Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 260253 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #240 en: 12 de Julio de 2009, 11:33:13 am »
Las mujeres en PMM se "plantaron" por que no querían llevar pistola?

23/09/1980

El Pais

Serán sancionadas las policías municipales que no acepten llevar pistola

?Si las policías municipales se plantan y se niegan a llevar armas, se tomarán medidas disciplinarias contra ellas. La equiparación entre los hombres y mujeres de la policía debe ser total, sin privilegios para ninguno?, aseguró ayer Rafael Vera, director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, en relación a las manifestaciones hechas por algunas policías en el sentido de que no estaban dispuestas a llevar armas.El se?or Vera justifica la obligatoriedad de que las policías municipales lleven pistola porque ?la policía ha estado desprestigiada durante mucho tiempo, y quitarle el arma repercutiría negativamente en su actividad. De momento, un policía sin pistola no es un policía, porque para llegar al "desarme" tiene que estar preparado tanto el ciudadano como el agente?.

La pasada semana, una policía miembro del comité de empresa del ayuntamiento anunció a este periódico que ninguna de las doscientas mujeres del cuerpo quería salir a la calle con pistola.



Ésta se la podíamos dedicar a la ministra-florero, Bibiana Aído, a ver como explica que una mujer se sienta "diferente" y exija privilegios por razón de su sexo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado telémaco

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #241 en: 12 de Julio de 2009, 12:53:14 pm »




La pasada semana, una policía miembro del comité de empresa del ayuntamiento anunció a este periódico que ninguna de las doscientas mujeres del cuerpo quería salir a la calle con pistola.



Según la ministra Aído, sería miembra...

Desconectado 47ronin

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #242 en: 13 de Julio de 2009, 13:40:06 pm »
La primera matriculación en Canarias: 1902
Desde el carro hasta el coche volador

La Dirección General de Tráfico cumple cinco décadas con un mismo objetivo: la seguridad vial


 
Marta Plasencia
Santa Cruz de Tenerife

"De noche todos los carros son pardos; un carro iluminado es un carro protegido". Corría el a?o 1959 cuando el capitán Ángel Román Martín, ya retirado, comenzaba su andadura en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la advertencia anterior no era tan extra?a por aquella época, pues en Espa?a había más carros que coches.

La Dirección General de Tráfico (DGT), entonces Jefatura Central de Tráfico, se acababa de crear para unificar todas las competencias dispersas en otros organismos de la Administración del Régimen y, así, atender la gran expansión que en materia de circulación se estaba produciendo en Espa?a. Al mismo tiempo, la vigilancia del cumplimiento de las normas se derivó a la Guardia Civil, naciendo la Agrupación de Tráfico. Ambas cumplen su 50 aniversario y, a pesar de los a?os, el objetivo primordial continúa siendo el mismo: reducir la siniestralidad. "El curso se estudiaba en El Escorial", recuerda el capitán Román, que pertenece a la cuarta promoción y formó parte de los primeros 3.929 agentes de Tráfico. Ahora son más de 10.000 quienes controlan las carreteras espa?olas, velan por nuestra seguridad…y ponen las multas.

Pero la historia de la automoción espa?ola comenzó mucho antes. En Canarias, el primer coche matriculado data de 1902 y hace 50 a?os el número había crecido hasta 13.000. En esa época, septiembre de 1961, se crea la Jefatura Provincial de Tráfico en Tenerife y el capitán Román es destinado a la Isla tras un a?o de transición en Teruel. "Cuando llegué no habían muchos vehículos y recuerdo que los autobuses estaban muy mal. Costó muchos a?os poner orden". Por las calles circulaban los famosísimos ?600?, y en Tenerife, debido al auge de las guaguas, el viejo tranvía había dejado de funcionar. Sin embargo, el transporte público tenía una dura competencia en las Islas: los piratas. "Me llamó mucho la atención cuando vine aquí. Era gente que había regresado de Venezuela con dinero y se compraban vehículos. Aprovechando el poco control, les colocaban una placa con las iniciales SP (servicio público) y se dedicaban a recoger a la gente en las paradas".

Si bebes no conduzcas

Con 1.760 muertos en el a?o de su nacimiento, la DGT comenzó a darle importancia a la seguridad desde sus comienzos. Aún así, el incremento de las cifras de muertos era espectacular. En 1965 ya eran 2.237 y, diez a?os más tarde, cuando se implantaban los primeros ABS, eran 3.714.

Las campa?as de seguridad de las dos primeras décadas tenían una labor educativa y llegaban a los conductores mayoritariamente a través de la prensa y la radio, con mensajes como "Confía en tu prudencia, no en los frenos". En la década de los 80, la DGT fue consciente de que había que cambiar el comportamiento de los conductores, no solo prevenirles, y comenzó a hacer campa?as institucionales. Eran anuncios amables, con caras conocidas como Stevie Wonder y su famoso Si bebes… no conduzcas, primer éxito mediático que todavía perdura.

Sin embargo, los 7.188 fallecidos de 1989, 128 sólo en el Archipiélago, hizo que la DGT se planteara un cambio radical en las campa?as. Comenzó así la "línea dura", con anuncios que mostraban imágenes de accidentes reales. "Las imprudencias se pagan" rezaba uno de ellos. No pasó desapercibida para nadie. El punto álgido de la siniestralidad ocurrido ese a?o fue un punto de inflexión. Durante la década de los 90 la cifra se mantuvo estable, con 4.000 víctimas de media, hasta que llega el repunte del a?o 2004 que impulsa un plan especial, reduciendo así la mortalidad en carretera en un 60%. Hoy en día, según datos de la DGT, la siniestralidad se asemeja a la de 1965, pero con la diferencia de que hay 30 millones de vehículos más.

Lejos queda también la anécdota del primer ordenador comprado en 1965 por la DGT, un 1640 IBM. Desde entonces, la tecnología ha sufrido un espectacular avance. Además, la llegada de Internet ha puesto la tecnología a disposición de la seguridad vial para que la comunicación entre la DGT y el ciudadano sea cada día más directa. ?Y dentro de otros 50 a?os, cómo serán los coches y las carreteras? Es difícil de decir. En 1959 General Motors alardeaba por el mundo con sus lujosos coches y ahora mismo, con la crisis mundial, está casi en quiebra. De momento, dentro de unos cuantos a?os, los coches llevarán sistemas que impedirán arrancar si detectan alcohol, microcámaras que leerán los ojos para saber si estás fatigado, los vehículos frenarán solos ante algún descuido, los habitáculos serán más seguros e incluso, volarán. Lo único cierto, es que la prioridad de la DGT seguirá siendo la misma: la seguridad vial.


Desconectado edua

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #243 en: 13 de Julio de 2009, 21:13:28 pm »
desde luego para mi como cuando teniamos renault 19 y 23 a?itos lo mejor, ahora seguro que este video lo hubieran cortado y los compis con problemas por brutalidad... http://www.youtube.com/watch?v=u60fAtlj6mw

Desconectado edua

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #244 en: 13 de Julio de 2009, 21:14:52 pm »
desde luego para mi como cuando teniamos renault 19 y 23 a?itos lo mejor, ahora seguro que este video lo hubieran cortado y los compis con problemas por brutalidad... http://www.youtube.com/watch?v=u60fAtlj6mw
y eso sin protocolos de actuación

Desconectado 47ronin

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #245 en: 15 de Julio de 2009, 13:21:16 pm »
De 175 guardias a 1.806 agentes en medio siglo de historia


Atuendo y vehículos de los agentes de la época

??Si bebes no conduzcas!? ha evitado muertes

A.F.L. SEVILLA Miércoles, 15-07-09

En 1959 Espa?a no era lo que es y mucho menos las carreteras. Un coche era un artículo de lujo desde que el seita hizo su aparición en un país que empezaba a levantar cabeza tras la posguerra.

Poco a poco, aunque empe?ados hasta los ojos, los espa?oles comenzaron a conducir y el mapa radial a llenarse de animación. La creación de la Dirección General de Tráfico (DGT) no se hizo esperar para velar por la seguridad, poner orden y concierto y tras ella, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Pero esos tiempos han quedado atrás: los coches, los conductores, las vestimentas de los guardias -hoy día se llaman agentes- y hasta los siniestros que se originaban en las maltrechas y mal se?alizadas carreteras...

Sólo en Andalucía, un total de 1.806 agentes de Tráfico de la Guardia Civil vigilan actualmente las carreteras y prestan 27 auxilios cada hora, frente a los 175 guardias que realizaban ese servicio poco antes de despuntar la década de los sesenta.

Cuando en 1959 se creó la DGT, por las carreteras espa?olas circulaban un millón de carros, medio millón de motos y 240.000 turismos, mientras que hoy se contabilizan más de 32 millones de vehículos -5,25 millones en Andalucía- y más de 5 millones de motos, casi medio millón en la región.

Celebración

Son cifras que se han puesto de relieve en los actos conmemorativos de este aniversario que ayer fue presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, junto al general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Antonio Dichas; el jefe de su Sección de Tráfico en la región, el teniente coronel Ramón Rueda; y el jefe provincial de Tráfico en Sevilla, José Luis León, entre otros.

Tras proyectarse dos vídeos sobre los 50 a?os de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico, León repasó las cifras de dicho cincuentenario, desde el primer turismo matriculado en Andalucía en 1902 en Cádiz, seguido de otros en Córdoba y Sevilla (1904), hasta los 220.255 que lo hicieron en 1960 y los 2,3 millones en 2007, el millón de coches que había en los 60 frente a los más de 32 millones de hoy y los 3,5 millones de conductores que había en 1967, cuando ahora son más de 22 millones.

Muertes

Pero no todo fueron buenas noticias. Este siglo también se ha saldado con numerosas muertes que ayer fueron recordadas por Rueda: 311 guardias muertos en acto de servicio en este medio siglo -28 en Andalucía, el último Francisco de Asís López en 2007 en Málaga- y los 12 guardias que hacían los cursos de tráfico fallecidos hace 23 a?os en un atentado de ETA en Madrid. Efectivos que dieron su vida por la seguridad de los demás pues no en vano en 2008 la Guardia Civil de Tráfico en Andalucía recorrió más de 30 millones de kilómetros, controló por radar a más de 3,5 millones de vehículos y realizó un millón de pruebas de alcoholemia. Además, Andalucía cuenta con dos de los seis centros de gestión de la DGT en Espa?a: el de Málaga, creado en 1989, y el de Sevilla desde 1992, que en 2008 hicieron más de 9.000 intervenciones en medios de comunicación para informar sobre el estado del tráfico y mostraron 900.000 mensajes en los paneles informativos variables.

Desconectado mustiki

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #246 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:12:42 am »
Trileros en la 1

Saludos y paz.
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #247 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:16:27 am »
Trileros en la 1

Saludos y paz.

Y qué, mu?eco?
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #248 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:17:09 am »
Tu vete a la cama que ya han salido los lunis anda. :nen:

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #249 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:18:11 am »
Vaya dos ostias...
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #250 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:19:00 am »
A quién, a los trileros de la 1 o al calamar.
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #251 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:19:21 am »
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #252 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:22:49 am »
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #253 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:23:04 am »
Esto lo han grabado en tu barrio, musti?
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #254 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:24:21 am »
Ya me contaras que paso el otro dia en mi barrio.....que se lio gorda de cojones.

Saludos y paz.
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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #255 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:00:02 pm »
Hola.

Nostalgia del pasado.

?Recordais aquellas motos que solía llevar la policía municipal de Madrid? ?las honda deuville? Se ven pero mucho muchísimo menos. ?Y recordais aquellas botas altas, que se solían llevar para tal moto? Una mezcla entre las antiguas botas de dotación de la guardia civil de tráfico (desaparecidas también)  y las de montar a caballo.
?Qué fue de ellas? ?Quedará por ahí alguna reliquia en algún "museo privado"?
?Que opinais de aquellas? ....


Supongo que los que las probaran, se caracterizarian sobre todo por la incomodidad, ?no?

Saludos a todos.

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #256 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:18:39 pm »
Hola.

Nostalgia del pasado.

?Recordais aquellas motos que solía llevar la policía municipal de Madrid? ?las honda deuville? Se ven pero mucho muchísimo menos. ?Y recordais aquellas botas altas, que se solían llevar para tal moto? Una mezcla entre las antiguas botas de dotación de la guardia civil de tráfico (desaparecidas también)  y las de montar a caballo.
?Qué fue de ellas? ?Quedará por ahí alguna reliquia en algún "museo privado"?
?Que opinais de aquellas? ....


Supongo que los que las probaran, se caracterizarian sobre todo por la incomodidad, ?no?

Saludos a todos.
Hola, yo si que las recuerdo bien, las honda deauville, las veo todos los dias, esas motos todavia funcionan, a lo mejor te refieres a las yamaha diversion, bmw´s ,sanglas ect.. esas ya no.
Tambien recuerdo las botas, frio en invierno, calor en verano agua por dentro cuando llovia, tobillos dislocados cuando te caias, suelas tan finas que tocabas el suelo con los pies directos, se arrugaban y se caian para abajo, ahhh son tantos recuerdos!!
 La mayoria de la botas fueron a un "museo privado" que estaba en el patio de la unidad, mas concretamente a uno gris con la tapa naranja, allí quedó la pinacoteca de las botas.
Saludos

Desconectado trogir34

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #257 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:36:58 pm »
Muy buena tu respuesta :) Hablas como si las hubieras usado realmente.

Desconectado Suzuka

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #258 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:50:49 pm »
Muy buena tu respuesta :) Hablas como si las hubieras usado realmente.

Las coges al vuelo tío.....tú por lo menos policía judicial!!!!!
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado trogir34

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Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #259 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:59:13 pm »
Las cojo al vuelo, a pesar de ser domingo ma?ana, tras una larga noche de sábado :)

Por cierto, soy nuevo en ésto y me pierdo. Una vez está mi mensaje en un foro y cuando lo voy a buscar, está en otro totalmente diferente.