Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 284841 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #280 en: 30 de Mayo de 2006, 17:31:44 pm »
Yo en mi etapa destinado en tierras catalanas me sentí muy querido, incluso más, que en otras tierras de Espa?a como la Rioja, en cierta ocasión tuve una historia de protocolo en la que coincidimos con unas patrullas de los mossus, y fue increíble escuchar a la gente gritar viva la GC fuera los mossus, y todo porque mientras los GC estábamos al sol atendiendo a la gente, ellos estaban en el pasta con el aire acondicionado.

Donde tu estabas mas que catalanes eran Ma?os, porque esa zona puede ser Marruecos, Alemania, Kosovo, Zaragona.... casi lo que quieras, menos catalu?a.

Vete a Gerona o a Lerida, a ver si opinas lo mismo, tu, y los "ciudadanos".

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #281 en: 30 de Mayo de 2006, 20:12:13 pm »
aqui va un articulo:


Y por eso han pedido que la Guardia Civil acuda a resolver un problema favorecido por la política de inmigración del Gobierno, que además se atreve a insultar a quien la critica.


Visité Barcelona la semana pasada para presentar en la Universidad de Barcelona, junto a Alejo Vidal-Quadras y Francisco Caja, la Fundación para la defensa de la Nación Espa?ola y, de paso, para explicar por qué había que votar contra el Estatut de la oligarquía pancatalanista. Nada más entrar en Catalu?a, comencé a buscar las masivas muestras de apoyo al Estatut que, imaginé, habían de proliferar en paredes y puentes, con carteles y pancartas. No hallé ni una. Tan sólo, a la entrada de Barcelona, una proclama invadía, con folios, los ventanales de muchos edificios: "Soterrem autopista", exigía la leyenda.

En efecto, como imaginaba, en las pocas horas que pasé en Catalu?a no pude ver ni una sola muestra de que los catalanes demandaran semejante Estatuto. Pero no había más que abrir los periódicos para darse cuenta de cuál era una de las máximas demandas de los catalanes; la seguridad. El asalto a chalés, protagonizado con gran violencia por mafias extranjeras es una de las verdaderas preocupaciones de los catalanes. ?Cómo lo quieren solucionar sus politicuchos, aquellos que han perge?ado un Estatuto que convertirá a Catalu?a en una especie de Estado semi-independiente?: "?Qué venga la Guardia Civil!", berrean con la mayor indignidad aquellos que querían romper amarras con Espa?a y que, a la hora de la verdad, no saben qué diablos hacer con el poder, con la autonomía, para resolver los problemas reales de la gente.

Para atajar los problemas que de verdad nos acucian a los espa?oles habremos de sacudirnos a unos cuantos de quienes nos gobiernan en las autonomías y en La Moncloa. Ahora bien: habrá que hacer algo más. Por ejemplo, atreverse a diagnosticar los problemas. Es innegable que en Espa?a la inmigración descontrolada está asociada con la delincuencia y negarlo es de acomplejados y de cobardes. No hay más que ver quién protagoniza el asalto masivo a las casas de miles de espa?oles, no hay más que leer las páginas de sucesos en los periódicos y no hay más que analizar las estadísticas de la población carcelaria en Espa?a: un 30% de extranjeros.

Pero claro, decir esto equivale a convertirse en un facha peligroso o en un xenófobo, o supone el riesgo de que le llamen a uno Le Pen, como han hecho con Acebes. Será un riesgo que habrá que asumir, porque sabiendo que extranjero no es sinónimo de delincuente habrá que saber también que la inmigración sin control, y las regularizaciones masivas, nos están trayendo problemas. No hay más que mirar a Canarias y analizar cuántos son expulsados ?una ridícula minoría- de aquellos que entran ilegalmente en Espa?a.

Mientras tanto, habrá que aguantar estoicamente la presencia en La Moncloa de un se?or para el que las fronteras no tienen sentido y son un artificio. No sé que habrá de cierto en la poseía del presidente pero, desde que le sufrimos, Espa?a va perdiendo las fronteras que la circundan y, sorprendentemente, se va plagando de fronteras insalvables en su interior.

Y no, no se me olvidaba. Lo de que vaya la Guardia Civil a Catalu?a, por supuesto. Pero en vez de 500, que sean 50.000 efectivos. No hay mejor modo de cohesionar Espa?a que garantizando, desde el ominoso Estado espa?ol, la seguridad de los catalanes.

lunes, 29 de mayo de 2006
El Semanal Digital"
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #282 en: 30 de Mayo de 2006, 20:14:33 pm »
y vuelvo a decir  :aplaus  :aplaus   :aplaus

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #283 en: 30 de Mayo de 2006, 22:15:10 pm »
jorgitocme, con su pan se lo coman.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #284 en: 30 de Mayo de 2006, 22:29:06 pm »
Recuerdo:

"el nuevo Estatut garantizará más la seguridad de Catalu?a, porque consolidará absolutamente la policía propia de Catalu?a y nos dará más dinero, con un sistema de financiación más justo".


Fdo. Arturo Mas.


Pero al final ha tenido que ir el primo d verde.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #285 en: 31 de Mayo de 2006, 00:19:18 am »
Yo en mi etapa destinado en tierras catalanas me sentí muy querido, incluso más, que en otras tierras de Espa?a como la Rioja, en cierta ocasión tuve una historia de protocolo en la que coincidimos con unas patrullas de los mossus, y fue increíble escuchar a la gente gritar viva la GC fuera los mossus, y todo porque mientras los GC estábamos al sol atendiendo a la gente, ellos estaban en el pasta con el aire acondicionado.

Donde tu estabas mas que catalanes eran Ma?os, porque esa zona puede ser Marruecos, Alemania, Kosovo, Zaragona.... casi lo que quieras, menos catalu?a.

Vete a Gerona o a Lerida, a ver si opinas lo mismo, tu, y los "ciudadanos".





jejejej que cabroncete como te conoces Segur de Marraques
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #286 en: 31 de Mayo de 2006, 03:56:36 am »
  Alguien debe conocer mejor que yo, la tierra donde  yo vivo?
  No veo ,que en Girona ni Lleida,en general exista un sentimiento de contradicción irracional hacia nadie en especial.Puede que me tenga que fijar más.............
 
 
 
 

 

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #287 en: 31 de Mayo de 2006, 08:35:03 am »
Solo a modo de información.
..Si un ciudadano se dirije a nosotros en castellano, se le contesta en castellano. (Instrucciones)
..Sobre los rotulos, (ley pactada por "todos" incluido PP" los partidos políticos), obliga a ponerlos por lo menos en catalan, no solo en catalan.
..Del inestimable apoyo que vamos a recibir de la GC, este nutrido numero de agentes viene a trabajar en zona de competencia de GC. Lugar donde todavia no esta desplegado mossos.
..Y por ultimo si, lo admito, yo ya he sentido el famoso grito de "y que vuelva la Guardia Civil", pero de quien menos os lo podiais imaginar, de los independentistas, que creian que la policia catalana les daria carta blanca para hacer lo que quieran y no es así.
Sin más y como ya hice alguna vez mostrar mi agradecimiento a las FCSE que realizaron y realizan labores en Catalunya.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #288 en: 31 de Mayo de 2006, 10:53:34 am »
Sin más y como ya hice alguna vez mostrar mi agradecimiento a las FCSE que realizaron y realizan labores en Catalunya.
Pues si de mi dependiera, no realizarían ninguna... y no tengo nada contra los Catalanes ni contra Catalu?a, las veces que he estado allí ha sido una estancia muy agradable, pero es lo que se han ganado a pulso...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #289 en: 31 de Mayo de 2006, 13:29:41 pm »
Puedo decir que el agradecimiento es general hacia la GC y el CNP. En todo caso los compa?eros de la GC que han sido destinados a Tarragona, se dirigen ha efectuar labores de Seguridad ciudadana en un territorio que es de su competencia, y en el que havia una falta de efectivos bestial, siendo este territorio objetivo primordial de los delincuentes extranjeros. Actualmente hay unos peque?os grupos de apoyo de SC en Tarragona , estos compa?eros estan destinados en Tarragona, Amposta,Tortosa i Mora d'Ebre, efectuando intervenciones coordinados por el cuerpo competente.
En lo que tenemos competencia en todo el territorio es en trafico, ya por el 1-12-2000 las asumimos, y puedo decir que participe en diversas intervenciones con la Gu?rdia  Civil, destacando diversas detenciones.
Por otro lado esta semana 300 agentes del CNP se van a otras ciudades y solo vienen 156,(CNP tiene competencias muy importantes como la frontera, extranjeria i otras).

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #290 en: 31 de Mayo de 2006, 15:17:13 pm »
Alguien debe conocer mejor que yo, la tierra donde yo vivo?
 No veo ,que en Girona ni Lleida,en general exista un sentimiento de contradicción irracional hacia nadie en especial.Puede que me tenga que fijar más........ 

Parece evidente que yo conozco mucho mejor que tu la tierra donde vivimos ambos, cuando quieras te la ense?o, y te ense?o lo que tu no quieres ver.

Solo a modo de información.
..Si un ciudadano se dirije a nosotros en castellano, se le contesta en castellano. (Instrucciones)

Eso es mentira, y si quires hacemos una apuesta, pero con dinero por medio, llamabos a la sala de los mozos, yo hablo en catalan y el moso estara manteniendo la conversación, él o ella completamente en catalan, y yo completamente en castellano.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #291 en: 31 de Mayo de 2006, 16:16:18 pm »
Pruebalo, y ya me contaras el resultado.
..Tambien puede pasar, que aqui mucha gente entiende el catalan, pero no lo habla.
..No es el primero que le canvio a castellano y me dice: no si puedes seguir en catalan que te entiendo.
..Ya me contaras.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #292 en: 31 de Mayo de 2006, 16:26:09 pm »
No, asi no, a la catalana, pelas por el medio.

Una cantidad jugosa de dinero, 200 o 300 ?.

Me dices un número de telefono, te llamo, y con tigo a la escucha llamamos a una sala del cos de mossos, una al azar, incluso podemos idear algo para elegir esa sala, con tigo a la escucha, yo hablo en castellano, y a ver que pasa.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #293 en: 31 de Mayo de 2006, 21:41:43 pm »
..Me fastidiaria  más no tener razón que las pelas.
..De todas manera cuando hagamos la cervezita para hablar del mundo en general lo probamos.
..Mientras, lo puedes hacer y me cuentas como va la historia.
..Que en este caso te dare presunción de veracidad.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #294 en: 01 de Junio de 2006, 03:36:46 am »
"Parece evidente que yo conozco mucho mejor que tu la tierra donde vivimos ambos, cuando quieras te la ense?o, y te ense?o lo que tu no quieres ver."

  No si lo dices tan seguro,que estoy por creermelo.Me tendre que fijar más.....
  Aunque ya sabes lo del vaso con agua hasta la mitad,como esta medio  lleno o medio vacio?
  Lo que es cierto es que quien malquiere a la policia ,le da igual su uniforme su el color.Ya lo decian en su cancioncita.
  A los miembros de las f.c.s.e,que han trabajado o trabajan en nuestra comunidad yo veo que la gente  "normal", les tiene en la estima que se merecen.Lo refleja la enquesta de "LA RAZON",los resultados son buenos(sigo sin entender como no preguntan sobre  C.N.P).
   A otra cosa,cara a cara,siempre que una persona nos habla en castellano y/o no entiende catalán,se le contesta en castellano.Es lo veo hacer cada dia a mis compa?eros y lo que hago yo,es lo correcto y lógico .Y esto no admite ninguna duda.
                                                                   ;;cer;;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #295 en: 01 de Junio de 2006, 16:03:43 pm »
Drac69, en cierto tiempo esa era un juego habitual cuando teniamos "incidencias" las habituales tardes de los sabados, y te aseguro que hablando en castellano, respondian en catalan en bastantes mas servicios "oficiales" que los mozos.

Otro ejemplo, que puede hacer todo el mundo, ejemplo objetivo y gratuito, llama al 092, y te saldra la grabación (perdon por mi pesima ortografia catalana) "ha trucat a la guardia urbana de barcelona, si us plau, no penche". y esto independientemente de lo que hables.



vix, cada uno ve el vaso como quiere verlo, eso es indudable, y en cuanto al trato recibido por las FCSE a la vista esta en los representantes legítimos del "poble catal?" en el desplegament de barçel?, lo que esta a la vista, no necesita candil.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #296 en: 02 de Junio de 2006, 12:42:53 pm »
Los guardias civiles enviados a Catalu?a, en taxi ante la escasez de coches oficiales
GUARDIA CIVIL


--------------------------------------------------------------------------------

La Razón <2006-06-02>

 
Barcelona / Sevilla- Se trata de una situación tan inaudita como decepcionante, según dicen los vecinos del área afectada, que ya han empezado a darse cuenta del problema. La comisaría de la Guardia Civil en Vilanova i la Geltrú -que cubre desde Sitges, Castelldefels, Cubelles y Cunit hasta Sant Pere de Ribes- recibió la semana pasada a 25 de los nuevos 264 agentes de la Guardia Civil en prácticas enviados por el Gobierno para reforzar la seguridad en las zonas que han sufrido una alta concentración de asaltos violentos en domicilios durante las últimas semanas.

El ingreso de estos 25 nuevos agentes parecía una excelente noticia, pero su trabajo en el día a día ha resultado ser muy diferente. El problema reside en que se ha aumentado el número de agentes y no, por ejemplo, el de vehículos, con lo que el nivel de patrullaje ?sigue siendo el mismo?, explicaron fuentes consultadas por este diario.La comisaría de Vilanova i la Geltrú está compuesta por unos 40 agentes veteranos, de los que una mitad se dedica a investigación, y la otra sale a la calle a patrullar con un total de 5 o 6 vehículos, que son los considerados como ?operativos?, ya que hay otros más pero que sólo pueden ser utilizados por los altos mandos. Y ahora, con la incorporación de los nuevos agentes, se dan situaciones inauditas, como que los vecinos ven transitar una misma patrulla a dos agentes sentados delante y dos de prácticas detrás, pero, si se produce una detención, los dos agentes en prácticas tienen que volver a la comisaría en autocar de línea -puede producirse este desplazamiento de Sitges a Vilanova, ya que la comisaría abarca distancias notables- o en taxi.

Los abogados. Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Espa?ola, Carlos Carnicer, se mostró ayer en contra de una posible reforma del Código Penal, tal como anunció el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para endurecer las penas contra la delincuencia organizada: ?No se puede legislar a golpe de periódico de la ma?ana y los delitos tampoco se evitan amumentando las penas?, afirmó al respecto. Carnicer hizo estas declaraciones poco antes de presentar el portal www.justiciagratuita.es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223712
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #297 en: 02 de Junio de 2006, 20:51:19 pm »
POLITIQUEOS
 
Por Maite

Paseando por los foros de guardias civiles, te encuentras muy a menudo discusiones sobre política. Alguien deja un mensaje alabando o criticando cierta decisión o postura política y en poco tiempo se lía la marimorena. Aparecen contestaciones, a veces muy duras y derivando en lo personal, que aportan un punto de vista diferente y recuerdan otras decisiones o posturas políticas no tan acertadas o claramente perjudiciales para los intereses de los miembros del Cuerpo. Se produce el contraataque dialéctico con el afloramiento de trapos sucios concernientes al grupo político que, al parecer, defienden los que han criticado el mensaje primigenio y así hasta que salta otro tema más de actualidad y se produce el desplazamiento de comentarios hacia otro punto del foro a modo de espiral sin fin.

Estas discusiones dialécticas, pese a que llegan a ser repetitivas y cansinas, no dejan de aportar en muchas ocasiones un refresco a la memoria, puntos de vista respetables aunque casi nunca compartidos y, sobre todo, un ejercicio de libertad de expresión y de pensamiento que hace unos a?os nos hubiera parecido cuasi utópico. No obstante todo ello no debiera alejarnos de la cruda realidad. Y esta es que durante la historia de la Guardia Civil ningún grupo político, exista todavía o se halla extinguido, halla gobernado o no, se ha interesado realmente por los componentes del Cuerpo. Como mucho se han preocupado de las clases dirigentes y tampoco ésta ha sido una preocupación mantenida en el tiempo sino, más bien, concordante con ciertas situaciones coyunturales que aconsejaban cebar a las ?vacas sagradas? para que éstas ejercieran la presión piramidal necesaria para corregir algunas ?desviaciones? de las escalas intermedias o básicas. O sea que no tenemos nada que agradecer a ninguna sigla política de las que hemos visto desfilar en paralelo a nuestra existencia. Seguramente habrá nombres y apellidos concretos que merezcan nuestro reconocimiento pero, en todo caso, mi opinión es que habría que desligar esos ejemplos de los partidos a los que pertenecían o pertenecen.

Tradicionalmente la Guardia Civil ha ido cambiando en la medida en la que sus componentes ha querido. Si dependiera de ideales políticos, la Benemérita seguiría luciendo el ?morrión?, una prenda de cabeza, antecesora del tricornio, con forma de cono truncado, con visera y sin alas, que usaban las fuerzas del ejército en la época en la que se creó el Cuerpo. Yo creo que ya nuestros antepasados sabían que nada bueno se podía esperar de las decisiones políticas y que cada paso adelante que se daba solamente podía significar una de estas dos opciones: o bien algún interés político salía beneficiado con la decisión o bien se atrasaban dos pasos en algún otro concepto. En todo caso los avances nunca han sido gratuitos. Recuerdo una conversación mantenida con uno de esos compa?eros que pertenecieron al SUGC y en la que me relataba un encuentro con una figura política de renombre hace unos a?os y perteneciente al gobierno de turno. El político en cuestión le vino a decir, no se si como realidad patente o máxima política, que se olvidara de promesas electorales y que si los guardias civiles querían algo deberían luchar por ello, ya que gratis no iban a conseguir nada. Tales argumentos, viniendo de un descamisado de tal envergadura, son suficientemente esclarecedores sobre lo que podemos esperar de la clase política: palmada en el hombro por delante y patada en el trasero en cuanto te das la vuelta.

Debido a ello cuando observo ciertos intercambios de opinión dirigidos a ensalzar o desacreditar cualquier opción política se me dibuja una medio sonrisa en la cara. La lista de agravios sufridos, de desplantes padecidos, de promesas incumplidas, de esperanzas rotas es igualmente larga en cualquiera de las direcciones a las que dirijas una escrutadora mirada. Por contra, el recuento de progresos habidos en la historia del Cuerpo arroja un bagaje escaso si se compara con el de otros Cuerpos similares y claramente insignificante si la comparativa se realiza con cualquier otra profesión o trabajo. Pero quizás lo peor de todo sea comprobar como casi cualquiera de esos tímidos progresos tuvo un coste tan alto que solamente caben calificarlos como victorias pírricas.

Empero no sería sensato abdicar ante el desaliento, al fin y al cabo sería la victoria de los inmovilistas y si se mira bien, casi mejor que sea tan costoso el avance. De esta manera no tenemos por qué agradecer nada a nadie, salvo a nosotros mismos. Lo más rocambolesco del caso es que para continuar con el deseado progreso de la Guardia Civil no queda más remedio que verse las caras con los que deben plasmar los cambios oportunos en las diferentes normativas que afectan al Cuerpo y que son, en definitiva, los políticos. Supongo que las cosas deben ser así, pero maldita la gracia que me hace.

Leyendo un libro sobre la historia de la Guardia Civil me encontré con el siguiente párrafo referente a la política: ?escabrosa asignatura de la que Ahumada se desentendió en su célebre Cartilla?. Mira por donde, a tal consideración, yo me apunto.

Extraído de www.guardiasciviles.com
__________________________________________________________________________________________________________________

Pues eso, que les dén con el rabo de la sartén... A TODOS.-

« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 20:52:51 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #298 en: 03 de Junio de 2006, 01:54:46 am »
Pues el mismo lo dice todo. Una cosa es tratar la política como si fuesemos hooligans y la otra, entender que son quienes se dedican a ella los que, más o menos, según nuestra voluntad, tienen en su mano el avance o el retroceso. Ojala nos interesasemos más por ella y por lo que hacen sus profesionales. Seguro que la democracia sería más sana.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

fernando

  • Visitante
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #299 en: 05 de Junio de 2006, 16:32:00 pm »
Los guardias civiles enviados a Catalu?a, en taxi ante la escasez de coches oficiales
 

Barcelona / Sevilla- Se trata de una situación tan inaudita como decepcionante, según dicen los vecinos del área afectada, que ya han empezado a darse cuenta del problema. La comisaría de la Guardia Civil en Vilanova i la Geltrú -que cubre desde Sitges, Castelldefels, Cubelles y Cunit hasta Sant Pere de Ribes- recibió la semana pasada a 25 de los nuevos 264 agentes de la Guardia Civil en prácticas enviados por el Gobierno para reforzar la seguridad en las zonas que han sufrido una alta concentración de asaltos violentos en domicilios durante las últimas semanas.
   El ingreso de estos 25 nuevos agentes parecía una excelente noticia, pero su trabajo en el día a día ha resultado ser muy diferente. El problema reside en que se ha aumentado el número de agentes y no, por ejemplo, el de vehículos, con lo que el nivel de patrullaje ?sigue siendo el mismo?, explicaron fuentes consultadas por este diario.La comisaría de Vilanova i la Geltrú está compuesta por unos 40 agentes veteranos, de los que una mitad se dedica a investigación, y la otra sale a la calle a patrullar con un total de 5 o 6 vehículos, que son los considerados como ?operativos?, ya que hay otros más pero que sólo pueden ser utilizados por los altos mandos. Y ahora, con la incorporación de los nuevos agentes, se dan situaciones inauditas, como que los vecinos ven transitar una misma patrulla a dos agentes sentados delante y dos de prácticas detrás, pero, si se produce una detención, los dos agentes en prácticas tienen que volver a la comisaría en autocar de línea -puede producirse este desplazamiento de Sitges a Vilanova, ya que la comisaría abarca distancias notables- o en taxi.
   Los abogados. Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Espa?ola, Carlos Carnicer, se mostró ayer en contra de una posible reforma del Código Penal, tal como anunció el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para endurecer las penas contra la delincuencia organizada: ?No se puede legislar a golpe de periódico de la ma?ana y los delitos tampoco se evitan amumentando las penas?, afirmó al respecto. Carnicer hizo estas declaraciones poco antes de presentar el portal