Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 112840 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #340 en: 19 de Marzo de 2008, 00:12:03 am »
Da lo mismo.....parar o no se sanciona con un azote en el culo y a mas de uno eso le gusta incluso.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #341 en: 19 de Marzo de 2008, 00:14:34 am »
No en serio, yo tengo algunas consideraciones (que ya expuse aquí):

Es jurisprudencia del TS que el delincuente tiene derecho a huir, sin que esto suponga un delito de desobediencia ni nada (solo cuando además se pone en peligro la seguridad del tráfico, se comete un delito independiente del que motiva la huida).

Pues bien, cuando te den el alto, huye, porque no se incrementará tu responsabilidad penal... co?o si ya ibas a 190km/h...

Si te hacen la foto y te la mandan a casa, administrativamente te tienen cogido, pero penalmente no, pues todavía se respeta el principio de que la carga de la prueba recae en el que acusa y la presunción de inocencia, así que tendrán ellos que demostrar que eras tú el que conducía o de lo contrario absolverte.

Vamos que no entiendo por que paran... (si es que hay alguno, ronin)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #342 en: 26 de Marzo de 2008, 18:21:11 pm »
Hay video al respecto

http://www.20minutos.es/noticia/318552/0/velocidad/libertad/carcel/

Un conductor se libra de la cárcel pese a conducir a 186 km/h
ATLAS. 07.12.2007 - 21:34h

    * Primer juicio en Catalu?a con la nueva legislación.
    * Multa de 720 euros y a 20 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona ha condenado al primer detenido en Catalu?a por infringir el reformado Código Penal, al cometer una infracción grave de tráfico, a una multa de 720 euros y a 20 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El condenado, que no tenía carné de conducir, fue detenido el pasado fin de semana cuando circulaba a 186 kilómetros por hora por una carretera en la que el máximo permitido era de 80 kilómetros. El hombre ha alegado que iba a esta velocidad al tener a un familiar ingresado en el servicio de urgencias de un hospital de la zona.

Penas económicas

El juicio rápido, que ha acabado con la conformidad del conductor, establece que este hombre, vecino de Reus, deberá ahora pagar seis euros diarios durante cuatro meses, veinte días de trabajo en beneficio de la comunidad y ocho meses de retirada de carné, aunque al no tener el permiso, la juez le prohíbe conducir durante el tiempo de condena.
La magistrada ha advertido de que si incumple la pena estaría cometiendo un delito de ruptura de condena. La petición del fiscal era para este hombre de seis meses de multa a seis euros el día; 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un a?o y un día de retirada de carné.

Esa jueza no vale ni para estar escondida, que la llaman y sale...

A ver si me entero...

Está aceptando y dando por hecho la posibilidad de q ese elemento en cuestión pueda seguir conduciendo tras el cumplimiento de la condena ???

Sin ningún tipo de actuación judicial ejemplar que quitara las ganas de repetir esa misma historia a la misma persona o a futuros navegantes ?

Pero que clase de profesional es esa ?

Así nos va...           luego en un juicio presentas un detenido por cualquier causa y tienes que jutificarte como si tú fueras el culpable...

Hay cosas que ni entiendo ni entenderé.


Yo creo que lo que expone la sentencia, es lógico. La ley incluye como pena la retirada del permiso de conducir, sin embargo al carecer de él, esta prohibición le impide conducir aunque en ese tiempo lo obtuviese. Además, de hacer lo contrario, cometería un delito de desobediencia a la autoridad por quebrantamiento de condena. Después, la juez no puede seguir prohibiéndole que conduzca, porque ,de hecho, no puede (no debe) al carecer de la autorización administrativa y la autoridad judicial no puede aplicarse ad eternum si la norma no lo permite, como es el caso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado El escorpion

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 182
  • Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #343 en: 28 de Agosto de 2008, 17:50:50 pm »
    Buenas compis, queria preguntar si alguien me podria mandar algun enlace donde fuera posible descargar gratis el Codigo Penal comentado y con jurisprudencia ( al ser posible ) porque no se si es que yo no tengo mucha pericia en Google al ahora de buscarlo, o es que esta realmente dificil de encontrarlo, porque ya llevo unas cuantas horas intentandolo, de antemano , muchas gracias, si alguien me lo quiere enviar por privado, tambien me vale.UN Saludo
Espa?a no es ni poco ni mucho, Espa?a lo es todo.Mírala, siéntela, ámala y afírmala donde la niegan

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #344 en: 28 de Agosto de 2008, 19:41:46 pm »
Hombre, yo lo veo un opco difícil, pues ese tipo de contenidos no suelen ser gratuitos, es más, suelen ser obras bastante caras y tendrás que rascarte el bolsillo. De todas formas, si decides invertir en eso, te recomiendo el CP comentado de "COLEX", eso sí, vale una pasta.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #345 en: 28 de Agosto de 2008, 20:40:53 pm »
Pues creo que cuesta unos 90 E en el Corte Inglés.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #346 en: 29 de Agosto de 2008, 02:16:59 am »
Sin lugar a dudas el COLEX es el mejor Código penal del mercado de rato laaaaaaaaaaaaaaargo . En Julio 08 salió la 12? Edición, vale 72 ? y tiene 1496 páginas. Se usa en los tribunales de justicia, en los tribunales de oposiciones, en los buenos despachos de abogados, en las inspecciones de guardia...

P.D. Juro que no trabajo para ninguna editorial ni tienda de libros,  de hecho el que yo tengo es una edición de 2006.
 

 

Desconectado El escorpion

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 182
  • Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #347 en: 29 de Agosto de 2008, 12:13:47 pm »
    Si, si en papel ya lo tengo, lo que pasa es que el otro dia un compa?ero me lo paso en el curro, que se lo descargo hace ya tiempo, lo que pasa que no esta actualizado, pero si esta comentado, y ahora no somos capaces de encontrar la pagina de la que se la descargo hace tiempo, no obstante, gracias por contestarme. Un Saludo.
Espa?a no es ni poco ni mucho, Espa?a lo es todo.Mírala, siéntela, ámala y afírmala donde la niegan

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #348 en: 30 de Agosto de 2008, 00:24:25 am »
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhy como lean esto el rye del pollo frito y sus colegas , seguro que te demandan.
    en madrid se podia conseguir el de la gc , en la revista mu bueno
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #349 en: 30 de Agosto de 2008, 00:58:39 am »
Pues a ver si nos dice donde pillarlo.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #350 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:27:57 pm »
Yo tengo el CP y la LECRIM de la biblioteca del guardia civil ya que siempre se puede mantener actualizado, eso si, no esta comentado. Salu2  .ca;

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #351 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:35:32 pm »
A los terroristas que cometan atentados y sean detenidos a partir de la aprobación de la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno sufrirán condenas casi perpetuas. La reforma legal establecerá, además de la pena máxima para los asesinatos terroristas (40 a?os de cumplimiento dentro de la cárcel), otra accesoria de entre 1 y 20 a?os de libertad vigilada, con más de 10 medidas preventivas que deberán cumplir los condenados y que limitarán bastante sus posibilidades de movimiento cuando regresen a las calles. La reforma, en cualquier caso, no afectará a los más de 500 presos terroristas que actualmente cumplen condena en prisión ni a los etarras que hayan cometido atentados -aunque todavía no hayan sido juzgados- o hayan sido detenidos con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.

Entre las medidas que deberán cumplir los excarcelados, figuran la presentación pepermitirá al juez utilizar medios electrónicos (pulseras de control telemático, similares a las que se utilizan para condenados por violencia machista y para el control de los presos en tercer grado, o semilibertad) que le permitan la localización y el seguimiento permanente del terrorista excarcelado.Se permitirá al juez utilizar medios electrónicos (pulseras de control telemático, similares a las que se utilizan para condenados por violencia machista y para el control de los presos en tercer grado, o semilibertad) que le permitan la localización y el seguimiento permanente del terrorista excarcelado.
 

Que os parece, por lo menos que se mueran de viejos dentro de la carcel.  :car; :pen:


LA NOCHE EXISTE

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #352 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:51:25 pm »
A los terroristas que cometan atentados y sean detenidos a partir de la aprobación de la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno sufrirán condenas casi perpetuas. La reforma legal establecerá, además de la pena máxima para los asesinatos terroristas (40 a?os de cumplimiento dentro de la cárcel), otra accesoria de entre 1 y 20 a?os de libertad vigilada, con más de 10 medidas preventivas que deberán cumplir los condenados y que limitarán bastante sus posibilidades de movimiento cuando regresen a las calles. La reforma, en cualquier caso, no afectará a los más de 500 presos terroristas que actualmente cumplen condena en prisión ni a los etarras que hayan cometido atentados -aunque todavía no hayan sido juzgados- o hayan sido detenidos con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.

Entre las medidas que deberán cumplir los excarcelados, figuran la presentación pepermitirá al juez utilizar medios electrónicos (pulseras de control telemático, similares a las que se utilizan para condenados por violencia machista y para el control de los presos en tercer grado, o semilibertad) que le permitan la localización y el seguimiento permanente del terrorista excarcelado.Se permitirá al juez utilizar medios electrónicos (pulseras de control telemático, similares a las que se utilizan para condenados por violencia machista y para el control de los presos en tercer grado, o semilibertad) que le permitan la localización y el seguimiento permanente del terrorista excarcelado.
 

Que os parece, por lo menos que se mueran de viejos dentro de la carcel.  :car; :pen:



En mi opinión debería de aplicarse la ley a los que estan dentro.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #353 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:55:20 pm »
Quiero decir a todos los terroristas, tanto a los que esten cumpliendo condena como a los que detengan. :car;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #354 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:26:56 pm »
Pero no es constitucionalmente posible.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #355 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:41:09 am »
Lo sé, Shin Chan, por el art. 9.3 de la CE sobre las garantías jurídicas e irretroactividad de la ley.
Pero en esos casos, en los de terrorismo, si por mi fuese no tendrían ninguna garantía :car;   


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #356 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:59:22 am »
Por mi si tendrían garantizada la cadena perpetua a trabajos forzados (vendimia, recog?da de cebolla, ajos, tomates y pepinos de invernadero bajo plástico a 50 ? C y 99 % de humedad, etc.)... :car;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #357 en: 13 de Noviembre de 2008, 10:26:27 am »
 :rezar :rezar :rezar


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #358 en: 13 de Noviembre de 2008, 10:32:34 am »
Por mi si tendrían garantizada la cadena perpetua a trabajos forzados (vendimia, recog?da de cebolla, ajos, tomates y pepinos de invernadero bajo plástico a 50 ? C y 99 % de humedad, etc.)... :car;

yo casi que les ponia hacer carreteras......pico y pala.... :esc: :esc:....echando asfalto y al solecito a 40?........

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #359 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:06:57 am »
Por mi si tendrían garantizada la cadena perpetua a trabajos forzados (vendimia, recog?da de cebolla, ajos, tomates y pepinos de invernadero bajo plástico a 50 ? C y 99 % de humedad, etc.)... :car;

yo casi que les ponia hacer carreteras......pico y pala.... :esc: :esc:....echando asfalto y al solecito a 40?........
También vale. Yo es que voy a la agricultura por afinidad... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo