Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 94539 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #400 en: 18 de Enero de 2017, 10:38:08 am »
Un joven, inconsciente tras recibir un puñetazo en el ojo al grito de "maricón" en el centro de Madrid

Se trata de la primera agresión homófoba denunciada este 2017. El pasado año el colectivo Arcópoli registró 239 ataques.

Joaquín Vera @jjoaquinvera
18.01.2017 08:38 h.

Durante la madrugada del pasado sábado 13 de enero, un grupo de jóvenes fueron insultados al grito de "maricones" en el centro de Madrid por otros dos chicos. Tras el insulto, uno de ellos recriminó a la pareja los hechos y pidió explicaciones, cuando "sin mediar palabra" uno de los agresores golpeó al chico homosexual de 23 años dejándolo "inconsciente durante algunos segundos y desorientado". Se trata del primer ataque homófobo denunciado en Madrid en este 2017.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas en la céntrica calle Cedaceros de Madrid -próxima al Congreso de los Diputados-, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Allí, mientras el denunciante se encontraba acompañado de varios amigos testigos de los hechos, dos chicos jóvenes con los que se cruzaron les gritaron "maricones". Motivo por el cual, el agredido se dirigió hacia ellos para recriminar los hechos y pedir explicaciones.

A partir de ahí, tal y como se recoge en la denuncia, uno de los agresores "golpea una patada en la pierna", para una vez que el agredido "está en el suelo como consecuencia del golpe, le vuelve a golpear un puñetazo en el ojo, quedando el denunciante durante algunos segundos inconsciente y desorientado por la agresión producida".

El grupo de jóvenes avisó a una patrulla de la Policía municipal que se encontraba por la zona y consiguieron identificar a las dos partes. Posteriormente, el agredido fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por las heridas causadas por la agresión.

Según el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid se registraron 239 ataques homófobos en el pasado año.

De ellos, 181 tuvieron lugar en la capital y la mayoría de ellos en el centro de la ciudad. Sin embargo, de todos los ataques -uno cada 36 horas- sólo el 24% fueron denunciados ante la Policía.

Yago Blando, Coordinador de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Arcópoli destaca que "la lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana". "Necesitamos la implicación de las instituciones, no sólo en cuestiones de seguridad, sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social".

« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 14:35:13 pm por 47ronin »

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #401 en: 18 de Enero de 2017, 12:28:45 pm »
Pues se exigirá resultado, asi que cuidado con los chistes, o si te peleas a puñetazos con alguien por el aparcamiento, porque puedes salir escaldado.


Un saludo


Si antes lo digo, y no se si efectivamente fue una agresión por su condición de homosexual, lo cual sería deleznable, o bien por otro motivo, que también sería deleznable y una vez producida añadimos salsa al plato.

Y por cierto lo de una vez en el suelo le dio el puñetazo, pues como que no es muy ergonómico, lo normal es otra patada, vamos si podemos llamar a eso normal.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #402 en: 18 de Enero de 2017, 13:00:31 pm »
Creo dos cosas, una, que si la agresión fuera entre heterosexuales no sería noticia, dos, que precisamente por ser uno de los implicados homosexual sale este asunto en los medios, por lo tanto hay interés por parte de personas o grupos de que esto sea así . . . y me entristece que PMM se preste a este juego de intereses, destinando medios humanos y materiales, para simplemente ser noticia o participar de la noticia, lo que me lleva a pensar que hasta que punto esto no se está alimentando desde dentro para justificar un gasto en esos medios cuando no se tienen competencias para instruir este tipo de delitos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #403 en: 18 de Enero de 2017, 15:17:48 pm »
Estoy de acuerdo contigo, hay mucho postureo. Es tan sencillo como una agresión, un delito de lesiones, o como lo quieran calificar, si es verdad que grito maricón, veo bien que se tenga en cuenta como insulto.

Vamos a crear una unidad de delitos contra los gordos, y si en una pelea me calzan una ostia, y me dicen "Gordo", "foca" o similar ya no se trate de un delito de lesiones, sino de un delito de odio, o de calvos, o de ........

 Últimamente paseo mucho por la zona de Fuencarral, Hortaleza, y veo lo que era y lo que es, a mejor, y veo dinero mucho dinero.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #404 en: 18 de Enero de 2017, 16:13:36 pm »
El lobby gay es poderoso económicamente . . . y eso se nota . . .
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 16:32:49 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #405 en: 14 de Febrero de 2017, 19:44:33 pm »
San Fernando de Cádiz instala semáforos con parejas homosexuales

La localidad importa una idea que se puso en marcha en Viena hace dos años
 
GLORIA RODRÍGUEZ-PINA
14 FEB 2017 - 16:06 CET
San Fernando (Cádiz) ha instalado semáforos con parejas homosexuales "para normalizar entre los vecinos que existen parejas diversas", según explica a Verne Ana Lorenzo, concejala socialista de Inclusión y Asuntos Sociales de la localidad. En lugar de la típica figura masculina en estas señales luminosas para peatones aparecen dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano, con un corazón entre ellos.

Son 10 semáforos, cinco pares de parejas gais y lesbianas, colocados en lugares de máximo tránsito, según Lorenzo. Aunque llevan varios días instalados, es este 14 de febrero, día de San Valentín, cuando el Consistorio ha organizado una rueda de prensa para darlos a conocer, pero están ahí para quedarse. "Queremos reconocer y visibilizar la diversidad afectivosexual", explica la edil.

"Para los vecinos ha sido una sorpresa", cuenta la concejala. "Ahora mismo estoy en uno de los pasos de peatones y la gente les está haciéndo fotos", relata por teléfono con la impresión de que la iniciativa ha sido bien recibida.

A Lorenzo se le ocurrió la idea "bicheando" qué se había hecho en otras ciudades, buscando actuaciones para el Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia que el pleno del Ayuntamiento aprobó en enero de 2016 y que contempla medidas trasversales en áreas como educación, deportes y juventud. Investigando vio que en Viena (Austria) instalaron en mayo de 2015 47 semáforos con parejas heterosexuales y homosexuales, abrazados y cogidos de la mano. Lo hizo en un principio para mostrar la apertura de la ciudad, que celebró ese año el concurso de Eurovisión y otros eventos relacionados con la tolerancia, pero después decidió mantenerlos. Los partidos conservadores de la oposición los rechazaron pero los semáforos se quedaron en las calles.


Semáforos de Viena Reuters
Otras ciudades austríacas como Linz y Salzburgo adoptaron la iniciativa y después la idea traspasó fronteras y la importaron en lugares como Munich, en Alemania. En Londres instalaron unos 50 en los alrededores de la céntrica plaza de Trafalgar para el desfile del Orgullo Gay de junio de 2016, pero aunque tres meses después las señales seguían ahí, su instalación tenía carácter temporal.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #406 en: 14 de Febrero de 2017, 23:21:48 pm »
El NWO a tope.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #407 en: 19 de Febrero de 2017, 08:18:21 am »

Centro y Moncloa, distritos con más agresiones homófobas en 2016

La región sufre 240 delitos de odio durante el año pasado

F. Javier Barroso
Madrid 18 FEB 2017 - 14:19 CET   

Centro, seguido de Moncloa-Aravaca y Retiro, son los distritos de la capital que más agresiones contra el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) han registrado en 2016, según el informe del Observatorio Madrileño contra la Homofobia. La región sufrió 240 incidentes de este tipo, sin que se pueda establecer una comparativa con años anteriores ante la falta de datos.
Un teléfono siempre activo

El Observatorio Madrileño contra la Homofobia tiene el teléfono 618 547 166 activo las 24 horas del día para atender todas las denuncias y solicitudes de información por agresiones contra el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI). A través de los voluntarios, se les ofrece acompañarlos a un centro médico, a denunciar en comisaría y asesoramiento psicológico.

También disponen de un correo electrónico (delitosdeodio@arcopoli.org) y la web www.contraelodio.org. “Todas las denuncias que nos llegan son analizadas y comprobadas para ver si realmente se trata de un ataque homófobo. Si se produce fuera de Madrid, se lo pasamos a otras organizaciones LGTBI que trabajen en esa zona”, explica Rubén López, de Arcópoli.

Uno de los principales problemas con el que se ha encontrado el observatorio es que muchas víctimas no quieren denunciar las agresiones que sufren. Temen represalias por parte de los autores y, sobre todo, que su entorno conozca su condición sexual.

De las 316 víctimas contabilizadas en esos 240 ataques, la gran mayoría (71%) pertenecen al colectivo gay, seguido a distancia por las lesbianas y los transexuales (cada uno con un 13%), bisexuales (2%) y heterosexuales (1%). Las agresiones verbales son las más numerosas con 77 casos, seguidas de los ataques físicos (59 denuncias) y las amenazas (31).
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Tras la capital, también se han producido denuncias en Fuenlabrada, Parla, Alcalá de Henares, Getafe y Leganés. "Esto también se debe a que en estas localidades están parte de las diez asociaciones que forman parte del observatorio y hay mayor presencia y sensibilidad hacia estos delitos de odio", destaca el coordinador del estudio, Rubén López, de Arcópoli, la asociación universitaria en defensa del colectivo LGTBI que fundó el Observatorio Madrileño.

La calle es el lugar donde más agresiones se producen, seguido del entorno próximo a la vivienda, el metro e internet. Por tramo de edades, la gran mayoría de las víctimas suelen tener entre 20 y 28 años. "Hemos detectado también dos casos de menores de 18 años. Se trata de casos de bullyng en el centro escolar. Ahí tenemos un problema para llegar y detectar los casos", reconoce López. La noche acapara el mayor número de ataques al colectivo LGTBI.

Los agresores suelen tener entre 25 y 29 años (159 casos) seguido del tramo de edad de los 30 a 39 años (62 acusados). En el 93% de los casos son varones.

El presidente de Arcópoli, Yago Blando, ha hecho un llamamiento a que las víctimas denuncien las agresiones. Solo así se garantiza que las autoridades puedan tomar medidas y saber los lugares en los que se producen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #408 en: 20 de Febrero de 2017, 08:56:56 am »
Brutal agresión homófoba a una pareja gay que se quedó dormida en el tren
Por L.I. / lainformacion.com
19/02/2017 - 18:51

    Los hechos ocurrieron en Londres, cuando ambos volvían de un día de descanso en Reading.

    "Solo estaba durmiendo en su hombro, no nos estábamos enrollando. Puedo entender que haya personas a las que no les gusta ver a las parejas besándose en el tren".

Una pareja gay fue atacada por un grupo de cinco hombres tras quedarse dormida en un tren con destino a Londres. A Phil Poole, que compartió la foto en Facebook, le despertó un fuerte puñetazo en la cara cuando volvía a casa junto a su novio, Zbynek Zatloukal.

Uno de los atacantes, que lograron huir, lanzó un insulto homófobo a Zbynek mientras este dormía en el hombro de Phil. La apreja había estado ese día en Reading. A Phil también le despertó un puñetazo en la cara, pero en ese momento Zbynek ya había recibido una paliza. En la imagen compartida se ve que fue el que más golpes recibió.

"No recuerdo mucho de lo que pasó porque estaba en shock cuando desperté. Conseguí levantarme y andar tropezando en el vagón pero me siguieron", asegura Phil. "Les dije que nos dejaran en paz".  "Solo estaba durmiendo en su hombro, no nos estábamos enrollando. Puedo entender que haya personas a las que no les gusta ver a las parejas besándose en el tren", afirma el joven.

Los atacantes huyeron cuando la Policía, que ha abierto una investigación, subió al tren en Ealing, al oeste de Londres. La pareja fue trasladada al hospital de Ealing.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #409 en: 22 de Febrero de 2017, 10:59:02 am »
 BUSCAN PROTEGER LA LIBERTAD'
Multada por negarse a vender flores para una boda gay
A. M-B
Martes, 21. Febrero 2017 - 19:54


Barronelle Stutzman fue demandada por el estado de Washington y por la Unión Americana de Libertades Civiles. ¿Su delito? Decirle a un cliente homosexual que no podía venderle sus flores para decorar su boda porque religión católica solamente considera matrimonio a aquel que se da entre un hombre y una mujer.

“No buscan proteger la libertad. Buscan quitársela a aquellos que no comparten su ideología”. Son las palabras de Barronelle Stutzman, la florista que el pasado jueves perdió una batalla contra el colectivo LGTB, que la llevó a los tribunales por negarse a vender flores para una boda homosexual.

Baronelle, conocida como “la florista de Washington”, fue demandada por el estado de Washington y por la Unión Americana de Libertades Civiles. ¿Su delito? Decirle a un cliente homosexual que no podía venderle sus flores para decorar su boda porque su conciencia no se lo permitía, ya que la religión católica solamente considera matrimonio a aquel que se da entre un hombre y una mujer.

En un vídeo publicado por The Daily Signal, dos años antes de conocerse la resolución de la sentencia, Barronelle defendía que se negó a vender flores para la boda porque su fe le enseñó que “matrimonio es sólo entre una mujer y un hombre”. Aseguró que no tenía ningún problema con los gays, sino todo lo contrario, ya que el hombre que le pidió que decorara su boda, Robert Ingersoll, era un cliente habitual al que tenía mucho cariño.

Barronelle Stutzman ha perdido apelación ante la Corte Suprema simplemente por actuar de acuerdo a su religión. El tribunal ha confirmado la decisión de un tribunal inferior, que había dictaminado que la florista violó la ley estatal que prohibía la discriminación por motivos de orientación sexual. La corte inferior ha ordenado que la mujer pague una multa y los costes legales. Por su parte, Stutzman apelará su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Según ha informado Infocatólica, tras conocerse la sentencia, la dueña de la floristería “Arlene’s Flowers” ha asegurado que “lo que el tribunal ha decidido ha sido que ahora el gobierno tiene el poder de separarme de mi fe”.”Están tratando de obligarme a hacer algo que va totalmente en contra de mi conciencia personal, y han violado mi derecho a la libertad de expresión”, ha explicado la florista.

“No se trata de discriminación en absoluto. Rob fue uno de mis clientes favoritos”, aseguró. “Cuando se acercó a mi en la tienda para pedirme que sirviera a su boda y yo decliné, hablamos de cómo estaba su madre, caminando por el pasillo, y hablamos de su matrimonio, y le recomendé otros tres floristas y nos abrazamos. Y Rob se fue”, recordó.

La norteamericana ha explicado a a raíz de su caso, ha recibido amenazas pero también mucho apoyo, incluso por parte de miembros del colectivo LGTB.

Es el caso de Dave Rubin, icono del movimiento homosexual estadounidense, quien defiende que "un gobierno que puede obligar a los cristianos a violar sus principios, puede obligarme a mi a violar los míos. Si un pastelero no quiere hacerte un pastel, búscate otro pastelero, no le pidas al Estado que le diga lo que hacer con su propio negocio”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #410 en: 11 de Marzo de 2017, 08:08:41 am »
ACTIVISTA 'TRANS'

El guardia civil convertido en apóstol de la transexualidad por amor a su hija Paula, ahora Pau


Hace dos años Juan Fernando se echó a llorar cuando el psicólogo le dijo el género de su niña. Hoy lucha por los derechos de los transexuales, mientras su hijo rueda un corto sobre su historia.




› Ana Delgado  ›@delgadobarragan

› Joaquín Vera  ›@jjoaquinvera
 11.03.2017 01:42 h.   
 
Una tarde de mayo Juan Fernando Ramón, de 46 años, fue a recoger a su hija Paula al psicólogo para llevarla a casa. El especialista, al verle, le pidió que subiera a la consulta. Quería explicarle por qué la mediana de sus tres hijas estaba rara desde hacía unos meses:

- A Paula no le pasa nada. Simplemente Paula no es Paula, se llama Pau, y no es tu hija, es tu hijo.
 
Al guardia civil, responsable de la oficina de atención ciudadana de Montijo (Extremadura), se le cayó el mundo encima.

- Pau es transexual, pero no se atreve a decírtelo porque teme que en casa no le aceptéis.

“Me puse a llorar y pensé por qué me está pasando esto a mí… Le pregunté a mi hijo que porqué no me lo había dicho antes, me dijo que le daba miedo. No pude articular más palabra, se me hizo un nudo en la garganta y mis recursos se bloquearon”, cuenta Juan Fernando a EL ESPAÑOL aún con emoción. Hace dos años que ocurrió esta escena. Desde entonces la vida de este guardia civil con 25 años de profesión a sus espaldas ha cambiado por completo.

“Pau y yo nos abrazamos y lloramos juntos... Recordé que dos días más tarde era la comunión de mi hija pequeña, ¿cómo iba a decirlo en casa si yo no me lo podía creer? Le dije a Pau que a mamá no le diríamos nada de momento”.

El día que el psicólogo le explicó a Juan Fernando quién era su hija de verdad, empezó a comprenderlo todo: Paula nunca quiso jugar con muñecas, prefería los balones, las escopetas. Llevarla a comprar ropa era una pelea -su padre no la recuerda más que con chándal- hasta tal punto que el día de su comunión tal y como salía de la Iglesia se iba quitando el vestido. “Me disfrazáis, decía, pero nosotros no entendíamos nada. Usaba el masculino para referirse a sí mismo y de pequeño decía que tenía pito, le corregíamos, ahora lo pienso y me duele en el alma, porque intentábamos reconducirla para que se portara como una chica”.

Ahora, “miro para atrás y me doy cuenta de que él iba dando señales, pero ni su madre ni yo las veíamos”.

“Al primer transexual que conocí era mi hijo”

Juan Fernando y su mujer nacieron y viven en Torremayor, un pueblo rural de la provincia de Badajoz con apenas 1.000 habitantes. Él decidió comenzar la carrera militar para huir del campo de la vida “penosa y poco gratificante” que su familia había tenido durante generaciones. Su familia y él vivieron un tiempo en Madrid, estuvo destinado en la cárcel de Navalcarnero en Madrid, pero su mujer, auxiliar de enfermería, estaba en Atocha el 11 de marzo de 2004. Ese día todo volvió a empezar, agarraron las maletas y a sus hijas de dos y cuatro años y volvieron al pueblo.

Hasta aquella tarde de mayo Juan Fernando no había tenido ningún amigo homosexual y mucho menos había conocido a un trans. “Cuando salí de la academia en 1993 nos enteramos que un compañero de promoción manifestó más tarde que era transexual y lo expulsaron del Cuerpo porque por aquel entonces era un trastorno de la identidad sexual. Fíjate, después salió hasta en Interviú, pero yo entonces no sabía nada”.

“Le conté a un artesano del pueblo que Pau era un chico y que yo no sabía qué hacer. Me dijo que sólo tenía una opción: apoyarle”

Por las mañana Juan Fernando se pone el uniforme, la corbata y el tricornio y se va al Cuartel de Montijo. Por las tardes lee, toca el saxofón y se dedica al activismo, escribe artículos, va a la televisión pública extremeña, habla por la radio, se reúne con otros padres que están pasando por el mismo proceso que él, habla con chavales que están en pleno tránsito y da charlas en los colegios de la zona, todo sin quitarse su uniforme.

“Cuando nos enteramos de que Paula era Pau, él y yo tuvimos un encuentro con el responsable de la Fundación Triángulo, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración de gays, lesbianas, bisexuales y trans, con tiene sede en Extremadura. Venía como asustado porque yo era guardia civil y yo había ido al psicólogo a cuestionar el diagnóstico que había hecho. Después se dio cuenta de que yo era una persona tolerante, pero necesitaba comprender qué estaba pasando. Me ayudaron mucho, me recomendaron ver un documental y me explicaron que había mucha gente como él, que no era nada extraño… Pero para mí hubo un momento crucial. Un día le conté a un artesano del pueblo, que es muy bruto, que Pau era un chico y que yo no sabía muy bien qué hacer. Se quedó callado, me miró fijamente y me dijo que yo sólo tenía una opción: apoyarle, que para eso era mi hijo”.

De Paula a Pau

Un año antes de que Juan Fernando sintiera que el mundo se le venía encima, Paula, que ahora tiene 15 años, comenzó a hacerse preguntas: “Al principio pensé que era homosexual por la ropa que me gustaba vestir, pero enseguida descubrí que no era eso… Pasé por un proceso psicológico muy duro donde tenía que pensar mucho… ¿Era transexual o era un capricho?”, recuerda Pau a EL ESPAÑOL. Un día se encontró con un vídeo en Youtube donde un chico contaba cómo se había dado cuenta de que era trans y cómo había transformado su cuerpo hasta que correspondiera con quien realmente era. Entonces Paula “se sintió identificado” y supo “ponerle nombre” a lo que le pasaba. Era transexual. Por fin pudo respirar tranquilo.

Desde que tiene conciencia sabía que “algo no encajaba”. Define su infancia como “feliz” porque “hasta cierta edad no tengo recuerdo, pero desde los siete años se metían conmigo, sufría bullying en el colegio. Me llamaban marimacho. Aunque aquellos insultos me ayudaron a ser más fuerte”.


“Yo tenía muchas dudas, pero él lo tenía muy claro, me habló de la diferencia entre el sexo y el género. Yo alucinaba”

“Ahora sé quién soy”, explica Pau. Agradece que sus padres hayan sido “tan abiertos” y que no le hayan hecho sentir “sensación de pueblo cerrado”. Esta felicidad ha costado dos años y muchas lágrimas. “Ha merecido la pena, a partir de que me lo dijo comenzamos a conocernos de verdad”, cuenta Juan Fernando. Desde aquella tarde de mayo padre e hijo comenzaron a pasear juntos todos los días. ”Mi mujer me decía que vaya manía nos ha había dado a los dos con los paseos, pero es que yo necesitaba saber si estaba equivocado, si sólo eran dudas, si era un error… Pero él lo tenía clarísimo, me habló de la diferencia entre el sexo y el género, me explicó que había mucha gente así y que conocía testimonios de personas que ya habían hecho el tránsito. Yo alucinaba”, recuerda Juan Fernando.

Un día Pau llegó a casa y su media melena había desaparecido, se había cortado el pelo como un chico y su madre puso el grito en el cielo con el cambio. Entonces se lo contaron. “A mí mujer le costó mucho, mucho. Hay que tener en cuenta que uno ya se ha hecho cargo de la identidad de su hijo desde el momento en que en el embarazo le dicen el sexo, vas creando unas expectativas, pero si un día de repente eso cambia, tus ideas se desploman, es un choque”, reflexiona Juan Fernando. Sin embargo, señala, que el cambio para las hermanas fue muy natural. “Pensaba que habría rechazo, pero fue increíble, ellos siempre han estado muy unidos y de alguna manera sabían que él sido siempre así, de hecho a ellas les costó menos que a nosotros comenzar a tratarlo en masculino”.

Un activista con tricornio

Ver a un guardia civil dando una charla sobre LGTB fobia no debería resultar extraño, señala Juan Fernando, porque hay que luchar contra este acoso como contra cualquier otro tipo, aunque con la diferencia de que primero hay que luchar contra el desconocimiento, afirma. “La gente conoce la homosexualidad pero la transexualidad no la comprenden bien, y uno acaba por temer a lo que desconoce”, reflexiona.


Juan Ramón durante una de las charlas que imparte sobre acoso.

/Juan Ramón durante una de las charlas que imparte sobre acoso. /AMPA La Alguijuela de Torremayor

Su lucha por los derechos de los menores transexuales comenzó fruto de su propia experiencia pero pensando en el futuro: “Mi hijo ahora es feliz pero hay muchos otros que no. Comienzo a hacer activismo porque me doy cuenta de que esta realidad genera muchísimo sufrimiento y digo: ¿Qué hago Dios mío? ¿Voy a consentir que ninguna persona sufra por su orientación sexual o por su identidad de género? Estamos en el siglo XXI, joder. Así que me armo de valor y me pongo a dar testimonio, con el convencimiento de que no es la maldad de los malos la que no cambia las cosas, sino la indiferencia de los buenos”.

La historia de Pau y Juan Fernando ha llegado incluso a la Asamblea de Extremadura, donde han intervenido ambos para contar las dificultades e injusticias con las que se han ido encontrando. Después de mucho pelear han conseguido que Pau tenga su verdadero nombre en el DNI -hasta hace unos meses le daba vergüenza enseñarlo- pero “porque nos ha tocado una jueza muy comprensiva y hemos tenido mucha suerte, hay otros que no quieren”, afirma Juan Fernando.

Pau empezó el proceso de hormonación con 14 años por decisión propia y con el consentimiento de sus médicos y sus padres. Lo primero que le cambió fue la voz y la distribución de la masa corporal. “Me gustaría quitarme el pecho mañana mismo, pero mis padres me han pedido que me espere a que sea mayor de edad y les voy a hacer caso”, cuenta Pau. Los cambios físicos han conseguido que por primera vez en sus 15 años se reconozca, ya que hasta que no comenzó con el tratamiento hormonal no se había sentido agusto con su cuerpo: “Desde que empecé a desarrollarme nunca me desvestí delante de un espejo”. Para él la llegada de la regla fue algo “traumático”. “Cuando la vi no sabía qué hacer, me puse muy nervioso”. Los álbumes familiares están llenos de fotografías con Pau de espaldas, no quería verse.


“La mayoría de la población se ha posicionado en contra del autobús de Hazte Oír, lo que nos enseña que somos más tolerantes de lo que creemos”

Este proceso le ha permitido a Pau ser más extrovertido, presumido y feliz, aunque en Extremadura hay desabastecimiento de este tipo de tratamientos en la sanidad pública desde diciembre de 2016. “Nosotros tenemos la suerte de que podemos permitirnos pagar de nuestro bolsillo la hormonación, pero ¿y los que no pueden qué hacen? Como sociedad nos tenemos que hacer cargo de la realidad de los transexuales, las instituciones no pueden legislar y olvidarse, que es lo que están haciendo ahora”, explica Juan Fernando. “Es importante que se hable, ya no sólo pensando en Pau, hay mucha gente sufre esto a diario”.

¿Aunque se hable mal como con Hazte Oír?

“Pues sí, porque aunque un sector, muy pequeño, de la sociedad lance una campaña que incite a la discriminación, la inmensa mayoría de la población se ha posicionado absolutamente en contra y eso nos hace ver que en realidad somos mucho más tolerantes de lo que creemos, aunque nos falte aún por comprender que el género no se encuentra entre las piernas, sino entre las orejas.

Quizás yo no sea un modelo de católico tal como proclama la asociación, pero como padre de un menor transexual me siento muy orgulloso de él, de su integridad y de su tolerancia y de haberme enseñado que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio y que prefiero al Jesús que preguntó a la mujer adúltera que dónde estaban los que te condenan, que al Dios rogando y con el mazo dando que predican, si bien más que un mazo, ahora sea un Yunque”.

Pau dice mientras sonríe que esto le ha cambiado la vida. “No sólo ha sido una liberación, ha sido un modo de hacerme mejor persona, más humano. Mi relación con mis padres también ha mejorado, pero es cierto que yo he tenido mucha suerte con ellos y no todos la tienen”, dice el guardia civil.

¿Y ahora, qué vas a hacer?

“Estoy grabando un corto sobre una niña que descubre que es un niño. Me gustaría que la gente viese a los trans como algo normal, que no los viese como algo malo. Quiero ayudar a los demás niños que se han sentido como yo, quiero ayudar, como ayuda mi padre”.


Pau es ahora un chaval feliz.

/Pau es ahora un chaval feliz. /Cedida

Ciudadanos de segunda

Juan Fernando y Pau forman parte de Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, que surgió en un momento donde "la sociedad no contemplaba la posibilidad de que la infancia trans existiera", explica Natalia Aventin la presidenta de la organización. Hoy gracias al trabajo de las familias España es consciente de esta realidad, aunque Aventin avisa que el pasado en el que estos menores no existían es "muy reciente, hablamos del año 2013".

Queda mucho por hacer y alerta la presidenta de que todavía "no hay suficiente información porque prevalece esta idea de que hay que seguir un proceso de etapas creando a veces sensación de incomprensión entre las familias y sus hijos o hijas". Sin embargo, desde Chrysallis señalan que no hay que presupone que hay "homogeneidad" entre los casos cuando hay que concebirlos de manera individual.

La lucha de los padres y madres porque sus hijos no sean "ciudadanos de segunda" es continua e incluye un "abanico amplio de actuación, apoyar a las familias, trabajar por conseguir una legislación, apoyada en derechos fundamentales, que proteja y garantice los servicios públicos en igualdad de condiciones con las personas cisexuales, teniendo como premisa la autodeterminación de la identidad sexual y la despatologización de la transexualidad. También tenemos por objetivo el visibilizar esta realidad, informar a la sociedad y defender los intereses de nuestras hijas e hijos, incluso por vía judicial", señala Aventin.

Respecto a la polémica de Hazte Oír la presidenta señala que "nuestra labor muchas veces consiste en sortear barreras y esta ha sido otra más". "Con las campañas de sensibilización que habíamos realizado desde fin de año, junto al impulso mediático recibido hemos crecido mucho, unas cincuenta nuevas familias asociadas, atender las necesidades de las nuevas familias y continuar con la actividad cotidiana nos preocupa más que la opinión de un sector extremista de la sociedad", concluye.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #412 en: 03 de Abril de 2017, 12:02:45 pm »

La Policía chechena mata a tres homosexuales en una redada contra los LGBT

Por D.A/Agencias / lainformacion.com

MOSCÚ | 02/04/2017 - 16:19
Las autoridades chechenas desmienten la información porque "en Chechenia no hay gays"

La información ha sido confeccionada a partir de declaraciones de testigos de la operación y fuentes de la Policía y del Gobierno ruso


La información ha sido confeccionada a partir de declaraciones de testigos de la operación y fuentes de la Policía y del Gobierno ruso, bajo condición de anonimato, según el medio, que apunta a una campaña de represión masiva contra la población LGBTQ, y ha sido refrendada por la coordinadora para Rusia del panel de expertos en política internacional International Crisis Group, Ekaterina Sokiryanskaya.

"Hemos recibido demasiadas informaciones sobre esta clase de redadas como para pensar que se lo están inventando", ha declarado Sokiryanskaya al diario 'The New York Times'.

El diario ruso apunta que las detenciones comenzaron la semana pasada en numerosas partes de la ex república soviética, comenzando por la capital, Grozny. Estas redadas son denominadas extraoficialmente "operaciones de limpieza preventiva" y, a pesar de que algunos de los detenidos acaban en libertad por falta de pruebas, su posición acaba siendo insostenible dado que acaban siendo repudiados por sus propias familias a la más mínima sospecha.


El periódico asegura que ha confirmado al menos tres asesinatos extrajudiciales a manos de la Policía pero sospecha que en realidad el número de fallecidos es mucho mayor. Las edades de las víctimas oscilarían entre los 16 y los 50 años, y entre los desaparecidos se encuentran al menos dos prominentes reporteros de televisión.

Todo habría tenido su origen en el momento en el grupo de activistas GayRussia solicitó permiso para convocar desfiles del Orgullo en cuatro ciudades de la región del Cáucaso Norte, donde se encuentra Chechenia. Su idea consistía en recabar las esperadas negativas de las autoridades locales para presentar un caso de discriminación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Más en Portada
El 'efecto Schulz' coloca a la ultraderecha en mínimos desde 2015
8.000 nigerianas llegadas a Sicilia en 2016 han sufrido abusos sexuales
Bixby, el asistente vocal de Samsung, busca su lugar en el mercado
Desembarcan en Motril 100 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán
La estiba da este lunes su respuesta a la propuesta del mediador
Según 'Novaya Gazeta', las autoridades chechenas decidieron actuar en ese momento, usando como cebo las redes sociales, para identificar a la población gay, como fue el caso de un joven de 16 años detenido y apaleado, según un usuario de la red social Vkontakte. "Volvió a su casa convertido en un saco de huesos", indicó.

LAS AUTORIDADES DESMIENTEN LA INFORMACIÓN
El portavoz del Gobierno checheno, Alí Karimov, ha desmentido por completo las acusaciones del medio, argumentando que en Chechenia no existen homosexuales.

"Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían", ha aseverado el portavoz del presidente checheno Ramzan Kadirov, quien lleva a sus espaldas multitud de acusaciones de violar los Derechos Humanos en la ex república soviética.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #413 en: 06 de Mayo de 2017, 08:04:10 am »

La policía denuncia ante el fiscal a un centro comercial por acosar a gais y gitanos
La empresa de seguridad niega que existan códigos contra estos colectivos

F. Javier Barroso
Madrid 4 MAY 2017 - 00:02 CEST   

La Policía Local de Fuenlabrada (194.000 habitantes) ha denunciado ante la Fiscalía a la empresa de seguridad del centro comercial Plaza de la Estación por acosar, supuestamente, a clientes gais, así como a gitanos, subsaharianos y magrebíes. La denuncia de dos jóvenes homosexuales que fueron expulsados del establecimiento el pasado 4 de abril por cogerse de la mano y besarse desencadenó el procedimiento, según el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBi). La gerencia del centro confirma que fue una medida unilateral de la empresa de vigilancia y que ellos no dieron las órdenes.

El centro comercial Plaza de la Estación se encuentra en la calle de Hungría, frente al Ayuntamiento y la parada de tren de Fuenlabrada central. Consta de más de 70 locales, una superficie construida de 42.000 metros cuadrados y unas 1.600 plazas de aparcamiento.

El incidente por el que fueron expulsados los dos jóvenes, de 18 y 20 años y vecinos de Fuenlabrada, ocurrió el 4 de abril. La pareja paseaba por el centro comercial agarrada de la mano. Según su relato, se besaron en varias ocasiones, mientras deambulaban observando los escaparates. Momentos después, se acercó un vigilante de seguridad y les dijo que había cosas que no se podían hacer dentro de la gran superficie. Según les indicó, existían “unas normas” que debían cumplir. Les amenazó con echarles si se volvían a dar besar, según explicó ayer el portavoz de la asociación Fuenla Entiende, Carlos Vadillo. “Les increpó porque era una pareja gay”, según Vadillo.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Los chavales no le hicieron caso, siempre según su relato, y continuaron paseando. Eso sí, seguidos de cerca por el guarda.

Fuentes del colectivo LGTBi sostienen que el vigilante mantuvo siempre una “actitud de acoso” hacia los chavales durante el trayecto. Uno de ellos terminó dándose la vuelta y le preguntó por su comportamiento. El joven consideraba que no estaban haciendo nada ilegal por pasear cogidos de la mano. Según su relato, el vigilante agarró entonces fuertemente al joven del brazo y le espetó: “Os voy a echar”. A continuación, les condujo hasta la salida.
240 agresiones homófobas en 2016

La región registró el año pasado 240 incidentes homófobos, según el Observatorio Madrileño contra la Homofobia. En ellos se contabilizaron 316 víctimas y solo 59 denuncias ante la policía. La mayoría de los afectados fueron gais (71%), seguidos de lesbianas y transexuales (13% cada uno).

Centro, con 72 agresiones, fue el distrito de la capital con mayor número de incidentes. Le siguieron Moncloa-Aravaca (23) y Retiro (12). Por el contrario, en Barajas y en Vicálvaro no hubo ningún ataque.

En el resto de la región, sobresalen Fuenlabrada y Parla (3 incidentes en cada uno); Leganés, Alcalá y Getafe (2 agresiones en cada uno). Estos datos se conocen porque en estas localidades se sitúan parte de las 10 asociaciones que conforman el observatorio, lo que se traduce en una mayor presencia y sensibilización.

Los jóvenes se pusieron entonces en contacto con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, puesto en marcha en 2016 por la asociación Arcópoli. Sus responsables los derivaron a la organización en defensa del colectivo LGTBi Fuenla Entiende. Una vez asesorados legalmente por esta entidad, denunciaron los hechos el pasado 6 de abril ante la Policía Local de Fuenlabrada. Esta es la primera de España que puso en marcha una unidad especializada en delitos de odio. Los agentes instruyeron, tras atenderlos, un atestado por la supuesta comisión de un delito de coacciones motivadas por la orientación sexual, según ha sabido EL PAÍS.

Los policías locales citaron a continuación al vigilante de la empresa Ariete Seguridad. Este reconoció los hechos en su declaración. Es más, ante el asombro de los agentes, afirmó que había actuado así porque se lo exigían los protocolos internos de su empresa. Esta tiene establecidos, según su versión, diversos códigos o procedimientos de actuación en función de los “colectivos” que visitan del centro comercial. En el caso de los homosexuales, se activa el llamado código rosa. Según el empleado, hay códigos para referirse a personas de etnia gitana, africanos, rumanos, árabes y sudamericanos, según fuentes municipales.
Ante Fiscalía y Comunidad

La Policía Local ha dado traslado ya de todo lo ocurrido al fiscal contra delitos de odio y ha remitido el atestado a la Comunidad de Madrid para que indague si se ha producido una infracción a la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. Fuentes del Gobierno regional manifestaron ayer que aún no habían recibido la notificación policial.

Por su parte, la gerencia del centro comercial condena, en conversación con este periódico, los hechos y destaca que “ni promociona ni consiente” este tipo de actuaciones. Afirman que ya han dado pedido a la propiedad del establecimiento que estudie si “fuera preciso rescindir el contrato con Ariete Seguridad”.

El colectivo Fuenla Entiende tiene previsto “seguir hasta el final con el caso”. Entre sus planes se encuentra realizar una concentración la próxima semana frente al centro Plaza de la Estación.
Un matrimonio se quejó de la pareja, según la empresa

Un directivo de Ariete Seguridad dio ayer una versión distinta de la de los jóvenes ante la policía. Según él, un matrimonio con dos niños se acercó al vigilante el pasado 4 de abril y le dijo que había una pareja de chicos “en actitud muy cariñosa”, lo que les molestaba. “Dijeron que se sentían ofendidos”, afirmó el responsable de la compañía.

Por ello, el vigilante se dirigió a los jóvenes y les pidió que dejaran de besarse. Al rato, fueron los propios jóvenes los que, según la versión de Ariete, se acercaron al vigilante, lo increparon y lo insultaron. Este los echó del centro por la supuesta agresión. La empresa mantiene que todo se puede comprobar a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Jamás he oído que existieran códigos como los que supuestamente dijo el vigilante ante la policía. Además, nosotros somos un proveedor de servicios y actuamos conforme al plan de la empresa que nos contrata. Si no es el centro el que nos dice que actuemos así, no lo vamos a hacer en ningún caso”, afirmó este directivo. “Nunca vamos a hacer este tipo de discriminaciones”, añadió el responsable de Ariete Seguridad.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #414 en: 09 de Mayo de 2017, 08:39:19 am »

“El vigilante de seguridad nos estuvo persiguiendo durante más de 20 minutos”

El empleado que expulsó a dos gais de un centro comercial de Fuenlabrada deja de prestar servicio en el recinto

F. Javier Barroso
Madrid 8 MAY 2017 - 16:46 CEST   

Cristopher Benítez González, el joven de 20 años que fue expulsado el pasado 4 de abril del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada (194.000 habitantes), piensa llegar hasta el final y que se depuren responsabilidades por "el ataque homófobo" que sufrió junto con su novio, de 18 años. "El vigilante de seguridad nos estuvo siguiendo durante más de 20 minutos hasta que al final nos echó cuando le dijimos que no estábamos haciendo nada. La gerencia del establecimiento ha confirmado a EL PAÍS que pidieron a la empresa de seguridad que este empleado de seguridad no prestara servicio en el centro. Desde hace una semana, ya no trabaja allí.

Cristopher, profesor de baile y vecino de Fuenlabrada de toda la vida, acudió al centro comercial junto con su novio, un estudiante con el que sale desde hace tres meses. Estaban dando una vuelta para ver los escaparates. Iban cogidos de la mano y se dieron tres o cuatro besos. "En ese momento, se acercó un vigilante y nos dijo que había unas normas de seguridad en el centro. "Si volvéis a hacerlo, os echo", nos dijo", afirma Cristopher. Su pareja y él no vieron en ningún momento a un matrimonio con dos hijos, a los que supuestamente molestaron con su actitud, como afirma la empresa Ariete Seguridad para la que trabaja el vigilante.

Los jóvenes continuaron andando por el centro. "Nos estuvo persiguiendo unos 20 minutos y bastante de cerca. Entonces, mi chico se dirigió a él y le preguntó por qué nos estaba vigilando", relata el vecino de Fuenlabrada. El empleado mantuvo que había "unas normas de seguridad" y que las estaban incumpliendo, a lo que el novio de Cristopher le contestó que eso era "homofobia" y que se podía denunciar. Según el relato del joven, el vigilante se rió y les invitó a que le denunciaran. El otro joven siguió preguntándole: "Explícame, ¿qué normas de seguridad?". En ese momento, le cogió del hombro derecho y les sacó del centro comercial.

Protesta en el centro comercial

El coletivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBi) Fuenla Entiende ha organizado para el próximo sábado 13 de mayo a las 18.30 una concentración delante del centro comercial Plaza de la Estación para mostrar su rechazo a la actitud homófoba del vigilante de seguridad.

Según el portavoz de este colectivo, Carlos Vadillo, los asistentes leerán un manifiesto contra la agresión del pasado 4 de abril y se darán la mano en señal repulsa. También darán un paseo por el interior del centro. "Alguien había dicho que íbamos a hacer una gran besada, pero no es así. Queremos que se vea que no aceptamos este tipo de actuaciones, pero no pretendemos molestar a nadie", añade Vadillo.

Cristopher Benítez, el joven que fue expulsado del centro junto con su novio, intentará acudir, pero reconoce que lo tiene difícil. Un poco más tarde tiene una actuación de baile en Alcobendas.

La empresa Ariete mantiene otra versión. Asegura que fueron los chicos los que se metieron con su empleado, al que increparon e insultaron. Por ello, el vigilante les echó del centro comercial. La compañía también ha negado que existan códigos para expulsar a diversos clientes (como gitanos, norteafricanos o rumanos), como recogen las diligencias policiales.

"Era una persona corpulenta, alta, de unos 40 años y con el uniforme de vigilante". Así le describe Cristopher. Después de que fueran expulsados del centro comercial, estuvieron hablando y cada uno se marchó a su casa. Su pareja fue el que movió la agresión por las redes sociales y, a partir de ahí, contactó con ellos el Observatorio Madrileño contra la Homofobia. Este los derivó a la organización en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBi) Fuenla Entiende, cuyos responsables los acompañaron a denunciar ante la Policía Municipal de Fuenlabrada. Esta ha remitido el atestado a la Fiscalía por la posible comisión de un delito de odio y a la Comunidad de Madrid para ver si la actuación vulnera la  Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Cristopher reconoce que ese día pasó "mucha vergüenza y mucha impotencia" porque no sabía qué hacer. "Jamás me había pasado nada parecido. Pienso llegar hasta el final porque tenemos que luchar contra la homofobia que hay en España. Hago todo esto por las generaciones que vienen detrás de mí", afirma el joven. "Mi pareja actuó con mucho más ímpetu que yo cuando nos echaron, pero él no quería que saliera a la luz pública. Quiere pasar desapercibido", añade.

"El gerente del centro comercial se ha portado muy bien. Me ha llamado y nos ha mostrado su apoyo", reconoce este fuenlabreño. También les informó de que el vigilante ya no presta servicio en el centro a raíz del incidente que tuvo con ellos. Este responsable ya explico a EL PAÍS que el centro comercial rechazaba esa actitud y estaba en contra de cualquier forma de discriminación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #415 en: 15 de Mayo de 2017, 09:19:44 am »

Esponjas marinas, la tribu...
La CUP se supera con su campaña más soez
Rafael Núñez Huesca
Jueves, 11. Mayo 2017 - 0:02



La iniciativa ha obtenido incluso el rechazo de los que dicen defender, el colectivo LGTBI. En esta ocasión la formación antisistema ha apostado por ilustraciones en las que se sodomizan santos y dos políticos de la ciudad de Tarragona practican un trío junto con un policía local.

En esta ocasión la excusa ha sido reivindicar los días contra la LGTBIfòbia y de la liberación sexual (17 de mayo y 28 de junio respectivamente). Antes fue una cruzada contra las compresas, luego los carteles violentos contra el conseller de Sanitat, más tarde fue la iniciativa de sustituir a la familia por la tribu, después los graffitis en los que se asesinaba al Rey y la semana pasada una iniciativa contra el "despatarre" masculino. Ahora, una de las organizaciones que integran las CUP, Arran, ha dado a conocer una serie de carteles soeces en la ciudad de Tarragona.

La iniciativa busca que el ayuntamiento permita el sexo homosexual al aire libre, una práctica conocida como ‘crusing’ y que, según los antisistema, está siendo perseguida por la policía local. Para las CUP se trata de una política “homófoba” y han decidido denunciar la actitud del consistorio por medio de carteles. En uno de ellos aparecen, haciendo un trío, el alcalde, Félix Ballesteros (PSC), el tarraconense portavoz del PP en el Parlament y exconcejal, Alejandro Fernández y un agente de la policía local. La ilustración viene acompañada de la leyenda: “¡Follad, follad, porque mientras folláis no nos multáis! ¡Basta de persecución al cruising!”.

Dos santos sodomizándose

Mas no es el único cartel. Existe otro, aún más polémico si cabe en el que las CUP buscan parodiar a la Iglesia en tanto que “institución propagadora del odio contra las personas LGTBI”. En la pieza aparece el ermitaño mártir San Magín, patrón de la ciudad tarraconense, a punto de introducirse el brazo (la reliquia) de Santa Tecla, patrona de la ciudad.


Y en el apogeo de la ordinariez, apuntan: "En Tarragona hace siglos que nos metemos por el culo vuestra mano dura”.

Se trata de la última muestra de cristianofobia de una organización radical que hace pocos días llevó a cabo una performance en la que, bajo la excusa de reivindicar los derechos de las lesbianas, dos mujeres se besaban y practicaban tocamientos frente a la imagen de la Virgen de Montserrat en el monasterio benedictino. 
Hasta el momento no ha habido respuesta alguna por parte de la Iglesia.


Espanto también en el colectivo homosexual

Las imágenes han sido calificadas de “machistas” por la “Asociación de Familias Lesbianas y Gays de Cataluña” que, en TV3, han reconocido sentirse ofendidos. Su portavoz, Elisabeth Vendrell, ha declarado, según recoge el portal Crónica Global: ”Nos parece de muy mal gusto, la verdad. Pensamos que lo que provoca es rechazo y no aceptación, precisamente. Es una falta de respeto a la cultura, es ofensivo. Es una campaña que pienso que está reduciendo la sexualidad gay a una visión tópica y muy machista”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #416 en: 15 de Mayo de 2017, 11:13:56 am »
Pues algo habrán echo mal los partidos catalanes que la han dado tantas alas a un partido como la CUP . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #417 en: 28 de Mayo de 2017, 16:52:33 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #418 en: 28 de Mayo de 2017, 19:54:21 pm »
Pues nada . . . que participen . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #419 en: 14 de Junio de 2017, 17:40:35 pm »