Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 463944 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2680 en: 26 de Abril de 2018, 16:14:30 pm »
Las imágenes se borran solas a los 30 días . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Exactamente,  salvo que alguien lo solicite,  um juez o la policía.

O la empresa a petición de algún político,  si no desvela su identidad el responsable será el gerente de la empresa de seguridad

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2681 en: 26 de Abril de 2018, 16:50:06 pm »
Policía Nacional funciona de diferente manera a nosotros, ellos no tienen un parte diario de novedades donde se apunta todo, positivo o negativo, ellos confeccionan un parte de intervención con un número de suceso que les facilita la emisora en el caso de que haya intervención policial, sino hay nada . . . pues no se hace nada . . .

Así es, a no ser que los actuantes quieran hacer un parte de intervención sin número de suceso, pero eso ya es cosa de los actuantes de motu proprio.

De todas formas, y hablo en general, no de este caso concreto, es discutible que en estos casos haya un ílicito penal si los interceptan antes de traspasar la línea de cajas.

En este caso concreto, basándonos en que parece ser que mintió diciendo que traía los botes de fuera, se presume que los quería hurtar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2682 en: 26 de Abril de 2018, 16:52:26 pm »

Poco después, un expolicía nacional acudió a Cifuentes para contarle que le habían encargado realizar averiguaciones y elaborar informes para desacreditarla y acabar con su carrera, como desveló 'El Español'.


Policías de "ida y vuelta", por que nos hemos preguntado quien pudo acceder a la grabación hacie 7 años.

Y por cierto, presentará Cifuentes una queja ante la AEPD por vulneración de la obligación de custodia de las imágenes?



Así se orquestó la venganza interna contra Cifuentes

Un empresario afín a sus enemigos ofreció el dosier envenenado a varios medios


http://www.abc.es/espana/madrid/abci-orquesto-venganza-interna-contra-cifuentes-201804252136_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2683 en: 26 de Abril de 2018, 18:18:57 pm »
Imputado Gallardon en el caso Lezo. :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2684 en: 26 de Abril de 2018, 18:55:48 pm »
 
El juez cita a declarar a Ruiz-Gallardón como imputado en el caso Lezo


 Comparecerá como investigado por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II

 El último viaje de la fiscal a Colombia, Panamá y República Dominicana ha reforzado los indicios contra Gallardón y su Gobierno autonómico

 El magistrado imputa también a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo



Alberto Ruiz Gallardón. EFE
Por Pedro Águeda, Marcos Pinheiro
26 abr 201818:11

El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha citado a declarar como investigado el 7 de junio al expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II, según han informado a eldiario.es fuentes jurídicas.


En una providencia, el magistrado ha citado también como investigados los días 5 y 6 de junio a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo. 


El anterior fiscal del caso, Carlos Yáñez, ya solicitó dirigir el procedimiento contra Gallardón y su equipo de Gobierno para que los hechos no prescribieran en noviembre de 2016. Su sucesora en el caso, Ana Cuenca, tenía previsto tomar declaración al expresidente de la Comunidad de Madrid una vez practicadas las diligencias pendientes.

Esas diligencias han reforzado los indicios de que el Canal de Isabel II pagó un sobreprecio por la empresa colombiana con dinero público, según informan a eldiario.es fuentes de la investigación. Las mismas diligencias, incluido un reciente viaje de los investigadores a Colombia, Panamá y República Dominicana, han reforzado los indicios sobre las irregularidades en el proceso de adquisición de Inassa, precisan las mismas fuentes.


En este rama del caso Lezo ya han declarado todos los integrantes del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, entre ellos Juan Bravo, consejero de Economía en la etapa de Gallardón al frente de la Comunidad de madrid.

Bravo firmó junto a Gallardón la creación de una empresa que sirvió de vehículo para comprar Inassa en 2001. Pero el proceso se desarrolló de manera distinta a la reflejada en los documentos que aprobó el Gobierno, y según explica Anticorrupción, en la compra se incluyó, además de Inassa, una sociedad dominicana llamada Watco. Las dos compañías se adquirieron a través de una sociedad pantalla con sede en un paraíso fiscal. En precio total fue de 73 millones de dólares.

Hace unos días, el juez Manuel García-Castellón, la fiscal Ana Cuenca y un equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron a Colombia para ahondar en la investigación de la compra de Inassa. Según fuentes próximas al caso, la comisión judicial se desplazó para profundizar en la obtención de información solicitada a través de comisiones rogatorias pendientes. El viaje se extendió también a Panamá.

La Fiscalía sostiene que en esa operación pudo haberse pagado un sobreprecio por Inassa y que el Cana no tenía competencias en ese momento para afrontar una operación de este tipo. Se dan, en definitiva, de "un cúmulo de irregularidades cometidas durante todo el proceso de adquisición".


En ese escrito, la Fiscalía pidió la imputación de todo el Consejo de Administración del Canal, y advirtió de que no pedía todavía la del gobierno regional de esa época porque no disponía entonces de los acuerdos que habían adoptado para autorizar la compra de Inassa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2685 en: 26 de Abril de 2018, 19:19:31 pm »
Mucho han tardado . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2686 en: 26 de Abril de 2018, 20:35:13 pm »
Muchos políticos han estado bailando en el alambre y alguno se van a caer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2687 en: 27 de Abril de 2018, 09:16:52 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2688 en: 27 de Abril de 2018, 12:04:27 pm »
Pura Mafia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2689 en: 27 de Abril de 2018, 16:06:13 pm »
Granados, sobre la dimisión de Cifuentes: "Si buscas venganza, cava dos fosas"

Ha dicho que la publicación del vídeo del supuesto hurto en un supermercado no responde a una guerra de familias en el PP

"Cuando uno se dedica a la política, este tipo de cosas son bastante habituales", ha señalado tras declarar en Púnica

Durante su comparecencia ante el juez ha insistido en que hubo gastos de campaña fuera de control y en el inmenso poder que tenía Cifuentes en el PP
Marcos Pinheiro
27/04/2018 - 11:41h

Francisco Granados se ha referido este viernes a la dimisión de Cristina Cifuentes. Lo ha hecho a la salida de la Audiencia Nacional, donde ha dicho que la publicación del vídeo del supuesto hurto en un supermercado no responde a una guerra de familias dentro del PP, sino a cuestiones personales. "Si buscas venganza, cava dos fosas", ha dicho para resumir lo ocurrido.

Así se ha referido a lo ocurrido tras declarar en el caso Púnica. Granados ha lamentado el rumbo que ha tomado el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y la publicación del vídeo en el que aparece supuestamente robando dos botes de crema antiedad. "No estoy nada contento con lo que ha ocurrido en los últimos días", ha afirmado, porque en su opinión "ningún ser humano se merece estar expuesto a una situación tan bochornosa".

"Cuando uno se dedica a la política, este tipo de cosas son bastante habituales", ha señalado Granados, que ha reconocido que ha tenido sus más y sus menos "con esta señora". "A mí esta señora, Cristina, me ha insultado mucho, no se ha portado nada bien conmigo, ha sido muy injusta", ha explicado, aunque aclara que eso no evita que le haya afectado "en lo personal cómo la hemos visto sufrir estos días".

Granados ha pedido que "no se inventen historias" sobre el PP de Madrid y ha desvinculado lo ocurrido de una "guerra de familias". "Durante los gobiernos de Esperanza Aguirre, cuando era presidenta del partido, no ha habido familias, es mentira, no es una cosa de familias, no ha habido esa división", ha asegurado.
Había oído "rumores" sobre el vídeo

Según Granados, no conocía la existencia de este vídeo en concreto, aunque admite "que es verdad que rumores ha habido muchos en los últimos años". Ha insistido en que detrás de esa publicación no hay un enfrentamiento entre las familias del PP, sino una cuestión personal. Para resumirlo, ha utilizado una frase que, dice, le gusta mucho: "Si buscas venganza, cava dos fosas".

El exsecretario general del PP de Madrid ha hecho estas declaraciones tras comparecer por cuarta vez ante el juez que instruye el caso Púnica, Manuel García Castellón. Dentro de la sala ha insistido en lo que ya ha declarado otras veces: que en el PP de Madrid había una estructura de poder a la que él no pertenecía, y que durante las campañas hubo gastos fuera de la contabilidad oficial que controlaba el comité.

Así, ha insistido en que vio que durante la campaña de 2011 vio que se hacían gastos que no habían pasado por el comité de campaña, en el que participaba Granados. Aunque ha asegurado que él nunca preguntó quien había aprobado esos gastos ni de dónde salía el dinero para pagarlos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2690 en: 27 de Abril de 2018, 16:18:33 pm »
Granados sabe de lo que habla, es de los del volquete de putas y de los de la cabeza de caballo en la cama . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2691 en: 27 de Abril de 2018, 18:41:08 pm »


Una juez imputa a Enrique Álvarez Conde, responsable del máster de Cristina Cifuentes


La magistrada ha solicitado al Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que remita documentación vinculada al máster


Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la URJC
 VOZPÓPULI
PERFILTWITTER
2
27.04.2018 - 13:41
El juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha decidido imputar a Enrique Álvarez Conde, responsable del máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó Cristina Cifuentes, tras admitir a trámite la denuncia presentada por un presunto delito de falsedad documental en el asunto popularmente conocido como ‘caso máster’. El juzgado ha abierto investigaciones para investigar las denuncias del caso después de que la Fiscalía de Móstoles archivara las diligencias y se las remitiera.


MÁS INFO
La Fiscalía de Móstoles archiva la investigación del máster de Cifuentes y la remite al juez
La Fiscalía de Móstoles archiva la investigación del máster de Cifuentes y la remite al juez
El juzgado citará el próximo 6 de junio a las 9:00 horas a Ángela Figueruelo Burrieza; a las 9:30, y en calidad de investigado, a Enrique Álvarez Conde y a las 10:30 horas a doce testigos, entre ellos los profesores Clara Souto, Alfredo Allué y Laura Nuño y nueve alumnos.

De forma simultánea, apunta el juzgado en un comunicado, se ha solicitado al Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que remita antes del próximo 5 de junio los originales de las actas extendidas en Madrid en 24 de mayo de 2012 correspondientes a la reunión de la Comisión de Garantías de Calidad del Máster de Derecho Público del Estado Autonómico para la convalidación de las tres asignaturas objeto del presente procedimiento.

También ha pedido la documentación administrativa correspondiente a la participación de Ángela Figueruelo Burrieza en el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico y, en relación con el curso académico 2011-2012 (año en el que se matriculó Cifuentes), el listado de los alumnos que cursaron el Máster y copia del expediente académico de todos los citados alumnos.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2692 en: 28 de Abril de 2018, 02:59:04 am »
Vamos a ver el recorrido de esta imputación por documento público...
a saber cuántos miles tienen que  :silen y tengan favores desde las cloacas...Ojalá salga toda la mierda pero con mi edad creo que no me van a sorprender estos "miserables"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2693 en: 28 de Abril de 2018, 07:44:51 am »


La ex presidenta quiere conservarla para blindarse judicialmente

Ofensiva del PP contra Cifuentes para que renuncie también al acta de diputada regional


Le han trasladado el precedente de Camps en Valencia: el aforamiento no le protegió y continuar en la exposición pública incrementó su desgaste

Cristina Cifuentes ya es pasado en la Comunidad y en el PP de Madrid, pero aún es presente en el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea. Una anomalía que la dirección nacional del partido busca solucionar pronto. En Génova se han movilizado para que renuncie cuanto antes, también a ese cargo.

Cristina Cifuentes, en una intervención en la Asamblea de Madrid. Cristina Cifuentes, en una intervención en la Asamblea de Madrid.

28/04/2018 01:00

Según explican a El Confidencial Digital altos cargos nacionales del PP, tras esta semana de tensión por el vídeo de Cifuentes y su posterior dimisión a la presidencia de la Comunidad, la dirección nacional ha llegado a dos conclusiones: ella no pondrá problemas para la nominación del sustituto en el gobierno regional, pero se ha atrincherado en la Asamblea.

Así, y tal y como informó este diario el jueves, en Génova existía cierta preocupación a que Cifuentes, que montó un Consejo de Gobierno lleno de personas afines, pusiera trabas a la hora de decidir, por parte de Rajoy, quién será el nuevo presidente autonómico.
La amenaza de la Púnica, clave

Esa circunstancia finalmente no se ha dado, pero existe otro problema: ha dimitido de las presidencias de la Comunidad y del PP de Madrid, pero no ha cerrado el círculo abandonado también su escaño en la Asamblea.

A la dirección nacional le consta que Cristina Cifuentes no quiere abandonar el cargo de diputada, y que está, incluso, movilizando a sus afines y a miembros de la actual ejecutiva regional para que exijan su continuidad. Unas maniobras que no gustan, en absoluto.

La ex presidenta autonómica es consciente de que el juez Manuel García-Castellón, instructor del caso Púnica, tiene en su poder un informe de la UCO sobre la licitación irregular de la cafetería de la Cámara, en la que estuvo implicada, y que podría llamarla a declarar como investigada.

Ese futuro judicial es el que está empujando a Cifuentes a no querer desprenderse de su condición de diputada, ya que de esa forma conservaría el aforamiento y solo podría ser juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Una circunstancia que dilataría el proceso y le otorgaría más tiempo para preparar la defensa.

En Génova conocen de sobra las intenciones de Cifuentes, pero advierten: “No va a continuar como diputada en la Asamblea regional”.
El antecedente de Francisco Camps

Para hacerle recapacitar, en el partido recuerdan a la ex presidenta de la Comunidad que la misma estrategia que quiere seguir ella ya la protagonizó Francisco Camps quien, tras dimitir al frente de la Generalitat, investigado por su vinculación en la trama Gürtel, decidió conservar su escaño en las Cortes Valencianas.

El objetivo, como el que ahora persigue Cifuentes, era mantener el aforamiento y, de esa manera, alargar los trámites y el propio juicio. Sin embargo, finalmente tuvo que acudir al Tribunal Supremo después del recurso presentado por su absolución en el caso de los trajes.

Desde su dimisión, en julio de 2011, hasta el fallo final del Supremo, en abril de 2013, pasó dos años de “constante desgaste” en las Cortes Valencianas, siendo el blanco de los ataques de la oposición y también de los ciudadanos que le increpaban a la salida de la Cámara. Una situación que pasó factura al partido.
La amenaza del “Grupo Mixto”

En el PP confían en que este argumento, unido al “clamor” que, a nivel interno, se está produciendo para que abandone tanto su escaño, Cifuentes “tome conciencia” y “no ponga las cosas más difíciles”.

En Génova advierten que, si se enroca, y finalmente es imputada por el caso de la Asamblea, el partido “puede perfectamente darle de baja de militancia y que pase a formar parte del Grupo Mixto”.

Un extremo que nadie quiere en el PP, pero que tampoco nadie se atreve a descartar totalmente. Mientras, en el Grupo Parlamentario ya han vuelto a consultar la lista electoral de 2015 para ver quién heredará el escaño de Cifuentes.

Según la candidatura, y teniendo en cuenta las constantes salidas y entradas producidas dentro del PP en la Asamblea estos tres años, el escaño le correspondería a Federico Jiménez de Parga, que preside un consorcio urbanístico vinculado a la Comunidad de Madrid y que ocupaba el puesto 76 en la lista de 2015.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2694 en: 29 de Abril de 2018, 07:57:51 am »
Los vídeos de Cristina Cifuentes que aún no han salido
Miguel Ángel Mellado @MAMelladoF 29 abril, 2018 01:20

Cristina Cifuentes pensaba hacerse su sexto tatuaje en el cuello, pero no le ha dado tiempo. No le han dado tiempo. Los suyos se lo han cortado antes. Ya lo advertía el gallego Pío Cabanillas: “Al suelo que vienen los nuestros”.

A “Cifu” le ha pasado como a Chalier, el sacerdote de Lyon devenido en uno de los líderes que proliferaron como setas en la Revolución Francesa. Puso en su ciudad como altar una piedra de la Bastilla destruida y meses después acabó estrenando la guillotina. ¡Quién se lo iba a decir a Chalier! Y quién se lo iba a decir a Cristina Cifuentes. La hoja de la guillotina, roma, no consiguió cortar su cabeza con la primera pasada. El segundo tajo fue más certero; logró el objetivo revolucionario y regeneracionista. Es lo que le ha sucedido a la ex presidente de la Comunidad de Madrid: sobrevivió al primer golpe, el máster regalado, pero se le cayó la cara y el mundo encima al ser publicado el video de Eroski con los tarritos distraídos en el bolso. ¡Olay, la crema que puede costarte la cabeza si la administras mal! Menuda publicidad para la marca.

Cristina Cifuentes, la agnóstica educada en colegio religioso, ha pasado en pocos meses del ´hosanna, hosanna´ a la cruz, como le sucedió dos mil y pico años atrás a un carpintero metido en política. Diferencias aparte, a él también le lapidaron los suyos.

Cifuentes robó dos cremas en un supermercado en 2011

Pero no parece que Cifuentes vaya a descansar tras su crucifixión pública. Un amigo del CNI, que cada cinco años o así se convierte en buena fuente, me envía un mensaje con alertas. “Sabemos que hay, al menos, otros 10 videos incriminatorios contra Cifuentes. En cualquier momento saldrán”, me dice. Siento emoción por el scoop. Sigo leyendo. “Te los enumero telegráficamente: 1) Cristina poniendo, discretamente, la zancadilla a una vecina de Podemos. 2) Soltando la correa del perro de otra vecina, por molesto. 3) Dejando caer una cáscara de plátano al paso del escaño de Ángel Gabilondo. 4) Guardando un pelo de la americana de Ignacio Aguado, quizás para hacerle vudú. 5) Cambiando a hurtadillas las bolas de golf de Esperanza Aguirre para que no haga green. 6) Lo mismo con unas zapatillas de Mariano Rajoy, para que le hagan rozadura. 7) Revendiendo entradas de palco del Bernabéu. 8) Con uno de sus siete hermanos; dice que la pequeña Cristina les destrozó juguetes heredados. 9) Manipulando el reloj de la Puerta del Sol para que Anne Igartiburu, que le cae mal, fracase en las campanadas del… 2050. Y 10) Lo más gordo: unas imágenes mostrando un tatuaje de Cristina en la rabadilla con una C/ B. Con B. ¿De Bárcenas? No, de Barcelona”.

He descubierto que mi amigo del CNI es un bromista. Y, como siempre, un sibilino: me da así una pista para indicarme que hay más vídeos circulando con el objetivo de rematar (¿más aún?) a la rubia teñida si osa respirar. Vídeos de hace años de contenido sentimental, de Madrid a Cuba, probablemente tan intrascendentes como el podrían habernos grabado a cualquiera con un compañero/a de trabajo o en un viaje lejos tras una crisis matrimonial.

Rajoy es el gran sepulturero político de la democracia. Cuando un compañero suyo de partido está en apuros, si le apoya, ya se sabe cuál es la sentencia: “la mort”. Si los cementerios están llenos de valientes, en el del PP sus líderes enterrados por circunstancias oscuras casi siempre fueron avalados días antes de la condena por el sumo hacedor. No ha sido el presidente Rajoy (pero quizás sí otro presidente) quien ha filtrado el vídeo de la Marnie de la Puerta del Sol. Pero sí quien ha dictado sentencia.

Rajoy es un personaje complejo como todo ser humano gallego. Todavía a estas alturas yo dudo si es un mini-Fouché, un Barry en todo su esplendor o una mezcla de ambos. Fouché fue otro gran personaje de la Revolución Francesa: pasó de profesor de seminario, a saqueador de iglesias, a comunista, luego multimillonario y finalmente, duque de Otranto, como le describe Zweig. Sirvió lo mismo a Luis XVI, a Robespierre, a Napoleón que a lo que vino. “Si su cabeza no cae inmediatamente bajo la espada, todos los ladrones (…) podrían ir a la calle con la cabeza alta y nos amenazaría el caos terrible”, escribió Fouché. Es lo que dice siempre Rajoy segundos antes de darle el incensario a un compañero de partido antes apoyado.
Grabado sobre las ejecuciones a guillotina durante la Revolución Francesa.

Grabado sobre las ejecuciones a guillotina durante la Revolución Francesa.

Barry es el personaje principal de “La cena de los idiotas”. Se esfuerza por ser una buena persona pero todo el que entra en contacto con él acaba envuelto en graves problemas. Como pasa con Rajoy. La última, Cristina Cifuentes, la agnóstica, la republicana, la liberal, la proabortista, la defensora del colectivo LGBTI, la ex lideresa de un partido camino de mutar sus siglas: de PP a RIP (Requiescat in pace, descanse en paz).

Sólo la sentencia miserable de 'La Manada' (una chica de 18 años, violentada por todas partes por cinco hombres forzudos, 10 años mayores que ella, con premeditación, grabando su bestialidad, difundiendo su bestialidad…, pero no fue violada porque no se resistió hasta quizás la muerte), solo este espanto ha retirado a Cristina Cifuentes de las portadas de los periódicos. Cifuentes, más que violada en su intimidad, agredida o abusada ha perecido en el juego peligroso de la mafia política. Porque, querida Cristina, no se puede dormir con el enemigo, cercenar luego sus cabezas corruptas sin ser totalmente ejemplar. Llevar un tatuaje en la muñeca derecha, con la letra china que significa protección, no basta para salvarte de la quema. La vida es así. Que se lo pregunten a quienes pasan unos años en la cárcel por robar un jamón.

Nos hemos quedado sin una regeneracionista y en el PP queda el de siempre. La política se ha convertido en la “fatalité” moderna, dijo Napoleón hace un par de siglos. ¿Qué nos quedará por ver? Cayó la esperanza rubia, sentimos ganas de vomitar al conocer la sentencia de San Fermín y el PNV soberanista apoya los Presupuestos de Rajoy convirtiéndose en el adalid de todos los pensionistas españoles. Todos en la misma semana. ¿Conoceremos la letra no escrita del pacto que permite al PP seguir gobernando y que incluirá, seguro, beneficios para los etarras encarcelados?

Al fondo suena una canción de Héroes del Silencio –grupo que tanto gustaba a Miguel Ángel Blanco-, cuya letra dice: “Amanece tan pronto/ y yo estoy tan solo…/ Te sientes tan fuerte/ que nadie te puede tocar”. Es lo que sentirá esta mañana Cristina Cifuentes, en la soledad de su piso de alquiler, y que sintió en los últimos años cuando soñaba/ sonaba con y para la Moncloa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2695 en: 29 de Abril de 2018, 11:22:45 am »
Cifuentes se despide pero de momento no suelta su acta.....como aforada.



El adiós de Cifuentes en redes al que pocos cargos del PP han respondido

Solo tres consejeros y un ex miembro de su Gobierno agradecen públicamente su labor a la expresidenta
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
Madrid 28 ABR 2018 - 14:24   CEST

Poco antes de las 23.00 de este viernes, cuando su renuncia a la dirección del PP de Madrid ya era un hecho amplificado desde la sede nacional de Génova, la expresidenta regional Cristina Cifuentes se despidió también de sus seguidores en las distintas cuentas de redes sociales que llevan su nombre. Fiel al estilo que durante los últimos años imprimió a sus comunicaciones públicas a través de este entorno, distribuyó una sonriente imagen suya en la sede del Gobierno regional, con membrete del PP de Madrid y acompañada de la frase "Gracias a todos. Por todo... y por tanto. De corazón". Sendos emoticonos de un corazón y una sonrisa remataban el adiós.



De entre los centenares de respuestas recibidas en Twitter, muchas irónicas o insultantes, solo tres de sus consejeros le han dado réplica en la misma plataforma, mostrando públicamente su gratitud. Han sido el responsable de Cultura, Jaime de los Santos, la de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo. El de Educación, Rafael van Grieken, se ha limitado a retuitear el mensaje de Cifuentes. El exconsejero Jaime González Taboada tuiteó, en mayúsculas "gracias infinitas" sin una mención expresa.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


 
Ángel Garrido, su hasta ahora número dos y actual presidente en funciones, no ha ido más allá del agradecimiento que brindó a su exjefa el primer día que compareció como nuevo responsable del Gobierno regional madrileño, el pasado jueves. En el resto del PP madrileño y nacional nadie más se ha significado en redes sociales. Bien por la desconexión del puente del 2 de mayo o porque Cristina Cifuentes ya es una página pasada en el partido.

Con más de 5.000 "me gusta" Instagram es, seguida de Facebook (4.700), la red en la que mejor recibimiento ha tenido la despedida de la expresidenta, que el pasado miércoles anunció su dimisión tras la publicación de un vídeo de 2011 en el que daba cuentas a un guardia de seguridad de un supermercado de Madrid del hurto de dos cremas. En Twitter, el mensaje no ha llegado a los 2.800 "me gusta".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2696 en: 30 de Abril de 2018, 07:50:55 am »
 :manocara :manocara :manocara

Pobres de nosotros los mortales si este sujeto pasa a ser presidente de la Comunidad de Madrid que "ser" más "....".


Gómez-Ángulo, el 'tapado' de Rajoy para sustituir a Cifuentes

MADRID

        ROBERTO BÉCARES
        MADRID
    30 abr. 2018 03:06

Génova sube su apuesta por él si finalmente el presidente del Gobierno prescinde de Ángel Garrido

El nombre del ex secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Ángulo, cobra fuerza para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Hombre del aparato nacional y con amplia experiencia política -su primer cargo como diputado nacional lo ocupó en 1977-, es la opción más plausible que se maneja en Génova si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decide dar un golpe de timón tras la marcha de Cifuentes.

«Si Ángel Garrido no continúa, Gómez-Ángulo podría ser el elegido», comentan en el entorno del presidente, que no se ha pronunciado, pero del que todos en el partido esperan que vaya sofocando incendios uno a uno. Primero, nombrando al presidente de la Comunidad, un cargo ahora ocupado en funciones por el número dos de Cifuentes, cuya continuidad aún no está descartada.

«A Rajoy le gusta decidir con tranquilidad y sin presiones, pero no le gusta desvestir un santo para vestir a otro», comentan fuentes del PP, que descartan así que sean Carlos Izquierdo o Rosalía Gonzalo, sobre los que el PP nacional tiene ascendencia, los sustitutos de Cifuentes. Ambos nombres suenan desde hace días en las quinielas, pero ahora mismo ocupan cargos como consejeros en el Gobierno regional. De Políticas Sociales el primero y de Transportes la segunda.

Muchos en el PP de Madrid piensan, sin embargo, que Garrido estaría a la altura como presidente. «Es que ahora no puede haber cambios bruscos». Buen gestor, conocedor de la administración al dedillo y con talante -mantiene buenas relaciones con el resto de grupos de la oposición-, podría liderar el barco por aguas tranquilas hasta las próximas elecciones. «Excepto si se le descubriera algún cadáver, eso sí», apunta un cargo del PP en Madrid.

«No tiene brillo, pero es una opción, tiene sentido común», concede uno de sus críticos. En cualquier caso, no se conocerá la decisión antes del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

El otro frente abierto, la decisión sobre el PP regional, cuya Presidencia también abandonó Cifuentes la semana pasada, se puede prolongar todavía semanas, vaticinan en el PP. El mazazo de la marcha de Cifuentes ha dejado a los populares madrileños desnortados. «El PP de Madrid está ahora mismo catatónico», comentan fuentes cercanas al Comité Ejecutivo, poblado de personas afines a la ex presidenta y que de tener el visto bueno de la dirección nacional tendría la potestad para elegir al nuevo presidente, previsiblemente Garrido, algo que parece altamente improbable.

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del partido, ya deslizó la semana pasada que la dirección nacional quiere estar muy presente en Madrid y el hecho de que Génova desconvocara la semana pasada el Comité de Dirección del PP madrileño convocado para hoy da pistas de que Génova no quiere pasos en falso. «No nos podemos permitir ni un sólo error, debe entrar una Gestora», comentan fuentes del partido, que estiman que si finalmente se decide esa opción no sería extraño que continuara Garrido al frente de la Comunidad. «Las políticas hasta las elecciones las decidiría la dirección nacional», razonan.
Casado y Vera para la gestora

Dos nombres sobresalen por encima de los demás para tener su peso en esa Gestora: Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, y el responsable de Organización, Juan Carlos Vera. Ambos, sostienen en el partido, tienen el perfil «neutro» necesario para liderar la formación y conformar las candidaturas para 2019. Además, ya mantienen buenas relaciones con las distintas sensibilidades del partido en la región.

Casado conoce a la perfección el PP madrileño, ya que fue presidente de Nuevas Generaciones de Madrid durante ocho años y ocupó el cargo de diputado regional de 2007 a 2009, cuando abandonó el cargo para ejercer de director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar. «Pablo es muy querido y respetado en Madrid», aprecia un diputado regional, que aun así considera muy invasiva una Gestora: «Hay instrumentos internos para que haya un recambio sin tener que llegar a eso». Aunque en el partido muchos piensan que la llegada de Casado a la Gestora sería lo más práctico si finalmente él va a ser el candidato a la Comunidad de Madrid en 2019.

El perfil de Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Mariano Rajoy para apagar el fuego de Madrid también se ajusta a los deseos del líder del partido de tener una transición tranquila.

Este diputado por Madrid ya fue número dos de la Gestora que se creó tras la renuncia de Esperanza Aguirre en febrero de 2016 que, precisamente, presidió Cifuentes. Entre tanto, críticos de Cifuentes como el ex concejal Luis Asúa, que le disputó las primarias a la Presidencia del PP, piden que se diferencie la Presidencia del Gobierno regional del partido. Y que «ésta sea fuerte y dé voz a todos», algo que no ha ocurrido hasta ahora.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 08:27:50 am por 47ronin »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2697 en: 30 de Abril de 2018, 08:11:57 am »
:manocara :manocara :manocara


Pobres de nosotros los mortales si este sujeto pasa a ser presidente de la Comunidad de Madrid que "ser" más "....".


Gómez-Ángulo, el 'tapado' de Rajoy para sustituir a Cifuentes

MADRID

        ROBERTO BÉCARES
        MADRID
    30 abr. 2018 03:06

Génova sube su apuesta por él si finalmente el presidente del Gobierno prescinde de Ángel Garrido

El nombre del ex secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Ángulo, cobra fuerza para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Hombre del aparato nacional y con amplia experiencia política -su primer cargo como diputado nacional lo ocupó en 1977-, es la opción más plausible que se maneja en Génova si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decide dar un golpe de timón tras la marcha de Cifuentes.

«Si Ángel Garrido no continúa, Gómez-Ángulo podría ser el elegido», comentan en el entorno del presidente, que no se ha pronunciado, pero del que todos en el partido esperan que vaya sofocando incendios uno a uno. Primero, nombrando al presidente de la Comunidad, un cargo ahora ocupado en funciones por el número dos de Cifuentes, cuya continuidad aún no está descartada.

«A Rajoy le gusta decidir con tranquilidad y sin presiones, pero no le gusta desvestir un santo para vestir a otro», comentan fuentes del PP, que descartan así que sean Carlos Izquierdo o Rosalía Gonzalo, sobre los que el PP nacional tiene ascendencia, los sustitutos de Cifuentes. Ambos nombres suenan desde hace días en las quinielas, pero ahora mismo ocupan cargos como consejeros en el Gobierno regional. De Políticas Sociales el primero y de Transportes la segunda.

Muchos en el PP de Madrid piensan, sin embargo, que Garrido estaría a la altura como presidente. «Es que ahora no puede haber cambios bruscos». Buen gestor, conocedor de la administración al dedillo y con talante -mantiene buenas relaciones con el resto de grupos de la oposición-, podría liderar el barco por aguas tranquilas hasta las próximas elecciones. «Excepto si se le descubriera algún cadáver, eso sí», apunta un cargo del PP en Madrid.

«No tiene brillo, pero es una opción, tiene sentido común», concede uno de sus críticos. En cualquier caso, no se conocerá la decisión antes del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

El otro frente abierto, la decisión sobre el PP regional, cuya Presidencia también abandonó Cifuentes la semana pasada, se puede prolongar todavía semanas, vaticinan en el PP. El mazazo de la marcha de Cifuentes ha dejado a los populares madrileños desnortados. «El PP de Madrid está ahora mismo catatónico», comentan fuentes cercanas al Comité Ejecutivo, poblado de personas afines a la ex presidenta y que de tener el visto bueno de la dirección nacional tendría la potestad para elegir al nuevo presidente, previsiblemente Garrido, algo que parece altamente improbable.

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del partido, ya deslizó la semana pasada que la dirección nacional quiere estar muy presente en Madrid y el hecho de que Génova desconvocara la semana pasada el Comité de Dirección del PP madrileño convocado para hoy da pistas de que Génova no quiere pasos en falso. «No nos podemos permitir ni un sólo error, debe entrar una Gestora», comentan fuentes del partido, que estiman que si finalmente se decide esa opción no sería extraño que continuara Garrido al frente de la Comunidad. «Las políticas hasta las elecciones las decidiría la dirección nacional», razonan.
Casado y Vera para la gestora

Dos nombres sobresalen por encima de los demás para tener su peso en esa Gestora: Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, y el responsable de Organización, Juan Carlos Vera. Ambos, sostienen en el partido, tienen el perfil «neutro» necesario para liderar la formación y conformar las candidaturas para 2019. Además, ya mantienen buenas relaciones con las distintas sensibilidades del partido en la región.

Casado conoce a la perfección el PP madrileño, ya que fue presidente de Nuevas Generaciones de Madrid durante ocho años y ocupó el cargo de diputado regional de 2007 a 2009, cuando abandonó el cargo para ejercer de director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar. «Pablo es muy querido y respetado en Madrid», aprecia un diputado regional, que aun así considera muy invasiva una Gestora: «Hay instrumentos internos para que haya un recambio sin tener que llegar a eso». Aunque en el partido muchos piensan que la llegada de Casado a la Gestora sería lo más práctico si finalmente él va a ser el candidato a la Comunidad de Madrid en 2019.

El perfil de Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Mariano Rajoy para apagar el fuego de Madrid también se ajusta a los deseos del líder del partido de tener una transición tranquila.

Este diputado por Madrid ya fue número dos de la Gestora que se creó tras la renuncia de Esperanza Aguirre en febrero de 2016 que, precisamente, presidió Cifuentes. Entre tanto, críticos de Cifuentes como el ex concejal Luis Asúa, que le disputó las primarias a la Presidencia del PP, piden que se diferencie la Presidencia del Gobierno regional del partido. Y que «ésta sea fuerte y dé voz a todos», algo que no ha ocurrido hasta ahora.
Pues un ser que nació en el año 1953 y que con 24 años era diputado Nacional y desde esa edad lleva ocupando cargos político (total 41 años)
Que se puede esperar de un ser que lleva 41 años en un partido mafioso
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 08:28:09 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223714
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2698 en: 30 de Abril de 2018, 10:47:04 am »
Otra como Aguirre que no llega a fin de mes?


PERFIL DEL ÚLTIMO MUÑECO ROTO DEL PP
Cifuentes en la ruina: "Me siento vapuleada y sin fuerzas. Es demasiado doloroso y brutal"

Sin propiedades y sin ahorros, la expresidenta se sobrepone a su lapidación pública aplicando la máxima que aprendió tras su accidente de moto.
30 abril, 2018 01:35

Ana I. Gracia @anaigracia

Lleva más de 30 años dedicada a la política, pero Cristina Cifuentes (Madrid, 1964) no tiene vivienda en propiedad ni ahorros ni dinero en paraísos fiscales. Por no tener, no tiene ni siquiera un vehículo a su nombre. La ruina política y personal a la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene que hacer frente desde que sus enemigos la sacaron de la vida pública de la forma más miserable posible es todavía de dimensiones impredecibles. Ella misma ha definido sus sentimientos a su entorno más cercano: "Me siento vapuleada y sin fuerzas. Es demasiado doloroso y brutal".

Hija de militar y ama de casa, Cifuentes es la séptima de ocho hermanos. Madre de dos hijos veinteañeros, Cristina y Javier, se casó hace más de tres décadas con Javier Aguilar, un arquitecto devorado por la crisis económica. Ella misma desveló hace unos meses en el programa de Bertín Osborne parte del drama familiar al que ahora también tiene que hacer frente: "Mi marido ha estado en el paro mucho tiempo. No ha ingresado un duro porque lo invertía en el estudio de arquitectura, pero le deben mucho dinero".

Desde que llegó a lo más alto de la política, Cristina Cifuentes se convirtió en el sustento de esa familia que llegó a vivir en las instalaciones de la Delegación del Gobierno durante su época al frente para poder sufragar con la nómina las abultadas deudas del negocio de su pareja. Una vez que llegó a la Puerta del Sol cuando ganó las elecciones, se alquiló un piso en el madrileño barrio de Malasaña. Es el refugio que ha encontrado ahora para intentar recomponerse de "tantos ataques, tantas y tantas mentiras" que precedieron a su entierro definitivo como política.

En la declaración de bienes que presentó a la Asamblea cuando fue nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró tener en la cuenta corriente 26.392 euros. Pero ella misma ha confesado en programas de televisión posteriores que "en mi cuenta corriente debo de tener 900 euros". "Ni un duro", remarcan desde su círculo más cercano al mismo tiempo que subrayan que "Paco Granados escondía un millón de euros en el altillo de la casa de su suegro y Nacho González, además del ático, millones en paraísos fiscales". Sin embargo, quien se ha ido de la manera "más denigrante posible ha sido ella, por dos cremas de 40 euros. Si no hubiera removido el pasado... seguiría aquí", se lamentan ahora algunos de los que animaron a la exbaronesa a sacar todos los trapos sucios que se encontrase en los cajones de la Comunidad de Madrid.

Por encima de todas las cosas, a Cifuentes le ha obsesionado siempre su trabajo y la política. Llevaba más de 30 años militando en el Partido Popular, un partido que en los momentos más duros le ha dado literalmente la espalda. La mayor decepción se la ha llevado del presidente Mariano Rajoy, que no tuvo ni el detalle de telefonearla para pedirle que se marchara y envió en su nombre a María Dolores de Cospedal.

Ella era la primera que llegaba al despacho todos los días y la última en irse. Ni siquiera disfrutaba de unos días de vacaciones porque "su mejor divertimento era estar trabajando, en el despacho o en el partido". Pero de nada sirvieron tantas y tantas horas dedicadas a mejorar la vida de los madrileños. Ella siente que toda su carrera profesional ha sido borrada de un plumazo por un "linchamiento sin precedentes" que no han sufrido "ni delincuentes como el Dioni". La primera vez que faltó a una reunión fue en Semana Santa, cuando su imagen ya empezó a destruirse a una velocidad de vértigo por el escándalo del máster.
Vestida de Zara, no de Prada

Cifuentes ha mantenido como filosofía de vida que no necesita mucho para vivir y siempre ha defendido que podría volver en cualquier momento a su puesto como funcionaria a la universidad pública. Ironías del destino. De momento mantiene su escaño en el Parlamento autonómico, un puesto que le permite estirar un año más un buen sueldo (3.500 euros mensuales) y ser aforada al menos hasta mayo de 2019, cuando se celebrarán las próximas elecciones. Ella todavía no tiene claro si seguirá como diputada rasa hasta el final de la legislatura. Es consciente de que a la dirección nacional del Partido Popular tampoco le gusta la idea de que mantenga el escaño "que sí le permitieron a Isabel González", la hermana del expresidente detenido en la Operación Lezo, recuerdan los defensores de la expresidenta.

Tras viralizarse el vídeo del robo en el supermercado, se extendió también el falso mito de que Cristina Cifuentes era "una señora vestida de Prada robando". Es cierto que a la expresidenta le gusta la moda e ir bien vestida, pero en su armario predominan prendas de Zara, Mango o Adolfo Domínguez, marcas de cabecera de la mayoría de las españolas.
"Cuando pierdes el miedo a la muerte"

"Cuando pase el tiempo quizá vea las cosas de otra manera", se confiesa Cifuentes a su círculo más cercano. Ella espera que esta enorme herida no supure toda la vida. Todos, hasta sus rivales políticos, coinciden al describir el capítulo final de la vida política de la expresidenta madrileña: "No se merecía irse así. Ha sido una buena presidenta que no ha robado. Y ha gestionado bien. Pero tenía demasiados enemigos encerrados en el armario", se lamenta abiertamente un contrincante.

Cristina Cifuentes intenta como puede sobreponerse a su fatídico final político. La madrileña que hace tan solo dos meses parecía bien posicionada para disputar el liderazgo del Partido Popular a Mariano Rajoy sobrevive aplicándose a sí misma las lecciones que aprendió del accidente de moto que sufrió hace cinco años, el que casi le cuesta literalmente la vida. "Aprendes a relativizar. Lo peor no es el dolor. Lo peor es el miedo. Cuando pierdes el miedo a la muerte se lo pierdes a todo", decía siempre que hablaba de aquel trágico episodio. Pensar en aquellos días en la UCI, cuando se perdonó a sí misma de todo, es la única experiencia que le puede ayudar para superar algún día su cruel lapidación política en plaza pública.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2699 en: 30 de Abril de 2018, 11:24:47 am »
Pues con esos sueldos y acabar así, es una gestora penosisima.