Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295688 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #100 en: 20 de Febrero de 2006, 19:25:12 pm »
Interpretaciones políticas a conveniencia, vientos que giran, cajones que se abren y se cierran dependiendo de las personas que en ese momento manejen el cajón, y nosotros, los gilipollas que nos dejamos manejar cuando puntualmente nos necesitan para vender un poco de humo de seguridad.

De todas formas, al hilo de las últimas intervenciones, yo ni defiendo POLICIA, ni POLICIA MUNICIPAL, pues durante A?OS trabajé con el úinico anagrama del patrulla que ponía esclusivamente AYUNTAMIENTO DE MADRID, sin poner tan si quiera POLICIA MUNICIPAL, sólo AYUNTAMIENTO DE MADRID, así que me es indiferente lo que ponga en los coches o en el uniforme.

Si ahora han decidido en Madrid que hay que reforzar la palabra POLICIA y disminuir la de MUNICIPAL, será por que hemos caído tan bajo que ya no recordamos lo que somos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #101 en: 20 de Febrero de 2006, 19:26:26 pm »
Segun los contestado por ShinChan, el Delegado del Gobierno de Canarias, el Juez de Noia y el Alcalde de Xativa, se han unido o son unos ignorantes y sin embargo tu ShinChan tienes razon...

Sin comentarios

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2006, 19:27:28 pm »
Sí, es mejor que no comentes nada.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2006, 19:31:51 pm »
SERRA, los ruidos a los Juzgados, en Madrid no te vamos a resolver nada, sea competencia de PMM o no, a los Juzgados, llamarnos será una pérdida de tiempo, o a lo mejor quieres que te informemos de que vendas tu piso y te vayas a otro a vivir, si es así, te lo diremos. pero vamos, que CNP puede informar de la misma forma, a los Juzgados, y en todo caso a pedir una medición sonométrica a las autoridades competentes, es decir, a LOS TÉCNICOS.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2006, 19:34:08 pm por 47ronin »

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #104 en: 20 de Febrero de 2006, 19:32:51 pm »
Larras, llevo 15 a?os en la PL, he estado de juicios por trafico de drogas, agresiones sexuales, agresiones normales, tenencia iliciata de armas, tentativas de homicidio, delitos contra seguridad trafico, amenazas. hurto de uso, robos,  etc. etc. etc  ( menos mal que los jueces son unos ignorantes y ellos si pensaban que tenia alguna competencia en SC ).

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #105 en: 20 de Febrero de 2006, 19:41:22 pm »
Garofalo, como testigo puedes ir hasta a una boda...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #106 en: 20 de Febrero de 2006, 19:41:42 pm »
 Ronin, yo he hablado de Policias Locales genericamente, no de la PMM.  En ningun momento he dicho que te resuelvan el problema, pero pensaba que tarde o temprano iban ellos. Ahora resulta que en tema de ruidos no son competentes las Policias Locales??

 Pues tu lo sabras mejor que yo Ronin, pero yo juraria que muchas Policias Locales se encargan de esto. Por lo menos el CNP te digo que no.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #107 en: 20 de Febrero de 2006, 19:43:47 pm »
Garofalo, como testigo puedes ir hasta a una boda...

Dejaló Garofalo. Es inutil, ya se lo expliqué en otro post yo, pero es que amén de que debe de haber ido a pocos juicios, lo del derecho procesal no acaba de entenderlo este hombre.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #108 en: 20 de Febrero de 2006, 19:52:52 pm »
Garofalo, como testigo puedes ir hasta a una boda...
? y en calidad de que iria un Z? ?DE PERITO? ANDA LARRAS QUE TAMBIEN TE LAS TRAES.
 SERRA esa foto es de hace aproximadamente un a?o y medio, si se ha cambiado la uniformidad porque lo exige la Ley de Coordinacion de policias locales de Canarias, y mi municipio es de los ultimos en cambiarla, por cierto la de ahora se parece mucho mas a la de la UIP.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2006, 19:56:19 pm »

 La de ahora te refieres a la foto que he puesto modificada o la que tenis vosotros.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #110 en: 20 de Febrero de 2006, 20:01:26 pm »
En fin que para algunos todo se resume en eso...marketing, imagen, en poner bien lo de PL en la ropa para que cuando salga en la tele una actuación suya no se confunda la gente y le eche el mérito a la Policía N... menos mal que nosotros como somos genuinos no pone ni el vocablo policía y no da lugar a errores.... porque lo malo cuando lo hacemos tb lo sacan en portada! Me encanta, da como una publicidad que no se paga con dinero, mantiene viva la llama de nuestra leyenda negra de torturadores... Este tema es interesante...voy más allá, por qué no: POLICÍA AYUNTAMIENTIL!!! vaya tela.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #111 en: 20 de Febrero de 2006, 20:01:43 pm »
Si te haces un repaso de las noticias a nivel nacional, las asociaciones vecinales de muchos municipios denuncian LA INCOMPETENCIA de los Ayuntamientos para abordar el tema de los ruidos, que en Madrid se encuentran regulados mediante la Ordenanza de Proteccion del Medio Ambiente Urbano, ordenanza que establece la obligatoriedad de medir sonométricamente cualquier  elemento suceptible de generar ruido, se?alándose en la misma que las mediciones serán realizadas por Técnicos municipales, o en su defecto por funcionarios de PMM que hayan superado un curso de 50 horas.

Por qué se incluye a la PMM?. Está claro, hay más PMM que técnicos y éstos últimos no trabajan de noche.

Qué valor probatorio tienen las mediciones efectuadas por PMM?. Escaso, existen sentencias variopontas desestimando tales mediciones, unas por entender el Juez que el PL no es técnico en la materia a pesar de tener ese curso, y otras, en las que la propia medición se se?ala como defectuosa al no cumplir lo preceptuado.

Con ese "panorama" las PL a nivel nacional se encuentran atadas de pies y manos para luchar contra el ruido, por eso he de remitirte a los Juzgados, y si puedes conseguir mediciones efectuadas por técnicos especializados, mejor.

Llamarnos puedes, es una norma contemplada en las Ordenanzas de la mayoría de los municipios, y la PL irá, otra cosa es que podamos resolver algo, en realidad, poco, por no decir, NADA, eso sí, te informaremos gustosamente de que puedes ir vendiendo tu casa.

Retomando el tema, POLICÍA, POLICÍA LOCAL, MUNICIPAL, me sigue siendo indiferente lo que ponga, el hábito no hace al fraile, es el fraile quien dispone, ordena, manda, ejecuta y pone el broche final a su actuación en el JUZGADO.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2006, 20:07:53 pm por 47ronin »

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #112 en: 20 de Febrero de 2006, 20:07:05 pm »
En el afan de buscar la risa gratuita, es facil decir tonterias... y lo peor es cuando se juntan varios y compiten por la chorrada mas grande..

El Sr. Garofalo, en su afan de ridiculazarme, no ha hecho asco en mezclar terminos como un buen coktel en tierras caribe?as..

En un principio pregunte porque Jueces, Delegados del Gobierno y Alcaldes dudan de que las PL tengan competencias en SC y claro, como fieras en busca de su presa, no se duda en saltar brutalmente.

El hecho de no tener competencias, no significa que un PL pueda actuar ante un hecho delictivo, sea de la indole que sea, ya que evidentemente, un PL es un POLICIA. Pero una cosa es actuar como perfectamente autoriza o impone la LO 2/86 y otra muy diferente seria el hecho de investigar, pero en este tema no quiero perderme.

Ante esto, el Sr. Garofalo, en un acto de prepotencia absoluta, nos comunica a todos lo foreros que en sus 15 a?os de servicio ha estado en todo tipo de juicios, a lo cual yo le he contestado ironicamente, que de testigo se puede ir hasta una boda.

Es logico, que si un PL ve como se trapichea, llega 1? a un homicidio u otro hecho delictivo, preste declaracion en diligencias, las cuales debera ratificar en el Juicio.

Sr. Murcielago.1, esto mismo le ocurre a un Z del CNP, que en la mayoria, por no decir todos, de los juicios a los que va, lo hace en calidad de testigo.

Lo que no me creo, es que un PL con 15 a?os de servicio, haya estado en calidad de perito o PJ en HOMICIDIOS, DROGAS, MALOS TRATOS, ETC... ya que materialmente, creo que es imposible que en 15 a?os pases por tantos grupos policiales, ademas de pensar o dudar que la PL de pueblo de este Sr. Garofalo disponga de tantas Unidades de PJ.

Sin mas

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #113 en: 20 de Febrero de 2006, 20:13:53 pm »
Pues no larras no he estado en esos grupos para hacer  mi trabajo, pero tranqui que no te voy a quitar nada, que no lo quiero, lo tuyo para ti y lo mio para mi, Que ya se que mantienes la idea de tus sindicatos , los cuales nos comparan con conductores de autobuses. Y despues hay por aqui gente inocente que dicen no se que de el mismo barco, JA ?


 Pego esta monada


La sombra de Cotino es alargada
o el peligro de municipalización

El Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Cotino, apostó por una ampliación de las competencias de las policías locales en relación con peque?os delitos, en el marco de la futura ley de grandes ciudades que estudia el Senado, según información de EL PAIS (Valencia, 22 octubre 2002), que ampliaba, recogiendo opiniones del mismo Cotino, en el sentido de que, ?en casos como los de tirones o el menudeo de droga, las policías locales podrían actuar como la policía judicial y asumir mayor protagonismo en las investigaciones?.

Por Fernando Vivas Mera.
Vicepresidente Nacional SPP

La información, así, no tendría mayor importancia, si la cosa no pasara de considerar a las policías locales como policía judicial, pues de todos es sabido que tal consideración la tienen, al igual que los bomberos o el cobrador de un autobús municipal, en un momento y forma determinado.
Probablemente?, dice el exdirector general en la información periodística, ?habría que reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?. Pues no Sr. Cotino, probablemente NO; todo lo contrario: ?SEGURO QUE HABRÍA QUE PLANTEARSE UNA REFORMA DE LA LEY ORGANICA 2/86?, con el peligro que esto conllevaría de municipalización de funciones hasta ahora exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía. Y esto, ya, si es preocupante. Y lo es más cuando esta teoría parte de alguien que hasta hace tres días ha sido el máximo responsable de la Policía.
Como muy bien dice un comunicado reciente del SPP-Comunidad Valenciana, ante lo publicado de que ?Cotino no cree que ese traspaso de competencias provoque recelos en los Cuerpos de Seguridad que los han ostentado tradicionalmente?, en los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía sí que se levantarán estos recelos, porque, a?ade el comunicado del SPP, ?si tenemos distintas competencias será por algo, por no comentar los distintos sueldos, o las distintas escalas y mandos, distinta formación, acceso, situación de destino, etc.?
En el borrador de acuerdo singular de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Valencia, en materia policial, acuerdo que trata de seguir la pauta ya iniciada el 17 de este mismo mes de octubre con la firma de otro con el Ayuntamiento de Madrid, que pretende terminar con la descoordinación de los dos Cuerpos y mejorar la asistencia al ciudadano, lo que por otra parte va a poner en evidencia otras diferencias como las ya apuntadas por nuestro Sindicato en Valencia, especialmente las salariales, lo que generará desmotivación, apatía, y que ?trabaje el que más cobre?, se anuncian estipulaciones como las de creación de Grupos de Trabajo Mixtos Motorizados de Policía Local y Policía Nacional para dar respuesta a la delincuencia que altera la convivencia en los barrios; o Patrullas mixtas para vigilar movimiento de sospechosos; o la utilización indistinta de policía uniformada o de paisano; o Grupos Mixtos de investigación de los distintos Cuerpos en la lucha contra el menudeo de droga.
Pero es que hay más. La preocupación es mayor si cabe, cuando en el mismo borrador se habla de la creación de equipos mixtos entre Policía Nacional y Policía Local en temas relacionados con la mendicidad, controles de alcoholemia, prevención y control de niveles acústicos, y otros, hasta hoy, de competencia exclusiva de los Cuerpos de Policía Local, según las funciones que le atribuye el art. 53 de la L.O 2/86, siempre de carácter preventivo, nunca de investigación, competencia esta exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía, en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.
Es evidente que en todo este proyecto se ve la mano del exdirector General tan dado a experimentos con la Policía. ?Prolongación?, anexo..., del Programa Policía 2000?. Hecho de menos el nombre y el eslogan para venderlo a la opinión pública. ?Valdría: ?Plan batiburrillo.com??. Ahí queda la sugerencia.
La verdad, ya en serio y sin ánimo de molestar, no me veo, a mis a?os, inspeccionando los puestos de pescado en el Mercado de Atarazanas de Málaga, dirigiendo el tráfico en calle Larios, o haciendo propuestas de sanción a los due?os de mascotas que hacen sus necesidades en la vía pública. Faltaría más.
 

? Sindicato Profesional de Policía. 2005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #114 en: 20 de Febrero de 2006, 20:16:06 pm »
La presencia como perito ha de ser aburrida, todo el día cotejando huellas y liquidos sin llegar a tener contacto con los malos, tan sólo a través de un microscopio y complicados aparatos, prefiero ser testigo, por lo menos veo al malo en persona, lo toco y es algo tangible.

Cada cual a lo que le gusta, unos a peritar y otros a detener.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #115 en: 20 de Febrero de 2006, 20:20:59 pm »
Garofalo:

Un consejo, que es como las lenteja, o las comes o las dejas...
Peligroso elemento este Sr. Cotino... como tu te fies de lo que diga este sujeto, aviado estas...
Pues nada, fiate de Cotino, que os van a quitar hasta la competencia de trafico...

Ronin:

Quizas he notado un poco de envidia o desconocimiento por tu parte sobre lo que es PC.. ademas, tu palabra te la pueden "tirar" en un juicio, pero un Informe de PC sobre huellas, no lo tira ni Dios...

Saludos


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2006, 20:25:24 pm »
Mi palabra es dificil que me la tiren en un juicio, dificil, pues ya van condenados desde Comisaría, sólo hay que escribir como Cervantes y no dejar nada al azar, y yo no dejo jamás nada al azar.

Y desconocimiento, claro que lo tengo, absoluto, pero me temo que serán muchas horas dedicadas a cotejar, comprobar, verificar, y analizar, hasta dar con la prueba que demuestre la implicación en el delito, trabajo laborioso sin duda pero que no va con mi forma de ser, me gusta más el combate cuerpo a cuerpo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2006, 20:26:40 pm »
Larras no quiero discutir el tema de investigar contigo porque para ti eso lo realizan solo las unidades organicas, y de eso nada monada ?cuantos "AGREGADOS" hay en OJ tanto de GC COMO DE CNP? Y segun la Ley tienen que pasar un curso y estar diplomados O ME EQUIVOCO.
No solo eso cuantos grupos de las FCSE no estatales, no son Unidades Organicas de PJ, pero se dedican a investigar por ejemplo delitos menores, ?son ellos peritos? ?o testigos? ?y no investigan?.
En cuanto al delegado del Gobierno de Canarias, primero deberia leerse la Ley, Larras a ti que te gusta tanto la 2/86 te pongo parte del preambulo y primeros articulos, QUE NO SABE EL DELEGADO.
La seguridad pública constituye una competencia difícil de parcelar, toda vez que no permite delimitaciones o definiciones con el rigor y precisión admisibles en otras materias. Ello es así porque las normas ordenadoras de la seguridad pública no contemplan realidades físicas tangibles, sino eventos meramente previstos para el futuro, respecto a los cuales se ignora el momento, el lugar, la importancia y, en general, las circunstancias y condiciones de aparición.
Hay que tener en cuenta a este respecto la ocupación por parte de la seguridad pública de un terreno de encuentro de las esferas de competencia de todas las Administraciones Publicas  aunque el artículo 149.1 de la Constitución la enumere, en su apartado 29, entre las materias sobre las cuales el Estado tiene competencia exclusiva  y las matizaciones y condicionamientos con que la configura el texto constitucional, lo que hace de ella una de las materias compartibles por todos los poderes públicos, si bien con estatutos y papeles bien diferenciados.

Con apoyo directo en el artículo 149.1.29.a, en relación con el 104.1 de la Constitución, la Ley recoge el mantenimiento de la seguridad pública que es competencia exclusiva del Estado, correspondiendo su mantenimiento al Gobierno de la Nación y al de las demás Administraciones públicas, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, dedicando sendos capítulos a la determinación de los principios básicos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la exposición de las disposiciones estatutarias comunes

Por lo que se refiere a las funciones propias de información y de policía judicial, la atribución es objeto de la adecuada matización. Porque la formulación del artículo 126 de la Constitución concibe la Policía Judicial estrechamente conectada con el Poder Judicial, que es único en toda Espa?a  y la Constitución insiste en ello, poniendo de relieve la idea de unidad jurisdiccional (artículo 117.5)  disponiendo su gobierno por un órgano único, el Consejo General del Poder Judicial (artículo 122.2), estableciendo que los Jueces y Magistrados se integren en un Cuerpo único (artículo 122.1) y atribuyendo al Estado competencias plenas en materia de administración de justicia (artículo 149.1.5.a). Pero no se pueden desconocer las exigencias de la realidad y los precedentes legislativos, constituidos, sobre todo, por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obligan a admitir la colaboración de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, en el ejercicio de la indicada función de Policía Judicial.
 El artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, reconoce competencias a los municipios en materias de seguridad en lugares públicos y de ordenación del tráfico de personas y vehículos en las vías urbanas.
Sin la distinción formal, que aquí no tiene sentido, entre competencias exclusivas y concurrentes, se atribuyen a las Policías Locales las funciones naturales y constitutivas de toda policía; recogiéndose como específica la ya citada de ordenación, se?alización y dirección del tráfico urbano; a?adiendo la de vigilancia y protección de personalidades y bienes de carácter local, en concordancia con los cometidos similares de los demás Cuerpos policiales, y atribuyéndoles también las funciones de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en materia de policía judicial y de seguridad ciudadana.

Artículo primero
3. Las Corporaciones Locales participarán en el mantenimiento de la seguridad pública en los términos establecidos en la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local y en el marco de esta Ley.
4. El mantenimiento de la seguridad pública se ejercerá por las distintas Administraciones Públicas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo quinto
4. Dedicación profesional
Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #118 en: 20 de Febrero de 2006, 20:29:10 pm »
Serra el uniforme que llevamos ahora es como el de la Unipol, y lo de que ponga Policia Local o lo que quieras a mi eso me trae sin cuidado porque aqui en canarias el Guiri ve la palabra internacionalmente conocida como POLICIA porque somos eso realmente, osea me da igual lo que ponga aunque en nuestro caso pone POLICIA CANARIA.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #119 en: 20 de Febrero de 2006, 20:31:56 pm »
Mi palabra es dificil que me la tiren en un juicio, dificil, pues ya van condenados desde Comisaría, sólo hay que escribir como Cervantes y no dejar nada al azar, y yo no dejo jamás nada al azar.

Y desconocimiento, claro que lo tengo, absoluto, pero me temo que serán muchas horas dedicadas a cotejar, comprobar, verificar, y analizar, hasta dar con la prueba que demuestre la implicación en el delito, trabajo laborioso sin duda pero que no va con mi forma de ser, me gusta más el combate cuerpo a cuerpo.
Y A MI ;box; :ddor;