Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 528715 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5420 en: 15 de Julio de 2012, 00:36:44 am »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Quienes? Di nombres.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5421 en: 15 de Julio de 2012, 18:30:35 pm »
El ajuste de Rajoy da un duro golpe a las empresas en plena recesión
El impuesto de sociedades castiga a las compañías con 7.500 millones
La subida se une al daño en los márgenes por el IVA y otras medidas
La presión se extiende cada vez más a las empresas de menor tamaño
Las dificultades de las empresas se pueden traducir en recortes de sueldos y plantillas
MIGUEL JIMÉNEZ Madrid 15 JUL 2012 - 17:13 CET

Los principales damnificados directos por las medidas de ajuste del Gobierno son los funcionarios, los consumidores, los parados y las personas dependientes. Pero junto a ello, las medidas del Gobierno también dan un duro golpe a las empresas, tanto por el aumento de la tributación del impuesto de sociedades, como por las medidas de carácter sectorial y por el impacto sobre los márgenes y la demanda de la subida del IVA. La situación se agrava porque el nuevo golpe fiscal llega en plena recesión, con las empresas en una situación débil, y porque se extiende cada vez más a las de menor tamaño. En esa situación, las dificultades de las empresas pueden acabar traduciéndose en recortes de sueldos y plantillas.

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno aprobó el viernes nuevas medidas para aumentar la recaudación del impuesto de sociedades que elevarán la presión fiscal en unos 2.500 millones de euros anuales durante este año y los dos próximos. Ese hachazo de 7.500 millones se logra en buena parte exprimiendo al máximo el adelanto en la tributación con el endurecimiento de los pagos fraccionados. El importe mínimo pasa para este año y el próximo del 8% al 12% y el tipo aplicable también se incrementa para empresas con un volumen de negocio superior a los 10 millones. Además, se incluye en la base imponible de esos pagos fraccionados un 25% de los dividendos y rentas de participaciones que tienen derecho a exención. Es una forma del Estado de lograr liquidez a costa de las empresas, pues esos mayores pagos fraccionados se ven luego compensados en la declaración final.

La presión se extiende cada vez más a las empresas de menor tamaño
Pero también en esta declaración sube la factura. Para los periodos impositivos que empiecen en 2012 y 2013, las empresas que facturen más de 60 millones, la compensación de bases imponibles negativas (créditos fiscales por las pérdidas sufridas en años anteriores) estará limitada al 25% de la base imponible previa a la compensación. El límite será del 50% para las que facturen entre 20 y 60 millones. Como con los pagos fraccionados, es una vuelta de tuerca más a las limitaciones que introdujo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el verano de 2011. Antes de esa reforma, una empresa que tuviese suficientes créditos fiscales por pérdidas acumuladas podía compensar el 100% de los beneficios.

Además, se reduce del 10% al 1% (se pasa de 10 a 100 años) el límite de deducción de los activos intangibles de vida útil indefinida (como las marcas).

Donde el Gobierno sí abre la mano es en el equivalente empresarial de la amnistía fiscal, buscando la repatriación, con un gravamen del 10%, de dividendos y capitales procedentes de paraísos fiscales aunque no cumplieran los requisitos de la primera medida en este sentido que se incluyó en los Presupuestos (era más exigente con el origen de los fondos, pero bastaba tributar al 8%).

Es una vuelta de tuerca más a las limitaciones que introdujo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Pero el aumento del impuesto de sociedades no viene solo. En el decreto ley publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado, se deroga la compensación a las autopistas de peaje con las que se pactó una bajada de tarifas del 7% en 1999. La medida llega en un momento de bajadas históricas del tráfico. El decreto incorpora algunas normas sobre las eléctricas, pero en su caso y el de las renovables, el mayor recorte está por llegar antes de fin de mes, y supondrá un impacto de unos 6.000 millones de euros.

La rebaja de cotizaciones sociales se verá eclipsada por el incremento de parte de las bases de cotización y por la supresión de las bonificaciones a la contratación, de modo que el efecto neto será mínimo. En cambio, la subida del IVA tendrá un efecto indirecto muy duro para las empresas, que tendrán que optar entre asumir la pérdida de margen o repercutir la subida en sus clientes con la posibilidad de que caigan sus ventas. Sectores como el turismo o la automoción ya han puesto el grito en el cielo, pero el impacto más difícil de absorber será el de las empresas que han visto sus productos y servicios pasar de tributar el 8% al 21%, como es el caso de las cadenas de peluquerías, las empresas de televisión de pago, los cines, teatros, discotecas floristerías o servicios termales.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5422 en: 15 de Julio de 2012, 18:42:34 pm »
Fiscal | Fiscal
¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?

La SICAV es un híbrido de inversión a caballo entre una sociedad anónima y un fondo de inversión con la particularidad de que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades. La reforma fiscal prevista por el Gobierno Zapatero no prevé ningún aumento, pese a las peticiones realizadas desde distintos sectores sociales y sindicales. Este vehículo de inversión, que exige un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 partícipes o accionistas, es el favorito de los ricos y famosos. He aquí la explicación:
VENTAJAS DE LAS SICAVS

1. La ventaja fiscal de la que tanto se habla de las SICAV no es, en contra de lo que muchos creen, que sus dueños puedan reducir los impuestos que se pagan, sino que permite diferir su pago. En cuanto el dinero está a nombre de la Sicav y éste se invierte, los posibles beneficios obtenidos de la inversión tributan al 1% en lugar de al 30% en el impuesto de sociedades siempre que el capital permanezca en la SICAV. No obstante, cuando la SICAV devuelve el capital a su dueño, entonces éste tributa igual que las acciones y paga lo mismo que cualquier inversor: entre un 19 y un 21%.

Esta ventaja se ve muy clara respecto a la inversión directa en acciones o renta fija ya que en el momento de la venta de los bonos o las acciones hay que pasa por Hacienda. No se ve tan clara respecto a los fondos que inversión que se pueden traspasar sin tributar y mantienen las plusvalías latentes en cartera durante muchos años, haciendo que ese dinero genere a su vez plusvalías. Así, los fondos de inversión disponen en realidad de una fiscalidad que en muchos casos puede ser mejor que las SICAV.

2. La verdadera ventaja, y en este caso es muy clara incluso frente a los fondos de inversión también, radica en las reducciones de capital. Esto significa que los dueños de la SICAV pueden sacar dinero sin tributar hasta que no supere la cantidad inicialmente invertida, porque se considera que lo que se retira es capital y no las ganancias obtenidas por las inversiones de las sicav. Es lo que se conoce como criterio FIFO (First In First Out), es decir, que lo primero que inviertes es capital y lo primero que sacas también.

A primera vista, parece que es lógico no tributar si no se retira el dinero de las plusvalías, sino sólo el invertido inicialmente. El problema reside en que eso no se puede hacer en ninguna otra inversión salvo en las sicav, lo cual supone un agravio comparativo claro. Es decir, si alguien ha invertido en fondos de inversión y quiere retirar parte de su dinero, tiene que pagar por la plusvalía obtenida desde el primer euro, independientemente de que saque una cantidad inferior a la que invirtió inicialmente.

Esto, llevado al extremo, permitiría sacar todo el capital y dejar dentro de la sicav sólo las plusvalías, que a su vez pueden generar nuevas plusvalías si se acierta con las inversiones. Eso sí, una vez que el inversor ha sacado todo lo que aportó inicialmente, entonces sí, cualquier retirada adicional sí tiene que pasar por Hacienda se haga por la vía que se haga.

3. Otra ventaja de la SICAV, más allá de las fiscales, se encuentra en el control de la inversión por parte de los dueños, algo imposible de llevar a cabo en un fondo de inversión, cuya gestión escapa a la voluntad de los partícipes.

¿POR QUÉ ES UNA SITUACIÓN DIFICIL DE CAMBIAR?

La razón fundamental es que si se les exigen más impuestos a las SICAVS, se irán a otros países donde sea más fácil obtener más rentabilidad trasladando su patrimonio a una sociedad europea bajo legislación menos restrictiva, o lo que es lo mismo, al día siguiente están domiciliadas en Luxemburgo.

Haría falta una acción coordinada de todos los países importantes para endurecer todos a la vez las normas, y a la vez para obstaculizar lo suficiente la salida del dinero a países no participantes de dicha acción coordinada, para poder hacer algo – una cuestión que a día de hoy parece inviable – Además, hay demasiados intereses en que esto no ocurra, porque los dueños de las SICAV son probablemente el colectivo más poderoso del mundo.

Ideas sobre la mesa hay varias, pero sólo son eso, ideas. El estado óptimo, como en toda negociación, debe situarse en una solución intermedia:

Por ejemplo, un tipo impositivo intermedio el impuesto sobre sociedades entre el 1% al que actualmente tributan y el 30% aplicable en España. Una medida de aumento impositivo para las SICAV neutralizaría la sensación que actualmente tiene la opinión pública de que el Gobierno protege y beneficia a los más ricos, al tributa sólo al 1% en estas sociedades y perjudica a los ahorradores.

Si se produjera una subida tributaria moderada a las SICAV , ante la excusa de una probable fuga de patrimonio accionarial a otros países, cabría esgrimir el contundente argumento de que entre nuestros vecinos europeos, con una mayor presión fiscal sobre estas sociedades, no se producen situaciones de fuga al exterior. ¿Por qué? Básicamente porque no es fácil desmontar una de estas sociedades y llevarse su patrimonio a otros países, sobre todo en el caso de España.

LA FUGA DE CAPITALES NO ES TAN FÁCIL

Para empezar, los accionistas que quisieran desmantelar una SICAV quedarían ‘radiografiados’ ante Hacienda , ya que para trasladar el patrimonio al exterior hay que liquidar la entidad, y eso tendría posteriores consecuencias ante el fisco. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que la mayor parte de esos accionistas, con grandes fortunas, tienen otros intereses fijados en España de tipo empresarial o en base a otros depósitos, inversiones, etc.

Además, el traslado de ese patrimonio accionarial estaría sometido a fuertes controles, ya que existe una directiva comunitaria que obliga a los países a enviar información fiscal o a aplicar una retención a las inversiones de aquellos que depositen los ahorros en su territorio. De hecho, hay países en Europa que exigen la declaración anual de las ganancias aunque no se hayan retirado las inversiones o beneficios.

Disolver una SICAV en España acarrearía un coste significativo, ya que tendría que tributar por el 18% actual, que es el tipo con que están gravadas las ganancias patrimoniales, y que con la nueva subida quedaría en el 21%. Incluso se aplicaría el tipo impositivo sobre todas las plusvalías acumuladas a lo largo de la existencia de la sociedad.

La conclusión lógica de todo esto es que las actuales SICAV no se irían por el hecho de que hubiera una subida moderada de impuestos. En todo caso, podrían renunciar a crear una SICAV en España los que quisieran hacerlo a partir de esa subida, pero el efecto de esta pérdida quedaría compensado por los ingresos de los que tributaran a partir de entonces.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5423 en: 15 de Julio de 2012, 18:43:48 pm »
España no cumplirá los objetivos de déficit según Goldman Sachs
El desequilibrio al cierre de 2012 será del 6,7%, frente al 6,3% establecido.

España incumplirá los objetivos revisados de reducción del déficit, según las nuevas estimaciones de Goldman Sachs. La entidad espera que el desequilibrio presupuestario sea del 6,7% al cierre de 2012, frente al 6,3% establecido. Para 2013 las previsiones no son mejores: un déficit del 5,9% frente al 4,5% fijado como nueva meta.

El banco estadounidense prevé que la zona euro retroceda medio punto en 2012 y que crezca apenas cuatro décimas en el próximo año. Alemania se encontraría a la cabeza de la recuperación al sufrir una expansión de nueve décimas en 2012 y un 1,3% en 2013.

Además, creen que España sufrirá una contracción del PIB del 1,4% este año y del 1,2% en 2013. Esto supone un empeoramiento de sus pronósticos, que antes se situaban en una caída del 1,2% y del 0,1%, respectivamente.

El informe de la entidad estadounidense también advierte de que España necesitará con probabilidad más ayuda además de la que reciba la banca, como consecuencia de la grave deuda externa y las rigideces estructurales.

Un problema de deuda externa
Sostienen que el problema de la deuda de España "no es tanto de deuda pública, sino un marcado problema de deuda externa", resultado de su sobreendeudamiento internacional, que afecta a la banca española y a su economía en general. Esto impacta además en las finanzas públicas españolas.

España necesitará con probabilidad más ayuda además de la que reciba la banca"España representa un claro ejemplo de la fase de acumulación de deuda de sobreendeudamiento internacional y un ejemplo actual de un cese repentino de la financiación privada", añade Goldman Sachs.

La entidad estadounidense indica que la ayuda externa para España ha seguido una estrategia de "desapalancamiento asistido", y cree que "las transferencias implícitas en el uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para apoyar a los bancos españoles probablemente necesitarán extenderse más allá de los bancos para proteger a España de las presiones de los mercados".

Goldman Sachs cree que es probable que el FEEF sea utilizado para adquirir deuda española en el mercado primario. Ello no implica necesariamente someter al país a un programa completo de la 'troika', pero sí supondría una extensión del actual 'rescate light'.

"Nuestro análisis nos lleva a concluir que España necesitará más ayuda exterior, aunque, dadas las limitaciones y el mayor tamaño de la economía española, la forma que adopte este respaldo necesitará ser más flexible de lo que fue en el caso de otras economías", señala.

Ganar competitividad
Asimismo,  la influyente entidad de Wall Street destaca que España todavía necesita mejorar su competitividad para que los bajos costes de financiación exterior y de crecimiento puedan coexistir.

"La requerida mejora en competitividad no es simplemente una cuestión de reducir salarios", subraya Goldman Sachs. Consideran muy importante realizar "una reestructuración de la economía española desde sectores no negociables, como la construcción, hacia el sector negociable, que se vio desplazado durante los años de 'boom' económico".

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5424 en: 15 de Julio de 2012, 18:52:12 pm »
ECONOMÍA / AÚN HAY MARGEN PARA NUEVAS REFORMAS
Los ajustes que estarían por venir
El adelanto de la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años o incluso a los 70, eliminar las deducciones en el IRPF o el impuesto de sociedades, y subir aún más el IVA, entre las posibles medidas


UNAI MEZCUA / MADRID
Día 15/07/2012 - 18.00h


El pasado día 11 el Gobierno se veía obligado a aprobar un ajuste de 65.000 millones de euros que contemplaba la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo, el fin de las deducciones fiscales a la compra de vivienda y la supresión temporal de la paga extra de Navidad a los funcionarios y altos cargos; todas ellas medidas de gran calado y, hasta hace no mucho, casi impensables.

Desde el inicio de la crisis, en 2008, España ha afrontado, contando el último, cuatro grandes paquetes de ajustes. En 2010, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones, redujo el sueldo de funcionarios, suprimió el cheque-bebé y subió el IVA del 16 al 18%. En agosto de 2011, Zapatero volvía a empuñar la tijera: rebajó el gasto farmacéutico, privatizó aeropuertos y obligó a las grandes empresas a adelantar el pago del impuesto de sociedades. Y el 30 de diciembre de 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy tomaba el relevo, con una subida del IRPF y una serie de ajustes en sanidad y educación.

La suma total del ahorro estimado hasta el momento ronda los 157.500 millones de euros. Sin embargo, de no ser suficiente esta cantidad para salir del pozo ¿qué ingresos puede aún incrementar aún Estado y qué gastos le quedan por recortar?

Desde Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, su portavoz Manuel García, estima que elevar el tipo del impuesto de sociedades que grava a las grandes empresas hasta el 35% «elevaría la recaudación entre trece mil y catorce mil millones de euros». García apunta que esta medidas sería mucho más equitativas que la subida del IVA, algo que también puede ser «contraproducente» al desincentivar un consumo ya muy dañado. Por ello, también recomiendan no tocar el tipo superreducido.

Otra medida de ahorro que se contempla pero que aún no se ha especificado es el adelanto de la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años antes lo previsto, así como la ampliación del de 15 a 25 años el periodo de cotización para calcular la pensión, previsto para 2022. El retraso en la edad de jubilación, aprobado por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, estaba previsto para 2027. No obstante, el empeoramiento del balance de la Seguridad Social -acabó 2011 en números rojos, frente a las estimaciones del equipo de Zapatero de que cerraría con un superábit del 0,4%- forzaría la reforma para poder garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

Jubilación a los 70 años
Para el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá, Manuel Lagares, «el adelanto de la edad de jubilación debería implantarse «en 2014 o 2015». Además, Lagares estima que esto podría no ser suficiente, y pide que la edad de jubilación se eleve hasta los 70 años, «sobre todo en aquellos trabajadores con profesiones que no requieren un esfuerzo físico». El catedrático apostó por estas medidas en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo no solo por la crisis económica, sino también porque «cada vez somos más viejos y duramos más», y hay que adecuar el sistema a nuestra esperanza de vida.

«Hay margen, pero no mucho»
Por su parte, el catedrático de Hacienda Pública de la UPV Ignacio Zubiri considera que «aún existe margen para el ajuste por la vía impositiva, pero éste no es muy elevado». No obstante, el catedrático matiza: «España es un país donde los tipos impositivos no son bajos en comparación con nuestros vecinos de la unión europea. Solo quedaba el IVA y nos lo acaban de subir. Pero, sin embargo, la recaudación no lo es tanto». Por ello, Zubiri propone actuar no elevando los tipos impositivos, sino «mediante la eliminación de muchas de las deducciones, la reforma de la gestión del impuesto; y el refuerzo de la lucha contra el fraude».

«España es un país donde los impuestos no son bajos, pero sí la recaudación»
En este sentido, el catedrático considera que el gran margen está en el IRPF, y recalca la imperiosa necesidad de acabar con su dualidad para volver a un impuesto único «como el que tienen la mayoría de países de la Unión Europea». Y sentencia que lo más urgente es aumentar el gravamen sobre las rentas altas y modificar el régimen de las sicav, las sociedades que las grandes fortunas utilizan para invertir, para que pasen a tributar como plusvalías. Además, añade que también se puede incrementar la recaudación del impuesto de sociedades mediante la eliminación de algunas de sus bonificaciones.
Zubiri también propone la creación de nuevos impuestos, como un recargo extraordinario sobre los beneficios distribuidos por las empresas, pero recalca que «a las empresas que utilizan los beneficios para invertir hay que dejarlas tranquilas». Además, sugiere la conveniencia de un impuesto sobre las transacciones financieras, «aunque lo adoptara individualmente España». Desde Gestha, Manuel García también apuesta por este impuesto, que según sus estimaciones permitiría recaudar «unos 4.500 millones de euros».

«No somos unos manirrotos»
Donde Ignacio Zubiri no ve margen de ajuste posible es por el lado del gasto. «Podemos tener la sensación de q en España el gasto público es elevado, que España es un país manirroto. Y yo no tengo ninguna duda de que la eficiencia del gasto público es baja, pero nuestro país es el que menos gasta de toda la UE 15, seis puntos por debajo de la media de la UE». Por otro lado, Zubiri recuerda que grueso de nuestro gasto público es en sanidad y en educación (60%), y por tanto, cualquier recorte del gasto afectará inevitablemente al Estado del Bienestar.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5425 en: 15 de Julio de 2012, 19:27:56 pm »
CRISIS AJUSTES
Duran pide a Rajoy no subir el IVA del turismo hasta 2013 y hacerlo un punto
EFE ECONOMÍA Madrid 11 JUL 2012 - 12:17 CET

Ante el pleno del Congreso, Duran ha expresado su apoyo explícito a las medidas relativas a la prestación del desempleo porque él siempre ha apoyado "no fomentar la cultura del subsidio", o la reforma de la función pública, y ha recordado que debe respetarse la autonomía de las comunidades respecto a sus funcionarios.

Buena parte de su discurso ha estado dedicado a analizar las medidas del ámbito financiero derivadas del último Consejo Europeo, y en especial al caso de Bankia, cuya "liquidación ordenada" ha reclamado al presidente Rajoy, garantizando sus depósitos y activos positivos, al igual que la creación de un "banco malo".

Josep Antoni Duran ha puntualizado que el debate sobre las medidas que ahora adopta el Gobierno no debe centrarse en si son impuestas o no por Europa, sino sobre si son necesarias.

Respecto a la subida del IVA del 18 al 21 por ciento, ha admitido que "el planteamiento general" le parece "correcto" pero ha insistido en que por la importancia del sector turístico en España, subir su IVA reducido del 8 al 10 por ciento con la temporada ya contratada no sería justo y haría perder competitividad al sector.

Por esta razón ha pedido que no suba dos puntos, uno si acaso, y que se retrase su aplicación al próximo mes de enero, "porque si no nos cargamos el sector del turismo", ha enfatizado.

Duran Lleida ha hecho mucho hincapié en el problema generado en el sector financiero español, ha apuntado que de los 100.000 millones europeos de ayuda a la banca la mayor partir irán a parar a Bankia, que ha definido como "fruto de algunas expresiones visionarias y sueños de grandeza de más de un empleado público".

Con esta entidad, ha remarcado, "no hay que hacer nuevos esfuerzos", sino "impulsar la liquidación ordenada de la entidad, salvando y garantizando los depósitos y los activos positivos"; al tiempo, ha pedido la subasta de las otras cajas intervenidas.

También en el ámbito financiero se ha referido al problema de las preferentes a raíz del memorándum europeo sobre la ayuda a la banca española, para exigir al Gobierno que salve "hasta el último euro" del dinero que los ahorradores españoles depositaron "bajo engaño" en este producto financiero.

Y sobre el "banco malo" también apuntado en este documento ha recordado que ya desde la pasada legislatura CiU pidió recurrir a esta fórmula que no fue aceptada por PSOE ni PP por falta de "coraje político" y que según él habría evitado muchos problemas actuales.

En suma, el portavoz de CiU ha considerado los logros de la última cumbre europea, en la que ha reconocido "un buen trabajo" a Rajoy y a los demás líderes europeos, si bien ha echado en falta que se hubiera fijado un "horizonte" con calendario incluido para un banco central europeo al modo de la Reserva Federal de los EEUU o el Banco de Inglaterra.

También ha recordado que en su día propuso impulsar en Europa un fondo especial para la pobreza, cada vez "más creciente" en España, y ha reclamado un plan de choque para el desempleo.

En clave autonómica, Duran Lleida ha preguntado al líder del PP con qué autoridad moral está pidiendo ajustes fiscales a las autonomías cuando su partido pacta en Cataluña con la oposición para promover medidas que generan más gasto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5426 en: 15 de Julio de 2012, 19:35:00 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5427 en: 15 de Julio de 2012, 19:41:35 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.
Más serio, no se  :pen: so se  ;c;, pero más baboso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :b: y embustero  :pino como ningún otro.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5428 en: 15 de Julio de 2012, 19:46:32 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.
Más serio, no se  :pen: so se  ;c;, pero más baboso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :b: y embustero  :pino como ningún otro.

Para mi es tan mentiroso como quien negaba la crisis... por ejemplo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5429 en: 15 de Julio de 2012, 19:47:16 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.


Tu quoque, Brute, fili mi?
 ;risr;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5430 en: 15 de Julio de 2012, 19:48:00 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.


Tu quoque, Brute, fili mi?

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj no sabes la de veces que he usado esa frase de Julio César...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5431 en: 15 de Julio de 2012, 19:49:30 pm »
Ahora falta por ver que los socialistas fieles del foro hagan como Bruto y apuñalen a Rubalcaba...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5432 en: 15 de Julio de 2012, 19:54:49 pm »
Et tu, bruto... Seria la frase correcta dada por un tío al que le han dado 22 puñaladas...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5433 en: 15 de Julio de 2012, 19:55:11 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.
Más serio, no se  :pen: so se  ;c;, pero más baboso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :b: y embustero  :pino como ningún otro.

Para mi es tan mentiroso como quien negaba la crisis... por ejemplo
A "Marianico" solo le falta ACEPTAR el matrimonio homosexual  :n: para INCUMPLIR íntegramente su programa electoral. :pino
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5434 en: 15 de Julio de 2012, 19:57:20 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.
Más serio, no se  :pen: so se  ;c;, pero más baboso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :b: y embustero  :pino como ningún otro.

Para mi es tan mentiroso como quien negaba la crisis... por ejemplo
A "Marianico" solo le falta ACEPTAR el matrimonio homosexual  :n: para INCUMPLIR íntegramente su programa electoral. :pino

Totalmente cierto.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5435 en: 15 de Julio de 2012, 23:26:22 pm »
Me quedo esperando setando a aquellos que tanto criticaban a ZP, y eran peperos de cojones !.Ahora, ya no son peperos, equiparan a los dos partidos por igual. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

En mi caso, que no vote ni a pp ni a psoe, sigo pensando que ZP fue un inútil integral (a la vista está el resultado de sus 8 años de gobierno), el peor presidente de la democracia y rodeado de un gobierno aún más inútil. El pp con un presidente más serio y un gobierno infinitamente más preparado ha acabado haciendo lo mismo: mentir y proteger su casta. Pero eso ya se veía venir, por eso repito NO VOTE NI A PP NI A PSOE.
Más serio, no se  :pen: so se  ;c;, pero más baboso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  :b: y embustero  :pino como ningún otro.

Para mi es tan mentiroso como quien negaba la crisis... por ejemplo

El FMI también la negaba. Por aquel entonces ZP hablaba de unas previsiones de crecimiento del 2,7% y el FMI del 2,1 o 2,2.
Por su parte el PP prometía la creación, hablo de memoria, dos o tres millones de empleos. Vista la evolución de la economía mundial desde 2007 una de dos, o mentían o estaban algo perdidos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5436 en: 15 de Julio de 2012, 23:29:32 pm »
"Jubilación a los 70 años
Para el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá, Manuel Lagares, «el adelanto de la edad de jubilación debería implantarse «en 2014 o 2015». Además, Lagares estima que esto podría no ser suficiente, y pide que la edad de jubilación se eleve hasta los 70 años, «sobre todo en aquellos trabajadores con profesiones que no requieren un esfuerzo físico». El catedrático apostó por estas medidas en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo no solo por la crisis económica, sino también porque «cada vez somos más viejos y duramos más», y hay que adecuar el sistema a nuestra esperanza de vida."


Por mi vale pero aplicando aquello de tratar de forma desigual a los desiguales. Lo cierto es que en todos los países los ricos tienen mayor esperanza de vida que los pobres. El caso de España es igual pero con mayores diferencias todavía. También de memoria, aunque podría buscar la información (creo que ya la he pegado en alguna ocasión) en este país la esperanza de vida de los pobres es 7 o 10 años menos que los ricos. Así que, por mi parte, que se jubilen más tarde los que más viven.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5437 en: 15 de Julio de 2012, 23:30:11 pm »
Hacienda no se compromete a devolver la paga extra de Navidad en 2015

La recuperación de la paga extra de navidad de los empleados públicos suprimida para este año no se devolverá en 2015 como aseguró el Gobierno si no se cumplen los objetivos de déficit.

Cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la supresión de la paga extra de diciembre de los empleados públicos este año, aseguró que el importe ahorrado se devolvería en 2015 en forma a aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación. Sin embargo, el real decreto que acaba de publicar el BOE no hace ninguna referencia al año 2015 y sólo apunta que la supresión de la paga extra se compensará en "ejercicios futuros". Y añade que este compromiso sólo se llevará a cabo si se cumplen los objetivos de déficit. Es decir, con la ley en la mano, los empleados públicos no tienen asegurado que los 4.000 millones de ahorro que supondrá eliminar la paga extra termine finalmente engrosando sus planes de pensiones en 2015. El término "ejercicios futuros" es vago y tanto vale para el ejercicio 2015 como el 2020 o el 2025. Por otra parte, el requisito de cumplir los objetivos de déficit añade más incertidumbre. España lleva desde 2008 rebasando los límites de déficit fijados por Bruselas. Además, si bien es factible que la Administración central reduzca sus números rojos en la cuantía que exige la Comisión Europea, todo indica que las comunidades europeas incumplirán su objetivo de estabilidad. Además, Hacienda exige que las autonomías obtengan superávit en 2015, algo que no han logrado nunca.

Prorratear la supresión de la paga extra

El real decreto también abre la posibilidad que la supresión de la paga extra no se aplique en diciembre y se realice de "forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este real decreto". En cualquier caso, ello dependerá de que Gobierno y sindicatos alcancen un acuerdo.
¿Se podría llevar esto a efecto?. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5438 en: 15 de Julio de 2012, 23:33:22 pm »
Hombre claro... A currar desde el geriátrico ... Serán cabrones...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5439 en: 15 de Julio de 2012, 23:55:37 pm »
"«España es un país donde los impuestos no son bajos, pero sí la recaudación»
En este sentido, el catedrático considera que el gran margen está en el IRPF, y recalca la imperiosa necesidad de acabar con su dualidad para volver a un impuesto único «como el que tienen la mayoría de países de la Unión Europea». Y sentencia que lo más urgente es aumentar el gravamen sobre las rentas altas y modificar el régimen de las sicav, las sociedades que las grandes fortunas utilizan para invertir, para que pasen a tributar como plusvalías. Además, añade que también se puede incrementar la recaudación del impuesto de sociedades mediante la eliminación de algunas de sus bonificaciones.
Zubiri también propone la creación de nuevos impuestos, como un recargo extraordinario sobre los beneficios distribuidos por las empresas, pero recalca que «a las empresas que utilizan los beneficios para invertir hay que dejarlas tranquilas». Además, sugiere la conveniencia de un impuesto sobre las transacciones financieras, «aunque lo adoptara individualmente España». Desde Gestha, Manuel García también apuesta por este impuesto, que según sus estimaciones permitiría recaudar «unos 4.500 millones de euros».

«No somos unos manirrotos»
Donde Ignacio Zubiri no ve margen de ajuste posible es por el lado del gasto. «Podemos tener la sensación de q en España el gasto público es elevado, que España es un país manirroto. Y yo no tengo ninguna duda de que la eficiencia del gasto público es baja, pero nuestro país es el que menos gasta de toda la UE 15, seis puntos por debajo de la media de la UE». Por otro lado, Zubiri recuerda que grueso de nuestro gasto público es en sanidad y en educación (60%), y por tanto, cualquier recorte del gasto afectará inevitablemente al Estado del Bienestar."


Fiel a mi costumbre aportaré algunos de "mis" datos, en este caso de Eurostat.
En ellos podremos ver como la deuda pública española no era alta en el inicio de la crisis y que sigue mucho más baja que al media EU17 y UE27 (ese no es el problema). Se puede ver además que nuestro gasto público es bastante inferior que la media eupopea (como aporta Heracles), y también lo que ha ocurrido con la deuda y el déficit de Portugal, Irlanda y Grecia desde la intervención (en este país ha pasado del 113 al 165). Elocuentes son los datos de déficit de Irlanda que con ajustes siguen siendo mucho más elevados que los de España, pero, más elocuente si cabe, el al caída del PIB nominal de este país, creo que el más elevado de la unión monetaria.

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=STAT/12/62&