Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295704 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #160 en: 22 de Febrero de 2006, 15:36:09 pm »
Hola, co?o larras, eso ya lo hacen en el municipio donde vivo.  El deposito carcelario es de la PL, tanto la GC como el CNP llevan los detenidos a dependencias de la PL.  Las primeras custodias en los hospitales lo hacen los PLs, lo unico que no hacen es el traslado a los centros penitenciarios, y supongo que es por que no esta en su "demarcacion o municipio". 

Un salu2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223706
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #161 en: 22 de Febrero de 2006, 16:24:31 pm »
Es que muchas veces se opina teniendo fijada una idea de la PL más cercana, y olvidamos que en este país, el variopinto mundo de la PL es una amalgama de criterios, actividades y competencias distintas en función de la zona, el alcalde, los efectivos estatales de esa zona y otras "circunstancias".

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #162 en: 23 de Febrero de 2006, 05:05:15 am »
Madre mia pues por lo que estais comentando aqui somos la ostia de las polis locales, porque lo hacemos todo, por hacer hacemos muchas veces hasta el trabajo de GC. Y que no se mosquee nadie ehhh que no lo he dicho para ofender ni menospreciar. Cambiando de tema, LARRAS me gusta cuando entras a debatir porque le das a esto un poco de emoción jejeje, es que te gusta eeehhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #163 en: 23 de Febrero de 2006, 09:59:57 am »
y atestados de trafico o las unidades de policia judicial que tienen algunas pl´s? las mantenemos en el trato?
luzaederbmoh

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #164 en: 23 de Febrero de 2006, 15:33:23 pm »
Aguilaspol:

Soy la sal de este foro, sin mi esto es un compadreo aburrido, jajajajajajj
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #165 en: 23 de Febrero de 2006, 19:16:14 pm »
Vale, lleguemos a un acuerdo:

Las FCSE se dedican a investigar y las PL se encargan de nuestros detenidos, de llevarlos al juzgado, al hospital y custodiarlos en los calabozos de PL, asi los policias de las FCSE que estan dedicados a estos cometidos, se pueden reorganizar para que den mas presencia en la calle..

Os gusta el trato.
larras que te veo venir el trato seria ese , encargandose las estatales de la investigaciones de : por ejemplo bandas organizadas, terrorismo y etc y las policias locales de lo que se llama seguridad ciudadana , robos , hurtos y etc.
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #166 en: 24 de Febrero de 2006, 00:14:39 am »
Voy a colgar un link de una sentencia en un juzgado de Alicante, y me comentáis...

http://www.apgcn.com/nacional/News/article/sid=2757.html

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


periférico

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #167 en: 24 de Febrero de 2006, 16:37:07 pm »
Lo interpretó de este modo como pudo haberlo hecho de otro, ?cómo actuar? principio de prudencia: primero yo y despues yo. Dice Reverte que algunos escriben cosas bonitas, de besos en la boca y así pero yo he leido cinco de Nietzsche que lo pinta más crudo y tristemente tiene mucha razón.
De todos modos a un compa?ero intentaron agredirlo fuera de servicio pero por una intervencion y la multa fué ridicula, no le consideraron agente de la autridad aunque el CP es claro al respecto.
Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #168 en: 24 de Febrero de 2006, 16:44:55 pm »
Como ya he expuesto, la sentencia es un error clarísimo de interpretación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #169 en: 24 de Febrero de 2006, 17:22:03 pm »
Pues yo si fuese PL no tentaría a la suerte y no me fiaría de mi interpretación personal de la Ley 2/86, actuando según mi criterio subjetivo. Aquí en el que tiene que estar de acuerdo con mi intervención si la cosa sale "mal" y respaldarme es el Juez, que es el encagado de impartir justicia!!!!! y si este juez ha dicho eso va a misa, so pena de los recursos correspondientes... Pero quién soy yo para decirle al Juez que se está equivocando en la interpretación de la ley? no sería yo el que me equivocara?... PORQUE NOS GUSTE O NO ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO.... En el ámbito penal trabajamos para ellos....es lo que hay! Que cada uno tome las lecturas que quiera de esta sentencia y si quiere que se arriesgue a actuar en otro municipio sin los requisitos legales a ver si el Juez competente del caso interpreta la ley como tú..... o no.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #170 en: 24 de Febrero de 2006, 17:23:35 pm »
Nunca ha habido problemas Jake, los jueces, por lo general, entienden de leyes.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #171 en: 24 de Febrero de 2006, 17:31:55 pm »
Sí claro, por lo general... y este caso lo dejamos de lado y no le hacemos caso? díselo al compa?ero apaleado como un perro... Tú fiate de que la "mayoría" se ponga de tu parte; esto es como el que se va a operar de algo y le dicen que sólo un 1% muere en esa operación.. y si soy yo ese 1%??? no sé si me explico.... Yo no tiento a la suerte, no sin un respaldo legal tácito y sin ambigüedades, que se dejen de historias y digan las cosas claritas en las leyes, no podemos estar descifrando e interpretando las leyes según los ojos que la leen!  no soy PL, por "suerte" no tengo esa duda de competencias en razón al término municipal, pero aun así, visto lo visto, me pensaría muy mucho actuar ante una pelea... Aquí no estamos tan respaldados como en otros países, que actúe el Ministro Alonso, baluarte de jueces para la democracia....

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #172 en: 24 de Febrero de 2006, 17:35:01 pm »
Dos agentes de la Policía Local de Granada han sido imputados por un juez en un delito de lesiones presuntamente cometidos contra dos jóvenes después de que mediasen en una pelea que estos últimos mantenían con otras personas en Gran Vía.

El altercado, registrado durante la madrugada d24 de septiembre de 2005, dio lugar a un cruce de denuncias entre los dos policías que intervinieron y los dos jóvenes que resultaron lesionados, uno de ellos con un traumatismo en la nariz que lo llevó directo al hospital. Con ellas, el juez inició una investigación que ha dado lugar a un auto en el que considera que todas las partes implicadas delinquieron. Así, además de los policías, también se?ala que los dos jóvenes heridos cometieron delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, aunque en distintos grados.

En su auto, al que ha tenido acceso IDEAL, el juez instructor del caso se aleja de la visión de 'malos y buenos' que tanto la Policía Local como los jóvenes ofrecieron en sus respectivas denuncias tras registrarse el altercado.

Blanco y negro

Los primeros, en boca de un sindicato que los representa, negaron la agresión y llegaron a decir que la denuncia respondía a una tendencia generalizada en contra de la policía que ?tergiversaba la realidad?. Los segundos -sólo uno, el otro no recordaba nada- que recibieron los golpes de los agentes ?sin mediar palabra?. Pero, según el auto del juez, ni una cosa ni la otra.

Sobre la actuación de los jóvenes, el escrito se?ala que uno de ellos, el que acabó en el hospital con la nariz rota, dio una ?patada en la rodilla y un pu?etazo en el pecho? al policía que lo separó de otro joven al que pegaba ?excitado y agresivo? hasta el punto de ?arrancarle la camisa y contar los pu?etazos mientras le golpeaba la cara?. Tras recibir los golpes, el agente ?redujo? al joven, que ?tenía la cara ensangrentada? y tras lo que quedó ?un charco de sangre en el suelo?. El segundo agente se dirigió al amigo del primero, que amenazó a uno de los implicados en la reyerta previa a la intervención policial. Por sus palabras, el policía lo requirió para identificarlo y él ?echó a correr y tras él el otro agente, que llevaba una porra en la mano?. Como consecuencia de tal persecución, el joven también recibió una herida leve en la cabeza.

Una falta

La conducta de este chico de 18 a?os, que denunció a los agentes por él y por su compa?ero, el juez ve una falta de amenazas -no contra el agente- y otra de resistencia/desobediencia a la autoridad. Su colega acumula en su conducta delitos de lesión -por los pu?etazos dados a otro joven-, otro de atentado contra un agente vinculado a otro de lesiones, en este caso por la patada en la rodilla y el golpe en el pecho.

En el escrito, el juez considera que hay ?indicios racionales? de la comisión de los citados delitos ?imputables? a los implicados en la reyerta. Este auto abre la puerta al procedimiento penal. En un plazo de diez días, tanto la Fiscalía como las defensas representadas tendrán que acusar o solicitar el archivo de la causa.


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #173 en: 24 de Febrero de 2006, 17:36:50 pm »
Nosotros no somos quienes para decir si un juez interpreta bien o interpreta mal, siempre habrá sentencias que nos gusten más o menos, pero el ambito territorial de las competencias de cada uno, están claras, otra cosa diferente son esas competencias propiamente dichas, pero el ámbito territorial donde cada policia las desarrolla, están mú claritas.

Un saludo pá tós.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #174 en: 24 de Febrero de 2006, 18:08:54 pm »
Es que no hay ninguna duda. Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad actuarán siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguriidad ciudadana. ?Dónde ves tú la duda?. Es más, si te haces eco de la sentencia, comprobarás que el error del juez, se haya en que hace una interpretación individual de lo que la Ley se?ala como general. Es decir, cuando el artículo 51. e de la 2/86 habla de la actuación supramunicipal de las policías locales, lo está haciendo literalmente de los Cuerpos: "Dichos Cuerpos sólo podrán actuar en el ámbito territorial  del municipio respectivo..." Queda claro que no hay ninguna duda, habla de Cuerpos no de componentes.. Yo mismo he intervenido, como policía, fuera de mi termino municipal, y esa es la consideración judicial que he tenido. Lo otro es un error judicial, subsanable en recurso, sin más historia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #175 en: 24 de Febrero de 2006, 18:11:36 pm »
Shin-chan, no opino igual que tu.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #176 en: 24 de Febrero de 2006, 18:13:56 pm »
Pues nada, que le vamos a hacer. Lo dice la ley pero si tu no opinas igual sólo tú sabrás por qué. A estas alturas me parece increible y no sé si el fallo será de vuestro sistema de formación o de aplicación personal, pero es lo que hay.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #177 en: 24 de Febrero de 2006, 18:20:14 pm »
bueno, pues nada, déjalo, para algunos seremos siempre alguacilillos. POR MI PARTE NO TENGO NADA QUE A?ADIR AL TEMA, porque me conozco. Hala, venga, pues a ver si es verdad de una puta vez y nos dejan a los locales tranquilitos con nuestras multas y ordenanzan. Pero eso si, ya que estaís tan indignados con las competencia de seguridad hacedlo de una pu?etera vez, porque solo veo que la delincuencia aumenta dia a dia, asi que algo falla y no soy yo, como local.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #178 en: 24 de Febrero de 2006, 18:20:18 pm »
Ya te comenté en el foro antiguo, que en el sistema de formación de la GC la Ley de FCS se da en todas las academias, cursos, etc., el asunto de ser tan conciso en mi respuesta anterior, es por que no tengo ninguna intención de entrar en discusión con nadie de este foro sobre este asunto, ni en otros. En el faro verde ya trataste este tema con otro compa?ero, seguí esa línea de opinión con mucho interés, igual que la anterior en el foro antiguo de patrullero, y en esta del Ilustrisisisisimo se?or Arcarde. Pero si te fijas en este foro y en el faro los Cuerpos Estatales interpretamos de una forma y los Cuerpos de Policia Local de otra distinta, esto es como la Historia, que cada profesor la cuenta según sus circunstancias.

Un saludo compi.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #179 en: 24 de Febrero de 2006, 18:21:19 pm »
bueno, pues nada, déjalo, para algunos seremos siempre alguacilillos. POR MI PARTE NO TENGO NADA QUE A?ADIR AL TEMA, porque me conozco. Hala, venga, pues a ver si es verdad de una puta vez y nos dejan a los locales tranquilitos con nuestras multas y ordenanzan. Pero eso si, ya que estaís tan indignados con las competencia de seguridad hacedlo de una pu?etera vez, porque solo veo que la delincuencia aumenta dia a dia, asi que algo falla y no soy yo, como local.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)