Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2789939 veces)

Desconectado Patrick

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24960 en: 20 de Abril de 2024, 19:57:57 pm »
Hay turnos de noche en CNP a un 2-4 , así que no es un chollo ese turno con 12 horas. . . pero vamos, los tiros no van por ahí. . . nadie se plantea el cambio de horarios ni turnos y la Corporación menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es que además de en el salario, PN ha adelantado a la gran mayoría de PLs también en cuestión de turnos e índices correctores.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24961 en: 20 de Abril de 2024, 21:26:09 pm »
Hay turnos de noche en CNP a un 2-4 , así que no es un chollo ese turno con 12 horas. . . pero vamos, los tiros no van por ahí. . . nadie se plantea el cambio de horarios ni turnos y la Corporación menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es que además de en el salario, PN ha adelantado a la gran mayoría de PLs también en cuestión de turnos e índices correctores.

Mejor no comparanos con PN en tema laboral, no vaya a ser que salgamos escaldados

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24962 en: 26 de Abril de 2024, 07:57:28 am »

La cúpula de la Policía Municipal comienza a declarar el 13 de mayo por presunto amaño de las oposiciones


Un juzgado investiga si favorecieron a familiares y amigos para ascender
La Justicia reabre la investigación a la cúpula de la Policía Municipal por presuntas irregularidades en las oposiciones
Formación de policías municipales, el día de su patrón, en 2023
Formación de policías municipales, el día de su patrón, en 2023 GUILLERMO NAVARRO

CARLOS HIDALGO

Madrid


26/04/2024
Actualizado a las 06:13h.

El próximo 13 de mayo, lunes, darán por fin comienzo las declaraciones de parte de la cúpula de la Policía Municipal de Madrid a cuenta del presunto amaño en unas oposiciones. Según la denuncia de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), los investigados habrían favorecido a familiares y amigos para conseguir el ascenso a inspector por turno libre y a las de intendente (ahora, comisario), en la convocatoria de 2022.


Tras dos prórrogas, el juzgado de Instrucción número 31 interrogará en calidad de imputados al actual comisario general, Oskar de Santos; al comisario Miguel Carmona, y al comisario jubilado José Luis Morcillo. La cita llega después de que el caso hubiese sido sobreseído, pero la Sección 15ª de la Audiencia Provincial ordenó su reapertura, pues se había cerrado únicamente tras los informes de Asuntos Internos de la Policía Nacional y pocas diligencias más. Se pidió entonces que los investigados prestaran declaración, para conocer sus versiones.

Según la denuncia, «existieron tratos de favor, tráfico de preguntas, favorecimiento a familiares y allegados en los dos procesos selectivos». «Entramado en el que se encuentran inmersos altos cargos del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid: parejas, hijos, familiares, amigos, una academia formadora de opositores [llamada Cronos] y parte de su profesorado... Se han visto beneficiados por esta práctica alumnos y profesores adscritos a las academias gestionadas por el señor Carmona Gavela y su esposa, también familiares y allegados a las personas que forman el núcleo del entramado…».

NOTICIA RELACIONADA
Inma Sanz: «Hay una trama corrupta en el corazón del PSOE y Maroto debe explicarlo»
CRIS DE QUIROGA
La vicealcaldesa, portavoz y concejal de Seguridad toma las riendas de Cibeles durante las dos semanas que dura la luna de miel de Almeida

En el auto resolviendo la apelación, a favor de la reapertura del caso, se señala que, como 'modus operandi', «habida cuenta de su posición dentro del escalafón del Cuerpo (lo que les proporciona con cierta frecuencia la posibilidad de formar parte de los tribunales evaluadores de las pruebas de acceso), los denunciados disponen de las preguntas tipo test con anterioridad«. Según APMU, el cuestionario »se filtra a las personas que interesan, que bien pueden ser familiares, allegados o, incluso, a desconocidos a cambio de una remuneración económica«.

Intercambio de parejas
Hubo casos extremadamente llamativos, como este que se recoge: el tercer aspirante con mejor nota «fue sorprendido acudiendo junto al vocal titular del tribunal, el comisario José Rodríguez Vacas [también imputado], a un local de intercambio de parejas. Obtuvo un 7,74». Es cierto que el mando renunció a seguir en el tribunal, «pero lo hizo siete meses después de realizado el primer examen de la oposición y después de que el señor Turiégano Valverde obtuviera la tercera mejor calificación».



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24963 en: 26 de Abril de 2024, 08:14:43 am »
Arroz pegao. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Patrick

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24964 en: 26 de Abril de 2024, 11:55:57 am »
Hay turnos de noche en CNP a un 2-4 , así que no es un chollo ese turno con 12 horas. . . pero vamos, los tiros no van por ahí. . . nadie se plantea el cambio de horarios ni turnos y la Corporación menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es que además de en el salario, PN ha adelantado a la gran mayoría de PLs también en cuestión de turnos e índices correctores.

Mejor no comparanos con PN en tema laboral, no vaya a ser que salgamos escaldados

Siempre tenéis la manía de coger a las 4-5 PLs punteras del país para comparar, y no.

El resto de miles de cuerpos de PL existentes, a día de hoy, en su gran mayoría, tienen unos turnos y unas nóminas peores que PN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24965 en: 26 de Abril de 2024, 12:01:22 pm »
Exactamente...siempre se miran las punteras pero nunca las decenas y docenas que tienen 1500€ de sueldo...y por esa razón PN cambio su lema "queremos cobrar como un municipal" al de equipararse con las Policías Autonómicas.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1351
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24966 en: 26 de Abril de 2024, 16:09:08 pm »
Si se descuidan el caso de las oposiciones amañadas lo instruyen en 2030 cuando sean todos ya Comisarios.

Maravillosa idea la del PP y Cs, con connivencia de TODOS los sindicatos, de modificar la Ley de Coordinación para podibilitar esta ABERRACIÓN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24967 en: 26 de Abril de 2024, 16:13:14 pm »
Si se descuidan el caso de las oposiciones amañadas lo instruyen en 2030 cuando sean todos ya Comisarios.

Maravillosa idea la del PP y Cs, con connivencia de TODOS los sindicatos, de modificar la Ley de Coordinación para podibilitar esta ABERRACIÓN.

Salvando las distancias....CCOO MADRID capital nos opusimos.


« Última modificación: 26 de Abril de 2024, 16:25:23 pm por 47ronin »

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1351
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24968 en: 26 de Abril de 2024, 20:58:30 pm »
Pues entonces "casi todos".

No veo a PLA-CPPM-UPM-CSIF-UGT decir nada.


Es más, creo que están encantados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24969 en: 06 de Mayo de 2024, 07:11:28 am »
Esti bien podría ir en el rincón del cotilleo.

En fin, nada que no conozca pero para llevar cerca de 25 años demuestra no saber tratar estos asuntos...y si, estás marcado y jodido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24970 en: 06 de Mayo de 2024, 07:13:24 am »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24971 en: 06 de Mayo de 2024, 07:14:39 am »
...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24972 en: 07 de Mayo de 2024, 04:15:22 am »
Qué necesidad había de este escrito?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24973 en: 07 de Mayo de 2024, 14:45:52 pm »
La necesidad estará en la cabeza del autor, seguro que él consideró necesario ese escrito que, sin ninguna duda, pondrá su culo en la parrilla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24974 en: 07 de Mayo de 2024, 14:50:14 pm »
Hay mucha rabia y frustración ahí.....en el cancer de las horas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24975 en: 07 de Mayo de 2024, 23:21:51 pm »
El caso es que el texto pone de manifiesto una pregunta prevaricación por parte de un mando, de existir pruebas de la misma, actuará Asuntos Internos y enviará recado a la Fiscalía?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24976 en: 07 de Mayo de 2024, 23:47:14 pm »
Y una malversación de caudales públicos que no es moco de pavo. Porque asignar las horas extras en función de afinidad, amistad o cantidad de denuncias...

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24977 en: 08 de Mayo de 2024, 07:54:40 am »
La necesidad estará en la cabeza del autor, seguro que él consideró necesario ese escrito que, sin ninguna duda, pondrá su culo en la parrilla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En esa carta hay temas y nombres/cargos que se entrelazan de tal manera que si eres el instructor de un expediente basado en ella y tiras de un hilo, has de tirar de unos cuantos más, en caso de querer hacer tu trabajo de manera prevista en las leyes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24978 en: 08 de Mayo de 2024, 11:04:41 am »
La necesidad estará en la cabeza del autor, seguro que él consideró necesario ese escrito que, sin ninguna duda, pondrá su culo en la parrilla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En esa carta hay temas y nombres/cargos que se entrelazan de tal manera que si eres el instructor de un expediente basado en ella y tiras de un hilo, has de tirar de unos cuantos más, en caso de querer hacer tu trabajo de manera prevista en las leyes.
Una cosa es lo que pone el libro de recetas. . . y otra muy diferente como funciona realmente la parrilla. . .en la parrilla la sal va a ojo, no se utiliza el libro de recetas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24979 en: 08 de Mayo de 2024, 14:51:36 pm »
La necesidad estará en la cabeza del autor, seguro que él consideró necesario ese escrito que, sin ninguna duda, pondrá su culo en la parrilla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En esa carta hay temas y nombres/cargos que se entrelazan de tal manera que si eres el instructor de un expediente basado en ella y tiras de un hilo, has de tirar de unos cuantos más, en caso de querer hacer tu trabajo de manera prevista en las leyes.
Una cosa es lo que pone el libro de recetas. . . y otra muy diferente como funciona realmente la parrilla. . .en la parrilla la sal va a ojo, no se utiliza el libro de recetas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En España los cocineros tienen nombre y los ingredientes cierta garantía de trazabilidad. Da igual quien invite a comer, la cocina de firma tiene sus pros, pero también sus contras, un saludo.

<a href="https://youtube.com/v/B1KzBtHe81I" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://youtube.com/v/B1KzBtHe81I</a>