Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 424781 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3300 en: 22 de Abril de 2018, 08:14:54 am »
Nuca podremos gustarle a todo el mundo ya que si gustaramos no seríamos necesarios dado que viviríamos en un mundo "yupi"

Viendo el color de la fachada podemos intuir que no es la primera vez que hacen una pintada en ella.


https://twitter.com/ApmuPM/status/987782492852715521

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3301 en: 22 de Abril de 2018, 18:21:15 pm »
Otros muchos nos odian . . . sólo que no lo expresan . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3302 en: 24 de Abril de 2018, 12:45:49 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3303 en: 24 de Abril de 2018, 13:00:54 pm »
Se puede decir "viva España"?...hay que darle una entonación concreta para que no suene facha?

Los españoles tenemos un problema.. y es que 40 años de hurto y robo de los símbolos nacionales por un dictador y sus descendientes han hecho mella en lo que debería ser una forma de expresion de ciudadano...de ciudadano.... *español*.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3304 en: 24 de Abril de 2018, 13:49:45 pm »
Viendo el comportamiento de los técnicos de Patrimonio Nacional en El Valle de los Caídos, se puede entender, espero que les metan un rabo por prevaricar y desobediencia a la resolución judicial y les echen a la puta calle, no entiendo tanto facha dentro del funcionariado, si no creen en lo público que se vayan a la empresa privada, pero igual en Patrimonio Nacional cobran de la sopa boba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3305 en: 28 de Abril de 2018, 13:11:49 pm »


Dimite un concejal de Tudela por 'cagarse' en el Rey tras conocer la sentencia a 'La Manada'


"Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada", comentó en su perfil de Twitter


Iñaki Magallón, ex edil de Tudela.
 VOZPÓPULI

27.04.2018 - 18:57
Iñaki Magallón, concejal de Izquierda-Ezkerra del consistorio de Tudela (Navarra) ha dimitido esta mañana "por motivos personales" y tras las críticas recibidas por un tuit que lanzó ayer jueves al conocer la sentencia a 'La Manada'. "Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada", rezaba su texto en Twitter.


El edil, que además de dimitir, ha cerrado su cuenta de Twitter @magalloncico, ha reconocido que fue un "error" escribir ese mensaje excusándose en "el desgaste personal" como razón para haberlo escrito. No es la primera vez que Magallón recibe duras críticas por sus comentarios. A principios de marzo, el edil tuvo también problemas con un vecino de Tudela al que envió una carta oficial "amenazándole con emprender acciones legales si no retiraba una opinión que este ciudadano había publicado libremente en Facebook" sobre su desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento, según adelantaron en el diario navarra.com. 

En rueda de prensa para anunciar su dimisión, Magallón ha querido zanjar el asunto del tuit pidiendo disculpas y achacándolo a un "impulso" que trató de corregir "eliminando inmediatamente" el comentario, pero éste ya se había difundido rápidamente a través de las redes sociales. En su defensa ha añadido que se trató de "un comentario que expresaba un sentimiento compartido por la amplia representación de los ciudadanos de este país", en referencia a la sentencia. Sin embargo ha reconocido lo desacertado del tuit indicando que entendió que "antepuse mi opinión personal por encima de mi figura como representante público". 

El ya ex concejal ha señalado que espera que "nadie pueda usar mi desacertado comentario de forma torticera en la labor de Izquierda-Ezkerra".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3306 en: 28 de Abril de 2018, 16:51:47 pm »

Vergüenza


 Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita. Porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas

 Mi solidaridad absoluta con esa mujer valiente y decidida que no se quiso callar. Quiero decirle que aunque haya jueces que despliegan una íntima aversión frente con ella, nosotros, toda la sociedad, la apoyamos.


Miles de personas se concentran frente al Ministerio de Justicia en Madrid contra la sentencia de 'la manada' OLMO CALVO / MADRID
Baltasar Garzón
27 abr 201808:40

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los magistrados José Francisco Cobo Sáenz, Ricardo Javier González González y Raquel Fernandino Nosti, ha llegado a la conclusión –y así ha sentenciado– de que lo que cinco energúmenos ejercieron sobre una cría acorralada, a la que penetraron repetidamente y obligaron a realizarles felaciones se califica como preeminencia, no como violencia o intimidación real.


Si bien los jueces dejan claro que no hubo sexo consentido y que la víctima aparece agazapada y gritando, ello no implica para sus señorías que existiera agresión sexual sino meros abusos sexuales. Al no existir golpes o desgarros, tal violencia no existe. Finito: no hubo violación. Eso sí, ellos disfrutaron y adoptaron una actitud jactanciosa y así se pudo ver en las grabaciones. El que la chica quedara inane ante la enormidad de lo que le estaba pasando abunda en tal percepción. Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Se defendió acaso? ¿Luchó por su honra? ¿Resultó muerta o al menos gravemente herida?


Ergo si no es el caso, por algo fue… Esa es la impresión que procura esta sentencia, que deja el papel de los salvajes en cuestión –entre los que, no olvidemos, hay tres servidores públicos, miembros del ejército y de la Benemérita– poco más que en una broma pasada de rosca, estupenda anécdota para contar a los amigos, como de hecho hicieron, matándose de risa por su "hazaña".

Tan es así que el voto particular del magistrado Ricardo González percibe a cinco varones y una mujer "practicando actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo", por lo que pide se absuelva a los acusados. No percibe tampoco su señoría intención de burla o de humillación. A este juez, los nueve años de condena frente a los 22 que pedía la Fiscalía deben parecerle una barbaridad. Leyendo su argumentación se diría que el juez podría llegar a pensar que la chica lo tiene bien merecido.

No tengo palabras para expresar el sentimiento que me invade. La repugnancia que me provocan los hechos juzgados es sólo equiparable al asco que siento por la manera en que se ha impartido justicia en este caso. El obligado amparo a esta cría de 18 años ha sido inexistente, por lo que se deduce de la sentencia y el voto particular, y el daño perpetrado a la confianza en la institución judicial muy grave.

¿Cómo va a ir tranquila una joven, una mujer por la calle si sabe que una acción de este tipo va a ser benevolentemente comprendida? O que ella será quien va a verse cuestionada y obligada a demostrar, aún a riesgo de su vida, su resistencia feroz a perder la honra. ¿Por qué la violencia que se exige para apreciar una violación debe ser extrema, cierta, material y externa? Y digo más: ¿Por qué se exige para que haya violencia mayor intensidad en la violación que, por ejemplo, en la rebelión del procés?

Porque leída la sentencia con detenimiento, en sus dos manifestaciones, no se puede digerir, por más que se intente. El tribunal ha hecho una interpretación de los preceptos del Código Penal que regulan el abuso sexual y la agresión sexual alejada de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Una doctrina ya pacífica y constante.

La violencia e intimidación queda descrita en los hechos que se declaran probados. Se aprecia una contradicción entre estos, propios de una violación, y la condena que por abusos sexuales. El voto particular es cruel en la forma y en el fondo. Innecesariamente despectivo hacia la víctima y la situación de extrema violencia descrita.

Es necesario ponerse en la piel de esa mujer. Imaginar la situación por ella vivida. No hace falta inventar nada, simplemente dejarse llevar por el relato del propio tribunal. Un escalofrío nos recorre por dentro. Esos momentos de extrema irracionalidad, cuando cinco hombres, grandes, fuertes, fornidos, desmadejaban un cuerpo inerme, sometido... al que penetraron continuada y salvajemente... eso es violencia, señorías, eso es salvaje, eso es inhumano... y como tal debería haberse sancionado en este procedimiento. 


La sentencia carece de perspectiva de género y burla el respeto por las mujeres, por la víctima y por todas y cada una de ellas. Envía a la vez dos mensajes. Uno, dirigido a los hombres: podéis violar, excepto si ellas están dispuestas a morir para evitar la penetración vaginal, anal o bucal. El otro, a las víctimas: debéis estar dispuestas a morir para llegar a ser víctimas de una violación.

Pensar en lo sufrido por esa joven, en la valentía de denunciar y someterse a un escrutinio indebido y cruel, la tensión de un proceso penal, el revivir durante 21 meses todo el tormento, en tener que afrontar de nuevo lo ocurrido en la plaza pública, soportando la vista de sus torturadores. Y finalmente, el verse obligada a escuchar una decisión judicial que en su voto particular la revictimiza. Pensar en su sufrimiento es insoportable e indignante.

Ese voto particular destila desprecio, es despectivo y ofensivo. Sus expresiones dañan, como la descripción de los propios hechos. Excede de una simple valoración. ¿Qué será necesario a partir de ahora para que se acepte que una mujer sometida por la fuerza de cinco hombres no tiene que ser además una heroína para que su indemnidad sexual se respete?

Ahora vendrán los equidistantes y puristas juristas, sean o no magistrados, para decir que hay que respetar las decisiones judiciales... No me merecen respeto alguno esos jueces que describen una violación en toda regla y luego condenan por abuso.

Que nadie pretenda engañar. La interpretación del derecho no es nada compleja; solo se torna así cuando la mente retorcida de quienes la hacen la transforman en expresión vivida de su propia forma de pensar. Un pensamiento arcaico, patriarcal, basado en la concepción de la superioridad del hombre sobre la mujer.

¿En qué cabeza cabe que puedan aceptarse las palabras indignantes que se utilizan en el voto particular? Creo honestamente que estos jueces no deberían estar ni un minuto mas impartiendo justicia en la jurisdicción penal si es que queremos recuperar mínimamente la fe y el respeto en la misma. Pero esto no es posible, porque tiene la garantía de la inamovilidad. 

Mi solidaridad absoluta con esa mujer valiente y decidida que no se quiso callar. Quiero decirle que aunque haya jueces que despliegan una íntima aversión frente con ella, nosotros, toda la sociedad, la apoyamos.

Hoy no me siento orgulloso de pertenecer a una profesión en la que se producen hechos de este calibre y tan aberrantes decisiones. Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita, porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas. La desazón se acrecienta cuando los jueces provocan alarma social y hacen que una marea de personas lance su protesta en las calles de todo el país. Lo que gritan es verdad: no es abuso, es violación.


¡Qué vergüenza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3307 en: 30 de Abril de 2018, 12:39:37 pm »


A LA OFENSIVA
Jaime Cedrún

 
Primero de Mayo con rostro de mujer

29/04/2018 | 18:42 H.

   
Ciento veintinueve años después el Primero de Mayo sigue vigente. El Primero de Mayo es un triunfo internacional de una clase trabajadora que atemorizó a los poderosos. Aquel 1 de mayo de 1886 era la fecha en que debía entrar en vigor la jornada de ocho horas en Estados Unidos. En muchas ciudades, las empresas accedieron a esta petición sindical durante el mes de abril. En otras, como en Chicago, la patronal se opuso frontalmente.

No quedó otra salida que la huelga. En los primeros días de mayo, 40.000 personas dejaron sus puestos de trabajo. Los sindicalistas convocaron un mitin en la plaza Haymarket el 4 de mayo por la tarde. Cerca de 15.000 personas se congregaron para escuchar a sus líderes: August Spies, Albert Parsons y Samuel Fielden.

Al finalizar el mitin la policía disparó sobre los asistentes. Entonces, alguien arrojó una bomba sobre las fuerzas de seguridad. Los policías, con refuerzos, inician un tiroteo indiscriminado contra los manifestantes. August Spies, Albert Parsons, Samuel Fielden, Oscar Neebe, Adolf Fischer, Georg Engel, Michael Schawb y Louis Linng son detenidos y, tras una farsa de juicio, condenados a la horca. Sólo Schawb, Neebe y Bielden se libraron de morir al conmutarse su pena por quince años de prisión.

No debemos olvidar estos hechos de 1886 que fueron una batalla por la conquista de derechos, una batalla en la que se terminó criminalizando a las víctimas, algo que sigue sucediendo más de un siglo después en tantos órdenes de la vida. Fueron estos hecho los que provocaron la primera convocatoria mundial del 1º de mayo en 1889.

Este Primero de Mayo lo estamos viviendo en un contexto muy especial y por ello tendrá rostro de mujer. Por ser prolongación de las movilizaciones del 8 de marzo y por la alarma social creada con la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que considera “abuso” la violación de cinco hombres, cinco monstruos afirmo yo, a una joven de dieciocho años.

El terrorismo machista existe porque hay quien lo jalea, consiente y mantiene como ocurre en la Audiencia de Navarra. Por ello debe corregirse esa sentencia y depurarse responsabilidades, fundamentalmente sobre el voto particular del juez Ricardo González, que considera inocentes a estos violadores. Con situaciones como esta, el Poder Judicial está creando el caldo de cultivo para que la ciudadanía se tome la justicia por su mano.

Sin duda, la “Justicia” no tiene buena salud en este país. Me refiero también al caso del policía municipal, “Ronin 47”, delegado de CCOO, que denunció insultos fascistas por parte de otros policías a la alcaldesa de la ciudad.

Sorprendentemente ha sido archivada la causa en una acción vergonzosa, ya que el auto ha sido conocido a través de los medios de comunicación y con una celeridad sorprendente.

Por supuesto que CCOO recurrirá esta decisión judicial.  Es evidente que el ámbito en el que se vertieron los insultos y comentarios xenófobos y racistas por parte de varios policías municipales “no es privado”, tal y como enuncia el auto judicial, sino que se trata de un espacio “público” al que tenían acceso más de cien agentes del Ayuntamiento de Madrid.

Con todo, Manuela Carmena, alcaldesa de la capital ha vencido una batalla al fascismo al lograr que desaparezcan del callejero 52 nombres de golpistas y poder incluir en él el nombre de Marcelino Camacho. Una gran noticia recibida en este escenario previo al Primero de Mayo.

Pero este Primero de Mayo se vive también en un escenario muy particular, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid. La región se encuentra empantanada desde hace ya muchos años en el lodo de la corrupción. El penúltimo capítulo ha sido la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes por falsear un máster y tras publicarse que robó unas cremas en un supermercado.

El último capítulo, a las horas que redacto estas líneas, es la imputación de Alberto Ruiz-Gallardón en el “Caso Lezo”. Gallardón era el único expresidente de la región en la interminable "era PP” que no había sido salpicado por el lodo. La Comunidad de Madrid tiene la posibilidad de regenerarse, de variar el rumbo, pero está por ver si el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid lo permite.

Con todo, la región de Madrid es ejemplo de desigualdad y desequilibrio. Es la región más rica de España, con un crecimiento del 3 por ciento del PIB, pero donde la pobreza sigue creciendo.

En Madrid, la riqueza se ha recuperado, pero el empleo que se genera es escaso, precario, afectando especialmente esta precariedad a las mujeres y a la juventud. Un paro que, además está cronificándose.

En Madrid, como en España, hay crecimiento pero no hay reparto y, si sigue dándose esta situación, seguirán los conflictos sectoriales y se generalizará el  conflicto social.

Los sindicatos de clase no tenemos ningún interés en que haya conflicto. Somos los más interesados en que haya acuerdo en materia de negociación colectiva, pero no nos sirve cualquier acuerdo, y menos en un tiempo en que la productividad crece el doble que los salarios, en un tiempo en que los salarios deben subir y, particularmente, los más bajos. Un tiempo, en definitiva, en que se crece mal porque no se reparte la riqueza.

La movilización sirve y como ejemplo la presión ejercida para que las pensiones se adecuen al IPC y no se aplique el factor de sostenibilidad. No es lo que reclamamos, que reclamamos una reforma estructural que derogue la reforme la reforma de 2013, pero se ha conseguido que durante dos años las pensiones no pierdan poder adquisitivo y el factor no se aplique hasta 2023, toda una rectificación del gobierno.

No había dinero, pero de repente… sí hay. A este Gobierno se le cae la máscara, la misma que se ponen los empresarios al racanear salarios.

En estos tiempos de crecimiento económico, pero de devaluación salarial y de pensiones, de paro desbocado, de precariedad, de desigualdad… es el momento deorganizar. Hay que moverse y hay que mover, es tiempo de ganar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3308 en: 30 de Abril de 2018, 21:53:02 pm »
EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

Cuando una causa patriótica se antepone a la inteligencia, hasta los maestros se vuelven hienas


ESTEBAN GONZÁLEZ PONS
Lunes, 30 abril 2018, 09:39
Los alumnos miran al maestro que entra, con rostro serio, en el aula. Si dijera: «Que levanten la mano los hijos de parejas homosexuales o de gitanos». O, señalando a uno: «Estarás contento del atentado que cometieron en París los moros como tu padre». O, con indignación contenida: «No puedo dar clase por lo que ocurrió ayer, ya que llegaron nuevas pateras, con inmigrantes ilegales, tal que la madre de este, a quitarnos el pan». O, en plan Herodes piquete: «Chaval, si no vienes a manifestarte contra la inclusión de discapacitados en aulas de chicos normales, ya puedes irte del colegio». Si la boca del profesor expulsase cualquiera de estas barbaridades, se formaría un escándalo nacional. La noticia de que un educador segrega a sus alumnos por la raza, la opción sexual, la religión o la situación social o laboral de sus padres, correría como la pólvora y levantaría justificadas tempestades de indignación pública y tuits.


Pero, nuestro caso fue distinto. Los humillados eran hijos de guardias civiles, gente con alma de charol, y los profesores que, ante sus compañeros de pupitre, los vejaron, heroicos independentistas catalanes, el colmo de lo políticamente correcto. Digamos, entonces, que casi pudo tratarse de un tormento legítimo. Cuando una causa patriótica se antepone a la inteligencia, hasta los maestros se vuelven hienas. «Arriba el que su padre sea picoleto, facha o españolazo» y, el pequeño charnego que se puso en pie, tiritaba. Así que, excepto una columna en algún periódico, nadie dijo demasiado al respecto. Seis meses después, hemos sabido que la fiscalía se querelló en defensa de los menores acosados y, durante un día al menos, el tema fue discutido en la radio. Aunque tampoco mucho, dado que la actualidad baja cargada de lodo y sedimentos.

Estos niños, ultrajados en colegios públicos por ser hijos de guardias civiles, constituyen el grupo de víctimas más cruelmente maltratado en la Cataluña feroz de hoy. Primero, porque, cada día, sufren un tipo de angustia prohibido en Europa desde el final del nazismo. Y, segundo, porque, seamos sinceros, si fuera al revés, si un guardia civil separase de sus camaradas al hijo de un maestro independentista, todos pondríamos el grito en el cielo, pero, a la inversa, no se espera nada parecido. En España existe una doble vara ideológica de medir y, si perteneces al platillo equivocado de la balanza, te caen chuzos de punta como si lo merecieses.No hay empleados públicos más generosos y peor gratificados que guardias civiles y policías nacionales,
hasta que no se entienda eso no disfrutaremos de una democracia sana.

Hace más de un año, tuve ocasión de cenar con dos guardias y sus parejas que, semanas atrás, habían sido golpeados como perros en algún lugar de Navarra, de cuyo nombre no quiero acordarme. En un momento dado, les pasé mi móvil, alguien muy importante del gobierno quería darles un abrazón. Cuando regresaron a la mesa, pregunté: «¿Qué habéis pedido? ¿Un traslado? ¿Una medalla?». Me respondieron: «Nada de eso, que arreglen las ventanas de la casa cuartel, los hijos del cuerpo se mueren de frío en invierno». Se me puso la piel de gallina y pensé: «El honor es su divisa». Y la nuestra, no. La nuestra, definitivamente, no.




que en este gremio hay mucho fascismo, homofobia y derechismo en general


Ah,, ahora lo entiendo

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3309 en: 01 de Mayo de 2018, 00:24:33 am »
El Pons este es el que está en un partido mafioso lleno de corruptos?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3310 en: 01 de Mayo de 2018, 02:12:47 am »
El Pons este es el que está en un partido mafioso lleno de corruptos?

La verdad es que los partidos de la vieja casta, PP y PSOE, están llenos de corruptos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3311 en: 01 de Mayo de 2018, 02:36:24 am »
El Pons este es el que está en un partido mafioso lleno de corruptos?

La verdad es que los partidos de la vieja casta, PP y PSOE, están llenos de corruptos.

Lo cierto es que cualquier persona que no sea funcionario de carrera en un puesto de responsabilidad pública que esté más de 8 años es un corrupto en potencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3312 en: 01 de Mayo de 2018, 06:57:16 am »
El Pons este es el que está en un partido mafioso lleno de corruptos?

La verdad es que los partidos de la vieja casta, PP y PSOE, están llenos de corruptos.

Lo cierto es que cualquier persona que no sea funcionario de carrera en un puesto de responsabilidad pública que esté más de 8 años es un corrupto en potencia.

Asi es, no se puede, no se debe consentir que la política se convierta en la profesión de unos personajes que saltan de cargo en cargo y de administración a administración durante 40 años..ocho y a la empresa o función de la que procedes...otros ocho de descanso y si quieres y puedes vuelves....y asi con todos sus privilegios sobre pensiones, dietas, viajes y demás gastos que pagamos los españoles... pero aqui todo vale y asi nos ha ido, una huccha de las pensiones que se han comido en qué?, en rescatar bancos y autopistas...y todavía hay que decirle al tipejo este y toda su tropa "a mandar que para eso estamos" para qe te consideren "agradecido".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3313 en: 01 de Mayo de 2018, 11:49:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3314 en: 03 de Mayo de 2018, 13:03:36 pm »

Opinión
Pornografía del policía corrupto
Por Sonia Vivas Rivera -  19/04/2018 3
   
La corrupción es un cáncer en fase avanzada de metástasis, que carcome las entrañas de este país. El Partido Popular es considerada ya, la organización política más corrupta de toda Europa, lo que significa que tenemos más suciedad dentro de las Instituciones que Estados como: Rumanía, Turquía o Kazajistán. Imagino que esta comparativa no va a caer muy bien en aquellos fieles seguidores del Régimen, que piensan que ser español debería venir avalado honoríficamente con la entrega, por parte del Gobierno, de un diploma acreditativo. Es decir, que ser español de “pata negra” dota a quien ostenta dicho título sociológicamente nobiliario, del poder suficientemente legitimo para mirar de manera condescendiente a todo aquel que pertenece a un país con un nivel de vida considerado inferior. Y es que no hemos logrado aún empezar a deconstruir ese pensamiento colonial que nos enerva.

El color azul escala Pantone 300, protagoniza y sostiene airoso en clave de: “aguanta y se fuerte”, a los más de 900 cargos públicos imputados por corrupción. Sobrevuela la gaviota de la vergüenza torera, un mar infecto de mentiras, amenazas y escándalos, salpicándonos a todos los ciudadanos expectantes, con el batir de sus alas en vuelo raso, de infamia y sufrimiento a un nivel que se define ya de insoportable.

Esta enorme podredumbre política solo sabe defenderse izando la bandera rojigualda de esta España a la que han prostituido y negado, cual tratante de blancas o esclavos, el derecho inalienable y finalmente alienado, de abrir la boca para gritar a los cuatro vientos como nos están destrozando.

Reducen nuestro país, con su política butronera y de saca llena, a un mero espectáculo lamentable de bochorno público con alcance internacional y de descredito constante.

Con todo este trasiego de corrupción va, corrupción viene, tienen cansado ya hasta al apuntador, dejando al ciudadano en la apatía política absoluta y logrando hacer cumplir la profecía que ya Platón expresó en su famosa frase: “el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”.

Prueba de cómo han utilizado las Instituciones es lo que ha sucedido en la Policía Local de Palma, todo ello de manera presunta como ustedes sabrán, pues en este país saltarse una palabrita puede ser motivo de entrada en prisión o de acabar pagando un pastón infame al honor fantasma y deliberadamente invisible de algún cretino.

Les invito a que busquen en internet los siguientes titularles:

-El sumario sobre presuntas ilegalidades en el cuerpo salpica al presidente del PP de Palma y revela extorsiones y tratos de favor a empresarios.

-Los agentes detenidos presumían: «Somos los niños mimados del PP».

– Diputado del PP implicado en la corrupción policial de Palma.

-Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma.

(…)

Lo que quiero explicarles es que algunos, durante años, no han servido, presuntamente, al ciudadano, sino que se han organizado de manera torticera, mafiosa y corrupta para usar, al parecer, a la caterva de camorristas que operaban dentro de la Policía Local de Palma, con la intención de lograr fines más que discutibles.

Podrán hacerse una idea del bochorno público al que nos han sometido estos presuntos hijos del hampa que, usando el buen nombre, ahora ennegrecido, de la corporación, se dedicaron a campar a sus anchas haciendo de la ciudad un lugar seguro, sólo para sus intereses y los de sus amigos claro está. Y todo esto no lo digo yo, lo dicen un Juez, un Fiscal y el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que sin duda son más duros en sus escritos que yo en este artículo.

Pero lo más curioso no es el hecho, ya repetido a menor escala en otros municipios de nuestra geografía donde ha quedado patente y plasmado también en sentencias judiciales que había funcionarios de seguridad pública corrompidos y hediondos, no, lo más interesante desde un punto de vista psiquiátrico, es como la corporación policial se revuelve para sacudir todo lo fuerte que puede, con un buen guantazo en la cara, a aquellos que, en el ejercicio de funciones, nos pusimos de parte de la Fiscalía Anticorrupción y colaboramos con ella.

Para esos pocos desgraciados kamikazes que pensamos que lo correcto es hacer nuestro trabajo y perseguir el crimen en cualquiera de sus formas, sobre todo si se trata de nuestra propia gente o de políticos, o de políticos en connivencia con nuestra propia gente, todo ha sido un problema detrás de otro y una migraña eterna de la que es difícil despertarse, ya que como si de una sabandija rastrera y pisoteada se tratara, siguen reptando y moviéndose los que aún no han acabado de morir en la contienda.

Se narra nuestra historia de honestidad policial suicida, con el titular de un peregrinar solitario en clave de rosario de violencias y de una persecución, casi diaria, en diferentes formas de presentación por los que parecían ser de los nuestros. El problema que tenemos en Palma no se resume sólo a la corrupción, sino al hecho de que muchos policías, quizás demasiados, siguen pensando que los cerca de cien policías detenidos o imputados no han hecho nada más que existir y pasar por allí, y que son víctimas inocentes de un sistema que les maltrata por ser agentes de la autoridad, llegando en gran número a creer que el juez y el fiscal confabulan contra todos ellos porque les tienen un encono personal y que todos los imputados son inocentes.

Cuando se habla de corrupción en policía se escudan los uniformados estrategas de la basura y la mendaz mentira perrillera en el “no hay que generalizar”, para poner a los malos a buen recaudo bajo el parapeto de los buenos y conseguir llevarse el discurso a otro jardín, uno más amable, uno en el que pueden sembrar con silencio y miedo, la tumba de aquellos que no nos pensamos callar.

Y es que el nivel de corrupción que teníamos en Palma y sobre todo dentro de la policía municipal ha sido algo escandaloso, algo explícito, salvaje, duro, fuerte, tan bravo, tan indomable, tan animal que excita sólo al pensarlo porque es un espectáculo puramente pornográfico.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3315 en: 12 de Mayo de 2018, 13:57:56 pm »

Paula Quinteiro no rompió retrovisores


11 Mayo, 2018Manuel Rivas

En la última sesión de control, el miércoles 9 de mayo, el presidente del Gobierno español afirmó que una una diputada gallega «dedica su tiempo de asueto a romper retrovisores de coches».

En el Congreso de los Diputados, en el «templo» de la democracia española, Mariano Rajoy mintió gravemente y calumnió a una representante del pueblo, miembro del Parlamento gallego. Y lo hizo a propósito. Es decir, mintió con solemne vileza, con eso que en términos jurídicos se denomina «alevosía».

Estas fueron exactamente sus palabras: «Una diputada de mi pueblo, mi pueblo es Galicia, que es de Podemos, que dedica sus merecidos tiempos de asueto a romper espejos retrovisores de personas que tienen la osadía de aparcar sus coches en las calles por las que ella transitaba» (Europa Press, 9 de mayo de 2018).

Mariano Rajoy replicaba así a las acusaciones de corrupción sistémica en su partido.

Es verdad que hay más de 900 cargos del Partido Popular imputados por corrupción en España, con alrededor de 150 investigaciones abiertas en Galicia.

No es verdad que una diputada gallega rompiese retrovisores.

Paula Quinteiro, a quien se refiere, no rompió ningún retrovisor. Ni intentó romperlo. Ni a propósito ni por accidente. Ni de bromas ni de veras.

Paula Quinteiro, viguesa de 28 años, diplomada en Enfermería, es miembro del Parlamento gallego, elegida en la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra en 2016.

Mariano Rajoy, santiagués de nacimiento, de 63 años, registrador de la Propiedad, lleva ocupando cargos políticos en el Estado español desde 1981. Ahora, la más alta responsabilidad en la Presidencia del Gobierno.

No conozco personalmente ni a Mariano Rajoy ni a Paula Quinteiro, ni tengo ningún tipo de relación con ellos.

Pero ahora sé que Mariano Rajoy es un mentiroso.

En Galicia lo saben todos.

El presidente del Parlamento gallego. El presidente de la Xunta de Galicia. Diputadas y diputados de todos los partidos. Los responsables municipales de todos los lugares por donde pasa Paula Quinteiro de asueto o de trabajo. El personal de Justicia y los funcionarios de las diferentes policías. El defensor del Pueblo. Periodistas y comentaristas de todos los medios de comunicación de Galicia.

Todos saben que Paula Quinteiro no rompió ningún retrovisor.

Paula Quinteiro no cometió ningún delito. Paula Quinteiro no está siendo investigada por ningún delito. Toda esta historia deriva de una manipulación nauseabunda de un incidente en la noche del 17 al 18 de marzo en el que Paula Quinteiro se limitó a identificarse como parlamentaria cuando unos conocidos estaban retenidos por una dotación de la Policía Local de Santiago. Tampoco ninguna de esas personas fue acusada o inculpada por ruptura de retrovisores. Entre las funciones de los parlamentarios electos está la de intentar mediar en caso de estar presentes cuando se produce un conflicto.

Todos saben que Paula Quinteiro no anda rompiendo retrovisores.

Todos saben que Mariano Rajoy mintió.

Pero todos callan.

Ni siquiera el presidente del Parlamento de Galicia tuvo hasta ahora el mínimo coraje de salir en público y decir bien claro, a quien quiera oír, que ni Paula Quinteiro ni ningún representante electo del pueblo gallego anda rompiendo retrovisores.

Qué vergüenza.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3316 en: 14 de Mayo de 2018, 01:15:44 am »
No, Paula Quinteiro no rompió retrovisores, pero parece ser que utilizó su cargo ante la Policía para intentar impedir la identificación de quien presuntamente los rompió.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3317 en: 24 de Mayo de 2018, 10:21:14 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3318 en: 24 de Mayo de 2018, 10:22:48 am »
Zaska!!"!

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3319 en: 25 de Mayo de 2018, 11:22:41 am »