Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 257333 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3220 en: 22 de Marzo de 2021, 16:08:57 pm »

La vacuna de AstraZeneca se aplicará a personas de entre 55 y 65 años al reiniciar su administración


Se extiende el grupo de edad al que se inyectará el suero que volverá a utilizarse el próximo miércoles una vez superadas las dudas surgidas por los casos de trombos
— España retomará la vacunación con AstraZeneca tras el aval de seguridad decretado por Europa






Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/EPA/MADE NAGI
Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/EPA/MADE NAGI
elDiario.es

22 de marzo de 2021 13:43h
8

@eldiarioes
Las personas de entre 55 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a partir de que se reinicie su aplicación este miércoles según avanzaba La Vanguardia y confirman fuentes de la negociación a elDiario.es. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interrterritorial de Salud, que este lunes revisaba el uso de este suero tras la suspensión provisional de la semana pasada, ha decidido ampliar el rango de edad al que inyectar la vacuna de Oxford. Esta decisión había quedado pendiente cuando surgieron los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.


La comisión se ha reunido como paso previo al encuentro de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos que debe dar luz verde a retomar la aplicación de AstraZeneca. El suero se había limitado a personas de hasta 55 años porque, aducía Sanidad, no se habían reunido datos suficientes sobre su eficacia y seguridad en grupos de mayor edad. El paso estaba casi tomado cuando saltaron los primeros episodios de trombosis en Europa por lo que quedó paralizado. Con todo, algunas comunidades han reiterado su deseo de que se levante cualquier tope de edad para este suero como ocurre en Israel o Gran Bretaña, cuentan algunos de los participantes en la comisión.


Tras la suspensión de AstraZeneca en Alemania, Itlalia, España, Dinarmarca, Austria o Estonia, la Agencia Europea del Medicamento revisó y avaló la seguridad del producto. Asi que, una vez revisada la situación, el grupo de expertos entiende que es seguro tanto volver a vacunar con este suero como extender su aplicación a un grupo de población mayor. La Agencia Europea del Medicamento autorizó el uso de AstraZeneca desde los 16 años y sin tope de edad, pero varios estados de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, decidieron restringir el rango etario hasta reunir más datos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3221 en: 22 de Marzo de 2021, 16:27:00 pm »
:pen:

Plus Ultra: la aerolínea rescatada por ser "estratégica" sólo tiene un avión

La única aeronave que queda en su flota permanece estacionada desde enero de 2021. En febrero no hay constancia de que operara ningún vuelo

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-un-avion.html

 .ca;
Los máximos accionistas de la rescatada Plus Ultra dirigen 12 empresas en Panamá

Los socios clave de la aerolínea apoyada por el Estado son hiperactivos en el país centroamericano que la UE acaba de confirmar en su lista negra de paraísos fiscales

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/21/60578d42fdddff65038b4680.html

Plus Ultra: diez evidencias de prevaricación y cuatro ministras bajo sospecha

https://www.vozpopuli.com/opinion/plus-ultra-prevaricacion-ministras.html


Así son los 'boliburgueses' cercanos al chavismo del accionariado de la aerolínea rescatada por Sánchez

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/11/604927d521efa0c0448b467c.html

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3222 en: 22 de Marzo de 2021, 16:33:16 pm »

La vacuna de AstraZeneca se aplicará a personas de entre 55 y 65 años al reiniciar su administración


Se extiende el grupo de edad al que se inyectará el suero que volverá a utilizarse el próximo miércoles una vez superadas las dudas surgidas por los casos de trombos
— España retomará la vacunación con AstraZeneca tras el aval de seguridad decretado por Europa






Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/EPA/MADE NAGI
Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/EPA/MADE NAGI
elDiario.es

22 de marzo de 2021 13:43h
8

@eldiarioes
Las personas de entre 55 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a partir de que se reinicie su aplicación este miércoles según avanzaba La Vanguardia y confirman fuentes de la negociación a elDiario.es. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interrterritorial de Salud, que este lunes revisaba el uso de este suero tras la suspensión provisional de la semana pasada, ha decidido ampliar el rango de edad al que inyectar la vacuna de Oxford. Esta decisión había quedado pendiente cuando surgieron los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.


La comisión se ha reunido como paso previo al encuentro de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos que debe dar luz verde a retomar la aplicación de AstraZeneca. El suero se había limitado a personas de hasta 55 años porque, aducía Sanidad, no se habían reunido datos suficientes sobre su eficacia y seguridad en grupos de mayor edad. El paso estaba casi tomado cuando saltaron los primeros episodios de trombosis en Europa por lo que quedó paralizado. Con todo, algunas comunidades han reiterado su deseo de que se levante cualquier tope de edad para este suero como ocurre en Israel o Gran Bretaña, cuentan algunos de los participantes en la comisión.


Tras la suspensión de AstraZeneca en Alemania, Itlalia, España, Dinarmarca, Austria o Estonia, la Agencia Europea del Medicamento revisó y avaló la seguridad del producto. Asi que, una vez revisada la situación, el grupo de expertos entiende que es seguro tanto volver a vacunar con este suero como extender su aplicación a un grupo de población mayor. La Agencia Europea del Medicamento autorizó el uso de AstraZeneca desde los 16 años y sin tope de edad, pero varios estados de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, decidieron restringir el rango etario hasta reunir más datos.
Pues a mí cuando me llamen voy a ir; pero si es la de AstraZeneca me doy la vuelta.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3223 en: 22 de Marzo de 2021, 16:35:22 pm »
Todo esto demuestra que no se han leído la norma que introduce el concepto "estratégico".


:pen:

Plus Ultra: la aerolínea rescatada por ser "estratégica" sólo tiene un avión

La única aeronave que queda en su flota permanece estacionada desde enero de 2021. En febrero no hay constancia de que operara ningún vuelo

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-un-avion.html

 .ca;
Los máximos accionistas de la rescatada Plus Ultra dirigen 12 empresas en Panamá

Los socios clave de la aerolínea apoyada por el Estado son hiperactivos en el país centroamericano que la UE acaba de confirmar en su lista negra de paraísos fiscales

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/21/60578d42fdddff65038b4680.html

Plus Ultra: diez evidencias de prevaricación y cuatro ministras bajo sospecha

https://www.vozpopuli.com/opinion/plus-ultra-prevaricacion-ministras.html


Así son los 'boliburgueses' cercanos al chavismo del accionariado de la aerolínea rescatada por Sánchez

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/11/604927d521efa0c0448b467c.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3224 en: 22 de Marzo de 2021, 17:03:21 pm »
¿Qué tiene de estratégico rescatar esa compañía?


Todo esto demuestra que no se han leído la norma que introduce el concepto "estratégico".


:pen:

Plus Ultra: la aerolínea rescatada por ser "estratégica" sólo tiene un avión

La única aeronave que queda en su flota permanece estacionada desde enero de 2021. En febrero no hay constancia de que operara ningún vuelo

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-un-avion.html

 .ca;
Los máximos accionistas de la rescatada Plus Ultra dirigen 12 empresas en Panamá

Los socios clave de la aerolínea apoyada por el Estado son hiperactivos en el país centroamericano que la UE acaba de confirmar en su lista negra de paraísos fiscales

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/21/60578d42fdddff65038b4680.html

Plus Ultra: diez evidencias de prevaricación y cuatro ministras bajo sospecha

https://www.vozpopuli.com/opinion/plus-ultra-prevaricacion-ministras.html


Así son los 'boliburgueses' cercanos al chavismo del accionariado de la aerolínea rescatada por Sánchez

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/11/604927d521efa0c0448b467c.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3225 en: 22 de Marzo de 2021, 17:05:21 pm »
¿Comerle la polla al chavismo?

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3226 en: 22 de Marzo de 2021, 17:06:45 pm »
O a lo mejor pagar algunos favores.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3227 en: 22 de Marzo de 2021, 17:14:29 pm »
¿Qué tiene de estratégico rescatar esa compañía?


Todo esto demuestra que no se han leído la norma que introduce el concepto "estratégico".


:pen:

Plus Ultra: la aerolínea rescatada por ser "estratégica" sólo tiene un avión

La única aeronave que queda en su flota permanece estacionada desde enero de 2021. En febrero no hay constancia de que operara ningún vuelo

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-un-avion.html

 .ca;
Los máximos accionistas de la rescatada Plus Ultra dirigen 12 empresas en Panamá

Los socios clave de la aerolínea apoyada por el Estado son hiperactivos en el país centroamericano que la UE acaba de confirmar en su lista negra de paraísos fiscales

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/21/60578d42fdddff65038b4680.html

Plus Ultra: diez evidencias de prevaricación y cuatro ministras bajo sospecha

https://www.vozpopuli.com/opinion/plus-ultra-prevaricacion-ministras.html


Así son los 'boliburgueses' cercanos al chavismo del accionariado de la aerolínea rescatada por Sánchez

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/11/604927d521efa0c0448b467c.html
:metralleta0

El.termino.estrategoco de la norma de concesión es una ambigüedad...pero.estl que ha salido hoy a los.mediis ya secsabia desdebhace meses, pues plus ultra estaba a la esuera, junto con más compañías, de esas ayudas, Narcell.es una de ellas.

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/12/07/aerolinea-plus-ultra-espera-recibir-rescate-del-gobierno-espanol/

El Grupo Barceló (matriz de Ávoris) y Globalia también han presentado la documentación para recibir unos 240 millones que ayuden a la fusión de sus grupos turísticos con marcas como Halcón Viajes, Travelplan, Evelop o B The travel brand, y permitan a los primeros liberar garantías hoteleras de sus otros préstamos

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3228 en: 22 de Marzo de 2021, 17:33:34 pm »
Plus Ultra recibe el doble de dinero que Air Europa por cada euro facturado

A inicio del 2020, la aerolínea contaba con cuatro aeronaves, dos A340-300 y otras dos A340-600. Sin embargo, acabó el ejercicio con solo un A340-300. En concreto, la salida de los tres aviones restantes –operados en régimen de alquiler– se produjo en los últimos meses del año 2020.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-air-europa.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3229 en: 22 de Marzo de 2021, 23:13:33 pm »
Almeida pide al delegado del Gobierno que ponga Policía Nacional en Madrid para "luchar contra fiestas ilegales”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/almeida-pide-delegado-gobierno-ponga-policia-nacional-madrid-luchar-fiestas-ilegales/20210322190138225367.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3230 en: 23 de Marzo de 2021, 06:12:33 am »
Almeida pide al delegado del Gobierno que ponga Policía Nacional en Madrid para "luchar contra fiestas ilegales”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/almeida-pide-delegado-gobierno-ponga-policia-nacional-madrid-luchar-fiestas-ilegales/20210322190138225367.html


Si el color político fuese el suyo Almeida no diría esto, al menos no de esta forma...pero como no lo es se usa la "responsabilidad" para descargar responsabilidades.

"los que tienen la responsabilidad en materia de seguridad ciudadana ponga fin a aquellas prácticas ilegales".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3231 en: 23 de Marzo de 2021, 07:08:47 am »

Los españoles entre 55 a 65 años acogen AstraZeneca con los brazos abiertos: sólo 1 de cada 5 la rechaza
La vacunación comenzará este miércoles. La generación del 'baby boom' representa a nada menos que 6 millones de españoles.
23 marzo, 2021 02:14

Diego Rodríguez Veiga @diegoricks

“Esta mañana, dando un paseo, he escuchado a un tipo en la radio, a un experto, alguien que sabe más que yo, y ha dicho que te la puedes poner sin problema. Hombre, si pudiera, elegiría cualquiera de las otras, pero por lo que he oído, que te genera inseguridad. Pero claro que me vacunaría. Si sólo ha habido 11 casos con problemas de 17 millones que se la han puesto… ya sería mala suerte que me tocara a mí. Si siguiera esa regla, ni cogería el coche”.

El que habla es Miguel Ángel y lo hace sobre la polémica vacuna de AstraZeneca. A sus 59 años de edad, ya le podría tocar a él recibir el pinchazo. En un par de frases, resume el sentir más o menos común de su generación, aquella del baby boom: lo mejor es vacunarse; si pudiera ser con otro tipo, genial; pero, si no, pues adelante. “Soy partidaria de vacunarme con AstraZeneca o con güisqui del malo; lo que sea para acabar esta locura”, comenta Victoria, de 58.

Tras la suspensión provisional del suero de Oxford por casos de trombos en personas que la habían recibido, este miércoles se reanuda en España el proceso de vacunación con AstraZeneca. Hasta ahora, se había limitado su aplicación a personas de hasta 55 años, pero a partir del miércoles se extenderá hasta los 65 años.

Según el INE, en España hay 6 millones de personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años de edad. Su vacunación permitirá ahora inmunizar a una parte más amplia de la sociedad, aunque no todos están convencidos de que se quieran exponer a los riesgos que parece conllevar. Un reciente estudio internacional realizado por YouGov ha desvelado que uno de cada cinco españoles no se pondrían la vacuna de AstraZeneca.

EL ESPAÑOL ha consultado a cinco personas con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años para saber su opinión al respecto, y clavan la estadística. Todos menos uno se la pondrían, aunque elegirían otra si fuera posible.

Victoria, de Málaga, tiene 58 años y es profesora. Cuenta por teléfono que al resto de sus compañeros de profesión ya les han vacunado. Es justo a ella y a los que son mayores de 55 a los que no les había tocado. Pero, a partir de ahora, ya podrán y ve todo ello con buenos ojos. Ella es la que se pondría la de AstraZeneca o el güisqui malo. “En todas las vacunaciones, como la de la gripe, hay reacciones adversas. Aquí ahora es que estamos pendientes hasta del último grano que le sale al vacunado con la de Oxford”, explica.

Ella es bióloga de formación y, a diferencia de la mayoría, sabe de lo que habla. Por eso, aunque no tiene problema en vacunarse, la de AstraZeneca no sería su opción predilecta. “Me pondría antes las de Moderna o Pfizer porque son más inocuas y la molécula dura menos en la célula. Con la de AstraZeneca te meten el virus directamente. Es como si te meten El Quijote entero o sólo una página del libro”, comenta.

Cree que a ella le tocará a finales de marzo o principios de abril, es decir, ya; y le tocará la polémica vacuna de Oxford. “Pero a mí que me vacunen ya. Tengo muchos compañeros que no se van a vacunar porque se han asustado. Se ha muerto una profesora en Málaga y pilla cerca, por provincia y profesión. Eso les ha afectado a muchos y lo ven con más reparo”, apuntala.
Ramón, 65 años

A Ramón le toca por lo mínimo. Tiene los 65 años cumplidos, ya jubilado, y puede que le llamen a filas. Al principio, duda. Dice que no se ha pensado si vacunarse o no, y al rato cambia de opinión. “Creo que si me llaman sí que me la pondré. No me había puesto la de la gripe y me llamaron para ponérmela, y ahí que fui. Las vacunas son positivas, han salvado millones de vidas desde que se aplican”, explica por teléfono desde Barcelona. Su alegato a favor de las vacunas parece hasta revolucionario en estos tiempos negacionistas que corren.

“Sí que es verdad que, en este caso del coronavirus, da la sensación de que han ido todos lanzados en una carrera desbocada en la que parece que prima más el interés económico que la salud”, señala. “En ese sentido, pues a lo mejor se han dejado alguna precaución por el camino”, añade. A pesar de esa percepción, acaba aceptando que sí se vacunaría si le llaman para ello.

¿Qué es lo que más echa de menos de la vieja normalidad? “Pues la cervecita con los amigos”, dice. ¿Cree que la vacuna es la puerta para volver ahí? “Lo será, sí. Cuando se vacunen todos no habrá restricciones a la hostelería y, aunque haya algún caso de vez en cuando, no van a parar la economía como antes”, cree.

José Antonio es el díscolo. De Madrid, administrativo de una empresa familiar y de 63 años de edad, él no se vacunaría si le llaman para ello. Pero tiene un motivo bien fundamentado. Sufre de un EPOC, una enfermedad inflamatoria crónica que causa una obstrucción del aire de los pulmones y cree que vacunarse con AstraZeneca puede ser jugársela. “Esa no me da confianza porque soy de riesgo. Además del EPOC he sufrido una neumonía y soy hipertenso…”, cuenta.

¿Y las demás? “La de Pfizer no me importaría y la de Moderna, tampoco”, explica. “Cuidado, no soy negacionista. Creo que las vacunas son buenas. Pero tengo miedo. Cuando empezó la pandemia no me movía de casa, no iba ni a la compra. Con esta vacuna, pues lo mismo. Tomaré todo tipo de precauciones. Quiero estar a salvo, como todo el mundo, imagino”, asegura.

A José Antonio el miedo le ha llegado, además, por su entorno. Ha perdido familiares por culpa de la Covid-19 y su mujer trabaja como auxiliar de enfermería, por lo que han tenido que redoblar los esfuerzos preventivos en casa. “A ella ya la vacunaron en enero. A mí me iban a vacunar entre el 28 de febrero y el 15 de marzo, por ser de riesgo, pero luego pasaron los de 80 años. Me parece bien porque, por la edad, también son de riesgo. Así que imagino que hasta junio no me la pondrán. Pero de las otras, la de AstraZeneca, no. Si me dicen esa, lo retrasaré todo lo que pueda”, dice.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comentado este lunes que no habrá plan B. Que si alguien rechaza vacunarse con la AstraZeneca, está en su derecho pero no se le dará otra vacuna distinta.

José, 55 años

“A ver, tengo muchas ganas de vacunarme. Como la mayoría de la gente, imagino. No tengo esa ansiedad que gastan los que se cuelan, como esos políticos, pero quiero vacunarme”, dice José, de 55 años de edad y que trabaja como comercial administrativo en Albacete. “Sí que se está comentando bastante que se ha hecho rápido, pero me fío de las autoridades sanitarias mundiales, europeas y españolas”, comenta.

“Yo no soy un experto, trabajo en el sector de la electricidad, pero sí he oído que AstraZeneca tiene más efectos secundarios. Pero me imagino que es normal. Cuando me vacunaron de la gripe, estuve unos días pachucho, como un pequeño constipado. Pero… si al final me inmuniza pues el efecto secundario es eso, algo secundario”, asegura.

¿Si le dieran a elegir qué vacuna recibir? “La que más pronto esté y la que mayor porcentaje de fiabilidad tenga, me da igual cuál. Me parecen positivas, en cierto sentido, las dudas sobre la seguridad de AstraZeneca. En cierta forma, significa que se le está haciendo un seguimiento”, cree. “Lo que más echo de menos es viajar, viajar en moto. La vacunación es el inicio de esa vuelta a la vida de antes. La vacuna es algo básico”, apuntala.
Miguel Ángel, 59 años

“Yo me vacunaría. A mi madre la han vacunado con la de Pfizer y tiene 92 años y está como un clavel. Mañana le ponen la segunda. Y si a mí me toca la de AstraZeneca, pues adelante. Cada medicación tiene su cosa. Igual me tomo unas pastillas para las muelas y me quedo tonto, pero a priori es mejor el beneficio que el riesgo. Si con AstraZeneca tuviera el 50% de probabilidad de salir mal, pues no me la pondría. Pero, estando como están las cosas, ya sería mala suerte que me tocara a mí”, cuenta Miguel Ángel.

A sus 59 años de edad, este comercial del sector de la decoración afincado en Madrid representa la mediana de los nuevos candidatos a recibir la vacuna de Oxford. Y no se muestra escéptico, se fía de lo que dicen las autoridades. “El 95% de la gente no tenemos ni idea de esto. Es como cuando vas al mecánico y te habla de tu coche, no sabes, pero te fías de los que controlan”, dice.

“Es verdad que si pudiera elegir, no me pondría esa. Por todo lo que ves. Pero no creo que hayamos ido rápido. De hecho, hemos reaccionado tarde en muchos ámbitos. Tenemos unos técnicos a nivel mundial muy preparados. Como decía mi padre, si podemos llevar a tres tíos a la luna y traerlos de vuelta, podemos hacer lo que sea. Lo que me extraña es que otras enfermedades, como el sida, hayan sido tan lentas. Pero ya se sabe... “, añade.

¿Qué echa de menos? “Que todos seamos más felices, que no tengamos miedo. Lo de salir o no salir me da igual, que yo ya lo he hecho mucho. Echo de menos que salgan mis hijas, Alejandra y Belén, que nos podamos ver todos algún día. Y sólo espero que no nos acostumbremos a los muertos. Muere muchísima gente, como si cada día se cayeran autobuses llenos por barrancos, y me da miedo que nos acostumbremos a eso”.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3232 en: 23 de Marzo de 2021, 07:11:08 am »
O te pones la AstraZeneca o....



Darias deja claro que quienes se opongan a recibir AstraZeneca no se vacunarán por ahora

    Sanidad retomará la vacunación este miércoles con los grupos de edad en los que se paralizó, tras el acuerdo del Consejo Interterritorial
    La ministra asegura que la paralización fue "una decisión adecuada tomada en el momento oportuno", que demuestra que los “los sistemas de farmacovigilancia funcionan”

Alejandro Castroverde
contacta@infolibre.es @_ACastroverde


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que las personas que se nieguen a administrarse la vacuna de Astrazeneca no recibirán vacuna por el momento. “Esa cuestión no está planteada en la estrategia, y por tanto entenderá que no le puedo responder. En principio, si no se vacuna, por ahora no se vacunaría”, ha detallado Darias ante preguntas de la prensa.

La titular de Sanidad responde así ante las dudas que ha suscitado la vacuna de AstraZeneca, después de que su administración se paralizase el pasado lunes 15 de marzo ante la aparición de casos de trombosis que podrían estar relacionados con el medicamento. Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento –que asegura que la vacuna es “segura y eficaz”–, Sanidad retomará la vacunación este miércoles con los grupos de edad en los que se paralizó, tras el acuerdo del Consejo Interterritorial.

Darias ha asegurado que la paralización de la vacuna fue "una decisión adecuada tomada en el momento oportuno", que demuestra que los “los sistemas de farmacovigilancia funcionan”.

Sanidad ha registrado este lunes una incidencia de 128 casos por cien mil habitantes. Una cifra que, si bien no aumenta respecto al pasado jueves, parece indicar un cambio en la evolución de la pandemia en España, tras semanas de descenso continuado. Al menos 11 comunidades presentan una incidencia en los últimos 7 días un 50% superior a la incidencia en los 14 días, un síntoma de ese posible cambio de tendencia, en palabras de Darias, que ha llamado a la precaución de cara a Semana Santa.

María José Sierra, jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), también ha apuntado a este cambio de tendencia en la evolución de la pandemia. “La incidencia acumulada es muy similar a la del jueves pasado, pero sí que hay un aspecto a señalar, y es que en este momento tenemos once comunidades autónomas donde la incidencia supera el 50% a 14 días, lo que nos indica que la tendencia es ascendente. Es esperable que en los próximos días tendremos unos aumentos claros en la incidencia. Solo hay una comunidad que está por debajo de ese límite”, ha señalado Sierra.

Preguntada sobre la movilidad de extranjeros frente a las restricciones entre comunidades autónomas, Darias ha recordado que las medidas en el espacio aéreo se deben de tomar dentro del espacio Schengen, y ha recordado que solo se recomiendan viajes de absoluta necesidad, así como que los viajeros están sometidos a las restricciones del país que visitan.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3233 en: 23 de Marzo de 2021, 07:30:52 am »
Almeida pide al delegado del Gobierno que ponga Policía Nacional en Madrid para "luchar contra fiestas ilegales”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/almeida-pide-delegado-gobierno-ponga-policia-nacional-madrid-luchar-fiestas-ilegales/20210322190138225367.html


Si el color político fuese el suyo Almeida no diría esto, al menos no de esta forma...pero como no lo es se usa la "responsabilidad" para descargar responsabilidades.

"los que tienen la responsabilidad en materia de seguridad ciudadana ponga fin a aquellas prácticas ilegales".

Evidentemente, igual que si la Alcaldía fuese del PSOE el Gobierno seguramente pondría más de su parte.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3234 en: 23 de Marzo de 2021, 18:03:23 pm »
Almeida miente y para atacar al PSOE echa mierda a la Policía Nacional.
No tiene vergüenza puesto que me consta que la Policía Nacional está poniendo todo de su parte en la lucha contra las fiestas ilegales.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3235 en: 23 de Marzo de 2021, 18:53:53 pm »
Almeida miente y para atacar al PSOE echa mierda a la Policía Nacional.
No tiene vergüenza puesto que me consta que la Policía Nacional está poniendo todo de su parte en la lucha contra las fiestas ilegales.

Pues te consta mal.

No veo que eche mierda contra el CNP, veo que la echa contra el DG.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3236 en: 23 de Marzo de 2021, 20:24:48 pm »
Señor Heracles...le toca.

 :mus;



Madrid retoma este miércoles la vacunación con AstraZeneca a personas activas de hasta 65 años


VIRGINIA GÓMEZ
Madrid
Martes, 23 marzo 2021 - 15:35
La inmunización de bomberos, policías o profesores de entre 55 y 65 años se llevará a cabo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano

Vacunación en el hospital Isabel Zendal.
Vacunación en el hospital Isabel Zendal.
EFEF
Cerrar Publicidad

La Comunidad de Madrid retomará este miércoles la vacunación con AstraZeneca y la ampliará a personas activas de hasta 65 años después de que el Ministerio de Sanidad diese, este lunes, el visto bueno al fármaco y a su uso hasta esa edad, y una vez que la Agencia Europea del Medicamento descartase los posibles efectos secundarios por los quedó en suspenso hace unos días.

La inoculación con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford se llevará a cabo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, según ha contado este martes la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

PUBLICIDAD

La líder del Ejecutivo madrileño ha aplaudido, tras un acto en Getafe, que la cartera de Carolina Darias haya accedido "por fin" a la petición de su Gobierno de comenzar a inocular con esta vacuna a los mayores de 55.


Sin embargo, la líder del Ejecutivo madrileño ha lamentado que se tomen estas decisiones "tan necesarias" con "semanas de retraso". "Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué", ha aseverado Ayuso.

La presidenta ha vuelto a insistir en que la Comunidad de Madrid "está perfectamente preparada" y tiene capacidad para vacunar "por cuatro para el ritmo de lo que está ahora mismo" y ha reiterado que "lo que necesitamos son las vacunas".

La vacuna de AstraZeneca se comenzará a inyectar al personal de entre 55 y 65 años de los grupos prioritarios, como bomberos, policías nacionales y municipales, protección civil o profesores, que habían quedado excluidos hasta la fecha. A partir de este miércoles, también se retomará la inoculación de esos mismos profesionales de edades más jóvenes, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

PUBLICIDAD

SANIDAD APRUEBA LA VACUNACIÓN
Este lunes, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra Carolina Darias confirmó que había llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para vacunar con AstraZeneca a personas de hasta 65 años. Hasta ahora, el límite de edad estaba en los 55.

"Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, y siguiendo lo dicho por el Comité de Farmacovigilancia y Evaluación de Riesgos (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recuperamos esta vacunación", aseguró Darias a los medios después de la decisión.

Más en El Mundo

Muere el hermano de Lydia Lozano, catedrático de la Complutense, por Covid

Un ganador del Euromillones pierde el premio por no ir a recogerlo

La pasada semana, la inmunización con el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford había quedado en suspenso al detectarse varios casos de trombosis en personas vacunadas, aunque finalmente la EMA no halló una relación causa/efecto y aseguró que la inyección de esta vacuna era segura y eficaz.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3237 en: 24 de Marzo de 2021, 06:24:36 am »
A mi modo de ver estamos asistiendo a la mayor mentira jamás conocida...ninguna de las vacunas está lo suficientemente testada, como se dijo al principio, que se necesitaban años para ello, y ahora asistimos a una guerra comercial a ver quien coloca las suyas....con el añadido de que se fia todo a unas vacunas, o a UNA vacuna, cuando la realidad es que se deberá vacunar a la población todos los años por que el virus mutará y mutará y mutará...como las cepas de la gripe, asi que cuando se termine de vacunar a una población que se aferra a a UNA vacuna, que no sabemos muy bien lo que se tardará, el proceso deberá empezar otra vez en un ciclo anual dado que las vacunas tienen una temporalidad definida, y a estas se les presume que es de nueve meses.


EEUU cuestiona el ensayo de la vacuna de AstraZeneca que sitúa su eficacia en el 79%

La Junta de Supervisión dice estar "preocupada" por el hecho de que AstraZeneca puede haber incluido "información obsoleta, lo que puede haber dado una visión incompleta de los datos de eficacia"
Hanoi (Viet Nam), 17/03/2021.- A vial of COVID-19 vaccine developed by AstraZeneca sits on a tray at a vaccination center of the Vietnam Vaccine Joint Stock Company (VNVC), in Hanoi, Vietnam 17 March 2021. Major European countries have temporarily suspended the use of the AstraZeneca jab following reports of side effects such as blood clots. EFE/EPA/LUONG THAI LINH

EFE
Publicado 23/03/2021 12:03Actualizado 23/03/2021 12:04   

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han puesto en duda los datos utilizados por la compañía AstraZeneca en el ensayo clínico de su vacuna contra la covid-19, publicado este lunes.
   
De acuerdo con estos resultados, la vacuna tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años. Además, cuenta con una eficacia estadísticamente significativa del 79% en la prevención de la covid-19 sintomática y una eficacia del 100% en la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización.

Sin embargo, los NIH, liderados por el epidemiólogo Anthony Fauci, han informado de que la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad del ensayo ha notificado que está "preocupada" por el hecho de que AstraZeneca puede haber incluido "información obsoleta de ese ensayo, lo que puede haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia".

    EEUU determinará "la autorización y las directrices para el uso de la vacuna después de que los comités consultivos independientes revisen a fondo los datos".

"Instamos a la compañía a trabajar con la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad para revisar los datos de eficacia y asegurar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible", ha apuntado la autoridad sanitaria estadounidense.

Revisar los datos "a fondo"

Pese a estar aprobada en buena parte del mundo, la vacuna de AstraZeneca aún no ha recibido el visto bueno en Estados Unidos.

Al respecto, los NIH detallan que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinarán "la autorización y las directrices para el uso de la vacuna después de que los comités consultivos independientes revisen a fondo los datos".
AstraZeneca Coronavirus Estados Unidos Vacunas   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3238 en: 24 de Marzo de 2021, 08:28:04 am »
Señor Heracles...le toca.

 :mus;



Madrid retoma este miércoles la vacunación con AstraZeneca a personas activas de hasta 65 años


VIRGINIA GÓMEZ
Madrid
Martes, 23 marzo 2021 - 15:35
La inmunización de bomberos, policías o profesores de entre 55 y 65 años se llevará a cabo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano

Vacunación en el hospital Isabel Zendal.
Vacunación en el hospital Isabel Zendal.
EFEF
Cerrar Publicidad

La Comunidad de Madrid retomará este miércoles la vacunación con AstraZeneca y la ampliará a personas activas de hasta 65 años después de que el Ministerio de Sanidad diese, este lunes, el visto bueno al fármaco y a su uso hasta esa edad, y una vez que la Agencia Europea del Medicamento descartase los posibles efectos secundarios por los quedó en suspenso hace unos días.

La inoculación con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford se llevará a cabo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, según ha contado este martes la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

PUBLICIDAD

La líder del Ejecutivo madrileño ha aplaudido, tras un acto en Getafe, que la cartera de Carolina Darias haya accedido "por fin" a la petición de su Gobierno de comenzar a inocular con esta vacuna a los mayores de 55.


Sin embargo, la líder del Ejecutivo madrileño ha lamentado que se tomen estas decisiones "tan necesarias" con "semanas de retraso". "Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué", ha aseverado Ayuso.

La presidenta ha vuelto a insistir en que la Comunidad de Madrid "está perfectamente preparada" y tiene capacidad para vacunar "por cuatro para el ritmo de lo que está ahora mismo" y ha reiterado que "lo que necesitamos son las vacunas".

La vacuna de AstraZeneca se comenzará a inyectar al personal de entre 55 y 65 años de los grupos prioritarios, como bomberos, policías nacionales y municipales, protección civil o profesores, que habían quedado excluidos hasta la fecha. A partir de este miércoles, también se retomará la inoculación de esos mismos profesionales de edades más jóvenes, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

PUBLICIDAD

SANIDAD APRUEBA LA VACUNACIÓN
Este lunes, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra Carolina Darias confirmó que había llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para vacunar con AstraZeneca a personas de hasta 65 años. Hasta ahora, el límite de edad estaba en los 55.

"Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, y siguiendo lo dicho por el Comité de Farmacovigilancia y Evaluación de Riesgos (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recuperamos esta vacunación", aseguró Darias a los medios después de la decisión.

Más en El Mundo

Muere el hermano de Lydia Lozano, catedrático de la Complutense, por Covid

Un ganador del Euromillones pierde el premio por no ir a recogerlo

La pasada semana, la inmunización con el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford había quedado en suspenso al detectarse varios casos de trombosis en personas vacunadas, aunque finalmente la EMA no halló una relación causa/efecto y aseguró que la inyección de esta vacuna era segura y eficaz.
Pués al lío. . . ya estamos tardando. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3239 en: 24 de Marzo de 2021, 09:56:20 am »
Ábalos mintió sobre la ayuda a Plus Ultra

https://amp.elmundo.es/opinion/2021/03/23/605a3ffffc6c838c518b45c2.html


Plus Ultra arrancó 2020 con más de dos millones en un banco de Panamá

La firma de un excargo socialista respaldó el rescate pese a las pérdidas

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11121225/03/21/Plus-Ultra-arranco-2020-con-mas-de-dos-millones-en-un-banco-de-Panama.html

El enlace de Maduro con Plus Ultra estuvo en un evento impulsado por el chavismo en Madrid en 2015

https://www.abc.es/economia/abci-enlace-maduro-plus-ultra-estuvo-evento-impulsado-chavismo-madrid-2015-202103222111_noticia_amp.html


La dueña de Plus Ultra es una sociedad inactiva con una pantalla en Panamá

https://www.larazon.es/economia/20210322/7ne34cefjjgw3bsntfiebs3r2e.html?outputType=amp