Autor Tema: CURIOSIDADES  (Leído 180274 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #780 en: 23 de Octubre de 2017, 17:36:15 pm »

EN REINO UNIDO

Un hombre de 62 años pasa diez años 'desaparecido' en un bosque huyendo de su mujer


El hombre decidió abandonar en secreto a su mujer porque no soportaba discutir con ella y se ocultó en un bosque. Ni siquiera su hermana, que le dio por muerto tras años de búsqueda, sabía dónde estaba.
 
Malcolm Applegate, el hombre que desapareció durante diez años para huir de su esposa | Daily Mail
Un jardinero se hartó tanto de las quejas de su esposa que huyó de casa y vivió en el bosque durante diez años. Según informa 'Daily Mail', Malcolm Applegate, de 62 años, estuvo casado con su esposa durante tres años antes de que la relación llegara a su punto de ruptura. Después se fue de Birmingham, donde vivían, a Londres, haciendo la mitad del viaje de tres semanas a pie porque le robaron la bicicleta.

"Estuve casado con ella durante tres años, pero desafortunadamente fue demasiado", explica Malcolm. Aunque al principio la relación iba bien, según relata, ella comenzó a quejarse porque no pasaban suficiente tiempo juntos y él le explicaba que tenía más trabajo porque le habían recomendado. Harto de tantas discusiones decidió abandonar a su familia en secreto y se fue en bicicleta camino de Londres, pero en Oxford le robaron su vehículo y tuvo que continuar a pie.

Cuando llegó a Kingston, al suroeste de Londres, Malcolm acampó en un "espeso bosque" mientras trabajaba en jardines en un centro comunitario para ancianos. Según explica él mismo, allí había otras dos personas y nadie sabía que estaban viviendo allí.

Además de con la que era su mujer, el hombre perdió el contacto con su hermana durante los diez años que duró ese modo de vida, por lo que ella lo daba por muerto tras haberlo buscado en todos los albergues. Diez años después, cuando se instaló en Greenwich, le escribió una carta y ella le llamó entre lágrimas. "Ahora tenemos una gran relación de nuevo", se alegra.

Ahora vive en un refugio para gente sin hogar en la ciudad mientras trabaja esporádicamente y recauda fondos para organizaciones benéficas. Lamenta que su vida comenzó a volverse inestable cuando se casó y recuerda que cuanto más trabajaba más se enfadaba su esposa hasta que el control comenzó a ser excesivo y le exigió que redujera sus horas de trabajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #781 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:47:49 am »
El descomunal pene de Fernando VII que marcó la historia de España
En la Jungla. Un hilo de Twitter describe las complicaciones que tuvo que vivir Fernando VII por culpa del desproporcionado tamaño de su miembro viril
27 noviembre, 2017 17:12

J.E. @javierelio

Ser rey y tenerla grande es el sueño de cualquiera. Una vida de poder y autoestima. El problema es que cuando no es grande, es enorme, y encima no tiene una forma muy común. Y si encima tu posición de rey te exige tener descendencia añadimos presión a una situación ya de por si bastante complicada.

Exactamente eso es lo que le pasó a Fernando VII, algo que le marcó de por vida, tal y como explica en un hilo de Twitter Lara López. Y es que se ha tenido que poner a hablar de falos para que la historia triunfe en Twitter:

https://www.elespanol.com/social/20171127/265224195_0.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #782 en: 07 de Diciembre de 2017, 16:25:39 pm »
Hoy hace 42 años de la última misión tripulada.

Por qué no volvimos?


https://youtu.be/bCI1plAV0lI

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #783 en: 07 de Diciembre de 2017, 17:13:57 pm »
No me creo nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #784 en: 09 de Diciembre de 2017, 18:35:25 pm »

Un tumor cerebral obligó a una mujer a apuñalarse porque oía a Dios pedírselo


Las alteraciones cerebrales pueden originar experiencias religiosas de lo más vívidas, como demuestra un nuevo caso sucedido en Suiza.
9 diciembre, 2017 17:04
 ONCOLOGÍA  CÁNCER  TUMOR CEREBRAL
Azucena Martín  @AzucenaMS
Cuenta el Antiguo Testamento que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su amado hijo, Ismael, después de que Dios se lo pidiera como ofrenda. Afortunadamente, sólo era una prueba que Dios le ponía para comprobar su nivel de entrega, pero no le permitió que llegara hacerlo.

La que sí que llegó a herirse a sí misma en respuesta a la petición de voces divinas fue una mujer suiza de 48 años, que ingresó en 2015 en el hospital con unas heridas autoinfligidas de arma blanca que, por suerte, no resultaron ser mortales.

Su caso fue derivado al Hospital Universitario de Psicología de Berna, donde descubrieron que el origen de aquellas voces celestiales no era más que un tumor cerebral que le generaba alucinaciones auditivas y un grandísimo incremento de su nivel de religiosidad.

Un tumor celestial
Según se expone en el informe del caso, publicado recientemente en Frontiers of Psychology, la mujer aseguró que se había herido como respuesta a la petición de dos voces celestiales con las que hablaba de forma regular.

Siempre había sido una mujer bastante religiosa, pero su devoción había aumentado notablemente en los últimos diez años, cuando comenzaron las conversaciones con esas dos voces en el año 2012.

Además, durante ese periodo de tiempo había experimentado cambios bruscos en el ámbito religioso, llegando a unirse a las filas de los testigos de Jehová, para abandonarlos poco después por una disminución repentina de su devoción hacia ellos.

Algo había pasado en su cerebro durante todo ese tiempo, por lo que se procedió a realizarle una resonancia magnética en la que se podía observar un tumor que afectaba al tálamo y el putamen posterior, la cápsula interna dorsal y el globo pálido externo izquierdo. Todas estas áreas se asocian al control de la audición, la regulación emocional y, por supuesto, la espiritualidad, por lo que quedaban claras las razones de sus últimas vivencias.

Por suerte, el tumor llevaba tiempo sin crecer y no fue necesario intervenir quirúrgicamente, por lo que sólo se trataron su consecuencias a través de anti psicóticos, con muy buenos resultados.

El de esta mujer no es el primer caso en el que una alteración en el cerebro provoca experiencias religiosas. Por ejemplo, este mismo año se dio un caso en España de una mujer murciana que podía hablar con la Virgen María a causa de un tumor mucho más peligroso que el de la suiza. Pero no sólo es cosa de tumores, ya que también se han dado casos de epilépticos que aseguraban ver a Dios durante sus ataques e incluso se piensa que la mismísima Juana de Arco podría tener algún tipo de trastorno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #785 en: 10 de Diciembre de 2017, 08:23:12 am »
El amigo invisible es un compromiso que saca lo peor de nosotros: ¿acabamos con él?
Al principio, cuando se hacía entre familiares o compañeros cercanos, podía tener su gracia. Ahora se ha convertido en una industria de regalar chorradas a gente que no conoces

Héctor G. Barnés
09.12.2017 – 20:15 H.

Hola, soy el Grinch y vengo a robaros la Navidad. Al menos, la parte que menos os gusta. Esa que está unida a compromisos, obligaciones y una sangría constante de dinero que en otras circunstancias ni se nos ocurriría gastarnos. Esa que aceptamos sin que nos cause placer, felicidad ni creamos que tenga absolutamente nada que ver con el espíritu que supuestamente debería caracterizar estas fechas. Hay otros posibles candidatos (la saga inacabable de cenas, por ejemplo), pero la máxima expresión de todo ello es, cada vez más, el amigo invisible. Uno de los tabús definitivos de la era del consumo-experiencia.

Que conste que me gustan los obsequios. Me gusta regalar y que me regalen. Sin embargo, lo que disfruto de dicho acto no tiene nada que ver con esta costumbre tan popular que recoge todo lo malo que uno puede imaginar: es obligado, impersonal e institucionalizado. Todo lo contrario de lo que debería ser un regalo, es decir, algo voluntario, afectivo y que sirva de puente entre personas que se aprecian. Tal y como se lleva a cabo hoy el amigo invisible, entre grupos enormes de gente que apenas se conocen, termina convirtiéndose en una imposición de la que uno no puede salirse si no quiere parecer un rancio. Esto provoca algo aún peor: que quien participe lo haga a regañadientes, para cubrir el expediente y poco más.

¿Quién no está harto de oír a los demás quejarse de que le ha tocado fulanito o menganita? Que es un rollo pero "a ver quién se atreve a decir que no"

Hay otra razón por la que esta convención (no quiero llamarlo costumbre) resulta tan problemática. Aunque tenga sentido en grupos reducidos, a medida que estos se hacen más grandes puede convertirse en un peligroso catalizador de mal rollo. Los dos entornos donde suele llevarse a cabo, la familia y la empresa, son potenciales ollas a presión en las que fácilmente puedes verte en la obligación de regalar o ser regalado por aquel que te la clavará por la espalda cuando te des la vuelta. El amigo invisible puede acabar siendo, en el peor de los casos, la llama que prende una peligrosa mecha; y en el mejor, un foco de frustraciones, agobios y quejas por lo 'bajini'.

Porque esa es otra: ¿quién no está cansado de oír una y otra vez a los demás lamentarse de que le ha tocado fulanito o menganita? De que le parece demasiado alto o demasiado bajo el precio que se ha puesto. Que es un rollo pero que a ver quién dice que no. Que está harto de esforzarse para que le toque el adorno inservible de todos los años. Eso sí, son secretitos a la oreja en los pasillos de la empresa o en las conversaciones privadas de WhatsApp; pocas veces nadie se atreve a plantear no hacerlo. Eso por no hablar de esos casos en los que al trabajador de una compañía le toca un compañero que no solo no conoce bien, sino con el que a lo mejor solo ha coincidido un par de veces en el 'hall' y tiene que hacer una investigación para saber qué regalarle que ríete tú de la KGB.

Una situación 'lose-lose'

Quizá mis prejuicios se deban a una experiencia que tuve hace ya unos cuantos años. Al bueno de Juan (nombre ficticio, para garantizar su integridad) le salió en el papelito Laura. A Juan no le parecía ni bien ni mal el asunto, pero Laura tenía fama de tomárselo muy en serio. En serio en el mal sentido: esperaba un muy buen regalo, porque además, ella se lo iba a currar a tope. Así que intentamos echarle una mano, hasta el punto de que todos menos ella estábamos metidos en el ajo. Debatimos cual padres de la Constitución, hicimos 'brainstorming', votamos como si eso fuese la ONU y optamos por, ejem, una lámpara. Ni qué decir tiene que cuando Laura abrió el regalo parecía que lo que estaba envuelto era una bosta de vaca con lacito. El regalo unió a la gente, sí, pero a los que sentimos el fracaso de Juan como propio.

Hay gente que exige demasiado, otra que no se lo curra nada y una gran mayoría que se limita con sobrevivir. En ese contexto, es imposible ganar

Es una anécdota más, pero creo que resume bien todas las tipologías de sufridores del amigo invisible. Por una parte, el dadivoso rencoroso, que tiene la virtud de esforzarse mucho para hacer feliz al agraciado que le haya tocado pero sufre el defecto de exigir a los demás algo semejante. Por otra, la pobre víctima (la mayoría de nosotros), que hace lo que puede y, aun así, termina siendo objeto de críticas malintencionadas, ya sea por pasarse o por quedarse corto. Luego está el rata, que agotará todos los cauces legales para no gastar ni tiempo ni esfuerzo ni dinero en esta costumbre, y que muy probablemente terminará dando salida al libro que tiene repetido cogiendo polvo en la estantería, al vino rosado que no va a abrir jamás o al regalo 'default' por antonomasia, un marco para fotografías, una colonia, una bufanda o el 'best seller' de turno (¿y si la industria editorial se mantuviese gracias al amigo invisible?).

Por último está nuestro amigo, el indolente jeta, que se parece al rata, pero no es exactamente igual. Este es capaz de soltarte el libro de poesía que escribió hace 10 años, la maqueta del grupo que tenía en los años 90 o los guantes que le regaló su amigo invisible el año anterior y quedarse tan ancho. O, peor aún, encasquetarle a su pobre esposa (no suele ocurrir en el otro sentido) la responsabilidad de pensar el regalo. También es posible que, en un ejemplo de inteligencia colectiva a pleno funcionamiento, la gente termine cambiándose los papeles para que le toque alguien a quien verdaderamente desee regalar. Tampoco se les puede culpar, porque como todos, hemos caído en una trampa en la que es imposible ganar o salir bien parado. Como mucho, se puede sobrevivir.
Van a lo mismo que tú. (EFE)
Van a lo mismo que tú. (EFE)

Otra historieta. En otro de estos juegos, alguien me regaló un libro. Pasado un tiempo prudencial, uno de sus amigos se me acercó y me preguntó si había acertado. Le dije que el libro era bastante malo, pero que el regalo me había gustado. Al instante me di cuenta de que me había equivocado, porque leí en su cara que había roto esa norma tácita según la cual no puedes decir que tu amigo invisible no te gusta. Perdón, maticé al instante, el regalo sí me parecía acertado, lo que no me había gustado era el contenido del libro. No pareció entender la paradoja, y quizá ese equívoco muestre nuestra gran confusión hacia los obsequios. El presente era bueno porque mostraba que me conocía, que apreciaba mis intereses y que sabía que, me gustase o no tras leerlo, me sentiría identificado con él. La intención es lo que cuenta, que se dice.
La industria del compromiso

Es posible que muchos de los que protestan por los regalos de los demás o creen que nunca reciben lo que se merecen —¡los verdaderos Grinch!— se hayan tomado al pie de la letra lo que el antropólogo Marcel Mauss escribió sobre los regalos. Básicamente, aseguraba el francés en 'Ensayo sobre el don', se trata de una obligación, una deuda aplazada para quien lo recibe. Aunque es absurdo sentirse en deuda por algo que ha sido producto del azar, que mucha gente lo sienta así muestra uno de los peores defectos de nuestra sociedad, que es la imposibilidad de ser altruista sin esperar algo a cambio (una trampa mental generalmente inconsciente). Así de interiorizada tenemos la lógica del comercio.

¿Hay acaso un gesto consumista mayor que comprar a alguien que no conocemos algo que no necesita y motivados tan solo por el "qué dirán"?

Habrá quien diga que todo regalo es inherentemente egoísta, un compromiso no explícito, pero me temo que soy de los que piensan que puede ser una bonita forma de intimidad informal. De ahí que me molesten eventos como el amigo invisible cuando son mal entendidos, porque convierten algo potencialmente bello en una fuente de estrés, rencillas y turboconsumismo. En el fondo, estos regalos entre compañeros o familiares constituyen una potente industria de productos inútiles (de "detallitos") que nunca nadie utilizará y que sirven para salir del paso. A finales del año pasado, un informe de Azimo señalaba que los españoles gastamos unos 2.000 millones de euros en regalos que no gustan. Entre ellos, los que menos aciertan son los familiares de segundo grado (19,66%) y los compañeros de trabajo (19,34%); los que más quebraderos de cabeza sufren con el amigo invisible. Qué sorpresa.

A lo mejor hay que entender esta convención como un equivalente de la parábola económica del ruso que contaba recientemente José Antonio Marina, y en la que el mero hecho de introducir en circulación un billete falso de 100 euros servía para que todo un pueblo liquidase sus deudas mutuas. Algunos sueñan con que el amigo invisible sea una cadena de favores en la que, gracias a los tickets regalo, terminamos invirtiendo los consabidos 20 euros de turno (o 10, o 5…) en nosotros mismos. El problema es que, de ser así, ya no se trata de un regalo, es decir, de un gesto desinteresado hacia otra persona, sino de una expresión más de nuestro narcisismo calculado.

¿Hay acaso un gesto consumista mayor que comprar a alguien que no conocemos algo que no necesita tan solo porque estamos obligados a ello por el "qué dirán", una muestra más de que hemos transformado el consumo en un acontecimiento? Paul McCartney cantaba que "al final, el amor que recibes es igual al amor que das". Y si no es así, siempre puedes quejarte a la vuelta de las vacaciones con tus compañeros delante de la máquina de café. O pedir que te den el ticket para cambiarlo por algo que sí te guste.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #786 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:23:24 am »
No me creo nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Trump quiere volver a enviar una misión tripulada a la Luna

El programa de exploración espacial que deberá desarrollar la NASA incluye también la posibilidad de mandar astronautas "eventualmente a Marte".
11 diciembre, 2017 18:55

E.E. / Agencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este lunes una directiva que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar "astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte", informó la Casa Blanca.

"El presidente ratificará hoy la Directiva de Política Espacial, que ordena al director de la NASA a liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna, y eventualmente a Marte", afirmó Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, en un comunicado. Trump formalizará la firma esta tarde en un acto en la Casa Blanca.

La última vez que EE.UU. envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en la Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo.

Gidley subrayó que la nueva directiva de Trump "modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a EE.UU. a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble".
 

    Samantha Fox contra David Cassidy: "Se apretaba contra mí y sentía su polla" Samantha Fox contra David Cassidy: "Se apretaba contra mí y sentía su polla" LGM La actriz acusa al fallecido actor y cantante de agresión sexual. Cuenta que sucedió en 1985: la asaltó en el baño de un restaurante y que ella le golpeó "en los testículos".

recomendado por

En octubre, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ya adelantó el interés de Washington en "enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá".

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadounidenses.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #787 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:16:42 pm »
No me creo nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

https://youtu.be/Pwyfj6LQFY8

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #788 en: 03 de Enero de 2018, 11:58:44 am »

El pene más grande del mundo tiene truco: "Es prácticamente todo prepucio"


3 enero, 2018 11:07
 SEXUALIDAD  RECORD GUINNESS  RECORDS
Azucena Martín  @AzucenaMS
Aunque un estudio publicado en PNAS en 2013 reveló que, a pesar de las frases reconfortantes con las que se trata de tranquilizar a los varones, el tamaño sí que importa, un pene excesivamente grande no es ninguna bendición para quien lo tiene.

Un claro ejemplo de ello es el de Roberto Esquivel Cabrera, un mexicano de 54 años que presume orgulloso de tener entre sus piernas un miembro de 48 centímetros, a pesar de sufrir como consecuencia continuos efectos adversos, como infecciones de orina y dificultad para desarrollar su día a día, hasta el punto de verse forzado a registrarse como discapacitado.

Ni siquiera puede mantener relaciones sexuales, pero nada de eso parece importarle, pues todo es compensado por ostentar el récord del pene más grande del mundo, pendiente de confirmación por parte del Guinness. Eso sí, parece tener detrás un doloroso truco oculto. En busca del secreto de Roberto, la agencia Barcroft TV se dirigió a México para entrevistarlo y conocer sus circunstancias.

El secreto del pene más grande del mundo
El primer hecho que llama la atención son las vendas que cubren el pene del hombre. Según él le sirven para evitar roces, pero muchos piensan que ocultan algo más. Y parece ser que sí, ya que según el doctor Jesús Pablo Gilmore, que examinó su miembro a través de una tomografía computerizada, la mayoría de esos 48 centímetros están compuestos por prepucio, vasos sanguíneos y piel inflamada. De hecho, el pene en sí no parece alcanzar más de 18 centímetros, una cifra por encima de la media, pero muy por debajo de la exuberante longitud de la que se enorgullece.

Además, a día de hoy lo niega, pero un psiquiatra afirma que Cabrera le contó que cuando era más joven se colocó pesas colgando de su prepucio para que aumentara de tamaño.  Pero el seguimiento del caso no queda ahí, pues los responsables del reportaje también descubrieron que el hombre fue deportado de los Estados Unidos en los años 90 por, entre otras razones, exhibirse delante de niñas menores de edad.

Sin duda para él el tamaño sí que importa, pero su esfuerzo por aumentar lo que le había tocado por naturaleza podría valerle, además de problemas de salud, la pérdida del récord ante su anterior dueño. Se trata de Jonah Falcon, un actor y escritor estadounidense cuyo miembro mide la friolera de 34 centímetros y que reclama la descalificación de Roberto porque en su caso no hay trampa ni cartón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #789 en: 03 de Enero de 2018, 12:05:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #790 en: 10 de Enero de 2018, 15:06:46 pm »

A una trabajadora de El Corte Inglés en Tenerife

El TSJC acepta entre las causas de despido de una vendedora desvelar a Papá Noel


Avala el despido por continuas faltas de respeto hacia sus jefes y compañeros y por varios casos de mala atención a sus clientes.

LA INFORMACIÓN
Martes, 09 Enero 2018, 19:00
   
   
   
   
   
El disfraz de Papa Noel es más aparatoso debido a la barriga / Art DiNo
 
 El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha avalado el despido de una empleada de El Corte Inglés en Tenerife por continuas faltas de respeto hacia sus jefes y compañeros y por varios casos de mala atención a sus clientes, como el de revelar a una niña que Papá Noel era su madre.


 Fotografía de la figura de cartón del jefe de la junta militar de Tailandia.
Mira también
El jefe militar de Tailandia usa un 'doble' de cartón para no responder a la prensa
La sentencia, fechada el pasado 1 de junio, pero dada a conocer hoy por el portal especializado "Diario La Ley", confirma un fallo anterior de un Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife que consideró justificados los motivos de la empresa para proceder al despido disciplinario de esa trabajadora.

La vendedora ya había sido sancionada con anterioridad con 16 días de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave por su "actitud pasiva, negativa, poco diligente y muy alejada de la profesionalidad exigida" en el trato con los compañeros y superiores y por escaso cuidado en la atención a varios clientes.

El TSJC considera probado que, después de que sus jefes la cambiaran de departamento, esa vendedora persistió en su "actitud rebelde" a su trabajo, que se manifestó en "insultos" a sus compañeros y "menosprecio" a las instrucciones de su jefes.

También entiende acreditado que rompió mercancía por falta de diligencia en su manejo, que se ausentaba de su puesto sin justificación y que protagonizó algunos episodios de maltrato a los clientes que resultaron embarazosos para su departamento.

Entre ellos, cita el de revelar a una niña que acompañaba a su madre en una compra navideña quién estaba detrás de Papá Noel. La madre se quejó al jefe del departamento, que tuvo que pedir disculpas a la clienta en nombre de la empresa por lo ocurrido.

El Corte Inglés añadía en la papeleta de despido otro caso también relacionado con el mismo entorno de la campaña de Navidad, como decir a un cliente que el día 24 de diciembre no era un "día para comprar en el centro (comercial)", con el argumento de que eso "no es lo nuestro", sino que "lo nuestro son los Reyes". Sorprendido, el cliente le respondió que esa no era una actitud "muy comercial" y exigió que lo atendiera otro vendedor.



El TSJC reconoce que las faltas que se han probado en el comportamiento de esta vendedora, por separado, solo son leves o graves, pero en ningún modo tienen carácter de muy graves.

Sin embargo, precisa que "no se trata de hechos aislados, sino de una continuidad durante tres meses en una actitud en sus cometidos falta de buena fe", con comportamientos de "falta de respeto hacia sus superiores y de desidia y desobediencia en el trabajo".

Y todo ello, añade, por parte de alguien que "acepta de mala gana las órdenes" y "no atiende a los requerimientos de sus superiores" en materias como "la protección de la mercancía, dejándola a la vista de los clientes sin custodia".

La Sala expresa además su sospecha sobre "las posibles intenciones" que la empleada tenía con ese tipo de comportamiento: "conseguir un despido retribuido", algo que llevó a "verbalizar" después de que la empresa sancionara sus incumplimientos con una suspensión temporal, que no sirvió para que cambiara de actitud.

El TSJC corrobora que en este caso "la pérdida de confianza es tal, que la empresa no puede tener ninguna en que la actora (la vendedora) cumpla correctamente sus cometidos", por lo que entiende que actuó "conforme al convenio colectivo al imponerle la sanción más grave prevista, esto es el despido".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #791 en: 20 de Enero de 2018, 08:03:03 am »
Hace un DeLorean de nieve y le "multan" por el motivo más surrealista
En la Jungla. Quiso bromear con los encargados de quitar la nieve de las carreteras, pero no contó con la presencia en el lugar de una patrulla de policías.
19 enero, 2018 20:03



M.C. @MartinhaCorral

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un DeLorean? Este modelo de automóvil fue el elegido por Marty McFly y Doc para viajar en el tiempo en la mítica saga Regreso al futuro gracias a haberle incorporado un condensador de fluzo.

Suponemos que el canadiense Simon Laprise es uno de esos soñadores. Después de una copiosa nevada en Montreal decidió moldear una réplica del coche, que se fabricó entre 1981 y 1982, para gastar una broma a los encargados de limpiar las carreteras.

Lo que pasó es que el tema se le fue de las manos y, antes de que apareciesen los quitanieves, se personaron en el lugar agentes de policía decididos a dejar una multa en el coche por estar aparcado en una zona donde ese día estaba prohibido estacionar.

Una vez inspeccionado de cerca, los policías se percataron de que el supuesto vehículo cubierto por una densa capa blanca era en realidad un montón de nieve moldeada, así que retiraron la multa y en su lugar dejaron un mensaje al artífice del señuelo: “Nos hiciste la noche, jajajaja”, escribieron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #792 en: 22 de Enero de 2018, 08:36:23 am »

El pueblo de España que se pone a dieta: deben perder cien toneladas de peso
La ciudad gallega, con un 60% de sobrepeso, se propone perder 100.000 kilos en dos años
Inés Gallastegui
INÉS GALLASTEGUI
Domingo, 21 enero 2018, 01:07

Perder cien toneladas en dos años. Ese es el reto que plantea '100.000 Motivos de Peso', un programa pionero en España que acaba de presentarse en la localidad coruñesa de Narón, donde seis de cada diez adultos tienen sobrepeso; tocan a 4 kilos por habitante voluminoso. La estrategia de guerra contra la grasa es envolvente: instituciones y sociedad civil atacarán al michelín desde todos los frentes. Así, agentes de la Policía Local acompañarán a los escolares en su camino al cole en bicicleta o a pie, los hosteleros ofrecerán menús saludables de dieta atlántica y los barrios competirán para ver cuál le gana antes la batalla a la báscula. Aparte de mejorar en salud, el programa es, con una inversión mínima, económicamente muy rentable. «Los costes asociados a la obesidad en España superan los 2.500 millones de euros anuales», recuerda Carlos Piñeiro, el médico de familia que dirige las tropas.

En solo cuatro días, el plan ya cuenta con 300 vecinos inscritos en el centro sanitario. No se trata de despachar a la gente con un régimen de mil y pico calorías en una fotocopia borrosa; quien quiera soltar lastre encontrará aliados en las áreas de deporte, movilidad y educación del Concello, asociaciones culturales, colegios e institutos, empresas, bares y restaurantes. El Servicio Gallego de Salud y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad también respaldan el proyecto.

Esto no es 'La báscula', 'Adelgaza como puedas' ni 'En forma en 70 días', 'realities' en los que varios sujetos a cual más corpulento compiten por mejorar su figura ante la mirada atenta y morbosa de la audiencia. En realidad, Narón lucha contra sí misma; contra las dietas poco saludables y el sedentarismo. Otra cosa es que se propongan 'piques' amistosos entre asociaciones de vecinos, con pesajes en grupo y registro de los kilómetros caminados.

Los planes para adelgazar funcionan si se implica toda la comunidad

Los retos colectivos contra los kilos tienen su origen en Estados Unidos -uno de los países más gordos del mundo-, pero donde han tenido más éxito es en Europa. El dietista-nutricionista Juan Revenga cree que, a priori, el enfoque del programa es correcto. «Frente al fracaso de los planes nacionales, tienen éxito los que se realizan en comunidades pequeñas donde todos los actores asumen un compromiso», explica el profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza y autor del blog 'El nutricionista de La General'. Y pone como ejemplo a la ciudad finlandesa de Seinäjoki, que en seis años redujo a la mitad (del 20% al 10%) la tasa de sobrepeso en niños menores de 5 años. ¿Cómo? Formando a las familias, habilitando patios escolares más proclives al juego físico o gravando la comida basura.

Otro punto positivo es que se responsabilice del desarrollo del plan a toda la sociedad y no solo a las personas gruesas. «El programa Perseo contra la obesidad infantil estigmatizaba a los niños con sobrepeso, sacándolos de su grupo para pesarles o que asistieran a talleres. Solo faltaba ponerles una estrella de David», lamenta.

Niños investigadores

El programa gallego acaba de presentarse en sociedad, pero ya lleva dos años de rodaje, desde que la ciudad se adhirió a la Estrategia de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad. Por ejemplo, explica Piñeiro, se ha estado formando al profesorado para iniciar un proyecto en el que los propios chavales investigarán los estilos de vida en su entorno y propondrán cambios.

Los habitantes de Narón no solo evaluarán sus metas en el baño de su casa: la ciudad será un laboratorio vivo y los resultados del experimento se analizarán con lupa para detectar errores y aciertos. El centro de salud, que además de asistencial es docente, acogerá dos tesis doctorales sobre el tema.

Ya se han conseguido los primeros logros: los 276 ancianos de 70 a 96 años participantes en los programas de baile y gimnasia terapéuticos, que caminan 8 kilómetros diarios supervisados por especialistas, han sufrido la mitad de ingresos hospitalarios que el grupo de control, que no hizo ejercicio.

Porque el objetivo no es que la ciudad luzca más esbelta, sino más sana. La obesidad, causante de enfermedad cardiovascular, diabetes y once tipos de cáncer, es la primera causa de muerte prevenible.

Por si fuera poco, el programa tiene un enfoque solidario, ya que los inscritos donarán, por cada kilo que pierdan, un peso equivalente al banco de alimentos local que ayuda a familias necesitadas. En alimentos saludables, claro.

En Narón el 25% de hombres y el 23% de mujeres son obesos, con un Índice de Masa Corporal superior a 30: lo sobrepasan un hombre de 1,75 de altura y 92 kilos o una mujer de 1,60 con 77. Un tercio de los niños gallegos tiene sobrepeso. Galicia, con Canarias, Andalucía y Asturias, lidera el ránking de las regiones más rollizas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #793 en: 03 de Febrero de 2018, 10:06:34 am »

Cae por un barranco la anciana que se sacó el carné de conducir a los 84 años

La valenciana Trini Cebrián, que logró la licencia a la primera, asegura que seguirá conduciendo: "Si hace falta me compraré otro coche"

IGNACIO ZAFRA

Valencia 2 FEB 2018 - 20:02   CET

Poco le ha durado la alegría a Trini Cebrián. La mujer de 84 años que hace unas semanas consiguió sacarse el carné de conducir de tipo limitado, que permite ponerse al volante de vehículos de 49 centímetros cúbicos, ha acabado despeñándose por un barranco este viernes en la provincia de Valencia. El Microcar que conducía se ha salido en la carretera que va de Alginet a la urbanización Las Lomas, donde vive, y ha tenido que ser rescatada por los bomberos. Después ha sido atendida de heridas leves en el Hospital de la Ribera.

En una breve conversación telefónica con EL PAÍS, ya en casa, Trini asegura encontrarse bien y culpa del accidente a otro conductor. "No ha sido nada. Me ha cortado el paso un coche y me he salido". Su Microcar, que no parece haber sufrido daños graves, está en el taller. "Claro que voy a seguir conduciendo, si hace falta, me compraré otro", añade.

El profesor que le dio clases en la autoescuela, Vicent Roig, vecino de la misma urbanización que Trini, ha sido uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, y defiende a su alumna. "Se ha encontrado con un coche que bajaba una rampa ocupando parte de su carril. Y al pegarse más a la derecha, el coche de Trini ha tocado el bordillo y se ha caído. En las imágenes parece más aparatoso de lo que ha sido. En realidad el coche ha bajado por el barranco de culo, como si hiciera marcha atrás, no ha dado vueltas".

El pequeño vehículo de Trini ha quedado volcado de lado tras caer unos cinco metros por la ladera del barranco hacia las 14.30. Roig atribuye el accidente, en parte, al cansancio de la mujer por el revuelo mediático en el que vive inmersa desde que hace unos días el diario Levante-EMV informó por primera vez de su pequeña gesta.

Cebrián se sacó el carné en diciembre, a la primera, sin cometer ningún fallo en el examen teórico. La mujer observaba el asunto con naturalidad hace unos días. “Hay quien dice: ‘Es que en mis tiempos...’ Pero yo pienso que aunque tenga 84 años, estos tiempos también son los míos. Esta época es la mía, y quiero vivirla”, decía a EL PAÍS.

La mujer se decidió a sacarse el carné, un viejo proyecto que inició y dejó aparcado en sus años de emigrante en Suiza, después de que su marido falleciera en 2016. “Él siempre me llevaba a todas partes y al faltar, como vivo en una urbanización fuera del pueblo, necesitaba un medio de transporte. Entonces pensé en esos cochecitos que llevan una matrícula de moto”. Su hija, que vive en Ginebra, no solo la animó, sino que le regaló el coche. Un Microcar MGO de 49 centímetros cúbicos fabricado por Ligier, para el que necesitó sacarse el permiso AM. Desde los 65 años, la licencia debe renovarse cada cinco. Aparte de eso, no hay más limitaciones.

Trini, que trabajó toda su vida en casa como modista, le ha dado al coche un uso reducido. Lo coge para ir a misa, a comprar, a ver a alguna amiga y al médico. Su automóvil de dos plazas no puede ir por autovías ni autopistas. Circulando por carreteras secundarias podría llegar a Valencia, pero ni se lo plantea. Para ir a la ciudad prefiere aparcar en la estación de Alginet y coger el tren.

Dos hombres observan el vehículo accidentado.

A los 28 años emigró a Ginebra con su marido, un tornero mecánico en cuya fábrica, dice la mujer con orgullo, “se fabricaron algunas de las piezas que los astronautas dejaron en la luna”. Allí tuvieron una hija y un hijo, y más tarde dos nietos. Al jubilarse, su marido quiso volver a Valencia y ella regresó con él, mientras el resto de su familia se quedaba en Suiza.

"Antes bajaba dos veces a la semana al pueblo. Ahora con el coche puedo bajar tres o cuatro, cuando me apetece, y ya no me siento tan sola”, afirma.

Trini es extremadamente prudente. Por las calles de Alginet no pasa de 15. Bajar al pueblo, un trayecto de tres kilómetros, le cuesta 15 minutos. Gira lentamente —el vehículo no tiene dirección asistida— y vigila constantemente el retrovisor. Unas precauciones que no han impedido el accidente de este viernes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #794 en: 08 de Febrero de 2018, 08:09:42 am »
Pillan a un monje budista robando ropa interior femenina
En la Jungla. Nadie debería robar bragas de un tendal, pero que el ladrón sea un monje budista es de lo más surrealista.
7 febrero, 2018 20:58



M.C. @MartinhaCorral

Dijo Buda que “la vida es sufrimiento”. También que “el sufrimiento es resultado de los deseos y la ignorancia” y que se puede superar si seguimos el “Noble Camino” que pasa, entre otras cosas, por “actuar correcto”.

Estos principios básicos que Buda predicó en su primer sermón parece que todavía no los tenía del todo interiorizados este monje budista de Suphaburi, en Tailandia, que fue expulsado de su congregación por su más que dudosa conducta.

La semana pasada, según la información recogida por Metro, el propietario de una lavandería local, Kittisak Khajornnetikhum, echó en falta varias prendas interiores de su mujer y su hija que había dejado a secar en la parte trasera del establecimiento.
Con las manos en la masa

Extrañado por el suceso optó por revisar la grabación de las cámaras del circuito cerrado que tiene en su local y se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que el responsable del hurto era un monje budista.

En la grabación se puede ver a Theeraphap Worradilok, de 49 años, con su túnica naranja, guardándose hasta seis bragas en su bandolera después de sacarlas del tendal.

“Es bastante divertido y nos conmueve, así que no queremos armar un escándalo. Pero lo correcto es que lo atrapen por esto”, dijo el dueño de la lavandería, precisando que “lo más importante es que otras mujeres estén advertidas, por eso hemos informado”.
No tomaba su medicación

En cuanto el superior de la congregación se enteró de lo sucedido decidió expulsar al monje sin miramientos, explicando que acababa de dejar una medicación y eso podría haberle afectado a su conducta, pero reiterando que no podía dejar que "manchase el nombre del templo".

Esto fue confirmado por la propia policía, que continuará con la investigación para encontrar al monje, ahora en paradero desconocido, y presentar contra él cargos por robo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #795 en: 08 de Febrero de 2018, 08:48:32 am »
Fetichismo budista . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #796 en: 12 de Febrero de 2018, 17:15:17 pm »
Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más brillantes de los siglos XIX y XX.

El genio que tenía miedo a las mujeres y se acostó con una paloma


El ingeniero y físico de origen serbio Nikola Tesla fue una mente privilegiada con una colección de rarezas casi récord.
10 febrero, 2018 02:14

 CIENTÍFICOS  HISTORIA
José Pichel
Nikola Tesla es uno de los científicos que caen más simpáticos a casi todo el mundo, sobre todo porque en su lucha contra Thomas Alva Edison por el negocio de la electricidad y la paternidad de diversos inventos se le suele presentar como el bueno de la película. Sin embargo, como muchas otras mentes privilegiadas, el ingeniero balcánico tenía sus cosas. De hecho, su colección de rarezas es casi de récord.

De padres serbios, nació en 1856 en Smiljan (hoy Croacia, entonces Imperio austríaco) y sus propias memorias dejan claro que tenía antecedentes familiares de enfermedad mental. Su padre discutía consigo mismo interpretando diferentes personajes y su hermano sufría alucinaciones.

El joven Nikola parecía haberse librado, pero un día vio cómo su hermano moría aplastado por las patas de un caballo y –no sabemos si producto del shock o si tenía que pasar igualmente– poco después comenzó a ver luces que llamaba "lenguas de fuego" y a tener dificultades para distinguir los objetos reales de los imaginarios.

En 1899, ya en Estados Unidos, creyó haber recibido señales de radio extraterrestres. ¿Otra alucinación? Parece que en este caso no fue así. La teoría más probable es que captó fueron las pruebas que al mismo tiempo estaba realizando el italiano Marconi. Hoy en día los ufólogos siguen utilizando la anécdota para defender que contactó con alienígenas, tal y como él lo pensaba.

Sus ganas de encontrar marcianos se contraponían a la repulsión que sentía hacia los seres humanos. En particular, evitaba todo contacto físico para que nadie le contagiara gérmenes. Usaba guantes para dar la mano y, si no le quedaba más remedio que tocar a alguien, después corría a lavarse.

Miedo a las mujeres
Con estas manías es fácil de comprender que muriese virgen, aunque él defendía que estaba entregado a la ciencia y que una mujer le distraería demasiado: su castidad era el origen de su genialidad. En realidad, en sus últimos años confesó que el miedo al otro sexo le había privado de placeres de la vida y que se había equivocado.


Los expertos creen que hoy en día a Tesla se le habría diagnosticado un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y no solo por su aversión al contacto humano. El número 3 marcaba muchos aspectos de su vida. A veces, si tenía que entrar en un edificio, daba 3 vueltas a la manzana y contaba sus pasos mientras lo hacía. Si se alojaba en un hotel, pedía que el número de la habitación fuese múltiplo de 3 y pedía 18 toallas.

¿Por qué 18? Parece que entre los números divisibles por 3 era su favorito, porque también solía hacer una torre con 18 servilletas cuando se disponía a comer. Y esa es otra: antes de cenar se ponía a calcular el volumen cúbico de los alimentos.

Apenas dormía
No hay que descartar que la falta de sueño influyese en estos extraños comportamientos, porque decía que no se acostaba más de dos horas. Quienes trabajaron con él dicen que eso es cierto sólo en parte, porque lo compensaba con alguna que otra cabezadita en el momento más insospechado. Aún así, su laboratorio era un cóctel de luces y sonidos por la noche y la policía se presentaba cada dos por tres atendiendo a las quejas de los vecinos.

La pregunta es si tanta excentricidad fue inherente al genio o si podría haber logrado losmismos avances sobre ondas de radio, robótica y electricidad si no hubiera estado tan loco. Su famoso motor de corriente alterna, según contaba, fue fruto de una visión que se apresuró a dibujar.

Pensó que viviría 150 años gracias al whisky
Su figura de héroe casi anónimo de la ciencia sigue fascinando en el 75 aniversario de su muerte. Falleció en Nueva York en el invierno de 1943 cuando tenía 87 años, de manera que no cumplió su predicción de que viviría hasta los 150 gracias a su afición al whisky –en realidad, lo había dejado en 130 debido a la Ley Seca–, que decía que le daba energía.

La vejez, la soledad y la ruina económica amargaron sus últimos días, en los que parecía haber perdido la cabeza definitivamente. Aunque desarrolló una afición muy normal, dar de comer a las palomas, Tesla fue un poco más allá y se llevó a una con él porque estaba enferma, así que se metió en la cama con ella y la cuidó durante días hasta que mejoró. Estaba enamorado: "Quería a esa paloma al igual que un hombre ama a una mujer, y ella también me quería a mí. Me daba razones para vivir".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #797 en: 22 de Febrero de 2018, 07:02:17 am »
Madrid suspende, pero no es la peor: las regiones de España que menos se asean
Solo el 27% de los encuestados afirma dedicarle una hora o más al cuidado personal diario

S. L.
@abc_madrid
MADRID
22/02/2018 01:23h
Actualizado:
22/02/2018 01:23h

Ducha rápida y perfume, los básicos de higiene de los españoles

Pocos temas generan tantos debates y opiniones tan dispersas como la atracción. Desde el clásico «la belleza está en el interior» hasta los firmes defensores de determinados cánones de belleza, tan numerosas son las opiniones como personas en el mundo. Según los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, el 57% de los madrileños se siente menos atraído por las personas que no se cuidan. Pero, ¿cuánto tiempo al día destinan los madrileños a cuidarse? El 27% de los encuestados afirma dedicar una hora o más a su cuidado personal, tres puntos por debajo de la media nacional.


Dar un paseo al aire libre, disfrutar de una ducha relajante, aplicarnos esa crema que nos deja la piel radiante, practicar ese deporte que nos ayuda a liberar estrés, leer un libro interesante… son gestos que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, a pesar de que hoy en día existen un gran número de facilidades para cuidarnos tanto por dentro como por fuera, la falta de tiempo es la principal razón por la que la mayoría de madrileños dedica tan poco tiempo a sí mismos.

Diferenciándose de Madrid, Andalucía es la comunidad autónoma donde más se cuidan, seguida de Castilla-La Mancha y Extremadura. El 9% de los andaluces dice dedicar más de dos horas al día a su cuidado personal, seguido del 8% de los castellano-manchegos y los extremeños.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

En el otro lado de la balanza, las comunidades que menos tiempo invierte en el cuidado de uno mismo son Asturias (81%), Cantabria (79%), Aragón (51%), Islas Canarias (77%), Valencia (75%) y Madrid (73%), donde los encuestados afirmaron dedicar menos de una hora diaria a su cuidado personal.

Dedicarnos un tiempo a cuidarnos es invertir en la relación con nosotros mismos. Son varios los estudios que muestran cómo las personas tendemos a sentirnos atraídas por aquellas personas que sienten mayor seguridad en sí mismas, ya que la atracción mental suele influir más que la física. De este modo, dedicar tiempo a cuidar de nosotros mismos por dentro y por fuera, y eso incluye también cuidar nuestra nutrición, ayudará a trabajar la confianza en nosotros mismos, lo que repercutirá de forma muy positiva en nuestra relación con los demás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #798 en: 28 de Febrero de 2018, 07:29:04 am »
El fascismo se alimenta del olor a sobaco: así influye el olfato sobre el voto
Quienes sienten mayor repugnancia hacia el olor corporal ajeno sucumben con mayor facilidad a la retórica de los autoritarios, según un estudio sueco.
28 febrero, 2018 02:57

Paolo Fava @paolo_fabio

En 1949 la joven alemana Christa Schroeder publicó un libro que no necesita preámbulos: Hitler era mi jefe: las memorias de la secretaria de Adolf Hitler. Entre muchos otros detalles, revelaba la obsesión personal del führer por la limpieza: era capaz de ducharse nueve veces al día si había estado en contacto con multitudes en reuniones o mítines.

Fast forward a enero de 2017, en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desacredita la historia según la cual los servicios secretos rusos disponen de una grabación en la que prostitutas orinan sobre él: "¡Si soy básicamente un germófobo!". The Washington Post investigó entonces y destapó que al Comandante en Jefe le repele tanto el contacto físico con extraños que ha llegado a calificar el apretón de manos como un acto de "barbarie".

Hitler llegó al poder hablando de la "pureza" de la "raza", de "desinfectar" la "enfermedad" y "pestilencia" judía y de alcanzar la "higiene y salubridad" mediante la eugenesia. Trump, comparando la inmigración latina a "una tremenda enfermedad infecciosa que supura por la frontera". Al permitir que sus obsesiones por la higiene permeen su retórica, ambos líderes populistas y de pulsión autoritaria han explotado una tendencia subconsciente que explica su éxito entre determinado electorado, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Estocolmo, Suecia.

Salvo parafilias específicas, no se espera de nadie que disfrute con el vahído a humanidad que se produce cuando se abren las puertas de un vagón de metro atestado en una tarde calurosa. Pero nuestra capacidad para tolerar el olor - incluso cuando es hedor - corporal ajeno tiene una directa relación con nuestra ideología. Cuanto mayor sea nuestra repulsión hacia la presencia física del otro, más predispuestos estaremos a votar por el candidato que promete "mano dura" para  "limpiar nuestras calles".


"La retórica basada en la repulsión física se ha vinculado a la deshumanización de determinados grupos" - advierte a EL ESPAÑOL Jonas Olofsson, que investiga la relación entre psicología y olfato. "Puede darse que quienes resisten mejor la sensación de asco no se den cuenta de lo fuertes que pueden llegar a ser estos sentimientos para algunas personas, y subestimar lo poderosa que puede llegar a ser esta retórica".

El asco ya había sido descrito por Charles Darwin como un mecanismo evolutivo de defensa: un mal olor puede prevenirnos contra una intoxicación o un envenenamiento, y por eso fruncimos la nariz para limitar la exposición sensorial. Así, durante siglos, se consideró que el contagio de enfermedades se producía precisamente por la respiraciones de malos olores, de ahí la polisemia de la palabra "peste". Asquearnos ante el olor de otro ser humano, por tanto, nos lleva a asimilarlo a un patógeno.

"Descubrimos una fuerte conexión entre la propensión del individuo a sentir repulsión por los olores y su deseo de tener un líder dictatorial que reprima los movimientos radicales de protest"a - explica el investigador sueco. "Se aseguraría de mantener a cada grupo 'en su lugar'. Este tipo de sociedad limita los contactos entre grupos y, teóricamente, reduce las posibilidades de contagio".

A los participantes se les ofreció una escala para valorar el nivel de disgusto que les producía el olor corporal propio y ajeno, y se les preguntó por sus opiniones políticas. Tras una primera encuesta en India y EEUU, decidieron centrar su estudio en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. El siguiente paso tiene a las italianas en la diana, con la colaboración del equipo de Marco Tullio Liuzza de la Universidad Magna Graecia de Catanzaro, Italia.

"Lo que observamos es que la gente más sensible al olor corporal tenía mayor disposición a votar por Donald Trump. Y nos pareció interesante, porque Trump habla a menudo de cuánto le disgusta la gente diferente de él. Cree que las mujeres son repugnantes y que los inmigrantes contagian enfermedades, y lo menciona a menudo en sus discursos. Eso encaja con nuestra hipótesis de que sus seguidores se asquerían con la misma facilidad".

Sus resultados, no obstante, no llegan a estimar si esta reacción sirve de base a la xenofobia, ya que es "generalizable" más allá de las diferencias étnicas y culturales. Con todo, eso indicaría precisamente para Olofsson que no estamos determinados por nuestro fino olfato: a medida que nos mezclamos, comunicativa y sensorialmente, aumentamos nuestro umbral de tolerancia. "Si el contacto se crea entre grupos, los autoritarios pueden cambiar. No es algo grabado en piedra".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: CURIOSIDADES
« Respuesta #799 en: 03 de Marzo de 2018, 08:27:18 am »
El tamaño de los condones motiva una queja formal de Zimbabue a China

En La Jungla. La insólita reclamación del país africano a los fabricantes chinos de condones está dando la vuelta al mundo.
2 marzo, 2018 21:34


M.C. @MartinhaCorral

Ser uno de los países con más pacientes infectados por VIH -alrededor de un 13,5 % de su población es portadora del virus-, hace que el Gobierno de Zimbabue ponga todo el empeño posible en prevenir el contagio de la enfermedad.

Por eso, el Estado se toma muy en serio el uso de los condones en las relaciones sexuales, convirtiendo a la región africana en una de las que más importan profilácticos de todo el mundo.

Buena parte de ellos provienen de China, pero quizás en el país sean los menos usados de todos. El ministro de Salud del país, David Parirenyatwa, aseguró en una conferencia de prensa que se había topado con un curioso problema relacionado con la fabricación china.
Tendrán que tomar medidas

"Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado pequeños", dijo Parirenyatwa.

Sus palabras llegaron a Asia y el CEO de la compañía Beijing Daxiang, Zhao Chuan, afirmó que ya están trabajando para dar una respuesta: "Empezaremos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, con el objetivo de fabricar productos de distintos tamaños".