Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 398834 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3280 en: 01 de Marzo de 2023, 06:47:47 am »
El ciclista Antonio Tiberi, suspendido con 20 días sin sueldo por matar al gato de un ministro con un rifle

Historia de Jaime Trujillo • Ayer a las 20:36

El ciclista Antonio Tiberi, suspendido con 20 días sin sueldo por matar al gato de un ministro con un rifle
El corredor del Trek-Segafredo ha sido sancionado inmediatamente por su equipo y además ha recibido una multa de 4.000 euros por el gobierno de San Marino.

28 de febrero 19:36 28 de febrero 19:50 Jaime Trujillo

Castigo severo para Antonio Tiberi, que ha sido sancionado con 20 días de empleo y sueldo por su equipo. El joven ciclista de 21 años fue el protagonista de un inaceptable hecho el pasado 21 de junio en San Marino. El corredor asesinó a un gato mientras se encontraba probando un rifle de aire comprimido, una polémica que no tardó en salpicarle tras hacerse eco de ello la prensa a través de una publicación del Corriere della Sera.

Según se defendió el propio Tiberi en sus declaraciones ante el juez, él no quiso hacerle daño al felino. Únicamente pretendía probar el rifle de aire comprimido que se había comprado una semana antes para comprobar la distancia del disparo. Además, se dio la casualidad de que el gato había sido adoptado por ministro de Turismo y Correos de San Marino, Federico Pedini Amati.

"Mi intención era simplemente medir la capacidad de tiro del arma, tanto que apunté a una señal de prohibición... Reconozco también que, igual de estúpida e inconscientemente, traté de darle a un gato... y para mi sorpresa le di en realidad... No tenía intención de matar al animal, de hecho, estaba convencido de que el arma no era letal", fue la explicación que realizó Tiberi ante las autoridades pertinentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3281 en: 10 de Marzo de 2023, 07:08:02 am »
Condenado a 18 años de prisión el organizador del partido que dejó 130 muertos en Indonesia


Ayer a las 12:43

Un tribunal de Indonesia ha condenado a 18 años de prisión a Abdul Haris, el principal encargado de la organización del partido de fútbol que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022 y que se saldó con una estampida y 135 muertos en el estadio Kanjuruhan de Malang, en la provincia de Java Oriental.

"El acusado Abdul Haris es condenado a una pena de un año y seis meses de prisión", ha indicado el juez, según informaciones del portal de noticias DetikNews. Previamente, Haris ha sido declarado culpable de actuar de forma negligente.

Sin embargo, la acusación pedía seis años y ocho meses de cárcel en su contra por la tragedia del estadio de Malang, la segunda más grave de la historia del fútbol tras la estampida registrada en 1964 en el Estadio Nacional de Perú, donde murieron 328 personas.

Durante el partido, los hinchas del equipo de fútbol Arema --que jugaba contra el Persebaya Surabaya-- irrumpieron en el campo. Informes del Gobierno indonesio hallaron indicios de que precisamente la estampida fue resultado del uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía, por lo que se abrió una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad durante aquella jornada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3282 en: 10 de Marzo de 2023, 17:08:47 pm »

La Fiscalía denuncia al Barça, Bartomeu y Rosell por los pagos a Negreira


Por Alberto Órfão
10 de marzo de 2023, 16:36
-
El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Europa Press
Compartir este artículo

La Fiscalía ha presentado hoy una denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción en los pagos al que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros.

La denuncia va dirigida también al propio Negreira, los expresidentes Bartomeu y Rosell, así como Óscar Grau y Albert Soler.

EUROPA PRESS La Fiscalía ha presentado este viernes una denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

La denuncia, consultada por Europa Press, también se dirige contra el propio Negreira, contra los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler. La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos. Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".


El escrito de la fiscal expone que, a través de Rosell y Bartomeu como presidentes, el Barça "mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira, que entonces era vicepresidente del Comité Arbitral. El acuerdo, según la fiscal, era para que Negreira, "a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones" y, en este sentido, remarca que la designación de árbitros para cada partido en competiciones oficiales las hace el Comité Arbitral.

La Fiscalía calcula que desde 2001 a 2018 Negreira cobró más de 7,3 millones de euros, a lo que la fiscal señala: "Supuso una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General. En definitiva, dichas percepciones no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno".

La denuncia de la fiscal afirma que dos empresas de Negreira giraron facturas al Barça "sin que las mismas respondieran a ninguna prestación o servicios de asesoramiento técnico real", y concreta que facturó al Barça 2.971.673,01 euros entre 2014 y 2018.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3283 en: 14 de Marzo de 2023, 08:26:13 am »
Detenidos 31 hinchas de dos equipos de fútbol de la liga colombiana por una pelea multitudinaria en Usera


En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos que habían utilizado para agredirse entre ellos

ABC

13/03/2023
Actualizado a las 11:08h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana.

Este domingo, un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos.

La reyerta se habría originado entre miembros de bandas latinas y se investiga si la víctima estaba relacionada con los Trinitarios

A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones. En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos que habían utilizado para agredirse entre ellos.

Por estos hechos 31 personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3284 en: 14 de Marzo de 2023, 09:23:13 am »
La grandeza del deporte. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3286 en: 18 de Marzo de 2023, 07:36:41 am »
Frito y...abandonado.


Joana Sanz anuncia su divorcio de Dani Alves con una desoladora carta y su cuñado Ney carga contra ella


La modelo canaria compartió en su Instagram una carta que escribió a mano en la que confirmaba que se separa de su marido Dani Alves, que continúa en prisión. El hermano del jugador ha arremetido contra Joana Sanz


BEA TÉLLEZ DE MENESES
 

PUBLICADO 16/03/2023 10:34
ACTUALIZADO 16/03/2023 11:20
Joana Sanz ha confirmado a través de las redes sociales que se separa de su marido Dani Alves, que continúa en la cárcel de Brians 2 tras ingresar en prisión provisional sin fianza el pasado 20 de enero, acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 31 de diciembre.

El engaño de Pablo Urdangarin: sus citas con dos chicas a la vez le causan una fuerte discusión
Después de meses de rumores y de que la modelo canaria de 30 años haya borrado todas las las fotos con su esposo, el jugador brasileño de 39 años; este miércoles, Joana ha anunciado su divorcio con una carta que ha compartido en su cuenta de Instagram y que ha escrito a mano ya que asegura que es cómo mejor sabe explicar sus sentimientos.

La que fuera esposa de Dani Alves ha comenzado escribiendo: "De mi puño y letra. Desde pequeña escribo mis sentimientos para expresarme, supongo que por ser hija única. Sea por lo que sea, me hace bien. Me encantaría que las líneas aquí escritas fueran de amor y felicidad, pero no es el caso".

La mujer de Dani Alves ha confesado lo mal que lo ha pasado este año 2023 ya que unos días antes de que su marido entrara en prisión, se produjo la muerte de su madre, el pasado 11 de enero, a causa de un cáncer de útero. "Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque me he enfrentado a muchas tormentas, pero sí que muy oscuros y dolorosos. La sensación de abandono y soledad conlleva a tocar mi puerta. Miles de porqués sin respuesta". 

Después, Joana Sanz habla de su marido, el ex jugador del FC Barcelona. "Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento... Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos". 

Joana Sanz confiesa: "Lo amo y lo amaré siempre.. pero me amo y me valoro mucho más a mí misma"
La modelo, nacida en Tenerife, escribe unas desgarradoras frases de Dani Alves, al que ha ido a visitar a la cárcel en varias ocasiones, y al que no le ha fallado. "Creo que me va a costar unos años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo y joder, sí, soy increíble. Soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado".   

A pesar de la dura situación que está viviendo y de que a su marido se le acusa de haber violado a una joven, Joana confiesa que su relación se acabó, a pesar de que sigue enamorada de él. "Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y lo amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo y me respeto y me valoro mucho más a mí misma.


El divorcio llega después de casi ocho años juntos. Joana Sanz y Dani Alves comenzaron su relación el 18 de mayo de 2015 y se casaron en julio de 2017. La pareja celebró su boda en Formentera aunque un año antes se habían dado el 'sí, quiero' durante un viaje a París, aunque esta boda no tenía validez legal.

Joana y Alves no tenían hijos en común aunque el jugador de los Pumas sí tiene dos hijos, Daniel y Victoria, de su anterior matrimonio con su exmujer Dinorah Santa Ana (que es como se escribe correctamente y no Dinorah Santana), que fue a visitarle a la cárcel la semana pasada.

El hermano de Dani Alves, Ney, critica a Joana Sanz
Durante el tiempo que Dani Alves lleva en prisión, su hermano Ney Alves ha cargado varias veces contra su cuñada, Joana Sanz. En una ocasión criticó que la modelo publicara vídeos bailando y divirtiéndose en sus redes sociales y le acusó de estar haciéndose la víctima.

"Señoras y señores esta es la digna Joana Sanz, que está sufriendo mucho con la muerte de su madre. Hasta ella sigue de luto y si no fuera suficiente para aumentar el dolor, el marido queda arrestado acusado de violación", escribió en tono irónico el hermano de Dani Alves.


Ahora, después de que Joana Sanz anunciara que se separa de Dani Alves, el hermano de este ha compartido en su Instagram unas palabras de Rony Kbuloso que son una pulla contra su cuñada.

"Os voy a dar un consejo, y es bueno incluso para mí. Nunca esperes consideración, reconocimiento ni lealtad de nadie. Tenemos que estar alerta, porque la misma persona que te hace un gran bien es la misma que mañana te tirará al suelo y te aplastará sin piedad", dicen las palabras que se han interpretado como una dura crítica contra la modelo canaria.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3287 en: 18 de Marzo de 2023, 14:03:29 pm »
Mucho ha tardado y el cuñado en su papel de cuñado rancio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3289 en: 22 de Marzo de 2023, 07:01:48 am »
Detenido un campeón de muay thai tras cortar La Castellana y mandar a cuatro policías al hospital


Historia de LUIS F. DURAN • Hace 5 h

La Policía Municipal detuvo el pasado sábado de madrugada a un campeón francés de muay thai, de 25 años, tras agredir a cuatro agentes en el Paseo de La Castellana de Madrid. El arrestado, que estaba de turismo en la capital visitando a un hermano que se encuentra estudiando una beca Erasmus, es profesional de este arte marcial en su país, según su declaración posterior. El muay thai, también conocido como Boxeo Tailandés, es el deporte nacional de Tailandia.

Los cuatro agentes resultaron heridos con contusiones, magulladuras y golpes en la cara y el cuerpo. Dos de ellos siguen de baja por un traumatismo en la cabeza y el otro por una posible lesión en la vértebra. Los dos más leves recibieron el alta ayer martes por la tarde.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 6.00 horas del pasado sábado. El turista francés, muy corpulento y de 1,90 metros de altura, fue expulsado de una discoteca cercana por un incidente. A continuación, se dirigió al paseo de la Castellana, 48 y se tumbó en el suelo. Los peatones y conductores avisaron de inmediato a las emergencias por el peligro que corría, y advirtieron de que se trataba de un joven aparentemente muy ebrio.

Los primeros en acudir fueron los médicos del Samur, que se interesaron por su estado y trataron de atenderle sin éxito, por lo que avisaron a la Policía Municipal. En ese momento el hombre decidió levantarse y se tumbó en los jardines del lateral del Paseo de la Castellana. Dos patrullas llegaron al sitio y dos de los agentes se acercaron al individuo.

Uno de los policías le tocó en una pierna y el joven reaccionó dándole una patada en el pecho, tras lo que el funcionario salió volando, según refleja el atestado policial. El otro agente se tiró encima para reducirle, pero empezó a recibir golpes. Una tercera policía trató de agarrar la mano al experto en artes marciales y este le propinó un golpe en la cabeza. Otro agente sacó los grilletes para sujetarle, pero recibió otro fuerte golpe en la columna.

Finalmente, entre seis policías consiguieron esposarle y tranquilizarle. Como resultado de la actuación, cuatro de los policías fueron trasladados a la clínica médica Asepeyo de Coslada para su asistencia. El peor parado fue el agente que sufrió el golpe en la columna, ya que tiene una lesión que le afecta a una de las vértebras. La agente también sigue de baja por culpa de un traumatismo en la cabeza.

El agresor fue detenido y en primer lugar fue trasladado para valoración médica debido a que también presentaba varias lesiones. Más tarde fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca. Está acusado de un delito de lesiones y un delito de atentado contra agente de la autoridad. Ninguno de los cuatro agentes heridos llevaba la pistola eléctrica táser.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3290 en: 23 de Marzo de 2023, 05:31:12 am »
Hay que sacar la Taser

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3291 en: 24 de Marzo de 2023, 06:22:21 am »
Las atletas transgénero no podrán competir en competiciones internacionales


El presidente del organismo, Sebastian Coe, ha señalado que no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina

VOZPÓPULI

PUBLICADO 23/03/2023 18:58
ACTUALIZADO 23/03/2023 22:12
Las mujeres transgénero no podrán competir en la categoría femenina en competiciones internacionales, según ha determinado World Athletics, la federación internacional de atletismo. El presidente del organismo, Sebastian Coe, ha señalado que no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.

Las federaciones vetan a las atletas 'trans' y exigirán cambios en la ley deportiva española
Asimismo, agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, afirmó Coe. El presidente de World Athletics añadió que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”.

Exclusión de las atletas trans para "primar la equidad antes que la inclusión"
La medida más sonora del anuncio, que implica un cambio de reglamento completo, es la exclusión de las atletas trans (que han hecho una transición de hombre a mujer) que hayan tenido una pubertad masculina de las competiciones femeninas del Ranking Mundial desde el 31 de marzo de 2023.

World Athletics ha señalado en un comunicado que para tomar esta decisión llevaron a cabo un periodo de consultas con diversas partes interesadas, como la Academia Mundial de Entrenadores de Atletismo, la Comisión de Atletas, el COI y grupos representativos de los derechos humanos y de las personas trans -cuyos nombres no mencionan-. Relatan que la opción inicial presentada a las partes, que requería una reducción de los niveles de testosterona para las atletas trans bajo los 2,5nmol/L durante 24 meses -norma, que sin embargo, han incluido para otros casos en el reglamento-.

En el momento, señalan, "no hay atletas transexuales que compitan internacionalmente en atletismo y, por consiguiente, no existen pruebas específicas sobre el impacto que estos atletas tendrían en la equidad de la competición femenina".

Creación de un grupo de trabajo para revisar la medida
Ante la polémica norma, el Consejo ha acordado crear un Grupo de Trabajo durante 12 meses para seguir estudiando la cuestión, llevada a cabo para primar la equidad sobre la inclusión en las competiciones femeninas.

Estará compuesto por un presidente independiente, tres miembros del Consejo, dos atletas de la Comisión de Atletas, un atleta transexual, tres representantes de las Federaciones Miembro y representantes del Departamento de Salud y Ciencia del Atletismo Mundial.

Concretamente, su misión y objetivo será consultar específicamente a atletas trans conocer su opinión, así como encargar objetivos adicionales en los casos en los que la investigación actual sea limitada y, con ello, presentar nuevas recomendaciones al Consejo.

Coe ha declarado: "Las decisiones son siempre difíciles cuando implican necesidades y derechos contrapuestos entre diferentes grupos, pero seguimos pensando que debemos mantener la equidad para las atletas por encima de cualquier otra consideración. Para ello, nos guiaremos por la ciencia en torno al rendimiento físico y la ventaja masculina, que inevitablemente se desarrollará en los próximos años. A medida que dispongamos de más pruebas, revisaremos nuestra postura, pero creemos que la integridad de la categoría femenina en el atletismo es primordial".

El cambio de reglamento exigirá una reducción determinada de niveles de testosterona
El anuncio incluye también un cambio de reglamento para las atletas con "DSD" (diferencias en el desarrollo sexual). De base, la nueva, que entra en vigor el 31 de marzo, exigirá que las atletas reduzcan sus niveles de testosterona por debajo de un límite de 2,5 nmol/L durante un mínimo de 24 meses para competir internacionalmente en categoría femenina en cualquier prueba (antes se aplicaba en las ya restringidas, como la de 400 metros a la milla).

Las atletas relevantes que ya competían en las pruebas que no estaban restringidas (distancias inferiores a 400 metros y superiores a una milla, además de pruebas de campo a través) contarán con disposiciones provisionales, como el requisito de suprimir sus niveles de testosterona al mínimo marcado durante un mínimo de seis meses antes de volver a competir.

A la hora de establecer estos cambios, World Athletics defiende que "cuentan con más de diez años de investigación y pruebas de las ventajas físicas que los atletas aportan a la categoría femenina".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3292 en: 27 de Marzo de 2023, 11:34:58 am »

Detenida por exhibir un revólver en un partido de fútbol de niños en Madrid


Por Virginia Sarabia
27 de marzo de 2023, 10:12


Los asistentes a un partido de niños de seis años el viernes por la tarde en Alcobendas vieron a una mujer con un arma de fuego.

La inmovilizaron hasta que llegó la Policía, que la arrestó. La detenida, que llevaba peluca y gafas de sol, tenía otras dos armas con munición, bengalas y spray pimienta.

EUROPA PRESS Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad francesa y de 61 años, tras exhibir un revólver en un partido de fútbol infantil de niños de 6 años en Alcobendas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes sobre las 19.15 horas, cuando los asistentes de un partido de prebenjamines en el campo de fútbol ubicado en el número 54 de la calle Manuel de Falla observaron a una mujer empuñando un arma de fuego.

Varias personas del público lograron inmovilizar a la mujer hasta la llegada de la Policía. Los agentes procedieron a su detención y le incautaron dos armas de fuego con municipio real.

Además, la detenida guardaba doce cartuchos, cuatro bengalas y un bote de srpay pimienta. Iba disfrazada con peluca, gafas de sol y braga, entre otra vestimenta.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3293 en: 27 de Marzo de 2023, 23:07:49 pm »
Y todo eso para ir a un partido de niños de 6 años?. . . algo no funciona bien en esa cabeza. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3294 en: 28 de Marzo de 2023, 01:06:40 am »
El marido murió tiroteado en Marbella por un ajuste de cuentas por tema drogas y ella está ahora ingresada en un psiquiátrico

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3295 en: 01 de Abril de 2023, 16:24:12 pm »

Un hombre se inscribe como mujer en una competición de levantamiento de peso como protesta y bate el récord actual


Avi Silverberg, entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, ganó una competencia de levantamiento de pesas como mujer, a pesar de ser un hombre biológico
El opositor trans a policía puede incurrir en un fraude de ley si se considera que ha actuado de forma torticera
Avi Silverberg,  sorprendió al mundo al participar en una competencia de levantamiento de pesas como mujer
Avi Silverberg, sorprendió al mundo al participar en una competencia de levantamiento de pesas como mujer TWITTER

JORGE HERRERO

Madrid


31/03/2023
Actualizado 01/04/2023 a las 15:54h.


Hace solo unas semanas, la mujer transgénero, JayCee Cooper, ganó la demanda que le interpuso a la USA Powerlifting (USAPL) por haberla prohibido competir en la división femenina contra atletas cisgénero. Una victoria que dividió a la sociedad entre los que apoyaban el fallo de la corte y los detractores del mismo. En este último grupo, se encontraba Avi Silverberg, el entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, quien sorprendió al mundo al participar en una competencia de levantamiento de pesas como mujer, a pesar de ser evidentemente un hombre biológico, y romper el récord de press banca de mujeres, con un levantamiento de 167,5 kilogramos, como protesta contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.


El entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, realizó esta hazaña en el 'Heroes Classic 2023' el pasado 25 de febrero en Lethbridge, Alberta. Una competencia organizada por la CPU (Canadian Powerlifting Union, por sus siglas en inglés), que tiene una política bastante básica con respecto a la autodeterminación. Dicha organización establece que cualquier persona que se refiera a sí misma como mujer, puede competir en la división femenina. Por lo tanto, no se necesitan terapias hormonales ni ningún otro tipo de método de transición de acuerdo con este reglamento. «Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas trans deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal», expresó la CPU.


Una 'protesta de peso'
Además del hecho de que Avi Silverberg se identificó como un hombre durante décadas, también salió al escenario con barba y ropa de hombre, lo que hizo aún más obvio que Avi estaba protestando contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.


Asimismo, una de la situaciones que más llamó la atención en la competición fue que la anterior poseedora del récord de press banca, la atleta transgénero Anne Andres, estuvo presente en la reciente competencia de la CPU, lo que significa que vio como Silverberg superaba su récord. Un récord que estableció en los 'CPU Nationals' de 2023, hace menos de dos meses, con un peso de 125 kilogramos.

NOTICIA RELACIONADA
Fiebre por el cambio de sexo en la cárcel de Asturias: seis presos se acogen a la 'ley trans'
N.R.C.
Los reclusos pueden solicitarlo para cambiarse al módulo de mujeres. Con la nueva legislación no necesitan ningún informe, basta su mera voluntad

Por su parte, la anterior poseedora del récord, publicó una serie de videos en los que terminó calificándo a Silverberg como un «cobarde e intolerante» que fue a la competición con la «intención maliciosa» de lanzar un mensaje de «odio a las personas transgénero».

Por último, aunque el nuevo récord de press de banca de Avi Silverberg es definitivamente uno de los casos más extraños en el levantamiento de pesas moderno, este acto fue una forma de protestar contra las políticas transgénero en la que tuvo bastante éxito, ya que todo el mundo del deporte está hablando de lo sucedido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3296 en: 01 de Abril de 2023, 17:08:00 pm »
Lo dicho, se nos va de las manos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3298 en: 09 de Abril de 2023, 08:49:15 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3299 en: 11 de Abril de 2023, 09:21:03 am »