Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 233715 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1880 en: 12 de Julio de 2014, 06:16:53 am »
..y que daño hacian aquellas medallas??....
 ;risr;

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1881 en: 02 de Agosto de 2014, 14:16:54 pm »
Por qué le tiene la Iglesia tanta manía al cuerpo humano que hay que taparlo?


Polémica en Santiago por una exposición de esculturas en desnudo integral

La obra, del escultor gallego Ramón Conde, está expuesta en los balcones de las Platerías, cerca de la catedral

RICARDO RODRÍGUEZ | Santiago de Compostela   01-08-2014 - 15:36 CET

Una exposición del conocido escultor gallego Ramón Conde con figuras de hombres desnudos ha provocado toda una reacción del cabildo compostelano. La razón es que para promocionar esa muestra se han colocado varias de esas esculturas el balcones de las Platerías, muy cerca de la catedral.




El escultor Ramón Conde posa con una de sus esculturas que estos días se pueden admirar por distintos puntos de Santiago de Compostela como el Museo de las Peregrinaciones o el Ayuntamiento compostelano.- (EFE)

Una exposición del conocido escultor gallego Ramón Conde con figuras de hombres desnudos ha provocado toda una reacción del cabildo compostelano. La razón es que para promocionar esa muestra se han colocado varias de esas esculturas el balcones de las Platerías, muy cerca de la catedral.

Desde el cabildo aseguran que esas esculturas con desnudo integral hieren la sensabilidad de los visitantes que se acerquen a la catedral. Consideran que la libertad de expresión no puede ir en contra del pudor que anima a buena parte de las personas que se acercan al templo compostelano.

Por su parte, el escultor de las obras, Ramón Conde, dice no entender la reacción del Cabildo, y asegura que hace falta un "teleobjetivo" para ver los "cinco centímetros" de la polémica. "Si llegas a una plaza como la del Obradoiro, ves un conjunto de obras, un determinado montaje, pero cuesta trabajo distinguir los 5 o 6 centímetros de polémica", destaca el escultor gallego.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1882 en: 02 de Agosto de 2014, 14:43:48 pm »
Porque Dios les quita los hijos . . . pero el diablo les da sobrinos . .  .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1883 en: 03 de Agosto de 2014, 12:16:21 pm »
Porque Dios les quita los hijos . . . pero el diablo les da sobrinos . .  .

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A quien Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1884 en: 25 de Agosto de 2014, 23:57:23 pm »
Un grupo católico quiere plantar 1.300 cruces en la Sierra
El colectivo se declara "resuelto a acometer esta pequeña heroicidad, con abnegación y valor"
HELENA D. SMILG Madrid 25 AGO 2014 - 14:25 CEST1

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha pedido a una organización religiosa que abandone la propuesta de instalar 1.300 cruces de hierro de unos cuatro metros de altura y 1.300 estatuas de la Virgen María en las cimas del Sistema Central.

Las autoridades ya han retirado dos de ellas.

Medio Ambiente ha asegurado que "no se puede subir a un Parque Nacional y poner un objeto sin permiso". "Este comportamiento es sancionable, pero de momento estamos intentando ponernos en contacto con ellos para evitar que continúen con su propósito", afirman desde la Consejería. Por el momento no han logrado contactar con las asociaciones organizadoras. El artículo 3 de la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama prohíbe “el nuevo establecimiento de cualquier tipo de construcción, edificación e instalación permanente”. Medio Ambiente insiste en que la protección de los espacios naturales se extiende a todos ellos, no solo al parque nacional. De persistir en su acción podrían enfrentarse a sanciones.

La iniciativa tiene el nombre de Objetivo 1.300 y está formada por varios grupos católicos entre los que se encuentran  Asociación Cruz de San Andrés y la Cruz de Borgoña, esta última de carácter Carlista, aunque sólo aparece como invitada.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 13:04:20 pm por 47ronin »

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1885 en: 26 de Agosto de 2014, 00:20:29 am »
Rajoy la reencarnación del Apóstol Santiago.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1886 en: 26 de Agosto de 2014, 12:57:39 pm »
Tiene que estar la talla de Santiago temblando... cuanto corrupto se le arrima

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/01/espana/1380664213.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02/538c4b8922601db3258b456d.html

Tres alcaldes en un año... PODEMOS ...

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1887 en: 29 de Agosto de 2014, 01:13:53 am »
Un pueblo salmantino hereda de su párroco un castillo del siglo XIII
Actualizado: 28/08/2014 15:00 horas
El pueblo San Felices de los Gallegos ha heredado uno de los castillos de mayor relevancia de la frontera hispanolusa tras la muerte ayer de su párroco.

Conozco el pueblo y el precioso Castillo que tengo que decir que si no fuese por ese párroco posiblemente ahora estaría en Estados Unidos; un millonario estadounidense le ofreció una millonada por él para desmontarlo y volverlo a montar allí, afortunadamente dijo NO y ahora resulta que lo deja en herencia al pueblo. En tiempos de inmatriculaciones este hombre es una excepción.

Por cierto los encierros una pasada y su plaza de toros formada con carros única.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1888 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:09:27 am »
La Guardia Civil investiga 20 cuentas bancarias de la parroquia de Borja

La Guardia Civil está investigando veinte cuentas bancarias de la parroquia de Borja (Zaragoza) y busca la cantidad de unos 185.000 euros de los que se podría haber apropiado indebidamente el párroco, Florencio Garcés, de 70 años, que se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza, tras ser detenido el pasado viernes, día 29 de noviembre, en la 'Operación Espino'.


La Guardia Civil investiga 20 cuentas bancarias de la parroquia de Borja   
ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil está investigando veinte cuentas bancarias de la parroquia de Borja (Zaragoza) y busca la cantidad de unos 185.000 euros de los que se podría haber apropiado indebidamente el párroco, Florencio Garcés, de 70 años, que se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza, tras ser detenido el pasado viernes, día 29 de noviembre, en la 'Operación Espino'.

  La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, ha imputado al sacerdote como presunto autor de los delitos de apropiación indebida continuada y agravada de 185.000 euros y contra la libertad sexual.

El teniente Carlos Banda, jefe accidental de la compañía de la Guardia Civil de Tarazona, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que "se han estado analizando todas las cuentas de que esta persona (el párroco) disponía y se está tratando de averiguar dónde han podido ir --unos 185.000 euros--, pero pertenecían a 20 cuentas bancarias de la parroquia", ha comentado Banda.

El teniente ha señalado que la cantidad extraída es "elevada". Ha dicho también que "vamos a verificar de dónde vienen todos los ingresos" y ha aludido a herencias y donaciones.

  Esta investigación es "muy larga, exhaustiva, minuciosa" y "se han tratado de valorar los datos objetivos", ha explicado el teniente Banda, recalcando después que ha sido la juez de Primera Instancia e instrucción de Tarazona la que ha imputado los hechos al párroco.

El pasado domingo, la Benemérita detuvo a otras cinco personas en la misma operación, y tras prestar declaración han sido puestas en libertad con cargos, la juez ha imputado a cuatro de ellas como supuestas autoras de los delitos de extorsión y pertenencia a un grupo organizado, y al otro detenido por su posible implicación en un delito patrimonial.

  El responsable de la investigación ha recordado que se pusieron dos denuncias, una en mayo y otra en noviembre. Esta última "despertó las alertas a los principales investigadores" y a partir de ahí "se han intensificado todas las investigaciones" en "todo tipo de organismos" para "no hacer ni poner más que los datos objetivos y reales para poder imputar los hechos delictivos que se han imputado a esas personas".

  Todos los detenidos están imputados y "no han puesto en libertad a nadie", ha continuado el teniente Carlos Banda, quien ha señalado que se toma la medida de prisión provisional en tres supuestos, cuando el juez o el fiscal temen que haya riesgo de huida del territorio nacional o pueda haber "algún medio o problema" que permita a los autores del delito "ocultar pruebas o disponer del dinero que se está intentando localizar".

Esta es "una medida provisional que ha considerado su señoría", ha agregado el teniente. Juez y fiscal "han considerado que el señor párroco puede incurrir en alguno de ellos" y por eso han acordado el ingreso en prisión. "No tenemos nada que valorar", ha subrayado.

  Banda ha precisado que "no está cerrada la investigación", que continúa, ya que el fiscal y la juez "han solicitado que se realicen más diligencias para comprobar si pudiesen existir víctimas o posibles imputados" nuevos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona ha acordado, tras las últimas declaraciones y un careo entre el sacerdote y los otros cinco arrestados, el ingreso en la cárcel de Florencio Garcés, días después de que decretara para el sacerdote la libertad provisional con cargos.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1889 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:00:22 pm »
EL PUTO AMO.


IGLESIA Su decisión ha causado sorpresa Rouco Varela se encastilla
Ha decidido seguir viviendo en el palacio episcopal de la calle San Justo de Madrid

 Rouco Varela y Carlos Osoro (d), en un acto reciente. Rouco Varela y Carlos Osoro (d), en un acto reciente. Juan Carlos Cárdenas EFE
JOSE MANUEL VIDALMadrid Actualizado: 12/09/2014 13:11 horas
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No se resigna a perder su puesto ni su palacio de arzobispo de Madrid. El cardenal Antonio María Rouco Varela se encastilla y, en una decisión sin precedentes, que está suscitando sorpresa e indignación en el propio Vaticano, ha decidido seguir viviendo en el palacio episcopal de la calle San Justo de Madrid. En el mismo piso del palacio en el que ha vivido hasta ahora: la planta noble del edificio, ubicada en el segundo piso. Así se lo comunicó a sus vicarios en una reciente reunión que mantuvo recientemente con ellos.

Tal y como les explicó en ese encuentro, el cardenal ha decidido quedarse en su residencia habitual y acondicionar el primer piso (justo por debajo del suyo) como vivienda del nuevo titular de la archidiócesis, Carlos Osoro. Rouco continuaría, pues, ocupando la zona noble del palacio. El segundo piso es el más vistoso, tiene varias galerías y la escalera noble conduce directamente hasta él.

La única concesión que está dispuesto a hacer al nuevo arzobispo es no salir a la calle por la escalera central, para lo cual habilitó una salida a la calle de la Pasa (en la parte trasera del palacio) a través del apartamento de uno de los obispos auxiliares.

El primer piso, en el que, hasta ahora, sólo había salones, acaba de ser acondicionado como vivienda por orden de Rouco, para ponerla a disposición del nuevo arzobispo. A diferencia del segundo piso o planta noble, el primero tiene ventanas con enormes rejas a escasa distancia de la acera de la calle y no dispone de balcones ni de galerías. Hasta por fuera se nota perfectamente, con sólo verlo, que el 'jefe' es el que vive en la segunda planta.

Dicen en los ambientes clericales madrileños que Rouco quiere escenificar, con esta inesperada decisión, que sigue mandando (en segundo plano, pero sin retirarse del todo) en la archidiócesis. Colocándose, incluso físicamente, por encima del nuevo titular de Madrid y sin abandonar su residencia de siempre. Otros aseguran que siente que tiene derecho a seguir en su casa de siempre y a no moverse de ella. Por los servicios prestados.

Ampollas en Madrid y en Roma

En cualquier caso, la decisión de Rouco está levantando ampollas tanto en Madrid como en Roma. Entre otras cosas, porque se trata de algo inédito en la historia reciente de la Iglesia española. El único caso con cierto paralelismo es el del ya fallecido cardenal García Gasco, que siguió viviendo en el palacio episcopal de Valencia unos cuatro o cinco meses después del nombramiento de su sucesor en la sede levantina, precisamente monseñor Osoro. Pero, pasado ese tiempo, se trasladó a vivir a otra residencia.

En la diócesis madrileña la decisión de Rouco se considera de "mal gusto" y, en Roma, "como un gesto prepotente" del vicepapa español. De mal gusto, porque todos los obispos dimisionarios dejan la residencia episcopal para no dar la impresión de tutelar a su sucesor y dejarle absoluta libertad y el campo libre. Muchos se van incluso a sus lugares de origen o a otras diócesis. Y, cuando quieren seguir viviendo en la sede que rigieron, piden permiso y cuentan con la anuencia del nuevo titular.

"Quedarse en el palacio, en su vivienda de siempre es un hecho inédito y sin precedentes, que demuestra cómo se las gasta el cardenal, que no se resigna a perder el poder y ceder el paso a su sucesor designado por Roma. Además, una vez tomada la decisión se la planteó a Don Carlos Osoro, sabiendo que éste, por respeto y por la vieja relación que los une, no podía negárselo", cuentan dos de los vicarios que asistieron a la reunión donde Rouco oficializó la decisión.

En esa misma reunión, el todavía cardenal de Madrid también comunicó a sus vicarios que había pedido a Osoro poder seguir disponiendo de su coche, de su chófer, de una secretaria y de las dos monjas que lo cuidan. "Y Don Carlos, muy amablemente, accedió a todo; se ha portado muy bien conmigo", les confió Rouco.

En Roma, por su parte, creen que el gesto de Rouco "le retrata" y "deja en evidencia su forma de ser y de ejercer el pontificado al estilo principesco, que tanto disgusta al Papa Francisco". Las fuentes romanas aseguran que lo que esperan es que "de aquí a la toma de posesión de monseñor Osoro, el cardenal Rouco reflexione y no se encastille en el palacio episcopal, como hacían algunos prelados en la Edad Media".

En efecto, en la Edad Media, e incluso en el Renacimiento, solía suceder que un obispo, arropado por el cabildo, se encastillase y no dejase entrar en la sede al sucesor nombrado por el Papa. Así pasó, por ejemplo, en Santiago de Compostela con Berenguel de Landoria.

El segundo hijo de los condes de Rodez, una de las cortes más importantes de la época, es nombrado arzobispo de Compostela, el 15 de julio de 1317, a los 55 años. Once meses después del nombramiento, emprende camino hacia Santiago para hacerse cargo de su sede arzobispal. Pero el obispo y el cabildo compostelano se encastillan contra él.

Berenguel trató de entrar en el burgo cuatro veces, de las cuales 3 fue rechazado en emboscadas. Entonces urdió un plan de ataque, en su castillo de Padrón, aliándose con otros nobles. En 1318, entró victorioso en la ciudad, que le dedicó una torre de la catedral santiaguesa, la Berenguela, utilizada primero como torre vigía y después como campanario.

Como dice un vicario, "la vieja Iglesia de Rouco se encastilla, y, con este gesto, el cardenal echa tierra sobre sí mismo, porque lo lógico y lo habitual es que abandone el palacio e, incluso, la diócesis, como hizo, por ejemplo, el cardenal Amigo, que abandonó Sevilla y se trasladó a vivir a Madrid, y como hacen la mayoría de los prelados".

Y añade el clérigo madrileño: "Sin pretenderlo, Rouco le pone en bandeja a Osoro el gesto de abandonar el palacio, como hizo el Papa, e irse a vivir a otro lugar menos ostentoso, como el seminario o alguna residencia sacerdotal"

Con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

De hecho, fuentes valencianas, aseguran que el arzobispo electo de Madrid, Carlos Osoro, estaría pensando en tomar esa decisión. El nuevo prelado madrileño se despide de los valencianos el día 28 de septiembre y acompañará a su sucesor, el cardenal Cañizares, en su toma de posesión el día 4 de octubre. Desde el 28 de septiembre empezará a trasladar sus libros y sus efectos personales a Madrid.

Al menos de momento y provisionalmente, monseñor Osoro se instalará en la casa-residencia de ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la calle Lagasca, 17, muy cerca del parque del Retiro. Después de su toma de posesión, tendrá que decidir si fija su residencia oficial en el piso de abajo del palacio de Rouco o se se instala en el seminario o en otra residencia de la Iglesia madrileña. Y Rouco seguirá ocupando él solito el palacio episcopal.

Osoro también tendrá que decidir la suerte de los tres obispos auxiliares de Rouco. Según la praxis eclesial habitual, el Vaticano debería buscar acomodo rápido a los tres prelados. Fidel Herráez, el fiel servidor y mano derecha del cardenal Rouco durante décadas, es probable que vaya de arzobispo a Burgos. César Franco podría ser nombrado obispo de Segovia. Pero lo más complicado es buscarle acomodo al ex secretario general del episcopado, monseñor Martínez Camino que, en los próximos meses, se dedicará a viajar y a dar ejercicios espirituales. Lo que todo el mundillo clerical madrileño tiene claro es que monseñor Osoro no se dejará tutelar y ocupará todo el espacio, sin necesidad de obispo auxiliares y, mucho menos, de la sombra de Rouco.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1890 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:01:33 pm »

La medalla a la Virgen queda vista para sentencia tras alegar Interior que da "prestigio" a la Policía

La Audiencia Nacional fallará en los próximos días si anula la condecoración a Nuestra Señora del Amor, como piden dos asociaciones laicas. En su último escrito, el equipo de Fernández Díaz insiste en defender su concesión.

Nacional | 04:00

Visto para sentencia. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado una diligencia de ordenación por la que declara "conclusas" las actuaciones abiertas tras el recurso de Europa Laica y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) contra la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor por parte del Ministerio del Interior. El escrito detalla que ya sólo queda pendiente señalar la fecha para que los tres magistrados que componen el tribunal se reúnan y emitan el fallo. La decisión se produce el mismo día que la Abogacía del Estado, en nombre del departamento de Jorge Fernández Díaz, entregaba un último escrito de alegaciones en el que, entre otros argumentos para defender la condecoración, afirmaba que la misma sirve "de fomento del prestigio y la solidaridad" del Cuerpo Nacional de Policía.


Interior insiste en sus alegaciones que no es la primera condecoración que concede "a una imagen religiosa"

En estas alegaciones, a las que ha tenido acceso Vozpópuli, la representante legal de Interior insiste en que esta medalla no es la primera que el Ministerio concede "a una imagen religiosa como símbolo representativo de un colectivo, hermandad o cofradía". En este sentido, recalca que el reconocimiento se hace en realidad a la Confradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Rico', a quien representa la Virgen del Amor, y que se hace por su "vinculación secular con el Cuerpo Nacional de Policía" como recalcaba el expediente administrativo que precedió a su concesión. El escrito añade que con ello se quiere reconocer la "colaboración o vinculación" con la Policía de este tipo de entidades, lo que redunda en el "fomento del prestigio y la solidaridad" de ésta.

Por todo ello, la Abogacía del Estado concluye que la dos asociaciones laicas que presentaron el recurso ante la Audiencia Nacional no están legitimadas para recurrir la decisión del departamento de Jorge Fernández Díaz ya que, en su opinión, "no afecta ni perjudica sus derechos subjetivos ni intereses legítimos". "La recurrente no resulta afectada por el acto que aquí nos ocupa y, por otro lado, tampoco está legalmente habilitada para la defensa de derechos e intereses legítimos colectivos", recalca en otro punto de un escrito cuajado de jurisprudencia sobre la legitimidad o no de determinadas asociaciones para actuar ante los tribunales. Por todo ello, reclama a los magistrados de la Audiencia Nacional que inadmita el recurso de Europa Laica y MHUEL y, de este modo, de su visto bueno a la polémica medalla.

La 'no funcionaria'

No es la primera vez que los equipos jurídicos de Interior utilizan argumentos llamativos para defender ante los tribunales la concesión de esta condecoración. En una escrito del pasado 16 de mayo, la Abogacía del Estado alegaba que la Virgen del Amor no era "funcionario o personal de la Administración" para concluir que la Audiencia Nacional carecía de "competencia objetiva" para decidir sobre su legalidad. En aquel documento, recuerda que la orden del 3 de febrero de 2014 por el que se concedió "la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora María Santísima del Amor" fue un acto del propio ministro Jorge Fernández Díaz "que no puede encuadrarse en la categoría 'materia de personal" ya que "no se está condecorando a ningún funcionario o personal de la Administración ni a ningún cuerpo o escala".


El Ministerio ha defendido la medalla remontándose a la Guerra Civil y recalcando que la Virgen "no es funcionaria o personal de la Administración"

Dos meses después se conocía el contenido del expediente administrativo que había elaborado Interior para justificar la Medalla, en el que Interior se remontaba a la Guerra Civil. En él, se detallaba que la concesión de la misma se acordó por la larga relación entre la Policía y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús El Rico, de Málaga, cofradía que venera a la Virgen del Amor como "corredentora de la humanidad y mediadora universal de todas las gracias dispensadas por Dios". Según el expediente, la relación de este cuerpo policial con dicha hermandad era estrecha, sobre todo en Semana Santa, y se remontaba exactamente al 14 de junio de 1938, cuando el Ministerio Público del entonces Gobierno de Francisco Franco nombró al Cuerpo de Investigación y Vigilancia, uno de los antecesores del Cuerpo Nacional de Policía, "hermano mayor honorario de la cofradía". Desde entonces, un comisario ha asistido a todas las procesiones de la Hermandad.

El documento destacaba que la cofradía era "conocida en toda España por tener el privilegio" de liberar un preso todos los Miércoles Santos y que, además, compartía con la Policía los valores de "la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio". Todo ello, continuaba el expediente, había hecho que "en el siglo pasado y en éste", la hermandad y el cuerpo policial hubieran mantenido "una colaboración estrecha e intensa" y que en 1999 Interior ya hubiera concedido la medalla policial a la cofradía. Es por ello que el Ministerio decidió en enero "honrar a María Santísima del Amor con la imposición de la Medalla de Oro con caracter honorífico, como muestra de nuestro reconomiento y respeto". Con ello, añadía, aspiraba que la Virgen acogiera a la institución "bajo el manto de su protección y con el ruego de que nos guíe en la difícil misión que la Policía tiene encomendada".

Ni muerta ni mutilada

La Audiencia Nacional estudia la legalidad o no de la concesión de dicha medalla desde que admitió en abril el recurso interpuesto por Europa Laica y MHUEL para que la Justicia determinase si era procedente o no en base a la vigente ley de honores y distinciones que una Virgen fuese merecedora de dicha condecoración. En concreto, la demanda cuestionaba que desde el departamento que dirige Fernández Díaz se reconociese a una "figura religiosa, que no es persona ni por tanto tiene entidad jurídica, ni es ni puede ser sujeto de derechos ni obligaciones". Las dos asociaciones laicas que han denunciado la concesión de la medalla consideran la misma una decisión "arbitraria" e "irracional".


Las dos asociaciones denunciantes recuerdan que la finalidad de una condecoración sólo se cumplen si se otorga a personas que puedan adoptar comportamientos ejemplares

"Si bien es cierto -indicaba el escrito- que la concesión de una condecoración no constituye un acto reglado de la Administración, sino discrecional, no es menos cierto que el acto debe enmarcarse dentro de la ley que lo regula. Y en el supuesto de autos, el acto traspasa la barrera de la discrecionalidad para adentrarse en el campo de la arbitrariedad". En este punto, la representación legal de Europa Laica y MHUEL subrayaba que, "desde el más absoluto respeto, resulta palmario que Nuestra Señora María Santísima del Amor ni es miembro funcionario de los Cuerpos que contempla la ley (tampoco la Cofradía a la que se refiere la Orden ministerial) ni es persona". Y añade: "No siendo persona no puede predicarse de ella la muerte o la mutilación ni en acto de servicio ni en ningún otro, y por lo mismo tampoco ha podido realizar ninguno de los servicios, comportamientos o actuaciones" que enumeraba la ley.

En un posterior escrito, Europa Laica y MHUEL también destacaban que el expediente administrativo que el Ministerio del Interior elaboró para otorgar la medalla a la Virgen revelaba al menos dos defectos de forma en la tramitación de la medalla que, en su opinión, eran causa de nulidad. En concreto, denunciaban que no figuraban ni el "acuerdo de incoación" ni la propuesta del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, preceptivos ambos para iniciar el proceso para la entrega de cualquier distintición policial según la ley de 1964 que aún rige las mismas.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1891 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:52:02 pm »
 . . . pues nada, ahora toca esperar y ver que dice la sentencia

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1892 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:58:38 am »
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...




NUEVA POLÉMICA RELIGIOSA
Jorge Fernández Díaz invita a la eucaristía a los asistentes a un acto protocolario de Interior

Instituciones Penitenciarias envía cartas para convocar a la entrega de medallas a los funcionarios de Prisiones con la observación, por primera vez, de que media hora antes se celebrará una misa. El Ministerio alega que al oficio religioso "sólo irá el que quiera".


Invitación cursada por Instituciones Penitenciarias en nombre del ministro para la asistencia a la misa y posterior entrega de medallas.

Nueva polémica religiosa en el Ministerio del Interior. Instituciones Penitenciarias ha cursado en los últimos días las invitaciones para el acto protocolario en el que este miércoles, día de su patrona, impondrá las condecoraciones a los funcionarios de prisiones más destacados. Sin embargo, la ceremonia tendrá esta vez una novedad: la celebración, media hora antes y dentro del mismo evento, de una "eucaristía". Así lo recogen las cartas que han sido cursadas en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del máximo responsable de las cárceles españolas, Ángel Yuste, y a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Desde Prisiones se intenta restar hierro al controvertido oficio y se recalca que el mismo "es un acto privado al que sólo asistirá quien quiera". Por su parte, los sindicatos de Instituciones Penitenciarias critican la iniciativa y la inscriben dentro de la política del ministro de "teñir de religión" todos los actos de su departamento.

    Instituciones Penitenciarias se remonta a un decreto franquista de 1939 para justificar el sesgo religioso de la celebración: "Desde entonces la patrona es una Virgen"

La invitación recoge que Fernández Díaz, y en su nombre el secretario general de Prisiones, "tiene el honor de invitar" al receptor de la misiva "a la celebración de la Eucaristía que con motivo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, se celebrará el día 24 de septiembre de 2014, en la capilla de la Escuela de Guerra del Ejército del Ministerio de Defensa, a las 11,30 horas, y al acto de entrega de condecoraciones de la Institución Penitenciaria, que tendrá lugar a las 12,00 horas en el Salón de Promociones" del mismo edificio. Según las fuentes penitenciarias consultadas, el acto central de la celebración, que tiene lugar siempre en Madrid y en el que se imponen las medallas de reconocimiento a funcionarios y personalidades, nunca se había visto acompañado de ninguna ceremonia religiosa previa. "Ni siquiera se celebraron misas durante las dos legislaturas en las que gobernó José María Aznar, y en las que precisamente Ángel Yuste ocupó el mismo puesto de máximo responsable de las cárceles que tiene ahora", recalcan.

Sin embargo, desde Instituciones Penitenciarias se justifica la iniciativa en que la patrona "es una Virgen" y recalcan que, aunque no se celebrara años anteriores ningún oficio religioso en los actos oficiales de Madrid, "siempre se ha dado una misa en las cárceles este día". En este sentido, desde este organismo se remontan al 27 de abril de 1939, con la Guerra Civil recién concluída, para justificar la actual iniciativa de Fernández Díaz. "El entonces ministro de Justicia, el Conde Rodezno, dictó un decreto en el que nombraba a Nuestra Señora de la Merced patrona de Prisiones y ya se indicaba que coincidiendo con esta fecha se celebraría dicha festividad en las cárceles". No obstante, también intentaron desligar la misa de la entrega de medallas aunque se celebran en el mismo edificio y uno a continuación del otro: "La primera es una acto privado al que sólo asistirá quien quiera, la segunda es el acto oficial. La prensa, por ejemplo, no está invitada a la misa", recalcan.

Crísticas sindicales

Interpretación muy distinta hacen desde los sindicatos de funcionarios de Prisiones. Un portavoz de ACAIP, el mayoritario entre éstos, insistía a este diario en que "por mucha celebración eucarística que haya, ni el ministro ni Yuste van a redimir los pecados de una Administración que ha basado su política en la confrontación con los funcionarios y que no ha cumplido su compromiso de mantener el número de puestos de trabajo". Desde este sindicato se recuerda que "mientras rezan por un lado, por otro han abierto un mayor número de expedientes disciplinarios que en ninguna etapa anterior", por lo que no entienden "tanta religiosidad salvo que quieran expiar sus culpas". ACAIP también apunta que incluso se ha facilitado a los funcionarios de la sede central de Instituciones Pentenciarias en Madrid la asistencia a la eucaristía "dejándoles ese día salir de su puesto de trabajo a partir de la diez de la mañana", aunque auguran que "muy pocos asistirán".

    Este año el acto de imposición de medallas se celebra en un edificio del Ejército ante la imposición de Hacienda de ahorrar en este tipo de celebraciones

A los representantes de los funcionarios también les ha llamado la atención el lugar donde se celebrarán la entrega de medallas: la Escuela de Guerra del Ejército, un lugar inédito para este tipo de celebraciones, que hasta ahora habían tenido lugar en otros edificios más cercanos a la sede de Instituciones Penitencias, como el Círculo de Bellas Artes, una entidad privada. Siempre según estas fuentes, el motivo es la imposición del Ministerio de Hacienda a que este tipo de actos se celebre en edificios de instituciones públicas para ahorrar costes. "Lo que no sabemos es si por el uso de la capilla habrá que pagar también a Defensa", ironizan los funcionarios de prisiones consultados.

La nueva polémica religiosa en torno al ministro del Interior se produce sólo unos días después de que se conozca que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado una diligencia de ordenación por la que declara "conclusas" las actuaciones abiertas tras el recurso de Europa Laica y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) contra la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor por parte del Ministerio del Interior. El escrito detallaba que ya sólo queda pendiente señalar la fecha para que los tres magistrados que componen el tribunal se reúnan para emitir el fallo. La Abogacía del Estado, en nombre del departamento de Jorge Fernández Díaz, había entregado un último escrito de alegaciones en el que, entre otros argumentos para defender la condecoración, afirmaba que la misma sirve "de fomento del prestigio y la solidaridad" del Cuerpo Nacional de Policía.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1893 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:36:39 pm »
Mientras que en España no cumpla en los actos oficiales el principio de la aconfesionalidad del Estado . . . no tendremos una verdadera democracia . . . y este Ministro en particular es un meapilas. . . así nos va . . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1894 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:49:41 pm »
Mientras que en España no cumpla en los actos oficiales el principio de la aconfesionalidad del Estado . . . no tendremos una verdadera democracia . . . y este Ministro en particular es un meapilas. . . así nos va . . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1895 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:37:02 pm »
Mientras que en España no cumpla en los actos oficiales el principio de la aconfesionalidad del Estado . . . no tendremos una verdadera democracia . . . y este Ministro en particular es un meapilas. . . así nos va . . .

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Luego decimos de los Talibanes y el islam y en todos lados cuecen habas.


El Opus Dei reúne a 100.00o personas en Madrid con la beatificación de Del Portillo
El acto religioso en Madrid trae a 40.000 jóvenes de todo el mundo
Asisten los ministros Luis de Guindos y Jorge Fernández
AGENCIAS / ELIZABETH RAMÍREZ RESTREPO Madrid 27 SEP 2014 - 14:00 CEST231
Archivado en: Beatificaciones Álvaro del Portillo Opus Dei Ordenes religiosas Iglesia Católica española Iglesia católica España Cristianismo Religión

Asistentes a la beatificación de Álvaro del Portillo se confiesan. / GERARD JULIEN (AFP)
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La ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, congrega hoy en Madrid a miles de personas de todo el mundo, en lo que es una muestra de la fuerza de este movimiento. La organización asegura que participan unos 40.000 jóvenes y que al menos 100.000 personas están en el recinto de 195.000 metros cuadrados habilitado en el barrio madrileño de Valdebebas, donde se sitúa un enorme altar adornado con una serigrafía de Álvaro del Portillo de 24 metros cuadrados. Los ministros de Economía, Luis de Guindos, y del Interior, Jorge Fernández Díaz, asisten hoy a la ceremonia de beatificación.

Desde primera hora de esta mañana han comenzado a llegar algunos de los 1.600 autobuses procedentes de distintas ciudades españolas con familias enteras acompañadas de sus párrocos, así como muchos de los 3.500 jóvenes voluntarios que atienden a los participantes en la celebración.

También se han acercado ya hasta el lugar de la ceremonia numerosos fieles procedentes de 80 países, que han participado en algunos de los actos organizados esta semana con motivo de la beatificación del sacerdote español, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, y muchos de los cuales han sido alojados en casas de familias madrileñas. Concretamente, un 33% de los asistentes a la ceremonia provendrá de fuera de España. México, con 3.200 asistentes, es el país con mayor representación en esta celebración; seguido de Italia 2.150; de Filipinas 1.750, Portugal 1.700, EE UU 1.520; Chile 1.400, Brasil 1.350, Perú 1.250 y Argentina 1.030.

Los fieles seguidores de Álvaro del Portillo han traído consigo asientos modernos y otros un tanto rudimentarios, elaborados con cartón o plástico. La gente está separada por sectores. En las barandas que dividen cada sector cuelgan banderas de varios países. Jazmín Mendoza es una de los 3.000 mexicanos que, según el Opus Dei, visitan hoy Valdebebas. Mendoza y siete de sus compañeras de la Universidad Panamericana han llegado hasta aquí “movidas por la admiración" que sienten por Del Portillo".

Mendoza y sus acompañantes ahorraron durante meses 65.000 pesos (3.812,20 euros) cada una a través rifas para pagar los billetes de avión y el hotel. “La verdad es que don Álvaro, que es el sucesor de José María, es una persona que siempre me ha inspirado por ser un santo”, explica Mendoza, de 25 años, que antes de llegar a Madrid recorrió los sitios reconocidos por la Iglesia católica como Tierra Santa (Israel). “El mensaje de Del Portillo a que todos seamos santos a través de las cosas pequeñas de las cuales puede salir algo extraordinario es lo que me ha movido a venir hoy a Madrid", agrega Mendoza. Esta joven asegura también que “los profundos lazos del beato con su país se deben a que la madre de don Álvaro, Clementina Diez de Sollla, era mexicana".

La portavoz del comité organizador, Teresa Sádaba, ha destacado que el elevado número de jóvenes que participa "es una gran alegría, sobre todo cuando se trata de una misa" pues "subraya el atractivo de una vida entregada como la de Álvaro del Portillo". Sádaba ha indicado que "muchos de los asistentes no conocieron a Álvaro del Portillo, fallecido en 1994" y que, por tanto, "su presencia expresa el aprecio a su tarea evangelizadora y el deseo de agradecer los frutos de su vida de entrega a los demás".

La mexicana Karina Ramírez cuenta que ha atravesado el océano porque para ella "don Álvaro ha sido una gran persona que ha hecho muchos milagros". Ramírez llegó a Madrid el miércoles en compañía de su amiga Diana Serrano. Las dos regresaran a México el próximo 30 de septiembre.

Al lado de la bandera de Chile ha permanecido de pie el joven José Ignacio, de 15 años, que ha venido desde Santiago no solo para asistir a la beatificación, sino para conocer los alrededores de Madrid y Barcelona. “En total somos 12 personas, cuatro son compañeros míos del colegio, uno es sacerdote y el resto amigos", agrega este joven, que estudia en el interior del instituto Cordillera de las Condes, que pertenece al Opus Dei.

Varias pantallas gigantes han servido para retransmitir la ceremonia. Unas 300 mujeres del Congo de entre los asistentes han recitado durante la ceremonia varios cánticos religiosos leyendo una a una las hojas del cuadernillo regalado por los voluntarios. De pie, el uruguaño Roberto Lezamano, de 63 años, asegura que comenzó a planear este recorrido por Madrid desde enero. Luego del evento católico parte a Roma.

La ceremonia la oficia el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, a quien acompañará el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, y el obispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Además, unos 1.200 de sacerdotes imparten los sacramentos del perdón y de la comunión y también celebran más de 150 obispos de todo el mundo y 17 cardenales.

Entre las autoridades españolas, además de los ministros Fernández y De Guindos, también se encuentran el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola; el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

También está confirmada la presencia del embajador de Colombia, Fernando Carrillo; de Polonia, Tomasz Arabski; El Salvador, José Atilio Benítez; y de la Misión Diplomática de Palestina, Musa Amer Odeh. Países como Argentina, Australia, Costa de Marfil, Filipinas, Guatemala, Honduras, Irlanda, Kenia, México, Nigeria, Panamá, Uruguay y la República Democrática del Congo han enviado también una representación oficial a esta ceremonia. 

Álvaro del Portillo y su milagro

EP
Álvaro del Portillo nació en Madrid (España) el 11 de marzo de 1914, en una familia cristiana y fue el tercero de ocho hermanos. Estudió en la Universidad y se convirtió en Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Filosofía y en Derecho Canónico.
En 1935 se incorporó al Opus Dei, fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928 y muy pronto se convirtió en su colaborador más próximo. El 25 de junio de 1944 fue ordenado sacerdote.
El 15 de septiembre de 1975, en el congreso general convocado tras el fallecimiento del fundador, Álvaro del Portillo fue elegido para sucederlo al frente del Opus Dei. El 28 de noviembre de 1982, cuando el beato Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal, lo designó Prelado de la nueva prelatura y ocho años después, lo nombró obispo.
A lo largo de los años en que estuvo al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo promovió el comienzo de la actividad de la prelatura en 20 nuevos países y estimuló la puesta en marcha de iniciativas sociales y educativas.
Además, fue el primer rector del Colegio Romano de la Santa Cruz de Roma, erigido por el fundador del Opus Dei, y ocupó diversos cargos en el Vaticano convirtiéndose en consultor de 13 organismos de la Santa Sede. Asimismo, participó activamente en los trabajos del Concilio Vaticano II.
Álvaro del Portillo falleció en Roma en la madrugada del 23 de marzo de 1994.
En la beatificación estará presente la familia del niño chileno curado por intercesión de Álvaro del Portillo, que portará las reliquias del futuro beato al altar. El milagro se refiere a la curación instantánea del menor José Ignacio Ureta Wilson que, a los pocos días de nacer, en agosto de 2003, sufrió un paro cardíaco de más de media hora y una hemorragia masiva.
Sus padres rezaron a través de la intercesión de Álvaro del Portillo y, cuando los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, sin ningún tratamiento adicional y de modo totalmente inesperado, el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo, hasta alcanzar el ritmo de 130 pulsaciones por minuto. A pesar de la gravedad del cuadro clínico, diez años después, José Ignacio desarrolla su vida con normalidad.
El Papa Francisco firmó el pasado 5 de julio de 2013 el Decreto de la Congregación de las Causas de los Santos que reconoce este milagro atribuido a la intercesión de Álvaro del Portillo

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1896 en: 02 de Octubre de 2014, 16:13:15 pm »
LA RACIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PASA LA OBRA PÍA A CARGO DEL ERARIO PÚBLICO
El Gobierno carga 30,1 millones al presupuesto público para financiar la Obra Pía de los Santos Lugares
La Fundación entra por primera vez a cargo del presupuesto público después de la Ley de "racionalización" de la administración pública. El erario público cubrirá una fundación nacida para “dotar a doncellas en apuros, socorrer a los peregrinos y auxiliar las almas de los difuntos”.

Mariano Rajoy ha financiado con 30,1 millones de euros a la Obra Pía de los Santos Lugares, una fundación pública nacida para “dotar a doncellas en apuros, socorrer a los peregrinos y auxiliar las almas de los difuntos”. Los Presupuestos Generales de 2015 incluyen, por primera vez, la financiación con dinero público de una fundación dirigida por religiosos y que tiene como fin “mantener e incrementar la presencia española en Tierra Santa”, el término que la Iglesia utiliza para designar a Israel, Palestina, Turquía, Siria y Egipto.

La Obra Pía de los Santos Lugares ha pasado a cargarse al erario público por primera vez, por mandato de la Ley de Racionalización de la Administración: la norma tenía como finalidad reducir el número de organismos públicos pero ha terminado incorporando al Estado organismos religiosos como este mediante un Real Decreto publicado en el BOE del 17-09-14. Su partida se carga ahora a la memoria de “Entidades del sector público sin personalidad jurídica”, es decir, el mismo grupo en el que se incluyen la CNMV o el Centro de Investigación Biomédica. La Obra no sólo pasa a depender del erario público sino que también ha recibido una subvención de 33.000 euros a cargo del Ministerio de Exteriores para “financiar gastos del ejercicio”.

La institución ha sido históricamente una anomalía que la Iglesia y el Estado han usado de manera conjunta para gestionar un enorme parque inmobiliario que incluye unos 40 inmuebles con 400 unidades inmobiliarias entre pisos y locales en las mejores zonas de Roma. Esa inmobiliaria privilegiada permite al Gobierno y a la Iglesia alquilar pisos a discreción sin dar ninguna explicación y a precios muy inferiores a los del mercado en zonas de lujo hasta convertirse, de facto, en un objeto de tráfico de favores. Ahora, sus actividades pasan a depender del erario público.

Dinero público para beneficio privado

Organizaciones como Europa Laica han denunciado que “el Estado está cediendo la gestión y enajenación de inmuebles de titularidad pública a un organismo autónomo público en el que trabajan funcionarios públicos pero que está dirigido por religiosos. La función de este organismo es desviar los ingresos de estos inmuebles a organizaciones eclesiásticas”.

El presupuesto que el Gobierno ha incluido en las cuentas públicas para 2015 refleja ya que la Obra Pía ha comenzado a realizar algunas ventas de inmuebles puesto que anota ingresos por valor de 6,3 millones de euros por “venta de inversiones reales”. La fundación ha perdido este año 2,5 millones de euros en su gestión ordinaria y sólo ha registrado beneficios por esa venta extraordinaria de inmuebles. A partir de ahora, será el Estado el que corra con las derramas del organismo.

La Obra Pía financiada con dinero público se creó para “dotar a doncellas en apuros, socorrer a los peregrinos y auxiliar las almas de los difuntos”

Sin embargo, pese a que el erario público pasa a costear la cuenta de resultados de la institución, el BOE concede a los religiosos que la integran “plena capacidad para adquirir y enajenar sus bienes” y sólo fija la obligación de informar diciendo que “cuando se trate de bienes inmuebles, lo comunicará previamente al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas” sin requerir su consentimiento. De hecho, pese a que en la actualidad la Obra se rige por una junta de siete personas de las que cuatro son designadas por el Ministerio de Exteriores, el Vaticano sigue siendo consultado en los nombramientos y los religiosos que la gobiernan no podrán ser sustituidos hasta su muerte. Así lo fija la legislación aprobada por el Ejecutivo que establece que “el actual personal propio contratado en régimen de derecho laboral por la Obra Pía de los Santos Lugares tendrá la consideración de «a extinguir», amortizándose los puestos de trabajo que actualmente ocupa el mismo cuando queden vacantes por fallecimiento, jubilación o cualquier otra causa legal”.

Las cuentas de la Obra Pía

El año pasado, la fundación ingresó 6,3 millones de euros por la venta de inmuebles y otro millón y medio de euros por la venta de acciones pero ha gastado 5,5 millones de euros en invertir en “activos financieros” por las que ha cobrado 237.000 euros en dividendos.

Ese organismo seguirá gozando de tratamiento fiscal privilegiado puesto que la normativa aprobada por el Gobierno fija que "el régimen tributario de la entidad será el previsto para las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo".

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50351-el-gobierno-carga-30-1-millones-al-presupuesto-publico-para-financiar-la-obra-pia-de-los-santos-lugares

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1897 en: 02 de Octubre de 2014, 16:13:47 pm »
LA RACIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PASA LA OBRA PÍA A CARGO DEL ERARIO PÚBLICO
El Gobierno carga 30,1 millones al presupuesto público para financiar la Obra Pía de los Santos Lugares

La madre que los parió.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1898 en: 02 de Octubre de 2014, 16:39:15 pm »
 . . . que son 30 millones de euros comparados con la inmensidad del mar . . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1899 en: 02 de Octubre de 2014, 17:44:48 pm »
Pagan a las almas de los difuntos SPA de lujo?