Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 528724 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5220 en: 09 de Julio de 2012, 00:55:19 am »
Bueno, al menos tú no quieres comprarlo. No sé dónde vives tú pero aquí veo muchos coches de fabricación nacional y eso que el 90% de los coches fabricados en España se exportan y que España es uno de los grandes fabricantes de coches a nivel mundial.
El presidente de la república francesa creo que viaja en un coche francés. Pero, en todo caso, es bueno que tengas sentido del humor y te rías. Yo lo intento (lo de reírme) pero a la hora de hacer compras también intento que el beneficio y el empleo se quede en mi tierra, en Galicia o en España. Así hago dos cosas, por un lado me quejo y por otro intento implicarme con lo que creo que es bueno para nosotros ¡Y eso que soy "nacionalista"!

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5221 en: 09 de Julio de 2012, 01:16:22 am »
Bueno, al menos tú no quieres comprarlo. No sé dónde vives tú pero aquí veo muchos coches de fabricación nacional y eso que el 90% de los coches fabricados en España se exportan y que España es uno de los grandes fabricantes de coches a nivel mundial.
El presidente de la república francesa creo que viaja en un coche francés. Pero, en todo caso, es bueno que tengas sentido del humor y te rías. Yo lo intento (lo de reírme) pero a la hora de hacer compras también intento que el beneficio y el empleo se quede en mi tierra, en Galicia o en España. Así hago dos cosas, por un lado me quejo y por otro intento implicarme con lo que creo que es bueno para nosotros ¡Y eso que soy "nacionalista"!
No soy creyente en eso de que hay que comprar cosas nacionales para que el dinero se quede en casa....yo cuando compro quiero algo de calidad, no por ello tiene que ser caro, sino fiable y duradero, me da igual que lo fabriquen en España, Alemania o Japón. El problema de la compra en "casa", es que puede pervertir el sistema en que compramos mierda porque es de casa.... cuando realmente no es así, ¿donde queda el porcentaje del iva cuando compras SEAT, o cualquier producto catalán, en Algeciras por ejemplo?, ¿y si compras Kaiku?. y ¿si compras esparragos de navarra?, ¿por qué se mantienen fueros anacronicos que van contra la propia constitución y el solidaridad entre todas las regiones españolas?...que se puede esperar de un país de pandereta, donde no se toman decisiones para no ofender a minorías nacionalistas...... España fabrica coches, sí, pero de marcas extranjeras, y la que teníamos propia, por falta de innovación, calidad y prestigio, ha pasado a manos alemanas..., mientras no saquemos de nuestra mente el "que inventen otros", no vamos a ningun lado, porque lo de la biomedicina y el genoma está de puta madre, pero la gente necesita fabricas donde trabajar y el consumidor productos de calidad que comprar, porque el mercado de las "marcas", sigue funcionando y muy bien por cierto.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5222 en: 09 de Julio de 2012, 10:13:30 am »
Eh, que tenemos parabolicas y Zara.

Suficiente para deteriorar toda la balanza comercial Alemana.

En fin... ;cosc; Creo que todavia se puede encontrar algun cuatriciclo con un motor barreiros...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5223 en: 09 de Julio de 2012, 10:28:05 am »
Eh, que tenemos parabolicas y Zara.

Suficiente para deteriorar toda la balanza comercial Alemana.

En fin... ;cosc; Creo que todavia se puede encontrar algun cuatriciclo con un motor barreiros...
Mira, lo de Barreiros es lo típical spanishtan...., un tio que consigue hacerse con un mercado militar extranjeros, porque sus camiones eran mejores, y que para prosperar tenía que hacer contrabando de piezas, porque las españolas eran una mierda... como las de ahora, y encima tenía a toda la casta política de la época en contra, y todo por luchar contra el "sistema", hasta que no tuvo más cojones que integrarse y una vez dentro, se fue a la m......, típico.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5224 en: 09 de Julio de 2012, 10:35:48 am »

Los funcionarios van a hundir la economía española


Mario del Rosal Crespo
Rebelión


Según afirman los medios, el último gran plan del gobierno para sacarnos de la crisis es eliminar la paga extra de navidad de los empleados públicos a partir del próximo diciembre. De esta manera, dicen, el Estado logrará ahorrar algo así como 4.000 millones de euros, que tanta falta hacen para alcanzar el tan ansiado y beatífico objetivo de déficit público.

No hay alternativa, dicen, porque cumplir con las exigencias del euro es el único camino. Hay que recortar, dicen, porque, dada la absoluta ineptitud para recaudar más y mejor, la posibilidad de mejorar las cuentas aumentando los ingresos no es factible, y el endeudamiento público debe ser evitado a toda costa. Y hay que bajar los salarios de los empleados públicos, dicen finalmente, porque bastante suerte tienen de no soportar la ominosa amenaza del paro sobre sus cabezas.

Estas tres afirmaciones tienen un pequeño problema: son rotundamente falsas y brutalmente perjudiciales para la clase trabajadora de nuestro país, es decir, para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Pero no es el objetivo de este breve texto probar las dos primeras, sino comprobar las consecuencias que tendrá la insistencia del gobierno en la tercera.

Hagamos un esfuerzo y olvidemos la profunda injusticia que supone bajar los ya maltratados salarios públicos, cuya capacidad adquisitiva ha estado en caída libre desde bastante antes de la crisis. Olvidemos, también, la ignominia que supone el hecho de que nuestra propia Constitución contemple en su articulado más reciente la preferencia absoluta que el pago de los intereses que los prestamistas (todos ellos privados) cobran al Estado español tiene sobre cualquier otro gasto público, ya sea en sueldos públicos, en servicios como sanidad o educación, o en transferencias como pensiones o paro. Olvidemos, incluso, el efecto demostración que la bajada de salarios públicos tiene sobre los sueldos del sector privado. Centrémonos únicamente en las previsibles consecuencias que esta medida tendrá sobre la economía española en general.

Vamos a hacerlo de manera muy sencilla. Si damos un valor de 100 a los salarios públicos en 2009, vemos cómo esta cifra se redujo en 2010 a 95 gracias al recorte de sueldos del 5% decretado por el gobierno de Zapatero y se mantuvo en el mismo nivel debido a la congelación salarial de 2011. Si el gobierno de Rajoy elimina, como pretende, la paga extra de navidad de los empleados públicos, entonces ese índice se vería reducido en 2012 de 95 a 88, grosso modo, puesto que supondría eliminar una de las catorce pagas anuales que comprenden los emolumentos de estos trabajadores.

Por otro lado, si damos también un valor de 100 a los precios en 2009 y aplicamos la tasa de inflación anual del IPC, las cifras redondeadas serian de 103 en 2010, 105,5 en 2011 y, según las últimas cifras interanuales (mayo), 107,6 en 2012.

Esto significa que, si el gobierno del PP pone en marcha la medida anunciada, la capacidad de compra de los empleados públicos habrá pasado de 100 a 88, mientras que los precios habrán subido de 100 a 107,6, con lo que ¡su poder adquisitivo habrá caído casi un 20% en tres años! Esta cifra, a todas luces espeluznante y que rivaliza con la pérdida sufrida por quienes han quedado en paro y mantienen el cobro de sus prestaciones, no parece justificar la consideración de los trabajadores públicos como privilegiados, precisamente.

Pero no pretendemos saber cómo se las van a apañar aquellos que tuvieron la “suerte” de aprobar una oposición, sino averiguar qué ocurrirá con la economía en su conjunto. Si los trabajadores estatales, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, suman 2,7 millones de personas y la cifra de ocupados en España, según los últimos datos de la EPA, roza los 17,5 millones, entonces los empleados públicos suponen el 15% del total de ocupados. Si estos trabajadores pierden un 20% de su capacidad de compra y suponemos que esto redunda en una caída exactamente proporcional de su consumo, entonces la reducción de la demanda del conjunto total de los consumidores (si consideramos, para simplificar, que son todos aquellos con trabajo) será del 3%. Sabiendo que el porcentaje que el consumo privado supone sobre el PIB total de España es bastante estable y se ha venido manteniendo alrededor del 58% del total en los últimos doce años, esto significa que, por sí sola, la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 respecto de 2009 será responsable de una pérdida potencial equivalente al 1,75% del PIB, es decir, de unos ¡17.500 millones de euros anuales!

Y esta cifra sólo indica el efecto directo, sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en años sucesivos en cuanto a cierres de empresas, aumento de despidos, menores ingresos impositivos, etc, etc.

¿De verdad es razonable provocar una caída del consumo de este calibre en una crisis tan destructiva como la que estamos sufriendo sólo para cumplir con los ignominiosos criterios de convergencia a los que nos obliga la pertenencia al euro? ¿Es así como el gobierno pretende sacarnos de la histórica depresión en la que estamos? ¿De qué han servido todas las medidas restrictivas hasta la fecha; acaso para para hacer que la prima de riesgo llegue a máximos históricos, a la salud de los prestamistas privados del Estado español?

Es triste decirlo, pero si el gobierno persiste cerrilmente en estos bárbaros recortes, la economía española acabará colapsándose definitivamente más pronto que tarde y las generaciones más jóvenes de este país se verán aún más penosamente obligadas a huir despavoridas a otras latitudes donde el sentido común no sea el menos común de los sentidos.

Mario del Rosal Crespo. Profesor de economía de bachillerato y doctorando en economía internacional por la UCM.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5225 en: 09 de Julio de 2012, 12:20:39 pm »
Reduzca a la mitad las 445000 ladillas de este país y ya verá como ahorra.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5226 en: 09 de Julio de 2012, 12:23:45 pm »
Bueno, al menos tú no quieres comprarlo. No sé dónde vives tú pero aquí veo muchos coches de fabricación nacional y eso que el 90% de los coches fabricados en España se exportan y que España es uno de los grandes fabricantes de coches a nivel mundial.
El presidente de la república francesa creo que viaja en un coche francés. Pero, en todo caso, es bueno que tengas sentido del humor y te rías. Yo lo intento (lo de reírme) pero a la hora de hacer compras también intento que el beneficio y el empleo se quede en mi tierra, en Galicia o en España. Así hago dos cosas, por un lado me quejo y por otro intento implicarme con lo que creo que es bueno para nosotros ¡Y eso que soy "nacionalista"!
No soy creyente en eso de que hay que comprar cosas nacionales para que el dinero se quede en casa....yo cuando compro quiero algo de calidad, no por ello tiene que ser caro, sino fiable y duradero, me da igual que lo fabriquen en España, Alemania o Japón. El problema de la compra en "casa", es que puede pervertir el sistema en que compramos mierda porque es de casa.... cuando realmente no es así, ¿donde queda el porcentaje del iva cuando compras SEAT, o cualquier producto catalán, en Algeciras por ejemplo?, ¿y si compras Kaiku?. y ¿si compras esparragos de navarra?, ¿por qué se mantienen fueros anacronicos que van contra la propia constitución y el solidaridad entre todas las regiones españolas?...que se puede esperar de un país de pandereta, donde no se toman decisiones para no ofender a minorías nacionalistas...... España fabrica coches, sí, pero de marcas extranjeras, y la que teníamos propia, por falta de innovación, calidad y prestigio, ha pasado a manos alemanas..., mientras no saquemos de nuestra mente el "que inventen otros", no vamos a ningun lado, porque lo de la biomedicina y el genoma está de puta madre, pero la gente necesita fabricas donde trabajar y el consumidor productos de calidad que comprar, porque el mercado de las "marcas", sigue funcionando y muy bien por cierto.

No es cuestión se ser creyente o no. Lo que está claro es que cuando compro un producto fabricado en España da trabajo a españoles que cotizan en España y pagan impuestos en España.
Si de lo que hablas es de los problemas del proteccionismo y las (a veces) consecuencias en forma de falta de innovación difícilmente se van a dar en un contexto de economía abierta en el cual el país exporta el 20% del PIB y en el sector del automóvil el 90. En estas circunstancias no hay sitio para dormirse en los laureles y no innovar.
Es difícil saber si son fueros anacrónicos o no. También son cuestionables. Pero parece que quienes han aprobado han sido los nacionalistas españoles antes las presiones de los nacionalistas periféricos que tienen diputados porque su gente les ha votado. Pero puestos tampoco sé si será lo más conveniente que durante décadas la administración central haya estado creando la práctica totalidad de empresas de I+D en Madrid. Hasta los centros de investigación del sector naval están en la capital.
Tienes razón en que tenemos que inventar. Algo que va a ser difícil si restan dinero a educación y a I+D+I que es lo que están haciendo. También es difícil sin apoyo a las empresas nacionales. A lo largo de la historia los grandes países, los que tienen industria competitiva, han estado apoyando y protegiendo a su industria, solo cuando esta adquirió músculo se les dio por aquello de la apertura y la liberalización.
Y para que las fábricas den trabajo alguien tiene que comprar sus productos. Yo este es un aspecto que suelo tener en cuenta. Si compro producto alemán doy trabajo a la industria alemana. Elemental.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5227 en: 09 de Julio de 2012, 12:31:20 pm »
 Si, pero por qué compramos mayoritariamente el Alemán...:pen:
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5228 en: 09 de Julio de 2012, 12:34:51 pm »
Buen artículo William. Es lo mismo que afirmado estos años. Que el sector público no es ajeno a la economía española, que forma parte de ella y que lo que se detrae al sector público se detrae al conjunto de la actividad.
Pero tiene un error. Al menos en mi caso la paga extra supone bastante más que el 2% del salario y eso que en nuestro caso el complemento específico (que habitualmente no entra en la extra) es bastante grande. Yo calculo que la rebaja salarial será más proxima (quizá superior) al 5%.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5229 en: 09 de Julio de 2012, 12:36:46 pm »
. Yo calculo que la rebaja salarial será más proxima (quizá superior) al 5%.

Para no coincidir con ZP será el 6...como ya ha hecho la CAM.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5230 en: 09 de Julio de 2012, 12:39:50 pm »
Si, pero por qué compramos mayoritariamente el Alemán...:pen:

España está especializado en sector medio bajo. Alemania en medio alto. Lo mismo pasa en otros campos como el de los electrodomésticos. Yo no suelo comprar los más caro y dentro del medio si puedo elijo el fabricado en España. Esa es mi contribución, intentar que el beneficio o el empleo se queden aquí. No pretendo decir que un Seat es como un BMW pero tampoco creo que un Citroën C4 Picaso sea un coche de risa ni que un electrodoméstico Fagor sea una mierda.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5231 en: 09 de Julio de 2012, 12:40:37 pm »
. Yo calculo que la rebaja salarial será más proxima (quizá superior) al 5%.

Para no coincidir con ZP será el 6...como ya ha hecho la CAM.

Pues eso.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5232 en: 09 de Julio de 2012, 12:49:11 pm »
Reduzca a la mitad las 445000 ladillas de este país y ya verá como ahorra.

Creo que esta es una verdad a medias. No me cabe duda de que en este país tenemos demasiados políticos y coches oficiales y todo eso. Requiere un lifting? Si, pero que no nos confundan. Lo cierto es que tenemos una grave crisis, un problema serio que no ha sido creado por la administración ¿ha contribuído? seguro, pero en su justa medida. Pero es que mientras hablamos de la administración no hablamos de como se ha constituído la UE, no hablamos de las desigualdades generadas por este sistema, no hablamos de la absoluta inoperancia de los bancos centrales, no hablamos, en definitiva, de las causas reales de la crisis. En cambio intentan arrogar basura constantemente sobre la administración.
Esta cifra de políticos no implica, como intentan hacer ver, que más de 400.000 personas viven de la política, porque en España tenemos más de 8000 ayuntamientos pero en la inmensa mayoría los políticos no cobran por ello y en otros cobran poco. El alcalde de un municipio de 200 habitantes no cobran; los concejales de otro de 1000 tampoco, los de la oposición de uno de 10.000 tampoco y posiblemente sólo el alcalde y poco más (una o dos personas) tengan dedicaciones exclusivas. Vamos que no digo que no sean muchos, pero creo que cuando dan las cifras desnudas lo hacen para confundir.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5233 en: 09 de Julio de 2012, 12:49:33 pm »
Si, pero por qué compramos mayoritariamente el Alemán...:pen:

España está especializado en sector medio bajo. Alemania en medio alto. Lo mismo pasa en otros campos como el de los electrodomésticos. Yo no suelo comprar los más caro y dentro del medio si puedo elijo el fabricado en España. Esa es mi contribución, intentar que el beneficio o el empleo se queden aquí. No pretendo decir que un Seat es como un BMW pero tampoco creo que un Citroën C4 Picaso sea un coche de risa ni que un electrodoméstico Fagor sea una mierda.
El citroen Picasso no es de risa, como coche es para partise.... es como un barco pero con ruedas... si lo comparas con un golf plus entonces ya es que ni se parece a un coche... eso si, es bastante más asequible...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5234 en: 09 de Julio de 2012, 12:53:01 pm »
Si, pero por qué compramos mayoritariamente el Alemán...:pen:

España está especializado en sector medio bajo. Alemania en medio alto. Lo mismo pasa en otros campos como el de los electrodomésticos. Yo no suelo comprar los más caro y dentro del medio si puedo elijo el fabricado en España. Esa es mi contribución, intentar que el beneficio o el empleo se queden aquí. No pretendo decir que un Seat es como un BMW pero tampoco creo que un Citroën C4 Picaso sea un coche de risa ni que un electrodoméstico Fagor sea una mierda.
El citroen Picasso no es de risa, como coche es para partise.... es como un barco pero con ruedas... si lo comparas con un golf plus entonces ya es que ni se parece a un coche... eso si, es bastante más asequible...

Vale, tienes razón. Un Citroën C4 Picaso es un barco con ruedas. Ya está.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5235 en: 09 de Julio de 2012, 12:59:10 pm »
http://www.invertia.com/noticias/montoro-avanza-subida-iva-fiscalidad-trabajo-2684751.htm

Esta noticia esconde más de lo que dice. En realidad las cotizaciones sociales forman parte del salario. Son lo que se llama salario diferido. Es con ellas con lo que se pagan las pensiones de jubilación. Al bajarlas tendrán que bajar las pensiones.
¿Cómo van a compensar eso? Pues con impuestos sobre el consumo que proviene fundamentalmente de salarios y pensiones, es decir, por un lado la masa salarial será menor y por otro esa masa salarial tendrá menor poder adquisitivo al aumentar el precio de los productos como consecuencia de la subida del IVA.
Lo del cambio ideológico de Montoro no creo que sea necesario comentarlo. Creo que a estas alturas ya la mayoría se habrán dado cuenta de que lo único que hacían cuando estaban en la oposición era teatro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5236 en: 09 de Julio de 2012, 13:40:05 pm »
Como le toque las pensiones a los abuelos si que va a tener una revolución en las calles de los yayoflautas.... a los que no puede expedientar si se rebelan.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5237 en: 09 de Julio de 2012, 15:47:00 pm »
Vale, tienes razón. Un Citroën C4 Picaso es un barco con ruedas. Ya está.
lo dice que la gente que lo tiene...yo no... entre otras cosas porque nunca compraría un coche Frances.... vamos no jodas....

Por fin vendí mi c4 picasso. He tenido varios coches en 25 años y no lo he pasado peor que con el C4 Picaso.
Más que muchos problemas eran muchas incomodidades.
PRINCIPALES INCOMODIDADES
-PRIMERA. la suspensión. La sensación incomodísima de ir en una mezcla de butaca y furgoneta vieja, dando botes y balanceos al menor bache. Aunque en carretera no se notaba tanto, en ciudad era un problema, me resultaba insoportable.
-SEGUNDA. La frenada igual de insoportable o más. Iba a aparcar y al ir frenando para apurar el espacio hasta el coche delantero no frenaba, hasta que pisando 1 milimetro más, se quedaba clavado en seco, me era imposible apurar bien la distancia. Sin embargo a más de 30 por hora parecía que no frenaba. Había que pisar bien a fondo para detenerlo.
-TERCERA. Imposible ajustar el respaldo del asiento de forma cómoda. Si el respaldo me cubría toda la espalda, me clavaba los soportes metálicos en los dorsales, justo debajo de las axilas, con lo que tenía que regular el asiento para que me apoyara sólo en el lumbago. También era molesto el borde del asiento.
-CUARTA. El cuadro. No era bastante tener que mirar al lado para ver la consola, que ya me costaba leerla los días soleados, que además había que tener vista de lince para dejar de mirar al lejos (la carretera) y enfocar la vista en los minúsculos mensajes que salen en la consola y desaparecen al instante. Creo que es un fallo serio.
-QUINTA. Para dificultar más la visión, de día recibía reflejos de los múltiples elementos brillantes que actuaban como espejos: el pulsador de la guantera superior, el símbolo del volante, la unión del centro del volante con la circunferencia(que en el mío era cromado), y hasta el visor del climatizador. Una tarde recorrí más de 10 kms tapando con la mano el visor, porque reflejaba el Sol en los ojos como un espejo. Un problema.
-SEXTA. Nunca conseguí tocar el claxon a tiempo. Este elemento debería ir obligatoriamente en todos los vehículos en un lugar accesible en fracción de segundos.No puede ser que en el corto lapso de tiempo que necesitas acceder al claxon haya que buscarlo. Lo veo un gran fallo.
-SEPTIMA. El freno de mano automático. Mil incomodidades sufrí con el freno automático, que para más problemas, me dejó frenado al calarse el coche en medio de una rotonda. No lo he pasado peor. Intentando quitar el freno, arrancar y los coches ya encima mía.
-OCTAVA. No trae indicador de la temperatura del motor. Me parece incomprensible. La temperatura del motor debe poderse ir controlando antes de que llegue a zona de peligro. De hecho, otros fabricantes advierten que si circulas en verano con el A/A y la temperatura está acercándose a zona de peligro, apagues el A/A y sigas vigilando la temperatura.
-NOVENA.Menos grave. El embrague tardé meses en conseguir que no se me quedará el pie enganchado en el soporte del fondo, ni que el embrague me levantara el tacón del suelo al ir soltando. Pero casi conseguí acostumbrarme y cogerle el truco.
-DECIMA. Menos grave. No hay una guantera en el coche donde meter un libro de una cuarta de largo(unos 25cms) por tres centímetros de grueso. No entiendo esta carencia. He tenido varios coches normalitos, y la guantera podía tener el doble de capacidad que la de este coche. Y Nunca, nunca abra vd. la guantera superior circulando. Se puede estrellar antes de que pueda cerrarla.
-DECIMA. Botones de muy mala calidad. Las teclas no son piezas de plástico negro como aparentan, son teclas blancas de plástico, tanto la figura de cada tecla como el color negro de la tecla es pintura. A mí se me despellejó parte de una tecla, dando muy mala impresión, afortunadamente estaba en garantía y me la cambiaron.
-UNDECIMA. El volante incorregible. En carretera no podía dejar el volante quieto y mantener la línea recta. Había que ir corrigiendo contínuamente la trayectoria para mantener la línea recta. Según he leído es un problema ya conocido.
-DUODECIMA. Climatizador engorroso. Cuesta mucho tocar las teclas para poner el aire sin quitar la vista de la carretera. Si apaga el climatizador, tiene que volver a regularlo a su gusto cuando lo encienda, ya que encenderá en modo auto y sólo recuerda la última temperatura.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5238 en: 09 de Julio de 2012, 20:52:07 pm »
El C4 Mierdasso es un producto gallego y español. Si lo criticas eres un maldito centralista fascista.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5239 en: 09 de Julio de 2012, 21:41:54 pm »
El C4 Mierdasso es un producto gallego y español. Si lo criticas eres un maldito centralista fascista.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Es que comparar un CITROEN c4 picasso, con un Volkswagen golf plus, siendo ambos del mismos sector hansback familiar,es eso, incomparable.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt