Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 464114 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2820 en: 28 de Marzo de 2019, 07:21:26 am »

El recorte de sueldo de diputados regionales que iba a pedir Cs se queda en amago

Ciudadanos iba a plantear esta propuesta a la Mesa de la Asamblea pero al final sólo hizo una consulta y no la formalizó

Sara Medialdea
@smedial
MADRIDActualizado:
28/03/2019 01:06h

Todo se quedó en agua de borrajas. La propuesta que Ciudadanos anunció que llevaría ayer a la Mesa de la Asamblea de Madrid, solicitando un recorte de salarios de los diputados en época extraparlamentaria, eliminando de los mismos las dietas que cobran por cargos como presidente de comisión o portavoz de grupo parlamentario, no llegó a formalizarse como tal. Las versiones entre los grupos varían, pero a la hora de la verdad, las dietas se mantienen.

La propuesta-gatillazo se quedó al final en una consulta que el representante de Cs en la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad, realizó sobre la justificación de estos pluses para miembros de comisiones o portavoces. El tema no pasó de ahí. Fuentes populares indicaron que «Cs no ha hecho ninguna propuesta formal»; de hecho, así lo hicieron constar en el acta de la reunión.

Lo que sí hizo el grupo parlamentario de Ciudadanos fue votar a favor de la propuesta de la Secretaría General, de mantener las retribuciones tal y como estaban hasta ahora.

Por su parte, desde la formación naranja aseguraban que el tema «se ha llevado a la Mesa y el resto de partidos se han negado a aprobarla». En cuanto a la razón por la que habían apoyado la propuesta de mantener las retribuciones, justificaron que «para no romper la unanimidad, hemos votado a favor. No queremos vencedores y vencidos, era algo que esperamos saliera por unanimidad pero no ha podido ser».

La petición afectaba a quienes ocupan presidencias, portavocías y secretarías de comisiones, o portavocías de grupos. La idea que defendía el martes Ciudadanos era la de pedir que se eliminaran estos pluses en el periodo extraparlamentario, cuando se suspende la actividad. Los pluses son de 1.800 euros para los portavoces de grupos, y de 850 euros para portavoces de comisión. Los vicepresidentes y secretarios de comisiones tienen asignados en torno a 500 euros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2821 en: 28 de Marzo de 2019, 08:28:20 am »
Oooooooh!!!!!, casi, casi jjjjjj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2822 en: 29 de Marzo de 2019, 09:44:24 am »


Ramón Espinar: "Se podía ganar Madrid. Cuando el espacio político del cambio se rompe, eso deja de ser posible"


 El ex dirigente de Podemos apuesta por reconstruir el espacio tras el ciclo electoral: "Cinco años de trabajo no pueden ir a la basura por mala gestión de una dirección" "No hay un desacuerdo tan grande como para que veamos tres papeleta del espacio político del cambio en Madrid. Eso se tendrá que reconstruir desdramatizando" Sobre la resolución del conflicto en Catalunya:  "Hay que ir a una política de perdón, asumir que nos hemos hecho daño"


El exlíder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, durante la entrevista con eldiario.es. MARTA JARA
Por Aitor Riveiro
28 mar 201921:29

"Tengo 32 años, si te digo que no voy a volver... pues no lo sé. Ahora mismo, no lo sé. No está en mis planes". Así despeja dos meses después de dimitir como secretario general del Podemos Madrid Ramón Espinar (Madrid, 1986) las preguntas sobre su posible regreso a la primera línea política. El ex dirigente, que dejó su cargo en plena crisis por la dimisión de Íñigo Errejón como candidato a las autonómicas de mayo, responde a eldiario.es sobre los motivos que le llevaron a tomar aquella decisión, sobre la actualidad política y sobre el papel que debería tener en Catalunya el partido del que todavía se define como militante.


Se cumplen dos meses de su dimisión. Visto lo que ha ocurrido desde entonces, ¿cree que su decisión fue la adecuada?


Sin duda. Un dirigente tiene una responsabilidad previa a otras, que es dirigir hacia donde cree que el proyecto tiene que ir. Cuando el proyecto va en una dirección diferente, uno se tiene que marchar. Si no se marcha, toma la decisión para toda la vida de estar en política caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Esa forma de estar en política yo vine a combatirla.

Los inscritos de Podemos habían señalado un camino, el de llevar Unidas Podemos adelante en coalición con IU. Usted podía haber seguido para llevar a cabo esa hoja de ruta. ¿Cuál fue el motivo concreto de la dimisión? ¿No tenía las manos libres? ¿Le marcaban las decisiones?

Yo recibí un Podemos en la Comunidad de Madrid con muchos problemas, pero que gobernaba el Ayuntamiento de Madrid y había obtenido más del 19% en las elecciones autonómicas de 2015. Lo que yo entendía que era un buen balance de gestión era revalidar la victoria en el Ayuntamiento, aspirar a ganar municipios importantes de la región y ganar la Comunidad de Madrid. Porque se podía ganar la Comunidad de Madrid. No hablo de darle los votos a Gabilondo [Ángel, candidato del PSOE] para que fuera presidente, que es una mal menor. Hablo de ganar.

Cuando el espacio político del cambio se rompe, eso deja de ser posible. Y cuando no es posible llevar adelante una apuesta por la recomposición del espacio del cambio, decido marcharme. Sobre todo lo demás, no voy a entrar a hacer valoraciones.

¿Por qué?

Porque tienen que ver con problemas orgánicos y diferencias con compañeros que creo que no tienen que aflorar en campaña electoral.

¿Cree que es imposible un Gobierno del cambio en Madrid después del 26 de mayo?

Ojalá me equivoque, pero hay una carrera por sacar un voto más que la otra candidatura del cambio, en torno al 10% de los votos. Eso no representa una apuesta ganadora. No es el Podemos que yo proponía.

Yo había militado toda mi vida en movimientos sociales y entré en Podemos porque pensé que se podía ganar y mejorar la vida de la gente. En este momento en la Comunidad de Madrid creo que es francamente complicado por una mala dinámica orgánica, no por un problema de proyecto político.


Espinar durante la entrevista con eldiario.es. MARTA JARA
Dice que la ruptura del espacio del cambio hace imposible que ese proyecto pueda ganar la Comunidad de Madrid. ¿De quién es la culpa?

Las culpas son para el ámbito de la religión, no para la política. En el ámbito de la política lo que hay es responsabilidades. Y la responsabilidad de la ruptura en la Comunidad de Madrid está clara, la he señalado en otras ocasiones. Pero la responsabilidad de la reconstrucción de ese espacio y de salir a ganar es de todos.

¿Cómo se podía reconstruir ese espacio?

No se podía, se puede.

Me refiero al 17 de enero, cuando Íñigo Errejón anuncia su alianza con Manuela Carmena, una nueva plataforma electoral con una nueva marca. ¿Qué le planteó a Pablo Iglesias en ese momento para intentar reconstruir ese espacio?

La unidad del espacio político del cambio no es un punto de llegada, sino el de partida. Quienes estamos de acuerdo en la mayor parte de las cosas que tienen que ver con cómo se gestiona lo común, quienes tenemos un alto grado de acuerdo político, tenemos la obligación de ir juntos. Porque la principal obligación que tenemos es la de ganar para hacer efectivas nuestras propuestas. Está bien el papel de oposición, pero no tiene nada que ver con gobernar.

Para gobernar hay que ir juntos. Y eso va a suceder porque no hay un desacuerdo político que justifique la ruptura orgánica que se ha dado. No hay un desacuerdo tan grande como para que veamos tres papeleta del espacio político del cambio en Madrid. Por tanto, eso se tendrá que reconstruir después. ¿Cómo? Desdramatizando el espacio del cambio, hablando de política y construyendo acuerdos políticos.

Sobre lo concreto de qué plantee yo en los días previos a mi dimisión o cómo lo hubiera conducido yo, creo que no hace ningún bien que lo remueva. No tiene sentido. Quizá más adelante, no en pleno proceso electoral. Pero mi apuesta era superar el conflicto. A medida que el conflicto se va enconando y llega a las urnas, va a pasar de ser una operación quirúrigica a algo mucho más grande, a una reconstrucción del espacio.

¿Le planteó a Pablo Iglesias ser usted el candidato en sustitución de Errejón?

Nunca. Yo me plantee ser el candidato cuando me presenté para secretario general de la Comunidad de Madrid. Esa idea la abandoné en Vistalegre 2, cuando decidimos que el candidato fuera Errejón. Desde ese momento no lo volví a plantear.

¿Por qué? Usted era el número 4 de la lista de Podemos y los tres que le precedían iban a saltar de la candidatura. Podía ser legítimo y lógico que el secretario general de Podemos en Madrid encabezara esa lista.

Seguramente, pero no pasó. Mi proyecto no era competir entre fuerzas políticas del cambio. No tenía sentido que yo encabezara uno de los trozos de la ruptura porque hay que caminar hacia un espacio que la supere.

Las opciones pasaban porque Errejón reculara o porque Podemos asumiera entrar en la nueva plataforma con Carmena. ¿Había una tercera opción?

Muy probablemente sí, pero no voy a remover eso.

Las bases de Podemos han optado por Isabel Serra para encabezar la candidatura. ¿Qué le parece la elección? ¿Cree imposible superar ese 10% del que hablaba antes?

Yo voy a votar a Podemos.


Ramón Espinar en un momento de la entrevista. MARTA JARA
Decía antes que en función de lo que pase en este ciclo electoral, en abril y mayo, puede ocurrir que en lugar de coser el espacio político haya que reconstruirlo. Hay analistas que aseguran que Podemos está amortizado. ¿Usted cree que la herramienta Podemos está amortizada?

Absolutamente no. Incluso con una trayectoria muy dependiente del liderazgo de Pablo Iglesias, Podemos no existe por sus liderazgos. Ni por la capacidad de sus representantes públicos de hablar en un Parlamento. Podemos existe porque en España hay un proceso de cambio social, cultural y político en curso. A ese proceso de cambio se le lanza una propuesta, que es Podemos. El espacio nació en torno al 15M y Podemos es una propuesta para canalizar eso hacia las instituciones. Esa es una apuesta acertada, esa España existe.

Por eso le hablaba de la herramienta Podemos, no del movimiento político de fondo que lo propicia.

Esa España necesita una herramienta de representación. En estos cinco años esa herramienta ha cometido muchísimos errores, pero también ha consolidado muchísimos avances y ha consolidado una organización y un tejido social. Todo ese trabajo no se puede ir a la basura por un mal resultado electoral o una mala gestión de una dirección concreta.

¿Que Podemos va a tener que reiventarse si sufre un varapalo en las elecciones? Sí. ¿Que Podemos va a dejar de ser útil? Creo que no.

Decía ayer Juan Carlos Monedero, con el que usted siempre ha tenido muy buena relación, que hay que reiniciar Podemos. ¿Qué hay que hacer con Podemos? ¿Hay que reiniciarlo, reconstruirlo, cerrarlo y montar otra cosa, superarlo?

Primero hay que ver los resultados electorales. Además de brújula, hace falta tener el mapa para tomar decisiones.

¿Qué resultado cree que se va a dar en las generales del 28 de abril?

No lo sé, lo desconozco.


¿Qué resultado sería admisible?

Me gustaría el mejor posible. El listón tiene que estar siempre colocado en mejorar el anterior. A partir de ahí, en esta coyuntura uno de los elementos esenciales de la contienda que se va a dar tiene que ver con que no haya un Gobierno de las derechas en España ni un giro hacia el aparente mal menor de un acuerdo del PSOE y Ciudadanos. Es decir, evitar que haya un avance de las derechas. Pero el listón siempre tiene que estar en mejorar los resultados anteriores.

¿Pablo Iglesias es el mejor candidato que podría presentar Podemos?

No tengo ninguna duda, sí.

Dijo Irene Montero que la próxima persona que fuera a liderar Podemos iba a ser una mujer. Si eso es tan evidente, ¿cree que Iglesias debería dimitir ya y dejar el paso ya?

Abrir un cuestionamiento del liderazgo de una organización política cuando el líder es el candidato a las elecciones generales y estamos en plena campaña, no es una buena idea.

Volviendo a enero de este año. En aquellos días surgió algo que en Podemos había sido más subterráneo que público, los secretarios generales como un contrapeso a la dirección estatal. Pero luego generó más expectación que resultados. ¿Qué objeto tenía aquella reunión de la Declaración de Toledo?

Esa reunión hizo tres cosas en un momento muy jodido, que es una palabra que puedo decir porque ya no soy político. Uno, afirmar el papel orgánico de las direcciones autonómicas en Podemos. Dos, afirmar que una mayoría de los dirigentes que participaron en aquél encuentro habían sido afines a Errejón en Vistalegre 2; y salieron a afirmar Podemos como herramienta. Eso es muy interesante y la dirección estatal lo debería haber abrazado desde el primer momento. Y tres, pedir una cierta relajación del drama entre líderes y una sustitución de ese drama por una discusión. A mí me parecía un movimiento interesante. Sobre cómo se gestó, es una pregunta para quienes estuvieron allí.

¿Había miedo, o hay miedo, a que en otros territorios haya dirigentes o personas relevantes que sigan la estela de Íñigo Errejón?

Los principales líderes salieron a reafirmar a Podemos.

Me refiero por debajo de los secretarios generales, como ocurrió en Madrid.

No tengo la menor idea. Sin querer hablar por nadie, creo que lo que intentaron decir es que la fractura del espacio político del cambio era una mala idea, que lo que necesita es sumar y no dividir. Esa es una afirmación que yo comparto. El futuro del espacio político del cambio tiene que tener mucha más política y mucho menos culebrón.

Decía antes que como ya no es político puede decir la palabra "jodido". ¿Su abandono de la política es definitivo? ¿O ante un Vistalegre 3 o un 'lo que sea 1' usted se plantea volver a ser una persona relevante?

No concibo mi vida, desde que tengo 14 ó 15 años, sin participar en política. He participado siempre.

¿Si hubiera un Vistalegre 3 Ramón Espinar iría en una lista?

Yo he participado en política siempre y ahora soy un militante de Podemos. No voy a dejar de participar en política, lo que he dejado es de ser un dirigente de Podemos. Es una decisión tomada a conciencia en una coyuntura concreta. Tengo 32 años, si te digo que no voy a volver... pues no lo sé. Ahora mismo, no lo sé. No está en mis planes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2823 en: 30 de Marzo de 2019, 06:28:18 am »


Podemos e IU acercan posturas para evitar el "desastre" de las dos candidaturas a la Comunidad de Madrid

Las negociaciones de última hora pasan también por la candidatura de Carlos Sánchez Mato al Ayuntamiento de Madrid tras la renuncia de Mauricio Valiente

Podemos estaría dispuesto a renegociar algunos aspectos del acuerdo a cambio de la unidad

Según fuentes cercanas a Sánchez Mato, el edil se muestra dispuesto a dar el paso si cuenta con el apoyo de la asamblea de IU Madrid ciudad e IU a nivel federal
Fátima Caballero
29/03/2019 - 22:28h

La unidad en Madrid no está definitivamente perdida. Podemos e Izquierda Unida negocian in extremis una lista unitaria para concurrir a las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, después de que la militancia de IU en la región decidiera en referéndum rechazar el acuerdo con Podemos y apostar por una lista con Anticapitalistas.

El escenario que dejaban los resultados de la consulta era el de cuatro candidaturas de izquierdas que pelearían por el mismo electorado en las autonómicas de mayo. La primera consecuencia fue la renuncia de Mauricio Valiente como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, que había defendido públicamente su apoyo a la otra opción en la consulta, la de acudir junto a Podemos en una candidatura que iba a estar encabezada por Isa Serra.

Esta dimisión de Valiente ha propiciado que desde la candidatura municipal de Madrid en pie -formada por IU, Anticapitalistas y la Bancada- se haya pensado en el concejal Carlos Sánchez Mato como la mejor opción para encabezar la lista a la Alcaldía. Sánchez Mato mantiene una excelente relación con sus compañeros de Gobierno, Rommy Arce y Pablo Carmona, que estarán previsiblemente en esa lista.

Pero Sánchez Mato pertenece a la dirección federal que era favorable a la unidad y que se encuentra duramente enfrentada con la dirección de Madrid por esta discrepancia en las posturas. Desde la coordinadora federal de Alberto Garzón, que calificó de "absoluto desastre" los resultados del referéndum, no verían con malos ojos una candidatura del edil siempre y cuando se salve el acuerdo con Podemos para la Comunidad, que a su vez "tenga el link" con la candidatura municipal a la que la formación de Iglesias no se presenta, explican fuentes de IU a eldiario.es.

"Si hay alguna posibilidad de sacar 5% en la ciudad de Madrid depende de que la base electoral de Podemos sienta que esa candidatura es suya y eso no puede pasar si se llama Madrid en pie porque compite con ella en la Comunidad de Madrid", asegura un dirigente de la formación a este diario.

Este martes durante la rueda de prensa en la que se anunciaron los resultados del referéndum a las bases de IU, el secretario general del Partido Comunista en Madrid, Álvaro Aguilera, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, las caras más visibles a la hora de defender la candidatura de Madrid en Pie, hicieron un llamamiento a Podemos para que se sume a su candidatura. Podemos estaría dispuesto ahora a renegociar algunos aspectos del acuerdo alcanzado por las direcciones estatales a cambio de la unidad.

Según confirman a eldiario.es fuentes cercanas a Sánchez Mato, el edil se muestra dispuesto a dar el paso si cuenta con el apoyo de la asamblea de IU Madrid ciudad e IU a nivel federal. En un mensaje enviado por el concejal de Ahora Madrid, en estos días de conversaciones, reconocía que necesita "el apoyo de la organización y toda su militancia". "Eso pasa por respetar el resultado del referéndum y agotar todas las posibilidades para lograr la mayor confluencia posible con otras fuerzas de izquierdas que comparten misión y objetivos".

"Llego hasta aquí con la humildad que supone un mandato duro. Creo que también con la coherencia de haber trabajado por la mayoría social por delante de cualquier apego al sillón. No ha sido fácil defender el programa y la unidad popular que nos llevó al gobierno de la ciudad de Madrid en 2015 y la lucha contra la corrupción. No sale gratis pelear a favor de la mayoría social", trasladó el concejal a sus compañeros.

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este viernes en una entrevista en Espejo Público que la división de la izquierda "es un error" porque "puede ocurrir lo que pasó hace cuatro años que por un escaño gobernó Cristina Cifuentes". A la misma hora en otro medio de comunicación, la Cadena Ser, el secretario general de Podemos le hacía un guiño a Sánchez Mato cargando duramente contra Carmena y afirmando que "cuando se habla de la gestión económica del Ayuntamiento de Madrid a veces se omite que el artífice fue un señor de IU que se llama Carlos Sánchez Mato". Unas palabras, admiten, que no han sido casuales.

Las reuniones para lograr el acuerdo se están dando en estos momentos entre Podemos e IU y no hay nada cerrado. Izquierda Unida celebra este sábado por la tarde una Asamblea en Madrid en la que se decidirá si finalmente Sánchez Mato encabeza la lista al Ayuntamiento por esta formación. De lo que ocurran estas últimas dependerá esa decisión.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2824 en: 01 de Abril de 2019, 07:59:29 am »

Más Madrid se estanca en los sondeos y frustra las expectativas de Errejón

La formación con la que el ex número dos de Podemos concurrirá a las elecciones autonómicas recula en sondeos tras la convocatoria de las generales anticipadas y ya no rompe la barrera del 10% de votos

Luca Costantini

Publicado 01.04.2019 - 05:15
ActualizadoHace 2 horas

El entorno de Íñigo Errejón está “preocupado”. Más Madrid, la plataforma creada por Manuela Carmena a finales de 2018 y a la que se ha sumado el ex número dos de Podemos no despega en los sondeos. “Las expectativas eran mayores”, aseguran fuentes de Más Madrid, que consideran que en la Comunidad de Madrid el ex secretario de Análisis Estratégico de Podemos esperaba llegar al menos a una horquilla del 15%-20% de votos.

A finales de enero, los sondeos vaticinaban que Podemos con Errejón de candidato obtendría un 20% de votos en la Comunidad de Madrid. Luego ocurrió lo imprevisible. El fundador del partido morado se subió al barco de Carmena con la esperanza de canibalizar el grueso de los votos de Podemos.

A principios de febrero, de hecho, Más Madrid iba con el viento a favor. Alcanzaba una cota del 14% en las encuestas (unos 20 escaños en la Asamblea) y tenía notables márgenes de mejora. Podemos, por su parte, estaba hundido. El golpe inesperado de Errejón (luego se descubrió que lo estuvo tramando durante un año) había afectado a la estabilidad del partido de Pablo Iglesias.

Podemos tenía a principios de febrero el 7% en los sondeos en la Comunidad de Madrid. Estaba a tan solo dos puntos de la catástrofe. Es decir, no lograr el 5% de votos y verse fuera de la Asamblea madrileña. Más Madrid confiaba robar a Podemos gran parte de su electorado y ya hablaba de acuerdo con el PSOE para gobernar y dejar atrás 20 años de ejecutivos regionales del PP. Sin embargo, algo cambió en febrero.
El fin del sueño

La decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 28 de abril quitó del foco a Errejón. La simpatía que su proyecto despertaba en los medios se convirtió en ninguneo: ya todos miraban a los comicios generales y su opa a Podemos comenzó a sufrir un frenazo. 

Ahora, Más Madrid cae en los sondeos. En los últimos estudios demoscópicos está incluso por debajo del 10% de votos, igualando a Podemos, que, en cambio, va subiendo. De seguir así Errejón obtendría 13 diputados en la Asamblea: una estimación por debajo de las expectativas que amenaza con su táctica de sumar apoyos con promesas de cargos y dinero. 

    La única esperanza del equipo de Errejón es que Podemos tenga un mal resultado el día 28 de abril y de ahí relanzarse como la alternativa al PSOE

La preocupación, según las fuentes consultadas, creció a lo largo de las últimas semanas. “Tenemos tiempo” es la orden que Errejón ha dado a los suyos para evitar el miedo al fracaso a dos meses de las autonómicas. Pero no todo es relato, y la tensión ha cundido en su entorno.

Errejón ha logrado hasta ahora algunas victorias relevantes. Por ejemplo sustraer a Podemos el apoyo de IU en Rivas-Vaciamadrid, histórico feudo de la izquierda madrileña. Pero en otras localidades Podemos ha confirmado su alianza con IU. Con lo que la única esperanza del equipo de Errejón, aunque no lo comenten públicamente, es que Podemos tenga un mal resultado el día 28 de abril y de ahí relanzarse como la alternativa tanto del PSOE como de Podemos.

Otra ventaja que Errejón puede aprovechar es la falta de acuerdo entre Podemos e IU para la candidatura a la Comunidad. No obstante, varias fuentes de ambos partidos aseguran a Vozpópuli que se está trabajando para resolver la crisis. Se barajan fórmulas que permitirán sortear la consulta de las bases de IU y revalidar el acuerdo para el 26 de mayo. En Podemos se respira un cauto optimismo, mientras que en Más Madrid la alegría del comienzo amenaza con convertirse en amargura.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2825 en: 01 de Abril de 2019, 11:55:04 am »
La izquierda, una vez más, le va a regalar Madrid a la derecha, que tristeza.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2826 en: 01 de Abril de 2019, 13:41:21 pm »
La izquierda, una vez más, le va a regalar Madrid a la derecha, que tristeza.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


https://iumadrid.org/2019/04/01/carta-podemos-peticion-reunion-confluencia/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2827 en: 01 de Abril de 2019, 15:00:13 pm »
Madrid en Pie con Romy Arce?, Ahora piden confluencia?, Por qué no confluían cuando gobernaba?, Sí fue incapaz de confluir gobernando que espera ahora de cara a unas elecciones en las que Carmena la echó de las listas?, Siembra y recogerás, ahora recogen lo que han sembrado, sembraron división y ruptura, sembraron egos y displicencia, ahora toca recoger, la izquierda, tristemente, es así.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2828 en: 01 de Abril de 2019, 15:15:11 pm »
Muere Alvarez Conde ...y con el los secretos del master de Cifuentes

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2829 en: 01 de Abril de 2019, 15:53:31 pm »
Ya sabéis cuál será la estrategia de defensa a partir de ahora, echarle la culpa al muerto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2830 en: 02 de Abril de 2019, 22:55:56 pm »
Qué pena acabar así una vida, recordado como un tramposo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2831 en: 08 de Abril de 2019, 06:26:14 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2832 en: 11 de Abril de 2019, 10:40:32 am »


Los jueces rechazan el recurso de Cifuentes por el caso máster y la sientan en el banquillo


El TSJM considera que la expresidenta «exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar, siendo plenamente consciente de su falsedad»

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
11/04/2019 10:28h


Cristina Cifuentes tendrá que sentarse en el banquillo por el «matergate». La Sección 16 de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación formulado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, el director del Instituto de Derecho Público ya fallecido Enrique Álvarez Conde y la exasesora de Educación Teresa Feito. El recurso lo presentaron los tres contra el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado por la supuesta comisión de un delito de falsificación de documentos públicos en el marco de una de las piezas del caso. Están acusados de un delito de falsedad documental en el caso máster.


Este auto es el último contra el que cabía recurso, por lo tanto confirma la decisión del Juzgado de Instrucción nº 51, en el que se ha tramitado la investigación, que ya había dictado el auto de apertura de juicio oral. La cuarta acusada en esta causa, Cecilia Rosado, no había presentado por su parte recurso en esta ocasión.

Tras examinar los motivos de la apelación, y entre otros fundamentos jurídicos, la Sala concluye por unanimidad que Cristina Cifuentes «exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar, siendo plenamente consciente de su falsedad, pues era sabedora, como nadie, que no había llevado a cabo el Trabajo de Fin de Máster, ni lo había defendido el mismo ante un tribunal universitario». Esta consideración determina el rechazo del recurso formulado por la supuesta conculcación del derecho a la presunción de inocencia de los interesados y, como consecuencia, ratifica la apertura de juicio.



Antes de esta argumentación, los magistrados avalan en su resolución la investigación de esta pieza dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción al corroborar que «no queda rastro documental alguno del Trabajo de Fin de Máster (de Cifuentes), ni en los archivos de la URJC (…) ni en los correos electrónicos, ni en formato papel, ni en ningún sitio, y no estamos hablando de un documento fechado en épocas pretéritas, sino apenas seis años antes de la investigación».

Presunción de inocencia
No obstante, los magistrados recuerdan en varias ocasiones en el apartado de los Fundamentos de Derecho del documento que adoptan esta resolución sin perjuicio de la presunción de inocencia y que, en todo caso, será durante la celebración de la vista oral, «con mayores garantías y con mayores y mejores elementos de prueba», cuando se determinen las posibles responsabilidades penales, si finalmente las hubiera.


Además, la Sala ha dictado otros dos autos correspondientes a sendos recursos de apelación formulados en su día por Enrique Álvarez Conde contra diversas resoluciones acordadas por la titular del Juzgado de Instrucción nº 51. Los magistrados de la Audiencia Provincial no se pronuncian sobre los mismos, ya que la responsabilidad criminal del investigado se ha declarado extinguida por parte del juzgado de origen tras su reciente fallecimiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2833 en: 13 de Abril de 2019, 07:41:55 am »
IU desoye a sus bases y concurrirá con Podemos a la Comunidad de Madrid

    EL MUNDO

Actualizado Sábado, 13 abril 2019 - 01:04

Las formaciones han alcanzado un acuerdo 'in extremis' justo antes de la media noche.

Podemos e Izquierda Unida (IU) Madrid acordaron esta noche acudir a las elecciones autonómicas madrileñas del 26 mayo con una candidatura de confluencia, informa Efe. El acuerdo se ha alcanzado poco antes de las 23.59 horas del viernes, cuando finaliza el plazo para registrar las coaliciones de cara a los comicios autonómicos del próximo mes.

El nombre de la coalición con la que concurrirán a las elecciones será Unidas Podemos Izquierda Unida Madriden Pie , agregaron fuentes de IU. De esta forma, la izquierda presentará tres candidaturas en los comicios regionales, la del PSOE, encabezada por Ángel Gabilondo, la de Más Madrid, cuyo líder es Íñigo Errejón, y la de Podemos, IU y Anticapitalistas, cuya cabeza de lista será Isabel Serra. Este sábado se darán todos los detalles del acuerdo, pero según fuentes de la negociación, se han pactado mecanismos de funcionamiento para asegurar el cumplimiento del programa conjunto con el que irán a las elecciones.

La dirección nacional de Podemos ya no confiaba que se pudiese llegar a un acuerdo, después de que en los últimos días, las posiciones de los tres partidos que formarán la coalición se hubieran enquistado. Pero la posibilidad de desplazar del poder en la Puerta del Sol, más real ahora que en las últimas elecciones, provocó que el pragmatismo se impusiera en las conversaciones. Una izquierda dividida en cuatro grupos habría sido letal para conseguirlo.

El pasado miércoles IU lanzó a la formación morada la oferta de firmar un acuerdo programático vinculante. Elaborar un sistema de rendición de cuentas, un reglamento de trabajo en la Asamblea y un protocolo de funcionamiento interno del grupo parlamentario. A cambio, renunciaría a las primarias para el cabeza de lista y el resto de candidaturas.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2834 en: 17 de Abril de 2019, 15:24:31 pm »



El expresidente peruano Alan García se dispara en el cuello cuando iba a ser detenido


El mandatario estaba acusado de varios delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht
Alan García, en una foto de archivo
Alan García, en una foto de archivo / ERNESTO ARIAS / EFE

   
El Periódico

Miércoles, 17/04/2019 | Actualizado a las 15:16 CEST
El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos. La prensa peruana asegura que está siendo sometido a una operación y que se encuentra en estado crítico.



En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía. Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Fuentes de el diario El Comercio indicaron que a las 6:25 am aproximadamente se personó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

La semana pasada, otro expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue detenido al salir de su casa en Lima por la Policía Nacional, en cumplimiento a una orden de detención preliminar por 10 días, bajo el cargo de lavado de dinero relacionado con el caso Odebrecht.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2835 en: 24 de Abril de 2019, 09:20:15 am »

"Nos han fumigado": enfados, presiones y purgas para diseñar la lista de Ayuso
De los 132 nombres, solo repiten 31. Dos consejeros no están por sus malas relaciones con la dirección regional. "Ha opinado hasta Ana Botella", señalan algunas fuentes

Autor
David Fernández
Contacta al autor
@dfernandez1975


24/04/2019 05:00 - Actualizado: 24/04/2019 06:28

De los 132 nombres, solo repiten 31. El PP ha decidido renovar bastante su lista para la Asamblea de Madrid, la que va a presentar para intentar revalidar el Gobierno madrileño, que controla ininterrumpidamente desde 1995. Muchos han luchado por estar en ella y muchos se han quedado en el camino al ver que el partido no ha contado finalmente con ellos. "Nos han fumigado", señala uno de los afectados. Como insectos. Otros hablan sencillamente de purga. Las últimas semanas han sido intensas. Enfados, presiones, reuniones... Se han producido los típicos movimientos para estar entre los elegidos.

En esta ocasión más que nunca. Y es que, aunque el aumento de la población en Madrid hace que para la próxima legislatura el pleno de la Asamblea suba de 129 a 132 diputados, las sensaciones dentro del partido son que solo tendrán escaño asegurado en el Parlamento madrileño los que estén en los 30 primeros puestos de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Otros elevan la cifra límite al puesto 35, teniendo en cuenta que ahora el PP tiene 48 diputados y todos cuentan con la fuerte irrupción de Vox en la Asamblea de Madrid y la subida de Ciudadanos, que actualmente tiene 17 escaños.

Génova, el PP de Madrid, la propia candidata, "incluso Ana Botella" han opinado para confeccionar la lista. Una candidatura en la que "se han saldado cuentas pendientes", señalan algunos de los no elegidos. "Se buscaba una renovación. Se ha intentado confeccionar una buena lista. Este tipo de descontentos siempre se producen antes de unas elecciones. Es lo normal", señala un dirigente popular para quitarle hierro a lo sucedido. De los 30 primeros puestos, los 'seguros' para poder ser diputado, repiten 18. El partido ha intentado, por ejemplo, incluir en estos puestos a los que han ocupado un importante cargo público e institucional esta legislatura.

En el puesto número cinco va el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que según su entorno no esperaba contar tanto para la nueva dirección del PP después de que en las primarias internas del año pasado apoyara con claridad a la principal rival de Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría. El puesto 11 lo ocupa el actual portavoz parlamentario, Enrique Ossorio, y el 12, la actual presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. De los consejeros que hoy forman parte del Ejecutivo autonómico, solo tres tienen plaza asegurada: Carlos Izquierdo (Medio Ambiente), Jaime de los Santos (Cultura, Deporte y Turismo) y Yolanda Ibarrola (Justicia).

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. (EFE)
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. (EFE)

Otros dos consejeros, en cambio, han sido purgados, señalan fuentes del PP. Se trata de Rosalía Gonzalo (Vivienda y Transportes) y Enrique Ruiz Escudero (Sanidad). En el caso de la primera, su relación con Díaz Ayuso no es nada buena y se intentó que tuviera acomodo en la lista del Ayuntamiento de Madrid (como su compañera Engracia Hidalgo, actual consejera de Economía, Empleo y Hacienda), pero al final no tuvo apoyos para formar parte de la candidatura municipal. En el caso del titular de Sanidad, ha primado su mala relación con el secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera. Mala relación que vivió uno de sus últimos episodios en 'la batalla de Pozuelo'.

Ruiz Escudero es presidente del PP de Pozuelo y optaba para ser el candidato popular a la alcaldía, al igual que la pareja de Vera, Yolanda Estrada. Al final, ninguno de los dos fue elegido, pero Vera ha conseguido que Estrada se cuele en la lista de la Asamblea, en el número 25 (con muchas posibilidades de ser elegida). También aparece en la lista la sobrina de esta, Paloma Valdebenito Estrada, aunque en el puesto 98. Ruiz Escudero, por el contrario, no estará ni en Pozuelo ni el Parlamento madrileño.

'Juego de Tronos' en el bastión de Pozuelo: hasta Casado tuvo que parar los puñales
David Fernández
El presidente nacional ha tenido que intervenir para frenar la batalla interna que había en Pozuelo de Alarcón para ser el candidato a la joya de la corona del partido

Génova también ha tenido peso a la hora de confeccionar la lista. Alicia Sánchez-Camacho (expresidenta del PP catalán) y Regina Otaola (exalcaldesa de Lizarza) son imposiciones de Pablo Casado. Ocupan los puestos nueve y 14 de la candidatura popular. Díaz Ayuso también ha tenido peso en la confección de la lista. Suyo ha sido el fichaje de Daniel Portero, el presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia. Irá en el puesto 13. También ha conseguido poner en un buen lugar a uno de sus más estrechos colaboradores, Carlos Díaz-Pache (26).

La verdad es que la lista no se terminó de confeccionar hasta este domingo. Sobre todo porque hubo que hacer movimientos de última hora, ya que algunos de los elegidos maniobraron y tuvieron que presionar para ser colocados en mejores puestos. Es el caso de Pedro Corral, actual concejal del Ayuntamiento de Madrid, que tras ver con sorpresa cómo quedaba fuera de la lista de Martínez Almeida al consistorio, rechazó una oferta de Vox pero reclamó que se le adelantara unos puestos en la lista de Ayuso. Va en el 31. Al igual que Juan Soler, otro clásico. El exalcalde de Getafe irá finalmente en el 34 (en los límites para ser elegido) tras utilizar sus buenos contactos en la fundación FAES. Para mejorar el puesto de ambos, el damnificado fue José Antonio Martínez Páramo, comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real. Va en el 36. "Pero Páramo no tiene tantos padrinos", señalan fuentes populares.

Alicia Sánchez-Camacho, expresidenta del PP de Madrid, irá en la lista de Ayuso.
Alicia Sánchez-Camacho, expresidenta del PP de Madrid, irá en la lista de Ayuso.

Son varios los 'sacrificados' por el PP que han intentado buscar acomodo a última hora en otros partidos, como Ciudadanos y Vox. El exedil popular Íñigo Henríquez de Luna irá por ejemplo en la lista de Vox en la Asamblea, después de que el PP decidiera no contar con él. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, tuvo este martes palabras duras para los ya excompañeros que han hecho este viaje político. "Lo que me parece cuanto menos sorprendente es que hasta el minuto uno en el que se publican las listas uno es un empedernido defensor del PP y en el momento en el que no cuentan contigo cambias de partido. Eso en mi pueblo tiene un nombre. Yo, por una cuestión de respeto, no lo voy a indicar pero todos los tenemos en mente".

Algunos de los que no seguirán critican en 'petit comité' las formas del PP. Muchos se han enterado por la prensa de que no se cuenta con ellos. Y esperaban al menos una llamada. De momento. Otros son optimistas y confían en que si Díaz Ayuso forma Gobierno, puedan contar con ellos para el futuro Ejecutivo. "Pero no habrá puestos para todos. Está claro que habrá que pactar con Ciudadanos y Vox, y eso supone menos cargos a repartir", señala fríamente uno de los afectados.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2836 en: 24 de Abril de 2019, 14:19:11 pm »
Esta señora es lo más inteligente y preparado.qie tiene el.PP?


 :carcaj




Ayuso (PP) critica Madrid Central porque los atascos de madrugada hacían "especial" la ciudad


La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no cree que "sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad".
24 abril, 2019 12:22

 MADRID  ATASCOS
Redacción | Agencias
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que "los atascos a las tres de la mañana un sábado" en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era "especial".

"Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva", ha defendido, en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair en la capital.

Para Díaz Ayuso, la vida nocturna "va aparejada con atascos", pero no con un tiempo de atasco que "absorbe la energía como el de la entrada a trabajar, cuando llegas tarde a una reunión o cuando llevas a tu hijo al colegio y va a perderse la primera hora de clase".

A su parecer, "el atasco cuando sales a cenar porque es fin de semana no es el que peor llevas". "¿Qué a mí me gustan los atascos? Evidentemente no, pero forma parte de la vida de Madrid", ha sostenido.

Estos hay que erradicarlos, según la aspirante del PP, pero no se consigue "prohibiéndole a los vecinos y comerciantes" ni con "una movilidad que se está gestionando de una manera muy chapucera" desde el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. Y es que, ha sostenido que la ciudad está "cada día más atascada" y la EMT está "sufriendo más problemas de puntualidad", lo que está haciendo que "más gente este utilizando el Metro".

Por ello, ha apostando por "revertir Madrid Central" porque aunque no concibe ninguna ciudad que "solo sea vehículo privado y venga de contaminación" apuesta por solucionarlo con transporte público, líneas de Metro, parkings disuasorios o autobuses.

Para la candidata del PP, el Ayuntamiento está "matando el comercio" y cualquiera que vaya al Rastro puede hablar con comerciantes que se lo van a decir. "Una ciudad como Madrid que es vida, que es alternativa", ha dicho.

Al ser preguntada sobre el por qué no se refuerza Metro de Madrid para descongestionar la capital, Díaz Ayuso ha contestado: "cuando organizas una fiesta, la pagas tú". Además, ha criticado que el Consistorio no haya hablado con comerciantes ni les haya propuesto soluciones. Se trata de un proyecto que es "pura ideología" y que está "matando el comercio".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2837 en: 24 de Abril de 2019, 18:22:17 pm »
Sinceramente creo que le falta un hervor, por eso llegará lejos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2838 en: 24 de Abril de 2019, 18:26:02 pm »
Vaya nivel Maribel!!!

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #2839 en: 24 de Abril de 2019, 18:33:52 pm »
De traca la tontería