Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 406044 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3460 en: 05 de Marzo de 2024, 08:09:21 am »


Consternación en la Policía tras detener al tercer jefe antidroga consecutivo en Murcia





Tres eran tres las hijas de Elena y...ninguna era buena.

https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=tres+eran+tres+las&mid=C5FC5E606826A2456A1CC5FC5E606826A2456A1C&FORM=VIRE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3461 en: 06 de Marzo de 2024, 14:39:57 pm »

Detenido un mando de la Guardia Civil por el chivatazo a Koldo García de la investigación a la trama de las mascarillas



El comandante, recientemente destinado en Venezuela, llevaba más de una década en la estructura antiterrorista de la Guardia Civil, periodo en el que trabó una gran amistad con el ex asesor de José Luis Ábalos. El juez acuerda su libertad con medidas cautelares tras tomarle declaración
— Koldo García habló con un alto cargo que participó en las adjudicaciones tras saber que estaba siendo investigado






El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional Ricardo Rubio - Europa Press
Pedro Águeda

6 de marzo de 2024 14:15h
Actualizado el 06/03/2024 14:37h
2

SEGUIR AL AUTOR/A
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes al comandante R. V. C, acusado de haber filtrado información a Koldo García en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal de la operación Delorme, han avanzado a elDiario.es fuentes próximas a la investigación.


Tras la detención del lunes fue interrogado por la UCO y los agentes registraron su domicilio. Después, el comandante quedó en libertad a la espera de lo que decidiera el juez este miércoles. Ismael Moreno le ha tomado declaración como investigado este y ha decretado su libertad tras requisarle el pasaporte y prohibirle la salida de España. Está imputado por organización criminal y cohecho.

El comandante se encuentra actualmente destinado en la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Venezuela, si bien en el momento del arresto se encontraba en Córdoba. Su destino en Caracas es muy reciente, del pasado mes de febrero. Hasta entonces estaba destinado en Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), la estructura antiterrorista del instituto armado.


R.V.C llegó a Euskadi tras jurar como teniente, concretamente al puesto de Durango, en Bizkaia, donde permaneció unos meses. De ahí pasó al Servicio de Información de la provincia, periodo en el que ascendió a capitán. A partir de ahí, en 2013, fue destinado a las mismas tareas pero en servicios centrales. Entre 2013 y 2018, estando destinado en la Unidad Central Especial (UCE) 1 de la Guardia Civil estableció contacto con Koldo García, colaborador de distintos servicios y vinculado al Partido Socialista de Navarra.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


Las fuentes consultadas aseguran que el comandante y Koldo trabaron una amistad que se fue agrandando con el tiempo. A partir de 2018, y tras un juicio por presuntas torturas en el que resultó absuelto, R.V.C fue trasladado a la lucha contra el terrorismo islamista. En todo este tiempo no ha dejado de tener contacto con el ex asesor de José Luis Ábalos.

En los informes y autos del caso se asegura que a finales del pasado año, Koldo García y el resto de integrantes de la trama conocían la existencia de una “investigación policial” contra ellos, es decir, que a las sospechas de la inspección fiscal que se desarrollaba desde 2022 sumaron información sobre otra que desarrollaba la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en ese momento ya a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3462 en: 06 de Marzo de 2024, 23:51:26 pm »
Koldo se va a llevar por delante no sólo a un Gobierno socialista. . . sino, además, a unos cuantos funcionarios. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3463 en: 07 de Marzo de 2024, 06:38:44 am »
Koldo se va a llevar por delante no sólo a un Gobierno socialista. . . sino, además, a unos cuantos funcionarios. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es que lo que estamos viendo es de traca...

Hasta el ginecólogo de la mujer de Koldo sacó tajada: 600.000 euros por test no válidos

Historia de Enrique Martínez Olmos • 16 h


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3464 en: 07 de Marzo de 2024, 06:48:21 am »
Caso Koldo: la Guardia Civil interviene 27.770 euros en efectivo al subteniente implicado en la trama


El dinero intervenido al subteniente Rodríguez estaba repartido en diversos sobres en su vivienda, según consta en la diligencia a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli'


Gonzalo Araluce
Gonzalo Araluce

Publicado: 06/03/2024 21:13

Actualizado: 06/03/2024 21:13

0comentarios
La Guardia Civil intervino 27.770 euros en efectivo a José Luis Rodríguez, el subteniente del cuerpo investigado por su supuesta implicación en la trama del caso Koldo. El dinero fue localizado en fajos de billetes repartidos en diferentes sobres en su vivienda, según consta en una diligencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli. Los investigadores al frente de las pesquisas consideran que este mando del Instituto Armado, que estuvo destinado en el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos, es "una pieza clave en la gestión de los contratos investigados".

En el informe se especifica que los agentes de la Guardia Civil intervinieron hasta doce sobres llenos de dinero en la vivienda del subteniente. En cada uno de ellos localizaron cantidades diversas de efectivo: desde los 88 billetes de 50 euros y 36 de 20 que encontraron en uno; hasta los cuatro billetes de 50 que había en otro.

A esas sumas de dinero habría que añadir las intervenidas en otros puntos de la vivienda -ubicada en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid-, como en una "cartera de color negro" o en "un sobre de plástico de ISFAS" [en referencia al Instituto Social de las Fuerzas Armadas]. Diversas cantidades de billetes que, en total, ascendieron a 27.770 euros en efectivo.

Los agentes de la Guardia Civil también destacan en su informe remitido al juez la intervención de diversa documentación en el mismo registro de la vivienda, así como la de otros bienes -como un reloj Rolex Oyster Perpetual-.

Cabe recordar que el subteniente José Luis Rodríguez fue detenido en el marco de las pesquisas del caso Koldo, bautizado con ese nombre en referencia a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos. La UCO investiga el supuesto cobro de mordidas en la adjudicación de contratos para la adquisición de material fitosanitario -como guantes o mascarillas- durante los peores compases de la pandemia.

Otro mando de la Guardia Civil
El juez dejó en libertad al subteniente Rodríguez tras tomarle declaración en la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, relacionada con los delitos de tráfico de influencias, soborno, blanqueo de capitales y organización criminal.

Este mando del Instituto Armado, que estuvo destinado en Transportes bajo el mandato de José Luis Ábalos y actualmente se encuentra en la reserva, "tendría influencia sobre personal" vinculado a este Ministerio y, principalmente "sobre los entes que adjudicaron los contratos investigados", según los investigadores de la UCO; en concreto, sobre Puertos del Estado y Adif, que suscribieron los acuerdos más suculentos con Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, la compañía en el epicentro de las pesquisas.

La Audiencia Nacional trata de desenmarañar todos los detalles relacionados con el caso, al que la UCO de la Guardia Civil ha dedicado meses de investigación. El subteniente Rodríguez no es el único agente del Instituto Armado implicado en la trama; este miércoles también se le ha tomado declaración a Rubén Villalba, comandante que recientemente había sido destinado a la embajada de España en Caracas (Venezuela), y posteriormente se le ha puesto en libertad.

Crisis política
El caso, además, ha suscitado una airada polémica en esferas políticas, toda vez que diferentes órganos de la administración central o de Gobiernos autonómicos del PSOE adjudicaron contratos a la trama por valor de 53 millones de euros: 36,5 llegaron desde entes vinculados a Transportes, pero también se investigan adjudicaciones del Ministerio del Interior, así como de los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares.

Al frente de estas dos comunidades autónomas se ubicaban, entonces, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, hoy ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y presidenta del Congreso de los Diputados, respectivamente.

La oposición -principalmente el Partido Popular- exigen responsabilidades por las adjudicaciones bajo sospecha, que también investiga la Fiscalía Europea por el pago de las facturas en base a fondos procedentes de Bruselas. Hasta el momento, el exministro José Luis Ábalos ha dimitido al frente de la Comisión de Interior del Congreso y, en rebeldía con el PSOE, ha pasado como diputado al grupo mixto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha manifestado ninguna intención de tomar decisiones respecto al ministro Ángel Víctor Torres ni con la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3465 en: 09 de Marzo de 2024, 07:49:44 am »
Detienen a un guardia civil en Córdoba acusado de amañar contratos de obras


La Fiscalía Provincial de Córdoba investiga expedientes desde el 1 de enero de 2022 hasta la actualidad

Alfonso Alba

8 de marzo de 2024 21:19h Actualizado el 09/03/2024 05:30h 2
@AlfonsoAlba_

La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil de Córdoba arrestó el pasado miércoles a un agente en la propia Comandancia del Instituto Armado, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. El arresto se produjo, según las fuentes, después de que se detectara en un componente de la Comandancia “una actuación irregular y una conducta anómala en sus quehaceres diarios”.

Este agente fue sometido a una investigación interna que ha derivado en su arresto. Según ha podido saber este periódico, el guardia civil está acusado de cuatro delitos: prevaricación, falsedad documental, malversación y cohecho. Se está investigando si se puede ampliar la acusación, después de su arresto y el registro de su domicilio, donde los agentes recopilaron documentación. También han sido arrestados varios empresarios, a los que a finales de esta semana se les leyeron sus derechos. También se han registrado sus domicilios. Todos han quedado en libertado con cargos.

La denuncia parte de la propia Guardia Civil que a su vez puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Y fue la Fiscalía la que formuló la acusación a principios de este mismo año y la trasladó a la Audiencia Provincial en forma de denuncia para que se iniciara una instrucción.

Según ha podido saber este periódico, el agente habría sido el responsable de diversos contratos de obra que se han ejecutado en los últimos años en la Comandancia de la Guardia Civil. Se investiga si ha podido amañar contratos menores para beneficiar a determinadas empresas relacionadas con él mismo.

En los últimos años, la Comandancia ha recibido varias partidas presupuestarias del Ministerio del Interior para llevar a cabo obras de rehabilitación en el cuartel de La Victoria, en Córdoba capital. Las instalaciones policiales están muy deterioradas, por su antigüedad. Este cuartel tiene ya más de 100 años. De hecho, las asociaciones de la Guardia Civil llevan años reclamando una restauración integral de unas instalaciones que en muchas ocasiones apenas cumplen con las condiciones mínimas para el desarrollo del trabajo policial.

El caso está bajo secreto de sumario y siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba. Los hechos investigados son desde el 1 de enero de 2022 hasta la actualidad.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3466 en: 11 de Marzo de 2024, 09:37:06 am »

'Caso Tito Berni': desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador



El inspector jefe que lideró la investigación denuncia a varios agentes y remite una queja contra la juez ante el CGPJ

Alberto Sierra
@albsierr
asa@theobjective.com
Publicado: 11/03/2024  •  03:30

Dos denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar, según informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La sustracción y allanamiento de despacho profesional denunciados por el propio mando ocurrió en dependencias policiales, según su versión, poco antes de que el entonces comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote (ahora suspendido de empleo y sueldo tras ser imputado por presunta violencia de género) le apartase del caso Tito Berni «en cumplimento» de una supuesta orden acordada por la juez María Ángeles Lorenzo Cáceres, actual instructora de la causa, contra quien Moar también ha presentado una queja/denuncia ante el CGPJ pidiendo que se estudien sanciones disciplinarias o penales contra la magistrada por unos hechos que podrían haber entorpecido la investigación desde hace un año.

La denuncia de este inspector jefe de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso este diario, supone una revelación que puede poner en duda la integridad y fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, de carácter trascendental para la investigación puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas -entre empresarios, un general de la Guardia Civil y políticos autonómicos y locales-, por presuntos delitos de corrupción.



Siete agentes denunciados

El inspector jefe, que fue apartado del caso Tito Berni en abril de 2023, se ha querellado por presunta denuncia falsa contra siete de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos integrado en la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, quienes a día de hoy permanecen al frente de las pesquisas. Todos ellos firmaron una denuncia interna por presunto acoso laboral contra Moar, que fue archivada en vía administrativa y que provocó que el Inspector Jefe permaneciera apartado de la investigación del caso Tito Berni  precisamente en momentos en que empezaban a aflorar otras líneas de trabajo policial y nombres de otros políticos, funcionarios y empresarios presuntamente implicados.

La resolución del expediente administrativo contra Moar por acoso laboral concluyó y fue archivada varios meses
después. El instructor acreditó que los hechos denunciados formaban parte de una habitual relación laboral jerárquica entre jefe y subordinados, pero en ningún caso podían catalogarse como acoso. A pesar de ello, la investigación del caso Tito Berni sigue en manos de los agentes ahora querellados por presunta denuncia falsa, entre otros delitos, mientras que tanto la juez como la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias mantienen apartado del caso, solo y exclusivamente, a Moar.

Señala a la juez de ‘Tito Berni’
El inspector jefe también ha remitido una queja ante el CGPJ en la que denuncia una supuesta relación de «amistad íntima» entre la juez Lorenzo Cáceres y el jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Bueno. Este último y seis agentes de su equipo son quienes presentaron una presunta denuncia falsa por acoso laboral contra el inspector jefe que lideraba la investigación, el denunciante Francisco Moar. Sin embargo, la  magistrada del caso Tito Berni mantiene en la investigación a los siete querellados, mientras Moar ha sido definitivamente relevado de su puesto de Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

En su denuncia/queja ante el CGPJ, según confirman fuentes jurídicas, el inspector jefe solicita a la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces que estudie las «responsabilidades disciplinarias, y en su caso, penales» por parte de la juez del caso Tito Berni en relación a una serie de hechos relatados en su queja. Entre otros, sugiere que el jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos habría aprovechado su «amistad» con la juez para negarse a acatar un oficio enviado por Moar a la jueza el 17 de marzo de 2023 (un mes después de la detención de los imputados en el caso Tito Berni.

Filtraciones en el caso
Aquel oficio que la juez nunca llegó a firmar por su presunta «amistad íntima» con Bueno, según la denuncia de Moar, tenía como objetivo «salvaguardar la investigación judicial frente a los inminentes riesgos derivables de la desmesurada trascendencia mediática del procedimiento en aquel momento, como consecuencia de las posibles filtraciones que se estaban produciendo». Cabe recordar que, meses después, el Mediador denunció al propio José Antonio Bueno por la presunta filtración de audios y otros documentos de la investigación a medios de comunicación. Una investigación que fue archivada poco después, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife.

Es ahora en el juzgado de Instrucción número 5 de esa ciudad donde ha recaído la denuncia del inspector jefe Moar contra José Antonio Bueno y seis agentes que integran el Grupo de Delitos Tecnológicos que investiga el caso Tito Berni. Esa denuncia por presuntos delitos de allanamiento de despacho profesional, sustracción de terminales móviles de la caja fuerte y denuncia falsa, entre otros, es paralela a la queja presentada contra la juez Lorenzo ante el CGPJ. En ella, el mando policial revela que los dos teléfonos de Navarro Tacoronte fueron sustraídos presuntamente por los policías ahora querellados, sin su permiso, de la caja fuerte del despacho donde eran custodiados por Moar.


En calidad de jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos que llevaba la investigación bajo las órdenes de Moar, según la denuncia de este último, José Antonio Bueno era la única persona que tenía una copia de la llave de su despacho, al igual que de la contraseña de la caja fuerte donde se custodiaban los teléfonos del Mediador en el que momento en que fueron sustraídos sin permiso del entonces jefe de la Policía Judicial de Tenerife. En el escrito, Moar asegura que hasta entonces su relación de trabajo con José Antonio Bueno y su equipo era relación fluida y cordial. Incluso llegó a proponer a varios de ellos a una condecoración, por el buen desempeño realizado en el marco del caso Mediador desde enero de 2022.

¿Orden ilegal?

Pero la sustracción de los teléfonos móviles de su caja fuerte no es el único motivo por el que Moar ha denunciado a la juez y a siete agentes que investigan el caso Tito Berni. Otra de las razones principales por las que el inspector jefe de la Policía Nacional pide al CGPJ que estudie sancionar o investigar a la juez del caso Tito Berni es por la «orden verbal» que presuntamente dio en abril de 2023 al entonces comisario provincial de Tenerife, Luis Felipe SanMartín Fernández-Marcote, para que «se denegara a D. Francisco Moar Martínez el acceso a las actuaciones relativas a la investigación policial en relación a la denominada Operación Sala Trece y la más absoluta prohibición de acceso a la misma (también conocida como caso Mediador)».

A juicio de Moar, según su denuncia ante el CGPJ, esa presunta orden sería «ilegal, abusiva, excesiva y absolutamente desproporcionada y ajena al buen fin de la investigación, en tanto que se sitúa extramuros de la competencia y funciones de la denunciada (la magistrada Lorenzo), pues invade ilegítimamente competencias orgánicas ajenas a su jurisdicción».

«Necesariamente, y en todo caso, la denunciada debió haber adoptado en forma escrita de ‘resolución judicial’, motivada y justificada la misma, debiendo haber sido incorporada en aquel momento al procedimiento y por supuesto, debiendo haber sido notificada en legal forma a quien ahora suscribe en calidad de denunciante, al entender que hay un exceso de competencias con pleno conocimiento de la ilegalidad de la decisión que se tomaba, la cual no tenía otra finalidad que buscar apartarme de la investigación por los motivos y formas que posteriormente se van a ir reseñando», añade. THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con el inspector jefe, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto por ser un asunto que se encuentra en manos de la Justicia.



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3467 en: 11 de Marzo de 2024, 18:06:39 pm »
Tito Berni=psoe.  ;c;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3468 en: 11 de Marzo de 2024, 18:08:54 pm »
THE OBJECTIVE. . . voy a sacar las pinzas para cogerlo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3469 en: 11 de Marzo de 2024, 18:20:35 pm »
THE OBJECTIVE. . . voy a sacar las pinzas para cogerlo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hay más que en este capitulonnonos cuenta...Este Insoectir fue apartado del caso.por la jueza en el mes dejunio y además guecdejunvisdopor acoso laboral.por 9 funcionarios, y ahora, tras el archivo de ese expediente...contraataca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3470 en: 12 de Marzo de 2024, 07:05:47 am »
Trama Koldo: la Policía cazó al guardia civil en Barajas con 4.835 dólares antes de volar a Caracas


La UCO sospecha que el mando militar cobraba 2.000 euros mensuales de la trama y que hizo gestiones en 'B' al comisionista Víctor de Aldama

Publicado: 11/03/2024 19:09

Actualizado: 11/03/2024 21:22

2comentarios
La Guardia Civil sospecha que el comandante Rubén Villalba Carnerero, detenido la pasada semana por su implicación en el caso Koldo, recibía dinero mensual de la trama a cambio de hacer "gestiones en B" para los principales investigados, en concreto para el exasesor de José Luis Ábalos y también para el comisionista de la trama Víctor de Aldama.

Así se desprende de un informe de la UCO al que ha tenido acceso Vozpópuli relativo a la pieza secreta de estas diligencias que abrió el magistrado para investigar la presunta implicación del comandante destinado como agregado de Interior a la embajada española en Caracas. El informe policial desgrana su participación en los hechos así como la detención que se produjo en Barajas procedente del aeropuerto de Málaga donde le incautaron, entre otras cosas, 4.835 dólares.

"Lo de R2 de todos los meses"

Los agentes pusieron el foco en este mando militar a tenor de los mensajes interceptados a De Aldama y también a César Moreno, otro de los implicados en el pelotazo de las mascarillas. "Si puedes hacer lo que puse yo del barco que son 1.500 y lo de R para la semana que viene...", reza una de las conversaciones. Al respecto César le preguntó cuánto era y el comisionista le respondió que era "lo de R2 de todos los meses".

La UCO pudo constatar que los dos implicados en la trama Koldo quedaron con este comandante el 23 de febrero de 2022, coincidiendo con la fecha en la que tenían preparados los 2.000 euros en efectivo. Del mismo modo, el 10 de marzo de ese año volvieron a aludir a pagos en metálico de Villalba Carnerero. "Yo pagué, osea, yo lo que tenía tres mil y pico, pagué los dos mil y pico de R, o dos mil, más Piedad", respondió en esta otra conversación.

La Guardia Civil se incautó de más de 210.000 euros en metálico de los registros practicados tras el estallido de la trama Koldo
Tras hacer las averiguaciones oportunas, la UCO constató que detrás de la 'R' se encontraba este comandante que estuvo adscrito en la Jefatura de Información de la Guardia Civil. Al respecto explican que se ha podido constatar "la vinculación personal, directa y duradera en el tiempo" entre Villalba y De Aldama y también el hecho de que el comandante del Instituto Armado le hizo una gestión en B al comisionista el 22 de febrero de aquel año. Ese mismo día Aldama le hizo llegar dinero en efectivo a Koldo.

Koldo: "Eres nuestro"

De hecho, y como desveló este medio, del análisis de las cuentas bancarias de Patricia Úriz, mujer de Koldo García, figuran dos pagos a este mando militar. En concreto, destacan dos transferencias giradas en diciembre de 2022 a Carnerero, a quien Interior destinó recientemente como agregado de Interior a la embajada española en Caracas.

Los pagos se efectuaron desde una de las cuentas del BBVA que ha investigado la UCO y apenas suman 1.000 euros en total. Al respecto destaca una conversación de Aldama en la que define a Rubén como "nuestra gente". Por su parte, el que fuera chófer y asesor de José Luis Ábalos le llega a espetar en un momento dado: "Eres nuestro".

Rubén habría recibido de manera recurrente pagos en efectivo de Aldama, presuntamente 2.000 euros mensuales. También habría realizado gestiones en beneficio de Aldama al amparo de su condición de guardia civil. En particular, le habría facilitado una línea segura

Informe de la UCO

Tras recabar estos indicios, la UCO pidió que se acordaran diligencias de investigación contra el mando militar. Acto seguido, el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno declaró secreta esta parte de la investigación y autorizó la entrada y registro de su domicilio en Córdoba.

El informe policial relata que le detuvieron a principios de este mes en el aeropuerto de Madrid Barajas procedente de Málaga. Los agentes intuyen que el comandante iba a partir rumbo a Venezuela cuando la UCO le arrestó y le trasladó a la localidad de Benamejí (Córdoba). En el momento de los hechos portaba encima dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

850 billetes de 1 dólar

En concreto, la UCO se incautó de 4.835 dólares que portaba repartidos en 43 billetes de 10 dólares, 631 billetes de 5 dólares, 200 billetes de 2 dólares y 850 billetes de 1 dólar. Tras su detención, el mando militar declaró ante el instructor en calidad de imputado por los delitos de organización criminal y cohecho, quedando en libertad con medidas cautelares. En concreto, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir de España.

Este medio informó que, tras ser interrogado por el magistrado, el comandante acudió en persona a la sede de la Jefatura de Información de la Guardia Civil donde se reunió con altos mandos. Del mismo modo y pese a quedar en libertad, este medio ha podido saber que un coche oficial de la Guardia Civil trasladó a Villalba el pasado martes hasta la capital; esto es, un día después de su detención y un día antes de declarar en la Audiencia Nacional. Fue trasladado en un vehículo de la Brigada de Información, la cual no tiene competencias para trasladar a detenidos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3471 en: 14 de Marzo de 2024, 09:45:36 am »

Investigan si el guardia civil detenido amañaba contratos a cambio de contraprestaciones


La instrucción señala que el agente podría haber obtenido beneficios a través de una asociación ornitológica de la que es titular y que patrocinaba una de las constructoras investigadas


Alfonso Alba

12 de marzo de 2024 06:00h
Actualizado el 12/03/2024 07:22h

@AlfonsoAlba_
La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil sospecha que el sargento detenido la pasada semana acusado de amañar contratos de obras recibía “contraprestaciones” a cambio. Según la instrucción, el agente podría haber obtenido beneficios de las constructoras beneficiarias de los contratos a través de una asociación ornitológica de la que es titular, de la que controla la cuenta bancaria y que era patrocinada por las empresas sospechosas.


Detienen a un guardia civil en Córdoba acusado de amañar contratos de obras

Según adelantó este periódico, el guardia civil fue detenido el pasado miércoles, en el marco de una operación especial en la que también se arrestó a un grupo de empresarios con el que, supuestamente, estaría conchabado. El agente era el responsable del área de recursos materiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba y miembro del área de contratación. Estaría, por tanto, a cargo de las obras menores que se realizaban no solo en el cuartel de la Guardia Civil en Córdoba capital sino también de los diferentes acuartelamientos de la provincia.

La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil investiga, en principio, los contratos formalizados a partir del 1 de enero del año 2022. Especialmente, se presta atención a los contratos menores y a los pagos por anticipo de caja fija. Se incide en la investigación que la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba recibió una aportación extraordinaria durante el año 2022 para la reparación de los innumerables desperfectos de las dependencias del instituto armado en la capital y en la provincia.

La investigación sospecha que este guardia civil era el encargado de formalizar las invitaciones a las constructoras para la infinidad de contratos menores firmados por la Benemérita en la provincia durante los dos ejercicios económicos que se investigan. Así, sostienen que “estaría favoreciendo a determinados grupos empresariales a cambio de contraprestaciones”. Estas se canalizarían a través de la asociación ornitológica de la que es presidente.

Una vez que se atacaron los cabos, la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil remitió toda la documentación a la Fiscalía Provincial de Córdoba, que en enero formuló la denuncia correspondiente. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, que es quien ha ordenado las detenciones y los diferentes registros domiciliarios que se llevaron a cabo el pasado miércoles de manera simultánea.

Ahora se está analizando la ingente documentación que ha sido recuperada por la Guardia Civil tras los registros y se está intentando determinar el alcance real de los presuntos amaños, además de comprobar las supuestas “contraprestaciones que habría recibido” el agente arrestado.

De momento, este guardia civil está acusado de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho. De la documentación incautada, la jueza titular de Instrucción número seis decidirá si se le amplía el número de delitos por los que está siendo investigado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3472 en: 15 de Marzo de 2024, 18:18:28 pm »


Cuñados, parejas y hermanos en el entramado empresarial vinculado al guardia civil detenido


La investigación descubre un presunto amaño de obras menores a las que se invitaba a empresas propiedad de personas relacionadas entre sí






Un agente de la Guardia Civil durante el Día del Pilar
Un agente de la Guardia Civil durante el Día del Pilar ÁLEX GALLEGOS
Alfonso Alba

13 de marzo de 2024 20:07h
Actualizado el 14/03/2024 08:54h
0

@AlfonsoAlba_
La investigación del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil de Córdoba que ha acabado con la detención de su responsable de obras en la Comandancia descubrió uno de los modos operandi más habituales para eludir los controles internos a la hora de adjudicar contratos menores: supuestamente, el agente arrestado pedía tres ofertas a personas con las que guardaba algún tipo de relación para garantizarse la adjudicación del servicio a una empresa en concreto.


El guardia civil detenido llegó a controlar 1,8 millones en obras menores en un solo año

Sin embargo, los agentes de Asuntos Internos descubrieron la existencia de un “grupo empresarial” que se quedó con la mitad de los contratos y prácticamente dos tercios del presupuesto total que guardaba una estrecha relación entre sí. Al frente estaría un constructor de una barriada periférica de Córdoba, pero dentro de este grupo que percibía obras también aparece su pareja sentimental, su hermano, su cuñada y otra empresa propiedad de otro de sus cuñados. Todos, además, guardarían una presunta relación de amistad y proximidad con el agente arrestado la pasada semana. Todos estos empresarios fueron arrestados también por la Guardia Civil.


De esta manera, y según la información a la que ha accedido este periódico, los agentes han logrado comprobar cómo las tres ofertas necesarias para la adjudicación de algunos contratos se enviaban desde una misma dirección IP y con apenas unos minutos de diferencia. Es decir, sostienen que los diferentes presupuestos serían elaborados en la misma empresa. De hecho, aseguran que en su diseño siguen un mismo esquema, lo que unido a la anterior sería una prueba suficiente como para probar el supuesto amaño de los contratos de obras, especialmente en el ejercicio económico del año 2022.

Los agentes del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil aluden en su informe a unas “prácticas anticompetitivas” que tenían como objetivo “manipular y amañar” las licitaciones. Así, señalan que en lugar de competir libremente “conspiran para falsear la competencia, aumentar los precios, reducir la calidad, en perjuicio del interés general”.

Además, Asuntos Internos señala a otros dos empresarios más en su investigación. En un caso, se trataría de un empresario que es propietario de tres compañías. Y son esas tres empresas las que son invitadas al menos en 13 licitaciones diferentes, todas propiedad de la misma persona. Esta persona también fue arrestada la pasada semana.

Súper plan en familia
Deporte, Naturaleza, Historia, Gastronomía. Descubre el Vall de Camprodón

Siente toda la ADRENALINA
Disfruta de todo el motor, la F1 y MotoGP en DAZN con Movistar

Salario emocional
Compensación más allá del dinero
DISCOVER WITH ADDOOR


Por último, se alude a un tercer grupo empresarial que sería el que participaría en el “fraccionamiento” de contratos para beneficiarse de obras pagadas a cargo del conocido como Anticipo de Caja Fija. En este caso, la norma señala que a partir de un gasto de 5.000 euros se considera un contrato menor, por lo que hay que pedir tres ofertas diferentes y no hacer un encargo directo. Asuntos Internos detecta un importante número de facturas presuntamente fraccionadas, como algunas que tendrían gastos superiores a los 5.000 euros pero que se hacen en dos partes para eludir también los controles.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Lee la portada de mañana en Cordópolis antes que nadie
Apúntate al adelanto de Cordópolis y recibe cada noche en tu correo electrónico las noticias que se leerán mañana. Es un adelanto de nuestras informaciones del día siguiente, con las noticias que se comentarán, entrevistas, reportajes e informaciones de alcance.

Si te interesa, sólo tienes que facilitar tu email y seleccionar "Adelanto de Cordópolis" en la siguiente pantalla

Quiero recibir la portada de mañana antes que nadie


APARTADO DE SUS FUNCIONES
Entretanto, desde la Comandancia de la Guardia Civil han acordado apartar de sus funciones al agente arrestado, a la vez que están a la espera de que la autoridad judicial comunique la situación en que queda el agente para analizar las medidas a tomar.

En concreto, el investigado es un sargento que se ocupaba de labores de mantenimiento y, en este ámbito, asumía cuestiones relacionadas con las contrataciones que se efectuaban para actuar en instalaciones de la Benemérita. Ha sido detenido por agentes del Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil.

Cuñados, parejas y hermanos en el entramado empresarial vinculado al guardia civil detenido
Ayúdanos a construir una sociedad mejor informada
Tu colaboración es muy importante. Hazte socio, hazte socia aquí, añade una aportación para Cordópolis y conseguiremos con tu apoyo una sociedad cordobesa más libre y mejor informada. Todo irá invertido en mejorar nuestra forma de hacer periodismo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3474 en: 15 de Marzo de 2024, 19:45:22 pm »

'Caso Tito Berni': desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador
.


La Policía entrega los teléfonos cuya desaparición denunció el comisario que inició la investigación del caso Mediador


Estaban siendo custodiados en comisaría por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Tenerife
— El policía que inició la investigación del caso Mediador denuncia el robo de los teléfonos móviles de una caja fuerte
El intermediario que da nombre al llamado caso Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, en una imagen de archivo.
El intermediario que da nombre al llamado caso Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, en una imagen de archivo. EFE/Miguel Barreto
Canarias Ahora

15 de marzo de 2024 15:46 h
Actualizado el 15/03/2024 15:47 h
0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha recuperado los teléfonos móviles que el policía que inició la investigación del caso Mediador (y que posteriormente fue apartado) denunció que habían desaparecido de una caja fuerte de su despacho. Según el diario ABC, que cita fuentes policiales, los teléfonos de Antonio Navarro Tacoronte, alias El mediador, estaban siendo custodiados en comisaría por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Tenerife, y tras la denuncia del policía, Francisco Moar, la magistrada Ángeles Lorenzo-Cáceres pidió que le fueran entregados, cosa que ocurrió el pasado martes.

Caso Mediador: un procesado reconoce que falseaba facturas y ofrece nuevas pruebas

Según confirmaron a Canarias Ahora fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el inspector jefe Francisco Moar presentó una denuncia alegando dos cuestiones: por un lado, injurias y calumnias contra agentes que le habían denunciado en el ámbito administrativo por presunto acoso laboral, y, por otro, la supuesta sustracción de teléfonos móviles de la caja fuerte de su despacho. Se trata de los teléfonos del mediador, Antonio Navarro Tacoronte.

Moar fue apartado del caso Mediador por el comisario provincial, Luis Felipe San Martín, quien a su vez está suspendido al estar siendo investigado en un caso de violencia de género. Esa investigación se inició tras una denuncia presentada precisamente por el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, Francisco Moar, quien supuestamente tuvo conocimiento de los hechos en el ejercicio de sus funciones, y quien trasladó a los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) una memoria USB que contiene un vídeo que ha sido difundido por algunos medios, en el que se ve el arma y se escuchan frases de la mujer cuando decía “deja por favor, deja la pistola”.

Moar también ha presentado una queja en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la jueza instructora del caso, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres Farizo. Según han confirmado desde el órgano de los jueces a este periódico, que no ha entrado en el contenido de la misma, esa queja se encuentra en fase muy inicial.

Según explican desde el Consejo General del Poder Judicial, cuando llega una denuncia contra los jueces se abren diligencias informativas, una fase preliminar para determinar si hay materia disciplinaria pero sin entrar a juzgar.

En estos momentos aún no se ha decidido si se archiva esa queja o si incoa un expediente disciplinario que de lugar a una investigación en la que se llamen a declarar a las partes. Por tanto, insisten en que la queja se encuentra en una fase muy inicial. El expediente puede terminar en archivo o con una propuesta de sanción.

Cabe recordar que en el caso Mediador  se investiga una presunta trama de sobornos que motivó en su momento la detención del exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, su sobrino el exalto cargo del Gobierno canario Taishet Fuentes y el general jubilado de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3475 en: 16 de Marzo de 2024, 12:29:52 pm »

La jueza del caso del Guardia Civil lamenta la presunta corrupción de quienes deben ser “los primeros custodios”


La magistrada del Juzgado de Instrucción número seis justifica los arrestos en que “nada lesiona más la confianza de los ciudadanos en sus instituciones que ver convertidos a sus representantes públicos en los vulneradores”

15 de marzo de 2024 20:18h
Actualizado el 16/03/2024 07:41h

@AlfonsoAlba_
La jueza del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, Aránzazu Calles, responsable de la investigación contra el Guardia Civil de Córdoba acusado de amañar contratos de obra, ha lamentado en un escrito este caso por la presunta corrupción cometida por los que deben ser “los primeros custodios” para evitarla.

La magistrada justifica los arrestos que ella misma ha ordenado (un sargento de la Guardia Civil y seis empresarios) en que “nada lesiona más la confianza de los ciudadanos en sus instituciones que ver convertidos a sus representantes públicos en los vulneradores” de la legalidad. De hecho, insiste en que “en el momento actual, la reacción social frente a este fenómeno” estaría “a la altura de la relevancia de esta lacra, respecto de la necesidad de que los gestores públicos gocen de la confianza y del respeto de los ciudadanos”.

El agente estaría acusado de ser el autor de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, que son los tres más graves de los que se le puede acusar a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

La jueza, por tanto, concluye que al ordenar el arresto y el registro de su domicilio, además de su despacho en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, no considera que se esté produciendo una injerencia en la intimidad de este sargento. Al contrario, señala que el objetivo de la causa es que se proteja a la “administración pública” y hacer un “buen uso de los caudales públicos, buscando una neutralidad en la adjudicación de los contratos” y “evitando la asignación de los mismos a determinadas empresas o personas jurídicas”.


Si te interesa, sólo tienes que facilitar tu email y seleccionar "Adelanto de Cordópolis" en la siguiente pantalla

APARTADO DE SUS FUNCIONES

Entretanto, desde la Comandancia de la Guardia Civil han acordado apartar de sus funciones al agente arrestado, a la vez que están a la espera de que la autoridad judicial comunique la situación en que queda el agente para analizar las medidas a tomar.

En concreto, el investigado es un sargento que se ocupaba de labores de mantenimiento y, en este ámbito, asumía cuestiones relacionadas con las contrataciones que se efectuaban para actuar en instalaciones de la Benemérita. Ha sido detenido por agentes del Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3476 en: 17 de Marzo de 2024, 06:55:08 am »
La Guardia Civil no vive uno de sus mejores momentos.

Tres guardias civiles, al banquillo con hasta 19 delitos por extorsionar y saquear a toxicómanos


Se les acusa de desvalijar casas en los registros, pegar a víctimas a cambio de droga, extorsionar a toxicómanos para conseguir pagos semanales y ocultar armas de todo tipo sin autorización

Un juzgado investiga una red de guardias civiles por su actuación contra bandas de narcos
Gema Huesca
Gonzalo Araluce
Gema Huesca  Gonzalo Araluce

Publicado: 17/03/2024 04:45

Un juzgado de Madrid ha dado el paso previo para enviar al banquillo a tres guardias civiles acusados de saquear, extorsionar, amenazar y acosar principalmente a toxicómanos en La Cañada Real. El magistrado Hermenegildo Barrera procesa a los agentes tras más de tres años de diligencias bajo secreto de sumario en las que habría acreditado que impulsaron una organización criminal que suma hasta 19 delitos.

Así consta en un auto que desvela Vozpópuli y en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid desgrana todos los indicios contra esta red integrada por mandos destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. Del relato de los hechos se desprende que incluso imprimieron billetes falsos para darles el 'cambiazo' en los requisados en entradas y registros.

Por todo ello se enfrentan hasta a 19 delitos que acarrean penas de prisión muy elevadas. Se trata de pertenencia a organización criminal, odio, contra la integridad moral, lesiones, maltrato de obra, acoso, amenazas, coacciones, extorsión, robo con violencia e intimidación, hurto, apropiación indebida, receptación, falsificación de moneda, falsedad en documento oficial, contra la salud pública, tráfico, tenencia y depósito de armas, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

"Me voy a La Cañada a apuñalar a uno"

La investigación, que ha liderado la Policía Judicial de Madrid, ha acreditado que cuando participaban en registros "saqueaban cuantos bienes llamasen su atención y pudieran llevarse sin ser descubiertos". "Se apoderaron de dinero en efectivo, décimos de lotería nacional, resguardos de lotería primitiva, joyas de oro y plata, diamantes, pedrería, relojes, perfumes, bisutería, una pistola de juguete y una carabina de aire comprimido", reza el auto del juez.

Igualmente, sustraían dinero y décimos de lotería a conductores de vehículos cuando les inspeccionaban en los controles, aunque su epicentro de actuación fue la zona de chabolas de La Cañada Real (Madrid). "Un segundo objetivo del grupo consistía en humillar, maltratar, amenazas, extorsionar, agredir y arrebatar con violencia e intimidación, el dinero y la droga a los toxicómanos de La Cañada Real", precisa.

Así, por ejemplo, consta que en los meses de mayo y julio de 2020 golpearon con una extensible a una mujer toxicómana que les recriminó una denuncia administrativa que pusieron contra ella. Lo mismo ocurrió con otra mujer a la que le quitaron 20 euros y 15 gramos de cocaína. El agente se quedó con lo sustraído sin emitir un acta de ello.

Encañonaron con un fusil a una mujer toxicómana, le amenazaron con llevarle detenida si no les entregaba la droga y le efectuaron tocamientos. "Es muy guapa", dijo uno de ellos. A otro le saquearon 8.000 euros con entregas de 500 semanales
En agosto, uno de los guardias civiles acusados dio una paliza a otro drogadicto al que, una vez cayó al suelo, le golpeó con la defensa, le propinó patadas y le pisó la cabeza. Según recalca el juez, "el desprecio y las conductas violentas" contra estas personas se confirman también en las escuchas interceptadas por la Policía Judicial. "Me voy a La Cañada a apuñalar a uno" o "A ver si pillamos a cinco idiotas, cinco bailes y hasta luego", son algunos de los mensajes que se intercambiaron.

En una ocasión encañonaron a una víctima y la amenazaron con llevarla detenida si no les entregaba la droga que portaba encima. Consta que sobre esta persona efectuaron consultas en las bases de datos del Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO) de la Guardia Civil. A mayores, también le efectuaron tocamientos argumentando que era muy guapa.

Una carabina, una daga, pistolas y 800 cartuchos
Conocedores de que uno de los toxicómanos tenía vigente una orden de busca y captura, los guardias civiles le amenazaron hasta conseguir que les diera 500 euros semanales. De la denuncia se desprende que amasaron 8.000 euros con esta extorsión. La persona en cuestión acabó llevando el asunto ante la Policía Nacional a pesar de tener constancia de que la requisitoria estaba en vigor e implicaba su puesta a disposición judicial.

En el registro del domicilio de uno de los agentes se interceptaron de armas de todo tipo, algunas de ellas prohibidas. Destacan una carabina de aire comprimido, un spray de defensa, un revolver, tres pistolas (una de ellas semiautomática), una daga de puño, una defensa eléctrica y 797 cartuchos de diferentes calibres.

El informe forense de la Policía determinó que no tenía la guía de pertenencia que se exige a algunas de estas armas. Además, de las escuchas se desprende que uno de los guardias civiles acusados recibió "como regalo de un vecino" una pistola semiautomática que carecía de la documentación reglamentaria.

Tras procesar a estos tres guardias civiles, el juez da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las partes para que formulen bien escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa. Fuentes jurídicas confirman que el auto, de fecha 19 de febrero, está recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Red de guardias civiles
De esta forma el magistrado instructor da un paso más para enviar al banquillo a estos guardias civiles tras más de tres años de investigación. Como informó Vozpópuli, las pesquisas iniciales se siguieron contra más imputados que habrían integrado esta red. La investigación arrancó en diciembre de 2020 cuando se produjo el estallido del operativo.

En aquel momento los agentes al frente de las pesquisas detuvieron a un total de cuatro personas, siendo tres de ellos guardias civiles y la cuarta en cuestión la pareja de uno de ellos. De los tres agentes, dos estaban destinados en la (USECIC) y el tercero comisionado en esta unidad de élite, encargada de brindar una respuesta rápida ante vulneraciones de la ley.

Con el avance de las pesquisas se produjeron más detenciones, aunque finalmente el magistrado procesa a los tres cabecillas de esta trama contra los que también se dirige la Fiscalía Provincial de Madrid.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3477 en: 17 de Marzo de 2024, 17:37:12 pm »
Espero y deseo que ha estos picolos, los expulsen del cuerpo, y les caiga un buen chuzo.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3478 en: 21 de Marzo de 2024, 14:08:00 pm »

Un agente de los Mossos detenido y varios registros por todo Catalunya en una operación antidroga


GUILLEM RS
Barcelona
Foto: CME
21/03/2024 09:59
Actualizado 21/03/2024 13:11
2 minutos


   
Los Mossos d'Esquadra han realizado desde primera hora de la mañana una redada antidroga en varios municipios de Catalunya para desmontar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, sobre todo, marihuana. Aunque puede parecer una operación más de estas contra el tráfico de marihuana y las plantaciones que inundan Catalunya, hoy ha sido diferente. Según ha podido saber ElCaso.com, en esta operación se ha detenido como mínimo a un agente de los Mossos d'Esquadra. Se han hecho registros en Gavà, Castelldefels, Calafell, Mirador del Penedès y Avinyonet del Penedès.


Un agente de los Mossos d'Esquadra detenido en una redada antidroga
La investigación la ha liderado la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios, la que se encarga de la investigación de posibles delitos cometidos por los agentes de los Mossos d'Esquadra. Ahora mismo, y tal como han explicado fuentes de la investigación, el papel del agente detenido, si bien es colateral a la investigación, ha quedado detenido y se espera que sea entregado al juez que ha tutelado todo el proceso. El agente de los Mossos arrestado, del cual todavía no se ha conocido cuál era su destino, donde estaba trabajando, había cobrado dinero, supuestamente, de los narcotraficantes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3479 en: 25 de Marzo de 2024, 08:23:02 am »
https://twitter.com/passerinterpres/status/1771991059150549475








Caudillo de Khorne
@Wurdum_Inmortal

LA GUARRA EN ESTADO PURO, PROHIBAN A LAS MUJERES EL  ACCESO. HAY QUE DECIRLO NO SIRVEN PARA EL OFICIO Y SOLO CAUSAN ESTOS PROBLEMAS
https://twitter.com/Wurdum_Inmortal/status/1772061351130583296