Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 302823 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2140 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:32:07 am »


Javier, el alcalde del PP que traficaba en su tienda, detenido de nuevo al recibir 10 kg de marihuana


La Guardia Civil le ha arrestado por segunda vez en mes y medio. Ha sido puesto en libertad bajo fianza nuevamente tras pasar a disposición judicial.
2 septiembre, 2022 13:10
Nicolás Alba  @NicolasAlbaG

No se había cumplido un mes y medio de su primera detención cuando Javier Diez Maraña daba de nuevo con sus huesos en el calabozo. El alcalde de Frechilla (Palencia), un pueblo de 148 habitantes, era pillado in fraganti por la Guardia Civil durante el recibo de 10 kilogramos de marihuana.

El regidor es un conocido empresario en la zona. Tiene un 'Grow Shop' en el centro histórico de la capital palentina. Su nombre: La Morada.

Según informa El Norte de Castilla, Diez Maraña era el receptor en lo que se denomina denomina una entrega controlada. Es decir, presuntamente el primer edil obtuvo dos cajas de marihuana con 10 kilogramos.

No obstante, el primer edil alegó ante el juez que los paquetes provenían de una empresa con certificado para la venta de este tipo de productos. Asimismo, apunta que las pruebas realizadas en laboratorio indican que el nivel de THC —tetrahidrocannabidol, sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta y cuya venta está prohibida en España— de lo recibido no alcanza los límites para ser considerado nocivo para la salud pública.

Ante esto, ha quedado en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio. Diez Maraña tendrá que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

La primera detención
El pasado 12 de julio, los 148 habitantes de Frechilla (Palencia) se levantaron, como cada mañana, para realizar sus quehaceres diarios. Nada perturbaba la tranquilidad de este municipio palentino de la España Vaciada, pero lo cierto es que esa mañana lo cambiaría todo: la Guardia Civil detiene al alcalde, Javier Diez Maraña (PP), por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros.

La Guardia Civil, efectuando la 'Operación Aventura', donde detienen al alcalde Javier Diez. Guardia Civil

El polémico alcalde se veía envuelto en la Operación Aventura, llevada a cabo por la Benemérita. En ella, tanto Javier Diez como otros cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes tras haberse efectuado hasta 12 registros. Vendían su mercancía, según la información a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, en varios “establecimientos públicos como una carnicería y una tienda grow shop”.

Concretamente, el grow shop –nombre de las tiendas dedicadas a la venta de productos para el cultivo de cannabis y de algunos derivados del mismo como CBD o aceites esenciales– es propiedad del alcalde Javier Diez. Este establecimiento se sitúa en el número 7 de la calle Panaderas, en Palencia capital, y era uno de los emplazamientos desde donde la organización ejercía sus ventas ilícitas.

Pero no sólo comerciaba con cannabis, sino que la organización a la que presuntamente pertenece el alcalde de Frechilla distribuía “todo tipo de sustancias estupefacientes” por las provincias de Palencia y Valladolid.

En el operativo llevado a cabo el pasado mes de julio, de hecho, la Guardia Civil incautó 49 gramos de cocaína; 32.320 de marihuana; 280 de hachís; 5.500 de sustancia de corte; cuatro pastillas de éxtasis; además de otros artículos dedicados destinados al cultivo de cannabis y a su distribución. También, el Instituto Armado requisó 13.000 euros en moneda fraccionada; una pistola táser; un spray de defensa personal; cuatro vehículos; tres patines eléctricos y cuatro móviles.

Este caso, en consecuencia, ya se está instruyendo en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palencia. A él han acudido durante la mañana de este jueves tanto Javier Diez Maraña como otros seis detenidos a prestar declaración. El alcalde, de hecho, ha defendido en sede judicial que su tienda, La Morada Grow Shop, es un negocio legal y que no ha cometido ningún delito. El Juzgado, por el momento, le ha puesto en libertad provisional junto a otros cuatro integrantes de la organización. Otros dos, una mujer y un hombre que son pareja, han ingresado en prisión.

Según la Guardia Civil, la organización criminal tenía “una estructura perfectamente jerarquizada”. El cabecilla de la organización era el encargado de negociar las diferentes partidas de droga, teniendo incluso contactos en Sudamérica, mientras que el resto de integrantes se dedicaban a distribuirlas hasta llegar al consumidor final. Hasta el momento, no ha trascendido si Javier Diez era el cabecilla o solamente uno de los traficantes que vendían la droga en Castilla y León.

Un mazazo en Frechilla

Aquello cayó como mazazo en la pequeña localidad de Frechilla, situada a 40 kilómetros de la capital provincial a orillas del río Valdeginate. “No se habla de otra cosa”, dijo una vecina del pueblo a este diario, “pero no te puedo decir más”, añadía al otro lado de la línea telefónica.

Todo estaba fríamente calculado y no dejaban nada al azar. Javier Diez y los suyos no se quedaban el dinero negro ganado por sus ventas ilegales tal cual, sino que “para evitar la fiscalización de los beneficios obtenidos, utilizaban mulas económicas para hacer envíos de dinero efectivo a través de empresas que lo transformaban en activos mobiliarios, como son las criptomonedas (dinero virtual)”, explica la Guardia Civil.

Para desarticular la organización, la Guardia Civil realizó 12 registros en diferentes domicilios, fincas y establecimientos comerciales en las localidades de Palencia, Valladolid, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Frechilla. En todas esas dependencias, entres las que se encontraban las del alcalde Javier Diez, la organización llevaba a cabo presuntamente las actividades delictivas.

[Francisco, el alcalde que traficaba en Jaén, debía dinero a sus camellos: "560 euros. Mañana te apaño"]

Por ellas, se les imputan a los detenidos los delitos de tráfico de drogas, lesiones, defraudación de fluido eléctrico, estafa por simulación de accidente, contra la seguridad vial, blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal.

Suspendido de militancia
Que Javier Diez, alcalde del PP en Frechilla desde 2019, se haya visto directamente implicado en este caso de narcotráfico no ha sentado bien en las filas populares. Por ello, el Partido Popular de Palencia decidió suspender la militancia del edil y abrirle un expediente disciplinario.

“A la vista de las informaciones aparecidas referidas a Javier Diez Maraña, el Partido Popular de Palencia va a acordar la suspensión de militancia así como el inicio de expediente disciplinario a la espera de los próximos acontecimientos y resoluciones judiciales y con respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste”, declaró la presidenta del partido en Palencia, Ángeles Armisén, el pasado mes de julio.

La misma que hace unos meses, en calidad de presidenta de la Diputación de Palencia, asistía al acto de inauguración de la Biblioteca Municipal Modesto Alonso Emperador, en Frechilla, invitada por Javier Diez. Entonces, Armisén no sospechaba que su anfitrión pertenecía, presuntamente, a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Ni ella, ni los vecinos de Frechilla que aún están encajando que su alcalde esté siendo investigado por narcotráfico.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2141 en: 04 de Septiembre de 2022, 20:55:41 pm »
'El Polo', el exedil del PSOE en Totana detenido por tener 30 pisos patera y acosar a una prostituta

https://www.elespanol.com/reportajes/20220613/polo-exedil-psoe-totana-detenido-patera-prostituta/678932106_0.html

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2142 en: 15 de Septiembre de 2022, 17:06:44 pm »
El alcalde de Valencia cargó 1.000 euros en gastos de tres días en París con su mujer sin contar el hotel

Joan Ribó acudió a un concierto de la orquesta de la ciudad y se quedó tres noches. El coste de toda la comitiva ascendió a 90.000 euros, según el PP.

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/valencia/20220915/alcalde-valencia-cargo-gastos-paris-sin-contar/664433704_0.html

Desconectado antonioc04

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2143 en: 17 de Septiembre de 2022, 09:59:23 am »
Hola compañeros, primero presentarme, soy Antonio, Agente en un pueblo de Murcia. Aprobe en 2008 como auxiliar y posteriormente se aprobo en 2018 la creacion del Cuerpo con 4 Agentes y un Cabo. Por motivos personales me fui de excedencia 4 años y llevo 4 meses reingresado al trabajo. El hilo de esta publicacion es que me he encontrado que hay un mal ambiente entre trabajadores y alcaldesa, pero no ha sido hasta que me pidio reunirme con ella cuando me terminé de creer lo que me habian contado. Nada mas entrar por la puerta de su despacho no me dijo ni buenos dias ni nada, el recibimiento fue: "¿TU QUE VIENES A COGERTE BAJAS TAMBIEN? ESTOY HARTA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, TODOS LOS P.L. Y BOMBEROS DE LA REGION SOIS UNOS PRIVILEGIADOS, blablabla???". Así tal cual, a grito pelado y escuchando todo el mundo incluido ciudadanos que estaban en registro. Mi reacción fue decirle que no iba a permitir que me grite ni mi padre. Posteriormente he presenciado más escenas similares con muchos trabajadores, incluso con mi jefe que jamas habia levantado la voz ni en la calle. Nadie hace nada por miedo, no hay oposicion en el pleno. Segun le pille el dia entra dando gritos y tratando a la gente así, no se esconde porque con ciudadanos de la calle tambien se ha comportado asi y hasta con el brigada de la GC recriminando que no hace nada contra los pequeños puntos de venta de droga, todo esto a gritos delante de ciudadanos en plena calle. A mi si me lo cuentan tampoco me lo creeria hasta que lo he vivido, ya se han ido por comisiones de servicio varios y ha hecho llorar a gente.
Mi unica pregunta es, puesto que no voy a permitirlo mas, y desde mi lejania y desafeccion con los sindicatos, ¿Dónde y de qué forma podría denunciarla cuando vuelva a gritarme, porque va a ocurrir?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2144 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:27:58 am »
Alcaldesa del PP fijo.

Denunciar a una Alcaldesa sin el respaldo de un sindicato de verdad, no profesional me refiero, es un suicidio laboralmente hablando.


Graba a esa cerda dando gritos, reúne pruebas y cuando lo tengas atado denuncia y filtra a prensa, es lo único que hace reaccionará esa gentuza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2145 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:30:44 am »
Si como manifiesta no hay oposicion, usted mantiene desafección sindical y nadie hace nada, rece para que el próximo mayo la ciudadanía cambie el voto y que entre otro alcalde o alcaldesa.

Desconectado antonioc04

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2146 en: 17 de Septiembre de 2022, 14:53:29 pm »
No, es psoe....

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2147 en: 17 de Septiembre de 2022, 16:54:07 pm »
No, es psoe....

Mejor entonces, lo que le toque sufrir, lo sufrirá, pero lo hará con el convencimiento de se lo han aplicado sin complejo alguno por cumplir bien o mal con la superioridad moral progre.

Mi consejo, pasta por delante para recibir buen asesoramiento, lejos de sindicatos y asociaciones salvapatrias, perfil bajo y mentalidad de legionario, de verdad, no de niñato del Twitter/Instagram

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1354
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2148 en: 17 de Septiembre de 2022, 17:00:51 pm »
Mujer y del PSOE, un ser de luz intocable.

En este foro será venerada incluso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2149 en: 17 de Septiembre de 2022, 18:11:32 pm »
Hola compañeros, primero presentarme, soy Antonio, Agente en un pueblo de Murcia. Aprobe en 2008 como auxiliar y posteriormente se aprobo en 2018 la creacion del Cuerpo con 4 Agentes y un Cabo. Por motivos personales me fui de excedencia 4 años y llevo 4 meses reingresado al trabajo. El hilo de esta publicacion es que me he encontrado que hay un mal ambiente entre trabajadores y alcaldesa, pero no ha sido hasta que me pidio reunirme con ella cuando me terminé de creer lo que me habian contado. Nada mas entrar por la puerta de su despacho no me dijo ni buenos dias ni nada, el recibimiento fue: "¿TU QUE VIENES A COGERTE BAJAS TAMBIEN? ESTOY HARTA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, TODOS LOS P.L. Y BOMBEROS DE LA REGION SOIS UNOS PRIVILEGIADOS, blablabla???". Así tal cual, a grito pelado y escuchando todo el mundo incluido ciudadanos que estaban en registro. Mi reacción fue decirle que no iba a permitir que me grite ni mi padre. Posteriormente he presenciado más escenas similares con muchos trabajadores, incluso con mi jefe que jamas habia levantado la voz ni en la calle. Nadie hace nada por miedo, no hay oposicion en el pleno. Segun le pille el dia entra dando gritos y tratando a la gente así, no se esconde porque con ciudadanos de la calle tambien se ha comportado asi y hasta con el brigada de la GC recriminando que no hace nada contra los pequeños puntos de venta de droga, todo esto a gritos delante de ciudadanos en plena calle. A mi si me lo cuentan tampoco me lo creeria hasta que lo he vivido, ya se han ido por comisiones de servicio varios y ha hecho llorar a gente.
Mi unica pregunta es, puesto que no voy a permitirlo mas, y desde mi lejania y desafeccion con los sindicatos, ¿Dónde y de qué forma podría denunciarla cuando vuelva a gritarme, porque va a ocurrir?
Hazte un Villarejo, graba todo, absolutamente todo lo que diga esa señora. . . y después a los medios, si no hay oposición política tendrás que echar mano del cuarto poder. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2150 en: 19 de Septiembre de 2022, 02:05:32 am »
Así trata el PSOE a los trabajadores...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2151 en: 01 de Octubre de 2022, 07:17:26 am »
El conflicto de la Policía Municipal de Bilbao se enquista y amenaza la precampaña de Aburto a las municipales


El último pleno, en el que el alcalde insinuó que los agentes que protestan en los plenos son unos 'payasos', enrarece aún más las relaciones entre las partes después de cuatro meses de disputa


Belén Ferreras

30 de septiembre de 2022 21:46h
0

SEGUIR AL AUTOR/A
Es ya algo habitual en las últimas semanas que las protestas de los sindicatos de la Policía Municipal de Bilbao se dejen notar en los plenos. Fuera, en la calle, donde los agentes se manifiestan con sonororas bocinas que se escuchan con claridad en el salón de plenos, y también dentro, donde los representantes sindicales toman asiento en la zona destinada al público para interrumpir la sesión en un momento dado con sus reivindicaciones. Este jueves lo volvieron a hacer y el conflicto amenaza con enquistarse y condicionar la precampaña electoral para las municipales en las que el actual alcalde, Juan Mari Aburto, volverá a ser el candidato del PNV.

Siemens Gamesa anuncia el despido de 475 trabajadores en sus plantas de España
Siemens Gamesa anuncia el despido de 475 trabajadores en sus plantas de España

SABER MÁS
Este jueves el conflicto ha subido de tono. Mientras se estaba desarrollando el pleno, los representantes de los agentes se levantaron ataviados con narices de payaso y empezaron a gritar consignas pidendo la dimisión de la concejala de Seguridad, Amaia Arregi, y del director de la Policia Municipal de Bilbao, Adolfo Alustiza, como es habitual en sus protestas. El alcalde les invitó a desalojar la sala varias veces sin conseguirlo, tras lo cual pidió a los agentes municipales de servicio en el pleno que les desalojasen. Mientras los representantes sindicales abandonaban la sala, el micrófono abierto del alcalde permitió escuchar a Aburto diciendo: “Qué bien os va, qué bien os va la nariz de payaso”. Una forma encubierta de llamar 'payasos' a los representantes sindicales, que llevan ya más de cuatro meses en un tira y afloja con el equipo de Gobierno con el calendario laboral como telón de fondo.


El origen del conficto hay que buscarlo en la decisión del alcalde de modificar los calendarios laborales de los agentes municipales con el objetivo de reforzar los fines de semana y los festivos, sobre todo en los turnos de noche. El equipo de Gobierno entiende que en estas jornadas es necesario reforzar la seguridad, especialmente teniendo en cuente que la capital vizcaína tiene una importante afluencia de turistas y acoge cada vez más eventos multitudinarios. Esta propuesta la rechaza por completo la Junta de Personal del Ayuntamiento de Bilbao formada por los sindicatos ELA, LAB, SVPE y CCOO.

El conflicto estalló tras el anuncio de las intenciones de modificar el calendario en el mes de mayo, pero desde antes del verano no han vuelto a reunirse las partes. La próxima semana representantes de Recursos Humanos del Ayuntamiento se reunirán por separado con cada sindicato. CCOO ya ha anunciado que no acudirá a la reunión porque “solo busca dividirnos”, señala el portavoz del sindicato Iván Ocio.

El alcalde siempre ha defendido que estos cambios son esenciales para mantener la seguridad porque “la delincuencia cambia sus formas”. Pero los sindicatos rechazan de plano que se imponga “por decreto”, sin negociación previa, y que se realice quitando un 30% de la plantilla de los turnos de mañana y tarde de lunes a viernes para colocarlos en los fines de semana y las noches de esos días y para cubrir grandes eventos. “¿Qué va a pasar con el servicio entre semana?”, se pregunta Ocio. “El ciudadano que llama un lunes también quiere que se le atienda”.

En concreto, la modificación de calendario supone que las noches de jueves, viernes y sábado habrá siete unidades más o lo que es lo mismo 14 agentes más sobre los que patrullan ahora. Durante los turnos de dia del sabado y de domingo reforzarán el servicio otros 14 agentes cada día. También se reforzarán las noches entre semana. Para no aumentar el número de horas que se trabajan anualmente, los sindicatos entienden que habrá que retirar unos 80 policías durante los turnos de mañana y tarde entre el lunes y el jueves.

En la reunión del mes de junio, los sindicatos propusieron crear mini unidades especiales para en cada commisaría de barrio para cubrir los días entre el jueves y el domingo con personal voluntario. Sin embargo, al consistorio no le convence la propuesta si no está garantizado que habrá personal suficiente en dichas unidades. “Tendrán que hacerlo atractivo para que haya gente apuntada”, señalan desde los sindicatos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2153 en: 25 de Octubre de 2022, 07:46:12 am »

Una oficial de la Policía Local denuncia al alcalde socialista de Brunete por acoso sexual y laboral


PABLO R. ROCES
@Pavlinrodriguez
Madrid
Actualizado Martes, 25 octubre 2022 - 02:09

EL PSOE-M le suspende de militancia a José Manuel Hoy, pero por el momento se mantiene como regidor

E. M.

El final del mandato ha comenzado a oscurecerse para José Manuel Hoyo, primer alcalde socialista en la historia democrática de la localidad de Brunete. Según ha podido saber EL MUNDO, una oficial de la Policía Local del municipio ha presentado en los juzgados de primera instancia de Móstoles una denuncia por acoso laboral y sexual contra el actual regidor, que fue investido en mayo de 2019 con el apoyo de Ciudadanos y Ganar Brunete, la marca local de Podemos.

De hecho, Hoyo ya ha sido suspendido temporalmente de militancia de su partido, según informan fuentes del PSOE de Madrid, que se remiten a «los estatutos» y a que «no se puede quitar un cargo electo» para que el regidor aún se mantenga en el puesto. «Cuando haya una sentencia firme se procederá a tomar las decisiones que correspondan», apuntan desde el equipo del secretario general, Juan Lobato.

La denuncia contra el primer edil de esta localidad al oeste de la Comunidad de Madrid ha sido interpuesta por una oficial de Polícia Local con «una dilatada carrera» en el cuerpo de «más de 20 años de servicios», apuntan otras fuentes consultadas por este diario. Ahora tanto la agente como el alcalde tendrán que acudir a los juzgados a declarar el próximo 7 de noviembre cuando han sido citados ambos. Aunque el primer edil ha solicitado el aplazamiento de esa citación para otro día, una decisión que queda ahora en manos de la Justicia estimar o no.


José Manuel Hoyo se convirtió en mayo de 2019, tras la celebración de las últimas elecciones municipales, en el primer alcalde de la democracia que el Partido Socialista tenía en esta localidad madrileña. En las primeras elecciones democráticas fuela UCD de Adolfo Suárez quien gestionó el Ayuntamiento con Luis Martín Granizo como regidor, que se mantendría en el cargo hasta 1991 pero las dos últimas legislaturas integrado ya en Alianza Popular.

A partir de ese momento sería el Partido Popular quien gobernaría de continuo en esta localidad, salvo en el cuatrienio entre 1995 y 1999 que lo haría la Agrupación Independiente de Brunete con el apoyo externo de los socialistas e Izquierda Unida, con Aquilino González, Félix Gavilanes y Borja Gutiérrez como primeros ediles del municipio. De hecho, en los últimos comicios la lista más votada también fue la de los populares, pero el Gobierno se lo acabaría llevando el socialista José Manuel Hoyo tras alcanzar un pacto de Gobierno y de investidura con Cs sumándole los votos externos de la izquierda de Ganar Brunete.

La formación naranja es quien aún sostiene en el cargo al actual regidor denunciado por acoso laboral y sexual y mantiene tres concejales dentro del Gobierno municipal: Juan Ruiz, primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo, Desarrollo Local y Consumo; Víctor Barroso, concejal de Cultura, Deportes y Festejos Populares, y Norma Susana Castelli, concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Igualdad. Los socialistas tienen la mayoría con cuatro, incluido el alcalde, pero el grupo mayoritario es el PP con siete concejales. De ahí que los dos ediles con los que cuenta Ganar Brunete, frente a uno de Vox, sean decisivos para que el PSOE pueda gobernar la localidad.

Ahora la continuidad de José Manuel Hoyo en el cargo y de los socialistas al frente del Consistorio volverá a quedar en manos de sus socios. Si tanto Ciudadanos como Ganar Brunete deciden retirar sus apoyos, el alcalde no podría continuar en el cargo y los socialistas podrían perder la Alcaldía. De hecho, si el actual regidor fuera finalmente expulsado de su grupo y mantuviera su acta en el Ayuntamiento porque esta es de titularidad personal, podría pasar al grupo de no adscritos y el equilibrio de fuerzas actual quedaría igualado entre PSOE-Ciudadanos-Ganar Brunete por un lado y PP-Vox en el opuesto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2154 en: 25 de Octubre de 2022, 07:50:19 am »
Brunete  cabo, política....será la misma?

https://youtu.be/bf-kzJHrpuY

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2155 en: 25 de Octubre de 2022, 08:42:23 am »
Pues no lo sé, pero en política. . . las casualidades no existen. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2156 en: 25 de Octubre de 2022, 08:55:12 am »
Pues no lo sé, pero en política. . . las casualidades no existen. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ni en política, ni en la Policía "politica".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2157 en: 26 de Octubre de 2022, 09:10:27 am »

Ciudadanos mantendrá al alcalde socialista de Brunete denunciado por acoso sexual hasta que haya sentencia


PABLO R. ROCES
@Pavlinrodriguez
Madrid
Actualizado Miércoles, 26 octubre 2022 - 01:55
La formación 'naranja' cuenta con el visto bueno de la dirección regional y se basa en "el respeto a la presunción de inocencia"
E. M.


El alcalde de Brunete denunciado por una oficial de la Policía Local se mantendrá por el momento en el cargo. Su actual socio en el Gobierno municipal, Ciudadanos, no pedirá su dimisión ni forzará una moción de censura hasta que el juez no dicte una sentencia firme por «respeto a la presunción de inocencia» de José Manuel Hoyo, tal y como confirman fuentes del grupo municipal naranja que, tras hablar con la dirección regional del partido, cuentan con la aprobación para mantenerlo.

La denuncia contra el primer edil, primero del PSOE en la historia del municipio, llegó al registro del Consistorio el pasado 19 de octubre y se había presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles cinco días antes, el día 14. El 4 de octubre la agente de policía S. T. C. había presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la paralización de un expediente disciplinario que se le había abierto en 2012 por haber participado como «cooperadora necesaria» en un delito de cohecho.


En un comunicado público, Hoyo afirma que la denuncia es «totalmente falsa», se basa en la «falta de escrúpulos» de la policía, que está «injuriando y calumniando el buen nombre y el honor del alcalde de Brunete, causándole gravísimos perjuicios, sobre todo de índole personal y político con el principal fin de suspender el expediente disciplinario y de interferir en la vida política de Brunete». «Negamos categóricamente que se haya realizado actuación alguna de acoso laboral, o de otro tipo, hacia dicha funcionaria», afirma el alcalde.


Desde el PP de Madrid han pedido la dimisión del regidor, que también ha sido suspendido de militancia temporalmente por su partido. «Si esta persona no merece seguir militando en su partido, tampoco los vecinos de Brunete merecen que este señor permanezca ni un minuto más ni como concejal ni como alcalde del municipio», aseguró ayer el secretario general de los populares, Alfonso Serrano.

En una línea similar se mostró el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, que apuntó directamente contra el PSOE-M, a quien pidió «un mínimo de coherencia» ante «una situación vergonzosa»: «El PSOE debería ser coherente con aquello del yo sí te creo, hermana que han usado como arma arrojadiza, pero ya vemos que eso es solo cuando les toca a los demás. Que el señor Lobato presione, que es lo que tiene que hacer, e inste al actual alcalde a dimitir».

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, señaló que su partido tiene «una sensibilidad especialmente alta» para estos casos y defendió la suspensión de militancia temporal como «medida cautelar». «No sabemos qué va a pasar ahora, pero la decisión la tendrá que tomar el juez y luego nosotros tomaremos nuestras decisiones», afirmó el líder regional del PSOE, que agregó que Hoyo ahora mismo «no puede ser» su candidato porque no forma parte del partido en unas hipotéticas municipales, pero descartó forzarle a dimitir. «Podría ser un escenario que se produjera, pero la renuncia al acta es una cuestión personal».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2158 en: 05 de Noviembre de 2022, 20:13:38 pm »


La alcaldesa de Mogán, de nuevo ante la justicia por restringir el acceso de la Guardia Civil a expedientes municipales


Onalia Bueno prestó declaración este jueves ante el juez en una de las piezas derivadas de la causa original sobre la presunta compra de votos, finalmente archivada por prescripción de los hechos
— La alcaldesa de Mogán niega un amaño para beneficiar a un empresario en una declaración sin fiscal ni acusación popular





Onalia Bueno y Mencey Navarro salen de los juzgados este jueves con sus respectivos abogados. (ALEJANDRO RAMOS)
Onalia Bueno y Mencey Navarro salen de los juzgados este jueves con sus respectivos abogados. (ALEJANDRO RAMOS) (c)Alejandro Ramos
Iván Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —
4 de noviembre de 2022 20:10h

Actualizado el 04/11/2022 21:49h
0

SEGUIR AL AUTOR/A
La alcaldesa del municipio grancanario de Mogán, Onalia Bueno, y el número dos de la corporación, Mencey Navarro, ambos de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), volvieron a pisar este jueves los juzgados de San Bartolomé de Tirajana para prestar declaración en calidad de investigados. En esta ocasión, en el marco de una de las cuatro piezas en las que se desglosó la causa sobre la presunta compra de votos por parte de esa formación en las dos últimas elecciones locales.

El procedimiento original fue archivado en marzo por haber prescrito los hechos acaecidos en 2015 y por falta de pruebas suficientes respecto a los de 2019. Sin embargo, sus derivadas siguen vivas en los juzgados.

La regidora y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo comparecieron el jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de la localidad sureña como imputados en las diligencias 960/2022, que investigan la orden de bloquear el acceso remoto de la Guardia Civil a expedientes administrativos tras el registro realizado en las dependencias municipales el 17 de septiembre de 2020. Bueno, Navarro y la también concejala Tania del Pino Alonso (responsable del área de Servicios Sociales) fueron detenidos en esa operación que llevó a cabo la Guardia Civil en busca de documentación vinculada con los delitos que se investigaban en aquel momento (electoral, prevaricación, cohecho y malversación).

Al igual que en el resto de las piezas separadas, el origen de este procedimiento es un informe del equipo de la policía judicial. En él, los investigadores recogen la declaración prestada por la jefa del servicio de Informática y mensajes de WhatsApp que intercambió con los imputados. Durante el registro a las dependencias municipales, los agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil, en colaboración con la funcionaria, volcaron en un servidor la copia de seguridad de los archivos municipales para poder acceder a ellos de forma remota. Lo hicieron así ante la imposibilidad de exportar la documentación en discos duros externos o de apropiarse físicamente de los servidores municipales, puesto que esta opción paralizaría la actividad de la administración.

Sin embargo, días después, el 1 de octubre, Onalia Bueno y Mencey Navarro se reunieron con la responsable del área de Informática a petición de la alcaldesa. Fue ahí, siempre según el relato contenido en el informe de los investigadores, cuando ordenaron a la funcionaria desconectar el control remoto de ese servidor aduciendo que la Guardia Civil podía acceder a más documentación de la autorizada por el juez. “Cuenta deshabilitada. Tal como me habéis ordenado”, escribió la trabajadora municipal a la regidora y al primer teniente de alcalde sobre las once de la mañana de ese día, acompañando el mensaje con una captura de pantalla. Solo contestó Bueno con un escueto “ok”.

Después de ejecutar la orden que le habían dado, la jefa de servicio contactó con un sargento de la Benemérita y se lo comunicó. Ante la advertencia de que, con esta acción, podía estar incurriendo en un delito de obstrucción a la justicia y/o contra la administración pública, la funcionaria se volvió a poner en contacto con la alcaldesa: “Onalia, tenemos que hablar. La Guardia Civil me ha dado la orden de habilitar el usuario. Si no lo hago incurriré en un delito de desobediencia judicial y pueden imputarme por obstrucción a la justicia”.

La empleada pública no recibió respuesta de la líder local de Ciuca (aliada de Coalición Canaria), pero sí de Mencey Navarro, con quien mantuvo dos breves conversaciones telefónicas. En la primera, el concejal de Urbanismo se mantuvo en su postura e insistió en que debía acatar la orden de bloquear el acceso. Sin embargo, 25 minutos después y tras una consulta con sus abogados, dio marcha atrás y le pidió que volviera a habilitar el acceso.

Los imputados han defendido su actuación alegando que ese control remoto de los archivos municipales por parte de los investigadores constituyó una “intervención general e indiscriminada” de todos los expedientes del Ayuntamiento de Mogán.

Amaño y contratación de asesores

La de este jueves ha sido la tercera vez que Onalia Bueno acude a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana a declarar como investigados después del archivo del delito electoral. El pasado 7 de junio compareció en el Juzgado de Instrucción 1, donde recayeron otras dos piezas separadas, la que investiga un presunto amaño para beneficiar a un empresario al que los investigadores identifican como financiador de Ciuca en las elecciones de 2015 y la que indaga en la contratación de dos asesores municipales.

Las diligencias 1205/2022 fueron incoadas en mayo del año pasado. La alcaldesa y su número dos están imputados por, presuntamente, haber maquinado un acuerdo ficticio en un proceso de mediación judicial con el también investigado Luis Oller, presidente de Aguas de Arguineguín, empresa concesionaria de parte del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, y administrador de la promotora inmobiliaria Cornisa del Suroeste.

Los investigadores de la Guardia Civil sostienen que ese proceso fue amañado por la alcaldesa, el concejal de Urbanismo y por el funcionario Salvador Álvarez para favorecer, a cargo del erario público, los intereses del empresario como contraprestación a la supuesta contribución económica que este habría dado a Ciuca en la campaña de 2015.

La declaración de los investigados, prevista en un principio para el 7 de junio, fue suspendida y se acabó celebrando trece días después, el 20 de junio, sin la presencia del fiscal, que no acudió a la cita, y sin acusación popular, ya que la jueza solo aceptaba la personación de la concejala de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago si depositaba una fianza de 6.000 euros para ejercerla. En esa comparecencia, Onalia Bueno defendió que en el prcedimiento para resolver antiguos pleitos entre el Ayuntamiento y las empresas de Luis Oller se limitó a plantear la mediación y a acudir a las primeras sesiones y que, a partir de ese momento , dejó todo en manos de los técnicos municipales. Mencey Navarro, por su parte, sostuvo que solo acudió a dos de las diez reuniones celebradas.

Antes de la llegada de Ciuca al poder en Mogán, el empresario reclamaba al Ayuntamiento el cobro de facturas de jardinería y limpieza viaria por valor de 853.415,27 euros. La administración, por su parte, había exigido a Cornisa del Suroeste (en ejecución de una sentencia firme) el pago de 1,35 millones para hacerse cargo de unas obras deficientes en una urbanización construida por la promotora. Finalmente, y a pesar de las discrepancias expresadas por dos abogadas que acabaron siendo apartadas de este proceso, el litigio se resolvió con un saldo favorable para las sociedades de Luis Oller de cerca de 900.000 euros.

Tanto Onalia Bueno como Mencey Navarro y Luis Oller pidieron el archivo de las actuaciones tras prestar declaración. La Fiscalía se opuso a esta pretensión aduciendo que no era “el momento procesal oportuno”.

La otra pieza es la 1204/2022 y en ella ostentan la condición de investigados, además de la alcaldesa y del interventor accidental del Ayuntamiento (David Chao), dos asesores del Ayuntamiento. Uno de ellos es Raico Guerra, que concurrió a las elecciones de 2019 en la plancha de Ciuca y que, al no obtener acta de concejal, fue nombrado personal de confianza en distintas áreas, entre ellas la urbanística, días después de vender las participaciones que tenía en una empresa familiar, Arpiplan, que había sido contratista de los servicios sanitarios del Ayuntamiento desde 2015. Los investigadores cifraron en 276.000 euros los fondos municipales que se llevó Guerra o su entorno en cinco años (hasta 2020) a través de contratos fraccionados. La policía judicial constató que había una “intencionalidad manifiesta” en beneficiar al asesor, que tiene “limitados conocimientos técnicos” (solo dispone del título de Enseñanza General Básica -EGB-).

Por su parte, el arquitecto Jesús Romero Espeja, que fue viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias con Coalición Canaria (CC) en el poder, fue contratado por el Ayuntamiento de Mogán como asesor en materia de Urbanismo unos días antes. En este caso, se investiga si se fraccionaron contratos menores con el mismo objeto para eludir “las normas de publicidad y concurrencia competitiva”. El abogado del ex alto cargo del Ejecutivo regional también ha solicitado el archivo de estas diligencias.

Fianzas a la acción popular

La concejala de NC Isabel Santiago, que ya ejerció como acusación popular en la causa inicial sobre el pucherazo electoral, también ha pedido personarse en esas tres piezas separadas.

El Juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana, donde se tramita la vinculada a la orden de bloquear a la Guardia Civil el acceso a documentación electrónica, aún no ha contestado a esta solicitud.

Sí lo ha hecho la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 del partido judicial del sur de Gran Canaria en los dos procedimientos que ha asumido (el presunto amaño para favorecer a un empresario y la contratación de dos asesores), pero su decisión, pese a tener ambos el mismo origen, no ha sido la misma.

En las diligencias 1204/2022, la de los asesores, permitió en junio la personación de la edil de NC como acción popular sin exigirle ninguna fianza. En cambio, en la 1205/2022, que investiga el “acuerdo ficticio” con el presunto financiador de la campaña electoral de Ciuca, sí le impuso una fianza de 6.000 euros para poder ser parte en el procedimiento, una decisión que ha sido recurrida por Santiago y que está a la espera de pronunciamiento.

También ha sorprendido el cambio de postura de la fiscal del caso de los asesores, Lucía Cascales, que en junio apoyó la personación de la concejala de NC como acusación popular y, sin embargo, recientemente, ha interesado la estimación del recurso presentado por Onalia Bueno instando a que se fije una fianza para que pueda ejercerla. Los abogados de la alcaldesa sostienen que Santiago está utilizando la vía penal para “dirimir una rivalidad política”.

La cuarta pieza separada versa sobre los incrementos salariales concedidos a funcionarios afines al partido de la alcaldesa.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #2159 en: 08 de Noviembre de 2022, 09:39:40 am »

‘Borran’ la plaza de parking de la Policía de Creixell tras multar a un concejal que la ocupaba


El edil Jordi Moliné (ERC) estacionó su vehículo esta mañana y tras ser advertido verbalmente y no mover el coche, fue multado. La brigada municipal borró las letras y eliminó la preferencia del cuerpo de seguridad07 noviembre 2022 19:46 | Actualizado a 07 noviembre 2022 20:16
Un articulo de J.Cabré
Se lee en 1 minutos
 
         0
 
‘Borran’ la plaza de parking de la Policía de Creixell tras multar a un concejal que la ocupaba
El coche del concejal esta mañana de lunes. FOTO: cedida
‘Borran’ la plaza de parking de la Policía de Creixell tras multar a un concejal que la ocupaba
La plaza de aparcamiento ‘anulada’. FOTO: cedida
La Policía Local de Creixell ha multado esta mañana de lunes al concejal de ERC, Jordi Moliné, titular de las carteras de Urbanisme, Recursos Humanos y Noves Tecnologías por estacionar indebidamente. La sanción es de 50 euros que se rebajará a la mitad si la abona de forma anticipada.

La situación, sin embargo, ha tenido una vuelta de tuerca surrealista porque la multa se ha puesto al edil porque su vehículo particular ocupaba una plaza de la Policía Local, situada enfrente del edificio consistorial. Esta plaza, horas más tarde se repintaba y quedaba fuera de la exclusividad del cuerpo de seguridad local.

La rocambolesca historia de Creixell ha empezado a media mañana. El concejal Moliné ha ido a trabajar al Ayuntamiento y ha dejado el coche en la plaza reservada a la Policía Local. Es una de las tres plazas reservadas. Las otras dos están pensadas para los mismos concejales.

Un agente de la Policía Local ha visto la plaza reservada estaba ocupada y ha aparcado el coche logotipado alejado del Ayuntamiento por esta razón. Iba al edificio consistorial por diferentes motivos y una vez en el interior ha visto al edil Moliné, al que ha advertido de la ocupación ilegal de la plaza.

El agente se ha marchado y ha seguido con su jornada laboral. Al mediodía ha vuelto para nuevas gestiones sin que el edil liberara la plaza reservada. Y en ese momento, el agente ha denunciado al concejal y ha informado al jefe de la Policía Local de lo ocurrido.

El edil de ERC ha bajado 20 minutos después del Ayuntamiento y se ha encontrado con el «regalo». Ha hablado entonces con el alcalde y ambos han decidido que esa plaza quedaba anulada. Y la brigada por orden municipal ha borrado las letras de la Policía Local y ha «liberado» la plaza para uso de los ediles o trabajadores del edificio consistorial.

La decisión política ha empezado a circular por el municipio. El Diari ha confirmado lo ocurrido y ha hablado con el concejal Jordi Moliné, quien ha admitido que pagará la multa. El mismo edil, pero, explica que el trasfondo de lo sucedido es la ‘guerra’ existente entre la Policía Local y el Ayuntamiento ante la imposibilidad de generar plazas de agentes en un cuerpo que tiene una plantilla insuficiente para las tareas que le corresponden.