Autor Tema: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes  (Leído 1489 veces)

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« en: 21 de Septiembre de 2021, 11:21:37 am »
Buenas compañeros.

Sabéis si en los municipios están ahora mismo en curso, como en Parla que el teórico parece que será en una semana, ¿pueden preguntar sobre el nuevo Reglamento Marco?

Creo recordar que en otras oposiciones hay un plazo de X meses desde la entrada en vigor hasta la fecha oficial de examen para que puedan preguntar sobre la nueva norma.

Gracias

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:26:30 am »
Buenas compañeros.

Sabéis si en los municipios están ahora mismo en curso, como en Parla que el teórico parece que será en una semana, ¿pueden preguntar sobre el nuevo Reglamento Marco?

Creo recordar que en otras oposiciones hay un plazo de X meses desde la entrada en vigor hasta la fecha oficial de examen para que puedan preguntar sobre la nueva norma.

Gracias

Perfectamente, está en vigor desde hoy. Otra cosa es que sea poco probable porque igual el tribunal no tiene ganas de revisar nuevas preguntas. Pero por poder, podría ser

Lo que comentas, hasta donde se, suena a una leyenda de opositor o de formadores sin ganas para evitar estudiarse novedades normativas

Desconectado davicillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:50:09 am »
Compañero, yo entiendo que no porque en los temas de las bases no figura. En teoría solo pueden hacer preguntas que estén dentro de los temas que figuran en las bases de la convocatoria. 

Desconectado Airmane

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:57:48 am »
El tema 25 de Parla especifica que entra el Reglamento Marco sin identificar la norma que lo aprueba, por tanto pueden preguntar cosas del nuevo. De hecho, cualquier pregunta referida específicamente al antiguo o que incluya algo que contradiga al nuevo (como el límite de altura por ejemplo) podría impugnarse.

Desconectado davicillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2021, 14:22:48 pm »
El tema 25 de Parla especifica que entra el Reglamento Marco sin identificar la norma que lo aprueba, por tanto pueden preguntar cosas del nuevo. De hecho, cualquier pregunta referida específicamente al antiguo o que incluya algo que contradiga al nuevo (como el límite de altura por ejemplo) podría impugnarse.
CORRECTOOO

Desconectado Sus Scrofa

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2021, 10:46:22 am »
Mi pregunta va por otro lado... ¿Cómo afecta el nuevo reglamento marco a los procesos selectivos convocados anteriormente? Por ejemplo, la no existencia de pruebas psicotécnicas en promoción interna

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 411
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2021, 11:04:41 am »
Mi pregunta va por otro lado... ¿Cómo afecta el nuevo reglamento marco a los procesos selectivos convocados anteriormente? Por ejemplo, la no existencia de pruebas psicotécnicas en promoción interna
En el reglamento marco indica que los procesos convocados con anterioridad se regirán por las bases que se aprobasen en su momento. De hecho muchos procesos que están están marcha siguen rigiéndose por las bases antiguas en cuanto a puntuaciones, o requerimientos como la estatura.

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2021, 11:23:34 am »
Yo le echaba un vistazo, por si acaso. Hay datos que a mí por lo menos me resultan curiosos y te quedas con ellos con solo leerlos, como lo de "la unidad básica de prestación de servicio que también podrá ser individual", el número mínimo de efectivos y demás

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Nuevo Reglamento Marco en los exámenes
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2021, 12:42:11 pm »
Mi pregunta va por otro lado... ¿Cómo afecta el nuevo reglamento marco a los procesos selectivos convocados anteriormente? Por ejemplo, la no existencia de pruebas psicotécnicas en promoción interna
En el reglamento marco indica que los procesos convocados con anterioridad se regirán por las bases que se aprobasen en su momento. De hecho muchos procesos que están están marcha siguen rigiéndose por las bases antiguas en cuanto a puntuaciones, o requerimientos como la estatura.
La D.T 2ª de la Ley 1/2018, si especificaba que las oposiciones en marcha se regirían por sus Bases ya aprobadas. El RM, no dice nada en ninguna de sus disposiciones.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos