Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 260248 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #260 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:02:44 pm »
Las cojo al vuelo, a pesar de ser domingo ma?ana, tras una larga noche de sábado :)

Por cierto, soy nuevo en ésto y me pierdo. Una vez está mi mensaje en un foro y cuando lo voy a buscar, está en otro totalmente diferente.

No se preocupe eso es el administrador y/o moderadores que encaja las respuestas en los hilos que más se ajustan al tema. Así se evita que existan varios hilos abiertos sobre el mismo tema.


Desconectado trogir34

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #261 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:04:53 pm »
Me acabo de dar cuenta de éso. Tiene su lógica, aún así, gracias por la información.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #262 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:07:36 pm »
Con tiempo se entiende casi todo....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado trogir34

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #263 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:25:53 pm »
Con el tiempo se entiende casi todo, cierto, pero qué duda cabe que la mayor parte de las veces lo que nos falta es precisamente tiempo :)

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #264 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:31:16 pm »
Muy bueno este hilo, si se?or. :Ok
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #265 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:50:45 pm »
Hola.

Nostalgia del pasado.

?Recordais aquellas motos que solía llevar la policía municipal de Madrid? ?las honda deuville? Se ven pero mucho muchísimo menos. ?Y recordais aquellas botas altas, que se solían llevar para tal moto? Una mezcla entre las antiguas botas de dotación de la guardia civil de tráfico (desaparecidas también)  y las de montar a caballo.
?Qué fue de ellas? ?Quedará por ahí alguna reliquia en algún "museo privado"?
?Que opinais de aquellas? ....


Supongo que los que las probaran, se caracterizarian sobre todo por la incomodidad, ?no?

Saludos a todos.
Hola, yo si que las recuerdo bien, las honda deauville, las veo todos los dias, esas motos todavia funcionan, a lo mejor te refieres a las yamaha diversion, bmw´s ,sanglas ect.. esas ya no.
Tambien recuerdo las botas, frio en invierno, calor en verano agua por dentro cuando llovia, tobillos dislocados cuando te caias, suelas tan finas que tocabas el suelo con los pies directos, se arrugaban y se caian para abajo, ahhh son tantos recuerdos!!
 La mayoria de la botas fueron a un "museo privado" que estaba en el patio de la unidad, mas concretamente a uno gris con la tapa naranja, allí quedó la pinacoteca de las botas.
Saludos
  tal vez te reconozcas aqui

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #266 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:02:44 pm »
 :mus;

MADRID
 
 
Fue expedientado por dar parte de un superior
 
El ?Carrusel motorista? de la Policía pide la baja por el cese del sargento
 
El agente denuncia una persecución sindical
 

CHANO MONTELONGO
 
 
MADRID.- La sección acrobática de motoristas de la Policía Municipal de Madrid ha dimitido en bloque tras ser destituido el sargento que la entrenaba, Domingo Suárez, de 35 a?os.

Al parecer, la razón que han dado los casi veinte agentes del llamado ?Carrusel motorista? en sus escritos de ?baja voluntaria? es la disconformidad con la expulsión de la sección al sargento Domingo Suárez que consideran ?totalmente injustificada?, según explicó uno de los policías motorizados afectados, que prefiere quedarse en el anonimato por ?miedo a las represalias?.

Este periódico consiguió contactar con el domicilio del sargento destituido y habla con su esposa, To?i Jiménez, ya que a los agentes de la Policía Municipal de Madrid no se les autoriza a hablar con los medios de comunicación.

La esposa de Domingo Suárez asegura que su marido ha sido víctima de una persecución sindical por haber denunciado a un mando de la Unidad. ?Todo comenzó por una chorrada cuando uno de los oficiales, llamado Lorenzo Antolines, prohibió a los miembros del "Carrusel motorista" la utilización de los chubasqueros oficiales para entrenar?.

Según esta versión, en la orden que el oficial Antolines dio por escrito se dice que ?el uso de los chubasqueros está prohibido durante los entrenamientos y las exhibiciones? de esta sección, que pertenece a Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal.

La citada orden fue dictada a pesar de que por esa época, (mayo-junio del a?o pasado) se estaban produciendo lluvias de consideración en toda la región madrile?a. El problema surgió cuando el sargento Domingo Suárez, afiliado al sindicato CCOO, amenazó a su oficial con denunciarle como sindicalista si negaba la autorización de los chubasqueros.

El sargento hizo un escrito a Manuel Fernández Monzón, inspector jefe del Cuerpo, explicándole lo que había pasado y solicitándole que se sancionara, si fuese preciso, a este oficial. Además, incluía unas peticiones para el ?Carrusel motorista? y una exposición de los problemas más importantes que tenía la sección.

El escrito tenía que ser enviado por conducto oficial, es decir, entregado al suboficial que ha de pasárselo al oficial, que a su vez ha de enviarlo al subinspector que, finalmente, se lo hará llegar al inspector. ?El oficial denunciado se negó a cursar el escrito de mi marido y se fue de vacaciones, ordenando verbalmente a sus dos suboficiales que no se cursara nada de Domingo Suárez?, explicó To?i Jiménez.

En vista de que su escrito no podía utilizar el conducto normal, el sargento envió la carta directamente al subinspector. Domingo Suárez fue expedientado por ?no utilizar el conducto reglamentario y por dar parte de un superior jerárquico de forma injustificada?.

El 14 de octubre pasado, el oficial Antolines comunicó a Domingo Suárez que quedaba apartado de la sección acrobática de la Policía Municipal. Cuatro horas más tarde, después de un entrenamiento que nunca se llevó a cabo, la totalidad de los agentes municipales que componían el ?Carrusel motorista? presentó la baja de la sección. En los escritos, muchos de ellos justificaron la renuncia por la decisión de expulsar al entrenador del grupo.

Desde entonces, la sección acrobática de la Policía Municipal ya no existe. Sus ex miembros continúan en la Unidad de Servicios Especiales prestando el servicio normal de motoristas de tráfico. Sin embargo, se espera que en la próxima reestructuración de Cuerpo, prevista para los próximos días, muchos de estos agentes que se han solidarizado con el sargento se les traslade a otros destinos dentro de la Policía Municipal.

Domingo Suárez no ha tenido que esperar tanto. A él ya le han comunicado su traslado. ?Mi marido ha sido destinado a "Tráfico I" por "razones de servicio", según consta en la orden?, se?aló su esposa.

El sargento Domingo Suárez presentará la próxima semana una denuncia contra varios mandos por ?persecución sindical? y ha anunciado que está estudiando demandar por prevaricación al oficial Antolines.

Un servicio voluntario

El sargento Domingo Suárez entró en la Policía Municipal de Madrid hace once a?os y desde entonces pasó a hacerse cargo del entrenamiento de la ya desaparecida sección acrobática del Cuerpo. Al sargento se le han concedido bastantes servicios de responsabilidad, entre los que destacan la dirección de los agentes motorizados durante la muerte del padre del Rey y la Conferencia de Paz que se celebró en Madrid. El ?Carrusel motorizado? es una sección perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía. Los agentes que formaban el grupo son voluntarios que se les libera una día a la semana del servicio (el jueves) para entrenar las acrobacias. La baja presentada por estos agentes fue aceptada de inmediato ya que se trata de un servicio voluntario.

 http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/01/16/madrid/1684.html


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #267 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:32:21 pm »
Se mueve más este mensaje que el precio de la gasolina....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #268 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:59:43 pm »
osea que a Lorenzo ya le gustaba figurar en los papeles allá por el 94, si es que ya apuntaba maneras el motero

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #269 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:37:48 pm »
osea que a Lorenzo ya le gustaba figurar en los papeles allá por el 94, si es que ya apuntaba maneras el motero

 :mus;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #270 en: 01 de Octubre de 2009, 01:32:13 am »
Hola.

Nostalgia del pasado.

?Recordais aquellas motos que solía llevar la policía municipal de Madrid? ?las honda deuville? Se ven pero mucho muchísimo menos. ?Y recordais aquellas botas altas, que se solían llevar para tal moto? Una mezcla entre las antiguas botas de dotación de la guardia civil de tráfico (desaparecidas también)  y las de montar a caballo.
?Qué fue de ellas? ?Quedará por ahí alguna reliquia en algún "museo privado"?
?Que opinais de aquellas? ....


Supongo que los que las probaran, se caracterizarian sobre todo por la incomodidad, ?no?

Saludos a todos.
Hola, yo si que las recuerdo bien, las honda deauville, las veo todos los dias, esas motos todavia funcionan, a lo mejor te refieres a las yamaha diversion, bmw´s ,sanglas ect.. esas ya no.
Tambien recuerdo las botas, frio en invierno, calor en verano agua por dentro cuando llovia, tobillos dislocados cuando te caias, suelas tan finas que tocabas el suelo con los pies directos, se arrugaban y se caian para abajo, ahhh son tantos recuerdos!!
 La mayoria de la botas fueron a un "museo privado" que estaba en el patio de la unidad, mas concretamente a uno gris con la tapa naranja, allí quedó la pinacoteca de las botas.
Saludos

Te dejas las Guzzis, en Tráfico-1, teníamos dos para los enlaces, las primeras motos "feber", las yamahas 250, con la luz central azul y la sirena de manubrio (si apretabas el botón sonaba, como una dinamo), menudo peligro, en cuanto a las botas altas, no has conocido al zapataro del Puente de Vallecas, que te colocaba una suela "vibrant", por lo menos te evitabas las hostias al correr.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #271 en: 01 de Octubre de 2009, 01:33:01 am »
Te dejas las Guzzis, en Tráfico-1, teníamos dos para los enlaces, las primeras motos "feber", las yamahas 250, con la luz central azul y la sirena de manubrio (si apretabas el botón sonaba, como una dinamo), menudo peligro, en cuanto a las botas altas, no has conocido al zapataro del Puente de Vallecas, que te colocaba una suela "vibrant", por lo menos te evitabas las hostias al correr.

Fotos, please.  :mus;

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #272 en: 01 de Octubre de 2009, 16:47:12 pm »
esta pertenece a un compi que la ha restaurado, según cuenta la uso su padre y despues la compro "al peso"

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #273 en: 01 de Octubre de 2009, 18:27:36 pm »
Qué preciosidad !!!.Vs :b: :b:
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #274 en: 01 de Octubre de 2009, 21:20:11 pm »
osea que a Lorenzo ya le gustaba figurar en los papeles allá por el 94, si es que ya apuntaba maneras el motero

 :mus;

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; Mejor me callo Antolinesssssssssssssss  :partirse
333

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #275 en: 02 de Octubre de 2009, 16:45:19 pm »
Pero cuantos a?os me echais?? yo en aquella época estaba haciendo la mili.
Si he conocido el zapatero de pte vallecas, lo de las suelas vibram creo que es de hace menos tiempo, por cierto muy buenas suelas.
Y lo de la historia del sargento, que sigue siendo sargento, me la sé contada por el, no por terceras personas, que corren muchas otras por ahí.
Por cierto para demostrar que las cosas pasan y se puede vivir sin rencores, yo le he visto defender al mando que le desterró, en público y por lo privado. Ante todo hay que ser caballero.
Mis andanzas comenzaron con la cb250 "R" indestructible....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #276 en: 02 de Octubre de 2009, 17:00:05 pm »
La esposa de Domingo Suárez asegura que su marido ha sido víctima de una persecución sindical por haber denunciado a un mando de la Unidad.

Y lo de la historia del sargento, que sigue siendo sargento, me la sé contada por el, no por terceras personas, que corren muchas otras por ahí.

Desconectado trogir34

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #277 en: 02 de Octubre de 2009, 18:09:28 pm »
payorangel, estoy intentando un mensaje privado pero me sale que tu correo está saturado.  ;c;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #278 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:45:04 pm »
Aquellos "viejos tiempos"... pero muy viejos.

Algo de historia policial... de la PL de BENIDORM.

http://www.benidorm.org/Ficheros/HISTORIADELAPOLICIALOCALDEBENIDORMweb.pdf?id=2090

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #279 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:52:57 pm »
desde luego para mi como cuando teniamos renault 19 y 23 a?itos lo mejor, ahora seguro que este video lo hubieran cortado y los compis con problemas por brutalidad...
http://www.youtube.com/watch?v=u60fAtlj6mw

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u60fAtlj6mw[/youtube]
joder lo mejor el audio, hablabais en ingles antes ?!?!?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 17:58:19 pm por 47ronin »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot