Autor Tema: Ser prevenido vale por dos  (Leído 34713 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:09:29 pm »
jajajaja esos ojos uidnoche son de admiracion,desaprobacion,rareza,ooooooooo es que crees que habia que haberle pegado un tiro, jejejejeje cuidao que las carga el diablo y luego el agente........ :j:


Me refiero a que alguien que lleva un hacha en la mano ............ eso de crecerte y ponerte cerca ............... ufffffffffffffffffffff
333

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:06:05 pm »
Para llevar la pistola sin seguro existen las fundas antihurto  .ca;   ;risr;
fauerzaesp

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:59:45 pm »
uidnoche, segun entendi le pillo desprevenido porque se la saco cuando estaba cerca....o eso entendi.si esta lejos y saca un hacha, el bellotazo se lo lleva seguro, vamos, antes yo que el

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:40:26 pm »
yo de acuerdo, armas sin seguro pero solo para estos casos pero si seguro es peligroso cuando estas patrullando por una zona escolar.....por eso creo que las llevan....la pregunta mas bien chax es: te da tiempo a quitar el seguro antes de que te sacuda con el hacha?.....tardas es quitarlo pero claro si el hijo de la gran puta te dice mirame a los ojos....te creces...te pones cerca etc....tardas tanto en sacar el hierro como en batman el jockey que tenia un ca?on que le llegaba al tobillo y tenia que levantal la mano por encima de la cabeza pa que saliera el ca?on, jejejejeje

Yo la respuesta la tengo mas que clara NO te da tiempo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2007, 13:29:00 pm »
   Yo lo que no entiendo en la disparidad de criterios sobre echos similares o parecidos de los jueces y fiscales, ya que según he leido en el inicio del post, a un Policía le pegan una hachazo en el pecho y al choro le ponen en libertad imputandole lesiones y atentado, y al del Eroski le meten prisión provisional  sin llegar a provocar lesiones ni llegar a agredir a los compa?eros, que además se ha llevado un tiro, por cierto muy bien dado, que por otro lado la prision preventiva es la decisión correcta para un hijo pu... como este, y el otro a la pu.. calle.

No lo entiendooooooooooo.

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #65 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:18:47 am »
shane yo tampoco lo entiendo, sabes lo que me dijo un juez una vez......? y que esto no sirva para generalizar sobre la judicatura.....me dijo, mira ante la duda yo tomo la decision y como luego se puede recurrir.....me limpio las manos y

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:21:25 am »
que resuelva el superior jerarquico, la verdad es que lo que garantiza la justicia es el sistema de recursos y de organos jerarquizados, pero no la decision de un juez que ese dia....y aplicando la ley, ve una cosa de una manera y se le va la pinza a sabiendas de que su error o su falta de apreciacion de los hechos tiene solucion un pelda?o mas arriva.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:05:46 pm »
   Simplemente vergonzoso, si te equivocas tu como Policía preparate la que te van a dar esos mismos.

Desconectado warren

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
  • FRONT ROW
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #68 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:15:59 pm »
shane no te quepa la menor duda, si la cagas tu...el juez va a poner tu cabeza en una pica, de eso estoy seguro,pero que ellos hacen eso con frecuencia, no lo dudes, esa es la ventaja que tienen,a ellos les abren un expediente desde CGPJ si cometen una cagada de escandalo, tu por un error cometido en decimas de segundo para salvar tu culo, el del compa?ero o el de un 3? te abren expediente, suspension de empleo y sueldo y si te echan del cuerpo con pongamos 45-50 a?os donde vas? a ningun sitio, eso es como lo veo yo,INJUSTO!!!!!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2007, 02:40:10 am »
uidnoche, segun entendi le pillo desprevenido porque se la saco cuando estaba cerca....o eso entendi.si esta lejos y saca un hacha, el bellotazo se lo lleva seguro, vamos, antes yo que el

 :carcaj :carcaj :carcaj
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #70 en: 15 de Marzo de 2008, 20:22:12 pm »
El seguro de la pistola impide que un joven mate a una policía en La Salle
La agente pasó seis días en el hospital tras ser agredida por el joven que le disparó

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 14.03.2008 - 05:03
 
Una agente de la Policía Nacional ha permanecido casi una semana ingresada en un hospital después de que fuera agredida por un joven durante la madrugada del pasado viernes, 7 de marzo. El agresor llegó a hacerse con la pistola reglamentaria de la policía e incluso apretó el gatillo hasta en tres ocasiones. Lo que salvó a la mujer fue que el arma llevaba puesto el seguro y el agresor no sabía cómo se retiraba este mecanismo de seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del citado día en la avenida de San Juan de la Salle, en el distrito Macarena. La sala del 091 recibió una llamada de tres mujeres jóvenes que alertaban de que una persona las estaba acosando y no las dejaba en paz. La Policía Nacional envió a la zona desde donde se produjo la llamada a una pareja mixta de paisano y con un vehículo camuflado. Pronto localizaron al sospechoso gracias a la descripción que había dado una de las denunciantes.

Los agentes se bajaron del coche e identificaron al individuo. Éste, en un principio, se negó y luego accedió a facilitar su documento de identidad a la agente. Mientras ésta tomaba nota de sus datos, el joven se abalanzó sobre ella y la cogió del cuello. El otro policía intentó ayudarla golpeando con los grilletes en la cabeza al agresor, pero éste seguía sin soltar a la mujer. Se entabló un forcejeo entre los policías y el joven y como consecuencia del mismo la agente perdió la pistola, que cayó al suelo. El agresor se lanzó rápidamente a por el arma, se hizo con ella y enca?onó a la policía. A continuación apretó hasta tres veces el gatillo dirigiendo la pistola hacia ella, pero el seguro impidió la salida de las balas.

Finalmente el hombre fue reducido y detenido por la Policía Nacional. Se trata de un joven de nacionalidad mexicana que estudia Ingeniería en Sevilla. El juez encargado del caso decretó su ingreso en prisión preventiva sin fianza como presunto autor de sendos delitos de atentado a la autoridad y lesiones. El joven llegó a manifestar una vez detenido que si hubiera hecho algo así en su país posiblemente lo hubieran matado. Por su parte, la funcionaria ha pasado seis días en el hospital hasta que ayer por fin se le dio el alta.

El secretario general en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino Heredia, explicó ayer a este periódico que este hecho "corrobora que los delincuentes son cada día más violentos y que los policías se enfrentan a situaciones de peligro incluso en lo que parecía una identificación rutinaria". El representante del sindicato mayoritario en la Policía Nacional aplaudió la decisión del juez de encarcelar al autor de la agresión.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 20:56:38 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #71 en: 15 de Marzo de 2008, 20:55:06 pm »
solo delito de lesiones???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #72 en: 15 de Marzo de 2008, 20:55:27 pm »
Y lo de apretar tres veces el gatillos como lo van a catalogar???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #73 en: 15 de Marzo de 2008, 20:58:22 pm »
Quizás igual que éste....

TOLEDO. Los sindicatos a los que pertenecen los dos policías que se jugaron la vida en el atraco a la joyería Mérida el 1 de mayo de 2006 están muy molestos por la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo sobre este caso, principalmente en el apartado que se refiere al ladrón colombiano que intentó acabar con la vida de uno de los agentes.

El fallo condena a ese sujeto a cuatro a?os y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación. Es el delincuente que arrebató el arma de fuego cuando forcejeaba con el policía ......, a quien intentó disparar en dos ocasiones.

Para la CEP, sindicato al que está afiliado el agente Cárdenas, considera la pena ?a todas luces insuficiente?. ?No entendemos por qué no ha sido condenado por un homicidio en grado de tentativa; de ahí nuestro malestar y el de toda la institución policial?, se?ala Jesús Martín Manchón, secretario regional de la CEP. ?No se entiende cómo el fiscal ha podido negociar un asunto tan grave como un homicidio en grado de tentativa y solo acusar por un robo con violencia e intimidación?, a?ade el dirigente sindical, que se pregunta: ??Cómo quieren que los policías nos enfrentemos a los delincuentes??.

?Lo mal empieza, mal acaba?

En la misma línea se expresa Aurelio Redondo Almansa, de la UFP, sindicato al que pertenece el otro policía que participó en los hechos. Almansa hace hincapié en que el ladrón estará fuera de la cárcel dentro de unos tres meses, después de haber pasado otros 18 como preventivo. ?Si no se acelera su expulsión de Espa?a por parte de la Delegación del Gobierno y se le mete en un avión el día que salga de la cárcel, nos tememos que se podría quedar para seguir delinquiendo impunemente?, dice el representante de la UFP.

Almansa califica también de ?intento de homicidio en toda regla? lo que hizo el delincuente cuando arrebató la pistola al agente y pretendió herirle. ?A los dos policías no se les preguntó en la vista oral, aunque eran los perjudicados, los que estuvieron noches sin poder dormir, sufriendo da?os psicológicos que pueden tener secuelas de por vida?, a?ade. ?Este caso empezó sin la condecoración que se merecían y ha terminado con esta sentencia leve?, sentencia Manchón.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #74 en: 15 de Marzo de 2008, 21:01:49 pm »
osea que si a un juez con el dedito se hace la se?al de disparar es mas grave que lo hagan en realidad a un policia  ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #75 en: 15 de Marzo de 2008, 22:13:45 pm »
Sip. Pero... ya no te extra?arás, ?no?. Es lo que tiene vivir en esta latitud. ;cosc;

Desconectado Spavid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 471
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo de 2008, 12:08:28 pm »
En el caso del cabrón que agredió a la policía y el compa?ero mientras tanto le golpeaba con los grilletes en la cabeza, si en vez de eso le mete un dedo por un ojo (de la cara), ?sería correcto?.

Vamos, si apruebo, y tuviera un compa?ero al que le están estrangulando...  :uf:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo de 2008, 17:39:16 pm »
Yo supongo que la cosa estará en que debe de resultar dificil probar que se ha intentado matar en una, dos, o tres ocasiones, al policía (homicidio en grado de tentativa) y, por el contrario (a las pruebas me remito) defender que nunca fue la intención de quien empu?ó el arma terminar con la vida de aquel al que enca?onó.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #78 en: 18 de Abril de 2008, 18:46:28 pm »
Las fotos están hechas a un policía.

Éste pensó que debido a su envergadura y a sus habilidades podría desarmar a un agresor empu?ando un cuchillo.

A todos los idiotas que digan: 'por qué los policías dispararon a esa persona, sólo llevaba un cuchillo, un bate..., no tenían que haber disparado'...

A eso respondo yo: Si un policía dice que sueltes el arma, suéltala! Nadie se merece lo que le pasó a este policía por hacer su trabajo.

Esta es una prueba gráfica de lo mortíferas que pueden ser personas armadas 'sólo' con un cuchillo. Algunas personas (o políticos y periodistas) piensan que los policías deben tratar de desarmar a una persona armada solamente con un cuchillo, pero cualquier persona que tenga conocimientos sobre combates con armas blancas te dirá que aunque ganes vas a sufrir cortes.

Ten esto en mente cuando te enfrentes a alguien que te amenace con un cuchillo.

PD. El texto no es mío, me ha llegado junto con las fotos, y estoy de acuerdo con el mismo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 18:51:27 pm por 47ronin »

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #79 en: 19 de Abril de 2008, 00:54:16 am »
Que barbaridad. Aún me acuerdo yo de algún curso donde te explican como defenderse de un arma blanca. Yo ya lo tenía claro, pero las fotos éstas son dignas de academia de policía. Todos deberían verlas antes de salir a la calle. Lo que también tengo claro es lo que supone usar el arma, que te va a perjudicar casi tanto como si te disparan a ti, pero bueno, como decía un vejete "de la cárcel se sale, del cementerio, no". A todo ésto, y acordándome de otro hilo, parece ser que el chaleco si que hubiera hecho buen papel en estos casos, los cortes son todos en el tórax.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!