Autor Tema: Ser prevenido vale por dos  (Leído 34698 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2006, 11:08:35 am »
La mejor respuesta contra un ataque con hacha... ''se me fue el dedo del gatillo''... uy! qué cosas!

?Y si el agente no ubiera llevado chaleco?

Menuda mierda de país.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2006, 13:25:42 pm »
Una libreta de notas salva la vida a un policía acuchillado en el pecho

Las Provincias <2006-01-24>

Una libreta que un policía llevaba en un bolsillo de su chaqueta le salvó la vida al recibir el agente una cuchillada en el cuaderno de notas junto al corazón.

El autor de la agresión, un atracador de bancos, de 37 a?os de edad y vecino de Castellón, fue detenido instantes después del brutal ataque.

Los hechos se iniciaron un poco antes de las nueve de la ma?ana de ayer cuando un hombre de nacionalidad espa?ola entró en una sucursal bancaria en la avenida Capuchinos de Castellón.

Dentro del banco realizó una operación bancaria para no levantar sospechas y luego amenazó con un cuchillo de cocina a los empleados y les ordenó que no se movieran.

Sin embargo, el asaltante se puso muy nervioso y salió corriendo de la oficina sin apoderarse de ningún botín.

Luego, el atracador se dirigió a otra entidad bancaria de la misma ciudad, donde se apoderó de 8.500 euros tras amenazar a los empleados con la misma arma blanca.



Detención del atracador

Minutos más tarde, dos policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional localizaron en la plaza Santa Clara de Castellón al individuo.

El atracador atacó a un agente cuando iba a ser detenido por varios policías. Con el mismo cuchillo con el que había asaltado una oficina de la Caja Rural, el hombre intentó clavar dicha arma blanca en el pecho de uno de los agentes.

Sin embargo, el policía llevaba en un bolsillo de la chaqueta, cerca del corazón, una libreta de notas en la que quedó incrustada la hoja del cuchillo de cocina.

Tras el primer impacto, el mismo policía recibió otra cuchillada en la mu?eca derecha, aunque sólo le causó heridas leves. El agente llevaba unos guantes anticorte que le protegieron de la agresión, según informaron fuentes policiales.

Los policías consiguieron finalmente desarmar, reducir y detener al atracador. Tras la llegada de más patrullas al lugar, el agresor, cuya identidad responde a las iniciales J. C. N. A., fue trasladado a la comisaría de Castellón.

La Policía Nacional recuperó los 8.500 euros que el individuo había robado en la sucursal bancaria.



Me alegro de que todo haya quedado en un susto y de que el agente solo haya sufrido heridas leves. Me alegro de que hayan detenido al malo  :car;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2006, 14:00:37 pm »
Pienso y soy un recien llegado que este mundo a punto de comenzar la academia de policia que el tema del chaleco le pasara como le ha pasado al casco en la moto, salvando las distancias, hace unos a?os la gente montaba en moto y la mayoria sin casco pero hoy en dia el indice de utilizacion es muchisimo mas alto,y es por la gent se ha dado cuenta de que el casco te puede salvar la vida, pues igual con los chalecos pienso que los chalecos aun no tienen demasiados fans, pero que con el tiempo acabaremos llevandolo como dotacion basica. a mi si no me lo da mi ayto, o el queme da es una mierda, lo compro, estoy convencido de ello.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2006, 14:05:49 pm »
El "problema" vendrá cuando se disponga la obligatoriedad en su uso, pues al igual que si no portas es chaleco reflectante ello puede afectar al cobro de indemnizaciones que pudieran corresponderte a ti o a la familia, el no portar el chaleco podría suponer la pérdida de la cobertura por lesiones o fallecimiento.

En fin, pasarán todavía unos cuantos a?os para que esta prenda sea de obligado uso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:18:28 pm »
Encarcelado por quitarle la pistola a un guardia civil e intentar dispararle.

El acusado fue detenido en la puerta de un pub junto con otros dos jóvenes y montó el arma dos veces, pero estaba el seguro puesto y el agente salvó su vida al no salir el tiro. U n guardia civil al que arrebataron su pistola durante una intervención en la puerta de un pub de El Campello salvó milagrosamente su vida el pasado fin de semana porque el arma tenía el seguro puesto y el joven que se la quitó intentó dispararle pero no pudo porque estaba el seguro puesto. El presunto agresor y otros dos jóvenes, uno de los cuales también atacó presuntamente al mismo agente con una navaja, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante acusados de un delito de atentado agravado y dos de ellos ingresaron en prisión provisional y el tercero quedó en libertad con cargos, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada del pasado sábado cuando unos guardias civiles de paisano realizaban una inspección en el interior de un pub situado en el centro del casco urbano de El Campello. Los agentes estaban en un piso superior cuando fueron requeridos por el due?o del pub porque se había refugiado en el establecimiento un joven al que querían agredir otros dos que estaban en el exterior y portaban una navaja.

Los agentes pidieron refuerzos y se identificaron ante los dos jóvenes para que cesaran en su actitud agresiva. Cuando parecía que la situación iba a calmarse el joven que tenía el arma blanca propinó dos patadas a uno de los agentes y le lanzó un navajazo que pudo esquivarlo. En ese momento fue cuando el guardia civil sacó su pistola y de forma repentina apareció por la espalda del agente un tercer joven que salió del pub y le quitó la pistola.

El guardia portaba una segunda pistola y mientras la sacaba el joven montó el arma dos veces y apretó el gatillo para disparar contra él, pero no lo consiguió al estar puesto el seguro. Los dos agentes enca?onaron con sus armas al joven y le instaron a que se tirara al suelo y soltara la pistola, lo que hizo finalmente.

Una vez llegaron los refuerzos los tres implicados, dos de ellos con antecedentes y todos ellos vecinos de San Vicente del Raspeig, fueron reducidos y detenidos por la Guardia Civil. Fueron momentos de gran tensión porque pudo haber un cruce de disparos con un trágico resultado, pero los agentes mantuvieron la sangre fría de no disparar.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:29:49 pm »
Si es mi compa?ero, el chavalote no lo cuenta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:32:21 pm »
Si es mi compa?ero, el chavalote no lo cuenta.
eso mismo habia yo pensado
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:33:18 pm »
Si es mi compa?ero, el chavalote no lo cuenta.
eso mismo habia yo pensado

Pero yo me he atrevido a decirlo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:56:16 pm »
Pum Pum
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:16:40 pm »
Creo que los Guardias se pensaron mucho mucho el disparar contra los que intentaban matarles. :ojones

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:38:54 pm »
Si es mi compa?ero, el chavalote no lo cuenta.
eso mismo habia yo pensado

Pero yo me he atrevido a decirlo.
es que tu eres mas lanzado, yo soy mas tímida  :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:45:07 pm »
Alguno habeis llevado dos armas estando de servicio?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:46:21 pm »
Pues no.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:51:39 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:52:27 pm »
Realista.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:55:36 pm »
El 1 de octubre de 1983 ocurrió un suceso en Madrid, el que a continuación os inserto, y a raíz de él muchos miembros del CNP comenzaron a llevar dos armas encima.

Nosotros, la PMM, en aquél a?o todavía no disponíamos de la segunda arma, ya que no la autorizaron hasta un a?o después.

Posible sanción a los agentes a quienes tres 'ultras' arrebataron sus armas
C. Y., - Madrid - 03/10/1983
  
Los dos policías nacionales a quienes tres ultras arrebataron sus armas reglamentarias en Madrid, en la madrugada del pasado sábado, serán probablemente sancionados, debido a que su actuación es calificada de "incorrecta" por la mayoría de sus mandos. Se trata del cabo Arena Rubio y del policía conductor del coche policial en el que patrullaban, ambos pertenecientes a la comisaría madrile?a de La Latina.Por otra parte, mandos de la Brigada Regional de Información de Madrid, encargada de las investigaciones sobre el hecho, expresaron ayer su confianza en la pronta detención de los jóvenes, "ya que", según dijeron, "disponemos de amplia información sobre las, personas y los lugares a los que los huidos pueden. acudir en solicitud de ayuda".

Dos de los huidos, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, hijo del comandante del mismo nombre, y Antonio Salmerón Campo, tienen 17 a?os y, por tanto, son menores edad. El tercer ultraderechista buscado, Francisco López Laguna, tiene 18 a?os. En opinión de las fuentes policiales consultadas, es muy probable que los ultras no hayan abandonado la capital de Espa?a, donde han sido controlados y vigilados numerosos domicilios de personas relacionadas con movimientos u organizaciones ultraderechistas.

Colocación de explosivo

Respecto a la posible acción delictiva que pensaban cometer los tres jóvenes en la madrugada del sábado, las fuentes consultadas han indicado que, aunque dudan de su capacidad técnica, no se descarta que los jóvenes pretendieran colocar un artefacto explosivo coincidiendo con el 1 de octubre, fecha en que, durante el régimen anterior, se celebraba el Día del Caudillo.Las fuentes informantes no descartan tampoco que los tres ultras estuvieran en el momento del incidente esperando la llegada de algún cómplice que les facilitara la comisión del supuesto delito que preparaban.

Por otra parte, expertos en régimen disciplinario de la Policía Nacional comentaron ayer que, muy probablemente, la información interna abierta el sábado sobre la actuación de los policías a quienes robaron las armas derivará en un expediente disciplinario y éste, a su vez, en una sanción contra el cabo Arena Rubio y el policía conductor, integrantes de la dotación del coche-patrulla.

Según policías conocedores directos del caso, la actuación de los dos policías no fue correcta, ya que no pusieron los medios necesarios para impedir que unos sospechosos a los que estaban identificando lograron enca?onar a los agentes y robarles las armas. Igualmente, tampoco ha quedado claro hasta el momento por qué los agentes, que todavía disponían de un subfusil en el interior de su coche, no pudieron, interferir la huida de los ultras.

En opinión de los mismos informantes, la mayoría de miembros de la Policía Nacional que ahora patrullan por las calles no tienen ni suficiente preparación profesional ni medios materiales adecuados para actuar ante casos conflictivos frente a terroristas o delincuentes armados.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2007, 20:16:24 pm »
Si es mi compa?ero, el chavalote no lo cuenta.

O mi profesor de tiro en la academia, que dice que su unico amigo se llama 9mm parabelum, aunque bueno tambien va con el chaleco las 24 horas y quizas se salvaria...jeeeesus ;fum;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2007, 20:42:47 pm »
Ahora que lo dices ronin cuando yo llegué de nuevo a trafico había un compa?ero veterano que había sido CNP en la época dura del comando Barcelona de ETA y él siempre llevaba su arma particular estuviera o no de servicio y al hilo de tu comentario he reparado en ello.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:49:52 pm »
Alguno habeis llevado dos armas estando de servicio?
No, ni lo habia pensado, creia que son cosas de peliculas, :ojsal

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Ser prevenido vale por dos
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:52:17 pm »
Nosotros vivimos una película diaria... y como dice el refrán..."cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."