Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 515986 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3520 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:20:45 am »
Pasen por el tema "funciones policiales?"...alli les he dejado algo que tiene que ver con lo que tratan.

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3521 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:08:06 pm »
A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3522 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:24:55 pm »
Los AM son un marron con patas que no deberian existir. Deberian integraros en Policia Municipal. Tengo entendido que en Madrid hay una unidad de trafico. Para que dos cuerpos dedicados a lo mismo?
44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3523 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:29:28 pm »

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3524 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:32:32 pm »
Vigilante municipal? Eso que es lo que es??????? Eso donde esta?????
44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3525 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:42:16 pm »
Vigilante municipal? Eso que es lo que es??????? Eso donde esta?????

Salas de los Infantes
Los vigilantes municipales solicitan equipararse a los policías locales
B. Antón / Salas - martes, 26 de noviembre de 2013



Ostentan la condición de agentes de la autoridad y cumplen las mismas funciones, teniendo incluso el mismo uniforme, pero no portan arma de fuego, lo que les provoca indefensión
 
Los vigilantes municipales que desempeñan su trabajo en municipios de la Comunidad, y que ascienden a 41, han solicitado de manera conjunta a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ser integrados en la categoría de Agente de Policía Local. Esta petición va acompañada de otras sugerencias extraídas de las  experiencias vividas por estos profesionales durante los últimos años en el desempeño de su trabajo con la intención de que sean estudiadas e incorporadas  a la modificación de la Ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León que tiene intención de iniciar la institución regional.
En la actualidad, según legislación, los vigilantes municipales ostentan la condición de agentes de la autoridad y ejercen las funciones de los cuerpos de policía, como arrestos domiciliarios, control de inmigración, atestados, robos, vandalismo, violencia de género, regulación y sanciones de tráfico, socorro o supervisión de obras. En los vehículos que utilizan para su trabajo se puede leer Policía Local, sin embargo, en su uniforme, que es idéntico al de un policía, pone Vigilante Municipal.
Portan esposas y porra, pero no un arma, otra de sus reivindicaciones, ya que como explica Erkuden Hortigüela, vigilante municipal de Salas y primera mujer en desempeñar este puesto en la región, supone una gran indefensión. «Sólo nosotros mismos la vemos y la sufrimos. Desempeñamos trabajos que generan un riesgo objetivo, los mismos que un policía local, y estamos desprotegidos», apunta Hortigüela, quien en ese sentido recuerda experiencias de compañeros que han tenido incidentes e incluso suyas, «un día me pegaron en el mercadillo y otro me sacaron a empujones de un local».

Hortigüela considera que un arma disuade, «y provocaría que nos tuvieran más respeto, ya que muchas veces cuando leen la denominación de vigilante municipal del uniforme provoca la desaparición del concepto de agente de la autoridad».
Hace unos días se reunieron los 41 vigilantes de la región y acordaron trasladar a la Junta cuatro propuestas: reconvertir a los vigilantes en agentes de policía sin necesidad de crear Cuerpo de Policía Local (como recogen las leyes de Islas Baleares y Aragón); el cambio de grupo de titulación académica del grupo C2 al C1, al cual pertenecen los policías; que la Junta facilite ayudas a los ayuntamientos para modificar el vestuario y comprar armas; y dar audiencia, en la mesa, a un representante de los vigilantes para exponer la situación de desprotección en la que se encuentran y la inseguridad que hay en los pueblos.

Para optar a ocupar una plaza de vigilante municipal, ahora es necesario superar unas oposiciones similares a las de Policía Local. «Hacemos el mismo trabajo, todo igual, menos la denominación y que no llevamos arma, y por ello solicitamos que nos equiparen», afirma Hortigüela, quien lleva doce años desempeñando estas funciones y reconoce que, «muchas veces se nos confunde con ‘alguacilillos’, cuando no es nuestro cometido», y afirma que no es una cuestión de dinero, «incluso renunciamos a esos casi 100 euros más que supondría el cambio de denominación, lo que queremos es que se nos reconozca como tal».

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3526 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:52:29 pm »

A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.



Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3527 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:52:56 pm »

Vigilante municipal? Eso que es lo que es??????? Eso donde esta?????
Castilla y León.. Al menos ahí es donde esta ese municipio.



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3528 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:15:32 pm »
Eso es lo que siempre han querido al tenernos con un sueldo y unas condiciones laborales asquerosas. Tenemos el peor sueldo con diferencia del ayto. contando los festivos trabajados, donde realizamos nuestro trabajo, con quien tratamos en nuestro trabajo, 10 días seguidos currando....etc.

 Hombre, que tratais con los conductores de Madrid, y aunque haya mucho borde, tampoco es que esteis haciendo controles en la cañada real....
Claro, como vamos armados y en parejas como mínimo... me siento mejor.

 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

 Pa que???? venga no me jodas, para hacer trafico armados para que? entonces deberian/mos de ir armados sanitarios, bomberos, profesores, bibliotecarios...y cualquier otro colectivo (y solo he puesto servicios publicos) que este expuesto a una agresion por parte del "educado" ciudadano con el que todos tratamos.

  Lo de ir en parejas si, pero eso es algo que no entiendo, a veces ves AM solos, como bien dices... y luego ves grupos de 3, 4 o 5 en varios sitios... es algo completamente ilogico.
Ya pues si lees entre lineas verás la ironia.
Vosotros os quejáis de lo vuestro que si me apunto a horas que si cobro 1800 que si tal y pascual.. nosotros de lo nuestro... y ¿que es lo nuestro? pues que al contrario que vosotros, no hemos avanzado nada en nuestras condiciones laborales, es más hemos retrocedido y con unos mandos que vosotros mismos reconoceis de "lo mejorcito", realizando aquella función de la cual reniegan el 95 % de los policías municipales, que no quieren ni volver a verla ni de lejos. Pero comentarios como el que has realizado esta claro el DESCONOCIMIENTO de con quien tratamos en la mayoría de los casos, Tu tienes un problema de cada 70 intervenciones iguales a la mia, yo tengo un montón más ¿sabes por que?, porque no tengo la capacidad de autoridad que tienes tu a los ojos del ciudadano ese que tu dices "hombre que tratais con conductores". Si tuvieras mis mismas condiciones laborales lo entenderias. Otro caso más del "no sirvas a quien sirvió"
Ahora cógete solo la parte de ir armados. Y cuando ves a varios juntos es por algo.... porque tenemos expedientados por ese hecho muchos más de lo que te imaginas.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3529 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:18:10 pm »

A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.




Sal tu a realizar tus funciones "a pelo", si tan fácil lo ves, y deja a la E los controles tan chungos esos que hablas


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3530 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:21:48 pm »


A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.




Sal tu a realizar tus funciones "a pelo", si tan fácil lo ves, y deja a la E los controles tan chungos esos que hablas

 Coño, ya las hago a pelo, y sin comunicación casi directa con un cuerpo policial, y con situaciones igual o más tensas que las vuestras (yo no soy PL) y por eso mismo lo digo, que si se os dota de algún tipo de armas, teniendo en cuenta que es disuasorio, por si os quieren agredir, habría que dotar exactamente igual al resto de EEPP que no este en unas dependencias seguras...



MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3531 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:43:30 pm »

A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.

Llevas razón salvo por una nimiedad que estamos integrados en la subescala de servicios especiales.  Por ello deberían reportarnos de algún medio de auto-protección.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3532 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:44:15 pm »
Venga que veo que no me explico bien y no me entiendes.
Te lo voy a tratar de explicar mejor:
A) Error mio al hablar de armas.
B) No quiero nada, ni siquiera el silbato que se me rompio hace 3 meses cuando un coche le pasó por encima.
C)Pido una mejora de mis condiciones laborales porque somos los que peor estamos dentro del ayto. desde hace años.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3533 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:45:19 pm »


A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.

Llevas razón salvo por una nimiedad que estamos integrados en la subescala de servicios especiales.  Por ello deberían reportarnos de algún medio de auto-protección.

Que tiene que ver en la escala que te metan para que sean unas funciones las que tienes que desarrollar? Y por supuesto que medios de auto protección estaría muy bien que os den ojo, no digo ni mucho menos que no os la juguéis.



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3534 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:52:10 pm »
Los AM son un marron con patas que no deberian existir. Deberian integraros en Policia Municipal. Tengo entendido que en Madrid hay una unidad de trafico. Para que dos cuerpos dedicados a lo mismo?
Buah, los AM somo una mierda dependiente en todo momento de PMM. Y como PMM son unos 6500 pues siempre tenemos algunos  (muchos últimamente)que se piensan que somos una panda de chavalitos atontados que no tenemos ni puta idea y que estamos para hacer lo que ellos pasan aún siendo una competencia suya al igual que nuestra.
Unidades de tráfico hay dos que yo sepa, la UET y la unidad de tráfico o como se llame ahora. Fíjate tu, que con estos muy bien con el resto pues.... según sople el viento y el polvo nocturno.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3535 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:56:29 pm »

A los AG.MOV dada las funciones que hacemos se nos tendría que propocionar de dotación un spray de defensa,  ocupa poco y es efectivo y ampararnos judicialmente au uso llegado el caso como autodefensa en caso de agresión hasta la llegada de policía.

  Insisto, de ser así, habría que dotar de las mismas herramientas a cualquier funcionario o empleado público expuesto a uno agresión.

Llevas razón salvo por una nimiedad que estamos integrados en la subescala de servicios especiales.  Por ello deberían reportarnos de algún medio de auto-protección.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3536 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:00:36 pm »
Toledo, Castellón o Talavera de la reina. Son los que he podido ver que llevan defensa de dotación.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3537 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:03:43 pm »
Deberíais llevar medios que os den protección, tanto activa como pasiva, en vuestro trabajo.

El que no lo entienda pues...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3538 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:17:46 pm »
Deberíais llevar medios que os den protección, tanto activa como pasiva, en vuestro trabajo.

El que no lo entienda pues...
Es que esa guerra ya la tengo muy discutida y como que ya ... uff pereza me da.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3539 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:19:47 pm »

Deberíais llevar medios que os den protección, tanto activa como pasiva, en vuestro trabajo.

El que no lo entienda pues...

Claro PelnG, pero el tema es... en su trabajo. Que medios de protección son los necesarios para SU trabajo? Ropa de alta visibilidad? Calzado de seguridad? Ropa anti abrasión para aquellos que van en moto? Casco homologado? Quizá en la parte de la auto protección sobre todo activa entran también los modos, pero ya entraríamos en un terreno delicado, porque en todos los sectores cuecen habas, y por supuestisimo que el ciudadano no es siempre el amable contribuyente que rebosa educación...  pero tampoco lo es como digo con el bombero que no consigue apagar su casa, con el médico que no le da una baja, con la uvi movil que no consigue salvar a su hijo...