Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 197945 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1740 en: 18 de Marzo de 2017, 21:57:26 pm »
Ojalá acabe imputada y en prisión y no se libre como se libró Rita.

No lo veremos, le saca mucho mundo a Rita


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1741 en: 27 de Marzo de 2017, 06:32:58 am »
El entorno de Aguirre no descarta que pueda volver a ser candidata a la Alcaldía de Madrid en 2019



•Tras consumarse su relevo en el PP regional, la portavoz del partido en el Ayuntamiento se aferra a su escaño en la oposición

•Cifuentes entierra el 'aguirrismo'


MARTA BELVER

27/03/2017 00:34

Cuando Esperanza Aguirre confeccionó la lista con la que el PP concurrió a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en mayo 2015, la todavía entonces líder del partido regional llamó una a una a las personas que formaron la candidatura y les dijo: «No sé si gobernaremos o no, pero vamos a estar muy entretenidos».

Probablemente la ex presidenta de la Comunidad mentaba el escenario del fracaso con la boca pequeña, porque irrumpió en la campaña con un programa de una sola página, pasando de puntillas por los asuntos municipales y repitiendo como un mantra proclamas de altos vuelos como la necesidad de defender «la unidad de España» y «el imperio de la ley». Aseguraba que había vuelto a la primera línea política para «frenar a la izquierda radical» que representaba Podemos y en ese objetivo se empleó a fondo.

Al final Aguirre fue la ganadora de los comicios, pero le faltaron 6.900 papeletas para conseguir el concejal número 22 que le habría permitido ser investida alcaldesa con permiso de Ciudadanos. Así, el partido mayoritario según el veredicto de las urnas se vio obligado a sentarse en los escaños de la oposición en el Pleno mientras que Ahora Madrid, la formación patrocinada por el partido morado, que había quedado segunda en el escrutinio, situaba por la mínima a Manuela Carmena al frente del Palacio de Cibeles gracias a los votos del PSOE.

Desde entonces no ha dejado de planear sobre la dirigente popular la sombra de la huida, que se volvió especialmente nítida cuando en febrero del año pasado presentó su dimisión como presidenta del PP regional por su responsabilidad «in vigilando» en los casos de corrupción que han salpicado a varios de sus antiguos cargos de confianza. Consumada ya la sucesión en la figura de Cristina Cifuentes y al borde del ecuador de la legislatura, la hipótesis de una nueva despedida inmediata de la vida pública ha cobrado más fuerza, pero en su entorno la descartan de plano e incluso la ven con posibilidades de repetir como candidata en 2019.

«A Esperanza no hay que darla nunca por amortizada. Es el ave fénix de la política», asegura uno de sus colaboradores más cercanos. «Cuando el incidente de la Gran Vía [aparcó en el carril bus para sacar dinero de un cajero y se marchó golpeando la moto de un agente de Movilidad mientras le ponían la multa] muchos consideraron que estaba muerta, que era el fin de su carrera. Un año después volvía a ganar unas elecciones», añade. «Y con [Franscisco] Granados en la cárcel», apunta otra persona de su círculo de confianza en referencia a la implicación del ex número tres de Aguirre en en la operación Púnica, que investiga el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos.

En aquella ocasión la lideresa no obtuvo la mayoría absoluta con la que había refrendado su mandato al frente de la Comunidad de Madrid en los comicios autonómicos de 2007 y 2011. Aunque intentó por todos los medios impedir la investidura de Carmena, hasta el punto de inmolarse ofreciendo al socialista Antonio Miguel Carmona su apoyo para hacerlo alcalde, finalmente no tuvo otra opción que resignarse a permanecer en un segundo plano en el Hemiciclo de Cibeles.

«No es fácil estar en la oposición cuando has gobernado durante tanto tiempo, es necesario cambiar de chip. Y más cuando cada vez se enjuicia más la gestión anterior de tu partido», asegura uno de los 21 concejales que forman el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. «Pero ella se siente muy cómoda, porque puede centrarse en la batalla ideológica, que es lo que gusta. Además, el equipo está muy unido en torno a ella», añade.

Mientras la brecha interna del heterogéneo Ahora Madrid se ensancha por momentos, las filas de los de Aguirre se mantienen prietas. Ni una sola voz en público ni off the record se alzó para censurar que el pasado mes de septiembre decidiera apartar de la portavocía en la Comisión de Economía y Hacienda a José Luis Moreno, crítico desde la moderación, para darle ese puesto a su actual mano derecha, Íñigo Henríquez de Luna, de verbo mucho más contundente.

Arropada por ese grupo que, a diferencia de Carmena, ella sí pudo elegir -«la lista fue 100% suya», según su entorno-, la mediática concejal popular dedica buena parte de sus intervenciones mensuales en el Pleno a criticar el «sectarismo» de la marca blanca de Podemos y a glosar sus vínculos con el «populismo». De hecho, en más de una ocasión ha colocado en el orden del día de las sesiones municipales propuestas para exigir la libertad de los opositores venezolanos al régimen de Nicolás Maduro y, de paso, dejar al descubierto las diferentes ideologías de las familias que componen el equipo de Gobierno a la hora de la votación, que en estos casos pide que se haga a mano alzada.

Aunque en el ámbito ya estrictamente local la mayoría de las iniciativas presentadas por el PP acaban rechazadas por la pinza Ahora Madrid-PSOE, los conservadores consideran que la labor de denuncia que están desempeñando es «fundamental». Su mayor éxito en esta legislatura, no obstante, ha venido de los tribunales: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 anuló la Comisión de Investigación de los mandatos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella -apoyada por los dos socios de investidura y Ciudadanos- con una sentencia que venía a reforzar su tesis de que se trataba de una «causa general».

Ni esta defensa inesperada de sus compañeros de partido ha servido para que el aguirrismo obtenga una cuota de poder mínimamente significativa en el nuevo Comité Ejecutivo del PP. Cristina Cifuentes ha laminado la presencia de los afines a su antecesora y sólo ha reservado cuatro puestos de escasa relevancia para otros tantos concejales de su grupo municipal: José Luis Martínez Almeida, Álvaro González, Orlando Chacón y el propio Henríquez de Luna, la gran sorpresa de esa lista, ya que fue la única persona próxima a la ex ministra de Educación que durante el proceso de primarias plantó cara abiertamente a la candidata oficial.

«Esperanza quiso mantenerse completamente al margen todo el periodo precongresual y nos dio la instrucción de que nos centráramos en el Ayuntamiento», explica uno de sus ediles. De hecho, cuando los periodistas le preguntaban con insistencia que por cual de los dos contrincantes se decantaría -la presidenta regional o Luis Asúa- ella siempre respondía que por el que tuviera «el programa más liberal». Hasta ahora no ha dicho en público de si llegó a leerse ambos documentos ni cuál le convenció más.

En el equipo de Aguirre relativizan su evidente falta de sintonía con Cifuentes y no creen, en todo caso, que esa tirantez pueda comprometer una hipotética nueva designación como candidata a la Alcaldía en 2019, que «dependerá de muchos factores». «Es un gesto que alguien de su trayectoria se haya trabajado la oposición, que suele ser un puesto para perfiles más junior», señalan en su entorno, donde recuerdan que al menos tres candidatos del PSOE -Fernando Morán, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez- dejaron el Consistorio tras perder las elecciones.

Desde su núcleo duro apuntan también que después de 36 años en la vida pública «no está preocupada por el futuro».«Es ignífuga, con mucha inteligencia emocional y súperoptimista, lo que le hace tener una tremenda capacidad de adaptación», señalan. Aunque reconocen que, si se va a quedar cuatro años como líder de la oposición, «por algo será».

Aguirre, que cumplió 65 años en enero, siempre ha dicho que quería jubilarse siendo alcaldesa de Madrid. Los suyos no dudan de que ese sueño puede acabar convirtiéndose en realidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1742 en: 27 de Marzo de 2017, 10:14:45 am »
La Marquesa de la Charca debería de darse con un canto en los dientes si no termina en el banquillo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1743 en: 29 de Marzo de 2017, 13:42:03 pm »

Esperanza Aguirre quiere quitar competencias en materia de Derechos Humanos al edil Mauricio Valiente, excoordinador de CEAR


 La concejal del PP Alicia Delibes ha registrado una proposición para "retirar al tercer teniente de Alcalde la competencia para gestionar el Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento"
 Valiente, abogado especializado en derechos humanos, asilo, refugio y extranjería, tiene "a Lenin como persona de referencia", según la portavoz municipal del PP
 El PSOE, que tiene en su mano que la proposición prospere este miércoles, aún no ha hecho pública su posición, si bien la proposición no tiene eficacia directa ya que es una competencia de la alcaldesa


Manuela Carmena y Mauricio Valiente durante la presentación del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid MADRID.ES
Por eldiario.es Madrid
28 mar 201713:47
"Tiene a Lenin en su despacho como persona de referencia". La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, censuró con este argumento a  Mauricio Valiente, como persona idónea para gestionar el  Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento. Valiente es tercer teniente de alcalde, excoordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, además de dirigente del PCE y coportavoz de IU-Mad

Aguirre, además, ha recordado que Valiente votó en contra de una moción del PP para "exigir" a las autoridades venezolanas la liberación del opositor Leopoldo López. Los ediles de Ahora Madrid Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Pablo Carmona y Carlos Sánchez Mato también votaron en contra de la proposión.

Así, la concejala Alicia Delibes Liniers ha registrado una  proposición que se somete a votación en el pleno este miércoles para "instar a la Alcaldesa de Madrid a que proceda a retirar al Tercer Teniente de Alcalde la competencia que tiene atribuida para gestionar el Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid".

El plan tiene como objetivo "garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones municipales desde un enfoque de derechos humanos", constituir "una mesa municipal de Derechos Humanos, con representantes de todas las áreas de Gobierno, que coordine su implantación en los servicios y programas del Ayuntamiento" y crear "un Foro por los Derechos Humanos, abierto a toda la sociedad civil, que de forma periódica realizará el seguimiento y evaluación del plan".

Que la proposición prospere depende del PSOE, toda vez que Ahora Madrid tiene 20 concejales, uno menos que el PP. "Está en debate interno. Aún no está fijada posición", afirman fuentes socialistas. No obstante, la proposición no tiene eficacia directa ya que es una competencia de la alcaldesa que Valiente siga o no al frente del plan de derechos humanos municipal.

"Forma parte de la estrategia del PP de intentar dividir al gobierno de Ahora Madrid cuando después de casi dos años hemos sido capaces de aprobar presupuestos y el cambio en la ciudad se empieza a notar", reflexiona Valiente: "Responde a la lógica de sabotear un cambio que es un ejemplo del que puede ocurrir en la región y el país".

OCULTAR PUBLI X
"A pesar de los intentos del PP, el equipo de gobierno y el grupo municipal está unido", añade Valiente, "aprendiendo día a día y con ilusión de abordar los dos años que restan de mandato. Tengo una relación excelente y toda la confianza de la alcaldesa. Los grupos de la oposición, festejados por la caverna mediática, pretenden dar una imagen de división ante un movimiento que no entienden, que tiene en su base la pluralidad de la unidad popular y que no juega con las reglas estereotipadas de la politiquería en retirada. Más que macartismo, la reacción histérica del PP secundada por los otros grupos responde a la soberbia y el dogmatismo neoliberal que no tiene el monopolio de la interpretación los derechos humanos".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1744 en: 29 de Marzo de 2017, 14:28:50 pm »
A la marquesa de la charca la justicia le va secando el agua . . . puede que al final resulte que queda cubierta de barro . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1745 en: 30 de Marzo de 2017, 06:35:10 am »


hallan anotaciones del Gerente del pp de madrid

Nuevos papeles revelan que Aguirre fue reelegida en 2007 con 3 millones en negro


La Guardia Civil encontró en la casa del exgerente del PP de Madrid un esquema de la campaña de 2007 que revela que el partido dobló presuntamente los límites de gasto electoral con fondos opacos


José María Olmo

David Fernández


@dfernandez1975

29.03.2017 – 23:52 H.

El Partido Popular de Madrid concurrió presuntamente a las elecciones autonómicas de 2007 con un presupuesto de 5,7 millones de euros, más del doble de los 2,6 millones que declaró de forma oficial a la Cámara de Cuentas. El excedente habría salido de donaciones directas de empresarios, pagos de la Administración pública y actos de campaña facturados con conceptos mercantiles falsos. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontraron las pruebas de esas supuestas irregularidades en febrero de 2016, cuando registraron el domicilio del gerente del partido en aquellos años, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la pieza separada del caso Púnica en la que el juez Eloy Velasco disecciona la presunta caja B de los populares madrileños..

Entre las carpetas de documentación que ocultaba Gutiérrez en su casa, los investigadores localizaron varios folios manuscritos con un plan de medios para las elecciones de 2007 que identificaba el origen real del dinero que manejó la formación en esos comicios. Y su procedencia no fue precisamente legal. El exgerente anotó que el capítulo de publicidad exterior requería un gasto de “1,5”, en referencia a 1,5 millones de euros. Por su parte, para publicidad en “prensa radio”, el partido destinaría “0,9”, 900.000 euros. Esta última partida terminó ascendiendo a 1,1 millones de euros. Y, finalmente, la “campaña de medios exteriores” supondría una inversión de otros “0,6”, 600.000 euros.

Pero lo verdaderamente relevante son los nombres que aparecen junto a esas cantidades. En otro folio, Beltrán Gutiérrez precisó que los 900.000 euros para la publicidad en “prensa radio” saldrían en su mayor parte de “Diego León”, un código en clave que alude, según empresarios cercanos al PP consultados por El Confidencial, a la calle de Diego de León, la misma en la que tiene su sede la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la filial autonómica de CEOE que lideraba el empresario de la hostelería Arturo Fernández, imputado ya en la pieza de Púnica sobre la caja B del PP.

Según dejó escrito Gutiérrez, el partido solo puso 200.000 euros para la publicidad en “prensa radio”. Los otros 700.000 euros salieron de donaciones de “Diego León”. Estas mismas dos palabras vuelven a aparecer junto a otra aportación de 300.000 euros que presuntamente sirvió para sufragar los 1,5 millones que el partido destinó a publicidad exterior. El resto del dinero para ese capítulo de la campaña salió en su mayoría de un gran donante al que Gutiérrez identificó con tres mayúsculas: CAM. Se trata del acrónimo que se utiliza habitualmente para referirse a la Comunidad de Madrid. El exgerente del PP regional anotó las tres letras junto a un “1”, es decir, un millón de euros. Los otros 200.000 que completaron el capítulo de publicidad exterior los puso nuevamente el PP de Madrid. El documento no aclara de dónde salió exactamente el dinero.

Asimismo, Gutiérrez dejó constancia de las agencias de publicidad que desarrollaron cada segmento de la campaña. Sus nombres también han servido para avanzar en las indagaciones. De los folios se desprende que el PP de Madrid adjudicó su publicidad exterior a la agencia Carat, la central de compra de medios que fichó como presidente a Miguel Ángel Rodríguez, el primer secretario de Estado de Comunicación de José María Aznar, justo después de que abandonara ese puesto en 1998. Rodríguez dejó la empresa solo unos meses antes de las autonómicas de 2007

Por su parte, la campaña de “prensa radio” terminó en manos de Over Marketing, la firma de publicidad en la que se han centrado las últimas diligencias ordenadas por Velasco. El juez de Púnica sostiene que esa mercantil formaba parte de un grupo capitaneado por el empresario argentino Daniel Horacio Mercado, que recibió millones de euros en adjudicaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid para campañas de publicidad y 'marketing'. Parte de esos fondos públicos habrían sido desviados, según Velasco, para costear las campañas del PP, entre ellas la de 2007. La maniobra se ocultaba mediante facturas por conceptos falsos.

En otro documento hallado en el domicilio de Gutiérrez, avanzado por 'El Mundo', el exgerente reflejó gastos de campaña por valor de 750.135 euros que presuntamente fueron abonados por tres empresas: Acciona (300.000 euros), Grupo Ortiz (150.135 euros) y Publibus (300.000 euros). El dirigente resumió en una última hoja la distribución de todos los gastos y quién los asumió. En total, el plan de medios de 2007 financiado presuntamente con dinero negro alcanzó los 3,1 millones de euros, una cantidad que supera incluso los 2,6 millones que declaró el PP de Madrid a la Cámara de Cuentas.

Supuestamente, según manifestaron los populares, esos 2,6 millones salieron de operaciones de endeudamiento y anticipos de la Administración que fueron debidamente justificados. Pero el caso Púnica ha revelado que la candidatura de Esperanza Aguirre contó presuntamente con hasta 5,7 millones de euros gracias a las vías de financiación alternativas que gestionó el supuesto responsable de su contabilidad paralela.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1746 en: 30 de Marzo de 2017, 15:51:46 pm »
Se cierra el cerco sobre la Marquesa de la Charca . . . como se quede sin agua . . . termina hundida en el barro . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1747 en: 31 de Marzo de 2017, 06:31:16 am »
Más mierda....




 


La UDEF concluye que Madrid pagó 4,8 millones a Ausbanc en subvenciones   



Un informe de la Policía Judicial remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, sostiene que la Comunidad de Madrid pagó 4.803.193 euros a Ausbanc en subvenciones a lo largo de siete años. De esa cuantía, el Fondo Social Europeo dio un total de 796.389 euros a la asociación de Pineda.

 Ángela Martialay   


 
31.03.2017 - 04:00
 

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial (UDEF) ya ha puesto cifras a las subvenciones que la red liderada por el preso y presunto extorsionador Luis Pinedarecibió de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2010. En un informe remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz, los agentes concluyen que Ausbanc recibió un total de 4.803.193 euros del Gobierno madrileño presidido por Esperanza Aguirre en concepto de subvenciones.

Andalucía, Valencia, Galicia y Baleares niegan al juez Pedraz haber subvencionado a Pineda

 
Se da la circunstancia de que había dos tipos de ayudas: aquellas percibidas por Ausbanc como consecuencia de la firma de un convenio y, otras que eran percibidas como "beneficiario de un procedimiento de concurrencia competitiva". Dichas ayudas fueron recibidas por tanto Ausbanc Consumo como por Ausbanc Empresas, según se desprende de la investigación judicial.

Además, en el documento remitido a Pedraz, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la UDEF explica que la cuantía correspondiente a la parte subvencionada por el Fondo Social Europeo alcanza los 796,389 euros desde el año 2002. Asimismo, en los distintos análisis que la Policía hace de forma pormenorizada de cada una de las subvenciones que la Comunidad de Madrid concedió a la falsa asociación de consumidores se llega a la convicción de que, por parte del gobierno regional, se llevaron a cabo "funciones de control y seguimiento" de las mismas.

"Por parte del Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid se han realizado actividades de control de las actividades de Ausbanc. En este sentido, se indican las actividades de control e infraestructuras, control de actividades, justificación de gastos presentados por Ausbanc e informes de cotización de los trabajadores por parte de la Seguridad Social", recoge el informe policial remitido al instructor de la Audiencia Nacional.

Sólo Madrid subvencionó a Pineda

Por otro lado, los agentes de la UDEF añaden que desde el Gobierno madrileño "también se ha certificado el cumplimiento del personal contratado en el marco de la actividad desarrollada por Ausbanc".

En septiembre de 2016, el instructor de la operación Nelson solicitó a los gobiernos regionales de Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y las Islas Baleares que le remitiesen toda la información que obrara en su poder sobre subvenciones y convenios firmados con Ausbanc. El magistrado abría así una nueva línea de investigación en la trama de presuntas extorsiones al pedir a estos organismos públicos y autonómicos que aportasen los convenios firmados con la asociación de Pineda desde el año 2004.

Excepto la Comunidad de Madrid, que sí ha reconocido haber concedido subvenciones a Ausbanc, el resto de autonomías remitieron abundante documentación al juez Santiago Pedraz donde negaron haberlo hecho.

Fuentes jurídicas explican que la instrucción de esta causa está bastante avanzada en estos momentos. Se da la circunstancia de que el presidente de Ausbanc es actualmente el único preso en este procedimiento judicial tras la excarcelación del líder de Manos Limpias, Miguel Bernad. Pineda está acusado de delitos de extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude de subvenciones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1748 en: 31 de Marzo de 2017, 08:16:49 am »
Aguirre & Rita
Rita & Aguirre

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1749 en: 31 de Marzo de 2017, 09:09:03 am »
Losantos se desata contra Rita Maestre: "Eres una analfabeta incapaz siquiera de mirar la Wikipedia"

"Le aconsejo a Pitita es que antes de recibir alguna incómoda notificación es que al menos se informe en Google, que eso está al alcance del cerebro más descuartillado"
Losantos, ante esta sarta de trolas, fue desmontando el ataque de Maestre:

Bien, vayamos por partes, no hay ninguna confesión de Bárcenas que se haya reunido conmigo por una razón, porque no me he reunido jamás con Bárcenas. Ni con Bárcenas ni con su señora. Jamás le hemos pedido dinero al PP, ni estando otro presidente ni estando yo. Nunca, jamás. En la ampliación de capital, que esta ignorante, analfabeta y pijiprogre califica de ruinosa, fue tan ruinosa que entraron más de 1.000 suscriptores que aportaron 4.774.000 euros. ¡Toma nota, Pitita! Tres señores, Lapuerta, la señora de Bárcenas y Yáñez compraron con dinero de la caja B del PP 410.000 euros en acciones, menos del 10% de esa exitosa ampliación de capital. Con ese dinero que habían invertido volvieron a vender las acciones, ganaron dinero y, entre otras cosas, a la señora de Bárcenas le dio para la entrada del chalet de Baqueira. Esto se puede ver en cualquier información de la instrucción del caso, donde nunca llamaron a declarar a nadie de Libertad Digital.
Insistía en decir que:

Estos son unos pijos aprendices de bolcheviques. Y digo aprendices porque esta pobre, como es una analfabeta funcional no habrá leído ni a Lenin. No pasó más que de reportera de La Tuerka en el soviet de la Complu, según se definía asimisma.
Y volvía a esgrimir con datos la gran mentira de Maestre cuando hablaba de medio ruinoso:

Tan poco ruinoso es este medio, que va a cumplir 18 años Libertad Digital y estamos ya en el octavo año de esRadio y después de esa ampliación de capital hicimos otra para no deber precisamente dinero a nadie, ni a partidos ni a regímenes tiránicos. Una ampliación de capital de 7,5 millones de euros a 200 euros la acción que se cubrió al 100%. Si Pitita o Pijita Maestre hubiera tenido dinero, a lo mejor su padre, que es rico, es accionista de Libertad Digital, yo no lo sé. El año pasado fuimos el único multimedia que ganamos dinero, poco, pero ganamos.
Y le lanza una advertencia a Maestre:

Le aconsejo a Pitita es que antes de recibir alguna incómoda notificación es que al menos se informe en Google, que eso está al alcance del cerebro más descuartillado. A mí me da exactamente igual lo que diga Pitita Maestre, pero no me da igual lo que diga contra mi empresa, así que ya nos veremos, Pitita.
Seguidamente, recital de palos al jefe de Pitita, Pablo Iglesias.

Ayer, el jefe nominal de Pitita, o sea Pablo Iglesias, me llamó estúpido, inventándose como de costumbre que yo dije que yo le hubiera pegado un tiro. Yo no he dicho eso jamás, pero así este que defiende la libertad de llevar armas de fuego, pues me llamó estúpido. Vamos a ver, 'Pablenin' tontín. La única vez que nos hemos encontrado tú y yo fue en Intereconomía Televisión y cuando empezaste a decir las mamarrachadas guerracivilistas a las que acostumbras, lo que te dije fue que me recuerdas a mí cuando era gilipollas. Eso te lo digo, te lo dije y te lo diré siempre.
Le aclara que:

Pero hay una diferencia. Yo he sido gilipollas, yo he sido comunista en tiempos de Franco, he sido gilipollas, pero por poco tiempo. Tú eres un comunista financiado por Cuba y Venezuela, trincando del narcotráfico venezolano a través de tu fundación, recibiendo millones de euros de esa dictadura que mata de hambre a su gente y eres una mala persona, eres un mal bicho. Y yo no, yo he sido gilipollas de joven, cuando ser gilipollas te costaba la cárcel. Tú, no. Tú eres peor que gilipollas. Tú no eres estúpido, tú eres un malvado que trinca el dinero robado a los venezolanos, que trinca el dinero de la teocracia iraní y que utilizas tu partido político como archivo de conquistas fáciles y como máquina de difamar a los periodistas molestos. Tú, Pablo Iglesias, eres un pobre diablo.
Y concluía:

Lo repito, lo estaremos haciendo muy bien porque cuando esta horda, que lo único que se distingue de los tuburones es que es algo más ciega, pero desde luego huelen la sangre, cree que pueden atacar, pues atacan. Y cuando se sienten tocados por este medio que en teoría no oye nadie y no sigue nadie, que no sé entonces por qué le preocupa tanto a Pitita Libertad Digital. Vuestra preocupación, Pitita, vuestra preocupación, Pablenin, es que hemos sido el único medio que desde el primer momento no os hemos dado más cancha nada más que para informar de lo que sois.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2017/03/30/losantos-rita-maestre-pablo-iglesias-podemos-libertad-digital-wikipedia-google.shtml
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1750 en: 31 de Marzo de 2017, 10:13:27 am »
Resumiendo Jiménez Losantos reconoce que con la caja B del PP se compraron 410.000 euros en acciones de LD, a partir de ahí he dejado de leer, no me interesa ni ese señor que dice ser periodista ni su medio que única y exclusivamente hace de vocero de la derechona más rancia y reaccionaria . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1751 en: 06 de Abril de 2017, 11:11:52 am »


CASO PÚNICA

Un 'pendrive' del PP de Madrid revela financiación ilegal en tres campañas electorales


Se investigan delitos electorales en varias campañas regionales y nacionales.


CARLOTA GUINDAL @carlota_guindal
 06.04.2017 02:36 h.


El extesorero del Partido Popular en Madrid guardaba en su domicilio una memoria externa con datos que, siempre según los investigadores, demostrarían la financiación ilegal de la formación en tres campañas electorales: las autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales del 2008 . Hasta ahora, se habían desvelado anotaciones manuscritas de Beltrán Gutiérrez con pagos externos para la campaña del 2007.


Según sostienen fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL, las pruebas aparecidas en la causa que investiga la financiación del PP madrileño van de los años 2007 a 2011, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y la presidenta del PP madrileño. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que hasta ahora no hay indicio alguno que señale a Aguirre como partícipe activa en estos hechos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el 11 de febrero de 2016 el registro del domicilio de Gutiérrez y el de Javier López Madrid, consejero de OHL, en el marco de esta investigación, dentro del caso Púnica. Tres días antes, este diario publicaba que que López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL) habría pagado comisiones al PP madrileño presuntamente a cambio de adjudicación de obra pública. En esa misma información, ya se adelantaba que el ex número tres de Aguirre, Francisco Granados, tenía una agenda con anotaciones de posibles ingresos y salidas de dinero. Uno de los apuntes era B.G.

BELTRÁN NIEGA FINANCIACIÓN ILEGAL

El constructor, ex socio de Granados, David Marjaliza ayudó a descifrar la agenda y aseguró que esas iniciales correspondían a Beltrán Gutiérrez. Por ahora, el extesorero madrileño -condenado por las 'tarjetas black'- ha negado la existencia de cualquier posible financiación ilegal.

La semana pasada, en el marco del sumario por el caso Púnica se dio conocimiento a las partes personadas en la causa de una carpeta con diversa documentación incautada en el domicilio del extesorero madrileño así como en la causa y despacho de López Madrid. Sin embargo, fuentes del caso explican que hay más documentación que se encuentra en una pieza secreta y por la que ya han sido citados a declarar en calidad de investigados varios empresarios, entre ellos Arturo Fernández, dueño del grupo de restauración Cantoblanco y expresidente de la patronal de empresarios madrileña CEIM.

Precisamente, uno de los documentos intervenidos a Gutiérrez refleja los posibles pagos por parte de la patronal al PP para financiar su campaña regional de 2007, superando así los límites legales establecidos sobre la financiación.

Sin embargo, la patronal no sería la única vía de financiación del PP. El partido se habría nutrido, según la investigación, de dinero aportado por Fundescam (Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid). Fundescam, a su vez, habría recibido donaciones de empresarios. Además, tal y como se sospecha de López Madrid y otros empresarios, éstos habrían dado dinero directamente a la formación para sus campañas. Otra de las vías que se investiga es el desvío de un porcentaje de partidas de contratos públicos para financiar al partido ilegalmente.

APOYO A LA CAMPAÑA DE RAJOY

Una de las sospechas que barajan los investigadores es que el dinero que entraba en el PP de Madrid se utilizase también a nivel nacional, concretamente para la campaña de las elecciones generales de 2008. Mariano Rajoy fue el candidato a la Presidencia y perdió ante José Luis Rodríguez Zapatero.

Del análisis que está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desprende que Gutiérrez podría haber estado en contacto con Bárcenas para transferir dinero de Madrid a la sede nacional. Es más, en el registro de su casa aparecieron numerosas facturas personales de Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias, que Gutiérrez guardaba.

El juez Velasco, la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto Armado siguen analizando la numerosa documentación intervenida. Los investigados en esta pieza podrían enfrentarse a delitos electorales que, al ser continuados en el tiempo hasta por lo menos 2011, no habrían prescrito. También podrían ser acusados de delitos de blanqueo de capitales por introducir en el circuito económico legal dinero de procedencia ilícita.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1752 en: 06 de Abril de 2017, 15:13:16 pm »
Aguirre a la  :car;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1753 en: 12 de Abril de 2017, 09:36:44 am »
El Gobierno de Aguirre subvencionó con medio millón a Fundescam cuando ya se sabía que financiaba campañas del PP

La fundación investigada ahora en Púnica siguió recibiendo fondos públicos después de que en mayo de 2009 estallara el escándalo por su utilización como canal opaco para ocultar donaciones y pagar facturas electorales

Las ayudas alimentaron con 1.378.000 euros en ocho años las arcas de una fundación que la propia Aguirre presidió hasta 2010

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1754 en: 12 de Abril de 2017, 11:06:34 am »
Fueron unos años duros los de lucha contra las mamandurrias. Unos colaboraban y otros aportaban.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1755 en: 12 de Abril de 2017, 12:29:34 pm »
Ésta se mosqueo con Granados porque metió más de lo que le correspondía en el armario de su suegro.

Vaya tropa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1756 en: 19 de Abril de 2017, 13:25:15 pm »
Las ranas...



La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

La operación Lezo se centra en la corrupción de la empresa pública Canal de Isabel II y el desvío de fondos públicos

Han sido detenidas 12 personas, entre ellos un hermano del expresidente madrileño, y está previsto que se realicen una treintena de registros en dos días

Entre los arrestos figura el de Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre del Canal en Latinoamérica que aparecía en una grabación a González en Colombia



Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Salvador Victoria, presidente de Canal de Isabel II Gestión, en una de las instalaciones de la empresa.
Por Pedro Águeda, José Precedo 19 abr 201709:14

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo, y su hombre de confianza en el Canal de Isabel II han sido arrestados esta mañana en Madrid dentro de una nueva operación contra la corrupción ordenada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestaban a primera hora al expresidente madrileño en su chalet de Aravaca, ubicado en una urbanización de lujo al oeste de la capital, donde el registro se ha prologando durante más de cuatro horas.


El operativo, que acumula 12 arrestos y una treintena de inspecciones en organismos públicos, domicilios particulares y empresas, que se prolongarán durante las próximas 48 horas, persigue presuntas operaciones fraudulentas en el Canal de Isabel II, la principal empresa pública de la Comunidad de Madrid, durante la época de Ignacio González. Los investigadores sospechan que a través de algunas compraventas de filiales en Latinoamérica, los arrestados podrían haber desviado fondos hacia su patrimonio personal. Una empresa de la esposa de González, Lourdes Cavero, Subastas Segre, también está siendo registrada.

En la operación que coordina el juez Velasco, el instructor también del sumario Púnica, participan los fiscales Anticorrupción Carmen García y Carlos Yáñez, han informado a eldiario.es fuentes próximas a las pesquisas. A los detenidos se les imputa una larga lista de delitos muy graves: prevaricacion, organizacion criminal, malversacion, cohecho, blanqueo, fraude, falsificacion documental y corrupcion en los negocios.

El despliegue de la Guardia Civil es tan amplio que las detenciones y la treintena de registros que se prevé practicar podrían alargarse durante 48 horas. El inicio de la investigación tiene su origen en una denuncia presentada en 2015 ante la Fiscalía Anticorrupción. Un año más tarde fue el propio Gobierno de Cristina Cifuentes, quien remitió un nuevo escrito al ministerio público que advertía sobre graves irregularidades en operaciones del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El Consejo de Administración de la empresa pública -con mayoría de vocales que son dirigentes afines a Cristina Cifuentes- decidió el pasado junio judicializar las operaciones de sus anteriores gestores, personas de confianza de Ignacio González. En esa segunda denuncia presentada ante la fiscalía se ofrecían detalles sobre el procedimiento de adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, una firma cuya valoración cayó en medio año en cinco millones de euros. El Canal de Isabel II es la principal empresa pública de la Comunidad, con un presupuesto de 1.050 millones de euros y más de 2.000 empleados.


La documentación remitida a la Fiscalía incluía los expedientes de una de las operaciones más polémicas del Canal, que se fraguó mediante un complejo entramado financiero en octubre de 2013, cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mano derecha, el consejero Salvador Victoria, ejercía la presidencia del Canal.

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid también se dirigieron a la Fiscalía el pasado marzo para entregar un amplio expediente sobre la citada operación. Podemos, Ciudadanos y PSOE consideran que la compra por parte del Canal de la sociedad Emissao Engenheria e Construçao causó a las arcas públicas un quebranto de 35 millones de euros en una actuación que podría ser constitutiva de los delitos de administración desleal y prevaricación, entre otros.

En el centro de toda la operación está Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente ejecutivo de Inassa hasta que fue destituido el pasado 16 de abril por la actual dirección del Canal de Isabel II cuando se desveló que también él tenía vínculos con varias sociedades de Hong Kong (considerado paraíso fiscal hasta 2014). Rodríguez Sobrino ha sido detenido esta mañana por la UCO, han informado las fuentes consultadas.

Rodríguez Sobrino también era un hombre de la máxima confianza de González con el que llegó a visitar Cartagena de Indias durante un viaje en el que ambos fueron espiados, supuestamente por enemigos internos del Partido Popular de Madrid. Con el cese de Rodríguez Sobrino, trascendió su privilegiada posición en la empresa: cobraba un salario mensual de 26.000 euros por ejercer la presidencia ejecutiva de Inasa desde Bogotá mediante un contrato mercantil suscrito con su bufete de abogados.


Los agentes de la UCO han bautizado la investigación entorno a la empresa de aguas como 'Operación Lezo', en referencia al marino español del siglo XVIII Blas de Lezo, quien protagonizó la defensa de Cartagena de Indias frente al ataque inglés en 1741. Es esa ciudad donde fueron grabados por una agencia de detectives Ignacio González y Rodríguez Sobrino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1757 en: 19 de Abril de 2017, 15:40:44 pm »

IMPLICADOS EN LA OPERACIÓN LEZO

Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, imputados por coaccionar a Cifuentes
BEATRIZ PARERA
DAVID FERNÁNDEZ
JOSÉ MARÍA OLMO
Operación Lezo
 

19.04.2017 – 11:14 H.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y al presidente de la sociedad editora del periódico, Mauricio Casals, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Las imputaciones se producen en el marco de la operación Lezo lanzada por la Guardia Civil a primera hora de miércoles por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II y proyectos financiados con fondos públicos. Los dos están citados para declarar ante Velasco este jueves a las 12 horas.


Según fuentes cercanas al caso, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habrían interceptado llamadas en las que los directivos de La Razón confesaban que habían presionado a Cifuentes para que no denunciara ante la Justicia las irregularidades que había detectado su Gobierno en el Canal de Isabel II. Se da la circunstancia de que uno de los principales responsables del desvío de fondos de las empresa pública del agua fue presuntamente el presidente de su filial en Suramérica, Edmundo Rodríguez, con un asiento también en el Consejo de La Razón.


La propia Cifuentes ha sido citada este miércoles para se pronuncie sobre esas presiones y ratifique el informe que trasladó a la Fiscalía tras hallar anomalías en las filiales del Canal de Isabel II. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la directora del gabinete de la presidenta, Marisa González, el consejero delegado de Planeta, José Crehueras, y el gerente del Canal, Rafael Prieto, también han tenido que declarar como testigos ante la Corte esta mañana, todos ellos por la operación que ha lanzado la Guardia Civil a primera hora y que, por el momento, se ha saldado con la detención de Ignacio González y otra decena de personas.


La presidenta autonómica ha comparecido ante los medios esta mañana y ha asegurado que "siempre" colaborarán con la Justicia, puesto que su Gobierno tiene "tolerancia cero con la corrupción" y son "los primeros interesados" en que todo se descubra. Ante las preguntas de los periodistas, Cifuentes ha dicho que no puede hacer declaraciones porque el caso "está bajo secreto de sumario", aunque sí ha confirmado que en 2016 remitieron "a la Fiscalía un informe sobre el Canal y desde ese momento la colaboración ha sido, es y será absoluta". Según ha podido saber El Confidencial, la presidenta no declarará presencialmente, sino que lo hará por vídeoconferencia.


El informe de Cifuentes

En mayo de 2016, el Gobierno de Cristina Cifuentes informó que el nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, estaba haciendo un análisis de la sociedad del Canal en Iberoamérica y sus filiales comenzando por la operación de compra más reciente, realizada en 2013. Esta compra es la relativa a la que hizo el Canal en noviembre de 2013 de una empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por un importe de 21 millones de euros. Un año después, el valor contable era de cinco millones.

Según explicó entonces el portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal, Ángel Garrido, habían aparecido cuestiones que les parecían "anómalas", relativas a diferentes etapas, precios, plazos y fórmulas de pago de la operación. Por ello, las pusieron en conocimiento de la Fiscalía para determinar si alguna de estas anomalías eran constitutivas de delito. Por su parte, Cifuentes también detalló que lo detectado tenía que ver con compra de acciones o letras de una sociedad a un precio mayor del establecido, y recalcó que la responsabilidad de esto se circunscribía en el que fue responsable de la entidad en esa área en ese momento y no del Ejecutivo regional que presidió Ignacio González.

Cifuentes aludía entonces al directivo ya cesado, Edmundo Rodríguez, que fue presidente ejecutivo de la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), empresa del Grupo Canal en Colombia. Además, el pasado mes de julio, el Gobierno regional denunció ante la Fiscalía General del Estado presuntas irregularidades detectadas en el proceso de adquisición de esta compañía por parte del Canal de Isabel II. Por otro lado, el Canal procedió al cese de la directora Financiera y de Desarrollo de Negocio, María Fernanda Richmond, por pérdida de confianza por su participación en la compra de Emissao. Richmond también ha sido detenida este miércoles en el marco de la operación Lezo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1758 en: 19 de Abril de 2017, 16:54:57 pm »
Pobre Aguirre,  todos los delincuentes  se han aprovechado de esta "noble" mujer

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1759 en: 20 de Abril de 2017, 07:21:56 am »

Esperanza Aguirre podría dimitir por el caso del Canal de Isabel II


Fuentes cercanas a la expresidenta regional aseguran que se plantea dimitir tras la detención de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a pocas horas de su comparecencia ante la Audiencia Nacional en el juicio Gürtel.
 b  Maura de la Peña   
 
19.04.2017 - 15:04
 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría presentar su dimisión como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, según aseguran a este diario fuentes de su entorno cercano. La decisión se produciría como consecuencia de la detención de su sucesor, Ignacio González, en la ‘operación Lezo’ desarrollada este miércoles por la Guardia Civil. Fuentes a las que ha tenido acceso este medio matizan que Esperanza Aguirre no haría pública esta decisión hasta este jueves, después de declarar ante la Audiencia Nacional en el juicio de la trama Gürtel.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, organismo que presidió entre 2003 y 2012, mientras era vicepresidente del Ejecutivo madrileño liderado por la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La detención se produce por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. La operación tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción abierta en 2015, que se judicializó en junio de 2016, cuando la Comunidad de Madrid puso en conocimiento del ministerio público algunas irregularidades en el Canal, entre ellas la adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

Desde las filas del actual equipo de Gobierno en el Consistorio madrileño ya han reclamado una reflexión sobre la conveniencia de que Aguirre abandone su actual cargo. La portavoz Rita Maestre ha instado al Partido Popular a "reflexionar" sobre si debe mantener a Esperanza Aguirre como portavoz de esta formación en el Ayuntamiento cuando es una persona "cercada" por la corrupción.

"Es una responsabilidad que no solo recae en el grupo municipal sino en el PP de la Comunidad de Madrid, que sigue manteniendo en la ciudad a una persona absolutamente salpicada y cercada por escándalos de corrupción", ha dicho sobre la situación de Aguirre.