Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 123065 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #860 en: 28 de Julio de 2017, 20:33:39 pm »
Así salva la vida un policía a una niña que se había atragantado


http://www.lasprovincias.es/sociedad/salva-vida-policia-20170728175317-nt.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #861 en: 17 de Agosto de 2017, 08:30:08 am »

Dos policías locales salvan a una bebé de 7 meses de morir asfixiada


PEDRO Y DAVID · AI
ROCÍO SÁNCHEZ
15/08/2017 16:54 · ACTUALIZADO EL 16/08/2017 21:40

Historias como esta son las que gusta contar, a pesar del tremendo susto y momentos de angustia que debieron sentir los padres de un bebé de siete meses a quienes unos agentes de la Policía Local de San Roque han salvado la vida.
Los policías Pedro y David iban patrullando cuando escucharon los gritos de varias personas. Hacia ellos corrió un hombre con un bebé en brazos. Era un feriante de San Fernando que les contó que su hija, de solo siete meses, no podía respirar porque tenía un trozo de plástico en la garganta.


 

Los agentes no lo dudaron un segundo para actuar. Comprobaron que no respiraba, que no tenía nada en la boca y aplicaron a la pequeña la maniobra de Heimlich. Tras cinco palmadas en la espalda, el bebé comenzó a llorar.
Cuando estuvieron seguros de que la pequeña respiraba ya con normalidad, los agentes informaron a los padres de que era recomendable trasladarla a un centro sanitario con el fin de que un especialista comprobase su estado de salud. Como no tenían medios para el traslado, la propia Policía Local llevó a la familia al centro de salud de San Roque, donde certificaron que la niña se encontraba en perfecto estado.

Un final feliz que viene a demostrar la capacitación de los agentes y su entereza para enfrentarse a situaciones adversas como ésta. Y es que, sin lugar a dudas, los dos policías salvaron la vida del bebé.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #863 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:52:47 am »
Guardias civiles evitan que una madre se desangre en la TF-1 y salvan al bebé



http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/09/sofia-esta-viva-gracias-los-guardias-civiles/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #864 en: 04 de Octubre de 2017, 08:57:47 am »

Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer apuñalada


Un hombre asestó ayer a su mujer siete puñaladas y le golpeó su cabeza contra el suelo, en presencia de su hija de ocho años. La actuación del agente, que bajó de su casa alertado por los gritos, evitó la muerte de la agredida, ecuatoriana de 37 años, que sigue grave en el Puerta de Hierro.

 
Laura L. Álvarez. 
@_llalvarez

2:45 horas. Calle San Roque, 52 de Majadahonda. En mitad del silencio de la noche, los gritos de una mujer y, de repente, el estruendo de unos cristales. Ya en la cama, un policía municipal de Madrid fuera de servicio se asoma a la ventana y observa cómo en la calle un hombre en calzoncillos, cuchillo en mano, apuñala varias veces a una mujer. La coge de la cabeza, la golpea contra el suelo, la arrastra de los pelos... Al lado, presenciando la dantesca escena, una niña de ocho años, hija de la pareja. El agente no se lo piensa dos veces y baja a toda velocidad por la escalera. Antes, desde la ventana trató de frenar la agresión a gritos pero no logró nada. Sólo se escuchaban los alaridos de dolor de ella y las amenazas de él. «Te voy a matar, es que te mato», le espetaba a su pareja mientras, a todas luces, trataba de llevar a término su propósito.

Apenas unos segundos después, el agente, que presta servicio en la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral-El Pardo, se encontró con otro hombre y, entre los dos, lograron apartarle de la víctima y reducirle. Al ver cómo se abalanzaban sobre él, el agresor soltó el cuchillo. No llevaba los grilletes encima pero, en su condición de agente de la autoridad, le detuvo allí mismo y le leyó los derechos mientras el resto de testigos (la novia del agente) alertaban al 112 de lo ocurrido. Mientras llegaban los servicios sanitarios, el agente municipal y el otro hombre taponaron con sus manos las herida de la víctima para evitar que se desangrara y no dejaron de hablarla.

Enseguida llegaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Majadahonda, una ambulancia de la Cruz Roja y una del Summa. Fueron los facultativos de Emergencias-Comunidad de Madrid quienes asistieron a la mujer, de 37 años y origen ecuatoriano. Presentaba siete heridas por arma blanca, dos de ellas muy graves: en el hemitórax y en el omóplato. Perdía gran cantidad de sangre. Tras estabilizarla, fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde anoche permanecía ingresada y, según fuentes sanitarias, se encontraba estable dentro de la gravedad.

El agresor, de la misma nacionalidad y que rondaba los 40 años, se encontraba en estado de embriaguez. Al parecer, la agresión comenzó en el interior de la vivienda que esta pareja compartía en la calle San Roque. La mujer, al ver que él cogía el cuchillo, salió despavorida de casa y corrió escaleras abajo. Ahí, él la enganchó y la estampó contra la puerta del portal. El estruendo de cristales que se escuchó en el vecindario venía de ahí. Puede que alguna de la heridas que presentaba la mujer se las hiciera el cristal.

No obstante, las más graves las habría provocado su pareja (o ex pareja) con el arma blanca. La brutalidad de la agresión que este agente municipal evitó de una muerte segura, se ve reflejada en los golpes contra el suelo que le propinaba el individuo a la mujer. Fueron de tal intensidad que la víctima perdió, ahí mismo, al menos cuatro piezas dentales que la Policía señaló en el suelo con un círculo, así como el arma homicida. El traumatismo que presentaba en la cabeza también daba cuenta de ello.

Se ha hecho cargo de la investigación la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. El agresor, también permanecía anoche en el mismo centro hospitalario, en calidad de detenido. Resultó herido en la refriega, posiblemente con los cristales de la puerta del portal pero su estado no es grave. Al parecer, el origen de su enfado estaría en una supuesta infidelidad cometida por parte de la víctima. «¿Si me pone los cuernos qué quieres que haga?», gritaba en la calle. Ahora, ella sigue luchando por salvar su vida y él, que saldrá pronto del hospital, será imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agente municipal de Madrid, por su parte, orgulloso de haber evitado una muerte de violencia machista, lamenta la agresión y que fuera presenciada por la niña, que se encontraba en la calle asistiendo al grotesco espectáculo de cómo su padre apuñalaba a su madre y golpeaba su cabeza contra el suelo. Al parecer, la pareja también tenía otro niño más pequeño. Éste, afortunadamente, no presenció la escena porque estaba con un familiar.

Desde el bar situado al lado del escenario de la agresión, que se encontraban recogiendo cuando ocurrió el suceso, aseguraron ayer que, antes de que bajara el agente municipal, un cliente intentó parar la agresión lanzando una botella al agresor para que dejara de apuñalar a la mujer. Los vecinos aseguran que escucharon los gritos de la mujer: «¡Socorro! ¡Socorro! Que me matan».

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #865 en: 26 de Octubre de 2017, 16:08:21 pm »





El jefe de la Policía Local de Campanario le salva la vida a una vecina en el tanatorio




FRAN HORRILLO
Miércoles, 25 octubre 2017, 12:18
En un escenario nada común, como es un tanatorio, el jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco García, 'Juantxu' le salvó la vida a una vecina campanariense, Rosa, de unos 65 años de edad.


El destino hizo que ambos coincidieran el tanatorio de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, el mismo día y a la misma hora. Los dos fueron a dar el pésame de un difunto y cumplir con la familia del fallecido, pero por unos momentos la tragedia sobrevoló las dependencias del tanatorio, ya que Rosa se empezó a tambalear hasta que quedó inconsciente.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Sus acompañantes dieron la voz de alarma y entre el nerviosismo y el revuelo, Juantxu acudió para poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios. «Cuando llegué a la señora estaba inconsciente y convulsionando. Lo primero que hice fue meterle los dedos en la boca para extraerle la lengua y así evitar que se asfixiara. Luego, sobre el sillón la puse en posición lateral de seguridad y es entonces cuando empezó a vomitar».

En principio, el susto había pasado, y con una simple maniobra, que el jefe de la Policía Local de Campanario aprendió en los cursos de primeros auxilios que les suelen impartir, Juantxu le salvó la vida a esta vecina, que poco a poco fue recuperando la consciencia.


Días después, Rosa se topó por la calle con Juantxu y no dudó en agradecerle el gesto: «Vino a abrazarme y a besarme, y me agradeció que le salvara la vida. Yo le dije que, simplemente, cumplí con mi deber como policía local y como ciudadano».

Cabe recordar que el jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco, fue condecorado a principios de año con las medallas a los 20 y 25 años al buen servicio de la Policía Local.

En concreto, Juantxu recibió una de las distinciones que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en un acto celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el pasado 26 de enero, ante unos 400 representantes policiales de toda España y responsables de seguridad local

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #866 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:31:23 am »

Un centenar de policías locales de Alicante se forman en atención de crisis epilépticas

Los agentes reciben instrucción en el Hospital General para atender a personas con esta patología. Hay más de dos mil alicantinos afectados
j. hernández 01.11.2017 | 00:58

La Unidad Médica Básica de Epilepsia del Hospital General Universitario de Alicante ha formado  a más de un centenar de policías locales de Alicante en un curso especializado de atención a la epilepsia en una iniciativa que se realiza por primera vez, auspiciada por el Ayuntamiento. Las doctoras Montserrat Asensio, que trabaja en el General, y Lidia Hernández, del Hospital General de Elda, se han encargado de impartirlo.

El edil de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, destaca la importancia que tiene dar formación especializada a los agentes para que sepan cómo asistir a un ciudadano que ha sufrido una crisis epiléptica y agradece a las doctoras la colaboración, comprometiéndose a seguir impartiendo esta formación a más agentes.

La formación se ha realizado durante cuatro sesiones a lo largo de dos jornadas en las que se ha educado a los agentes de la Policía Local sobre la epilepsia como enfermedad: causas, cómo se manifiesta y cómo se trata. También se ha profundizado en las falsas creencias que existen alrededor de la patología y en la discriminación que sufren las personas que la padecen.

Actualmente, se calcula que, en España más de 400.000 personas sufren esta condición neurológica, casi 2.000 de ellos ciudadanos alicantinos. "Sin embargo, pese a la prevalencia de esta enfermedad, aún nos encontramos con una enfermedad muy desconocida que lleva asociada un estigma y una carga social muy importante", informan fuentes de la Concejalía.

En esta línea, la doctora Asensio, del Servicio de Neurología del Hospital de Alicante, afirma que es importante avanzar en la aceptación social de los pacientes con epilepsia. "Aún quedan estigmas por combatir y tópicos que desterrar del inconsciente y consciente colectivo de la población, pero poco a poco, con perseverancia y trabajo en equipo, lo conseguiremos. Buen ejemplo de ello es este curso ya que es fundamental que los representantes del orden público sepan cómo actuar frente a una persona que esté sufriendo una crisis", explica la doctora.

Éste es el motivo que ha movido a la Unidad Médica Básica de Epilepsia del Hospital General Universitario de Alicante a poner en marcha estas sesiones para la Policía Municipal, que suponen una continuación de la que iniciaron hace dos años con más de una decena de charlas sobre epilepsia dirigidas a la población general.
Criterios para atender una crisis epiléptica

En la formación impartida se ha incidido en cómo actuar frente a una crisis epiléptica: qué hacer, cómo manejar al paciente y los criterios para saber cuándo hay que derivarle al hospital o si es necesario llamar a una ambulancia.

En ese contexto, las doctoras han explicado que antes de conocer cómo actuar frente a una crisis epiléptica, es importante tener en cuenta que la mayoría de ellas son breves y terminan por sí mismas, y suelen durar uno o dos minutos sin necesidad de asistencia médica.

Las pautas generales frente a una crisis de epilepsia que pueden evitar lesiones u otro tipo de complicaciones a quien la padece son:

1. No sujetar a la persona, sólo retirar los objetos con los que se pueda golpear.

2. No dejarle solo hasta que recobre el conocimiento y se recupere.

3. Colocarle de lado, siempre que se pueda.

4. No introducirle nunca nada en la boca, ni intentar administrarle medicamentos.

5. Controlar el tiempo que dura la crisis epiléptica. Si dura más de cinco minutos es importante llamar a una
ambulancia.


Para conocer más sobre la epilepsia, la propia doctora Asensio puso en marcha la web "Epilepsia, esa gran incomprendida", para que la población general conozca la verdadera naturaleza de esta enfermedad y la manera más conveniente de tratarla.

Otra web con información rigurosa, avalada por numerosas sociedades científicas y asociaciones de pacientes, es "Vivir Con Epilepsia". En ella el usuario puede encontrar recursos adaptados a los niños, como cuentos sobre epilepsia, infografías y podcast de expertos en la materia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #868 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:03:41 pm »

Un ertzaina evita que un niño vasco muera atragantado en Jaca

11/12/2017
El agente, de San Sebastián, salvó la vida del menor, que se estaba ahogando con un trozo de calamar en un bar de la localidad pirenaica


José Manuel Rodríguez Valderrama es agente de la Ertzaintza. Pertenece a la 17ª promoción y acaba de ascender a cabo. Lleva quince años en el cuerpo. Es, además, voluntario de la Cruz Roja en San Sebastián desde hace un cuarto de siglo. Su profesión le lleva a mantenerse siempre atento a cualquier eventualidad, a cualquier contratiempo que pueda suscitarse alrededor suyo. La experiencia que acumula además en el ámbito sanitario le permite distinguir antes que nadie quién está en riesgo. Josema, como le conocen sus allegados, no tardó, por tanto, en detectar las dificultades respiratorias que tenía un niño de diez años que acababa de atragantarse con un trozo de calamar en un bar. El agente se dirigió hasta el menor, le cogió entre sus brazos y presionó repetidas veces su caja torácica. Tres golpes bastaron. «Al tercero, el chaval consiguió expulsar la porción de cefalópodo que le impedía respirar. Fue una satisfacción para todos, ya que la situación se estaba complicando y el chico empezaba a adquirir una coloración un tanto cianótica», señaló ayer el policía vasco a este periódico.


Sucedió en Jaca, sobre la una y media de la tarde del sábado. «Estaba con mi familia. Habíamos ido a pasar al puente. A esa hora nos encontrábamos en el bar L’airera. Cerca había un grupo de personas, también guipuzcoanas, varios matrimonios con los niños que, al igual que nosotros, estaban tomando algo», relata José Manuel Rodríguez.


En un bar abarrotado de personas, en medio del bullicio, el agente detectó movimientos que despertaron su interés. «Vi a alguien levantarse bruscamente y poco después cómo un adulto introducía los dedos en la boca de un chaval para extraerle algo. El menor tenía signos de asfixia. Comenté los hechos con mis familiares. Les dije que algo estaba sucediendo y recuerdo que mi hermana me dijo: 'vete a ver qué pasa'».


El policía, adscrito desde hace ocho años a la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, se dirigió apresuradamente hasta la zona del bar donde el padre del menor y un amigo suyo intentaban que el niño recuperase la respiración. Josema no dudó. Cogió al chaval, lo abrazó y empezó a practicarle la maniobra de Heimlich. «Le di dos golpes pero seguía igual. En el tercero, sin embargo, la presión que realicé fue más profunda y la pieza que obstruía las vías salió. El chico empezó respirar sin dificultad».


Máxima tensión


Fue un instante de enorme liberación, de descarga de la tensión acumulada, especialmente por parte de los padres del niño y sus allegados. «La verdad es que el tema se había puesto bastante mal. Cuando le sujeté, el chico tenía ya signos evidentes de asfixia. Presentaba un color un tanto morado. Sin embargo, en cuanto pudo respirar, se recuperó enseguida. Ni siquiera fue necesario poner los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios», relata el agente.


Josema reconoce que pese al corto periodo de tiempo que duró el incidente, la tensión fue máxima. «Es que los familiares del niño no lograban extraer el trozo de calamar y la situación se complicaba de forma rápida. Por suerte, todo quedó en un susto».


Con el ambiente ya relajado y el niño en perfectas condiciones, los padres se acercaron hasta la mesa en la que estaba el policía. «Ambos me dieron las gracias y el padre me comentó que menos mal que estaba allí. Y preguntó que dónde había aprendido a realizar la maniobra. Le expliqué que era voluntario de la Cruz Roja desde hace veinticinco años y que también era agente de la Ertzaintza. Le conté que en el trabajo nos adiestran para poder efectuar esta clase de asistencias».


También el chaval se lo agradeció. «El pobre estaba aún asustado. Me dio la mano y las gracias. 'Eskerrik asko', dijo. Estaba apurado». El dueño del establecimiento, también correspondió la actuación del policía autonómico.


Veían el partido del Eibar


El agente que salvó al chico asegura que la familia del menor era guipuzcoana. «Desconozco en qué localidad reside. Estaban viendo el partido que disputaban el Eibar y el Getafe. Hablaban en euskera».


Josema reconoce que es la primera vez que se ve en la necesidad de realizar una maniobra de Heimlich. «Es la parte más satisfactoria de nuestro trabajo. Ver a un chaval que está en una situación de riesgo y que por algo que tú has hecho se recupera, es reconfortante. De no haber salido todo bien, es fácil imaginarse el drama que podía estar ahora viviendo esta familia», señala.


Josema Rodríguez opina que todo ciudadano debería tener conocimientos en materia de primeros auxilios. «El padre me dijo que le explicase cómo lo había hecho. Y después de decírselo, comentamos lo importante que sería que todos tuviésemos conceptos básicos de socorrismo. No digo que sepamos poner una vía, pero sí la maniobra de Heimlich o una reanimación cardiopulmonar».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #869 en: 08 de Febrero de 2018, 10:12:55 am »
EN CIUDAD LINEAL
Agentes de Policía rescatan a un hombre que intenta suicidarse saltando desde un noveno piso en Madrid

Tras recibir un aviso de urgencia, agentes de la Policía Municipal de Madrid se han trasladado hasta el distrito de Ciudad Lineal para salvar a un hombre que había saltado desde un noveno piso pero que fue sujetado por su compañero de piso. El individuo, una vez a salvo, explicó a los agentes que sufría trastornos psíquicos.

Agentes de la Policía Municipal lograron evitar que un hombre con problemas psiquiátricos se lanzara el este miércoles al vacío desde la terraza de su domicilio en un noveno piso del distrito de Ciudad Lineal, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Tras recibir un aviso prioritario, los agentes que llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la madre del presunto suicida, que los esperaba en el portal del inmueble, alertándoles de que su hijo se encontraba en la terraza de su vivienda con intenciones de arrojarse al vacío. Los funcionarios se dirigieron urgentemente al domicilio, donde les recibió la pareja sentimental del individuo, que se encontraba en el interior de la vivienda. Acto seguido accedieron a la terraza, donde se encontraron una persona desnuda, colgando por la parte exterior de la terraza intentando lanzarse al vacío, estando sujetada por el brazo por su compañero de piso.

Los policías agarraron al varón con la finalidad de evitar el salto, ejerciendo éste último una fuerte resistencia con las extremidades inferiores con la intención de arrojarse al vacío, poniendo en grave peligro la integridad física de los propios intervinientes. Tras varios forcejeos lograron introducirlo en el interior del inmueble, inmovilizándole.

La pareja sentimental explicó a los agentes que cuando iba a abandonar el domicilio para dirigirse a su trabajo su pareja le amenazó gritándole "Si no te quedas conmigo, me tiro". En ese momento ella cogió un cuchillo con intención de autolesionarse si él hacía ademán de suicidarse. Entonces éste salió al exterior de la terraza, mientras ella trataba de impedir que se tirara al vacío, provocándose en la disputa cortes en cuello y mano por la manipulación del cuchillo.

El compañero de piso del interesado explicó que, tras escuchar ruidos en la vivienda, salió de su habitación encontrándose el panorama, actuando rápidamente para tratar de evitar que su compañero se arrojara al vacío. El individuo con intenciones suicidas contó a los agentes actuantes que tenía trastornos psíquicos, estando en tratamiento en la actualidad. Fue trasladado a su clínica de tratamiento por una Unidad psiquiátrica del Samur-Protección Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #870 en: 10 de Febrero de 2018, 10:29:03 am »
Sabadell incorpora 21 desfibriladores en los vehículos de la Policia Local

    El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de formación a los profesionales de diferentes servicios municipales que quiere llegar también a la ciudadanía

Sabadell incorpora 21 desfibriladores en los vehículos de la Policia Local
Las patrullas llevarán los desfibriladores en los vehículos (Aj. de Sabadell)
Redacción, Sabadell
08/02/2018 18:58 | Actualizado a 08/02/2018 18:59


El Ayuntamiento de Sabadell equipará los vehículos de la Policia Local con 21 desfibriladores con el objetivo de consolidarse en el proyecto de ciudad cardioprotegida.En concreto el cuerpo dispondrá de estos aparatos en 13 coches y 8 motos, que les permitirán actuar de forma inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria.

Paralelamente al proceso de ampliación de dispositivos en toda la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de formación y sensibilización relacionada con el uso de los aparatos, que en primer lugar se está impartiendo a profesionales de diferentes servicios municipales y efectivos policiales y que luego se quiere hacer llegar al conjunto de la ciudadanía.

El concejal de Salud, Ramon Vidal, ha explicado este jueves que “dotar a la Policía Municipal ha sido una prioridad para el ayuntamiento. Ahora nos planteamos el reto de ir más allá para sensibilizar a la ciudadanía para que no dude en utilizar estos aparatos. Los desfibriladores automáticos no pueden hacer daño a nadie y el propio aparato indica qué hacer paso a paso. Queremos que nadie tenga miedo a utilizar estos aparatos y también, nos gustaría, que cada vez sean más personas que )

Durante este 2018 y en 2019 se instalarán desfibriladores externos automáticos (DEA) en diferentes puntos de la vía pública, como último paso para convertir Sabadell en una ciudad con espacios públicos cardioprotegidos.

Más espacios cardioprotegidos

La incorporación de desfibriladores en las unidades móviles de Policía Municipal y la Jefatura de Can Marcet llega después de que, a finales de 2016, se instalaran nuevos dispositivos en el Despatx Lluch, en el Centre de Formació Cal Molins y en el edificio consistorial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #871 en: 12 de Febrero de 2018, 10:21:54 am »
Tocar o no tocar?

2018



Años 80

Tocamos


« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 11:34:06 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #872 en: 17 de Febrero de 2018, 14:29:37 pm »
Me faltan datos.....




Atienden a un hombre que no recordaba dónde vivía y descubren un arsenal de armas en su casa de Valencia


EUROPA PRESS 17/02/2018 - 13:470 Comentarios


Agentes de la Policía Local de Valencia atendieron durante la pasada jornada a un hombre de 54 años que estaba desorientado, indocumentado y no sabía dónde vivía. Cuando averiguaron su lugar de residencia, hallaron en la vivienda un arsenal de armas blancas, catanas y bates de béisbol, que han sido incautados.


Una llamada del 902 informó a los agentes de la presencia de un hombre desorientado en el interior de un bar. Al llegar al lugar, una ambulancia estaba atendiendo al individuo, que iba indocumentado y no sabía dónde vivía, según ha explicado el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

Los policías comprobaron su nombre y sus datos en el padrón y averiguaron su domicilio. Mientras la ambulancia lo derivaba a un centro sanitario para su valoración, los agentes se trasladaron a su casa.


Cuando llegaron a la vivienda, se entrevistaron con la madre del hombre. Esta les contó que su hijo convivía con ella desde hacía cinco años y que su carácter se había vuelto más violento.

La mujer condujo a los agentes al interior de la casa y les mostró que en una de las estancias había siete bates de béisbol y tres catanas dispuestas en un atril.

También dirigió a los policías a otra habitación porque sospechaba que su hijo guardaba más armas en una mesita que tenía tres cajones con candados. Tras entregarles las llaves, los agentes encontraron una gran cantidad de armas blancas.

La mujer pidió a los agentes que interviniesen todo el material porque temía que su hijo cometiese algún acto violento y les mostró un parte médico con cuadro psiquiátrico y antecedentes médicos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #873 en: 25 de Febrero de 2018, 17:37:21 pm »
Aunque fuesen 18 meses salvar una vida no esta condicionado por ninguna medida administrativa.

https://twitter.com/Crespomorenotny/status/967765738764238849


Deje la demagogia barata.


« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 10:54:38 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #875 en: 16 de Abril de 2018, 08:16:02 am »
le preguntaban cosas para que no se durmiera

La Policía salva a un hombre que fabricó un sistema de poleas para acuchillarse
Dos agentes le mantuvieron con vida hasta que llegaron los servicios de emergencias taponándole la amplia herida y animándole; de momento, el hombre sigue vivo

Roberto R. Ballesteros

16.04.2018 – 05:00 H.

La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió la noche del pasado miércoles una llamada diferente. Un hombre telefoneó al número más conocido de España pocos minutos antes de las 21.30 horas y explicó que se estaba desangrando, que tenía medio estómago fuera del cuerpo. El funcionario que cogió la alerta contactó inmediatamente con los agentes que patrullaban la zona. Dos 'zetas' se personaron en el domicilio indicado, situado en la madrileña calle Villajimena del distrito de Vicálvaro, en apenas dos minutos.

Llamaron a la puerta, pero el herido no podía abrir sin que se le salieran las tripas. Los dos agentes utilizaron el sistema del resbalón para desencajar el pestillo y acceder a la vivienda. El hombre yacía en el suelo. Los policías cogieron una toalla grande para taponarle la herida y uno de ellos la apretaba mientras el otro llamaba a Emergencias. Tenía la zona abdominal destrozada. La ambulancia tardó poco más de cinco minutos en llegar, el tiempo suficiente para que el herido hubiera perdido una cantidad de sangre irrecuperable de no ser por la intervención de los agentes.

Mientras esperaban a que llegaran los servicios sanitarios, los policías contemplaron la escena. El hombre había fabricado un sistema de poleas para quitarse la vida. Había dispuesto una cuerda y había atado un puñal de caza de 20 centímetros en un cabo con cinta aislante junto a unos rodamientos con peso. Enganchó la soga al techo y dejó caer el mecanismo al peso. El cuchillo bajó en caída libre hacia su estómago.

El hombre tenía problemas mentales y había decidido acabar con su vida, pero los agentes evitaron el desastre. Durante algo más de cinco largos minutos, los dos (y otra pareja que llegó segundos después) trataron de animar al herido al tiempo que presionaban su abdomen. Le hablaron de que la vida merece la pena, de que hay razones para seguir adelante y de que siempre hay quien te quiere. El objetivo era mantenerle consciente y evitar el desmayo que hubiera resultado mortal. Los efectivos médicos se hicieron cargo del hombre, que fue trasladado al hospital.

El herido pasó dos días en el servicio de urgencias con el fin de vigilar su evolución tras una intervención de emergencias. Los agentes que le rescataron estuvieron también pendientes de su progreso. El hombre ya se encuentra estabilizado y en principio ya está fuera de peligro.

Desde que Ignacio Cosidó accediera a la Dirección General de la Policía, la institución comenzó a contabilizar los casos de asistencia humanitaria que protagonizan los funcionarios de la corporación, dado que en no pocas ocasiones agentes de servicio o fuera del mismo salvaban la vida de personas gracias a su experiencia y sus conocimientos en primeros auxilios o rescates. Desde entonces, la opinión pública ha conocido a policías que han evitado la muerte de ciudadanos que se caían a las vías del tren o del metro, a otros que salvaban a bebés de atragantarse, a agentes que han liberado a mujeres esclavizadas o a funcionarios que han dado su vida por rescatar a jóvenes que se ahogaban en la playa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #876 en: 16 de Abril de 2018, 08:17:26 am »
Cierto..cuando se produce una herida de importancia en el estómado es muy habitual  que el paquete intestinal salga hacia afuera....como también es cierto que hay que contabilizar actuaciones asistenciales y reconocer 13 años a quienes las hicimos......y sin guantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #877 en: 19 de Abril de 2018, 11:41:45 am »


Un agente de Policía Local y dos vecinos salvan a cuatro niños en un incendio en Alcantarilla


Los pequeños y otros cinco adultos fueron atendidos por inhalación de humo

A. S. / Redacción 18.04.2018 | 11:50

Un agente de Policía Local salva a tres niños en un incendio en Alcantarilla 112
Fotos de la noticia
Un incendio declarado en la tarde de este martes en un edificio de Alcantarilla se ha saldado con tres niños y cinco adultos atendidos por inhalación de humo. Los tres pequeños y otro menor que también se encontraba en el piso fueron rescatados por dos vecinos y un agente de la Policía Local, que entró en una de las viviendas y los puso a salvo de las llamas hasta la llegada de los bomberos, según ha podido saber esta Redacción.

 
El fuego se originó en el sofá de un casa situada en la cuarta planta del edificio número 1 de la calle Pintor Mariano Ballester. El número de Emergencias recibía el aviso del incendio a las 20 horas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y agentes de la Policía Local de Alcantarilla.

Un agente dio con los cuatro niños, una anciana y tres adultos que se encontraban en otra vivienda de la cuarta planta, y los puso a resguardo del fuego. El policía encerró al grupo en el balcón y precintó con toallas mojadas y esparadrapos los huecos de las puertas, ya que, dada la cantidad de humo existente en el pasillo, no podían abandonar el edificio.

Otros vecinos de la quinta planta también tuvieron que encerrarse en su casas debido a la propagación del humo.

A las 20.59 horas, los bomberos dieron por controlado el fuego. Ninguno de los ocho afectados por el incendio tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por inhalación de humo, según han precisado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Experiencia como bombero militar
El agente que salvó a los vecinos es un policía con experiencia como bombero militar, que pudo establecer un protocolo de seguridad mientras aguardaba la llegada de los compañeros, según han explicado fuentes cercanas a este periódico. El incendio, catalogado como "muy importante", sorprendió a los vecinos que se encontraban en edificio. "No se podía respirar", decían.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #878 en: 15 de Mayo de 2018, 10:21:26 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Policia asistencial
« Respuesta #879 en: 27 de Mayo de 2018, 09:07:07 am »

Salvan la vida a un hombre que se tragó la lengua en Cabezas Rubias


25 mayo 2018 Provincia, Sierra-Cuenca

Los hechos se produjeron el pasado 21 de mayo, sobre las 15:15 horas, en la localidad de Cabezas Rubias, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana observó cómo una mujer de edad avanzada se dirigía hacia ellos gritando y pidiendo auxilio para socorrer a su hijo, el cual se encontraba inconsciente en un vehículo estacionado en una calle.

Al acercarse los agentes al varón en cuestión y observar el estado de inconsciencia en el que se encontraba, procedieron a tomar las constantes vitales del mismo, momento en el cual esta persona comenzó a sufrir convulsiones y a tragarse la lengua, con el consiguiente riesgo de asfixia.

Inmediatamente, los agentes procedieron a sacar a esta persona del vehículo colocándolo en el suelo en posición de decúbito lateral (posición de seguridad), y mientras uno de los agentes procedía a abrirle la boca, el otro agente fue hacia el vehículo oficial donde portaba una serie de cánulas Guedel de diferentes tamaños para este tipo de urgencias, introduciendo una de ellas en la boca de la persona inconsciente hasta la garganta, no sin gran esfuerzo debido a la resistencia ofrecida por el auxiliado en su estado convulsivo y ser la primera vez en colocar una de estas vías, consiguiendo así evitar el atragantamiento con la lengua y mantener una vía de aire para su correcta oxigenación hasta la llegada de los servicios de urgencias.

Según comentó la madre, su hijo padece una diabetes de tipo 1, teniendo que inyectarse insulina al menos cuatro veces diarias, motivo por el cual su madre procedió a efectuarle la prueba del azúcar, dando un nivel muy bajo por lo que no se le inyectó la insulina, ya que esta le bajaría aún mas los niveles de azúcar y le podía haber provocado un daño irreversible, hecho este confirmado mas tarde tras la llegada de los servicios médicos, los cuales manifestaron que la posible inyección de insulina probablemente le hubiera causado el fallecimiento.

Durante todo el tiempo los agentes permanecieron al lado de esta persona cuidando de que la vía de aire estuviera correctamente colocada y proporcionándole pequeñas cantidades de azúcar debajo de la lengua, así como enfriando su cuerpo con paños húmedos y fríos, consiguiendo así que se fuera recuperando hasta la llegada de los servicios médicos de Urgencias, los cuales consiguieron estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para su completa recuperación.

Las cánulas de GUEDEL utilizadas fueron adquiridas por los Guardias Civiles de propia iniciativa a través de una enfermera vecina de la localidad de Santa Bárbara, recibiendo la formación necesaria para la colocación de las mismas durante una jornada con Protección Civil, mientras realizaban las jornadas de técnicas de intervención operativa en la localidad de Valverde del Camino.

La rápida intervención de los dos Guardias Civiles y la aplicación de los primeros auxilios han permitido salvar la vida del varón que de haber estado en el vehículo inconsciente y con las elevadas temperaturas de ese día podría haber fallecido.