Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295765 veces)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #200 en: 24 de Febrero de 2006, 20:42:10 pm »
Buenas,

...entendamos que si eres PL de Madrid y estás por casualidad en Rivas Vaciamadrid.... pondrías una denuncia a uno que va por ejemplo sin seguro en el ciclomotor? olvídate de cómo has llegado a Rivas (persecución), tendría carácter de voluntaria la denuncia o como de Agente de la Autoridad...según tú la ley te ampara no? estás haciendo una defensa de la Ley del Seguro Obligatorio no?.... los miembros de las FCS actuarán en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana....(art.5.4)... dice en defensa de la ley no? no dice nada que sean leyes penales o administrativas....las abarca todas se entiende...

Con el sano ánimo de aprender, hago una pregunta. Por esa regla de tres, ?esa frase abre el abanico de todas las competencias a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no? Es decir, que un miembro del CNP por ejemplo puede y debe actuar denunciando la ausencia del seguro, ?no?

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #201 en: 24 de Febrero de 2006, 21:45:24 pm »
Alucino la cantidad de capulladas que se pueden decir en una tarde.

Mi opinion, unica y exclusiva, he alucinado, nuncan pense que alguno hayais escrito lo que habeis escrito, webmaster se puede comprobar si los mensajes corresponden a los nicks que los escriben, es co?a, pero es que lo de Te 70 me ha dejado alucinado, no no soy corporativista de pmm, se perfectamene que uidfaro tambien ha sacado los pies del tiesto, pero es que tambien se perfectamente que tiene cierto resentimiento a los ffccssee(justificadas o no por su experiencia personal, en eso no entro porque lo desconozco) y por eso no me extra?a que de vez en cuando estalle y suelte las burradas que ha soltado, pero en ti(te 70) es la primera vez y por eso lo resalto, por lo que para mi tiene de sorpresa, evidentemente como esta critica te la hago si me lo permites como amigo-forero, abusando de este termino, y me adelanto a lo que sé que sera el motivo, todos tenemos malos momentos y nos pellizcan y respondemos desproporcionadamente.

Al respecto del tema, es una sentencia lo dije en otro y lo mantengo en este, va en linea con lo que comenta hombredeazul , esta sentencia solo pretende justificar no meter atentado a un policia que actuo como tal, y busca justificar el limitarlo a lesiones.

Ya dije que me gustaria que este asunto llegara al supremo para saber a que atenernos, Jake el caso que pones del Soa, es claro no podemos denunciar, no estamos dentro de nuestro termino y nuestra denuncia tendria el mero caracter de denuncia particular.

Ahora bien en vez de poner el caso de que le parten la boca a un local, que solo por eso tendriais que defender su caracter de agente de autoridad aun dudandolo, pensar que un policia local de vacaciones ve que estan apalizando a unos guardias civiles y se inhibe llama a la policia y pasa, esta actuación, aceptable en un ciudadano, creeis que es normal, es más si este policia observa como atracan a alguien, actua de la misma manera, y a este juez tiene conocimiento que es policia, ?no creeis que es más que posible que le imputara uu delito de denegación de auxilio.

Yo personalmente creo que esta sentencia lo único que ha buscado el juez es no meterle demasiado a los chavales.

Un saludo.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #202 en: 24 de Febrero de 2006, 22:08:04 pm »
Como os ponéis por una sentencia, no es mas que una sentencia, es como si hiciéramos caso al juez de la minifalda, y fuéramos todos por ahí liándola con las chicas con minifalda, total como no pasa nada.
Estoy seguro que hay muchas sentencias, de Policías Locales y Municipales de toda Espa?a, que han actuado en su tiempo libre, en otro municipio, siempre en asuntos de seguridad, y se le ha dado el tratamiento de Policía, yo conozco varias, y es mas en Madrid además te felicitan en la orden del cuerpo, y igual te cae una medalla.

O sea que tomarlo como lo que es una sentencia anecdótica.

Y pasar ya de jugar a ver quien la tiene mas larga, que algunos parece que están deseando entrar al trapo.

Y por cierto como siempre las inteligentes mujeres de este foro, nunca entran en estas consideraciones.


Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #203 en: 24 de Febrero de 2006, 22:12:49 pm »
Hola, contestando a Akiroy, SI puedes denunciarlo.
Un salu2

PD. Al resto de comentarios, pues eso comentarios son y cada dia me entiendo menos

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #204 en: 24 de Febrero de 2006, 22:45:29 pm »
Paco pon otros ejemplos hombre, hoy os ha dado a todos por los PL,S joder.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #205 en: 24 de Febrero de 2006, 22:56:23 pm »
Este paco, perdon, ultimamente se esta aconstumbrando a tirar la piedra y esconder la mano.
Ni de co?a te lo creas.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #206 en: 25 de Febrero de 2006, 00:30:34 am »
Que alegria me estais dando...os estais dando de leches y yo sin ser el foco de las iras...jajajajajaj
Me estoy empezando a poner celoso, ya que estoy perdiendo el protagonismo que tanto me costo alcanzar..

Sobre que si todos somos agentes de la autoridad para denunciar cualquier conducta, os expongo esto:

Voy de viaje con mi coche y me adelanta un tio, mezcla entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Total que con la maniobra que realiza pone en peligro a varios vehiculos. Me fijo en la matricula, punto kilometrico, color del coche, aspecto fisico del loco, etc.. Cuando llego a mi destino, me dirijo a la Comandancia de la GC de Trafico y les expongo lo ocurrido y digo que quiero denunciarle. El GC me comenta que la denuncia que ponga, lo hago COMO PARTICULAR, no COMO POLICIA, ya que cualquier conducta de trafico que no sea vista POR UN GC DE TRAFICO ESTANDO DE SERVICIO no se considera denuncia de un Agente de la Autoridad...

Si se supone que soy UN SUPERPOLI 24 HORAS AL DIA, veo un DELITO (contra la seguridad del trafico) y decido denunciarlo, mi palabra no tiene valor de denuncia de Agente de la Autoridad, SINO DE PARTICULAR...

Que alguen me lo explique

Saludos

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #207 en: 25 de Febrero de 2006, 00:36:21 am »
pues a aprender a la academia majo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #208 en: 25 de Febrero de 2006, 00:37:41 am »
Pues juzgaló tú mismo. La ley no te obliga a intervenir siempre, cuando el quebrnatamiento de la ley sea administrativo. La ley lo se?ala cuando el quebrantamiento es delictivo, por la especial condición que ostentan los agentes de la autoridad. Si tú denuncias un delito, en vistas de las circunstancias del mismo, habrás de considerar en función de qué lo haces. Tanto tú como el instructor, se sipone que conoceis la naturaleza de los delitos, por lo tanto,actuad en consecuencia. A mí me da, que te la han colado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #209 en: 25 de Febrero de 2006, 00:54:31 am »
Uidfafo:

Hay dos tipos de hombres:
Aquellos que parecen tontos y otros que hablan y lo confirman....

ShinChan:

Pareces politico, mucho blalallblalalblal y poco que decir. Despues de mucho leer tu mensaje, aun sigo sin entenderlo, salvo que tambien tu sepas mas que los compa?eros de trafico..
Explicate un poco mejor
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #210 en: 25 de Febrero de 2006, 05:08:43 am »
Vamos a ver Larras, una cosa es lo que yo sea capaz de decir y otra lo que tú seas capaz de entender: o hagas recaer sobre mí, todo el peso de la culpa. El artículo 5.4 de la 2/86, está plenamente justificado en las características singulares y especiales de la función policial con rspecto a la del resto de funcionarios. Aquí justamente es donde está el quid de la cuestión. El resto de funcionarios circunscriben su actividad al ámbto administrativo de la función. Nosotros, dedicados a la salvaguarda de los derechos y libertades, dedicamos nuestra actividad, de forma natural, a los atentados contra ellos. Esto implica, que si bien dentro de nuestro quehacer vigilamos el cumplimiento y hacemos cumplir normas administrativas, la razón de ser del policía viene marcada por el artículo 104 de la Constitución. De esta forma se salva tanto la incongruencia de que un policia deba estar vigilando a todas horas el cumplimiento de leyes que sólo tienen aplicación en el ámbito administrativo, como la de que ante una agresión o atentado a la seguridad ciudadana, o un hecho que la ponga en riesgo, el policía no pueda permanecer inerme. Así pues, si tú fuera de servicio presencias un delito, estás obligado a intervenir tal y como manda el artículo 5.4 de la 2/86; y no lo estarás en presencia de una infracción administrativa porque se entiende que no toda la actividad administrativa está encaminada a la consecución de la seguridad ciudadana, que es lo que marca la ley orgánica referida. Hasta aquí el punto uno. La segunda parte, es un poco sonrojante de explicar a un policía. Así pues doy por sentado que sabes cual es la diferencia entre los delitos públicos, privados y esas cosas. Pues dicho esto, no sé que tienen que ver tus conjeturas sobre si tu denúncia tiene valor de denuncia de agente de la autoridad o de particular o no sé que, cuando lo que importa es si ese delito es perseguible o no, públicamente. Y el ejemplo que me ponías, pues que algún compa?ero del CNP, te explique en concepto de qué les toman manifestación en dependencias de Policía Local cuando se encuentran con algún delito contra la seguridad del tráfico.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #211 en: 25 de Febrero de 2006, 09:53:11 am »
O si no que explique, por que el no interviene cuando ve a un mantero vendiendo cds en la calle preciados, menudencias diria yo.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #212 en: 25 de Febrero de 2006, 10:03:20 am »
Uidfafo:

Hay dos tipos de hombres:
Aquellos que parecen tontos y otros que hablan y lo confirman....

ShinChan:

Pareces politico, mucho blalallblalalblal y poco que decir. Despues de mucho leer tu mensaje, aun sigo sin entenderlo, salvo que tambien tu sepas mas que los compa?eros de trafico..
Explicate un poco mejor

quizas la explicacion que diste de como circulaba no se ajustaba fehacientemente a un delito CST, por eso se entiende que era una conduccion temeraria. lo de hacertelo como particular, raro, raro. en una ocasion denuncie unos hechos similares (o creo que parecidos) y la denuncia se curso a requerimiento del pmm X.X.

de todas formas el boletin es de ellos y ponen lo que quieren. al filiarte han de poner tu profesion, por lo que queda reflejado que eres funcionario de policia.

luzaederbmoh

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #213 en: 25 de Febrero de 2006, 10:14:50 am »
Tras explicarle a los GC de trafico lo ocurrido (largo de explicar para tener que escribirlo) estos me dijeron que se ajustaba a DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO.

Me dijeron, que para que pudiera prosperar, la denuncia debia hacerla un GC DE TRAFICO, PERO ADEMAS ESTAR DE SERVICIO Y HABERLA VISTO EL. Puntualizo, que si era un GC de trafico FUERA DE SERVICIO, tambien se tramitaria como PARTICULAR. Despues de la contestacion de los compa?eros de trafico, llame a un amigo GC de Trafico, el cual me confirmo lo mismo.

Entonces pregunto, si soy policia, veo un delito, lo voy a denunciar y me contestan que debo presentarlo como particular....

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #214 en: 25 de Febrero de 2006, 10:20:48 am »
Oye Larras, me gustaría hacerte una pregunta ycontesta si quieres. Tu eres poli ?.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #215 en: 25 de Febrero de 2006, 10:25:52 am »
Que vas con segundas..
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #216 en: 25 de Febrero de 2006, 10:28:08 am »
Para nada compa?ero, digo las cosas directamente, nunca con segundas.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #217 en: 25 de Febrero de 2006, 10:29:15 am »
Creo que llevo dando guerra por aqui, defendiendo y atacando como para que saltes con esas...

Si, soy del CNP

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #218 en: 25 de Febrero de 2006, 10:31:52 am »
Gracias por la información, yo soy Policía Local, y de vez en cuando para esas consultas puedes acudir a los compa?eros de cualquier municipio, te podrías sorprender del nivel de conocimientos que tienen en este tipo de situaciones.Vssssssss, Aunque tu consulta fuera dirigida a PL,S de pueblos.Vsssssssss Sin acritud JUAS
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #219 en: 25 de Febrero de 2006, 10:40:31 am »
No acudi a la PL, ya que lo ocurrido fue en una carretera nacional, vamos de la GC trafico...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...