Autor Tema: 11-M  (Leído 105768 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:11-M
« Respuesta #880 en: 19 de Abril de 2007, 19:30:42 pm »
lo dicho en multitud de ocasiones UN ERROR y punto.Pero eso de CORRECTISIMA VAMOS A DEJARLO.....................que hasta el juez puso una cara que...................................... ;cag;
Insisto en lo de correctísima. Ponte en la tesitura de una carretera a las tantas de la madrugada, sin posibilidad de efectuar comprobación o realizar gestión alguna, con el puesto más cercano a bastantes kilómetros y ningún indicio claro de delito.
Esto es lo que hay, por lo menos hasta que nos den otras potestades y por la parte que me toca...
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #881 en: 19 de Abril de 2007, 19:51:52 pm »
PERO BUENO! este es el ultimo post. Mira ami me da pena el agente de policia local que esta solo en un municipio SIN MEDIOS, SIN GENTE, SIN TERMINALES y esa gente si que no posee medios PERO UNA PATRULLA DE GC!!!!!!!!!! venga va........ con terminales de antecedentes, tráfico, patrullas rurales y lo mejor de todo!SIN INDICIOS CLAROS DE DELITO, pues si quieres le hago un mapa! en fin lo dicho y con esto finalizo un error y punto pero error. Lo ppodemos cometer cualquiera y ya esta no voy a decir nada mas. Pero ERROR ;cosc;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #882 en: 19 de Abril de 2007, 20:31:32 pm »
Supongo que tienes datos en exclusiva (nadie más los tiene) para acusar a la policía de haber cometido, por acción u omisión el mayor atentado de la historia de Espa?a. Deberías comunicarlo a quien procede o tú mismo te habras convertido en cómplice.

Salud y suerte.

sinchan yo no acuso a la policía de haber cometido nada, eso si, hay personas concretas dentro de la policía que saben mucho más de lo que nos cuentan, pero eso no quiere decir que hayan sido ellos los que lo hayan cometido "por acción o por omisión". Un saludo sinchan.

No hay personas concretas. Hay, según tú, miles de policías involucrados, porque son miles quienes en una u otra forma han participado en la investigación y sus conclusiones son las que son y no otras. Pero es que además están los servicios de inteligencia espa?oles, europeos, americanos y de varios paises árabes involucrados. Todos confabulados para hacer ver como otra cosa lo que sólo tú, que tienes datos (que no aportas), fue un atentado ?de quién?. ?Qué sabes? ?por qué no lo dices?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:11-M
« Respuesta #883 en: 19 de Abril de 2007, 23:42:23 pm »
PERO BUENO! este es el ultimo post. Mira ami me da pena el agente de policia local que esta solo en un municipio SIN MEDIOS, SIN GENTE, SIN TERMINALES y esa gente si que no posee medios PERO UNA PATRULLA DE GC!!!!!!!!!! venga va........ con terminales de antecedentes, tráfico, patrullas rurales y lo mejor de todo!SIN INDICIOS CLAROS DE DELITO, pues si quieres le hago un mapa! en fin lo dicho y con esto finalizo un error y punto pero error. Lo ppodemos cometer cualquiera y ya esta no voy a decir nada mas. Pero ERROR ;cosc;
No te enfades, hombre, que aquí estamos para debatir... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:11-M
« Respuesta #884 en: 20 de Abril de 2007, 00:26:36 am »


....si y a lo mejor los compys de la GC, todavia están aquí por haber tirado de la via administrativa, en vez de la penal.  ;c;

 Igual dicho error les salvó la vida y el atentado se habría cometido igualmente. Vete a saber si el tipo ese se autoinmola ante la presión de la pareja de tráfico. Es algo muy complicado de analizar ahora. Bastante presión tendrán ya, y si fué o no un error, tampoco es para debatirlo aquí. Son compa?eros y en la situación hay que verse.

Lo jodido es ser objetivo de quién somos y eso es lo que hay que valorar, si lo podriamos haber evitado o no, o si hubiese pasado de todas formas.






Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #885 en: 20 de Abril de 2007, 14:38:13 pm »
El ?fallo? ya no importa,,, hoy la noticia es que mariano estuvo muy convincente. No dijo nada, pero, parece que la buena intención es la que cuenta. 

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #886 en: 20 de Abril de 2007, 16:30:28 pm »

Vete a saber si el tipo ese se autoinmola ante la presión de la pareja de tráfico.


No iba a ser el primer caso, en mi destacamento en una ocasión un tío se rajó con un machete de izquierda a derecha delante de la pareja cuando le iban a notificar una denuncia por no hacer uso del cinturón de seguridad.


franciscodeasíN  :bur)  ../
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #887 en: 20 de Abril de 2007, 16:31:02 pm »
El ?fallo? ya no importa,,, hoy la noticia es que mariano estuvo muy convincente. No dijo nada, pero, parece que la buena intención es la que cuenta. 

Sí pero no dijo lo que gana  :ojsal
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #888 en: 20 de Abril de 2007, 16:31:37 pm »


....si y a lo mejor los compys de la GC, todavia están aquí por haber tirado de la via administrativa, en vez de la penal.  ;c;

 Igual dicho error les salvó la vida y el atentado se habría cometido igualmente. Vete a saber si el tipo ese se autoinmola ante la presión de la pareja de tráfico. Es algo muy complicado de analizar ahora. Bastante presión tendrán ya, y si fué o no un error, tampoco es para debatirlo aquí. Son compa?eros y en la situación hay que verse.

Lo jodido es ser objetivo de quién somos y eso es lo que hay que valorar, si lo podriamos haber evitado o no, o si hubiese pasado de todas formas.







Pero realmente crees que los GC sabian quien eran los tres moros? al igual del olvido de los 150kg de explosivo que se OLVIDO de comentar al juzgado o sus superiores? Mira el juez le contestó "Y LO DICE USTED QUE SE LE OLVIDO, ASÍ, TAN TRANQUILO" RESPUESTA PUES SÍ.
mirad digais lo que digais la autocrítica es necesaria y si este se?or hubiera comunicado que los explosivos se encontraban circulando por trashorras para su venta como dijo el moro, eso si que podia haber cambiado algo las cosas. Yo entiendo que hay muchos trapos sucios, comisarios que se contradicen, inspecciones por parte de la Policia local en la casa de MORATA que no se realizaron conforme a Ley. Guardia Civiles que se le olvidan las cosas. MIrad EL ATENTADO ES UN FALLO DE TODOS SI TODOS HUBIERAMOS HECHO LAS COSAS BIEN NO HUBIERA HABIDO ATENTADO En sí es un fallo.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:11-M
« Respuesta #889 en: 20 de Abril de 2007, 17:10:56 pm »


....si y a lo mejor los compys de la GC, todavia están aquí por haber tirado de la via administrativa, en vez de la penal.  ;c;

 Igual dicho error les salvó la vida y el atentado se habría cometido igualmente. Vete a saber si el tipo ese se autoinmola ante la presión de la pareja de tráfico. Es algo muy complicado de analizar ahora. Bastante presión tendrán ya, y si fué o no un error, tampoco es para debatirlo aquí. Son compa?eros y en la situación hay que verse.

Lo jodido es ser objetivo de quién somos y eso es lo que hay que valorar, si lo podriamos haber evitado o no, o si hubiese pasado de todas formas.







Pero realmente crees que los GC sabian quien eran los tres moros? al igual del olvido de los 150kg de explosivo que se OLVIDO de comentar al juzgado o sus superiores? Mira el juez le contestó "Y LO DICE USTED QUE SE LE OLVIDO, ASÍ, TAN TRANQUILO" RESPUESTA PUES SÍ.
mirad digais lo que digais la autocrítica es necesaria y si este se?or hubiera comunicado que los explosivos se encontraban circulando por trashorras para su venta como dijo el moro, eso si que podia haber cambiado algo las cosas. Yo entiendo que hay muchos trapos sucios, comisarios que se contradicen, inspecciones por parte de la Policia local en la casa de MORATA que no se realizaron conforme a Ley. Guardia Civiles que se le olvidan las cosas. MIrad EL ATENTADO ES UN FALLO DE TODOS SI TODOS HUBIERAMOS HECHO LAS COSAS BIEN NO HUBIERA HABIDO ATENTADO En sí es un fallo.

Con dos cojones.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:11-M
« Respuesta #890 en: 20 de Abril de 2007, 18:01:25 pm »


... me voy a callar de quien es gran parte de la culpa de este atentado por respeto a muchos de los compa?eros de este foro, que no me quiero calentar.

Que si, que si que es un fallo, un error. Claro que es un fallo  no dar importancia el transportar explosivos, de esa forma y con los tiempos que estamos viviendo. ? que me estas contando , Seitancito ?.  Pero que estas cosas pasan compa?ero, que pueden ocurrir. A lo mejor yo lo hubiese visto anormal y no les hubiese dejado continuar (por que no me fio ni de mi sombra) o tú, o cientos de compa?eros en servicio, pero no fué el caso y por algún motivo los dejaron proseguir y tampoco les vamos a machacar más. Yo al menos no. 

te70: me refería a que al inmolarse se los llevara a ellos (a los guardias)  por delante. Al menos lo pueden contar, aunque tengan pérdidas de memoria....

Un abrazo para todos.



Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #891 en: 24 de Abril de 2007, 00:01:50 am »
Peazo de liebre han levantado hoy los etarras, en la vista?  .ca;
No se si pasarme a la teoría o empezar a aprender a leer.  ;::)


Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:11-M
« Respuesta #892 en: 24 de Abril de 2007, 00:04:46 am »


...no estoy al corriente. ?que han dicho, compy? ;c;

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #893 en: 24 de Abril de 2007, 09:52:56 am »
Lo que esta claro y es una conclusion es que no hay coordinacion entre cuerpos policiales ni bases de datos conjuntas para cruzar datos.

Lon de los etarras fue de risa, que se pensaban que iban a decir en el juicio.
Un saludo

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #894 en: 24 de Abril de 2007, 11:03:56 am »
BroncoBilly, posiblemente, era un extraterrestre (las afirmaciones de su mujer y su hermano en el juicio avalan lo contrario), y vamos que le "suicidaron", para que no cantara y con los GEOS delante para darle mayor dramatismo, pero que la mano negra no le tembló el pulso y se llevó también por delante al subinspecor de los GEOS, vemos juicios distintos o informaciones distintas, pero...............la conspiración seguirá adelante incluso con sentencia.

?y quien te ha dicho a ti que estaban los GEO delante de ellos cuando los suicidaron?, el GEO que murió estaba bastante alejado del piso y parapetado en la escalera, en ningún momento manteniendo contacto visual con los "islamistas", eso si, tubo muchísima mala suerte ese día. La conspiración ocurrió antes del 11-M, y consistía en cambiar de gobierno a golpe de atentado terrorista y su consiguiente manipulación para transformarlo en islamista... ?hacía falta matar a tanto inocente para cambiar de Gobierno?. Un saludo flip.

Que le geo estaba bastante lejos es tu opinion porque estar en el descansillo en frente de la puerta de entrada, a mi me parece bastante cerca, y no fue mala suerte sino suerte la que tuvieron el resto que salieron todos despedidos perdiendo el conocimiento y con heridas graves.
Segun comentaron ellos en el juicio despues de hacer la voladura controlada en la puerta, ya con la puerta abierta se posicionaron en el descansillo y tras conminarle a que salieran les dispararon y les dijeron que entraran cabrones, tras otras conminaciones empezaron a cantar y exploto todo.
Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:11-M
« Respuesta #895 en: 24 de Abril de 2007, 14:56:56 pm »
El guardia civil que multó a 'El Chino' por exceso de velocidad dice que no procedía el registro del vehículo.

El agente de la Benemérita se?aló que "sólo" le multaron porque no procedía que le registraran el vehículo ya que no había cometido irregularidad alguna que le llevara a tal extremo.

SERVIMEDIA
MADRID, 23-ABR-2007
El agente de la Guardia Civil, número E-68411-L, declaró hoy que multaron a Jamal Ahmidan "El Chino" por exceso de velocidad, pero que no procedía al registro del coche puesto que no se percibió irregularidad alguna.

Al parecer, esta multa se le impuso a "El Chino" en su viaje de regreso de Asturias a Madrid cuando iba con el maletero del Toyota Corolla lleno de explosivos con los que posteriormente se cometieron los atentados.

El guardia civil relató que un día que no recuerda, que en su declaración dijo que era finales de febrero, en la Nacional 623 a la altura de la provincia de Burgos el rádar detectó a un vehículo que iba a gran velocidad.

Lo detuvieron y procedieron a identificar al conductor que mostró un pasaporte belga con el nombre de Youssef Ben Salah, uno de los documentos que usaba Jamal Ahmidan "El Chino".

Se le multó por el exceso de velocidad y al ser ciudadano extranjero, tuvo que dejar un depósito al no poder acreditar su residencia en Espa?a. Fue entonces cuando, según el testigo, Ahmidan sacó un sobre de la guantera, que contenía bastante dinero, y lo abonó.

El agente de la Benemérita se?aló que "sólo" le multaron porque no procedía que le registraran el vehículo ya que no había cometido irregularidad alguna que le llevara a tal extremo.

Sobre los papeles del vehículo, que no se correspondían con la identidad de "el Chino", el agente aclaró a la sala que la documentación de un vehículo corresponde al due?o y no al conductor.

A preguntas de un abogado de la acusación, el testigo matizó que no recibió "ninguna instrucción para que dejara libre el vehículo".

Posteriormente, declaró el due?o de un automóvil Citrüen C-3 que fue robado en el barrio de Vallecas y que luego apareció junto al piso de Leganés, en el que se suicidaron el 3 de abril los presuntos terroristas del 11-M.

El testigo, Manuel Lacasa, relató cómo dos personas con la cara tapada, le amenazaron con una pistola, le introdujeron en el coche y, posteriormente, le abandonaron en la carretera. Los que le robaron el coche, según este testigo, "hablaban en espa?ol pero con acento árabe".

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=66998
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:11-M
« Respuesta #896 en: 24 de Abril de 2007, 14:58:03 pm »
Gómez Bermúdez ordena deducir testimonio por posible detención ilegal de un testigo del 11-M.

ESTUVO EN LOS CALABOZOS DE CANILLAS POR LLAMAR A TELEMADRID.
En la comisaría sufrió el interrogatorio de diez agentes sin recibir la asistencia de un abogado ni una copia de su declaración.

El presidente del tribunal del 11-M ha ordenado deducir testimonio de la declaración de un ciudadano que fue detenido el 14 de marzo de 2004 por llamar a Telemadrid. El testigo ha relatado que fue llevado a comisaría y que allí se le comunicó que estaba detenido "por la muerte de 200 personas". El único motivo, que había telefoneado a la cadena el mismo día en que se recibió la llamada que revelaba la existencia de un vídeo con los autores de la masacre. El testigo había llamado para preguntar por qué no informaban de lo que estaba pasando el 14-M. En la comisaría sufrió el interrogatorio de diez agentes sin recibir la asistencia de un abogado ni una copia de su declaración.
(Libertad Digital) El testigo, Juan Manuel O.T., indicó ante el juez que los agentes le fueron a buscar sobre las tres de la tarde del 14 de marzo para "aclarar una llamada que había hecho". No le llevaron esposado y se prestó, según dijo, "a declarar y a colaborar". Indicó que había llamado a Telemadrid, que estaba emitiendo un partido de segunda división, "para saber si iban a poner información relacionada con todo lo que estaba pasando". Los policías le comentaron, ya en el complejo de Canillas, que iba a declarar y media hora después le comunicaron su detención.

No le permitieron hacer una llamada porque le dijeron que "le aplicaban la ley antiterrorista". Estuvo en los calabozos hasta las doce de la noche, momento en que firmó una "declaración sin asistencia de abogado ni copia". El testigo explicó que no le dijeron lo que tenía que declarar sino que "simplemente" se la ense?aron y le preguntaron "si estaba de acuerdo". Primero trajeron una y después otra corregida, aunque no supo precisar en qué. Un total de diez agentes, "uno detrás de otro", le interrogaron. "Entras en estado de shock", explicó el testigo.

Un teléfono que sigue apareciendo en el sumario

Sobre los interrogatorios, explicó que entraban "dos o tres personas", "luego salían" y "volvían a preguntar sobre lo mismo, sobre la llamada que había hecho". "Sigue apareciendo mi número de teléfono como desde el que se reivindicaron los atentados", denunció el testigo, que sólo había llamado para solicitar información. Los agentes, según su testimonio, pretendían saber "si había dejado mi teléfono a otra persona".

El testigo relató que como inmobiliario tiene relación "con muchas personas" y ante su insistencia, les contó que un marroquí fue el viernes a su oficina y que tenía el mismo modelo de teléfono que él. Pero los propios policías descartaron el cambiazo. "Me dijeron que era un asunto muy grave y que debía pasar por ello", continuó el testigo, que también reveló que le comentaron que "habían ido a por mi compa?era" aunque "al final no fue así".

"Me dediqué a olvidarlo"

Los agentes le pedía que hiciera "memoria" y que recordara con quién estuvo ese día, ante lo que el testigo respondía que sólo con su pareja. Comentó que ya no utiliza ese número y que decidió prescindir de él cuando salió publicado en el diario El Mundo. "Me llamaban de todo, yo creo que sin razón", lamentó el testigo, que dijo que no lo había cambiado antes porque él "no había hecho nadie".

Al final de su declaración tomó la palabra el propio Javier Gómez Bermúdez para preguntarle por qué no había denunciado su detención. El testigo explicó que "suficiente pena" y "da?o psicológico" tuvo. "Me dediqué a olvidarlo" y a "hacer mi trabajo", indicó. El testigo lamentó que no le permitieran votar ni "ver el nacimiento de su sobrina". "No quería recordar, no creía que fuera el momento adecuado", concluyó el testigo, momento en que el juez comunicó que deducía testimonio de su declaración.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304003.html
 

franciscodeasis

  • Visitante
Re:11-M
« Respuesta #897 en: 24 de Abril de 2007, 15:43:13 pm »
Si es como cuentan menuda cagadita.


un saludo.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:11-M
« Respuesta #898 en: 25 de Abril de 2007, 16:18:35 pm »
JUICIO POR LOS ATENTADOS DEL 11-M
Chabarou, sobre los suicidas de Leganés: 'Pensé que habían fallecido en un accidente'
Actualizado miércoles 25/04/2007 15:38 (CET)
PALOMA D. SOTERO (elmundo.es)
MADRID.- El preso en Bélgica Mourad Chabarou ha testificado por videoconferencia en el juicio del 11-M y ha confirmado una conversación telefónica con el procesado 'Mohamed el Egipcio' del 12 de abril de 2004 en la que éste le decía que "los hermanos Serhane y Fouad" habían "fallecido" en Madrid.

Rabei Osman el Sayed se refería al suicidio de Leganés del 3 de abril, pero Chabarou creyó que habían muerto "en un accidente de coche", según ha declarado.

"Que Dios les recompense con el paraíso", ha dicho Mourad que respondió en aquella conversación. Para él, ésta es la forma en que "cualquier musulmán" responde al fallecimiento de una persona; quiere decir: "Que Dios sea clemente con los muertos".

Cuando la traductora de Mourad ha pronunciado estas palabras en castellano, los procesados árabes han manifestado que la traducción no era exacta y el juez Gómez Bermúdez le ha pedido a la intérprete que volviera a preguntarle. A esta segunda pregunta, la respuesta ha sido que lo que le dijo a 'El Egipcio' es que "que Dios sea clemente con los muertos".

Preguntado por esta conversación durante su interrogatorio, el 15 de febrero de este a?o, 'Mohamed el Egipcio' declaró que hablaba con Mourad Chabarou de los problemas que él tenía (problemas económicos, de pareja...) y que la alusión a lo acaecido en Espa?a fue un simple comentario.

Chabarou, que lleva una larga barba típica de islamistas radicales, fue detenido el 8 de junio de 2004 en Bélgica por su relación con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí y fue condenado a cinco a?os de prisión. Según la fiscal, Olga Sánchez, 'El Egipcio' y él preparaban el suicidio del segundo en un atentado.

Según consta en el escrito de acusación de la fiscal en el caso del 11-M, su célula "estaba encargada de conseguir que regresaran a Europa personas entrenadas en campos paramilitares relacionados con Al Qaeda en Afganistán y de sacar de Marruecos a radicales buscados en ese país proveyéndoles de documentación falsa y apoyo logístico".

En aquella conversación con Rabei Osman, grabada por la policía italiana, el testigo ha constatado que su interlocutor escuchaba un casete con cánticos de martirio mientras hablaban, aunque, según él, casetes como ése se compran en cualquier tienda y los cánticos "pueden tener sentido de martirio o no". Preguntado por el sentido que para él tienen esos cánticos, ha respondido que le "divierten": "En vez de escuchar música que está prohibida por el islam, escucho cantos, que me divierten".

Entonces, la acusación representada por el abogado Gonzalo Boyé le ha preguntado por esos cantos de martirio y el testigo ha entendido que le preguntaba por el martirio de los fallecidos. Por eso, ha respondido "yo pensé que habían fallecido en un accidente", un accidente "de coche", ha matizado después. Al fin y al cabo, Rabei Osman le había dicho simplemente que "habían muerto".

El preso convertido hoy en testigo ha se?alado que, aparte de conocer a 'Mohamed el Egipcio', también conoció en Madrid a Fouad el Morabit. Esto fue en 2001: Mourad salió de prisión, "no tenía dinero, necesitaba ayuda" y acudió a la mezquita de Estrecho. Allí, Fouad le ayudó, le dio ropa, pero no le dio dinero, según ha contado. Se intercambiaron los teléfonos, pero no volvieron a verse. Lo último que supo de él es que había muerto, por lo que le contó 'El Egipcio'.

Fouad el Morabit está siendo procesado por pertenencia a organización terrorista.

Chabarou ha ratificado que dio cobijo en su casa de Bélgica a los huidos de Espa?a Said Berraj y Mohamed Afalah. El primero salió del país el mismo 12 de marzo de 2004. El segundo, la noche del 3 de abril, tras el suicidio de Leganés, según ha constatado su propio hermano ante el tribunal.

Esta tarde, el preso Abdelkrim Bensmail
También está prevista la comparecencia del preso islamista Abdelkrim Bensmail, a quien se preguntará por qué tenía en su celda de la cárcel de Villabona papeles con los nombres de varios etarras, entre ellos el de Henri Parot. Este miembro de ETA, francés de origen argelino, declaró este lunes ante el tribunal y aseguró que no conoce a Bensmail. Además, negó toda relación de su banda con los atentados.

Bensmail fue detenido en 1997 junto a otros miembros del Grupo Islámico Argelino (GIA), que entonces estaba liderado por Alekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés siete a?os después. En la prisión, Benesmail también coincidió con los procesados Antonio Toro y Rafa Zouhier.

Además, este miércoles se volverá a escuchar la voz de más víctimas del atentado después de los siete escalofriantes testimonios prestados la semana pasada.


--------------------------------------------------------------------------------


Quién declara: A través de videoconferencia, Mourad Chabarou, un islamista preso en Bélgica, donde cumple condena por terrorismo. El preso islamista Abdelkrim Bensmail (tenía un papel con el nombre del etarra Parot). Mohamed el Bakkali (socio de Jamal Zougam). Aicha Achab (madre de Zougam). Isabel Cuesta Mu?oz (víctima). Abdelilah Ahmidan (familiar de 'El Chino').
Claves del día: Chabarou podrá facilitar información sobre la conversación telefónica que al parecer mantuvo con el acusado Rabei Osman 'El Egipcio'.
Resumen de la semana anterior: Quedó marcada por el testimonio de rabia y dolor de siete víctimas de los atentados. A su lado quedaron deslucidos los testimonios fríos y rodeados de escepticismo de mandos policiales como Miguel Ángel Santano y Santiago Cuadro, del islamista ya condenado 'Abu Dahdah', del hermano cómplice de Jamal Zougam, del amigo del terrorista Allekema Lamari que vino a Madrid antes de que se suicidara y de los guardias civiles que interceptaron y no detuvieron a 'El Chino' en diciembre de 2003.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:11-M
« Respuesta #899 en: 02 de Mayo de 2007, 09:12:25 am »
Parte de los peritos del 11-M plantea pedir al tribunal la exhumación de cadáveres
Actualizado miércoles 02/05/2007 04:44 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- Los peritos que representan a parte de las acusaciones y defensas van a pedir en los próximos días al tribunal que juzga el 11-M la posibilidad de exhumar algunos cadáveres. El fin es obtener nuevas muestras para poder analizar y determinar qué tipo de explosivo fue empleado en los atentados por los terroristas islamistas, informa EL MUNDO.

"Exhumando cadáveres para así poder analizar y saber definitivamente qué tipo de explosivos utilizaron los terroristas islamistas en los trenes de la muerte. Es muy duro, pero es una de las pocas soluciones que nos quedan", explica un perito acerca de las divergencias sobre el tipo de explosivo entre los diferentes grupos (oficiales y de parte).

El grupo de peritos que plantea esta posibilidad descubrió que en las muestras recogidas en los focos de las explosiones existían restos de DNT (dinitrotolueno) y nitroglicerina y que los expertos oficiales no habían logrado detectarlas. El DNT y la nitroglicerina son componentes de la Goma2 EC y del Tytadin y no de la Goma 2 ECO, explosivo que oficialmente se utilizó en los atentados del 11-M.

Peritos propuestos por las partes están decididos a pedir nuevas pruebas al presidente del tribunal, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. Una de esas peticiones será la exhumación de los cadáveres.

Para decidir esas y otras cuestiones se van a reunir el jueves todos los peritos. También está previsto que el informe final que los peritos tienen que presentar al tribunal que juzga el 11-M esté definitivamente acabado el día 6 de mayo.