Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 463888 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2660 en: 26 de Abril de 2018, 08:04:55 am »

Poco después, un expolicía nacional acudió a Cifuentes para contarle que le habían encargado realizar averiguaciones y elaborar informes para desacreditarla y acabar con su carrera, como desveló 'El Español'.


Policías de "ida y vuelta", por que nos hemos preguntado quien pudo acceder a la grabación hacie 7 años.

Y por cierto, presentará Cifuentes una queja ante la AEPD por vulneración de la obligación de custodia de las imágenes?


Las “cloacas del Estado” están detrás del vídeo de Cifuentes

Altos mandos policiales aseguran que las imágenes fueron extraídas del atestado abierto en mayo de 2011 y filtradas por un comisario a políticos del PP

 ¿Quién ha guardado durante casi siete años el vídeo de Cifuentes y quién lo ha filtrado? Ésa es la pregunta más repetida desde que la ex presidenta regional anunciara su dimisión este miércoles tras difundirse las imágenes de un posible robo en mayo de 2011. Se ha apuntado, incluso desde el PP, a a las llamadas “cloacas del Estado”. Una hipótesis que comparten altos mandos policiales que llevan décadas en el Cuerpo.

26 abr 201801:00

“ Las cloacas están detrás de esto, sin ningún género de duda”. Quien realiza estas declaraciones es un comisario de la Policía Nacional, que ha estado al frente de las más importantes operaciones del Cuerpo en los primeros años del presente siglo, y que conoce perfectamente las interioridades de la cúpula policial desde hace décadas.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, explica que él ha tenido constancia de contactos permanentes, durante los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, de ambos ex presidentes, y personas de sus gabinetes, con altos cargos de la Policía Nacional: “Eran amigos... y se pedían favores”.

Tres comisarios, posibles filtradores

En ese sentido, añade, había tres comisarios, muy próximos a González, que “siempre han levantado suspicacias”, tanto dentro del Cuerpo, como en otros altos cargos del PP de Madrid de la época: “La sombra del espionaje, de los encargos contra posibles rivales políticos, siempre ha estado ahí”.

De hecho, ninguno de los tres comisarios citados –cuya identidad ECD conoce pero no va a revelar- “escondía sus reuniones” con los máximos dirigentes de la Comunidad antes de la llegada de Cifuentes al Gobierno regional: “ Presumían de amistades, y aún hoy lo siguen haciendo, aunque alguno de ellos ha pagado las consecuencias”.

Estos comisarios, además, también tienen “línea directa” con una serie de periodistas que, en los últimos años, han tenido acceso a informes policiales de diversa índole. También a dossieres “privados” de altos cargos del PP.

Unos documentos que conocía la propia Cristina Cifuentes, tal y como ella misma desveló ayer en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

Esas investigaciones, no obstante, eran mixtas: “Había detectives privados pagados por altos cargos de la Comunidad que hacían parte del trabajo, pero también policías al servicio de los comisarios amigos de González”.

Cómo llegó el vídeo a los rivales de Cifuentes

Sobre el modus operandi llevado a cabo para que el vídeo acabara en manos de políticos del PP, el veterano comisario contactado por ECD, y otros mandos policiales que también han sido consultados por este diario, no muestran dudas: “ Las imágenes fueron extraídas de forma irregular, sin que nadie se diera cuenta”.

Las fuentes explican que, pese a no haber denuncia, “necesariamente se hizo un atestado porque se recibió una llamada del supermercado”. Una comunicación que “puso en alerta” a los interesados de que esa información viera la luz.

Así, junto al escrito policial habitualmente “se adjunta el ticket y el vídeo de los hechos”. Una documentación que, “sí o sí”, tuvo que ser sustraída por alguno de los integrantes de las llamadas “cloacas del Estado”: “Lo hicieron sin que nadie lo notara. La ficha se cerró sin problemas y todo parecía olvidado. Pero no ha sido así”.

Esas imágenes, no obstante, “fueron entregadas al político de turno” hace ya tiempo, “probablemente a los pocos días de producirse el incidente”, en 2011. Entre otras cosas, porque “los comisarios amigos de González cayeron en desgracia al mismo tiempo que él y cualquier movimiento ahora podría haber sido detectado”.

Los agentes del Eroski, “inocentes”

Todas las fuentes consultadas por este confidencial coinciden en señalar que los agentes que acudieron al Eroski de Vallecas no han tenido nada que ver con la filtración y que, además, “actuaron tal y como debían hacerlo”.

Un experto en atestados explica a ECD que, una vez que un supermercado llama a la Policía alertando de un robo (aunque este sea inferior a 400 euros y por tanto se considere un delito menor), “ tenemos que acudir, haya o no finalmente denuncia”. De hecho, hasta que los policías llegaron, Cifuentes fue retenida durante 40 minutos por la seguridad del Eroski.

En estos casos, añade este policía, hay dos opciones: “Que la víctima denuncie, se abran diligencias y se celebre días después un juicio rápido. O que ambas partes lleguen a un acuerdo con el abono del material robado”. No obstante, “en ambos escenarios nuestra obligación es identificar a los implicados, y solicitar pruebas como el ticket de compra o el propio vídeo de seguridad”.

Con todo, si la víctima decide no denunciar, puede cambiar de opinión y, por ese motivo, “nosotros guardamos todo esa información”. No obstante, “ a los 15 días, y si no hay denuncia, es preciso destruir el material para respetar la Ley de Protección de Datos”.

Algo, concluye, “que nosotros hicimos y que también hicieron los responsables de seguridad del Eroski con la grabación”. Por tanto, “las imágenes solo llegaron a las manos de los políticos porque algún comisario, o un colaborador siguiendo sus órdenes, se saltó la legislación vigente y la propia normativa del Cuerpo”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2661 en: 26 de Abril de 2018, 08:15:13 am »
Protección de Datos podría multar con hasta 300.000 euros a quien filtró el vídeo de Cifuentes
Cristina Cifuentes tiene dos opciones para gestionar el asunto: dejar actuar a la Agencia de Protección de Datos o presentar una denuncia en los juzgados.
26 abril, 2018 02:05

Gonzalo Araluce Nerea San Esteban

El vídeo está fechado en el 4 de mayo de 2011. Una Cristina Cifuentes que por entonces era vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid extrae de su bolso dos cremas que habría robado en un hipermercado de la cadena Eroski. Castellana de Seguridad S.A. (Casesa) es la empresa que brinda seguridad al establecimiento. Algo falló en la cadena de custodia de aquel vídeo -debía ser eliminado, a mucho tardar, un mes después de su grabación- si las imágenes han visto la luz en abril de 2018, siete años después del episodio. El responsable se vería en la obligación de pagar una multa de hasta 300.000 euros.

Para comprender los engranajes de esta situación hay que conocer, aunque sea mínimamente, la Ley de Protección de Datos de 2006. Como adelantó EL ESPAÑOL, la Instrucción 1/2006 establece que todo vídeo grabado por una cámara de seguridad tendrá que ser eliminado en el plazo máximo de un mes si no hay una denuncia o investigación policial de por medio: "Los datos serán cancelados en el plazo máximo de un mes desde su captación".

Evidentemente, ese protocolo se quebrantó en el caso de Cristina Cifuentes, quien este miércoles presentó su dimisión acosada por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación del vídeo del supuesto hurto.

¿Qué consecuencias legales puede tener la publicación de este vídeo? ¿Qué mecanismos se ponen en marcha desde el momento en el que se conoce que unas imágenes que debían haberse eliminado circulan abiertamente siete años después del episodio?

Leandro Núñez, abogado de Audens y especialista en materia de protección de datos, ofrece las claves: "La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación que seguirá unas pautas muy concretas", advierte en conversación con EL ESPAÑOL.

    La AEPD abre actuaciones de investigación en relación con las imágenes de Cristina Cifuentes obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad.
    — Agencia Española de Protección de Datos (@AEPD_es) 25 de abril de 2018

La AEPD ha podido actuar de oficio o por petición de la persona perjudicada. En cualquier caso, ahora cuenta con un año para elaborar una investigación previa: "En ella aspira a comprender dónde se rompió la cadena de custodia del vídeo. Hay muchos agentes que podrían estar implicados: la cadena Eroski, la empresa de seguridad (Casesa), algún policía que pudiera haber requerido las imágenes... Hay muchas opciones".

Pasado ese año, la AEPD cuenta con seis meses para la elaboración de un expediente administrativo y decidir si sanciona económicamente a quien rompió la cadena de custodia. Una infracción de la normativa que comprende multas de entre 40.000 y 300.000 euros. Esa cuantía, en ningún caso iría destinada a indemnizar a la persona afectada, Cristina Cifuentes.
Las opciones de Cifuentes

Cristina Cifuentes, hasta este miércoles presidenta de la Comunidad de Madrid, cuenta principalmente con dos opciones, aunque ambas pasan por el juzgado de instrucción. La primera pasaría por presentar una denuncia ahora. En ese caso, prevalecerían las pesquisas judiciales que las de la AEPD, que suspendería sus investigaciones. La segunda, esperar a las conclusiones que obtenga la AEPD y, en caso de que se encuentre un culpable, presentar una denuncia ante los juzgados.

"Yo recomendaría la segunda opción", apunta Leandro Núñez. "La AEPD cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2662 en: 26 de Abril de 2018, 08:32:13 am »
Casesa, la empresa que tenía la grabación de Cifuentes robando, llevó durante años la seguridad del ayuntamiento de Gallardón

Durante la época en que se produjo el incidente con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la compañía encargada de las cámaras de seguridad ganaba suculentos contratos con el consistorio

 
Alberto Ruiz Gallardón
POR MARIO MORATALLA
25/04/2018 - 19:28

Castellana de Seguridad, S.A. (Casesa) era la compañía que ofrecía los servicios de seguridad a Eroski aquel día de mayo de 2011 cuando Cristina Cifuentes fue sorprendida sustrayendo dos cremas antiedad por valor de 40 euros en un Eroski próximo a la Asamblea de Madrid. Según ha podido saber este periódico, esta compañía de seguridad, hoy desaparecida, era famosa dentro del sector por estar muy ligada al Partido Popular de Madrid en la época de Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, empezó a trabajar con el consistorio en 2004 y a través de una UTE, llevó directamente la seguridad en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid) en la época en que Gallardón presidía el consistorio de la capital y Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para llevar la seguridad privada de la sede del consistorio, Casesa había creado la Ute Palacio de Cibeles Casesa Protección Castellana.

En esas fechas de inicio de la segunda década del siglo XXI, Casesa se vanagloriaba de su buena relación con el Ayuntamiento de Madrid de Gallardón, quien además le concedió contratos de vigilancia y seguridad para las Áreas de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, y Seguridad y Movilidad. En virtud de estos contratos, "Casesa prestará servicios de protección y seguridad en los edificios dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Asimismo, la compañía será la encargada de la seguridad en el aparcamiento municipal de la calle Sacramento s/n y en el complejo Julián Camarillo, ambos adscritos al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad", aseguraba su director general, Francisco Javier García Saldaña, a quien algunas fuentes del sector atribuyen muy buenas relaciones con el Partido Popular, y que se felicitaba porque Gallardón renovara "su confianza en nosotros, lo cual es un aval de la profesionalidad de nuestra compañía".

En aquella época, la empresa de seguridad consiguió muchos contratos públicos y privados en empresas como Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Gas Natural Fenosa, Renfe, ADIF, FCC, Iberdrola, Repsol YPF, Vodafone, France Telecom (Orange), Cableuropa (ONO), PC City, Bolsa de Madrid o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Comprada por Ombuds
En la actualidad Casesa ha sido absorbida por la empresa de seguridad Ombuds en una operación que adelantó este periódico en 2015 y se hizo efectiva en 2016. Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes de Ombuds, que han recordado que este caso que se está tratando data de una época en la que Casesa era una compañía independiente y nada tiene que ver con la actual dirección de su empresa.

Desde Eroski se ha señalado la "sorpresa" de la compañía porque se den a conocer ahora unas imágenes de un circuito de seguridad cerrado de hace 7 años. Y la filtración se podría haber producido por parte de alguien de Casesa y por tanto con acceso a las cámaras de seguridad hace muchos años.

En 2011 Casesa amplió su acuerdo con Eroski para dar servicios de seguridad al grupo en Murcia, Almería, Málaga, Madrid, Tarragona, siendo el proveedor de referencia en esas zonas. En 2010 Casesa facturaba 140 millones de euros, estando participada mayoritariamente por el fondo de inversión Baring (62%) y por Javier García Saldaña, con un 33%

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2663 en: 26 de Abril de 2018, 09:06:47 am »
Casesa, la empresa que tenía la grabación de Cifuentes robando, llevó durante años la seguridad del ayuntamiento de Gallardón

Durante la época en que se produjo el incidente con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la compañía encargada de las cámaras de seguridad ganaba suculentos contratos con el consistorio

 
Alberto Ruiz Gallardón
POR MARIO MORATALLA
25/04/2018 - 19:28


Y de Casesa a Durán..y de Durán a la PMM....ya estamos todos.


Gallardón gasta 25 millones al año en su propio servicio de espionaje

fp / madrid - sábado, 24 de enero de 2009
Se trata de la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el ex miembro del Ejército Juan Carlos Durán, y realiza labores de vigilancia e información

La trama de espionaje en la Comunidad de Madrid salpica por primera vez al Ayuntamiento capitalino. En el interior de los pasillos del Consistorio se ha gestado una red de profesionales de la seguridad con un cometido similar al del equipo formado en su día por la Consejería de Interior del Gobierno regional.

El alcalde Ruiz Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en este servicio, según los datos públicos del Presupuesto de la corporación municipal. De esta manera, el primer edil también tiene un CNI, con idénticas características públicas que el que puso en marcha el consejero de Interior, Francisco Granados.

Se trata de la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento, que dirige Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas y de la Casa Real, y que se encarga de la protección del alcalde y del resto de los ediles. Para esta labor, sus componentes realizan labores de vigilancia, contravigilancia e información que es remitida directamente al coordinador del departamento.

Toda esta organización depende directamente de Pedro Calvo, el hombre de confianza política de Ruiz Gallardón. Además, como sucede con el equipo formado por Granados en la Comunidad, el servicio de vigilancia del Consistorio se encarga del control de acceso y la seguridad de todos los edificios, por lo que también controla y realiza informes de aquellas personas de interés que accedan al interior o permanezcan las inmediaciones de las dependencias municipales.

Durán lleva años con el alcalde capitalino, incluso en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, su nombramiento no figura en ningún boletín oficial y se desconocen sus retribuciones y sus competencias.

El jefe de la seguridad corporativa municipal tampoco está habilitado por el Ministerio de Interior para ejercer labores de seguridad privada, tal y como exige la normativa, según informaron fuentes conocedoras del caso.

"RED 6.000". El equipo de Durán es conocido de forma no oficial como la Red 6000 por ser ésta la retribución mensual de alguno de sus principales colaboradores. Su responsable organiza su equipo desde su despacho en el Cisecom (Centro Integral de Seguridad Corporativa), un departamento municipal sin resonancia pública situado a las espaldas de la sede principal del Consistorio. Hasta ellas se llega por la puerta de atrás, por un pequeño acceso de la calle Montalbán.

Según fuentes municipales, Durán dirige un equipo de 46 efectivos entre los que cuenta con un policía nacional, 31 agentes municipales, ingenieros, arquitectos y abogados. Pero, realmente, su poder abarca a prácticamente toda la Policía Municipal, encargándose de los turnos y de la aplicación de todos los efectivos del Ayuntamiento. Su primer espada, con cargo de adjunto al coordinador es Carlos Sarabia, un policía nacional que lleva la administración técnica del equipo.

A pesar de que la Oficina de Seguridad Corporativa, antes llamada Unidad de Seguridad Corporativa se creó oficialmente en julio de 2007, la realidad de su actividad se remonta a la entrada del equipo de Alberto Ruiz Gallardón en el Consistorio madrileño, en noviembre de 2003. La unidad tuvo un presupuesto de 1,5 millones de euros en 2003, cuando llegó Durán. La asignación presupuestaria de los siguientes años ascendió considerablemente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2664 en: 26 de Abril de 2018, 09:08:06 am »
Falta el pequeño Nicolás . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2665 en: 26 de Abril de 2018, 09:09:13 am »
Lo taparon y ahora lo han sacado a La Luz para echarla porque se habían enquistado como una garrapata en su cargo, pero yo me pregunto, alguien que sabe que la tienen ganas y que debe andar con pies de plomo se permite el lujo de comprar un título de Master a sabiendas de que lo que está haciendo es irregular? Sólo por engordar el currículum?


Tonto no, lo siguiente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2666 en: 26 de Abril de 2018, 09:10:15 am »
Falta el pequeño Nicolás . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si señor, falta ese "detalle"...junto con ascensos, jefes de seguridad de empresas privadas que antes fueron Inspectores Jefe..en definitiva, una red clientelar donde se mezcla de todo...hasta muñecos con vudú.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2667 en: 26 de Abril de 2018, 09:17:01 am »
Lo taparon y ahora lo han sacado a La Luz para echarla porque se habían enquistado como una garrapata en su cargo, pero yo me pregunto, alguien que sabe que la tienen ganas y que debe andar con pies de plomo se permite el lujo de comprar un título de Master a sabiendas de que lo que está haciendo es irregular? Sólo por engordar el currículum?


Tonto no, lo siguiente.

Bueno eso tiene mucho que ver con aquello de "usted no sabe con quen esta hablando"y ese poder corrupto que hace que el conoce los entresijos no sea capaz de darlo a conocer por que la prepotencia del que se cree está por encima de toda ley y norma le acabará aplastando como a una cucaracha....miedo por un lado y red clientelar por otro donde una mayoría de un Partido podrido hasta las trancas viniene comiendo desde hace 25 años...y si a alguno le han despojado de su comida o quiere sentarse a la mesa  entonces aparece "la cloaca"...una cloaca que ahora nos presenta a Cifuentes como cleptomana, obsesionada e infiel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2668 en: 26 de Abril de 2018, 09:21:39 am »
Falta el pequeño Nicolás . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Y aqui lo tiene...



El Ayuntamiento de Ana Botella se persona en la causa para controlar toda la información que resulte de la investigación judicial
La presunta corrupción en la Policía Municipal de Madrid aviva el caso del pequeño Nicolás
Marzo 2, 2015


Hasta la fecha no se había producido casi ninguna diligencia de importancia, pero tras la imputación de dos agentes, un guardia civil vinculado a la Casa Real y del ya ex coordinador de seguridad del Consistorio madrileño, Emilio García-Grande, se van a “peinar” teléfonos y cuentas bancarias de los imputados
El distrito municipal de Chamartín fue clave en toda la conexión policial del pequeño Nicolás; allí conoció a García-Grande y a su esposa, Lidia Curto, con la que mantenía los contactos, ambos vocales vecinales
Francisco Nicolás Gómez Iglesias está tranquilo y cree que al final se llegará a un pacto, ya que el no quiere hacer daño a su gran amigo, el todavía secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz

REDACCIÓN

La imputación del ya ex coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, un cargo político del PP que ostentaba el mando de la Policía Municipal, los Bomberos y el Samur, dentro de la investigación judicial sobre las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, ha logrado avivar la instrucción de un caso que parecía dormitar el sueño de los justos en un cajón del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, que dirige el magistrado Arturo Zamarriego, un ex militar llegado a la judicatura por el cuarto turno y que su meticulosidad y respeto procesal a los abogados defensores le hace ir una velocidad mucho más controlada de la que ya por sí tiene la Justicia en España.

Ahora, Zamarriego ha decidido citar de nuevo a declarar al pequeño Nicolás el próximo 17 de abril, el mismo día que también ha llamado como imputado al político popular Emilio García-Grande y a uno de sus hombres, Jorge González Hormigos, el policía municipal que acompañó a Francisco Nicolás en su conocido viaje a Ribadeo donde iba también a acudir presuntamente el rey Felipe VI. Días más tarde, el 24 de abril, ha citado también como imputados a otros dos miembros de los cuerpos de seguridad, al policía municipal de Madrid, Felipe Gallego Santos, que hizo labores de escolta, conducción y seguridad del pequeño Nicolás y que en su día trabajo directamente para García-Grande, así como también al cabo de la Guardia Civil vinculado con la seguridad de la Casa Real, Javier Sánchez López.

El juez quiere saber la relación real que mantenían con el pequeño Nicolás y si, como Asuntos Internos de la Policía asevera, la relación era “muy cercana y personal”, con una “evidente” facilitación de información de carácter privilegiada a la que tenían acceso por puesto que ocupaban: matrículas reservadas, números de teléfono, conversaciones telefónicas y bases de datos policiales.

La contabilidad de Francisco Nicolás al estilo Bárcenas: papeles manuscritos con anotaciones personales

Pero lo más importante, es que el juez Zamarriego ha solicitado por fin la relación de llamadas entrantes y salientes, así como los mensajes enviados y recibidos y los datos asociados a los teléfonos de todos los imputados. El titular del Juzgado nº 2 quiere analizar los mensajes que se cruzaban entre los imputados, los cuales habían formado un grupo de wasap denominado “Departamento de Seguridad Nacional”. Así mismo, también ha solicitado información tributaria, de la Seguridad Social y un análisis detallado de las cuentas bancarias de los imputados e, incluso, de sus fondos de inversión.

La presunta contabilidad B del pequeño Nicolás, unos manuscritos con anotaciones personales al estilo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, recogidos por Asuntos Internos de la Policía en los registros practicados, corrobora que el nombre del ya ex coordinador del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, aparece en ella junto a la cifra de 5.000 euros; y junto al nombre de los dos policías municipales de Madrid, figura otra cantidad más elevada de 30.000 euros. Un dinero que, supuestamente, habrían percibido a cambio de facilitarle información reservada, dejarle los coches oficiales (sobre todo, un vehículo Nissan XDTrail), y prestarle labores de escolta y seguridad. Asuntos Internos de la Policía tiene identificados al menos la labor de escolta que le hicieron cuando viajó a España el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado.

La estrecha relación de Francisco Nicolás con Lidia Curto, la mujer de García- Grande

Para el viaje del alcalde de Miami, que fue controlado por el pequeño Nicolás a pesar de ser invitado por la Fundación Ibersmart, los policías municipales colaboraron activamente junto al ex coordinador de seguridad García-Grande. Incluso, en ese cruce de wasap con Francisco Nicolás participó la mujer de este último, Lidia Curto, una persona que también figura colateralmente en la trama a pesar de ser una trabajadora vinculada a la empresa publicitaria que trabaja para Unidad Editorial (Grupo editor del diario El Mundo, entre otros).

Lidia Curto y su marido, Emilio García-Grande, conocen al pequeño Nicolás de cuando participaban activamente los tres en el distrito municipal de Chamartín, donde el matrimonio ocupó durante muchos años el cargo de vocales vecinales, como ha denunciado públicamente el grupo municipal de UPyD. García Grande, su mujer Lidia Curto y el pequeño Nicolás forjaron una estrecha amistad en el distrito del PP de Chamartín, junto con el concejal de distrito Luis Miguel Boto.

La conexión con el concejal jefe Enrique Núñez

García-Grande llegó al Ayuntamiento de Madrid como coordinador de Seguridad por decisión expresa del concejal jefe, Enrique Núñez, quien le concedió este cargo de confianza nada más ser nombrado concejal de Seguridad tras el escándalo del Madrid Arena, donde también está imputado el anterior jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Núñez, Quique para los amigos, decidió traerse a García-Grande del Ayuntamiento de Coslada -donde era delegado de Hacienda-, lugar en el que recaló tras su paso por el distrito municipal de Chamartín. Ahora, la oposición municipal en bloque ha pedido también la responsabilidad política de Enrique Núñez por ese nombramiento y por su actitud pasiva con el consentimiento de toda esta trama, según denuncia UPyD.

Ahora, el Juzgado investiga una posible malversación de caudales públicos del Ayuntamiento capitalino de Ana Botella, que ya se ha personado en la causa con el fin último de controlar toda la investigación que vaya saliendo de la investigación judicial y así ir sobre seguro y sin sobresaltos de última hora.

El pequeño Nicolás puede ser condenado a la cárcel entre 5 y 15 años

Francisco Nicolás Gómez Iglesias está siendo investigado por ocho posibles delitos que van desde el cohecho impropio (a miembros del Ayuntamiento de Madrid), revelación de secretos, falsificación documental, estafa, usurpación de funciones públicas y estado civil, tráfico de influencias y malversación de caudales, por lo que podría ser condenado a cárcel de 5 a 15 años.

Sin embargo, según fuentes muy próximas al pequeño Nicolás, este se encuentra muy tranquilo. Hasta ahora no había nada relevante que le perjudicara, pero la aparición en la escena judicial de la imputación de estos policías municipales y altos cargos políticos del PP, ha avivado el caso y ha sembrado cierto nerviosismo en el entorno del joven. Hasta ahora, Francisco Nicolás creía que todo se arreglaría y que se llegaría a un pacto final. El pequeño Nicolás dice tener artillería pesada contra altos cargos de la administración, pero, por ejemplo, no quiere hacer daño a su gran amigo, el todavía secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Recientemente, cuando surgió el rumor de que éste había sido apartado de su cargo político y los amigos se lo comunicaron a Francisco Nicolás, el chico se sobresaltó y enseguida intento contactar con su amigo para ver si era realidad y que podía hacer para remediarlo.

La defensa del pequeño Nicolás cree que en la nulidad de todas las actuaciones emprendidas contra él ya que han aportado al Juzgado una grabación entre miembros del CNI y de Asuntos Internos de la Policía antes de su detención en la que se demuestra que le seguían la pista y tenían pinchado y geo localizado su teléfono sin autorización judicial, lo que provocaría la nulidad total de las actuaciones por la teoría del árbol envenenado, donde todas las diligencias a partir de ésta serían nulas por infracción de Ley. Por el momento, el pequeño Nicolás ha aportado el peritaje de un ingeniero de telecomunicaciones que dice que la grabación es real y valida, aunque no opinan así en el grupo de Asuntos Internos de la Policía que ha manifestado al juez que esa grabación está manipulada. Será el peritaje judicial el que determine qué pasa finalmente con la grabación que puede ser la madre de todo el procedimiento.

Ahora, el Juez Arturo Zamarriego ha decidido darle un nuevo impulso al caso y el mes de abril puede ser decisivo para saber qué hay detrás del pequeño Nicolás. Si finalmente nos quedaremos en un segundo nivel muy por debajo del real, que ya salpica directamente a la Policía Municipal de Madrid y a sus altos cargos. Un cuerpo de seguridad en entredicho en casos como el desgraciado Madrid Arena y con múltiples denuncias de irregularidades puestas al descubierto con su actuación pasiva en locales de moda de la noche de Madrid.
Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
@jlgaliacho

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2669 en: 26 de Abril de 2018, 10:02:42 am »
Solo falta en este puchero que apareza Villarejo.


En libertad con cargos cuatro abogados detenidos por contratar presuntamente al comisario Villarejo

Villarejo fue detenido el pasado 3 de noviembre y dos días más tarde ingresó en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales
eldiario.es / agencias
25/04/2018 - 17:22h

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad con medidas cautelares a cuatro abogados de un mismo despacho detenidos por contratar supuestamente al comisario jubilado José Manuel Villarejo, líder de una trama dedicada a facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Según informan fuentes jurídicas, el magistrado les impone comparecencias mensuales ante el juzgado más cercano, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio para estos cuatro letrados detenidos el pasado lunes por la Policía en su lugar de trabajo.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 les ha tomado declaración después de interrogar al excomisario jefe de Barajas Carlos Salamanca, también imputado en la causa y en libertad provisional desde el pasado 6 de marzo. Las mismas fuentes han explicado que el juez ha suspendido el interrogatorio y le volverá a citar para que responda a las preguntas de las partes tras el interrogatorio de la Fiscalía Anticorrupción.

Tanto Salamanca como Villarejo fueron detenidos el pasado 3 de noviembre y dos días más tarde ingresaron en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la denominada operación 'Tándem', dirigida por la Fiscalía Anticorrupción. A Salamanca también se le atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La operación fue iniciada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y tiene como objetivo el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la "reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios".

Según Anticorrupción, los detenidos se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2670 en: 26 de Abril de 2018, 12:44:14 pm »
Yo me hago una pregunto.
Si la Policía actuó en el video del hurto,dejaron constancia de esa actuación y sino lo han hecho porque?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2671 en: 26 de Abril de 2018, 12:49:48 pm »
Porque la susodicha está documentada, abona los 40€ de los cosméticos y Eroski no quiere denunciar nada, así que no hay lugar a intervención, haber si ahora la mierda de este asunto se la termina comiendo la policía . . . sería el colmo, vamos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2672 en: 26 de Abril de 2018, 13:11:10 pm »
Aunque no se haga una minuta,en tu parte diario tienes que dejar constancia de esa intervención.
Parece ser que eso ha desaparecido.
Eso desapareció porque era Cifuentes?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2673 en: 26 de Abril de 2018, 13:15:57 pm »
Policía Nacional funciona de diferente manera a nosotros, ellos no tienen un parte diario de novedades donde se apunta todo, positivo o negativo, ellos confeccionan un parte de intervención con un número de suceso que les facilita la emisora en el caso de que haya intervención policial, sino hay nada . . . pues no se hace nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2674 en: 26 de Abril de 2018, 13:18:28 pm »
La mierda le ha saltado a Cifuentes....aunque 7 años tarde.
Esta señora fue delegada del gobierno ,cuando por ese video ya quedaba inhabilitados para serlo.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2675 en: 26 de Abril de 2018, 13:20:00 pm »
Creía que lo escribían todo como nosotros

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2676 en: 26 de Abril de 2018, 13:44:33 pm »
El tema es, porqué se guardó ese vídeo cuando debería haberse borrado?


Quién se quedó el vídeo?

El Comisario que sabía de la existencia del mismo?

La empresa de seguridad debe responder

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2677 en: 26 de Abril de 2018, 13:46:31 pm »
Y si no responde, asumir las responsabilidades penales y civiles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2678 en: 26 de Abril de 2018, 14:42:56 pm »
Las imágenes se borran solas a los 30 días . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223709
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2679 en: 26 de Abril de 2018, 15:04:26 pm »



Las “cloacas del Estado” están detrás del vídeo de Cifuentes

Altos mandos policiales aseguran que las imágenes fueron extraídas del atestado abierto en mayo de 2011 y filtradas por un comisario a políticos del PP

 ¿Quién ha guardado durante casi siete años el vídeo de Cifuentes y quién lo ha filtrado? Ésa es la pregunta más repetida desde que la ex presidenta regional anunciara su dimisión este miércoles tras difundirse las imágenes de un posible robo en mayo de 2011. Se ha apuntado, incluso desde el PP, a a las llamadas “cloacas del Estado”. Una hipótesis que comparten altos mandos policiales que llevan décadas en el Cuerpo.

26 abr 201801:00

“ Las cloacas están detrás de esto, sin ningún género de duda”. Quien realiza estas declaraciones es un comisario de la Policía Nacional, que ha estado al frente de las más importantes operaciones del Cuerpo en los primeros años del presente siglo, y que conoce perfectamente las interioridades de la cúpula policial desde hace décadas.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, explica que él ha tenido constancia de contactos permanentes, durante los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, de ambos ex presidentes, y personas de sus gabinetes, con altos cargos de la Policía Nacional: “Eran amigos... y se pedían favores”.

Tres comisarios, posibles filtradores

En ese sentido, añade, había tres comisarios, muy próximos a González, que “siempre han levantado suspicacias”, tanto dentro del Cuerpo, como en otros altos cargos del PP de Madrid de la época: “La sombra del espionaje, de los encargos contra posibles rivales políticos, siempre ha estado ahí”.

De hecho, ninguno de los tres comisarios citados –cuya identidad ECD conoce pero no va a revelar- “escondía sus reuniones” con los máximos dirigentes de la Comunidad antes de la llegada de Cifuentes al Gobierno regional: “ Presumían de amistades, y aún hoy lo siguen haciendo, aunque alguno de ellos ha pagado las consecuencias”.

Estos comisarios, además, también tienen “línea directa” con una serie de periodistas que, en los últimos años, han tenido acceso a informes policiales de diversa índole. También a dossieres “privados” de altos cargos del PP.

Unos documentos que conocía la propia Cristina Cifuentes, tal y como ella misma desveló ayer en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

Esas investigaciones, no obstante, eran mixtas: “Había detectives privados pagados por altos cargos de la Comunidad que hacían parte del trabajo, pero también policías al servicio de los comisarios amigos de González”.

Cómo llegó el vídeo a los rivales de Cifuentes

Sobre el modus operandi llevado a cabo para que el vídeo acabara en manos de políticos del PP, el veterano comisario contactado por ECD, y otros mandos policiales que también han sido consultados por este diario, no muestran dudas: “ Las imágenes fueron extraídas de forma irregular, sin que nadie se diera cuenta”.

Las fuentes explican que, pese a no haber denuncia, “necesariamente se hizo un atestado porque se recibió una llamada del supermercado”. Una comunicación que “puso en alerta” a los interesados de que esa información viera la luz.

Así, junto al escrito policial habitualmente “se adjunta el ticket y el vídeo de los hechos”. Una documentación que, “sí o sí”, tuvo que ser sustraída por alguno de los integrantes de las llamadas “cloacas del Estado”: “Lo hicieron sin que nadie lo notara. La ficha se cerró sin problemas y todo parecía olvidado. Pero no ha sido así”.

Esas imágenes, no obstante, “fueron entregadas al político de turno” hace ya tiempo, “probablemente a los pocos días de producirse el incidente”, en 2011. Entre otras cosas, porque “los comisarios amigos de González cayeron en desgracia al mismo tiempo que él y cualquier movimiento ahora podría haber sido detectado”.

Los agentes del Eroski, “inocentes”

Todas las fuentes consultadas por este confidencial coinciden en señalar que los agentes que acudieron al Eroski de Vallecas no han tenido nada que ver con la filtración y que, además, “actuaron tal y como debían hacerlo”.

Un experto en atestados explica a ECD que, una vez que un supermercado llama a la Policía alertando de un robo (aunque este sea inferior a 400 euros y por tanto se considere un delito menor), “ tenemos que acudir, haya o no finalmente denuncia”. De hecho, hasta que los policías llegaron, Cifuentes fue retenida durante 40 minutos por la seguridad del Eroski.

En estos casos, añade este policía, hay dos opciones: “Que la víctima denuncie, se abran diligencias y se celebre días después un juicio rápido. O que ambas partes lleguen a un acuerdo con el abono del material robado”. No obstante, “en ambos escenarios nuestra obligación es identificar a los implicados, y solicitar pruebas como el ticket de compra o el propio vídeo de seguridad”.

Con todo, si la víctima decide no denunciar, puede cambiar de opinión y, por ese motivo, “nosotros guardamos todo esa información”. No obstante, “ a los 15 días, y si no hay denuncia, es preciso destruir el material para respetar la Ley de Protección de Datos”.

Algo, concluye, “que nosotros hicimos y que también hicieron los responsables de seguridad del Eroski con la grabación”. Por tanto, “las imágenes solo llegaron a las manos de los políticos porque algún comisario, o un colaborador siguiendo sus órdenes, se saltó la legislación vigente y la propia normativa del Cuerpo”.