Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 278778 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Persecuciones: hay que tener cuidado
« en: 28 de Enero de 2006, 20:18:26 pm »
LA POLICÍA DISPARÓ A LAS RUEDAS PARA DETENER EL VEHÍCULO
Fallece un delincuente en Coslada de un disparo 'intimidatorio' tras una persecución policial
Circulaba como copiloto en una furgoneta sustraída y con objetos robados en su interior
 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado sábado 28/01/2006 14:20 (CET)
SERVIMEDIA
COSLADA (MADRID).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Coslada, auxiliados de Policía Local, detuvieron la pasada noche a dos personas cuando circulaban a bordo de una furgoneta robada. Los agentes les persiguieron en varios coches patrulla y realizaron varios disparos "intimidatorios" para detenerles. Uno de ellos alcanzó "fortuitamente" a Manuel C.G., que falleció en comisaría.

Manuel C.G., de 44 a?os, y Juan Manuel G.A., de 37, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron sorprendidos cuando circulaban a bordo de una furgoneta que había sido sustraída en el distrito de Puente de Vallecas. Su temeraria conducción, incluidas varias embestidas contra los agentes de policía, motivaron que estos últimos realizaran varios disparos, en principio al aire, y después a las ruedas del vehículo, siempre intimidatorios, según informa la Jefatura Superior de Policía. "Sin embargo, un proyectil alcanzó fortuitamente a Manuel C.G., quien poco después falleció en dependencias policiales".

Agentes uniformados, que prestaban servicio preventivo y de seguridad ciudadana en una dotación Zeta de la Comisaría de Coslada, detectaron un vehículo sospechoso en torno a las 04.20 horas.

En su interior había dos varones agachados que manipulaban un objeto que parecía un arma de fuego. Procedieron por ello a solicitar su identificación. Cuando los sospechosos detectaron la presencia policial embistieron contra los agentes y se dieron a la fuga. En ese momento se inicia una persecución con los testigos acústicos y luminosos.

Todos los indicativos policiales de servicio de noche quedaron advertidos de inmediato en un comunicado que también se?alaba la posibilidad de enfrentarse a delincuentes armados y muy violentos. Rápidamente, se unieron otras dotaciones, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local.

La furgoneta hizo caso omiso en todo momento de las indicaciones para que cesara en su conducción temeraria. Transitó por calles en dirección prohibida, arrasó con otros coches estacionados y puso en grave peligro a los ciudadanos que se encontraban por las inmediaciones, sobre todo jóvenes en zonas de esparcimiento y ocio, afirma la policía.

Los sospechosos alcanzaron la M-50, dirección a Leganés, donde al encontrar un espacio más desahogado, los siete vehículos policiales que les perseguían se desplegaron y varios agentes del la Policía Nacional efectuaron varios disparos intimidatorios, dado que no existía en los alrededores posibilidad de peligro contra la vida de otras personas.

Los disparos fueron dirigidos en todo momento a las ruedas del vehículo lo que provocó finalmente su parada, y con ella, la detención de sus ocupantes. Inmediatamente fueron trasladados a dependencias policiales y en un principio no se detectó síntoma alguno de herida en ellos ni tampoco manifestación en ese sentido por su parte.

Sin embargo, a la entrada de la comisaría, y mientras Manuel C.G, caminaba en la dirección se?alada por los agentes manifiestó encontrarse mal ,y acto seguido se desplomó. Rápidamente los agentes le practicaron un masaje cardíaco sin que respondiera a los estímulos, al tiempo que se solicitaba una unidad médica.

Ésta examinó al finado y en esos momentos se pudo apreciar una herida de bala sin salida, en el lado izquierdo del pecho, sin que se apreciaran manchas de sangre tanto en la ropa como en el suelo. Ni la víctima ni los agentes se habían percatado de la herida hasta ese momento.

Poco después se personó en las dependencias la Comisión Judicial, quien ordenó el traslado del fallecido al Instituto Anatómico Forense.

Las primeras diligencias practicadas, muestran que la furgoneta robada presentaba varios impactos de proyectil a la altura de las ruedas y uno, que atravesó el asiento delantero del copiloto, probablemente el que alcanzó a Manuel C.G.

A Manuel C.G. le constan tres antecedentes por robo y otras tantas detenciones por reclamación judicial; a Juan Manuel G.A, le constan cinco detenciones por motivos de robos, detención ilegal y agresión sexual y tráfico de drogas.

« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 02:14:36 am por 47ronin »

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2006, 20:50:51 pm »
en cualquier país civilizado, esto no tendría más vuelta de hoja, ladrón muerto y enterrado, adiós a un problema, aquí seguro que le buscan los tres pies al gato.....
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2006, 20:55:45 pm »
Pues va  a ser que sí!!!
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2006, 20:57:46 pm »
Creo que sería al revés, en cualquier país incivilizado esto no tendría la menor importancia, sin embargo, estamos en un país civilizado en el que no podemos ir matando a la gente a diestro y siniestro, a pesar de que sean chorizos, por otra parte, vulgares ladrones.

Ahora nos encontramos con siete dotaciones policiales a los que deberán retirar las armas para balística, que se?alará al autor del disparo mortal, pero entretanto, los que hayan disparado estarán pendiente de ese informe, si la bala entró por aquí o por allá, y lo peor, el muerto es el copiloto y no el conductor, y como todos sabemos, el copiloto no tiene ninguna responsabilidad sobre la forma de conducir de su compinche y si este intentó o no arrollar a policías.

No sé, pero auguro problemas serios.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2006, 21:22:52 pm »
 .ca;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2006, 21:32:56 pm »
Citar
el muerto es el copiloto y no el conductor, y como todos sabemos, el copiloto no tiene ninguna responsabilidad sobre la forma de conducir de su compinche y si este intentó o no arrollar a policías.
Citar

Y a ésto le llamas civilización?????????
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2006, 21:41:09 pm »
Lo llamo darle al César lo que es del César.

El conductor tiene una responsabilidad  que no recae en el copiloto nunca, es responsable de la sustracción al igual que los compinches, pero recae sobre él una pena superior al del resto en el caso de ser detenido, pues será él quien arremeta contra los coches patrullas y al que se le exigirán las responsabilidades que hubiere por esos hechos.

La cuestión estriba en que, si en este país se tuviesen las garantías suficientes de que quien la hace la paga, nosotros, los funcionarios encargados de detener a estos individuos, posiblemente, no nos manifestaríamos con la ligereza que lo hacemos, pues sabríamos que nuestro papel, el de policía, estaría suficientemente respaldado por quienes han de velar por el cumplimiento de la justicia y de sus penas, y sin embargo,  tenemos una sensación de total impunidad, de estar desprotegidos frente a un sistema garantista para el que delinque, y que persigue con dureza al funcionario.

« Última modificación: 28 de Enero de 2006, 22:00:48 pm por 47ronin »

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2006, 21:43:00 pm »
pues lo siento mucho, pro yo estoy con halcon-milenario, un chorizo menos en Expa?a, por lo cual ME ALEGRO MUCHO y me tomaré una cerveza a la salud de los compa?eros esperando que a ninguno les ocurra nada.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2006, 21:49:31 pm »
Joder Ronin47 pareces el abogado de la defensa. Ademas la utilizacion del arma reglamentaria no es cuando exista grave peligro para nosotros o los ciudadanos? y estos angelitos estaban poniendo en peligro la vida de otros ciudadanos y la de los agentes. Algunos compa?eros lo mismo tienen algunos problemas, esperemos que los minimos, pero el menda no volvera a dar mas problemas, ademas, ?que hay que hacer en estos casos darle las buenas noches, decirles que no corran mucho y dejarlos para que no provoquen accidentes?, que nos dirian entonces nuestros cuidadanos?.
Este trabajo es asi de puteado si haces porque haces, y sino haces por que no haces, hay que joderse.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2006, 21:53:01 pm »
Mirad compa?eros, la policía no ha de tener prisa nunca en detener al delincuente, si estos dos han robado una furgoneta trataremos en su momento de detenerlos, y si se escapan, caerán ma?ana, bien en otra, o por que se hayan seguido los "hilos" pertinentes hasta llegar a ellos.

Hemos de tener siempre presente que un delito de sustracción de un vehículo ha sido considerado como delito menor, en tiempos se castigaba con la pena de 20 días de arresto, si por un delito de 20 días, hoy de unos 6 meses, nos liamos a tiros y matamos a alguien, el Juez entenderá, si ello no está plenamente justificado, que nos extralimitados, nos abrirá causa por homicidio imprudente y pondremos nuestro trabajo y a nuestra familia al borde del cataclismo, y luego oiremos, a fulano le han metido 2 a?os y 6 de inhabilitación, y mostraremos nuestro rechazo a esas sentencias.

Hemos hablado mucho del uso de las armas, pero en todos los casos, menos en uno, de los que hemos tratado en este foro sobre acometimientos con vehículo, el disparo no entró por donde debía entrar, por el cristal delantero en caso de ser necesario, y los jueces siempre entienden, como regla general, que de forma lateral o a toro pasado ya no había peligro para el funcionario.

Amigo ESPARTACOA no soy el abogado de la defensa, soy el abogado del diablo, disparar sí, pero de frente y sin miedo, y luego, a escribir.
« Última modificación: 28 de Enero de 2006, 22:52:46 pm por 47ronin »

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2006, 21:55:12 pm »
Hola, pues se?ores creo que ronin ha clavado en su post lo que puede pasar (que seguro que pasara.).  Vereis, SI, podemos usar el arma si corre peligro nuestra vida o la de los demas, pero segun la noticia era la M-50 sin vehiculos y se dispara desde atras, asi que ?Que peligro corre mi vida o la de terceras personas?.  Y luego el tan sufrido argumento, que aunque nos joda es cierto, y es que la vida humana tiene mas valor que cualquier propiedad.  Teneis razon un chorizo menos, pero un POLICIA menos tambien, asi que nos ha costado muy caro.
Un salu2

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2006, 21:59:06 pm »
Pues yo estoy convencido de que el compi apuntaba a las ruedas, pero el coche patrulla cogió un bache y se le subió un poco el brazo justo cuando iba a disparar..........     Una pérdida irreparable....... :mus;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2006, 22:07:08 pm »
Hola, joer ronin escribimos casi a la vez.  Templario no dudo de que el compa?ero tenia intencino de detener el vehiculo y no de matar, pero el resultado es que ha muerto una persona.  Por lo que la calificacion sera casi seguro de homicidio imprudente, asi que me reitero, hemos perdido a un compa?ero.
Un salu2

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2006, 23:06:00 pm »
Ronin lo aclavado aunque nos duela es asi.
Un chorizo menos.
La pena el agente que efectuo el disparo mortal,que aora se las tendra que ver con los abogados del choro,como bien dice algun forero por ahi que alege que el z piso un baden y que se le subio un poco el brazo.
Pero los delincuentes ya lo saben si te dan el alto y no paras sabes a lo que te espones.......
Esperemos que le salga todo bien al cenepero y que no le busquen las cosquillas.
fauerzaesp

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2006, 23:19:19 pm »
Le buscarán no 3....50 pies al gato....como han hecho con mis compa?eros de la Comandancia de Muercia que quitaron del tabaco a otro puer.co.... ello simputados por homicidio imprudente... fueron ellos los imprudentes?? yo creo que no.... Que poyón de país  tíos....... vamos arreglaso con esta cobertura legal que tenemos...

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2006, 13:24:41 pm »
Es muy sencillo hablar desde mi butaca en estos momentos , pero despues de algunas "piras" a mis espaldas y una de llas con un resultado que pudo ser muy trágico para mi , tengo claro que hay muchas maneras de para un coche sin disprar.

Ya  se que en esas situaciones nos cegamos y nos encelamos en demasía , pero sin duda la experiencia lo que me ha hecho determinar es hasta donde voy a llegar para solventar una situación que se me puede dar , creo que ahí esta el kit de la cuestión. 

Eso se concluye en casa despues de haber sufrido tal o cual suceso y analizando todos los pormenores y buscando todas la soluciones posibles que se puedan dar.


Mi más completo apoyo alos compa?eros actuantes y mucho ánimo para superar lo sucedido.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2006, 13:44:35 pm »
ALCORCONITA: Eso se concluye en casa despues de haber sufrido tal o cual suceso y analizando todos los pormenores y buscando todas la soluciones posibles que se puedan dar.

Efectivamente, habiendo pasado por un cúmulo de sucesos similares analizas la situación y casi puedes acercarte a lo que hará el conductor en la próxima, llegando a conocer hasta dónde has de llegar y los límites que esa actuación ha de tener.


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2006, 14:29:28 pm »
Siempre hay que valorar la situacion, que el tio se me da a la fuga y veo que por el hecho de yo perseguirle voy a provocar un mal mayor, pues hasta luego lucas, que le den morcillas, ahora que el titi va atropellando gente, pues no me lo pienso a la que pueda dos taponazos a las ruedas.
Hay que ver muchas cosas ?porque se persigue? no es lo mismo que lo sigas por saltarse un ceda, que por saltarse un paso de peatones atropellando brutalmente, o......

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2006, 16:49:37 pm »
Desenlace trágico sin duda, estas cosas cuando salen bien estupendo, pero nos implicamos demasiado y en este tipo de situaciones luego te quedas más solo que la una, aunque si algo es de admirar en el CNP es el apoyo de compa?eros y jefes en estas situaciones, aunque en este caso concreto y con las circunstancias que se han dado la cosa está complicada para el compa?ero, la salida es que no se pueda determinar finalmente quien efectuó el disparo, (dificil pero posible). Mi más sincero apoyo al compa?ero.
saludos.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2006, 16:53:15 pm »
Maxwell: aunque si algo es de admirar en el CNP es el apoyo de compa?eros y jefes en estas situaciones,

Buf, no sé si será así, pero me temo que las habas se cuecen en todas partes, y mucho te quiero perrito al principio, pero cuando viene el de la toga y dice que la cosa no está bien, más de uno recula no vaya a ser que el caso me pueda salpicar a mi.