Autor Tema: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.  (Leído 108043 veces)

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #640 en: 06 de Mayo de 2013, 11:48:25 am »
Seguro que algún compi le dió calabazas..............si es que...........

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #641 en: 06 de Mayo de 2013, 12:00:39 pm »
Algunas llegan hasta ministra de vivienda o igual-da...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



O de Trabajo....sin haber tenido nunca "movilidad exterior" ni interior cotizada.
Exacto. Misma mierda con distintas siglas.

Carromero's style.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #642 en: 07 de Mayo de 2013, 01:08:31 am »
 _Fumón_2 _Fumón_2 _Fumón_2 Tengo que leer más.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #643 en: 07 de Mayo de 2013, 12:54:55 pm »


les dijo que se iban a enterar de quién era él cuando los agentes interrumpieron una fiesta



Si eso lo sabe todo el mundo, es un humorista sin gracia alguna.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #644 en: 10 de Mayo de 2013, 15:17:35 pm »
Dos altos cargos del Consistorio, condenados tras decirle a un policía local "usted no sabe quién soy yo"

El jefe de área de Recursos Humanos, Vicente Fernández, y el jefe del Servicio de Gestión de Personal, José Ignacio Álvaro, deberán pagar una multa de treinta días a razón de una cuota de quince euros

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha condenado al jefe de área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Fernández Campillo, y al jefe del Servicio de Gestión de Personal, José Ignacio Álvaro Chirveches, como autores de sendas faltas de desconsideración a agentes de la autoridad. De esta forma, cada uno de ellos deberá pagar una multa de treinta días a razón de una cuota diaria de quince euros y a pagar las costas del juicio, que serán satisfechas por mitad por cada uno de los condenados. La resolución no es firme por lo que, contra ella, podrán los condenados interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cuenca. Según recoge la sentencia el Ministerio Fiscal solicitó la absolución de los denunciados.

Según indica el juez en el apartado de hechos probados, entorno a las 13:40 horas del 17 de junio de 2011, dos agentes uniformados del Cuerpo de Policía Local de Cuenca se encontraban realizando funciones propias de su empla confluencia entre la calle Aguirre y el callejón de San Esteban de Cuenca, comprobaron que dos vehículos estacionados en doble fila estaban entorpeciendo la circulación. A la vista de ello, uno de los agentes se dirigió a quienes en ese momento estaban transportando unos enseres entre los citados vehículos y les requirió para que los retirasen. A raíz de ello, el denunciado Vicente Fernández Campillo replicó al agente manifestándole que era un “chulo” y que se callase.

Una vez los vehículos fueron retirados de su posición original, uno de los agentes solicitó al mismo denunciado la exhibición de su permiso de conducir con el fin de confeccionar el oportuno boletín de denuncia. El denunciado, según señala el juez en los hechos probados, además de negarse a mostrar el documento o cualquier otro que acreditara su identidad, manifestó al agente “que le iba a abrir un expediente disciplinario por chulo y mal educado” al tiempo que le preguntaba si no sabía quién era él y la otra persona que le acompañaba para, acto seguido, dirigirse al otro agente señalando que “luego le explicas quiénes somos, le dices que soy el Jefe de Negociado de Personal”.

Considera igualmente probado el juez que en el curso de la actuación policial, el denunciado Vicente Fernández Campillo mantuvo diversas conversaciones telefónicas, en una de las cuales manifestó a su interlocutor, en referencia a los agentes, que: “Son unos chulos y no saben quién soy. Éstos se van a enterar. Llama a su jefe. No sé qué se han creído éstos”.

Además, el juzgado cree que está probado que a lo largo del incidente, el denunciado José Ignacio Álvaro Chirveches manifestó a uno de los agentes que era un “chulo” y que “menudo investigador era pues no sabía quién había dejado el vehículo”. Asimismo, tras ser requerido para que exhibiera su documentación, se negó a hacerlo llegando a replicar al agente que “no me sale de los coj**** darte la documentación”.

Según expone el juez en su sentencia, dicho relato, “expuesto por los dos agentes sin ambigüedad, incoherencia ni vacilación de ningún tipo, resulta suficiente para justificar el pronunciamiento de sentencia condenatoria frente a los denunciados”. Pese a que las declaraciones de los denunciantes no precisan de corroboración periférica, corroboraron el testimonio de los dos agentes de la Policía Local un tercer agente que acudió al lugar de los hechos ante el requerimiento de un ciudadano que le informó de que otros agentes estaban viéndose envueltos en un incidente.

Pulido y García Hidalgo fueron testigos de cargo en el juicio

En el juicio también ha habido dos testigos de cargo, el ex alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el portavoz de la oposición, Pedro José García Hidalgo. Los denunciados pidieron refutar su credibilidad de sus testimonios alegando desavenencias de orden ideológico que les habían enfrentado en el ejercicio de sus responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Cuenca. Ahora bien, el juez considera que este hecho no impide su valoración como medio de prueba, y recalca que pese a que la testifical es intrascendente, no puede dejar de subrayarse la sustancial concordancia entre lo declarado y el relato de los agentes.

Frente a todo lo expuesto, los condenados Vicente Fernández Campillo y José Ignacio Álvaro Chirveches, negaron categóricamente los hechos que se les atribuían y sostuvieron que todo obedecía a una suerte de confabulación de denunciantes y testigos para perjudicarles. El juez indica que “no habiéndose aportado a la causa ningún dato objetivo del que se deduzca la validez de semejante hipótesis, estimamos que la versión de los denunciados se enmarca en el legítimo ejercicio de su derecho de defensa y no alcanza a desvirtuar la más creíble y coherente versión de los agentes, sobre cuya rectitud en el ejercicio de sus funciones no se ha suscitado duda”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #645 en: 10 de Mayo de 2013, 15:19:24 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #646 en: 10 de Mayo de 2013, 17:42:33 pm »
Usted no sabe quien soy yo ¡¡¡

Sí, usted es un tontochorra  :partirse :partirse :partirse

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #647 en: 10 de Mayo de 2013, 17:57:30 pm »
Usted no sabe quien soy yo ¡¡¡

Sí, usted es un tontochorra  :partirse :partirse :partirse


   O... pues por eso, déjeme usted su documentación que me apunte sus datos y así no se me olvida.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #648 en: 10 de Mayo de 2013, 18:01:14 pm »
Usted no sabe quien soy yo ¡¡¡

Sí, usted es un tontochorra  :partirse :partirse :partirse


   O... pues por eso, déjeme usted su documentación que me apunte sus datos y así no se me olvida.

Bueno, lo mio es un pequeño guiño a muchachada nui, humoristas autoctonos. José Mota también tiene expresiones "parejas"  ;ris; ;ris;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #649 en: 13 de Mayo de 2013, 14:34:21 pm »
IU y UPyD piden el cese de los responsables de Personal condenados por un incidente con dos policías

La coordinadora provincial de IU, Ana María Sánchez Domingo, tacha de "impresentable el comportamiento que mantuvieron con los agentes de la autoriodad", y el coordinador local de UPyD, Antonio Ortiz, considera que "hay precedentes suficientes para cesarles más allá de este hecho concreto"



Por L.C.

Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia se han sumado al Partido Popular a la hora de pedir el cese de dos responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cuenca que han sido condenados por un incidente con dos policías locales. El Consistorio ha indicado a Vocesdecuenca.es que sobre este tema no va a hacer declaraciones.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cuenca, el jefe del Área de Recursos Humanos, Vicente Fernández Campillo, y el jefe de Servicio de Gestión de Personal del consistorio, José Ignacio Álvaro Chirveches, han sido condenados por faltas de desconsideración a agentes de la autoridad. Esta sentencia, que todavía no es firme y contra la que cabe recurso, considera probado que los acusados, tras ser requeridos por agentes de la policía municipal por estacionar vehículos en doble fila, se negaron a mostrar su documentación y se dirigieron a los agentes con expresiones como: “Son unos chulos y no saben quién soy. Éstos se van a enterar. Llama a su jefe. No sé qué se han creído éstos”, y “no me sale de los cojones darte la documentación”.

Desde Izquierda Unida, la coordinadora provincial, Ana María Sánchez, ha declarado a Vocesdecuenca.es que a la vista de los hechos “nos parece impropio que se siga manteniendo a este tipo de personas en cargos de responsabilidad pública”, por lo que han pedido al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, “el cese de sus cargos y responsabilidades en el servicio de Recursos Humanos y Personal”. Además, tachan de “impresentable el comportamiento que mantuvieron con los agentes de la autoridad, con una actitud chulesca. Este tipo de reacciones por parte de personas con responsabilidad política son impropias de un sistema democrático”.

Por parte de Unión Progreso y Democracia, su coordinador local, Antonio Ortiz, ha pedido al alcalde “el cese inmediato de sus puestos de responsabilidad a estas dos personas, no sólo ya por este hecho en concreto, sino porque hay precedentes suficientes para su cese”. Al respecto, ha recordado que el nombramiento de Vicente Fernández “ya fue declarado ilegal y sin embargo sigue ocupando el puesto”.

Además, ha pedido en la medida de lo posible “que se abra expediente disciplinario en el Ayuntamiento a los condenados por este hecho, pues se encontraban dentro de su horario laboral”. También ha pedido al Ayuntamiento “que condene este tipo de comportamientos” y ha señalado que “cualquier otro ciudadano, bajo las mismas circunstancias, se habría ido esposado”.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #650 en: 25 de Octubre de 2013, 16:55:57 pm »
Edurne Uriarte amenaza a unos guardias civiles en un incidente de tráfico

La tertuliana avisó a los agentes de que podía telefonear a sus superiores, incluido el ministro de Interior.

El conductor del coche en el que viajaba había dado marcha atrás en plena autovía y fue multado.
 
La última versión del ‘usted no sabe quién soy yo’ estuvo protagonizada el 1 de octubre por Edurne Uriarte, tertuliana y expareja del ministro de Educación, José Ignacio Wert. La profesora universitaria advirtió a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de su condición de tertuliana y de la capacidad que tenía de telefonear a sus superiores, incluidos los del Ministerio del Interior. Uriarte ponía en duda la actuación de la pareja de guardias que acababan de multar al conductor del vehículo en el que viajaba por una peligrosa maniobra en la autopista A-1, según recoge un informe de la Guardia Civil al que tuvo acceso eldiario.es.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 56 de la autovía, en dirección a Burgos. Dos guardias de Tráfico presenciaron cómo un Audi A3 daba marcha atrás en plena A-1. Se acercaron y pidieron al conductor que les siguiera hasta una salida próxima de la autovía. Al entregarles su documentación, comprobaron que se trataba de un ciudadano argentino, con residencia en Buenos Aires, que viajaba acompañado de dos mujeres. Como procede con todos los conductores que no tienen residencia en España, se le informó de que debía pagar la multa en efectivo en ese instante y que, si no disponía de la cantidad, podía ser acompañado a un cajero automático. De lo contrario, se inmovilizaría el vehículo.

El conductor, Rubén B. B, de 60 años, intentó pagar a los agentes con un billete de 500 euros, pero estos le informaron de que no disponían de cambio. Los agentes se ofrecieron a acompañarlo a algún establecimiento para conseguirlo. Fue en ese momento cuando la mujer que viajaba en el asiento trasero calificó la actuación de “vergüenza” y advirtió de que pensaba realizar llamadas para comprobar si lo que hacían los guardias civiles era lo que correspondía en estos casos. 

El enfado de la mujer creció cuando comprobó que en el reverso de la multa se recogía la posibilidad de realizar el pago con tarjeta. Los agentes, sin embargo, no llevaban encima un datáfono, y eso terminó de indignar a la acompañante, quien decidió identificarse como Edurne Uriarte, “periodista” y "tertuliana" de Los Desayunos de TVE, la Cope y 13TV. Fue entonces cuando advirtió a los guardias civiles de Tráfico que podía comprobar si su actuación era correcta llamando a sus superiores y llegando al Ministerio del Interior si era necesario.

Al comunicar su condición de tertuliana, los agentes repararon en que se trataba de la excompañera del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Dado lo alterado de su estado y que no había intervenido en la infracción de tráfico, decidieron no pedirle la documentación. Tras visitar dos áreas de servicio en compañía de los guardias y sus acompañantes, el denunciado encontró cambio para su billete de 500 euros y abonó la multa.

La conducta de Edurne Uriarte ha causado malestar en la Guardia Civil. A pesar de que es relativamente frecuente que personajes conocidos intenten hacer valer su condición para obtener un trato preferente o amedrentar a los agentes, esta vez ha indignado especialmente un comentario con el que Uriarte acompañó sus críticas, al asegurar que ella siempre había alabado al Instituto Armado.


http://www.eldiario.es/politica/Wert-advierte-condicion-tertuliana-acompanante_0_188981916.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #651 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:20:50 pm »
Un hijo de Valérie Trierweiler, pillado por la policía fumando marihuana
Juan Pedro Quiñonero / corresponsal en parís

Día 09/12/2013 - 

Según el semanario «Le Point», recibió un trato especial por ser hijastro del presidente francés François Hollande

Un hijo de Valérie Trierweiler, pillado por la policía fumando marihuana 


afp
 .
El hijo de Valérie Trierweiler y su segundo marido, Denis Trierweiler, habría sido detenido con una cantidad imprecisa de marihuana

Uno de los tres hijos del segundo matrimonio de Valérie Trierweiler comienza a convertirse en una «carga» inflamable para el Elíseo como consecuencia de su afición al consumo de drogas. Según el semanario «Closer», uno de los hijos de Valérie Trierweiler y su segundo marido, Denis Trierweiler, habría sido detenido con una cantidad imprecisa de marihuana (cannabis), «para su consumo personal».

Según la misma fuente, la brigada anti drogas le detuvo por última vez a finales del pasado mes de octubre, cuando el hijo de la glamurosa compañera del jefe del Estado francés acababa de comprar «cierta cantidad» de marihuana a un revendedor en Saint-Ouent, un suburbio parisino clasificado policialmente como «zona peligrosa».

El semanario «Le Point», por su parte, cree saber que el hijo de Valérie Trierweiler se ha beneficiado de una «clemencia excepcional» por parte de la policía parisina, ya que los detenidos en alguna «zona peligrosa», acusados de tráfico o consumo de drogas, deben someterse a unas medidas policiales y judiciales especiales y muy duras.

Tanto «Le Point» como «Closer» creen que la policía ha preferido «no hacer ruido» y dejar en libertad rápidamente al hijo de la primera dama de Francia, cuya reincidencia, durante los últimos doce meses, se ha ha transformado en un problema privado de cierto calado público y político.
 
Favores policiales

Según un informe confidencial citado por «Le Point», los policías que han liberado al hijo de Valérie Trierwiler se encuentran en una situación profesional «delicada» por haber concedido al hijo de la compañera del Estado unos «favores» que pueden tener una incidencia negativa en su carrera y credibilidad profesional.

Antes de iniciar su relación sentimental con François Hollande, hacia el 2005, Valérie Trierweiler estuvo casada en primeras nupcias con un amigo de juventud. La compañera del presidente de la República se divorció en 2010 de su su segundo esposo, Denis Trierweiler, secretario de redacción de «Paris Match», que es el padre de sus tres hijos. Hollande, por su parte, es padre de cuatro hijos, fruto de su relación sentimental con Ségolène Royal, candidata fallida a la elección presidencial de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #652 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:31:14 pm »

Multa de 180 euros al hijo de Enrique Maya por faltar el respeto a policías municipales

dn. pamplona     .

Actualizada 31/12/2013 a las 09:32 .

El juez de instrucción nº 2 de Pamplona ha condenado al hijo del alcalde de Pamplona,  Enrique Maya, a una multa de 180 euros por faltar el respeto a unos agentes de la Policía Municipal de Pamplona que le sancionaron por orinar en la vía pública en la madrugada del pasado 25 de diciembre. El juicio de faltas se celebró ayer y al término el juez dictó sentencia de voz.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #653 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:23:59 pm »
Poco le han metido.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #654 en: 17 de Agosto de 2014, 16:34:00 pm »
En una sentencia sobre un incidente de un mando militar

"Algunos servidores públicos no destierran el 'usted no sabe con quién está hablando'"

17/08/2014 (05:00)

Son varios los incidentes de tráfico que han protagonizado últimamente cargos públicos. La fuga de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el positivo del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López -que también se saltó un semáforo en rojo e iba sin casco en su moto- y otro incidente provocado por los efectos del alcohol del exsecretario de Estado, Miguel Ángel Rodríguez, son algunos de los ejemplos más sonados. Ahora, un magistrado de Tribunal Supremo ha querido hacer una reflexión sobre este tipo de comportamientos, en un voto particular emitido en una sentencia respecto a un incidente de un mando militar con un agente de movilidad, a quien amenazó con llamar a sus superiores si le multaba por entrar por un carril prohibido.

"Su comportamiento no solo atenta a la dignidad sino a la integridad, valor que tampoco puede predicarse de quien, estando de servicio, no solo trata de avasallar con su empleo militar de capitán y su situación de servicio a unos agentes de movilidad en una versión del castizo 'usted no sabe con quién está hablando', comportamiento, por lo que se ve, al parecer, no definitivamente desterrado todavía de los usos de algunos servidores públicos", recoge el voto particular.

Esta sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, absuelve de una falta grave y mantiene únicamente una leve a un capitán de la Guardia Civil que engañó a un agente de Movilidad para intentar pasar por una calle cortada por el Ayuntamiento. Vestido de paisano, aseguró que estaba de servicio, con un coche oficial, extremo este último que una vez comprobado por el agente resultó ser falso. Cuando el agente iba a proceder a multarle, el capitán llamó hasta en dos ocasiones por vía telefónica a la Central de los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. En la primera comunicación se mostró ofendido por lo ocurrido, aunque en la segunda ocasión intentó que el incidente no fuera a más y evitar la multa.


El magistrado Fernando Pignatelli cree que el comportamiento del capitán sí debía considerarse falta grave porque afecta 'en lo más profundo a los valores que constituyen sus señas de identidad que, como es sabido, integran, entre otros, la rectitud, la fiabilidad y el respeto a la ley'

Para la mayoría de los magistrados de la Sala de lo Militar del alto tribunal, la actuación del capitán resultó ser "ciertamente inadecuada aunque no puede entenderse que atente gravemente al bien jurídico de la dignidad de la Guardia Civil", extremo por el que fue sancionado por la autoridad disciplinaria del cuerpo militar.

Sin embargo, para el magistrado Fernando Pignatelli, el comportamiento del capitán sí debía considerarse falta grave porque afecta "en lo más profundo a los valores que constituyen sus señas de identidad que, como es sabido, integran, entre otros, la rectitud, la fiabilidad y el respeto a la ley". El capitán, primero, mintió al decir que el coche era oficial cuando se trataba de uno particular; después no quiso identificarse; y finalmente, una vez aportada su placa de la Guardia Civil, llamó a los superiores de los agentes para mostrarse ofendido por el trato recibido. Así, el magistrado recuerda que la ley establece que los agentes de Movilidad "en el ejercicio de sus funciones, tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal" y, por tanto, sus denuncias son consideradas como "valor probatorio".

Asimismo, este magistrado, que califica la actuación del capitán de "indecorosa" y "prepotente",  hace un llamamiento a todos aquellos cargos públicos que siguen utilizando su posición ante la autoridad. Estos comportamientos, "a la luz de la realidad social de nuestro tiempo, en el que el hecho de que los servidores públicos intenten prevalecerse de su condición o del ejercicio de sus funciones para sustraerse al acatamiento y estricto cumplimiento de las normas de conducta que vienen impuestas al conjunto de los ciudadanos, recibe por parte de estos, con toda razonabilidad y justicia, el más intenso rechazo".

Este capítulo recuerda al protagonizado por Esperanza Aguirre en el mes de abril, quien se dio a la fuga cuando unos agentes de Movilidad estaban procediendo a multarla y que, junto a una patrulla de la Policía Municipal, tuvieron que seguirla hasta su domicilio. La versión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid no cuadra con el testimonio de los agentes porque según ella, la tuvieron retenida mucho más tiempo del que aparece en los boletines de denuncia. Sin embargo, según recuerda este voto particular, "las denuncias formuladas por los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes lo hubieran cometido".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #655 en: 17 de Agosto de 2014, 22:27:59 pm »
 :Plasplas Bravo por el juez y por los agentes de movilidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #656 en: 17 de Septiembre de 2014, 13:21:04 pm »


«¡Mi abogada es la de Isabel Pantoja y os va a quitar ese uniforme de mierda!»


Aumentan de manera considerable los casos de resistencia o desobediencia a agentes de la autoridad



Sergio Lorenzo |  CÁCERES. 
 @hoy_slorenzo
 
15 septiembre 2014

Sucedió a las dos y media de la madrugada del 1 de diciembre de 2013. La Guardia Civil realizó un control de alcoholemia en la carretera de Badajoz, a la salida de Cáceres (en el punto kilométrico 1,200) y paró a un Citroën conducido por un hombre, al que acompañaba una mujer.

Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo: 1,43 miligramos de alcohol en la primera prueba y 1,27 en la segunda. Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, durante la media hora de espera entre las dos pruebas y después, el conductor y la mujer no pararon de insultar y amenazar a los agentes.

Los delitos en la provincia aumentan un 4,3%, según la Memoria de la Fiscalía

La sentencia indica que la mujer dijo estas frases: «Vosotros no sabéis con quién estáis tratando», «me voy a quedar con vuestras placas y se os va a caer el pelo», «los guardias de tráfico sois unos mierdas, los que valen son los de Montánchez», «sois unos hijos de puta», «pocos guardias civiles mata ETA; ahora mismo voy a llamar al 112 y voy a decir que nos estáis maltratando. Os voy a denunciar por acoso sexual. ¡Mi abogada es la abogada de Isabel Pantoja y os va a quitar ese uniforme de mierda que lleváis!». Uno de los agentes le indicó que se identificara y ella le respondió: «No me identifico porque no me sale del coño, no tengo obligación de identificarme ante un mierda como tú. A ver si tenéis cojones de tocar mi bolso, que me pongo a gritar que estáis abusando de mí, y me estáis maltratando».

Los delitos de resistencia o desobediencia a agentes han pasado de 22 casos en año 2012, a 61 en el 2013

El conductor también insultó y amenazó a los agentes. «Sois unos inútiles y unos hijos de puta que no valéis para nada -dijo-. Tengo contactos políticos que os van a quitar ese uniforme de mierda que lleváis».
 
Este suceso, que se recoge en una reciente sentencia emitida en Cáceres, sirve para ilustrar una realidad que se pone en evidencia en la Memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura: el aumento de los procedimientos abiertos a ciudadanos que no obedecen a los agentes de la autoridad, llegando en algunos casos a agredirles. Si en el año 2012 se abrieron 22 diligencias por supuestos delitos de resistencia o grave desobediencia a autoridades y agentes, en el año 2013, se contabilizaron 61 casos, lo que supone un aumento del 177%.


Los délitos aumentan un 4,3%

En el año 2013 ha aumentado el número de delitos en la provincia de Cáceres. Eso se desprende de la Memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que forma parte de la que acaba de entregar la Fiscalía General del Estado al Gobierno de España. Según los datos aportados por la Fiscalía en el año 2013, en los tribunales de la provincia se han instruido 24.442 diligencias previas por delitos, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al año anterior. Si en el 2012 cada día se abrían una media de 64 diligencias por delitos, en el año 2013 fueron ya 67.

En el caso concreto que relatamos, el Juzgado de lo Penal condenó al conductor a cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y le privó del derecho a conducir vehículos de motor durante un año y medio por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El tribunal considera los insultos y amenazas a agentes de la autoridad como una falta, y por eso sólo condena al conductor a pagar 180 euros de multa, y a la mujer 150 euros. Los dos tienen que pagar las costas del procedimiento judicial.

Según la sentencia, la mujer llegó a llamar al 112, indicando que estaba sufriendo un ataque de ansiedad por culpa de los agentes de la Guardia Civil, aunque no pudo convencer a la sanitaria que desempeñaba su trabajo en la unidad del 112, que pusiera en el parte lo que ella pretendía.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #657 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:34:59 pm »
 :pen: . . . pero lo de Doña Espe es delito  . . . y todo lo demás falta, este es el problema, donde se coloca el listón . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #658 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:40:21 am »

El delegado del Gobierno en Murcia se niega a identificarse en un control de alcoholemia

La madrugada del sábado dos agentes detuvieron el vehículo del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, al que solicitaron su documento de identidad, a lo que el delegado se negó e instó a los mismos a cuadrarse ante él.

Sociedad | 23-09-2014





El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, será investigado por la Guardia Civil después de los hechos ocurridos el pasado sábado de madrugada en un control rutinario de alcoholemia, cuando “se negó a entregar a la Benemérita el DNI”, según el contenido del documento que ha redactado el Instituto Armado.

Los hechos, que tuvieron lugar en la redonda de Isla Grosa de la capital Murciana, tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes que estaban realizando un control rutinario de alcoholemia le dieron el alto a un vehículo, en el que el copiloto era el delegado, acompañado de su mujer y una pareja más, según informa Europa Press.

    Bascuñana se negó a identificarse e intentó que el agente se cuadrara ante él

Bascuñana “increpó al agente en un tono autoritario” y le preguntó si había alguna novedad, dado que él era el delegado del Gobierno, a lo que el oficial le requirió en ese momento el documento para poder identificarlo, un mero trámite rutinario en un control, a lo que el delegado se “negó” e incluso llegó a salir del vehículo e intentó que el agente se cuadrara ante él, utilizando su cargo como delegado del Gobierno, y cuestionó por qué razón no le daba las novedades.

El agente solicitó apoyo a su unidad, por lo que acudió el jefe de control, quien nuevamente pidió el DNI al delegado, a lo que éste se negó otra vez.

    Bascuñana “increpó al agente en un tono autoritario” y le preguntó si había alguna novedad, dado que él era el delegado del Gobierno

Finalmente, los agentes accedieron a que se marchara del lugar debido al "jaleo" que se había provocado por este asunto, además de que el conductor del vehículo en el que viajaba Bascuñana no mostraba síntomas de embriaguez. Dada la situación, se decidió abrir una nota/investigación interna.

Una nota interna en la Guardia Civil, según establece el Reglamento, supone que la situación se explica por escrito en un informe que se remite al coronel y éste a su vez lo eleva a la Dirección General para después llegar al Ministerio del Interior. En cualquier caso, fuentes han explicado que en un control de alcoholemia se está obligado, según la ley, a identificarse si así lo requiere la Guardia Civil.

Por otra parte, fuentes cercanas al delegado han afirmado que Bascuñana se detuvo simplemente para preguntar si había alguna novedad y si iba bien el servicio a los agentes, que en ningún momento le requirieron la documentación, "ni a él ni a nadie".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #659 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:43:09 am »
La oposición exige la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia por su ‘autoritarismo’ con la Guardia Civil

Bascuñana alega que "alguien quiere hacerle daño" y que los hechos relatados en algunos medios "son falsos"
J.M.PADILLA/ELPLURAL.COM | 24/09/2014


El secretario General del PSOE Región de Murcia, durante la rueda de prensa en la que se ha referido a los casos de corrupción y el altercado con la Guarcia Civil

El secretario General del PSOE Región de Murcia, Rafael González Tovar, durante la rueda de prensa en la que se ha referido al ‘caso Carthago’ y al altercado con la Guarcia Civil protagonizado por Joaquín Bascuñana

El PSOE de la Región de Murcia considera “insostenible” la continuidad de Joaquín Bascuñana al frente de la Delegación del Gobierno tras dos asuntos conocidos como es el caso de su imputación en el caso de corrupción Novo Carthago, y ante sus últimos episodios de “despotismo con su negativa” a colaborar con la Justicia, o su reciente “encontronazo” con la Guardia Civil, en el que presuntamente, en estado de embriaguez, se encaró con unos agentes que detuvieron en un control de alcoholemia el coche en el que viaja Bascuñana.

Los socialistas creen que Bascuñana está “perjudicando y mucho” la imagen de política de la región. Tildan de “insultante” que el delegado del Gobierno siga en su puesto porque “no está demostrando el más mínimo respeto por la Justicia”. En ese sentido ha insistido en su “compromiso ético” para liderar “la limpieza democrática de la Región de Murcia” ante los numerosos casos de corrupción, que merman la credibilidad de unas instituciones. Además denuncian la “parálisis económica” a la que a su juicio somete el PP a la región y por ello reclama un “cambio político”.

IU que “deje de escurrir el bulto”
Por su parte,  Izquierda Unida, a través del coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido al delegado del Gobierno en la Región de Murcia que “dé la cara, deje de escurrir el bulto” y presente “de una vez por todas” su dimisión.

Pujante ha rechazado el recurso de Bascuñana por su imputación en el caso Novo Carthago por la presunta corrupción urbanística. En este sentido ha agregado “ya no se trata de un juez sino de varios” los que han respaldado la decisión de encausar a Bascuñana. Además pide al delegado del Gobierno que colabore con la Justicia para lo que es necesario que “deje su cargo”. El portavoz de IU denuncia la actitud “impasible” del PP y del Gobierno de la Nación ante los “numerosos escándalos” en los que está implicado el partido en la Región de Murcia.

Por su parte, el sindicato de la Guardia Civil AUGC ha criticado también la actitud del delegado del Gobierno.

AUGC-Murcia muestra su “apoyo incondicional” y les ofrece sus servicios jurídicos a dichos compañeros con el fin de “esclarecer este incidente” y, sin es preciso,  “para su defensa en el estamento que sea necesario”.

Bascuñana: “No hay nada de realidad”

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha salido al paso, en una rueda de prensa, de las informaciones diversas en la que se le acusaba de protagonizar un altercado con la Guardia Civil negándose, supuestamente, a participar en un control de tráfico.

Bascuñana ha sido tajante: “No hay nada de realidad con lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación, en ningún momento hubo ningún altercado con la Guardia Civil”. El delegado ha asegurado que “lo único que pretendía con la pregunta a los agentes era interesarme por el trabajo realizado”. Además negó “rotundamente” que se le pidiera el DNI. En cuanto al estado en el que se encontraba ha asegurado: “Este delegado  estaba en perfectas condiciones en todo momento. También negó la presencia del capitán de la agrupación.

“Han querido hacerme daño”

El delegado del Gobierno ha lamentado que “alguien malintencionadamente ha querido hacerme daño”. Y ha asegurado que siempre ha respetado la ley y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También ha afirmado que “en ningún momento hubo una palabra desagradable ni por parte del delegado del Gobierno ni de la Guardia Civil”. En cuanto a las peticiones de dimisión considera que están “totalmente fuera de lugar”.

“Los hechos están sobredimensionados”

Finalmente, el coronel de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil, José Ortega, cree que se “ha sobredimensionado este hecho”. En este sentido ha asegurado que incidentes de este estilo sucede “todos los días y de mayor entidad”. Finalmente desde la Guardia Civil han asegurado que la información que se está publicando “no se ajusta para nada a la realidad de los hechos”. Además ha agregado que hay una investigación en proceso.