Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295731 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #220 en: 25 de Febrero de 2006, 10:44:30 am »
Si alguna vez te ocurre puedes consultar a un PL si quieres o a mi o a  alguno, por si podemos ayudarte vale ?. Gracias por leerme.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #221 en: 25 de Febrero de 2006, 10:58:01 am »
Muchas veces sabemos que si denunciamos esa conducta de conducción temeraria (art. 3 del RGC) por esa vía, la administrativa, es posible que le vaya hacer más pupa al loco de la carretera que si iniciamos diligencias por delito CST.. es posible que los compa?eros de Tráfico lo vieran así y prefirieran hacerlo rellenando un boletín, o puede que no quisieran escribir y hacer diligencias....ya quedan pocos árboles en el Amazonas para gastar tanto papel inútil...porque al final, por mucho que diga la Ley de que todos los miembros de las FCS tienen que actuar en defensa de la ley, como no sea algo de envergadura, algo que realmente estime el Juez que era justificado, queda la cosa en agua d borrajas y encima quedas como un lili en el juicio, el mangui se va con una multa de 150? atendiendo a sus ingresos y tú tienes que estar perdiendo el tiempo yendo al juzgado (por supuesto pagándotelo tú!).  Pero vamos, que a tí se mete en los cojones que quieres meter al tío en diligencias haciendo constar tu manifestación como miembro del CNP y vamos, ya tienes tu citación para el juzgado como "testigo" en 0,5! En verdad por vía administrativa aunque seas Policía las competencias al tenerlas en vías interurbanas la GC y en urbanas las PL,s pues siempre quedarás en el boletín como denuncia voluntaria... otra incongruencia...
AL compa?ero que dijo lo de que si están apalizando a unos Guardias Civiles y lo ve un PL fuera de servicio y de su localidad y no actúa... eeeeee... primero decirte que si ya de por sí están pegando a unos Guardias d servicio el PL seguro que tb cobra si se mete.... pero ese ejemplo está muy claro.... premio! le ha salido el art. 5.3 de la LEy 2/86... le toca intervenir en defensa de la ley y la seg. ciudadana.... nos ha jodío, otra cosa que cada uno haga lo que le dé la gana y se haga el ciego....que los hay.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #222 en: 25 de Febrero de 2006, 11:04:50 am »
si ya de por sí están pegando a unos Guardias d servicio el PL seguro que tb cobra si se mete... perdón me equivoqué, esto seguro que no pasa con vosotros porque como que en vuestras academias de policía os dan cursos de defensa personal, taichí, judo, jamiroquei y karate pues seguro que los malos acaban fulminados en el isofacto! pero a mí como en mi época no me dieron nada de eso pues me toca recibir palos! lástima....a la de 1, a la de 2, a la deeeeeee 3!!!!!....

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2006, 13:16:43 pm »
Buenas,

Gracias prodigos por contestar y Shin-Chan2 por explicarlo. Shin-Chan2, ?en serio que no eres Licenciado en Derecho? Porque sabes bastante más que mis amigos que sí lo son...  ,,)

Un SaLuDo.

P.D: JAKE no te metas con el "TaiChí" que te sorprenderías de lo que son capaces de hacer los viejecitos que dominan eso...!  :bur)
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #224 en: 25 de Febrero de 2006, 13:37:09 pm »
si ya de por sí están pegando a unos Guardias d servicio el PL seguro que tb cobra si se mete... perdón me equivoqué, esto seguro que no pasa con vosotros porque como que en vuestras academias de policía os dan cursos de defensa personal, taichí, judo, jamiroquei y karate pues seguro que los malos acaban fulminados en el isofacto! pero a mí como en mi época no me dieron nada de eso pues me toca recibir palos! lástima....a la de 1, a la de 2, a la deeeeeee 3!!!!!....

eres algo asi como borde de la ostia, y te lo digo sin acritud. si veo que pegan a gc, cnp o su putamadre en bragas, me meto, y si cobramos ya nos haran descuento en tiritas, pero me meto. ah! y de defensa personal solo se el metodo khon xones, que consiste en meterle los dedos en los ojos y darle una patada en los cojones.

a larras. yo en persona he detenido fuera de servicio por delito CST, coche dando tumbos en localidad del sur de madrid, golpea a otro y en la pira me cruzo, freno y le saco del coche. no paso nada y se instruyeron diligencias. hala, todo bien basado, argumentado, sintomas, descripcion de la conducta,...
no por decir hacia x vale, y te repito, lo mismo otro con distinta disposicion escribe, va en las personas.
luzaederbmoh

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #225 en: 25 de Febrero de 2006, 13:51:24 pm »
la PL es ,para seguridad colaboradora,estatica...pero para seguridad activa..no..eso es lo q hay...asi q nada de PL en la zona norte de madrid ,donmde roban 2 veces al dia al mismo.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #226 en: 25 de Febrero de 2006, 13:59:23 pm »
Recomiendo una amplitud de miras un poco mayor a la que se describe, no sólo fijarnos en la PL que nos "toca", pues la misma no reflejará nunca el amplio mundo de las PL, al igual que tampoco reflejará a todo un colectivo de GC o CNP la actuación puntual de una comisaría, cuartel o individuo aislado.

Si yo veo que están pegando a quien sea, perteneciente a otro cuerpo policial, vigilante de seguridad, AM, controladores del SER, o aquél trabajador quie sea objeto de una agresión ilegítima, sin tener conocimientos de artes marciales sé pegar unas patadas en los cataplines, moder orejas y sacar ojos, sin necesidad de esas artes, y luego... ya escribiremos.


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #227 en: 25 de Febrero de 2006, 14:50:58 pm »
Ahora bien en vez de poner el caso de que le parten la boca a un local, que solo por eso tendriais que defender su caracter de agente de autoridad aun dudandolo, pensar que un policia local de vacaciones ve que estan apalizando a unos guardias civiles y se inhibe llama a la policia y pasa, esta actuación, aceptable en un ciudadano, creeis que es normal, es más si este policia observa como atracan a alguien, actua de la misma manera, y a este juez tiene conocimiento que es policia, ?no creeis que es más que posible que le imputara uu delito de denegación de auxilio.

Parece ser que lo he querido decir se ha malinterpretado, y no me cuesta intentar aclararlo, pongo el ejemplo de unos guardia civiles, porque pienso que si los compa?eros estan siendo apalizados al igual que en el caso del paisano, los policias municipales tenemos obligación legal de intervenir "en todo momento y hora" y a esa obligación legal se une a mi modo de ver una doble obligación moral, al ser los agredidos compa?eros.

Y mi intenci?n al poner el ejemplo era intentar hacer ver lo que es el quid de la cuestión a mi modo de ver, y es que el juez de lo penal que dicta la sentencia, lo hace con el fin de evitar el tipo de atentado y por otro lado la seguridad que inhibirse en el caso de la agresión a los guardias civiles o en el del atraco, aun estando de paisano y fuera de demarcación sospecho que el mismo juez no dudaria en imputarle el delito de denegación.


AL compa?ero que dijo lo de que si están apalizando a unos Guardias Civiles y lo ve un PL fuera de servicio y de su localidad y no actúa... eeeeee... primero decirte que si ya de por sí están pegando a unos Guardias d servicio el PL seguro que tb cobra si se mete.... pero ese ejemplo está muy claro.... premio! le ha salido el art. 5.3 de la LEy 2/86... le toca intervenir en defensa de la ley y la seg. ciudadana.... nos ha jodío, otra cosa que cada uno haga lo que le dé la gana y se haga el ciego....que los hay

si ya de por sí están pegando a unos Guardias d servicio el PL seguro que tb cobra si se mete... perdón me equivoqué, esto seguro que no pasa con vosotros porque como que en vuestras academias de policía os dan cursos de defensa personal, taichí, judo, jamiroquei y karate pues seguro que los malos acaban fulminados en el isofacto! pero a mí como en mi época no me dieron nada de eso pues me toca recibir palos! lástima....a la de 1, a la de 2, a la deeeeeee 3!!!!!....


Jake, gracias por denominarme, AL compa?ero que dijo  , no JAKE, no se trataba de eso, aqui no hay supermanes, se trata de ayudar de servicio o de paisano, si se logra evitar que sigan agrediendo a los compa?eros miel sobre hojuelas, si por el contrario al intervenir se recibe de lo lindo, pues tambien habras ayudado aunque sea porque al ser más para recibir a menos tocamos y se reparten los males.

No obstante mis disculpas si has percibido en mi mensaje alguna duda a la hombria de la guardia civil o a la tuya en particular.

Un saludo.



Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #228 en: 25 de Febrero de 2006, 16:02:03 pm »
( Con emocion contenida lo digo ) Dios mio, estoy criando mostruos que empiezan a andar solos....

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #229 en: 25 de Febrero de 2006, 16:34:34 pm »
Hombre francsicodeasís me he referido a ti como AL COMPA?ERO QUE DIJO.... porque no me acordaba de tu nick, no seas tan quisquilloso hombre! No considero que mi hombría se viera insultada por tu post descuida hombre, en serio, sin segundas... PUES CLARO QUE SALDRÍA EN DEFENSA DE UNA PATRULLA DE LA PL QUE VIERA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS QUE TU EJEMPLIFICASTE HOMBRE!!!.... CÓMO NO LO VOY HACER!!! me daría tanta mala hostia que reventaría a palos al gremli o los gremlis que lo estuvieran haciendo!!!! Mira yo aunque parezca lo contrario no tengo nada en contra de las PL,s te comentaré una cosa que me pasó hace poco: paré un coche por ir hablando por el móvil, me dio coraje que ni siquiera viéndonos se cortara, en fin, que estoy rellenando el boletín y el hombre me dijo que era PL primero, le pedí que se identificara que no pasaba nada entonces y me dijo que no llevaba la cartera porque estaba en excedendia...vale, pues le dije que entonces no podía fiarme que si lo comprendía... total que me dijo que no pasaba nada que bueno que tenía prisa que ya está, estaba "conforme" y andando... pero yo no me quedé tranquilo porque pasaba de tramitarla si en verdad decía la verdad, a mi me daba igual quitarla... así que llamé a la PL de donde dijo que era para comprobar si en verdad era PL para romper el boletín pero me dijeron que con sus datos no salía nadie! total que me dijo una mentira para intentar evitar los 150? pero a lo que voy es que si "fuera a por los PL,s" o tuviera algo contra vosotros ni siquiera me hubiera tomado esa molestia de comprobarlo cuando ya tenía ese hombre su copia y se había ido!!! no me quedaba tranquilo, pero ni soy mejor que otros, ni esto es digno de medalla, ni na de na.... PASO DE DENUNCIAR A COMPA?EROS!!!! como si es conductor de ambulancia....
Y una cosa, reconozco que alguna vez he visto cosas, no en contra de ninguna FCS, pero cosas para intervenir (ofrecimiento de droga...) pero no lo he hecho porque estoy desilusionado por esta justicia y por el trato que recibimos los miembros de la GC y PN, sobre todo de nuestros mandos, así que paso de movida y sigo de fiesta con mis amigos.... QUE AUNQUE NO OS LO CREÁIS HAY MANDOS QUE CUESTIONAN EL POR QUÉ ESTABAS EN UN GARITO U OTRO EN TU TIEMPO LIBRE!!! Nos tratan peor que al delincuente....HABLO POR LO MENOS POR LA GUARDIA CIVIL....triste pero cierto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #230 en: 25 de Febrero de 2006, 16:50:28 pm »
JAKE: por el trato que recibimos los miembros de la GC y PN, sobre todo de nuestros mandos

Crees que PMM está contenta con ese trato dispensado?. Si hiciesemos una encuesta iban a salir muy mal parados.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #231 en: 25 de Febrero de 2006, 20:17:02 pm »
Vale Jake no hay problema, y por cierto en caso de que tuviera que intervenir porque estuvieran apalizando a unos compa?eros, los gremmlis, lo llevarian claro, porque por una vez voy a dejar mi proverbial modestia y reconocer que soy 13? dan de kung fu,  :bur), de estilo del mono borracho  :a:

Un saludo.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #232 en: 25 de Febrero de 2006, 20:42:56 pm »
Hola, a ver larras, creo que o bien no te explicaste bien  o el GC que te contesto esta algo anticuado en legislacion.  Para empezar, preguntale como interpreta las ultimas modificaciones para que se de el delito de conduccion temeraria.  Segun el 381.2 es condicion para que se de el delito de conduccion temeraria el que vaya influenciado por bebidas alcoholicas y con una alta velocidad.  Te comento esto por que hay muchos jueces que solo se fijan el este punto para saber si se comete delito de conduccion temeraria, y otros muchos jueces que aplican el 381.1.  Que es el poner en "concreto" peligro la vida de alguien.  Asi que deberias de haber identificar a la persona que sufre ese concreto peligro y dejar bien claro que concreto peligro es.  En este caso eres TU, por lo que estas siendo victima de un delito tipificado en el CP, asi que ?Que cojones me estas contando de que no tienes presuncion de veracidad???  La presuncion de veracidad solo la tenemos en el procedimiento administrativo, en la via penal no gozamos de esa figura.  Asi que si te acercas por nuestro reten YO si te recogo la denuncia y la tramito.  Otra cosa es que apliquen el 281.1 o el 381.2.  Ahora te pregunto yo.  Estas fuera de servicio, y estas en otra ciudad donde prestas el servicio habitual, eres CNP.  Ves cualquier delito tipificado en el CP  ?Que haces?, Pues todo dependera, al igual que te han comentado que si ves una venta de CDS piratas pues no se suele actuar.  O tu si actuas????

Yo creo que la sentencia esta mas dirigida a que fue una pelea entre personas, como no estaban de servicio no se pelearon contra Policias, por lo que no hay delito de atentado.  En fin, que sentencias curiosas haberlas hailas, como las meigas.

Si aun quieres denunciar esa conduccion temeraria, avisa y se te daran las pautas a seguir para tratar de que se instruya como delito.

Un salu2

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #233 en: 25 de Febrero de 2006, 23:57:54 pm »
de pródigos...Si aun quieres denunciar esa conduccion temeraria, avisa y se te daran las pautas a seguir para tratar de que se instruya como delito.   Sin comentarios...increíble...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #234 en: 26 de Febrero de 2006, 02:27:29 am »
Buenas,

Gracias prodigos por contestar y Shin-Chan2 por explicarlo. Shin-Chan2, ?en serio que no eres Licenciado en Derecho? Porque sabes bastante más que mis amigos que sí lo son...  ,,)

Un SaLuDo.

P.D: JAKE no te metas con el "TaiChí" que te sorprenderías de lo que son capaces de hacer los viejecitos que dominan eso...!  :bur)

En serio, que no lo soy. No voy a hacerme pasar por algo que cuesta tanto esfuerzo y horas de estudio. Soy un simple aficionado que, partiendo de los conocimientos básicos que tiene cualquier policía local, lo desarrolla como una especie de hobby raro, igual que la medicina (aunque esta,por el bien de la humanidad la practico menos  :mus;).
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #235 en: 26 de Febrero de 2006, 07:00:41 am »
Hola, Jake, que es lo que no te crees???
Un salu2

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #236 en: 26 de Febrero de 2006, 07:13:16 am »
Hola, Jake, yo si me creo que en principio haya una conduccion temeraria, ya que lo dice un compa?ero, y segun el no suelta todo el rollo que solto a la GC.  Quizas si soltara el rollo a la GC, se le podria explicar que eso NO ES DELITO, y que solo cabria la via administrativa, entrando en juego lo que le ha comentado el compa?ero de la GC de trafico....., Pero que no me vengan vendiendo la moto de que en los delitos un Policia (del cuerpo que sea) tiene presuncion de veracidad.  Por eso si ha sido victima de un delito (o cree a ver sido victima del mismo) que lo denuncie, pero que explique todo lo que le paso.

Un salu2


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #237 en: 26 de Febrero de 2006, 11:29:13 am »
os enredais en nimiedades....ahora no vais a hacer nada.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #238 en: 26 de Febrero de 2006, 12:28:54 pm »
Yo no sé a que viene tanta gilipollez y un debate q se contesta solo...
es decir, no se trata de ver quien la tiene mas grande. despues de todo, la mayoria de las PPLL (ppmm) llevamos ya extensible.  :bur) al menos en la comunidad valenciana...

en serio, los agentes estatales hacen una excelente labor, sobre todo en cuanto a mafias, policia cientifica, etc. pero en lo q respecta a zetas-uniformados... al menos en valencia, quien se lleva la palma es la PL.
Y digo esto por que por cada zeta q patrulla se ven tres de la local -goes nocturno o s.ciudadana- y será por falta de efectivos o por lo que querais, pero q la PL de VALENCIA lleva seguridad ciudadana, solo lo negaria un idiota integral.

y si no, que me cuenten porque si se llama al 091 viene la local... de hecho, la gente llama directamente al 092 o al 112.

e insisto, si nos movemos por pueblos donde no hay CNP y la GC son tres, a ver quien hace seguridad ciudadana... ?el alcalde?
vamos ya...

CADA UNO A LA SUYO... Y LA PL HACIENDO LO DE TODOS...  :mus; PUES SI QUE...

SAludos.  :ft:

PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #239 en: 26 de Febrero de 2006, 12:41:27 pm »