Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 54235 veces)

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #180 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:08:34 pm »
Pues ya el azul y amarillo ni te cuento. La gente a vuelto de vacaciones y se está volviendo loca.

Y el azul y rojo??.....
Eso es amarillo/anaranjado pedazo daltónico


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #181 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:24:17 pm »
Pues ya el azul y amarillo ni te cuento. La gente a vuelto de vacaciones y se está volviendo loca.

Y el azul y rojo??.....
Eso es amarillo/anaranjado pedazo daltónico

Pásate por cierta Cuesta con muchas curvas y me dices que colores ves.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #182 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:24:34 pm »
Lo dicho... vete a que te miren lo de los colores anda... El Fabiola te espera.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #183 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:29:42 am »
Lo dicho... vete a que te miren lo de los colores anda... El Fabiola te espera.

Al pasar tiempo mojándome el culo en la playa pueden producirse cambios...total, lo mismo me dá....

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #184 en: 03 de Octubre de 2014, 00:40:43 am »
/ un trabajo de máximo riesgo
Palizas e insultos de propina para los vigilantes de parquímetros en Madrid
tatiana g. rivas@tatianagrivas / madrid Día 01/10/2014 -

Se la juegan a diario. Relatan cómo una empleada abortó tras ser pateada y, este verano, otras dos fueron golpeadas; una aún continúa de baja
 
JOSÉ RAMÓN LADRA.

Una empleada de este servicio madrileño sancionando al dueño de un vehículo que ha excedido el tiempo para estar aparcado Con su uniforme de polo azul celeste y banda amarilla pasean por la ciudad para hacer que se cumpla la ordenanza de Movilidad. A veces son despreciados. Nadie valora la función de los controladores de la hora y lo saben. Pero ésa no es la peor parte de este trabajo mileurista. Los insultos no les faltan a diario, relatan, y, para algunos de ellos, tampoco las agresiones durante sus años de trabajo; las últimas registradas han ocurrido el pasado verano.

Esta escena se repite decenas de veces al cabo del día: uno de estos operarios se para frente a un vehículo. Mira a través del cristal en busca de un tiquet. Algo no cuadra. Entonces saca su bolígrafo digital maldito y pulsa el botón «rajabolsillos»: «denuncias». Comienza a introducir la matrícula del coche mientras su dueño ve la acción de lejos. Al inminente sancionado se le acelera el pulso; le sube la adrenalina en el mismo grado que la irritación. Y empieza a gritar:«¡Oiga! ¡OIGA! ¡QUE YA VOY!». El tiquet con la multa, 90 euros, empieza a salir de su máquina. Y el que la recibe ve cómo sale a cámara lenta el infernal papelito. La furia se desata y la reacción frente al operario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) varía según la personalidad del sancionado.

Omitimos las identidades de estos trabajadores por razones obvias.Pertenecen a distintos distritos. Dos de ellos narran a ABC cómo una mujer fue agredida este verano en la zona de Pirámides después de que le indicase a un hombre que debía retirar su coche de la zona –ahora solo se puede estar un máximo de dos horas en zona verde y cuatro en zona azul–. Comenzó una discusión y el reprendido le propinó un bofetón a la trabajadora. Peor parte se llevó otra empleada del SER en la calle Linneo. Ésta informó a la responsable de una tienda de electricidad que tenía que mover su vehículo por la misma situación que el anterior caso. Se opuso. Tras un rifirrafe, dos conocidos de la increpada sujetaron a la trabajadora del Ayuntamiento de los brazos y se liaron a puñetazos y patadas con ella. Le ocasionaron un esguince de cuello y magulladuras por todo el cuerpo. Desde entonces está de baja.

Llamada de pánico
Estos trabajadores cuentan en su dispositivo, en la parte superior, con la «llamada de pánico». Sirve para que avisen cuando sufren cualquier agresión o la situación puede derivar en un ataque. «Pulsamos y dejamos que escuchen al otro lado, donde siempre hay alguien que manda a personal o Policía Municipal, en función de lo que esté ocurriendo», detallan.

Pese a este botón de ayuda, otra operaria del SER fue golpeada y pateada hace unos años hasta tal punto que sufrió un aborto, cuentan sus compañeros. «Tenemos un trabajo complicado. Los insultos no nos faltan cada día ni las malas formas por parte de los conductores. Entendemos que no repartimos caramelos, sino que denunciamos, pero una agresión no es justificado», manifiesta otra.

Ésta revela que en una ocasión le lanzaron un carro de mercancía. «Afortunadamente no me dio, cayó contra un coche. Cuando la gente lo vio salió en mi defensa», afirma. La disputa se produjo porque el agresor no había puesto el tiquet de la hora y cuando fue sancionado arguyó que el parquímetro no funcionaba. No era así.

«Corremos riesgo porque no sabes con quién te vas a encontrar en la calle. La cosa se ha apaciguado, pero ahora con los nuevos parquímetros se ha caldeado otra vez, sobre todo con el tema de mover el coche del barrio a las cuatro horas», especifica uno de ellos, relato con el que están de acuerdo cuatro trabajadores más. Antes, los distritos más conflictivos eran Fuencarral y Carabanchel. Ahora el menos cómodo para trabajar, cuentan, es el de Barrio del Pilar «porque hay más agresiones».

Chantaje para evitar la multa
Los hay que utilizan la técnica de la compasión para eludir la sanción, pero también los que tratan de hacer un trueque para esquivarla. «Me han llegado a proponer un café a cambio de quitársela, pero no cuela. Una vez que sale de la máquina, es imposible», advierten. La media de denuncias de cada trabajador –hay cinco empresas concesionarias repartidas por los nueve distritos con parquímetros– es de diez al día. Aseguran que sus empresas no les presionan para sancionar más ni tampoco se llevan comisión. Señalan que siempre dejan diez minutos de cortesía si se pasa el tiquet. Otra de ellas sentencia: «Lo que queremos transmitir a los ciudadanos es que nosotros no queremos multarles, pero si lo hacen mal, tenemos que hacerlo».

Multas del SER
10 denuncias

Es la media de sanciones que interpone cada controlador al día, aunque depende de la zona.

90 euros

Es el precio de la multa por estacionar en carga y descarga o por no colocar el tiquet. 30 euros si se pasa del tiempo abonado.

200 euros

Es el importe de la sanción por dejar el coche en doble fila. Los controladores también tienen potestad para denunciarlo.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #185 en: 12 de Octubre de 2014, 15:48:34 pm »

El coleccionista de las multas del SER

 

MARTA BELVER Madrid
Actualizado: 11/10/2014 19:08 horas 

 


Cada vez que en el buzón de José María Fernández Ibáñez entra una carta de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, a su destinatario no le hace falta rasgar el sobre para saber lo que hay dentro:«otra multa» del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital. Acto seguido la recurre. Y después le llega la contestación, en ocasiones para decirle que, en efecto, hubo un error. Una peculiar relación epistolar que dura ya varios años.

El enfado de este contribuyente contra el sistema de recaudación municipal radica en que «en la inmensa mayoría de los casos» las dolorosas que le llegan son por presuntos aparcamientos incorrectos cuando tiene puesto en el salpicadero un tique válido. Que el controlador ha rellenado el boletín de denuncia a las 9.30 horas, pues según el papelito en cuestión tenía de margen hasta las 10.00 para dejar ahí su coche teóricamente sin temor a sorpresas.

Entre marzo de 2009 y enero de 2013, José María recibió una veintena de multas del SER que recurrió y fueron anuladas. Le queda otro taco de reclamaciones pendientes que guarda en una carpeta junto a toda la documentación. En una bolsa de plástico va metiendo los resguardos de sus ajustes de cuenta con el parquímetro porque son los únicos que pueden librarle de pasar por caja.

«Alguien tiene que parar esto. Es una vergüenza. Y no soy el único al que le pasa. Pero, claro, uno pone su tique, se va, cuando vuelve no se encuentra el aviso en el coche, porque muchas veces ni los dejan, y al mes y medio o dos meses te llega la carta a casa. Lo más seguro es que ni tengas guardado el papel con el que puedes justificar que estabas aparcado correctamente. Entonces, ¿qué haces? Estamos absolutamente indefensos», denuncia el hombre de la larga lista de infracciones del estacionamiento en las líneas azul y verde.

En el Área de Medio Ambiente y Movilidad explican que el hecho de que se recurran las multas injustas y que la Administración reconozca el fallo demuestra que «el sistema de reclamación es efectivo». El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar este año 2.850.000 euros en concepto de denuncias por uso indebido de plazas de aparcamiento, 100.000 más que lo reflejado en los presupuestos municipales de 2013.

En la actualidad José María está pagando a plazos una retahíla de sanciones que no pudo recurrir o que reclamó y su petición fue desestimada. La cuenta asciende a 581 euros. «A lo mejor una, de una vez que entré sin darme cuenta en Santa Ana [que es zona de prioridad residencial], puede ser buena. El resto estoy seguro de que no lo son», asegura.

La mayoría de los boletines de denuncia de este coleccionista de multas fueron emitidos en la calle Apolonio Morales, en el distrito de Chamartín, donde acude con frecuencia por motivos personales. Según su testimonio, no es infrecuente que el controlador de turno ni siquiera coloque el papel en el limpiaparabrisas advirtiéndole que más recibirá una sorpresa desagradable a domicilio.

Éste no es el caso de M., que observó ojiplático que le habían puesto una receta por confundirse en un solo guarismo de la matrícula de su coche al sacar su tique de aparcamiento. En concreto, introdujo un nueve en lugar de un cero. «El teclado del parquímetro estaba rayado, así que no se veían bien los números, y además llegaba tarde a clase porque tuve que ayudar a un hombre que no se aclaraba con la máquina. Pero evidentemente no cambié ese un número por otro para tratar de pagar menos, es obvio que era un error», explica este conductor, que sigue esperando desde hace un mes a que el Ayuntamiento de Madrid le dé una respuesta a su reclamación. «¿Quién se puede creer eso de que el SER no tiene una finalidad recaudatoria?».

Según Medio Ambiente, el programa informático que emite los tiques obliga a confirmar la secuencia de cifras una vez que se introducen por primera vez, por lo que el usuario tiene la opción de enmendar su fallo. «Un error es lógico y normal. Pero todo el sistema se basa en las matrículas de vehículos asociadas a un determinado número de emisiones».

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #186 en: 12 de Octubre de 2014, 15:58:15 pm »
 :pen: . . . y a quien le importa? ? ? . . . la política del ayuntamiento es que los controladores del SER denuncien cuantas infracciones observen, aunque no gocen la la presunción de veracidad por no ser agentes de la autoridad encargados del control y la vigilancia del tráfico, luego, si se presenta recurso se desestiman las alegaciones y te obligan a ir al contencioso . . . esto no es más que un fraude de ley y un abuso por parte de la administración hacía el administrado con el único fin de hacer ganar dinero a las empresas adjudicatarias por medio de su capitalismo de amiguetes y hacer caja apretando al contribuyente a base de recaudar con las denuncias . . . pero . . . a quien le importa? ? ? . . . a nadie y de hecho esto es noticia porque es la lucha de David contra Goliat . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #187 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:43:22 pm »
Un ciudadano harto de infringir?


Estoy harto de que me quieran cobrar multas de aparcamiento impuestas por los controladores de la ORA sin que aporten ninguna prueba más que su palabra. Tampoco cumplen los plazos de las notificaciones y lo único que pueden hacer los ciudadanos es pagar y pagar injustamente. Por eso, me gustaría conocer los requisitos para interponer un recurso ante el contencioso. Si el importe de la multa es de 90 euros, ¿es necesario acudir con abogado y procurador o puedo presentarlo sin asistencia letrada? ¿Cuál sería el coste de un proceso de este tipo? Pedro Moya

En primer lugar para poder acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa el acto tiene que ser firme en vía administrativa. Dispones de un plazo de dos meses y respecto del caso concreto que nos comentas debes ir asistido por abogado. Respecto del procurador no es preceptivo ya que se trataría de un procedimiento a resolver por un órgano unipersonal. Respecto de los honorarios profesionales hay libertad de precios, si bien como orientación te diremos que un procedimiento de este tipo suele fijarse un coste de unos 360 €. Respecto de la responsabilidad que nos indicas, puedes pedir la condena en costas.

http://blogs.elconfidencial.com/motor/consultorio-sobre-ruedas/2014-11-26/cuales-son-los-requisitos-para-abrir-un-contencioso_504938/

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #188 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:17:06 pm »
Cuando en breve desaparezcan las tarjetas de estacionamiento habrá mas errores de ese tipo por los controladores.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 17:18:25 pm por 47ronin »
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #189 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:34:01 pm »
Ya los hay con el ticket telemático....


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #190 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:19:13 pm »
Ya los hay con el ticket telemático....
de pago en diferido??.. ;risr;

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #191 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:25:11 pm »
Y como ya dije en su momento..... se veía venir.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/11/5489c1e5268e3ef5298b4580.html

AYUNTAMIENTO

Automovilistas Europeos denuncia multas por error en aparcamientos de Madrid


EFEMUNDO

Actualizado: 11/12/2014 17:10 horas

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado a decenas de conductores por errores de localización de los sistemas de pago de la tasa de estacionamiento, que los sitúan en barrios distintos a los que han aparcado.

En un comunicado, la asociación explica que las multas ascienden a 60 euros y que se deben a errores de las aplicaciones telefónicas que se utilizan para pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), concretamente a que "el sistema de geoposicionamiento no sabe identificar con exactitud el barrio en que se estaciona".

Concretamente, AEA ha verificado que los conductores que aparcan en el número 81 de la calle Castelló, situado en el Barrio número 46 del SER (Castellana), son sancionados con una multa por "estacionar con distintivo no válido", ya que el sistema los ubica en el Barrio número 45 (Lista) y, por tanto, el distintivo que abonan sólo es válido para esa zona.

También se han detectado casos en la plaza de la Lealtad, 6, situada en el Barrio número 35 (Jerónimos), que son sancionados porque el sistema les sitúa en el Barrio 13 (Cortes).

Por ello, la AEA pedirá al Ayuntamiento que cancele de oficio todos los expedientes sancionadores en los que hayan producido estos errores y que se suspenda el servicio del SER a través de estas aplicaciones en tanto no se garantice su correcto funcionamiento


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 17:30:28 pm por 47ronin »


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #192 en: 26 de Enero de 2015, 15:12:43 pm »

Vehículos con cámara rastrean Madrid para multar coches sin tique de aparcar



Detectan de forma automática por la matrícula si no se ha pagado el parquímetro

Bruno García Gallo   Madrid  26 ENE 2015 - 00:08 CET



Cinco coches recorren desde hace días las calles de la capital con dos cajas adosadas al techo con cámaras en su interior, enfocando hacia los laterales de la calzada en ambos sentidos de la marcha. Forman parte del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid, y su misión es detectar y multar a los vehículos aparcados en la calle que no hayan abonado la tasa correspondiente en el parquímetro.
 
Si el conductor está abonando la tasa o de camino, el operador no tramita la sanción
 
Hay dos de estos coches circulando por la mitad noreste de la ciudad (en los distritos de Fuencarral, Tetuán, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, San Blas, Chamartín, Moratalaz, Vicálvaro y parte de Moncloa y Chamberí), y otros tres en la mitad suroeste (Centro, Carabanchel, Latina, Salamanca, Retiro, Arganzuela, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y la otra parte de Moncloa y Chamberí). Pero son sólo la avanzadilla, puesto que este sistema funciona aún en pruebas.

Según fuentes municipales, su objetivo es “ayudar a los controladores”, que son los que tramitan la sanción en última instancia.
 
Los vehículos patrullan por la calle, escaneando las matrículas de los coches aparcados en las plazas verdes y azules del estacionamiento regulado. La información recabada se traslada automáticamente al sistema informático centralizado, que da la voz de alarma en caso de que el propietario de un vehículo no haya abonado la tasa en el parquímetro correspondiente. En todo caso, también se avisa al empleado del servicio más cercano a través de su tableta para que se dirija a multar al coche. Así, si la infracción detectada se debiera a que el conductor está pagando aún en el parquímetro o de camino, no se le multa.

Este sistema es posible gracias al cambio introducido el pasado mes de julio en el servicio municipal de estacionamiento regulado.

El Ayuntamiento licitó un nuevo contrato de movilidad por 884 millones de euros y un periodo de 12 años que incluía la renovación de todos los parquímetros de la ciudad. La gestión del servicio de estacionamiento regulado correspondió a dos uniones temporales de empresas lideradas por Sacyr, el Grupo Vinci y Empark.

Los nuevos parquímetros obligan a introducir la matrícula del vehículo estacionado. Eso ha permitido al Ayuntamiento penalizar en las tarifas a los coches más contaminantes —los de gasolina de más de 15 años y los diésel de más de 10 años— y premiar a los más limpios—híbridos y motores de gasolina de menos de nueve años; los eléctricos no pagan—.

Sólo con introducir la matrícula en el aparato, el sistema ya sabe el tipo y antigüedad del vehículo (los datos personales del usuario son secretos). Además, el sistema también bonifica o penaliza según si la zona está muy saturada o hay huecos disponibles.

Todo con el objetivo de incentivar el transporte público y luchar contra la contaminación provocada por los motores diésel, un baremo en el que Madrid incumple la normativa de la Unión Europea. El contrato de movilidad incluía la puesta en marcha del servicio de alquiler público de bicicletas.

El último informe de movilidad en Madrid, de 2013, muestra que el uso de la bicicleta creció un 16% (aún no estaba en marcha el alquiler público) mientras que tráfico caía un 4%. El estacionamiento en la almendra central bajó un 6%, pero los parquímetros siguen a pleno rendimiento (88% de plazas ocupadas de media) “debido al incremento del tiempo medio de aparcamiento”.

En Madrid hay alrededor de 170.000 plazas de estacionamiento regulado; tres de cada cuatro son para residentes (verdes).

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #193 en: 26 de Enero de 2015, 15:24:41 pm »
Y para que circulan esos coches por moratalaz, san blas, villaverde, vallecas y carabanchel, si ahi no hay parquimetros???

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #194 en: 26 de Enero de 2015, 19:23:46 pm »
Pruebas..
Aún así hay multitud de errores con el sistema telemático... las sorpresas estarán a la orden del día.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #195 en: 13 de Marzo de 2015, 19:27:43 pm »
CCOO denuncia mala praxis en el SER de Madrid

Los comités de las empresas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid han denunciado ante el Ayuntamiento de la capital las malas prácticas que algunas de las empresas están llevando a cabo al ordenar la imposición de sanciones a los vehículos aunque no se puedan comprobar los datos de los vehículos por las frecuentes caídas del servidor.
 
Los representantes sindicales de CCOO, en nombre y representación de todas la fuerzas sindicales del CE de las UTES DEVAS 1 y 2 del SER de Madrid, han denunciado ante el Ayuntamiento la mala praxis de estas dos UTES, ubicadas en la zona norte de Madrid, contra la ciudadanía y sus trabajadoras/es.
 
Las presidentas de los comités de empresa de las Utes mencionadas han denunciado hoy, 12 de marzo, ante el responsable de movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, el hostigamiento al que se está sometiendo a las controladoras y controladores para sancionar aunque el sistema no esté operativo, lo que impide la comprobación del título habilitante del vehículo en cuestión.
 
El nuevo “sistema inteligente” de verificación de matrículas a través de PDA que se ha instaurado no requiere de ticket físico o tarjeta, lo que aporta rapidez y eficacia, siempre que funcione. El problema surge cuando no hay servidor o bien la línea telefónica carece de conexión que hace inviable la comprobación.
 
CCOO considera que esta práctica, además de ser dudosa de legalidad hacia la ciudadanía, pone en riesgo permanente la integridad de los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio por lo que instan al responsable del consistorio a que tome cartas en el asunto. De no ser así, las responsables sindicales advierten de la obligación de recurrir a instancias judiciales que eviten esta reprobable actitud.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #196 en: 22 de Abril de 2015, 08:45:00 am »

BALANCE

Aparcamiento regulado
Mil reclamaciones al mes por los parquímetros inteligentes

    El Ayuntamiento de Madrid relativiza la cifra de quejas: al día se emiten 150.000 tickets

MARTA BELVER Madrid
Actualizado: 22/04/2015 00:18 horas


Los parquímetros inteligentes de Madrid inspiran 1.000 reclamaciones al mes de usuarios que estacionan sus vehículos dentro de una línea azul o verde. La cifra puede parecer voluminosa si se observa de forma aislada, pero en el Ayuntamiento de la capital (PP) atenúan su alcance al compararla con el volumen de operaciones registradas: cada día se emiten 150.000 tickets del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), 18.000 de ellos tramitados ya de forma on line.

El pasado 1 de julio entró en vigor un nuevo sistema, «pionero en el mundo», por el que el conductor paga en función de lo que contamina su coche y del nivel de ocupación en tiempo real de la zona. Hay una tarifa base a la que se aplican recargos o bonificaciones del 10% y el 20% según una serie de requisitos establecidos para cada variable.

En los seis primeros meses de vigencia del SER inteligente se presentaron alrededor de 6.000 reclamaciones. Según explican en el Área de Medio Ambiente y Movilidad, estas quejas fueron originadas por motivos diversos, como los errores cometidos por los usuarios que introducen de forma incorrecta el número de matrícula o que se confunden con la tecla para la selección de zona azul o verde (antes había parquímetros diferenciados para uno y otro color), lo que no exime del pago de la multa correspondiente. También hubo protestas por los fallos en el cobro con tarjeta de crédito y, de hecho, una de las tres adjudicatarias de la gestión se ha visto obligada a modificar la aplicación.
Multas a las concesionarias

Durante ese mismo periodo (de julio a diciembre de 2014), el Ayuntamiento de Madrid aplicó una multa conjunta de 558.192 euros a las concesionarias por incumplimientos en el nivel de servicio exigido. El contrato estipula que al año reciben 69,7 millones de euros, pero el cobro de un 15% de esa cantidad está condicionado al cumplimiento de nueve indicadores, como el tiempo de respuesta a las averías de los 4.000 'totems' de cobro repartidos por la almendra central de la capital.

Otros de los factores por los que las compañías pueden ser penalizadas es por el grado de suciedad de las máquinas, «incluida la existencia de 'graffitis' o pegatinas», y la «rotura, arañazos o ralladuras en la superficie de cualquiera de sus elementos», según constaba en los pliegos del concurso. No obstante, en el Área de Medio Ambiente y Movilidad aseguran que, casi 10 meses después de la puesta en marcha del nuevo sistema, el grado de cumplimiento de los parámetros variables ascienda ahora al 95% y que además la mayoría de ellos pueden comprobarse de manera «objetiva» y en tiempo real a través de la plataforma integral de información y comunicación.
PSOE: es un 'galimatías'

La concejal socialista Ruth Porta denuncia que los parquímetros son un «galimatías» y que «se averían mucho». «Unos se apagan por las inclemencias climatológicas, otros están fuera de conexión [con la DGT, que es la que indica el tipo de vehículo que se está tratando de aparcar] y entonces te aplican la tarifa base... Lo que no fallan nunca son las multas», asegura la edil.

En el Ayuntamiento de Madrid reconocen algunas deficiencias, como que las máquinas de cobro junto a la embajada de Estados Unidos se ven afectadas por «los inhibidores», pero en términos generales tienen una «valoración muy positiva» de la implantación del SER inteligente.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #197 en: 28 de Agosto de 2015, 08:23:51 am »


Parquímetros de mierda

Vecinos del barrio de Manzanares boicotean los sistemas de cobro por aparcar en la calle

 
Uno de los parquímetros de la calle Aniceto Marinas que ha aparecido cubierto de excrementos JAVIER CUESTA


LORENA G. MALDONADO Madrid 
Actualizado:27/08/2015 22:07 horas
La calle Aniceto Marinas tiene más de 100 números y sólo dos parquímetros en condiciones de uso. Algunos están cerrados para evitar el vandalismo -«pero olvidan abrirlos por la mañana», explica Julia, una vecina-, otros lucen sus placas solares destrozadas y los últimos amanecen untados en excrementos de perro. «Y esperemos que sean de perro», sonríe la señora.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) va a celebrar su primer cumpleaños en el barrio Manzanares. Empezó a aplicarse el 1 de septiembre de 2014 y, tras el pacifismo inicial -oposición de los vecinos en forma de manifestaciones y recogida de firmas-, la situación se volvió insostenible hace ya seis meses.

Las zonas más perjudicadas son la Avenida de Valladolid, la calle Aniceto Marinas y el Paseo Comandante Fortea: «Todos los parquímetros están llenos de mierda, literal», explica Raquel, empleada del Grupo Gourmet, situado en la calle Aniceto Marinas. «Y no los limpian bien, además. Quitan lo gordo y dejan las teclas y las ranuras manchadas». La joven rememora la primera vez que topó con un tótem escatológico: «Fui a coger el numerito y, de repente, me miro el dedo y veo que lo tengo manchado y que huele fatal».

Raquel puso entonces un cartel en su coche avisando de lo sucedido, pero pronto llegó la agente responsable del pago de la zona verde. «La chica me dijo que tenía que comprar el ticket igual, que era mi obligación y que el parquímetro funcionaba», recuerda, abriendo los ojos de pura incredulidad. «Me hizo ir con ella, me dio un palito, un tronco pequeño, para que pulsara las teclas, y así lo hice. Si no, me dijo que me denunciaba».

Las denuncias suelen acarrear una multa de 90 euros, pero han llegado a ascender a 200: «A mí me tienen cosido a pagos ya», cuenta Mariano, el propietario de los talleres Guía Fernández. «Llevo trabajando aquí desde el año 83. Y me multan con 200 euros por dejar un coche momentáneamente en mi propio vado. ¡Es un paso de carruajes, yo no estaciono!», explica, indignado. «He llegado a tener un encontronazo con una agente, que, en medio de la tensión, me dio un manotazo y me tiró el móvil al suelo. Nos hemos denunciado mutuamente. Ella dice que la amenacé de muerte». Y se ríe.

La cuestión del estacionamiento, razonan los afectados, se ha convertido ya «en una lucha de fuerzas». «El otro día viene un hombre a sacar su ticket y, al ver la mierda tan de cerca, que no se la esperaba, se puso a dar arcadas y a vomitar», alega Mariano. «Eso sí, a los agentes les da igual y siguen multando».

Los comerciantes de la zona explican que los encargados del debido uso del SER les piden que se desplacen hasta un parquímetro en buenas condiciones: «Pero, ¿qué hacemos? ¿Nos vamos ya hasta Plaza de España a sacar el ticket? Todas estas calles están destrozadas», replica el dueño del taller.

«Nos está afectando a todos. Me ha bajado más del 50% de la clientela. He tenido que despedir a un camarero», suspira José, dueño del restaurante Goyesca. «Esto es una guerra: antes lo hacían con pintura, y, al ver que nadie hace caso, se han pasado a la caca», revela María, vecina del Manzanares. «Yo he visto hasta a ancianas cargando un par de piedras en los carritos de la compra para golpear los parquímetros».

Marta Reñones, miembro de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, explica que los residentes pagan un carnet de 24 euros para todo el año. «El problema lo tenemos cuando vienen a visitarnos. Hay muchísimas personas mayores en el barrio y la zona verde impide que sus hijos, que vienen a cuidarlos, estacionen durante más de dos horas en el mismo sitio».

La Asociación asegura que el SER salió adelante por iniciativa del Partido Popular, «sin contar las 4.000 firmas en contra recogidas». Ahora aguardan a septiembre: «Nos reuniremos con las nuevas juntas de distrito y les haremos ver que es una medida absurda y abusiva. Ojalá el nuevo gobierno nos escuche».

Desconectado tixe

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #198 en: 28 de Agosto de 2015, 12:55:13 pm »
Lo llevan claro...


Desconectado 47ronin

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #199 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:02:27 pm »
Caos en el estreno de la APR de Ópera: «Que sepas que te acaban de multar»

Conductores despistados, repartidores descontentos y vecinos confusos protagonizan las primeras 48 horas de la nueva Área de Prioridad Residencial
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Acceso a la APR de Ópera, ayer, en la plaza de Santo Domigo - MAYA BALANYA
 
ADRIÁN DELGADO - abc_madrid Madrid - 02/11/2015 a las 22:20:08h. - Act. a las 01:55:58h.
 
Frenazos bruscos, detenciones para examinar meticulosamente las señales, paradas para comprobar la presencia de cámaras, maniobras marcha atrás, vecinos aliviados y miedo a ser multado y desinformación a partes iguales. Ese puede ser el resumen de las primeras 48 horas tras la entrada en funcionamiento de la nueva Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera. Un espacio de tráfico restringido en el centro –delimitado por la plaza de España, la Gran Vía, Callao, la calle del Carmen, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la plaza de Oriente y la calle de Bailén– que, desde el domingo, multa a todos aquellos que no sean residentes o cumplan con los requisitos para circular.

Ayer, el primer día laborable en el que las cámaras sancionaron, los «despistes» se sucedieron en puntos como la plaza de Santo Domingo. «Que sepas que te acaban de multar», explicaba un taxista a José Méndez, un tinerfeño que cometió el «error» de intentar aparcar su coche en la pequeña plaza de Santa Catalina de los Donados. «¿Cómo que me han podido multar? ¡No pone nada!», decía contrariado a ABC con la intención de huir para evitar la multa. «No corras. Ya te da igual. Te han cazado por las cámaras sin darte cuenta», le explicó otro vecino.

«Esto es un lío. Nadie sabe cómo circular. Aquí van a recaudar como locos porque viene muchos coches a dejar a gente en la puerta de los hoteles o los restaurantes», dijo con cierta resignación Miguel, un camarero de una de las cafeterías de la zona. Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, ha sostenido durante el periodo de prueba al que han sido sometidas las cámaras –desde agosto hasta el pasado domingo– que la medida carece de afán recaudatorio. «Lo dudo –sentencia el camarero–. Varias personas me han preguntado si pueden pasar a los parkings, pero no se qué decirles. La señalización no es clara. ¿Y si luego les multan?».

Calle arriba, el cruce entre Jacometrezo –calle por la que sólo pueden circular autobuses de la EMT, bicicletas y residentes con garaje– y la cuesta de Santo Domingo se postula como una de las zonas «calientes» con cámaras de acceso que vigilan ambos sentidos. En total, hay seis repartidas por todo el perímetro de la APR, más otras siete que controlan el tránsito interior de vehículos.

Los vecinos, por su parte, muestran su satisfacción por el cierre aunque la mayoría de los preguntados desconocían que el domingo comenzaron las multas. «Estoy encantado con el cierre del tráfico. Este fin de semana el volumen de coches ha sido horroroso. El centro no está hecho para el coche», comentó a ABC uno de ellos, satisfecho con la medida. No obstante, aseguró echar en falta «más información».

Falta información

«El Ayuntamiento no ha informado a los vecinos de los requisitos de la APR. Podrían haber mandado, por ejemplo, una carta para explicar cómo pedir los permisos para coches de familiares a los que tenemos derecho», apuntó Juan José Peñalver, vecino de Caños del Peral que confiesa no tener, «ni querer», coche.

Quienes si «necesitan» el vehículo son los centenares de repartidores y proveedores que se enfrentaron a su primer día de acceso regulado a la APR. Para ellos, el horario libre para carga y descarga es de ocho de la mañana a una de la tarde. Apurado por las prisas, Luis Miguel Resino, repartidor de pescado en el centro, confiesa que la medida no está «bien pensada del todo».

«Se han tenido en cuenta solo días normales de trabajo, como hoy, que funciona bien. Pero de aquí a unas semanas comenzará la Navidad y no vamos a poder hacer servicios especiales. Nos limitan hasta la una de la tarde, pero ¿qué pasa si no nos da tiempo a repartir o nos hacen un pedido extraordinario? No vamos a poder trabajar como hasta ahora y los restaurantes lo van a notar. Esto va a ser un poco caos en esas fechas», opina. Los vehículos de reparto no contaminantes podrán demorarse hasta las tres de la tarde. Ayer, pasadas las 14 horas, ABC pudo comprobar cómo camiones y furgonetas diesel seguían repartiendo en las calles interiores de la APR.

Motos «indignadas»


Acceso a la calle Jacometrezo, prohibido para motos- MAYA BALANYA

Las motos son otras de las piezas clave. Solo pueden circular entre las 7 de la mañana y las 22 horas de la noche. «Pues me hacen una faena muy grande», espeta Ricardo Robles, cocinero en un hotel cercano. «Yo trabajo en la cocina y, si me toca el turno de del desayuno, entro a las 5 de la mañana. Voy a tener que dar una vuelta enorme. Vengo en moto para evitar el coche pero, ¿qué hago si no puedo pasar? Venir al trabajar no es un capricho. Hay gente que, de madrugada, no puede venir desde los pueblos en transporte público», dice desconcertado.

Según la normativa, los hoteles tendrán derecho a cinco permisos de acceso permanente para sus dueños y empleados y autorizaciones puntuales para un número de vehículos equivalente al 10% de sus habitaciones. «Muchos trabajadores tenemos plaza en el parking del hotel y no podemos usarla desde agosto», explica. La empresa está hablando con el Ayuntamiento pero todavía no sabemos nada». David Maeza, de un despacho cercano, coincide con el motorista: «Yo no sé qué manía tiene Carmena con las motos. No entiendo el límite horario».