura que recurrirá, criticó que Pablo Iglesias admirase a un "miliciano criminal" y advirtió sobre su "tentación de emularle"

El periodista Hermann Tertsch en una tertulia de televisión.
Por Marcos Pinheiro
27 jul 201716:39
Un juzgado de Zamora ha condenado a Hermann Tertsch a indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros por intromisión al honor de la familia del líder de Podemos. La sentencia condena al columnista de ABC por acusar al abuelo de Iglesias de colaborar en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil.

OCULTAR PUBLI X
La jueza obliga también a que el fallo sea publicado en ABC y a que Tertsch lo difunda a través de su cuenta de Twitter. Es decir, que los medios que se emplearon para publicitar el artículo sirvan ahora para difundir la sentencia. El periódico tendrá que retirar el artículo de su web y Terstch se hará cargo de las costas del proceso. La cuantía de la indemnización es muy inferior a la solicitada inicialmente por el padre de Iglesias, que pedía una compensación de 50.000 euros, además de que el fallo se publicase también en diarios como El País, El Mundo y La Vanguardia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso eldiario.es, resuelve la demanda presentada a finales de junio por Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, en nombra de los familiares de Manuel Iglesias, abuelo del actual líder de Podemos. En esa demanda acusaba a Tertsch de vulnerar el honor del fallecido Manuel Iglesias por el artículo publicado en ABC el pasado 17 de febrero.

"Caza de civiles inocentes desarmados"
En ese artículo cuestionaba que la condena a muerte de Manuel Iglesias se debiese a que dictaba sentencias desde un tribunal militar republicano. "El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid", escribió Tertsch.

El columnista le acusaba, en concreto, de llevar a una checa al Marqués de San Fernando y a su cuñado, para que fuesen asesinados. Recuerda en el texto que Manuel Iglesias fue condenado a muerte, pero su pena se conmutó por 30 años de prisión, de los que cumplió cinco. "No puso Manuel como podría pensarse una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia", añadía.

OCULTAR PUBLI X
El artículo terminaba criticando que Pablo Iglesias admirase a su abuelo, un "miliciano criminal". "Cuando los criminales se convierten en ídolos y ejemplo, alguien siempre cae en la tentación de emularlos", escribió.

Tertsch se opuso a la demanda. Alegó que el artículo trataba sobre temas de "evidente trascendencia pública" y buscaba "que no se olvide la historia, ya que conforme a Cicerón los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Su contenido procedía de "noticias difundidas y obtenidas rectamente", añadió. Tras la sentencia, ha anunciado que recurrirá.


Sin una mera comprobación de los hechos
OCULTAR PUBLI X
La jueza no duda de la relevancia pública de los protagonistas del artículo, pero cuestiona si actuó "con la diligencia profesionalmente debida en la comprobación de la verdad". Sentencia que sus expresiones "exceden de la crítica política desde el momento en que se basan en información que no resulta veraz, resultando vejatorias y con ánimo de injuriar, desacreditar y perjudicar".

No bastó el argumento de Tertsch durante el juicio, cuando dijo que no era un artículo de investigación, sino de opinión. Durante ese proceso, alegó que se basó un informaciones publicadas por La Gaceta, Navarra Digital o El Semanal Digital, además de otro artículo de internet. No hizo ninguna otra comprobación, "como hubiese sido lo propio dada la transcendencia y grave imputación de hechos contenida en la publicación".

Es más, la sentencia le reprocha que una mera comprobación le hubiese bastado para saber que Manuel Iglesias fue condenado por rebelión, no por asesinato.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1319 en: 22 de Agosto de 2017, 08:25:46 am »


Muerte en León: “A varios periodistas les pararon los pies para que no investigaran


Los autores de la serie 'Muerte en León' encontraron un cabo suelto durante la investigación del asesinato de Isabel Carrasco: decenas de llamadas entre Triana Martínez y un asesor del presidente de la Junta de Castilla y León. Una de ellas, el día del crimen. "Inexplicablemente", ningún periodista ha tirado del hilo, explica el director del documental, Justin Webster. "A varios, les pararon los pies", añade.


Isabel Carrasco EFE
 RUBÉN ARRANZ

22.08.2017 - 04:00
Más de tres años después del asesinato de Isabel Carrasco, existen algunas preguntas que no han sido respondidas. La más inquietante -quizá- la descubrieron los autores de Muerte en León mientras preparaban esta serie de televisión. Encontraron un hilo del que tirar que la Fiscalía se ha negado a seguir: decenas de conversaciones telefónicas entre Triana Martínez y Luis Estébanez, asesor del presidente de la Junta de Castilla y León desde 2001. Una de estas llamadas, por cierto, se produjo el día del crimen y duró 3 minutos. El director de este documental, Justin Webster, reconoce su extrañeza porque nadie haya tratado de esclarecer el nexo que existía entre el asistente de Juan Vicente Herrera y la condenada, aunque incide en que, por alguna razón, “a varios periodistas les pararon los pies para que no investigaran” el tema.

Para entender lo que rodea este caso hay que tener en cuenta que la dimensión de Isabel Carrasco en León era inmensa. Era una lideresa repudiada por una parte de su partido, pero que no tenía una oposición real. Básicamente, porque muchos temían pagar las consecuencias derivadas de dar un paso hacia adelante.
PUBLICIDAD



Contra sus enemigos aplicaba el látigo y con los neutrales estaba siempre vigilante. Así se observa en Muerte en León, donde se cuenta cómo situaba peones en todos los departamentos de la Institución para detectar a los 'intoxicadores'. Algo común entre quienes ejercen un poder absoluto o casi absoluto: la búsqueda del enemigo interno.

Su muerte causó estupor en la capital leonesa, donde “su nombre tarde o temprano acababa saliendo en todas las conversaciones entre políticos y periodistas” y donde “controlaba cada papel que se movía en la Diputación”, explica un periodista que ejerce en la ciudad. Su asesina, Montserrat González, la ejecutó en una pasarela que cruza el río Bernesga en la tarde del 12 de mayo de 2014. Lo hizo a sangre fría, tras haber trazado un plan "casi perfecto". Fue una acción premeditada de la que nunca ha dado ninguna señal de arrepentimiento.

Los medios de comunicación son conscientes de la existencia de estas llamadas desde hace meses, pero nadie ha publicado ninguna novedad al respecto.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Las muestras de pesar se sucedieron desde que trascendió su muerte. Pero unos días después, apareció una pintada en el lugar del crimen que rezaba “aquí murió un bicho”. Una muestra del rechazo que Carrasco generaba entre una parte de los leoneses, del que ella misma era consciente, como se observa en el documental, donde se escuchan dos frases lapidarias de la expresidenta: “No me extrañaría si aparezco en una cuneta” (…) “cualquier día, me dan dos tiros”.

Poco antes del crimen, a las 12:13 horas, Triana Martínez conversó por teléfono con el citado asesor de Juan Vicente Herrera. Así lo descubrieron los autores de Muerte en León cruzando los datos del registro de llamadas que utilizó la policía científica durante la investigación con los de la agenda telefónica de Triana. Pero, extrañamente, Luis Estébanez no apareció en el sumario del caso. Los medios de comunicación son conscientes de este hecho desde hace meses, pero nadie ha publicado ninguna novedad al respecto.

Sin libertad para informar
En una conversación telefónica mantenida con Vozpópuli, Justin Webster asegura que varios periodistas de Castilla y León le han confesado que sus jefes les han pedido que no toquen este tema, pues es altamente inflamable. “La prensa nunca ha sido totalmente libre al informar de este asunto y en Castilla y León menos”, manifiesta.

En la provincia leonesa, Carrasco aplicó la política del palo y la zanahoria para controlar a los medios. Quienes hablaban bien de ella, recibían subvenciones de la Diputación. Quienes se mostraban críticos con la Institución -como los periódicos online- perdían incluso la invitación para acudir a sus ruedas de prensa. El mismo modus operandi que en política: a los enemigos, el látigo.

La situación no es igual actualmente que antes de su asesinato, pero las dependencias de una gran parte de la prensa local y el poder político siguen siendo fuertes.

El periódico más vendido, de hecho, es El Diario de León, propiedad de José Luis Ulibarri, salpicado por el caso Gürtel. Este constructor explota junto con Antonio Miguel Méndez Pozo la radio-televisión de Castilla y León (RTVCyL), que ha recibido desde 2010 un total de 144 millones de euros en forma de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León.

Es cierto que en Muerte en León aparecen los testimonios de algunos periodistas de la ciudad -de El Diario de León inclusive-, sin embargo, Webster considera que existe “una tensión alrededor de este asunto que se palpaba en cada entrevista” con estos profesionales de la información. El motivo es "obvio".

El director confía, no obstante, en que con la difusión del "cabo suelto" de la investigación sobre el asesinato de Carrasco en algunos periódicos generalistas se hayan roto las barreras que se establecieron alrededor de las llamadas entre Triana y Estébanez. Algo que quizá ayude a esclarecer el caso.

El director de 'Muerte en León' considera que la investigación policial del asesinato de Isabel Carrasco estuvo contaminada.

Durante la charla con Vozpópuli, Webster deja claro que en ningún momento quiere incriminar a Estébanez, dado que nadie ha probado su implicación en este caso.

El director recuerda que hace unos meses habló con este asesor y le confirmó los contactos con Triana, pero aseguró que ella sólo le llamaba porque buscaba empleo y pensaba que le podía ayudar. Puesto que no le convencía su versión, Webster le pidió mantener un encuentro cara a cara, pero se negó, lo que no ayudó a despejar las dudas al respecto de las llamadas.

Webster considera que la investigación policial del asesinato de Isabel Carrasco estuvo contaminada. Así lo piensa porque quienes estaban a cargo de las pesquisas no contactaron con este hombre, pese a que había cruzado decenas de llamadas con Triana y pese a que en el ordenador portátil de la condenada se encontró una copia de seguridad de los datos de su teléfono iPhone, lo que demostraría la relación de confianza que mantenían.

En el ordenador portátil de Triana Martínez se encontró una copia de seguridad de los datos del teléfono iPhone de Estébanez.

“Ni la policía habló con él (Estébanez), ni las llamadas con Triana aparecieron en el sumario, ni él fue a la policía después de enterarse del asesinato”, explica.

Y añade: “Cabría comparar su situación con la de Raquel Gago (la policía local de León implicada en el caso). Ella está condenada a 14 años de cárcel por ser cómplice de Triana y Montserrat. Uno de los hechos por los que se la incriminó fue por ocultar que había visto a Triana (el día del crimen) hasta que los investigadores encontraron el arma. Nadie dice que Estébanez sea culpable de nada, pero no alcanzo a comprender que la policía ni siquiera contactara con él, pese a que habló con Triana durante una hora y media el día antes del asesinato y 3 minutos el mismo día (…). Suena raro eso, así como que la Fiscalía no haya abierto ni diligencias previas”, afirma.

Próximo estreno
Sobre este asunto versará la película-documental Después de la muerte en León (título provisional), que previsiblemente se estrenará en otoño. Webster espera que el filme pueda contener una explicación sobre la “ocultación deliberada” de las llamadas que -considera- realizaron los instructores del caso.

Las pesquisas que durante meses han realizado a este respecto los realizadores de esta serie las recibió la Policía Nacional de Madrid hace unas semanas. Sin embargo, aún no han trascendido noticias sobre cualquier avance en una investigación en la que existe algún cabo suelto del que la prensa, hasta ahora, no ha querido tirar. Entre otras cosas, por la dependencia del poder político que tienen los medios de comunicación en Castilla y León y por el temor de los periodistas a lo que de esa cuestión sin resolver surjan preguntas (o certezas) aún más incómodas.