Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 278872 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2060 en: 12 de Febrero de 2018, 12:07:55 pm »

Los ladrones de Serrano arrastraron un coche de Policía con un agente dentro

     
11/02/2018 14:37 | Actualizado a 11/02/2018 14:52
Madrid, 11 feb (EFE).- Los tres detenidos tras atracar una tienda en la madrileña calle de Serrano y huir temerariamente arrastraron varios metros un coche de Policía Municipal en cuyo interior estaba un agente y provocaron, con el desgaste de las ruedas al acelerar, una columna de humo que hizo chocar a otro coche policial.

Fuentes policiales han precisado a Efe este detalle sobre el robo en la exclusiva tienda de la Milla de Oro de la capital y la posterior persecución hasta la zona del conocido como Pirulí de RTVE, cerca del que el vehículo que huía, robado, se estrelló contra un coche policial y los ladrones fueron detenidos tras huir a pie.


Está previsto que en las próximas horas los detenidos pasen a disposición judicial tras declarar ante los agentes.

Fue una patrulla de la Policía Nacional la que, sobre las seis de la mañana de ayer, sorprendió "in fraganti" a los ladrones en la tienda Lottusse.

Al ver a los agentes varios hombres subieron a un BMW X5 y huyeron hacia la Plaza de la Independencia, a gran velocidad y saltándose semáforos en rojo.


A la persecución se unieron otras patrullas y, a la salida del túnel de O'Donnell, a la altura de la salida de la calle Juan Esplandiú, el BMW impactó con un coche de la Policía Municipal que trataba de desviar la circulación para proteger a otros coches de la intervención policial.

Los fugados hicieron caso omiso de las indicaciones de uno de los agentes de este coche, que le ordenaba parar, y al que obligó a apartarse para no ser arrollado, y finalmente chocó el vehículo policial.

Este agente sufrió rotura de brazo a la altura de la muñeca y contusiones en una pierna, una mano y el cuello.

En lugar de parar, del conductor del BMW aceleró y arrastró varios metros al coche patrulla, "haciendo gala de un gran desprecio por la vida del agente que aún estaba en su interior", según las fuentes.

Además, al acelerar, el coche fugado provocó un humo que hizo que el patrulla de la Policía Nacional que le perseguía no tuviese visibilidad e impactase con el coche de Policía Municipal, causando lesiones leves al agente que estaba dentro.

Otro coche de la Policía Nacional logró interceptar el coche perseguido y los agentes vieron cómo dos hombres huían.

Tras una persecución a la carrera detuvieron a uno mientras el otro cruzó la carretera M-23, a pesar del tráfico, e intentó adentrarse en las instalaciones de Torrespaña saltando una valla, momento en el que cayó al suelo golpeándose la cara y fue interceptado por un vigilante de seguridad mientras los policías llegaban.

Mientras, otros agentes descubrían oculto en la parte de atrás del BMW al tercer ocupante del coche y constataron que las placas originarias de este vehículo iban tapadas por otra matrícula.

Los detenidos, que tenían en su poder las llaves de otro BMW que reconocieron que también era robado y sobre el que dieron su ubicación, llevaban en el maletero un botín que ascendía a unos 17.000 euros entre siete abrigos de Lottusse, siete bolsos de la misma marca, unas 330 cajetillas de tabaco y más de 600 euros en efectivo.

Se trata de lo sustraído en la citada tienda de marca y en, al menos, un bar que habrían asaltado antes.

Los tres arrestados -dos marroquíes de 28 y 34 años y un español de 39- cuentan con antecedentes policiales y dos de ellos tienen, además, órdenes de detención pendientes. EFE

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2061 en: 12 de Febrero de 2018, 22:05:30 pm »
Aún recuerdo persiguiendo a un Audi TT robado, llegó a una calle estrecha donde estaba un Abuelillo parado y le arrastró unos 15 metros hasta la curva, le subió completamente a la acera y continuó la marcha como si nada y la acera era bastante alta, nosotros detrás con la scooter sin poder hacer nada, si sólo hubiese estado el patrulla arrollado por delante, lo arrastra y se escapa seguro, sobretodo con un X-5

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2062 en: 19 de Febrero de 2018, 09:45:46 am »
Persecución policial de película en Quart


Unos jóvenes fueron interceptados tras un gran despliegue con helicóptero y varios vehículos policiales
18.02.2018 | 14:16 | jm vigara | Sucesos

Los vecinos de Quart de Poblet se despertaron hoy domingo hacia las 10 de la mañana muy sobresaltados y con la sorprendente imagen de un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba sus cabezas. Un grupo de personas que circulaba a toda velocidad con un vehículo azul fueron interceptados en la calle Gravador Esteve, en el barrio del Colegio Riu Turia, por un gran número de agentes de la policía nacional y de la Benemérita.


Al parecer, los implicados se habían saltado un control policial cuando volvían de fiesta y al huir se activaron todas las alarmas por temor que fueran otro tipo de delincuentes o terroristas. Una parte de los perseguidos se escondieron debajo de otro turismo aparcado en la calle y fueron sacados a la fuerza y detenidos en plena vía pública mientras los vecinos de la zona contemplaban la operación policial desde sus balcones y los bares cercanos.

Según fuentes cercanas al operativo, el helicóptero persiguió a los fugados casi a la altura de las fincas, ante la atónita mirada de los vecinos, con círculos concéntricos y arriesgadas maniobras intimidatorias para perseguir y cercar a los presuntos delincuentes.








Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2064 en: 20 de Febrero de 2018, 07:51:04 am »
La emprende a tiros contra la Policía en una persecución en el Saladillo


Los agentes están buscando a un hombre de origen marroquí que tras darle el alto bajó del coche y empezó a disparar en Algeciras

M. ALMAGRO
19/02/2018 14:19h
Actualizado:
19/02/2018 22:30h

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local buscan a un hombre que esta mañana la ha emprendido a tiros contra ellos en la zona del Saladillo, en Algeciras.

Al parecer, según las últimas informaciones recabadas, los agentes de la Policía Local dieron el alto en un control al hombre, al parecer de origen marroquí, quien al bajarse del coche y armado con una pistola comenzó a disparar. Tras abandonar el vehículo en la zona de Metalsa salío huyendo a pie hacia el Saladillo, llegando incluso a cruzar la autovía a la carrera.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un amplio dispositivo para encontrar al sospechoso que se cree que ha podido esconderse por los bloques de las zonas aledañas. Según las mismas fuentes, el hombre iba armado con un arma de fuego corta municionada y ya ha podido ser identificado. Al parecer es un conocido traficante.

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2065 en: 04 de Marzo de 2018, 11:13:49 am »


Dos ladrones detenidos y dos coches robados recuperados tras una persecución policial anoche en Pozuelo


3 DE MARZO DE 2018 POLICÍA MUNUCIPAL DE POZUELO
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pozuelo han logrado detener a dos hombres y recuperar dos vehículos robados tras una persecución anoche en la ciudad, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes detectaron movimientos sospechosos de los individuos en el entorno de lacCalle de la Fuente y en dos vehículos, un Honda Civic y un Mini Cooper. Tras una discreta vigilancia, los policías se acercaron a los presuntos delincuentes, ambos de 26 años y de nacionalidades española y dominicana, que se dieron a la fuga a gran velocidad en el primero de los coches seguidos por los agentes.

Tras recorrer varios kilómetros y llegar a la M-503 dirección Madrid, los detenidos realizaron un brusco giro para impedir el adelantamiento de los agentes y golpeando el coche. Los funcionarios abandonaron su vehículo y, aunque sufrieron un intento de atropello por parte de los individuos, consiguieron reducirles y recuperar ambos turismos que iban cargados de útiles utilizados para este tipo de robos.

Esta operación se enmarca dentro de un dispositivo preventivo de la Policía Municipal de Pozuelo para evitar la sustracción de vehículos en colaboración con la Policía Nacional. En este momento los presuntos delincuentes se encuentran detenidos en la comisaría de Pozuelo de Alarcón y en espera de ser puestos a disposición judicial.



http://www.europapress.es/madrid/noticia-dos-ladrones-detenidos-dos-coches-robados-recuperados-persecucion-policial-anoche-pozuelo-20180303125345.html
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 12:22:24 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2066 en: 21 de Marzo de 2018, 07:39:53 am »
Detenidos por disparar a guardias civiles en Pinto tras robar un camión
MADRID

        LUIS F. DURÁN
        Madrid



Los cinco arrestados están acusados de 39 robos en polígonos industriales, comercios y cajeros

Cuatro individuos se dan a la fuga tras disparar a varios agentes de la Guardia Civil en el sur de Madrid

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cinco personas acusadas de 39 atracos en polígonos industriales, comercios y cajeros. También se les imputa el robo de un camión cargado de vino el pasado mes de noviembre en la R-4, a la altura de Pinto. Ese día llegaron a disparar contra agentes de la Guardia Civil que les siguieron al sospechar que los ahora detenidos estaban escoltando a sus cómplices que conducían un tráiler sustraído en León. Por este tiroteo están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los miembros del grupo estaban especializados en el robo de turismos de alta gama, camiones -cabezas tractoras y remolques- estacionados en polígonos industriales o áreas de servicio, así como establecimientos comerciales, restaurantes y cajeros automáticos.

Su forma de actuar consistía en robar en primer lugar uno o dos vehículos de alta gama con los que se desplazaban para cometer los atracos, y posteriormente los calcinaban para evitar dejar rastro. En el caso de sustraer un camión estos vehículos eran utilizados para escoltarlos haciendo de lanzadera para detectar posibles controles policiales. Se descubrió que en una noche este grupo podía cometer hasta cuatro hechos delictivos.



El pasado 21 de enero, tras sustraer un vehículo de alta gama en la pedanía ilicitana de Torrellano (Alicante) la banda desvalijó un cajero automático en Alicante, a continuación otro en la localidad de Elche y seguidamente una tienda de móviles en la localidad de Hellín (Albacete).

De los siete registros efectuados por los agentes, uno ha sido en Madrid, cinco en Valladolid -cuatro en domicilios y uno en una nave industrial- y otro más en Salamanca.
Material incautado a los detenidos.

Entre los efectos intervenidos se encuentra un turismo, un camión con remolque, dos placas de vehículo sustraídas, tres carcasas de llaves de coche, dos decodificadores y llaves de arranque de vehículos, 19 transponedores, 8.000 euros en efectivo, una pistola simulada, una defensa extensible y dos puños americanos. También tres televisores, cuatro altavoces, cinco transmisores, un portátil, 27 móviles, cuatro tablets, un cargamento de vigas de madera sustraídas y herramientas y prendas de vestir empleadas para robos con fuerza. En total podrían haber conseguido un botín de un millón de euros.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Salamanca, ha sido llevada cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca y por personal perteneciente a la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2067 en: 23 de Marzo de 2018, 08:06:59 am »
Cuatro agentes heridos al detener a tres ladrones tras una persecución de 20 kilómetros

La Policía Nacional fue alertada de un robo en un bar de El Rebolledo y detectó a los huidos cuando entraban en Alicante en un coche robado

P. Cerrada 21.03.2018 | 09:20

Varias patrullas de la Policía Nacional de Alicante protagonizaron la madrugada del lunes una persecución de película para capturar a tres ladrones que se inició en Alicante y concluyó cerca de Orito tras recorrer cerca de veinte kilómetros. La Policía logró dar alcance a los huidos pero cuatro agentes resultaron heridos cuando procedieron a la detención de los implicados, que fueron descubiertos por la dueña de un bar de El Rebolledo donde entraron a robar. Los tres detenidos, todos de origen argelino y uno de ellos con varias reclamaciones judiciales para entrar en la cárcel, ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Los hechos se produjeron poco antes de las tres de la madrugada del pasado lunes. La dueña de un bar de El Rebolledo situado junto a la autovía A-31 escuchó unos ruidos y descubrió a los ladrones, los cuales se dieron a la fuga en un turismo Volkswagen que había sido robado la semana anterior. La víctima llamó a la sala del 091y desde allí alertaron a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana de la comisión del robo.

Uno de los vehículos que se dirigía hacia El Rebolledo se cruzó con el coche de los sospechosos en la rotonda de México, a la entrada a Alicante, y tras ponerse detrás para darles el alto se dieron a la fuga accediendo de nuevo a la autovía.

A partir de ese momento se inició una persecución a gran velocidad a la que se fueron sumando diferentes patrullas. Así, una de las dotaciones policiales accedió a la autovía por la entrada de Torrellano y allí esperó la llegada del coche huido. Sin embargo, el vehículo de los ladrones esquivó a la Policía a gran velocidad e instantes después lanzaron una bolsa por la ventanilla, sin que pudiera ser localizada posteriormente.

Otra dotación que estaba esperando en la entrada de Bacarot fue esquivada también por los prófugos y se sumó también a la persecución.

Una de las patrullas policiales se situó a la altura de los huidos unos dos kilómetros antes de la salida de Orito y el coche fugado realizó una maniobra evasiva en la que llegó a impactar con el vehículo de la Policía. Tras este incidente detuvieron el coche e intentaron huir marcha atrás, pero llegó otro vehículo policial que no pudo evitar chocar contra el turismo robado.

Huida a la carrera

El conductor trató de huir a la carrera y llegó a cruzar la mediana, pero varios agentes lograron alcanzarle y detenerle pese a que opuso resistencia, actuación en la que dos agentes resultaron lesionados.

Otro de los ladrones que opuso resistencia viajaba en la parte trasera y causó lesiones en una muñeca y en una rodilla al agente que le detuvo. El tercer huido era el copiloto y cuando iba a ser detenido comenzó a golpear a los policías con una muleta. A uno de los agentes le causó lesiones en la mano derecha y tuvo que ser reducido porque no paraba de lanzar patadas y puñetazos.

Una vez detenidos los tres sospechosos la Policía registró el vehículo y localizó un taladro y una caja de caudales con varias monedas y lápices.

Uno de los detenidos tenía prohibido entrar en España por la Subdelegación del Gobierno en San Sebastián y otro tenía en vigor órdenes de búsqueda e ingreso en prisión de sendos juzgados de Vitoria y Logroño.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2068 en: 24 de Marzo de 2018, 07:55:21 am »

Cinco detenidos tras una persecución “a 160 por hora”

Presuntamente, los arrestados tiraron en su huida una pistola y una escopeta
Jaén

Fue una persecución como las que se ven en las películas, con automóviles por la autovía A-44 y por la antigua Nacional 323 “a 160 kilómetros por hora”. Comenzó en la capital y terminó más de 50 kilómetros después, en uno de los accesos de Linares. Allí, siete coches patrulla de la Policía y de la Guardia Civil lograron interceptar a un vehículo en el que viajaban cinco hombres. Todos acabaron en los calabozos de la Comisaría, acusados de delitos de conducción temeraria y, también, tenencia ilícita de armas. Y es que, presuntamente, los detenidos arrojaron dos armas en su escapada, en concreto, una pistola y una escopeta. Cuatro de los arrestados quedaron ayer en libertad con cargos. El quinto, el conductor del coche, fue enviado a prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una “zeta” de la Policía Nacional patrullaba por las inmediaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén. Los agentes vieron que un coche de alta gama que estaba justo delante de ellos hizo un movimiento extraño al percatarse de su presencia. Los policías decidieron seguirlo. El vehículo se dirigió hacia el nuevo polígono. En un momento dado, el conductor dio un acelerón y apagó las luces. Empezó la persecución, sin que el coche hiciera amago alguno por detenerse. La patrulla avisó de lo que estaba pasando a la sala del 091, que coordinó una “operación jaula”. Patrullas de la Comisaría de Linares y de la Guardia Civil se unieron al operativo.

El vehículo en el que viajaban los detenidos circuló por la antigua Nacional 323 hasta Mengíbar, donde se incorporó a la autovía. Los agentes que iban detrás constataron velocidades por encima de los 160 kilómetros por hora. Finalmente, la interceptación se produjo en las inmediaciones de Linares, ya que con siete vehículos policiales en la intervención. En un primer momento, cuatro de los ocupantes intentaron escapar a pie. El único que se mantuvo dentro del coche fue el conductor. Los agentes se abalanzaron sobre ellos y lograron reducirlos y detenerlos. Tuvieron que sacar sus armas reglamentarias a efectos intimidatorios, tal y como se recoge en el atestado. Fueron momentos de muchísima tensión y riesgo.

Durante la escapada, los policías vieron cómo los ocupantes habían arrojado algo por la ventanilla del coche. Ya por la mañana, con la luz del día, realizaron una batida. No tardaron mucho en encontrar una pistola. Poco después, los empleados de una gasolinera cercana a Jaén capital avisaron a la Guardia Civil de que habían hallado una escopeta tirada en el suelo. Presuntamente, la arrojaron los detenidos durante su escapada.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Se trata de averiguar si los arrestados, que son vecinos de Granada, están involucrados en algún asunto turbio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2069 en: 09 de Abril de 2018, 09:53:39 am »
Arrestan a un conductor tras una espectacular persecución por el centro


Detención del conductor en el barrio de El Llano. / EUROPA PRESS


Según confirmaron fuentes policiales, unos agentes detectaron al hombre circulando por un carril reservado al transporte público

M. M. GIJÓN.
Lunes, 9 abril 2018, 00:28

Un vecino de Gijón fue detenido la pasada madrugada tras protagonizar una espectacular persecución por céntricas calles de la ciudad que mantuvo en jaque a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que acabaron dándole caza en el límite de los barrios de El Llano y Contrueces. El arrestado, además, habría sustraído el mismo sábado el vehículo con el que intentaba huir de las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron fuentes policiales, unos agentes detectaron al conductor aproximadamente a las 4.25 horas circulando por un carril reservado al transporte público. Cuando procedieron a hacerle indicaciones al conductor para darle el alto, apreciaron en él un evidente estado de nerviosismo. Lejos de reducir la marcha y de hacer caso a las explicaciones de los policías, el hombre comenzó a acelerar tratando de escapar.

Comenzó en ese momento una intensa persecución a gran velocidad, en la que tuvieron que participar varios coches de la Policía Nacional. La temeraria maniobra del conductor fue presenciada por numerosas personas, ya que la carrera desbocada discurrió por algunas de las calles más céntricas de la ciudad y cerca de la zona de movida nocturna.

Rotura de un neumático

Ya en una calle de El Llano y cuando el huido circulaba a mucha velocidad, perdió el control y se fue contra el bordillo, con lo que reventó uno de los neumáticos. Fue entonces cuando los agentes consiguieron interceptarlo emparedándolo por delante y por detrás con los vehículos policiales en una calle con un único carril de circulación.

Realizaron las oportunas comprobaciones y descubrieron que el vehículo era robado. El hombre fue detenido y llevado a continuación a la Comisaría de El Natahoyo. Podría pasar hoy a disposición judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2070 en: 05 de Mayo de 2018, 08:46:39 am »

Un mosso dispara en la AP-7 en La Canonja tras el intento de atropello a un compañero


Los ocupantes del coche se percataron del vehículo policial cuando los agentes intentaron pararlo a la altura de Torredembarra. Finalmente, consiguieron huir y se les perdió la pista en el campo de olivos de La Boella

Diari de Tarragona

hace 12 horas - 08:59 hs
El pasado 10 de abril, un agente de los Mossos d’Esquadra tuvo que disparar al ver que un turismo intentaba atropellar a un compañero cerca de la salida de la autopista AP-7, en la zona de La Canonja. Dicho vehículo había emprendido la huida en la zona del Penedès cuando una patrulla de dicho cuerpo policial lo quiso identificar. Finalmente, los tres ocupantes lograron darse a la fuga a pie, tras abandonar el vehículo.

Los agentes se encontraban en el área de servicio Penedès, en el kilómetro 208 de la AP-7, en el término de Banyeres. Observaron un vehículo Seat Exeo de color gris oscuro familiar, ocupado por tres personas que les pareció sospechoso, por lo que decidieron seguirlo.

Los ocupantes del coche se percataron del vehículo policial cuando los agentes intentaron pararlo a la altura de Torredembarra. El conductor, lejos de detener la marcha, emprendió la fuga a gran velocidad en sentido València.

En la salida de La Canonja una patrulla provocó expresamente una retención de vehículos para que los fugados no pudieran seguir circulando

Ante este contratiempo, los agentes solicitaron que se cerrasen las próximas salidas de la autopista.

En la salida de La Canonja una patrulla provocó expresamente una retención de vehículos para que los fugados no pudieran seguir circulando. Lejos de amedrentarse, el coche siguió por el arcén en dirección a la salida de la autopista.

El turismo aminoró la velocidad para seguidamente acelerar para intentar atropellar a uno de los agentes del peaje que le hacía indicaciones para que parase, que tuvo que apartarse para no resultar herido. Ante ello, un compañero efectuó dos disparos: uno al aire y otro a la rueda.

Los tres ocupantes, después de rebasar la barrera del peaje, abandonaron el vehículo  –que presentaba daños– en la rotonda de acceso a la T-11. Los tres ocupantes se perdieron en el campo de olivos de La Boella.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2071 en: 09 de Mayo de 2018, 09:49:45 am »
Dos carballeses detenidos tras protagonizar una peligrosa huida de 50 kilómetros entre Ferrol y Oleiros

Los arrestados, de 24 y 22 años y con numerosos antecedentes fueron sorprendidos intentando robar en un estanco.
En la persecución se saltaron varios controles, rompieron la barrera del peaje y casi arrollan a varios agentes

Toni Longueira
Carballo / La Voz 08/05/2018

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos carballeses que protagonizaron esta pasada noche una larga y peligrosa persecución, tras verse sorprendidos intentando robar en un estanco, en Ferrol.

El aviso se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada.

La llamada de un particular alertó de la presencia de tres individuos, que portaban sudaderas de color oscuro con las capuchas puestas para no ser reconocidos. Estaban intentando robar, supuestamente, en un estanco de la calle de la Iglesia, a la altura del número 30, de Ferrol. La Policía Local ferrolana montó un dispositivo para tratar de arrestarlos mientras unos testigos lograron evitar que estos tres individuos asaltaran el negocio. Al verse sorprendidos, los tres individuos abandonaron un Ford Sierra, con placas VA-7274-V, que había sido previamente sustraído, también en Ferrol, y se subieron a un Seat Ibiza con matrículas 1809-BBC, y registrado en Carballo. Los tres emprendieron la huida justo cuando la patrulla policial les estaba dando alcance, iniciándose así una tortuosa y peligrosa persecución, que se prolongó durante unos 50 kilómetros.

Tras emprender la fuga por la carretera de la Trinchera, dirección A Coruña, se metieron en la AP-9, en el enlace de Narón. Lo hicieron a toda velocidad, y haciendo caso omiso a las indicaciones realizadas desde el coche patrulla, tanto lumínicas como sonoras, lanzadas a través del altavoz. Al llegar al peaje de la AP-9 de Guísamo, los fugados reventaron la barrera, que saltó por los aires. Por aquel entonces la Policía Local de Ferrol ya había trasladado aviso a la Guardia Civil, Tráfico de la Guardia Civil, y a los compañeros de los puestos de la Policía Local de Cambre, Culleredo y Oleiros. Precisamente en Oleiros continuó la persecución tras abandonar la autopista. El conductor del Ibiza protagonizó maniobras evasivas y temerarias poniendo en peligro la integridad de los conductores que venían de frente.

Por su parte, la Guardia Civil. intuyendo por dónde podría aparece el vehículo, montó tres dispositivos en la N-VI: junto a la ronda de la AG-13, en el punto kilométrico 12, a la altura de la rúa de Anido, y en las inmediaciones de la comandancia de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña, situada en Perillo. Pero el conductor hizo caso omiso en los tres casos. Incluso casi atropelló a dos agentes en su huida y un guardia civil retiró un vehículo de la calzada para evitar una grave colisión. Lejos de frenar, el conductor del Ibiza aceleró. Pero le seguían los talones una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Ferrol. La primera logró situarse a la altura del coche fugado, en la N-VI, cerca del puente de A Pasaxe. Entonces el conductor del Ibiza dio un volantazo para sacar al vehículo policial de la calzada. No solo no lo logró, sino que sufrió un accidente a escasos 500 metros del puente. Los tres individuos salieron del turismo y emprendieron la huida a pie. Dos de ellos, Alejandro Añón Silva, de 24 años (cumplirá los 25 en septiembre) y José Antonio Díaz Pereira, El Madrileño, de 22 (los cumplió en febrero) fueron detenidos en las inmediaciones del accidente por agentes de la Policía Local de Ferrol. El tercer ocupante logró esconderse y huir.

A los dos arrestados se les imputa robo con fuerza, conducción temeraria y otro delito por hacerlo sin la licencia. En el registro del vehículo se localizó diversa herramienta como destornilladores, patas de cabra o alicates. Instruye las diligencias la Policía Nacional de Ferrol.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2072 en: 16 de Mayo de 2018, 21:09:06 pm »


Dos policías locales heridos en la persecución de un coche que se iba saltando semáforos en Granada


 
16 de mayo de 2018POLICÍA LOCAL   
GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Dos policías locales han sido atendidos por los politraumatismos que han sufrido como consecuencia del choque frontolateral del coche patrulla en el que perseguían a una furgoneta que se iba saltando los semáforos y poniendo en peligro la circulación en Granada capital, en un accidente en el que uno de sus ocupantes ha resultado también herido, todos de consideración leve.

Según han informado fuentes de Policía Local a Europa Press, el conductor, un ciudadano de nacionalidad búlgara nacido en 1999, ha sido detenido por supuesto atentado contra agentes de la autoridad, después de que los vehículos hayan colisionado en el cruce de las calles Recoletos y Padre Marcelino, a aproximadamente las 14,00 horas de este miércoles.

Una unidad de Policía Local de Tráfico comenzó la persecución del coche después de que se le diera aviso desde la central operativa de que este vehículo con matrícula de Murcia, y procedente de la zona de Valencia, iba "alterando el tráfico".

PUBLICIDAD

Tras la colisión, los agentes han sido atendidos en un centro hospitalario granadino, donde han recibido puntos de sutura por los golpes que han sufrido en la cara, mientras que el conductor del otro vehículo ha sido detenido y quedará a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Iba con una mujer en el asiento del copiloto, y con un hombre de Cijuela (Granada), que iba en la parte de atrás, que carecía de sillón.

Al percatarse de la presencia policial, este último se trató de esconder, ante lo que se dio el alto a la furgoneta en Camino de Ronda a la altura de Arabial. En vez de pararse como se le indicaba, el conductor, que carece de carné de conducir, realizó un "brusco" cambio de sentido, saltándose varios semáforos en rojo e introduciéndose por algunas calles en dirección contraria.

En la "espectacular persecución", la unidad, según las fuentes, ha estado acompañada por varios agentes en moto, hasta que se les ha conseguido frenar cuando se han empotrado contra el coche patrulla de Policía siniestrado, lo que ha causado el asombro de varias familias que recogían a los alumnos del colegio de los Agustinos, cercano al lugar del accidente.

   


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2073 en: 23 de Mayo de 2018, 15:17:34 pm »

Conmoción en Bélgica tras la muerte de una niña kurda por disparos de la Policía


El primer ministro belga tuvo que comparecer este miércoles ante el Parlamento federal para dar explicaciones sobre la muerte el pasado jueves de la niña de dos años tras una persecución policial de la furgoneta donde viajaba.


SOCIEDAD 23.05.2018 12:06 AGENCIA EFE
"Cuando escuchamos los disparos, Mawda estaba en mis brazos y lo primero que vi fue a su madre totalmente cubierta de sangre", relató el padre, quien indicó que, mientras pedían una ambulancia con la furgoneta ya inmovilizada, la Policía "se limitó a decir que dispararían si alguien se movía".

La pequeña Mawda Shawri formaba parte de un grupo de treinta personas, incluidos cuatro niños, que viajaba en una furgoneta de cristales opacos conducida por un contrabandista que pretendía cruzar la frontera de Bélgica en dirección a Francia el pasado jueves.

 
 Dos muertos en un accidente de ultraligero en La Seu d'Urgell
La Policía descubrió la furgoneta a su paso por Namur (sur de Bélgica) y allí comenzó una persecución que concluyó en las afueras de Mons, cerca de la frontera con Francia, donde el vehículo fue inmovilizado después de haber chocado contra otra camioneta.

publicidad


La versión inicial que la Fiscalía de Mons ofreció el pasado viernes fue que la pequeña falleció de un traumatismo craneal, aunque al día siguiente se retractó y confirmó que la niña había muerto como resultado de un disparo de bala en la mejilla. 

 
 108 muertos en un accidente de un Boing 737 en La Habana
Esta versión contrasta con la que defendió ayer el padre de la niña, Shamden Ali Ahmed Shawri, quien afirmó que el vehículo de la Policía "se situó en paralelo a la furgoneta" y entonces fue cuando los agentes abrieron fuego sobre el conductor.

publicidad


Un grupo de personas se manifestó ante las oficinas del ministro belga de Interior, Jan Jambon, para condenar la política migratoria del Gobierno. 

 
 Buscan a un padre separado que se llevó a su hijo hace nueve días de Zaragoza
El primer ministro ha comparecido en el Parlamento
El primer ministro belga, Charles Michel, compareció este miércoles ante la Comisión de Interior del Parlamento federal para dar explicaciones sobre la muerte el pasado jueves de la niña kurda de dos años.

"Si la Policía usó correctamente la fuerza o no será algo que tendrá que determinar el magistrado basándose en el código penal", dijo Michel durante su comparecencia, que se produjo un día después de ver a los padres y el hermano pequeño de la pequeña Mawda.

publicidad


El primer ministro instó a esperar los resultados de "la investigación judicial independiente" al respecto para sacar conclusiones sobre lo sucedido la noche del jueves. 

Michel también señaló que "existe una posibilidad" de que la familia de la niña permanezca en Bélgica, ya que "puede acogerse a los instrumentos jurídicos que se aplican a aquellas personas que han sido víctimas de traficantes o contrabandistas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2074 en: 06 de Junio de 2018, 10:44:40 am »

Un robo de película: se llevan once jamones, se estrellan en la huida y les cazan en el metro


Ocurrió en San Blas, tras entrar tres asaltantes a mazazos en una charcutería
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
06/06/2018 00:54h

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos tres jóvenes por 26 robos en bancos y tiendas de telefonía en mes y medio
Detenidos dos ladrones que se llevaron una bolsa con 6.000 euros de un autobús
De película de serie B. Eso fue lo que les ocurrió a unos delincuentes españoles de entre 19 y 24 años a última hora de la noche del lunes. No era su día, desde luego, y por suerte su plan salió mal. El trío, de nacionalidad española, acabó detenido por agentes de la Policía Nacional del distrito de San Blas. Fue después de una corta persecución policial que acabó con los autores de un robo con fuerza en una charcutería estrellándose con el coche en el que viajaban, presumiblemente sustraído, abandonado. Tras ello, se montaron en el Metro, donde fueron cazados cuando estaban dentro de un vagón que aún no había arrancado. Ahí fueron cazados.


Todo comenzó sobre las 23.40 horas en una tienda especializada en embutidos, quesos, aves, carnes y asados, situada en el número 12 de la calle de Mánchester. Varios sujetos, que estaban al acecho, eligieron el momento para romper el cierre metálico y a golpe de maza, hacer añicos el cristal del escaparate. Por él accedieron al interior del comercio. Su objetivo eran los jamones ibéricos y, cómo no, los mejores. Tras apoderarse de todos los que pudieron de una sola tacada, se subieron en el coche que habían dejado aparcado fuera con intención de huir a toda velocidad.

No contaban, sin embargo, con que los vecinos, alertados por el estruendo, habían avisado al 091, sospechando lo que estaba ocurriendo en alguno de los bajos del edificio.

Cada pieza, 200 euros
Cuando acudió hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional ya habían abandonado el establecimiento, dejando sus huellas delatoras tras de sí. Pero estaban muy cerca. Su conducción temeraria les delató. Los funcionarios emprendieron una corta persecución policial que acabó enseguida. Los cacos se estamparon contra varios elementos del mobiliario urbano, por lo que se bajaron del turismo y se dirigieron corriendo a la boca de metro más cercana, situada en la avenida de Guadalajara.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Hasta ella fueron los agentes, recogiendo los guantes y los pasamontañas que usaron y que habían arrojado en los pasillos del andén y en las papeleras. En el coche hallaron el botín: los once jamones, valorados en 200 euros cada uno y otros 200 euros en metálico. Acabaron en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2075 en: 18 de Junio de 2018, 08:27:23 am »
Seguro que uno de los agentes heridos es un vejete de 50 años.

 :carcaj


Detenido un joven que huyó de la Policía Municipal en un control de alcoholemia con una moto robada

Detenido un joven que huyó de la Policía Municipal en un control de alcoholemia con una moto robada Control de alcoholemia de Policía Municipal de Madrid POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID Publicado 16/06/2018 17:16:35CET MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven que huyó de los agentes en un control de alcoholemia instalado en la Avenida de los Poblados, en el distrito de Carabanchel, cuando circulaba con un ciclomotor robado. ...


En esta intervención, dos agentes resultaron heridos leves al bajarse con rapidez con el coche en marcha.


http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-joven-huyo-policia-municipal-control-alcoholemia-moto-robada-20180616171635.html



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2076 en: 20 de Junio de 2018, 09:18:15 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2077 en: 29 de Junio de 2018, 16:56:50 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2078 en: 30 de Junio de 2018, 06:53:10 am »
Roban la caja fuerte de un burguer y se estrellan en la huida con la Policía Nacional


Arriba el coche de la Policía tras el accidente y debajo el vehículo robado después del golpe. UFP


Un grupo de delincuentes robó la caja fuerte de un burguer situado en Fuencarral y luego en la huida se topó con la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes.

Sobre las 2.30 horas acudieron seis personas encapuchadas a la puerta de un burguer de la calle de Santo Domingo de la Calzada, en el barrio de las Tablas. Los ladrones accedieron al interior del local por las puertas correderas de la entrada tras anular las alarmas del establecimiento. A continuación engancharon un cable de arrastre a la caja fuerte del local. A su vez lo ataron en la bola de un todo terreno. El conductor aceleró y arrastró la caja con el dinero a la calle. A continuación huyeron de la zona en dos vehículos.

Posteriormente, un coche patrulla de la Policía sospechó de un BMW que circulaba por la calle Mayorazgo de Villa de Vallecas. Los agentes confirmaron que era robado y trataron de identificar a sus ocupantes. En ese instante fueron arrollados por el vehículo. El conductor del coche de alta gama salió del coche a toda prisa y se subió a otro todo terreno con el que huyeron. Los dos agentes que iban en el coche accidentado sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por los médicos del Samur.

Los encargados del burguer señalaron a los agentes que podría haber en la caja fuerte entre 4.000 y 6.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2079 en: 09 de Julio de 2018, 07:01:45 am »

Dos heridos tras sufrir un accidente en una persecución policial en la Cañada

Viajaban a "gran velocidad" y han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial


Imagen del coche tras la colisión en la que han resultado heridos dos hombres. EMERGENCIAS MADRID Europa Press
EFE
Madrid 8 JUL 2018 - 17:31 CEST   

Dos hombres han resultado heridos tras sufrir un "aparatoso accidente" cuando huían en un vehículo de la Policía Nacional en una zona del asentamiento de la Cañada Real por la que viajaban a "gran velocidad", por lo que han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.30 horas cuando el vehículo en el que viajaban estos dos hombres ha volcado contra una tapia en una zona de difícil acceso mientras eran perseguidos por agentes de la Policía Nacional que, a su vez, iban en otro coche.s

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para rescatar del vehículo a los dos ocupantes, que han sido atendidos posteriormente por sanitarios del Samur Protección Civil, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El herido más grave es el copiloto, de 55 años, que presenta una herida en la cabeza y una contusión torácica y que ha sido trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón ante la posibilidad de tener más lesiones. El otro herido es el conductor del vehículo, de 32 años, que ha sido trasladado al mismo centro hospitalario con una policontusión leve.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que los agentes, que no han resultado heridos, escucharon por el circuito de radio interno que había un vehículo en la Cañada Real que circulaba "a gran velocidad poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y la suya propia". Al llegar a la zona, empezaron a perseguir a los ocupantes del vehículo, ya que no se detuvieron.

La Policía Nacional ignora si estos hombres, que finalmente han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial, estaban huyendo de algo o simplemente viajaban a gran velocidad. Ambos están en el hospital con custodia policial. La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación del accidente en colaboración con la Policía Municipal.